«Todo lo que tú quieras», la película de Achero Mañas


Primero vi el cartel: la foto de una niña preciosa, como de porcelana, pero que parecía sacada del pueblo de los malditos. Me pareció el cartel de una peli de terror y me llamó la atención la frase promocional. Sin recordarla exactamente, me quedé con que decía algo así como «¿Qué no haría un padre por su hijo?».

Unos días más tarde leí una sinopsis bastante escueta que le daba pinta de dramón:

Leo y Alicia son un matrimonio feliz. Viven en Madrid tranquilamente con su pequeña hija Dafne. Todo cambia cuando Alicia muere de forma inesperada. Entonces Leo tendrá que ocuparse solo de su hija, haciendo a la vez del papel de padre y de madre. Esto provocará que el hombre termine por perder su propia identidad, su único objetivo en la vida es hacerle todo más fácil a la pequeña Dafne.

Así que intrigada acudí a Youtube en busca del tráiler.

¿Alguien la ha visto? ¿Qué tal está? ¿De qué va realmente?

Tengo mucha curiosidad, pero dudo sinceramente tener ocasión de ir al cine a saciarla.

34 comentarios

  1. Dice ser Goliat el pendejo

    A mi me han dicho que esa pelicula es una mierda insoportable asi que no pienso ir a verla.

    Clica sobre mi nombre

    23 septiembre 2010 | 23:40

  2. He visto el trailer y a mi tambien me impresionó, me llamó mucho la atención.

    Trata de una mujer se muere, como su hija no entendia que no volviera su mamá, su padre hace todo lo posible para que «vuelva». Al final él se traviste y se viste de mamá para que la niña no note su ausencia, pero no solo en casa, sino tambien fuera de casa y todos los de alrededor, como por ejemplo el profesos de su hija se dan cuenta y no apruevan su actitud, pero y tu?? QUe serias capaz de hacer por un hijo?? Pues eso y más.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Lencería Sexy, bolas chinas, dildos, muñecas/os, vibraores, estimuladores……sin moverte de casa, envío discreto 100% en 24h.

    23 septiembre 2010 | 23:42

  3. Dice ser badass

    Hasta donde sé no ha tenido muy buenas críticas. Es cine español, miradla si os gusta tirar el dinero. Y no es por nada amiga, ¿pero te costaba mucho usar el p*to google si querías información de la película? Porque dedicarle una entrada del blog para que te la comentemos como que no da…

    24 septiembre 2010 | 01:29

  4. Dice ser SRyA

    Yo la he visto. Y me ha gustado mucho. Es española sí, y también es lenta. Pero me parece una buena película aunque no la obra del año. Una muy buena metáfora. Un hombre luchando contra sí mismo, contra sus propios esquemas mentales por su hija pero también contra el resto de la sociedad que no entiende su postura.
    La he visto y la volvería a ver sin problemas, varias veces.
    Sobre todo me parece un gran trabajo de actores (los secundarios me han gustado mucho).

    24 septiembre 2010 | 07:43

  5. Dice ser Carla

    Es facil caer en la obsesión con un niño, Son muy absorventes y nunca tienen suficiente porque es la forma que tienen de pedirnos que les enseñemos los límites de cada aspecto de la vida.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 septiembre 2010 | 08:33

  6. Dice ser Marta

    Desde luego el tema es apropiado para esta época en la que vivimos en la que el niño ha pasado a ser el centro obsesivo de muchos hogares. Deberíamos balancear mejor las necesidades de todos.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    24 septiembre 2010 | 08:37

  7. Dice ser Anseal

    Que tonterías leo aquí. ¿Porqué el cine español va a ser todo malo?. Celda 211, El Laberinto del Fauno, Casual Day, Rec y Rec 2 son películas españolas y han encantado a crítica y público de todo el mundo. Y estoy hablando de ejemplos recientes.
    La verdad es que el trailer tiene buena pinta, aunque, seguramente, la película tiene más transfondo de lo que pinta ese avance.
    Aun así supongo que será una película no apta para público palomitero «hoygan».

    24 septiembre 2010 | 08:38

  8. Dice ser rafa

    Decepcion total, es facilmente unas de las peores pelis que he visto en mi vida, quiere llegar muy lejos y se queda en vacia, las escenas dramaticas estan forzadisimas y el papel de JD Botto es para echarle de comer aparte…

    24 septiembre 2010 | 09:08

  9. Dice ser Amber

    Uuuf, solo con ver a la terrorífica niña del cartel ya no me dan ganas de verla.

    24 septiembre 2010 | 09:15

  10. Dice ser Ruben

    La verdad, pense que los americanos decantaban su pedo mental y lo enseñaban orgullosos al mundo a través de sus peliculas, pero veo que es un fenómeno global, Parece que sorprender a la gente con una trama original deja de lado la importancia del cómo, una mierda que extrañamente debes no ver para poderla esquivar….

    24 septiembre 2010 | 09:24

  11. Dice ser Ruben

    Que postura?, que es un travesti que usa a su hija como pretexto, al menos que tenga lo que hay que tener para aceptarse, y desde cuando el criterio correcto es el de un niño para afrontar la vida, ellos dependen de nosotros para ver y descubrir la verdad, no para disfrazarla y confundirlos más, las perdidas son parte de la vida, la tolerancia ante la frustración el la madre de la sabiduría.

    24 septiembre 2010 | 09:30

  12. Dice ser Bloodymery

    Qué asco me dais los de «si es cine español es una mierda».

    Así nos va… películas maravillosas que ni siquiera permanencen 1 día en cartelera porque os gastáis el sueldo en pagar 8 € para ver americanadas donde un negro marginal salva el mundo.

    24 septiembre 2010 | 09:34

  13. pues yo la vere, tiene buena pinta y además es española. Que al reves de lo que piensan muchos por aqui, prefiero lo español, ……el que sea española no es sinonimo de megaprodución comercial como las amercianas.

    consulta los mejores depositos bancarios a plazo fijo :
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    24 septiembre 2010 | 09:37

  14. Dice ser steficool

    Jajaja, variados comentarios, pero nadie, nadie cuanta exactamente de qué va la peli y qué serían capaces de hcer por su hijo.

    24 septiembre 2010 | 10:24

  15. Dice ser Abogado Malaga

    No la he visto, pero no creo que sea una pelicula que merezca la pena ir a ver al cine.

    24 septiembre 2010 | 10:37

  16. Dice ser Mamá Pata

    Yo hace más de dos años que no voy al cine (es lo que tienen los enanos…) pero tiene muy buena pinta. Habrá que esperar para verla en casa.

    Por cierto me parece una lástima que un blog tan interesante se vea desmerecido por unos comentarios tan fuera de lugar. ¿Por qué hay gente que pierde el tiempo opinando de cosas que, claramente, no le interesan?

    24 septiembre 2010 | 10:49

  17. Dice ser maki

    Justo ayer a la tarde la vi. Sólo puedo decir una cosa: GENIAAALLLLLLLLLLLLLLL. No podéis dejar de ir a verla.

    24 septiembre 2010 | 11:04

  18. Dice ser mo

    Tiene muy buena pinta pero ya que el post habla de la película lo mínimo sería que la hubieras visto y así poder comentarla

    24 septiembre 2010 | 11:08

  19. Dice ser Picafe

    ¿Qué sería capaz de hacer por un hijo? absolutamente todo, cualquier cosa y eso es justamente lo que hace el padre en esta peli, yo la he visto y me ha gustado mucho, la recomiendo y por supuesto que hay otras muchas películas españolas buenísimas, los que hablan así del cine español es justamente porque no van a verlo, como si el cine americano fuera mejor, una de cada diez se salva, el resto son todas iguales superbueno salva al mundo de los supermalos…….

    24 septiembre 2010 | 11:11

  20. Dice ser Gonzalo

    En España siempre hacemos la misma mierda deprimente. Paso de verla. No quiero amargarme.

    24 septiembre 2010 | 11:25

  21. Dice ser Inma

    Pues a mí me encantó, habla de los sentimientos y con un humor muy sarcastico. Achero Mañas es un hacha, y yo síq ue la recomiendo, no todas las peliculas tienen que ser Avatar o rollos así.

    24 septiembre 2010 | 11:27

  22. Dice ser Gonzalo

    Es verdad, Anseal. Se me olvidaban esas películas. Será que me acabo de levantar y estoy de mal humor. Pero es verdad que tenemos toda una colección de mierdas deprimentes.

    24 septiembre 2010 | 11:28

  23. Dice ser foe

    Anseal creo que te sobran la de la celda (el funcionario es un pésimo actor, resines además de prisiones es antidusturbios y zurra a embarazadas…) y las de rec, la primera tenía un pase y es original pero la segunda es la mayor tomadura de pelo en años, lo del personaje enseñando el alzacuellos es lo más patético que vi en mucho tiempo. Hay muy buen cine español actual, Camino es para mí el mejor ejemplo, de lo mejor que he visto hecho en este país ultimamente.

    24 septiembre 2010 | 11:45

  24. Dice ser Ana

    La niña es diabólica total, asusta y la trama de la película es totalmente ridícula, de tarados, absurdo e impensable para una realidad, traumatizante para todos. Me parece una pérdida de tiempo y dinero el ir a ver semejante anormalidad. También digo que está bien interpretada, una cosa no quita la otra.

    24 septiembre 2010 | 12:26

  25. Dice ser Alicia

    Hola Madrereciente,
    Me encanta leerte. Y me ha encantado el blog de esta película. Yo la ví el fin de semana pasado en el cine. Me encantó. El señor de mi lado, que sería como mi padre, estuvo llorando todo el tiempo, es muy emotiva, yo también lloré, y al salir de sala me fijé y desde luego no éramos los únicos.
    Por el tipo de trama, me recordó levemente a la Vida es Bella. Un padre que defiende a su hijo de las injusticias por encima de todo.
    Recomendable 100%

    24 septiembre 2010 | 12:35

  26. Dice ser Alicia

    El tema, no trata de un travestido. El tema, trata sobre como un padre, abogado y con unas ídeas un tanto retrógradas intenta que a su hija, no se le desmorone el mundo por haber pérdido a su madre.
    Yo opino, sinceramente, que esta película, es una lanza en favor, de tantos y tantos padres que aman a sus hijos por encima de todo, y que por circunstancias no pueden demostrárselo.

    24 septiembre 2010 | 12:41

  27. Dice ser Alicia

    Estos que hablan del cine español tan mal, seguro que luego se gastan la pasta en ir a ver Torrente..

    24 septiembre 2010 | 12:42

  28. Dice ser luis

    Todo lo contrario del blog el argumento de la peli. Está visto que el responsable de esta bitácora no edulcora la realidad a los acondroplásicos con su frase hecha hiriente. Cambia el título por favor.

    24 septiembre 2010 | 13:04

  29. Dice ser Heidi

    Ayer Achero Mañas habló de la película en La Ventana. Puedes escuchar la entrevista en la web de la Ser.

    24 septiembre 2010 | 13:33

  30. Dice ser Orhan

    He tropezado por casualidad con este blog y estoy asombrado. he visto la película, y veo que tiran a deguello LOS QUE NO LA HAN VISTO.. Un abogado… que no la ha visto.. y personas que de antemano NO VAN A IR A VERLA… ¿ Son clarividentes…? ¿Les da miedo la niña? Ja, ja, ja…
    Los comentarios sobre los travestis son antológicos. El nivel del lenguaje usado… verdaderamente pobre. En fin, que ni siquiera me molesto en intentar hacer hacer un análisis medianamente serio de la peli. Creo que está yendo bien y yo me alegro no solo por Achero Mañas, sino porque quiero pensar que hay otro tipo de mentes en este sufrido país. Mentes creativas y no destructoras de todo lo que huele a DIFERENTE. . Alguien ahora sacará la conclusión de que yo debo ser uno de esos travestis. Duden señores. Todos los necios afirman… los sabios dudan. Yo recomiendo tambien Todo lo que tú quieras, que no van a asustarse. LA NIÑA NO MUERDE..

    24 septiembre 2010 | 15:00

  31. Dice ser Tia de Sobrino

    Si es sorprendente que la mitad de los que critican la pelicula ni siquiera la han visto ni tienen pensado hacerlo. A mi, en principio, si me llama mucho la atencion la idea y si puedo ire a verla este fin de semana.

    Lo que tambien pienso es una cosa que alguien a esbozado un poco y a lo mejor podriamos hablar un dia de ello.

    Parto desde el desconocimiento porque ni tengo hijos pero creo que existe por parte de muchos padres y sobre todo madres una Obsesion por sus hijos que me parece perjudicial y que creo nace de que ahora se tienen pocos hijos luego se tratan como articulo de lujo y se tiene poco tiempo para estar con ellos lo que hace que se pierda un poco la prpporcionalidad de las cosas por el sentimiento de culpa que se genera.

    En fin me he salido un poco del tema pero creo que ahora mismo mucha gente «abandona» su propia vida al tener hijos y no creo que esto sea lo mas saludable ni para padres ni para hijos.

    Bueno si MR quiere podemos hablar otro dia de esto

    Saludos a todos

    24 septiembre 2010 | 22:08

  32. Dice ser isabel eskiroz

    pocas peliculas he visto que se trate con esa sensibilidad y respeto a los niños. me parece una pecula que nadie se la tiene que perder, la interpretación fabulosa por parte de padre e hija, os la recomiendo.

    27 septiembre 2010 | 11:26

  33. Dice ser Elena Cobos

    Achero Mañas es un genio. Con su cine, agarra tu mente y corazón con ese sencillo y maestro toque suyo, y va tirando hacia donde él quiere. Te exprime, tira para abajo y, siempre, te provoca subidón. Ese subidón al que soy adicta. Parece alguien que conoce y es habitado por sentimientos sucios y retorcidos que elige, en sus películas, limpiar y dar voz precisamente a lo sencillo y limpio, tan limpio, tan idealista, que es irreal: El idealismo del amor al arte limpio de dinero en «Noviembre», el idealismo de ser capaz de quitar el dolor a un hijo, en «Todo lo que tú quieras». En ambas se paga el precio, brutal, de esta irrealidad, se reflexiona de un modo que sólo el cine permite sobre estos idealismos, haciéndolos reales, viviendo sus consecuencias. Y consiguen contagiarte la pureza de la que hablan, el trabajo de «limpieza» que hace la mente sucia de «Achero Mañas», o más bien de apartar todo lo limpio a un lado, mostrándolo tan puro que emociona, y todo lo sucio de la misma cosa, junto, horrible, a otro lado.
    ElenaCobos@terra.es

    08 octubre 2010 | 16:21

  34. Dice ser Sara

    Elena Cobos, debemos de haber visto películas distintas. La idea de la película es descabellada: un padre que intenta sustituir a la madre muerta para que su hija no note su ausencia. Y lo hace travistiéndose…Además de que a Juan Diego Botto no se lo cree nadie en ese papel,más que emocionar saca los colores de la vergüenza ajena que da tan surrealista situación. Además de la dudosa enseñanza que se nos transmite: todo es reemplazable en la vida, hasta una madre, se miente a un hijo y se le da «todo lo que quiera» sin enseñarle a asumir la realidad, a enfrentar el dolor y a apoyarle en su sufrimiento…Ver a Juan D. B pintándose los labios para sustituir a esa madre muerta es de lo peor que he visto en cine en años…

    13 octubre 2010 | 03:14

Los comentarios están cerrados.