De nuevo al cole

Hoy ha sido el primer día que el peque ha retomado la rutina del cole. El lunes no hubo, por la nieve. Ayer fueron al teatro. Así que hoy es el primer día de normalidad.

Ha entrado tan contento. Después de unas vacaciones tan largas no sabía que iba a pasar, aunque sospechaba que no habría problemas. Y así ha sido.

Pero en la entrada a la clase había un buen número de niños lloriqueando. Alguno llamando a su mamá.

Son tan pequeños… es normal.

¿Cómo lo han llevado los vuestros?

Recuerdo que cuando yo iba al colegio nos permitían llevar el primer día de clase un juguete de Reyes. Solo uno. Nuestro favorito.

Elegirlo era todo un dilema.

En el cole de mi hijo no se permite llevar juguetes propios para evitar guerras campales. Es una medida que me parece de lo más razonable.

Si él tuviera que llevar uno imagino que la cosa estaría dividida entre unos cubos apilables magnéticos de Bakugan y la marioneta que véis en la imagen, que es casi del tamaño de un niño.

Eso hoy. Mañana ya veremos.

¿Cuales han sido los juguetes estrella de vuestros peques?

17 comentarios

  1. Dice ser Mocosa

    Mi hija siempre ha ido muy contenta al cole, porque como casi siempre esta con adultos (es hija unica, sobrina unica, nieta unica…..) cuando va al cole se encuentra en su salsa, asi que de lloros ninguno.En el cole tampoco la dejan llevar juguetes de casa, solo la dejan llevar cuentos que comparten con toda la clase, pero un dia de la primera semana despues de navidades si le dejan llevar un juguete de los que le han regalado para que jueguen todos en clase con ellos. La idea del colegio es que los compartan todos con todos, y a mi me parece muy bien.El juguete estrella de estas navidades ha sido un microfono de Hanna Montana que tiene las canciones grabadas y ella canta al mismo tiempo, ja ja ja me ha salido artista la niña

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sory

    La mía tiene 2 años y se queda todos los días llorando como una madalena, pero lo mejor de todo es que luego hablamos con las profesoras y nos dicen que en la clase está de lo más feliz y que le da mucha vida al resto del grupo, pero la verdad es que a mi me deja fatal.El regalo que mi hija elegiría sería una silla para la muñeca, que le apasiona.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Mami

    El de mis hijos ha sido una guitarra electrica.

    13 enero 2010 | 11:16

  4. Dice ser Antonio larrosa

    En mi casa , como tengo seis hijos , cuando llegaba el dia de iniciar el curso académico ,aquello parecia un infierno de tanto niño llorando y pataleando, no quiero ni recordarlo. Si yo le contara….Clica sobre mi nombre.

    13 enero 2010 | 11:32

  5. Dice ser Rebe

    La verdad que que penita aquellos niños que no disfrutan en el cole y se quedan llorando.Yo todavía recuerdo cuando iba a la guardería y no me gustaba que le decia a mi madre: » Mama, que yo me porto bien, tu me dejas la comida preparada y no voy a la guarde» Pobrecita ella, le dejaba el corazón destrozado.La verdad que tengo suerte que a mi hija le guste ir al cole (último año de guardería), si se quedase llorando me partiría el alma no poder quedarme con ella.La verdad que es una pena que siendo tan pequeños estén obligados a quedarse horas y horas en colegios y guarderías, creo que algo debería de cambiar. De hecho hay en paises que hasta los 6 años la enseñanza no es obligatoria.Mi blog:www.disfrutandojuntos.blogspot.com

    13 enero 2010 | 11:34

  6. Dice ser Rosilla

    Rebe, en España la enseñanza tampoco es obligatoria hasta los 6 años.Mi hija va a la guarde tan contenta, a ver qué tal dentro de un mes cuando acabe mi baja de maternidad por mi segundo hijo y tenga que entrar un poco antes.Respondiendo a tu pregunta MR, el juguete estrella está siendo la casa de Mickey Mouse.

    13 enero 2010 | 11:53

  7. Dice ser trufi

    mi niña es hija única, nieta única, no tiene primos ni tíos,ais que cuando va al cole,se lo pasa pipa.su juguetes favorito estas navidades un dinosaurio T-rex de peluche enorme, más alto que ella, va a rastras con él por todos lados.

    13 enero 2010 | 14:34

  8. Dice ser cris

    Nosotros tenemos suerte. Vivimos en USA y mi marido está en casa con la niña, que tiene 4 años y medio. Van a muchos programas gratuitos sobre todo de la biblioteca y el año que viene irá pero sólo 2´5 horas, que es lo que se lleva en nuestro estado. Así se irá familiarizando progresivamente. Ya lee cosas facilitas y escribe un poco, porque se lo estamos enseñando nosotros.ella está deseando ir al cole, ya veremos que tal.el regalo estrella ha sido un set de Littlest Pet Shop y la mochila de Dora la Exploradora.

    13 enero 2010 | 14:38

  9. Dice ser Patri_lm

    El regalo estrella de este año ha sido uno de los que mi niña no pidió, el diario secreto de Hello Kitty, y es tan secreto que se olvida la contraseña y luego hay que quitarle las pilas para resetearlo (me paso el día con el destornillador de estrella).La decepción, la tan anhelada Escuela de Nenuco. Estuvo todas las Navidades esperando por ella y hasta fue dos veces a ver al Cartero Real del Corte Inglés para recordárselo (y de paso a quejarse de que Papa Noél le había traído un puzzle y ella no lo pidió). El día de Reyes se colocó sus gafas de maestra ciruela, sentó a los Nenucos en sus pupitres, les puso delante un papel y un lápiz y se quedó quieta un buen rato mirándolos. Cuando se cansó, se volvió hacia mí y me soltó toda decepcionada: «Mamá, ¿Por qué no hacen los deberes?». Pobrecilla.

    13 enero 2010 | 16:20

  10. Dice ser LadyA

    Mi hija todavía no ha vuelto a la guarde… Desde el día de navidad que está con neumonía. Hoy vamos al pediatra a ver que tal …http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    13 enero 2010 | 17:08

  11. Dice ser yo

    El regalo estrella ha sido la Nave de Little Einteins y un caballito con ruedas y que pudes ponerlo a modo de balancin

    13 enero 2010 | 17:37

  12. Dice ser Igoma

    Ellos, no sé, pero yo estaba deseando volver a la rutina. ¡Ay, que alegría verlos a las 5 de la tarde! Los regalos estrella sin duda han sido el barco pirata de Playmobil para mi niña y unos palos de malabares que se llaman palos del diablo para el niño. Y para mi ¡una lavadora!, tiene narices la cosa.

    13 enero 2010 | 17:55

  13. Dice ser marta

    Pues mi hijo, la capa del zorro, ha llegado a usar hasta un trapo de cocina haciendo de capa, y el disfraz del zorro, en concreto la capa, sin duda le hace viajar a mundos a los que me gustaría acompañarle, porque es de lo más feliz con un trozo de tela negra.

    14 enero 2010 | 09:18

  14. Dice ser miriam

    A mi hijo le han encantado unos tebeos encuadernados de superheroes, se pasa unos buenos ratos viendo los dibujos aunque todavía no sabe leer.A mi hija un braquiosaurio bastante grande-hasta duerme con el- la encantan los animales. Ya dice que de mayor quiere ser médica de animales y leones jajajaj

    14 enero 2010 | 09:44

  15. Dice ser petri

    jajaja

    14 enero 2010 | 20:56

  16. Dice ser petri

    tu eres tonta o te pica el culo. jajaja

    14 enero 2010 | 20:59

  17. Dice ser Para petri jajajaja

    Si la envidia fuera tiña….. jajajajajaAmargada!

    15 enero 2010 | 09:59

Los comentarios están cerrados.