BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

Resaca de regalos

Eso es lo que tienen estos días muchos enanos crecientes y las casas que las albergan tras la borrachera del día de Reyes.

La invasión de papeles de colores y cajas de ayer afortunadamente ya reposa en el contenedor azul del reciclaje (o en sus proximidades, pr que algunos estaban hasta arriba).

Salones y habitaciones infantiles están llenas de nuevos juguetes que aún no tienen su lugar fijo adjudicado. Y ellos, tan pronto están con uno como con otro.

Ya parecen apuntar algunos cuentos y juguetes favoritos, pero mi impresión mi impresión es que no son capaces de hacerse mentalmente con todo lo que les ha caído encima.

No sé si os pasa lo mismo.

Y eso que teníamos política familiar de contención juguetera.

Tenemos todo un año para disfrutarlos.

Y el lunes de nuevo al cole y a las viejas rutinas, que la verdad es que apetecen después de tanta fiesta.

No me va a dar ninguna pena guardar los adornos navideños en su caja.

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Lo de la contención juguetera está muy bien como principio -yo también lo secundo- pero a veces se nos escapa algún factor y nos descontrola todo lo previsto.En fin, durante el año harán, desharán, jugarán o arrinconarán…Por cierto, hay gente que vuelve al cole el viernes: por fin rutinas!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Igoma

    Me ha gustado lo de “…aún no tienen su lugar fijo…” pues ese es mi problema: dónde meter más juguetes. Mi trabajo es en el primer día de cole, cuando ellos no están, reciclar los juguetes que ya no usan y donarlos y otros cuantos guardarlos una temporadita, al cabo de unos meses vuelven al circuito y les hace más ilusión. Tienen demasiados juguetes, no desean algo con intensidad porque enseguida lo consiguen. Cinco años estuve yo pidiendo un microscopio y todavía lo conservo como algo muy preciado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marta

    Mis hijos tienen 6 y 10 años y los niños tienen 6 tios/as, por lo cual os haceis una idea de la cantidad de juguetes que hay. Cuando empiezan el colegio guardo los juguetes que menos usan y se los vuelvo a sacar pasados los meses, juegan con los nuevos, de los otros no se suelen acordar (nunca guardo los favoritos), así evito que la casa este y llena y se concentran solo en unos pocos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser maria

    Sí, eso suele pasar. La verdad es q cuando el 6 por la noche vemos en casa la cantidad de juguetes nuevos que han traido y que ni siquiera han mirado los crios, lo que hacemos es esconderlos en el trastero y irlos sacando a medida que se pasa la resaca de reyes.Por lo visto no soy la única q lo hace, mi suegra también utilizaba esta técnica.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser porlajeta güeb

    Nosotros somos mas de Navidad je, je, pero desde luego nos juntamos con una montaña de regalos tambien en Reyes :-)=La mejor güeb de internet

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser gemma.a

    Es inevitable que los Reyes traigan tantos regalos a los niños.Mis padres que han sido niños de la posguerra opinan que ya se vivieron bastantes restricciones en su época y bastantes necesidades.Ahora nos toca a nosotros dosificar los juguetes, usarlos y sacar de ellos lo mejor de lo mejor.Como tú dices, nos queda todo un año para disfrutarlos.Besos.

    07 enero 2010 | 11:59

  7. Dice ser Austral

    Yo soy tía…. pero si veo que el nene va a tener cien mil regalos, voy y yo no se lo compro. Os aseguro que el nene no me guarda ningún rencor.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com

    07 enero 2010 | 13:23

  8. Dice ser Esa

    Pues yo, que el mayor de los míos cumple los años el 15 de diciembre, decirme.Lo que hago es que le guardo algunos juguetes y cuando se cansa de los que tiene, se los cambio. Al ser novedad le gusta. Y cuando se cansa de estos, le vuelvo a sacar los anteriores, así hasta que los rompen o ya no les interesa.En cuanto a lo de los regalos por tios, si tienes mucho (como es mi caso que somos 6 hermanos) preferimos comprar algo más “caro” entre todos que muchos regalitos.El pobre los tendrá que disfrutar el fin de semana porque hoy empezaba el colegio.

    07 enero 2010 | 13:34

  9. Dice ser dolida

    Los mios tienen una m….a de familia paterna, siendo los dos nietos mas pequeños de la familia, los q van delante de ellos tienen 18 años, y luego ya vienen los mios con 4 años y 2 años, no les han hechado nada, ni tios, ni abuela, vamos q no son dignos ni de un triste caramelo, menos mal q aun no se dan cuenta de todo, o eso creo

    07 enero 2010 | 13:35

  10. Dice ser Martola

    Feliz anho Madre reciente! Hacía mucho tiempo que no te veíamos por aquí y me preocupé un poquito.Me alegra que estés de vuelta! Mi niña cumple el 9 de enero 11 meses y lo mejor de estas navidades fue verle desempaquetar los regalos. Nosotros tambien acordamos con la familia que pocos juguetes, y por ahora se cumple, asi que no tengo ese problema de “la invasión de los juguetes” y a su edad el que más le gustó fue el de musiquita ;-)Un saludoP.D: Me acabo de enterar de lo de vuestro peque. No sé qué decir. Perdona la pregunta, pero cómo os enterasteis? Hay un montón de cosas que por ser padres recientes ni sabemos ni sospechamos. Yo como primeriza, estoy siempre asustada! Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!

    07 enero 2010 | 13:37

  11. Dice ser Marta.

    Aquí os dejo otro regalo, lo interesante del tema es que no dura solo un año como se habla anteriormente en el artículo, sino para el resto de la existencia humana!!! Se trata de una canción, pero personalizada, que diga lo que sientes por el!, a mi me la han regalado y me han reconquistado totalmente por la sorpresa, al menos de momento!. La canción hablaba de mi, de nuestra historia de amor, salían nuestros nombres, etc. Lo tenéis por si os interesa en http://www.cancionespararegalar.com

    07 enero 2010 | 13:46

  12. Dice ser Eva

    Qué razón llevas, madrereciente. En mi caso no es que se hubiese hecho política restrictiva juguetera pero sí pedí por favor (sin éxito visto lo visto) que 1 único regalo por familia. Para qué ha servido? Para nada. Los abuelos porque son los abuelos, los tíos porque son los tíos y la demás familia porque es familia, todos han debido pensar “qué más da un juguetito más que uno menos si el niño lo va a disfrutar igual antes o después”.En cuanto a lo que dices “Salones y habitaciones infantiles están llenas de nuevos juguetes que aún no tienen su lugar fijo adjudicado” en mi caso ni eso; hemos tenido que dejar la mayoría de regalos en el maletero del coche porque no éramos capaces de subirlos y acoplarlos todos. ¿Por qué son tan voluminosos los juguetes? I M P R E S I O N A N T E.A todas las familias “afectadas” os envío mi comprensión. Que os sea leve la colocación, jejeje.Un abrazo

    07 enero 2010 | 15:16

  13. Dice ser intangibles

    Lo del espeacio donde guardar tanto juguete es un verdadero problema, más aún cuando se da la circumstancia que el tamaño del juguete es inversamente proporcional al del niño/a:niño pequeño–> juguete grande y chillónniño grande –> juguete pequeño y tecnológico.Por otro lado, creo que la gente es poco original. Hay muchos regalos que no ocupan espacio y son maravillosos, por ejemplo:- entradas para un musical.- un día en un parque temático.o acuático.- o un chiquipark- entradas para un espectáculo.- suscripción a un taller de XX (lo que le guste)- en lugar de turrón, galletas o pastel casero hecho con mucho amor y todo lo que les gusta.- una sesión de cuenta cuentos.- etc.Animad a vuestros familiares para que regalen emociones, no se rompen, no se pierden y no se olvidan jamás.Saludetes y buen año!!!

    07 enero 2010 | 15:29

  14. Dice ser paloma

    el lunes? k capullos yo e tenido k ir hoy al insti

    07 enero 2010 | 15:43

  15. Dice ser LadyA

    Me uno al grupo de las que han “intentado” la restricción de juguetes sin excesivo éxito… En total han sido 8 paquetes para una niña de 15 meses… y eso que somos pocos de familia !!!A mi, personalmente, me parece una falta de respeto hacia los padres que la familia no cumpla la restricción. Al final voy ha hacer lo que me dijo una amiga… dejarlos en casa de los suegros… para cuando vayamos de visita…http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    07 enero 2010 | 15:58

  16. Dice ser Enrique

    Hala! a gastar mas billetes que no hay crisis y el negro hay que sacarlo de alguna manera. jeje

    07 enero 2010 | 16:25

  17. Dice ser Enrique

    Conozco a gente rica que les dice a sus hijos “no pidais mas de 3 juguetes como maximo”. Los pobres son tan rumbosos…y despues se quejan que no tienen para comer.

    07 enero 2010 | 16:28

  18. Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administrador fincas Madrid. Presupuesto sin compromiso

    07 enero 2010 | 16:36

  19. Alfonso Ruano un centro formacion comercial madrid, entrenamiento de equipos de ventas, tecnicas de comunicacion comercial en Madrid.formacion comercial .

    07 enero 2010 | 16:41

  20. Dice ser Tia de sobrino

    MI hermano tambien pidio que fuera poco y sobre todo variado que estaban hartos de trenes rotos por la casa (es que los trenes son su pasion) y en la medida de lo posible lo hemos cumplido. Nada de trenes un par de cosas gordas y algun detallito tipo ropa que el nene ignora pero que a los padres viene bien.Yo como decia otra “tia” por ahi, no suelo comprarle a mi sobrino cosas sin venir a cuento solo en navidad, a veces ni en cumple porque no vivimos en la misma ciudad y no nos vemos y la verdad que como ella decia el niño no me guarda rencor, jejeEso si no se los vuestros pero este con tres años paquete que habria de lo que fuera (domino de madera por ej) y preguntaba “donde esta el boton?” esta claro que son hijos de la era tecnologicaSaludos

    07 enero 2010 | 17:03

  21. Dice ser Zaragozana

    En cuanto a mi peque, como decía Igoma, yo hago lo mismo, reviso lo que tiene y con lo que ya no juega, lo donaré, (ya se lo he medio explicado a ella, jeje) y que tenga más a la vista lo que más le gusta. No tiene montones y montones de cosas, porque no me gusta eso, pero además, tenemos problemas de espacio, conque hay que ser prácticos por todo un poco. En cuanto a mi faceta de tía, en casa de mi sobrino es todo lo contrario, tiene montones y montones de cosas que apenas aprecia..en fin, que le vamos a hacer. Siempre pregunto a mis cuñados lo que le compro y listo.

    08 enero 2010 | 10:04

  22. Dice ser una

    Os cuento lo que ha hecho mi hermana: nos dijo que no quería que sus hijos tuvieran muchos regalos, así que lo que hicimos fue decirle que comprase lo que ella considerase oportuno y luego hemos dividido el coste de los regalos (un juego y una bici para la niña y un andador y unos juguetes de psicomotricidad para el bebé) entre toda la familia. Esos han sido sus reyes. La nena encantada, nosotros encantados porque hemos tocado a 30 euros cada tío/abuelo para los dos niños, y los padres más aún con la política restrictiva

    08 enero 2010 | 10:39

  23. Dice ser yop

    Yo soy tía, y todavía no he regalado un sólo juguete a mi sobrino de 5 años desde que nació, por la avalancha que recibe todos los años de abuelos, conocidos… No quiero contribuir a esta locura, así que ayudo a su madre con regalos prácticos (poner para la cuna, el colchón, la silla del coche…)Me da mucha pena no poder regalarle un juguete y ver su carita de ilusión, pero es increíble lo que tiene ya con 5 añitos. Tengo conocidos que por el simple hecho de ir a cenar un día cualquiera a una casa con niños, se ven en la obligación (que nadie le pide) de llevarle un regalo al crío. Esto jamás se hacía cuando éramos pequeños nosotros. Nosotros esperábamos todo el año a las navidades para llevar un juguete normalito de nuestros padres, y otro regalo práctico de los abuelos, que solían ser calcetines, paraguas, pijamas… (jeje)PD. Yo también cumplo en diciembre y odiaba que me regalasen un solo regalo por cumpleaños y navidad (mis padres pensaban: total no se entera… ya lo juntamos con la navidad) Para que veais lo que cambian los tiempos (yo soy treintañera, no os creais que hablo de la posguerra)

    08 enero 2010 | 13:56

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.