Las llaves, el juguete universal

Julia ya tiene tres meses, así que hace a tiempo que no se dedica únicamente a comer y dormir.

También quiere que la festejen, cotillear el mundo y se aburre si está despierta y sin estímulos.

Los primeros juguetes que les ofrecemos para que experimenten suelen ser sonajeros de distintos ronroneos y tintineos. Y cuando son muy pequeños e incapaces de cogerlos con sus manitas, los hacemos sonar nosotros o los colgamos de cunas, carros y hamacas a modo de móviles.

Los hay de todo tipo: con espejos irrompibles, blandos duros, con todas las formas y colores imaginables…

Pero hay un sonajero improvisado con el que me atrevería a decir que no hay niño que no haya jugado: el manojo de llaves de sus padres y abuelos.

Ya puede ser que no haya otra cosa a mano o que, aunque las haya, prefieran las llaves.

Pero es habitual ver a un adulto hacer tintinear las llaves ante un bebé. O al bebé algo mayor manipulando esa maravilla de juguete universal.

¿Qué padre o abuelo no lo ha hecho?

Los míos incluso tienen sus propios llaveros cargados de llaves ya inútiles, que no pasa nada si se pierden.

20 comentarios

  1. Dice ser juan

    Tienes toda la razón, mi hijo tiene ya 17 meses y desdehace unos cinco está obsesionado con las llaves, pero no ya como sonajero, sino para abrir y cerrarlas puertas. se pasa todo el día diciendo, o intentando decir abrir… cerrar…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser PPRoss

    A mi también me parecían un buen juguete,hasta que leí una noticia en 20 minutos,en la que un niño pequeño se había clavado una en un ojo al caerse hacia delante con ellas en la mano.Era horrorizante la radiografía.Desde entonces ya no se las dejo tan alegremente

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Raquel

    Que bueno, tienes toda la razón, las llaves son el sonajero universal, pero es que cuantas veces le regalamos algo a un niño con toda la ilusión y luego lo que mas le gusta es la caja que lo contiene o el papel de regalo que lo envuelve …. asi son los niños, y nosotros encantados, pues si les gusta mas el envoltorio, pues para algo ha servido el regalo, para que se divierta por lo menos un rato y verle la cara de felicidad.

    24 junio 2009 | 10:15

  4. Dice ser MariCe

    Cierto, como las llaves no existe sonajero tan atractivo para los niños… pero en este caso mi peque valora mucho más otro objeto: mi móvil…. uuffff!! que perrera con el móvil, es que cuando lo ve tira todo y se estira al máximo para alcanzarlo… me resulta útil para que haga algo de ejercicio, la dejo sentada en el suelo, el móvil a un metro o así… y ala! a estirarse… así parece que va a empezar a gatear… sus juguetes coloridos y ruidosos para ella no valen nada si hay un móvil de por medio, y suerte que de momento no exige marca!! jeje.

    24 junio 2009 | 10:29

  5. Dice ser Rosilla

    ¡Me acabas de dar una idea genial! La del llavero de llaves inútiles, nunca se me había ocurrido.

    24 junio 2009 | 10:34

  6. Dice ser AnaMG

    Si, las llaves les encanta, de eso no hay duda, tambien les encanta llevarse todo lo que tienen en las manos a la boca.Nunca he sido de esterilizar cosas pero nunca les he dejado coger llaves y he pedido por favor que no se las dejen coger mientras eran mas pequeños. Sera una mania, pero las veo llena de suciedad y prefiero que tengan sus llaves de plastico de juguete.Mi hijo tiene unas desde que nacio y ya tiene 21 meses y aun de vez en cuando las ve y les pega un mordisco.

    24 junio 2009 | 10:34

  7. Dice ser cris

    Llaves si, les encanta y según van creciento también la cartera, móvil, mandos a distancia, teclados del ordenador… etc etc… vamos todo con lo que se supone que no pueden jugar. Con las llaves pueden pero claro, están llenas de bacterias y eso y con las otras cosas, pues de vez en cuando una también acaba diciendo ya, toma y déjame un ratito tranquila! jajajajaja

    24 junio 2009 | 10:35

  8. Dice ser deckard

    Mi sobrino mayor con lo que se volvía loco eran con unas pilas ni juguetes ni nada veia las pilas y se ponia a jugar con ellas.

    24 junio 2009 | 10:44

  9. Dice ser Isabel

    Las llaves, un paquete de pañuelos de papel, un escurridor (si puede ser metálico, mejor) y una cuchara de palo… el caso es que ya le podías dar el supermegajueguete recomendado por 20000 expertos que1.- O prefería los «juguetes» anteriores.2.- …prefería la caja…Ja ja ja ja, los niños son tremendos.P.D.: A mi hija nunca le ha gustado llevarse cosas a la boca, por eso podía dejarle las llaves tranquila, esos sí, en caso contrario yo tampoco se las habría dejado.

    24 junio 2009 | 10:57

  10. Dice ser nina

    Mariano tenía un año y medio, le estaban saliendo algunos dientes y le encantaba morder llaves porque estaban fresquitas.Fui a la cerrajería y pedí llaves en desuso, me dieron un montón, las lavé y desinfecté, las puse en un llavero y le añadí un marbete con los nombres y apellidos de Mariano y su dirección.Días después tocaron el timbre preguntando si el Sr. Mariano etc. etc. etc. vivía allí, que había perdido las llaves y se las venían a devolver. Salí y me encontré con un señor de mirada adusta y tono airado, como reprochándome que alguien fuera tan tonto de poner la dirección en el llavero y perderlo. Estaba claro que a Mariano se le habían caído de la silla de paseo, pero le agradecí al señor con mucha seriedad, como si nos hubiera salvado de un robo (que es lo que él creía) y sin decirle que «el Sr. Mariano etc. etc. etc.» tenía un año y las llaves no servían.

    24 junio 2009 | 11:24

  11. Dice ser Igoma

    Hola. La niña de una amiga no iba a ninguna parte sin el mando de la tele… Esa abuela que se queda en casa mientras la madre sale con la niña y toda la tarde viendo la misma cadena porque no encontraba el mando. Al final,claro, compraron otro 🙂

    24 junio 2009 | 11:45

  12. Dice ser unpapá

    SI vierais cuantos ojos quitaron ese manojo de llaves…………..

    24 junio 2009 | 13:32

  13. Dice ser YO

    Y a quien se le ocurre poner Mariano a un niño… pobre

    24 junio 2009 | 14:23

  14. Dice ser anna t

    pues si,las llaves igual son un poco guarras como juguete, pero se lavan y ya está…. yo le tengo unas cuantas que no me sirven y también un teléfono móvil viejo sin bateria… si con eso se entretienen, a mi no me parece mal…y tampoco creo que se tenga que exagerar con el tema de la suciedad…. tanta limpieza, asepsia y esterilización estamos fomentando las alergias…

    24 junio 2009 | 15:54

  15. Dice ser nina

    Yo: a su papá y a mí, y nos gusta a los tres y a muchos más. Tu nombre es más bonito? Entonces, por qué no lo has puesto? Mira que tienes bad milk, cariño.

    24 junio 2009 | 18:17

  16. Dice ser nina

    Magia: le contesté a «Yo», vi el mensaje publicado y ahora resulta que ha desaparecido. Tendría algo de ofensivo? Creo que esta noche no podré dormir.

    24 junio 2009 | 18:30

  17. Dice ser nina

    Más magia! El mensaje anterior ha reaparecido, me siento realizada.

    24 junio 2009 | 18:31

  18. Dice ser Elena

    Yo opino como «YO», Mariano es un nombre un poco feo para un crío. En catalán suena mejor: «Marià»…

    25 junio 2009 | 01:27

  19. Dice ser cris

    Con referencia al tema de la suciedad, hay cosas y cosas. En casa no andamos obsesionados con la suciedad ni mucho menos, ya sabemos que los crios tienen que desarrollar inmunidad, pero hay cosas que si que es exagerado la cantidad de mier** que tienen y que no se ve, ejemplos: llaves (van de mano en mano, se dejan en todos lo sitios, se meten en cualquier bolsillo, etc) móviles, teclados de ordenador, pomos de puerta… Son focos de los peores… Hay cosas que no se pueden evitar, pero las llaves si que no se las dejaba siempre porque yo soy muy dada a dejar las llaves en cualquier sitio y a manosearlas mucho. El tener un juego de llaves extra sólo para el crio es muy buena idea, aunque la verdad es que tampoco necesitamos andar pesando mucho porque no es que haya tenido fijación el crio por las llaves. Su mejor jugete: una botella de plástico de las pequenyas un poco aplastada por el medio para que la pudiera coger y dentro metí unos garbanzos y cerré bien el tapón. La de horas que jugaba con aquello hasta que fue bastante mayor. Y luego todo lo de la cocina. La verdad que durante meses apenas tuvo juguetes porque se lo pasaba mejor con todo lo de la cocina y cuando aprendió a abrir los armarios movimos lo peligroso y las cosas líquidas y la harina y eso a donde no pudiera llegar y se pasaba buenos ratos sacando todas las sartenes y todas las cosas que podía. Bendito entretenimiento!

    25 junio 2009 | 06:53

  20. Dice ser metin2 yang

    welcome to buy metin2 yang

    09 febrero 2010 | 04:45

Los comentarios están cerrados.