¿Seguimos imponiendo roles sexistas a los niños?

Vía Perogrullo llego a este otro blog en el que está íntegro el libro infantil al que corresponden las imágenes que os pongo. Os recomiendo que le dediquéis un minuto.

Se trata de un libro para niños muy pequeños editado en los años 70. Es decir, directamente creado para los que ahora somos padres y madres recientes.

En él se reparten los roles propios de niños (médico, piloto…) y niñas (enfermera, azafata…). A mí el que más me chirria es el de «Los niños arreglan cosas, las niñas necesitan que se las arreglen».

La moraleja es que ambos están contentísimos con lo que les toca. Que somos diferentes pero complementarios.

Y a continuación lo que me pregunto es si hoy día seguimos imponiendo roles sexistas a los niños desde la cuna. Creo que sí, aunque de manera menos directa, más sofisticada.

No debe ser casualidad que los niños de tres a seis años que conozco quieran ser pilotos, futbolistas o jefes (sí, así tal cual, jefe de lo que sea) y muchas niñas actrices, cantantes y modelos.

¿Me preocupa? No demasiado la verdad. Lo que no quiere decir que no tengamos mucho que mejorar.

Si nuestra generación, educada con libros como el de arriba, ha dado tantas ingenieras, médicas, arquitectas y arregladoras de cosas, nuestras hijas no deberían tener límites vocacionales si en su hogar se respira igualdad.

172 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    El Eterno debate. Ya es cansino.Manolo, eres un enfermo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lopez

    No entiendo esta paranoya por evitar los roles tradicionales.Yo a mi hijo le doy jugetes para niños y a mi hija jugetes para niñas y el mundo no se destruye.Ambos sacan buenas notas y son buenos churumbeles.Asi que me dejo de tonterias expermientos raros impuestos por esta pseudo sociedad igualitariasta y me decanto po lo que siempre ha funcionado.Un hombre no es igual a una mujer y viceversa.Por ejemplo. ¿dónde hay secretarios? Un secretario cobra más o igual que una secretaria? La respuesta es NO, cobran menos.Hay canguros masculinos? NO, en caso ed haberlos cobran igual? NO, cobran menos.Lo que no se puede pretender del dia a la mañana, que la mujer adopte roles masculinos en el trabajo y ganar por igual, pq seamos sinceros, su rendimiento tanto físico como psíquico no es el mismo, ya que ella es la minoria que trabaja en la mayoria masculina y no va a rendir igual.Cuando la mujer tenga un número considerableme allí en aquellos puestos donde desempeñan tareas los hombres es cuando se vera la igualdad que realmente se busca y para ejemplo lo podemos ver en las cadenas de montajes de coches donde la mano de obra femenina es muy considerable y el salario IGUAL al masculino.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Rosilla

    Antonio, siendo usted maestro, debería saber que en el idioma castellano utilizar el masculino plural equivale a agrupar a todos los miembros («y miembras»), de un colectivo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jesus

    Yo solo se una cosa. Mi hijo cuando ve una moto en un semaforo salta de la silla de la emoción, mi hija se tapa los oidos.No se puede pelear con la evolución por mucho que nos empeñemos. Yo lo tengo más que claro, hay dos sexos y son diferentes, hay que vivir en sociedad, dar a todos las mismas oportunidades y educar con dos dedos de frente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser bah

    Si las mujeres no os arrimarais a hombres machistas se acabaría el machismo, así de simple.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser pim

    Lo de esos libros de antaño es descarado y desproporcionado, pero hablar hoy de sexismo cuando un niño quiere un coche y un muñeco repleto de armas y una niña quiere una cocinita y una barbie es una estupidez. O cuando uno quiere ser astronauta y la otra cantante.Está demostrado que los niños eligen, y eligen así. ¿Qué hay excepciones? Claro, pero son las menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Phanto

    Los chicos tienen pene y las chicas vagina

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Gigolosa

    Yo tengo 22 años y una hermana apunto de dar a luz de 30.Las dos nos han criado más o menos igual, con dos primos mayores. Nos han regalado todo lo que hemos querido ya fueran muñecas o coches. Mi madre se empeñaba en que vistieramos como princesitas, pero nosotras nunca hemos tirado por ese lado. Personalmente he de decir que me gustaba jugar con Barbies y con Actions man. Por mucho que lo intentes, tus hijos van a tirar por lo que le guste, siempre q no le impongas ningun rol.Dicho esto, siempre han dicho que mi hermana era más «chicote» que yo, y es cierto, jajaja. Pero eso no tiene nada que ver con el futuro, ella es filosofa y yo ingeniera. Por lo que creo que lo mejor es que dejes que sean como quieran ser y juguen con lo que más les divierta, sea de «chicos» o «chicas».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Maria

    No sé qué decirte: tengo sólo una hija, la educo sin discriminaciones de ningún tipo, la animo a que en esta vida se puede ser todo lo que uno quiera, sólo hay que trabajar por ello, que los estudios son importantísimos… y me ha salido con que quiere ser peluquera. También es cierto que sólo tiene 7 años.La he dicho que vale, que peluquera, pero una vez que termine su educación, universidad incluída.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser si, claro

    ¿Por qué os jactais y sentís orgullosas de que vuestras niñas prefieran coches, excavadoras o balones?, ¿es malo jugar con un muñeco, o una cocinita?, no creo que eso marque la vida, sinceramente. Es importante saberse hacer las cosas uno solito, lavarse su ropa, planchar, cocinar, esto no se aprende para servir a nadie, sino por uno/a mismo/a. Sin embargo, no veís tan mal que un hombre haga las cosas de la casa y las mujeres no, esto no es igualdad, es tener un trauma y querer que ahora todo lo hagan ellos. Lo mejor es hacer las cosas con naturalidad, sin establecer listados e ir anotando. No creo que ningún hombre en la actualidad exija que una mujer se dedique a hacer en exclusiva las cosas de casa, lo peor es ponernos sabidillas y empezar a dar órdenes, las cosas son más naturales que todo eso. Yo no me siento mal en absoluto por planchar un día o tener mi casa en orden cuando vuelvo del trabajo, lo hago porque me apetece a mí vivir en una casa limpia y agradable, si plancho dos pantalones que no son míos, lo hago porque quiero, no por obligación o porque sea el papel que me corresponde. El hacer algo a alguien no significa ni servilismo ni esclavitud, lleváis las cosas a unos extremos ridículos. Tengo un hijo, le enseño a hacer las cosas bien y a vivir en limpieza, pero por él, no para que el día de mañana tenga tampoco que hacer el juego a cualquier zángana que, por modernismo, entienda que no tiene ella que hacer nada y que lo hagan los hombres, no, que las cosas hay que compartirlas o hacerlas con cariño.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Sopita Seca

    Yo creo que lo de los juguetes no es tan importante. Yo he jugado con muñecas, con balones y con coches. Y a pesar de poder tirarme horas y horas con la barbie o con el nenuco, yo decía que de mayor quería ser como Indiana Jones XD (imagino que sería por mi manía de subirme a los árboles y a todo lo que pudiera jajaja)Creo que es más importante que en casa vean que hay igualdad, entre los padres y los hermanos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser S.

    Yo soy una de esas «niñas de los 70″Sin embargo en mi casa, conscientemente o no, todos hemos jugado con todo.Habia dias que tocaba la cocinita, y todos haciamos sopas de barro, o cuando tocaba la construccion de castillos, mi madre o mi tia se quedaban sin mesa de comedor, acaparada por los crios.Yo he tenido muñecas, pero pocas, por que no me gustaban…sin embargo fuí feliz con un martillo, un destornillador y unas alicates pequeñitas que mi padre me regaló… así le «ayudaba»Con el pelo si tuve que batallar… despues de la comunion exigí a mi madre que me lo cortara.. y hasta ahora.Ahora tengo una hija. Yo le tengo mucha manía a las cosas rosas bobas (ya sabeis, con lacitos, puntillas…) y me toca «seleccionar» los regalos.Hasta que ella tenga voluntad, la vestiré normal. Habrá dias de falda, otros de pantalon y camiseta. El pelo.. el que mas comodo sea para las dos. si le gustan las muñecas, tendrá muñecas, y coches y construccion si le apetece.Espero que el plan para procurar una normalidad funcione…. si mi suegra no lo boicotea jeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Diferencia

    Hacer pis de pie es una gozada. vosotras os lo perdéis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Boicot al cine español

    No…yo creo que ahora vamos a peor, que un niño comete una gamberrada, le damos espalditas en la espalda y le reimos la gamberrada, dejamos que vea toda la basura televisiva de la televisión gritos, sexo y violencia y lo llevan a cabo en las calles con más actos vandálicos no les castigamos porque Educación para la Tiranía dice que no debemos castigar a los niños y tampoco les podremos pegar porque o nos denuncian los hijos o nos denuncia el estado…¿qué más podemos hacer?, y no podemos hacer nada porque el menor, el delincuente juvenil está amparado por el Estado y por la Justica así que a estar calladitos y obedecer al Estado a la televisión y a los medios que nos digan como educar a nuestros hijos, al futuro, a esos que ahora asesinan y no les pasa nada porque son menores

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Vale

    En mi familia solo queda una rémora machista del pasado, mi abuela (la única que sobrevive de los cuatro abuelos) y por extensión, también es machista su hijo mayor, que estuvo muy mimado. Tuvo cinco hijas más, pero todo el dinero para los estudios fueron para el hijo varón, las otras se tuvieron que buscar la vida y algunas incluso tuvieron que salir del país. Yo creo que, aunque estemos avanzados, quedan estas rémoras que afectaron de lleno a muchas mujeres que hoy en día tienen de 40 para arriba.Qué si, que avanzamos, pero en los ochenta a mi madre la insultaban y le decían que tenía que abortar porque era madre soltera, y no hace taaanto tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Anatoli

    De hecho se ha avanzado mucho en el tema del sexismo en este país. Las mujeres de hoy en día no saben freir un huevo, ni coser un botón, no quieren tener hijos ni hacer trabajos duros, se inventan leyes para meter en la carcel a los hombres sin pruebas pero ven mucha salsa rosa..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser PINTEÑA

    El problema no viene por jugar con coches o con muñecas.El problema viene cuando el papá se queda sentado en el sofá viendo la tele mientras la mamá recoge la cocina.Lo niños/as copian los roles de lo que ven en casa y luego los trasladan a los juguetes. Y no al revés.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Julia

    Yo con mi hija he probado de todo y no hay manera. Le regalamos unos guantes de boxeo y ni caso, el balón de futbol ni lo ha tocado al igual que el camión hormigonera. La metralleta galactica esta sin estrenar. Parece que me ha salido politicamente incorrecta porque sólo pide muñecas y barbies. Estoy desesperada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser República Tercera

    A los niños de hoy en día les da rabia la igualdad y no poder ejercer el machismo que ven en sus padres y abuelos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser En tus narices te lo digo,ultramontano

    es que eres un machista cavernícola odioso, está claro. Si lo que te jode es que haya tanto albañil, porque sirve la fuerza bruta, y tanta arquitecta, porque importa la inteligencia, ajo y agua. Eres un amargado que vive fuera de la realidad. Por qué hay tan pocos hombres que se piden la baja por paternidad, o para cuidar a sus padres, para no estropearse los riñones o los tendones, eso sí para el partido de fútbol estáis en forma. Si nos ponemos demagogos, nos ponemos todosVaya santa la que te aguante, o mejor dicho, vaya desesperada. Estamos en 2009, no en 1939. Nadie desprecia a las que se quedan en casa por tener niños, sois vosotros los que pretendéis que ese sea nuestro único ámbito.Ya son varias generaciones de mujeres (mi madre es abogada, tiene dos hijas, y estamos bien criaditas y sin traumas), mujeres que desde los 60 se han ido abriendo camino. Trabajan, contribuyen a que el país se desarrolle, y para más INRI, limpiamos nuestra casa, tenemos críos, y acompañamos a los mayores.Es eso estar mermada?Dios mío, mérmame, conviérteme en ese hombre que con 8 horas de curro ya está acabado. Quiero vivir como un tío.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Carlos

    por ejemplos no será: «¿Por qué nunca hay padres reclamando la custodia y corriendo con los gastos en los embarazos no deseados?8-oMe parece muy bien que os quedeis en la puta calle, que es donde dejais vosotros a las chicas que embarazais y encima luego las llamais asesinas. Hay que ser cínico.¿Acoso decís? ¿Quereis que contemos en todo el planeta quién viola y quién es violado, quién explota y quién es explotado, quien mata y quién es asesinado y a cuantOs condenan?»Sinceramente me pareces una persona que está amargada y que vive en el rencor, posiblemente por una relación fallida. Deberías hacértelo mirarCreo que todo lo que dices no sólo es MENTIRA (si hasta se ha hecho un partido político para pedir la custodia compartida http://www.ccpmi.es ) sino que es completamente ANACRÓNICO y por tu ‘furia’ no creo que tengas los 65 ó 70 años que denota tu comentario, es como si lo hubiese escrito una persona hace 30 años…En la actualidad hay muchísimos padres pidiendo la custodia de sus hijos o la custodia compartida a los que se les deniega directamente por ser hombres, sin comprobar que es lo mejor para los hijos. Se entregan muchos hijos a madres apáticas o obsesivas/compulsivas o sencillamente histéricas (el caso de Alba es el mediáticamente más llamativo porque se llegó a condenar al padre por los malos tratos que cometía la madre sin escucharle ni tener en cuenta su palabra, la custodia se le dio a la madre y la niña acabó muerta, pero casos como este y no tan terribles hay innumerables).Las personas muertas por violencia entre el hombre y la mujer están repartidas en un 40% y 60% respectivamente. El tema de que sólo conozcas los segundos casos es porque sólo hay Instituto de la Mujer y Ministerio de Igualdad (y nada que defienda, con nuestros impuestos, al hombre, al que el MI demoniza día tras día)En EEUU el porcentaje está al 50%.Hasta los informes de UNICEF señalan a las madres como las principales maltratadoras de la infancia.Dicho esto, creo que el mundo está lleno de mujeres maravillosas y de hombre maravillosos. QUE SE ESFUERZAN EN SER MEJORES PERSONAS CADA DIA. También hay mucha gente que no lo es tanto. Hay que tener mucho cuidado con los hombres de las cavernas y con las arpías que andan sueltas.Para mí, el peor rol es el que se instauran muchas mujeres cuando terminan el colegio o fracasan en la facultad o simplemente les aburre enormemente su trabajo. Y es el rol que todos hemos oido alguna vez, más o menos en broma, de «yo lo que quiero es buscar un marido rico que me solucione la vida». Porque cada vez conozco más casos de mujer que se junta con un tío, en la casa de él, que a los pocos meses (lo cual me parece una locura pero claro, hay muchas de 35 para arriba que tienen prisa) y a los tres/cuatro meses de tener el hijo le dicen «bye, bye». Pero «bye, bye» que significa, te vas tú de tu casa, y me pasas una parte de tu sueldo. Eso cualquier persona medianamente razonable, hombre o mujer, debería comprender que es una estafa aunque la justicia mire para otro lado. No se puede apoyar una estafa sólo porque la cometa otra mujer. Es como si yo apoyo a un estafador que se lleva el dinero ahorrado de algunas familias porque fuese hombre. Pues no.Estoy un poco harto de los gobiernos que lo único que quieren es enfrentarnos: enfrentar al hombre y la mujer (ley de violencia de género, divorcio, …), enfrentar a los hijos (aborto sin consentimiento de los padres, cuidadito con dar un azote a tu hijo, …), dividirnos entre comunidades autónomas, entre bandos republicanos y no republicanos, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser LA IGUALDAD SI NO ES NATURAL, ES UNA FARSA.

    La gente parece que no entiende!!En la mayoría de los trabajos donde prima la inteligencia ( Arquitectura, ingenieria, gestión y política,etc ) y la fuerza bruta( minería, construcción, maquinaria,etc) y donde más se gana, se acaba copando mayoritariamente por hombres sea por el competitivo o por la educación sexista. De lo que me quejo es de que, aparte de que se quiera meter mujeres con calzador, solo se insista en la igualdad en la parte superior y que solo interesa resultando bastante hipó.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Monty una vez más

    Pues si estamos frustrados, nosotros y millones de gombres más, ¿será que algo no funciona, seremos la prueba viviente del contubernio femenino, ¿no?Un saludo, entrometido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser cris

    Yo opino también que hay mucho que llega por instinto, naturaleza o como lo queramos llamar, otras cosas llegan por la propia personalidad y lo que llega por la educación es lo que deberíamos evitar que sea sexista y que tanto los ninyos y las ninyas sientan libertad al inclinarse por ciertas vocaciones. Cuando veo a los ninyos de las guarderías jugando líbremente sin que nadie les indique lo que deben hacer, es verdad que normalmente se inclinen por cosas de ninyos o de ninyas de forma natural, pero si de repente un ninyo le da por saltar a la comba no lo deberíamos desmotivar y lo mismo si a una ninya le apetece jugar con los coches. Es la base para la libertad de elección en el futuro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser Clara

    Hola, que tal? Como van los peques?Bueno, te puedo contar por experiencia propia que los niños deben tener un chip en la cabeza que les hace tirar mas por el futbol, coches, etc, que por otra cosa. Te cuento que a mi hijo de dos años y nueve meses le hemos comprado tanto coches como muñecas, tiene hasta una cocinita porque siempre que la veia en casa de amigos se lanzaba a por ella y te puedo asegurar que lo que mas le gustan son los coches y los balones y antes de que tuviera el ni si quiera en casa un solo coche, era verlos en casa de otras personas y se lanzaba a por ellos. Mi hija es aun pequeña como para decidir lo que le gusta, pero crecera rodeada de juguetes de su hermano y luego recibira juguetes «de niña», a mi no me preocupa, me encantan, jaja!! Pero si que veo en las niñas de amigas que son mas mayores, que se tiran a por las muñecas, libros de princesas, disfraces y tienen hasta un periodo rosa que es increible, parece que estan cortadas todas por el mismo patron. Y esto viniendo de casas donde intentan que las cosas no sean sexistas y donde los papas hacen lo mismo que las mamas, etc. Creo que, salvo excepciones, que tambien las hay, los niños y las niñas no son iguales, gracias a dios, igual que los hombres y las mujeres tampoco lo son, aunque algunos se empeñen en lo contrario… Lo bueno, esta en poder elegir y esta claro que lo de imponer unas ciertas profesiones a unos u a otros no es una buena forma de educar, que cada uno elija lo que le guste. Pero hay que reconocer que sigue habiendo mas enfermeras que enfermeros, mas matronas que matrones y creo que es un poco logico. Lo importante es que cada uno pueda elegir, pero tampoco pasa nada porque la niña elija ser princesa y el niño pirata, a ver si ahora le vamos a dar la vuelta a la tortilla y va a ser peor el remedio que la enfermedad, jaja!El caso es que sea como sea por mucho que se luche siempre acaba saliendo la personalidad de cada uno. Tengo una amiga que a su hija no le compro nada rosa, la vestia hasta mas como un chicote que otra cosa, pues llegada a los tres años empezo a pedir todo rosa, pero todo todo, su madre se desesperaba, jajaja!Bueno, muchos besos y a ver que eligen nuestras princesas en un futuro.Clara.

    06 mayo 2009 | 09:52

  26. Dice ser Superwoman

    Creo que en algunas de las cosas si que hay cierto fundamento. A éstas alturas no sé cuánto es social y cuanto biológico… en mi casa procuramos no asumir roles, mis hijos me han visto con una taladradora en la mano y a su padre cambiar pañales… pero lo cierto es que si vas al Kinder por las mañanas, o en las fiestas, se sigue viendo un 90% de madres (Alemania es uno de los países con más roles sexistas que he visto, de verdad). Las mujeres siguen ganando en media menos que los hombres y eso se nota cuando es necesario pedir, por ejemplo, una reducción de jornada, o como ocurrió en mi caso, elegir entre un trabajo o el otro… En fin, paso a paso…Un supersaludo

    06 mayo 2009 | 09:59

  27. Dice ser Suni

    Aparte de sexismo en cuanto a las profesiones y juguetes, en mi infancia y adolescencia, a mi hermano y a mí nos educaron diferente en cuanto a la realización de tareas. Yo era la chica de los recados, la que tenía que aprender a cocinar, planchar, limpiar, etc. Mi hermano no porque, «pobrecito, tenía que estudiar y además, las cosas del hogar son cosa de mujeres».De momento tengo una hija que, con menos de tres años, ayuda a poner la mesa, lleva su ropa sucia a la lavadora después de baño, recoge los juguetes, etc. Pero tengo clarísimo que si tengo un niño el día de mañana, hará exactamente lo mismo que su hermana.Saludos.

    06 mayo 2009 | 10:01

  28. Dice ser Superwoman

    Mira, ahora que leo lo que cuenta Clara, con SB pasaba lo mismo. Tenía muchas cosas de SG y la verdad es que no le compramos coches hasta que ha sido muy mayor. Un día, como con un año y pico, le regalaron un puzzle magnetico de animales. Una de las piezas es un cocodrilo con los ojos saltones. Mi hijo lo mira, lo remira, le da la vuelta, pone los ojos saltones hacia abajo y empieza a hacer «brmmmm, burrrummmmm». Si es cierto que la fascinación por los coches es algo muy propio del género masculino, Zeus sabrá porqué…Un supersaludo

    06 mayo 2009 | 10:03

  29. Dice ser PMM

    Coincido contigo en que nuestras hijas no deberían tener límites porque las preparamos ya para ello. Pero yo siempre intento mentalizar a mis amigas que son madres de niños, porque creo que en ellas está la clave. Nosotras, las madres de niñas, ya nos ocupamos de sobra en inculcar a nuestras hijas la independencia, el valerse por sí mismas, en que pueden hacer cualquier cosa que deseen. Pero las madres de niños, y esto es una generalización, no todo el mundo tiene por qué ser así, ya dan por hecho todo eso, porque tienen futuros hombres que no tiene por qué reivindicar nada, y sí deberían inclucarles valores como la igualdad de sexos para todo. De todos modos, todos estamos metidos en el mismo barco, y la verdad no veo a mi alrededor a mucha gente que le regale a un niño, por su cumpleaños una juego de limpieza o un carrito de bebé. Por eso, a pesar de los logros, aún hay mucho camino que recorrer.

    06 mayo 2009 | 10:12

  30. Dice ser Austral

    Puede que sin querer se le inculquen roles sexitas… porque realmente los hombre y las mujeres no son iguales, pero creo que ya los chavales en la adolecencia saben que los encasillamientos o roles de género ya no merecen ningún respeto y están psados e moda… es decir, al final el joven elige lo que quiere sin condicionamientos.Pero es inevitable que las niñas sean princesitas y los niños bomberos o futbolistas o que a las niñas les guste el rosa y a los niño el azul… es que los genes tirán mucho a esas edades en las que escogen casi siempre con naturalidad.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    06 mayo 2009 | 10:23

  31. Dice ser EL

    Leo todos los días pero nunca había escrito. Yo tengo dos hijos: un niño de 6 años y una niña de 3 que juegan mucho juntos.Igual les da por jugar a las cocinitas y con las muñecas que a las carreras con los coches.PMM: Mi hijo con dos años tuvo su carrito de bebe y le regalaron para su cumpleaños un cepillo con su recogedor porque le gustaba. No hay que darle mayor importancia.

    06 mayo 2009 | 10:24

  32. Dice ser yo misma ¿?

    jajajarespecto a este tema, yo ahora tengo 26 años, pero aún puedo recordar los Reyes en que mis padres se «pelearon» por regalarme un juguete.Mi madre quería regalarme un juguete con coches, muy «de chico» y mi padre decía que eso no me iba a gustar y que mejor una muñeca último modelo…Al final decidieron comprarme los dos lo que cada uno decía.Al abrir los paquetes, me dieron primero el de la muñeca…la abrí, me hizo ilusión…Después el juguete que tenía coches, y ahí fue la repanocha, de hecho ha sido el juguete con el que más he jugado nunca! se fue destrozadito a la basura años después.La cara de mi padre aquella noche, era imapagable de «pero como puede ser…»Ahora mi sobrino, se lo pasa pipa jugando con todo, desde la granja, hasta la cocinita, pero sin olvidar los coches ni las herramientas, claro.Así que yo creo que depende un poco de cada niño, si les das la oportunidad de jugar con todo, ellos elegirán lo que más les guste, sin pensar «esto es de chicas esto es de chicos» aunque luego coincida…

    06 mayo 2009 | 10:30

  33. Dice ser miriam

    Mis hijos tienen juguetes de niño y de niña (por decirlo de alguna manera), y mi hijo se tira siempre a por los coches y balones, mi hija más a por las muñecas y juegos más tranquilos aunque de vez en cuando tambien le guste hacer el bestiajo como a su hermano.Cuando les preguntas que quieren ser de mayores, mi hija dice que «médico de animales y leones» (?), y mi hijo «spiderman».Cuando toca ayudar en casa, se lo mando a los dos por igual, y al niño le cuesta mucho mas, sin embargo la niña pone la mesa, tira la basura o recoge los juguetes de mil amores tan contenta porque sabe que nos está ayudando.En fín, que en el comportamiento de l@s niñ@s prima mas lo genetico que lo social, al menos en mi casa y en mi caso 😉

    06 mayo 2009 | 10:32

  34. Dice ser pequeñita

    Desde luego. Ya no por los juguetes, eso es casi anecdótico, ya que por otro lado cada niño es un mundo. El «problema » es el resto de la sociedad. Yo intento educar a mi, de momento única hija, sin sexismo, pero cuantas veces he oido a familiares decirla, cuando se pone cafre, «uff, vaya chicote». Luego esté el comentario inverso al niño de turno «lloras como una nena».La mayoría de la gente da por hecho que si llevas a una niña vestida de azul y sin pendientes ya es un niño. Y tambien está el llevarla con el pelo corto…»parece un niño, las niñas están mucho mas monas con moñitos» (esto lo he oido 1000 veces de boca de su abuela). Esto creo que es problemático, y está, al menos por el momento, intrínseco en nuestra sociedad. Lo bueno es que muy poquito a poquito podemos e intentamos cambiarlo.

    06 mayo 2009 | 10:38

  35. Dice ser a ver

    En casa no se nos impuso nada por cuestión de sexo, ni se nos llevó por un camino o por otro por esta razón. Cada una ha escogido lo que ha querido. Creo que impera más la determinación que tenga cada persona que lo que te digan. Tampoco me parece a mí sexista que una niña quiera ser azafata o que un niño quiera ser bombero, actualmente puede acceder cualquiera a cualquier cosa. Me parece que es peor el intentar decir «no» cuando un niña quiere una profesión o estudios que se hayan siempre considerado «de chicas», ¿es malo querer ser enfermera, actriz, azafata?, ¿es malo que alguien haga algo por tí, aunque sea un hombre?. Me parece ridículo que haya mujeres que se sientan mal por un detalle de un hombre, porque las cedan el sitio, porque las abran la puerta, me parecen delicadezas que no hay que perder, que entre hombre y mujeres hay diferencias y es lo bonito, diferencias que nada tienen que ver con las oportunidades en la vida, el trabajo o la educación. Todo esto me indica rivalidad, una especie de competeción entre hombres y mujeres y que en esta competeción, las mujeres nos vemos obligadas a demostrar que somos mejores. Nadie es mejor por condición de sexo, somos personas, habrá mujeres mejores o mejor preparadas para algunas cosas y hombres mejores o mejor preparados para otras. Si insistimos en esa competición de la que tenemos que salir vencedoras estaremos haciendo el machismo al revés, tampoco es justo ni lógico, parece ahora que los hombres son unos demonios de los que huir, malos, perversos e inútiles. Siempre nos hemos quejado de los chistes y dichos machistas y, en la actualidad, estamos cayendo las mujeres en lo mismo para con los hombres.

    06 mayo 2009 | 10:43

  36. Dice ser Igoma

    ¡Hola!Tengo niño y niña y es muy dificil criarlos en «igualdad» por los elementos externos, empezando por los abuelos («como le haces fregar-por ejemplo- al niño»). En mi casa no intentamos evitar roles, simplemente somos como somos: Su padre es cocinero y yo no se freir una patata 🙂 sin embargo en papeleos y administración en general yo soy más…práctica. ¿Eso son roles cambiados?De todas formas mi niña me ha salido muy marimacho y odia las princesas y demás. Ella quiere ser Spiderman y hacer pis de pie como su hermano (y yo también).

    06 mayo 2009 | 10:46

  37. Dice ser pequeñita

    Igoma, cuando dices que «mi niña me ha salido muy marimacho «, ya estás haciendo un comentario sexista. Se deduce de el que las princesas y demás solo son cosas de niñas mientras que Spiderman es solo de niños. Y bueno, mi marido hace pis sentado, menuda nenaza, no?

    06 mayo 2009 | 10:53

  38. Dice ser Maripuchi

    Tengo dos hijos: un niño y una niña. Ambos están siendo educados en absoluta (y drástica) igualdad.El niño jugó hasta la extenuación con una sillita de muñeco. A la niña le gustan más los gormitis. El niño disfruta como un loco jugando a peluquerías o a médicos. La niña flipa con un balón entre los pies.Y sin embargo, a la niña, luego, le gusta disfrazarse de princesa.. y al niño de caballero.Es más complicado controlar los regalos «externos» en los que las muñecas siempre son para la niña… aunque luego termine jugando con ellas el niño.Educar en igualdad es posible.

    06 mayo 2009 | 11:03

  39. Dice ser Igoma

    Pequeñita, esa era precisamente mi intención: Destacar que al no haberme salido niños standar (Yo Tarzán, tú Jane) a la niña sobre todo la tachan de marimacho, me critican, por ej. que muy pocas veces la ponga falda porque las odia y el pelo cortito porque no soporta ni una horquilla. En casa intentamos dejar que cada uno saque su personalidad y por supuesto los juguetes son compartidos, los de todo tipo. En lo que son más clásicos es que el niño adora el fútbol y la parte femenina de las casa, no tanto…

    06 mayo 2009 | 11:05

  40. Dice ser Rosilla

    Mi niña tiene 19 meses, tiene un muñeco «bebé», peluches de formas varias, un camión, una pelota, un juego de construcciones y dos de encajar piezas. Al camión no le hace ni caso. Sus preferidos son un Pocoyó y uno de los de encajar piezas, así que… ya veremos cuando sea mayor por qué lado se decanta.En septiembre tendrá un hermano, e intentaremos educarlos de forma «no sexista», las mismas tareas para los dos, los mismos juguetes, etc. Pero en sus comportamientos cuando se hagan mayores, además de nosotros, influirán los amigos/as de clase, lo que vean por la calle, etc, y al final cada uno tendrá sus gustos y puede que sean «propios de su sexo» o no.

    06 mayo 2009 | 11:14

  41. Dice ser Isabel

    Afortunadamente, muchos padres de los que pertenecemos a la generación de los 70 no educaron a sus hijos de esa forma. En mi casa todos éramos exactamente iguales en cuanto a tareas se refiere y los juguetes los compartíamos o los elegíamos nosotros.Soy de la opinión (y creo que me van a criticar por ello) de que ese machismo del que habláis ha sido transmitido principalmente por las madres, ya sean ingenieras, doctoras o dependientas.

    06 mayo 2009 | 11:38

  42. Dice ser Rosilla

    Pequeñita, parece que tengas de familia a mi suegra, con lo de los moñitos, los vestidos, los pendientes… menudas «peleas» tengo con ella. Un día me harté y cuando me dijo que ella a sus hijos les ponía esto o aquello le contesté que eran sus hijos, y ésta es mía, y mientras yo la vista, le pondré lo que me de la gana.Ahora no quieren que le corte el pelo, porque está «muy mona». Nos ha jodío, con perdón, pero la que le desenreda el pelo soy yo, y la que sufre los tirones es ella.Así que, además de la educación en casa, tendremos que empezar a educar a los abuelos.

    06 mayo 2009 | 11:38

  43. Dice ser Isabel

    Ah, mi hija de 2 años y 7 meses casi no juega con muñecas, prefiere los coches (especialmente, las excavadoras) ja ja ja.

    06 mayo 2009 | 11:39

  44. Dice ser Pequeñita

    Rosilla, tal cual!por que además en mi caso también es mi suegra!! jajaja. En fin…Pero es cierto lo que decían por arriba, tu en casa les intentas guiar de una forma, pero luego están los amigos, profes, abuelos, tios, primos y demás familia. Por eso decía yo que es algo que está cambiando pro muuuuy lentamente

    06 mayo 2009 | 11:44

  45. Dice ser manolo

    Deberiais aprended el noble arte de la masturbación,tanto hombres como mujeres,asi no existiría una sociedad tan crispada.Un buen relajante que ademas es un deporte cardiovascular debería ser una forma de desayuno,mejor es zumbarse al que esta al lado de la cama,claro,pero si no hay oportunidad pues,ya sabeis.Soy moreno,voy al gimnasio,tengo ojos claro y manos grandes,podeis pensar en mi.Uhmmmm,si….

    06 mayo 2009 | 11:48

  46. Dice ser antonio larrosa

    Soy partidario de las viejas costumbres. Hoy ni me casaria, pues una mujer para mi entender debe ser muy femenina. Ahora me diran que soy un Homofobo , pues bien soy un eso, y que me dispensen los que les gusten las cosas que a mi me parecen raritas.Clica sobre mi nombre

    06 mayo 2009 | 11:48

  47. Dice ser ROTO2

    A ver, el hombre y la mujer son diferentes y eso esta demostrado cientificamente, tanto a nivel fisico como mental, no nos gustan las mismas cosas, las mismas hormonas intefieren en estas diferentes formas de pensar o hacer las cosas.Os acordais de la campaña de los juguetes del sexismo que saco los psicopedagogos??Pues la sacarón si saber nada, ni estudios ni nada, osea que no tenian ni idea estos psicopedagogos que se las dan de listos.Hace unos años cientificos hicieron varios experimentos que consistian que niños aislados de televisión juguetes y costumbres familiares «sexistas» se metieron en una habitacion niños y niñas y se les dieron muñecas y coches o tanques… incluso a los niños se le entrego la muñeca en las manos en algunos casos en vez de dejar los juguetes en el suelo….SABEIS QUE PASO?Pues la gran mayoria de los niños soltaron las muñecas, o se fueron directamente a por los coches, instintivamente mientras que las niñas en su gran mayoria se fueron por las muñecas, por lo cual descubrieron que hay un factor que hace que tengamos habilidades y gustos innatos solo al nacer.Por lo cual estas campañas de los años 90 eran absurdas.El hombre y la mujer somos diferentes, no somos iguales, por eso somos hombres y mujeres, pensamos diferentes, tenemos cuerpos diferentes, en algun lado de la evolución se separo el camino y se crearon los sexos.Ahora esto no quita que en la sociedad se tengan los mismos derechos tanto hombres como mujeres, que eso debe ser igual para todo ser humano.

    06 mayo 2009 | 11:51

  48. Dice ser YÖ

    ¿Sexismo?Si siempre ha sido así.

    06 mayo 2009 | 11:53

  49. Dice ser patricia

    Si que se educa con roles sexitas, ya no estoy hablando de el hecho de que los niños jueguen con coches y las niñas con Barbies. Es lo que ven en casa. En casa de mi suegra son 3 hijos, el marido y ella, y todo, absolutamente todo lo hace ella, los niños ya no son bebés, pues tienen 22, 20 y 11 años, pero ella misma con sus palabras y actos les hace machistas. Yo friego, mi marido mancha; Yo hago la cama, mi marido la deshace; Yo hago la comida, mi marido se la come…. y asi en un sin fin de cosas.Madres, no hagais eso por favor!En mi casa yo soy la mayor, con 21 años y mi hermano con 13 hace todo lo que le pidas, debido a que no ha habido un comportamiendo sexista hacia ninguno de los dos.Ah! y mi hermano juega con balones y playmobils y yo jugaba con Barbies

    06 mayo 2009 | 11:54

  50. Dice ser Jorge

    Vamos,que tenemos que hacer el victimismo yéndonos a libros de la época de Franco y ya pasados para su época,porque en los 70 las facultades de medicina estaban llenas de muejeres,¿o no teneis médicas en la seguridad social?Llevamos generaciones,en plural,criándonos como iguales y en colegios mixtos,teniendo exactamente los mismos derechos y oportunidades…y nos vienen a intentar crear odio y división bien entrados en el siglo XXI.No entiendo cómo puede colarle a nadie.A nadie que no espere sacar tajada en forma de cuota,subvención o privilegio de algún tipo,vaya.Otra cosa,por seguir con el tema,es que NO SOMOS IDENTICOS,somos iguales ante la ley,que es distinto.Los dos sexos son radicalemte distintos,y lo sabemos precisamente porque llevamos medio siglo educándonos juntos e intentando imponer una falsa uniformidad entre los sexos (antes intentando masculinizar a las muejres,hoy intentando feminizar y ¨metrosexualizar¨ a los hombres).Los niños juegan a cosas distintas,tienen aficiones distintas,SE LES DAN BIEN ASIGNATURAS DISTINTAS…A quien le moleste esta realidad tiene un problema,porque es así.La solución que se trata de imponer hoy en día es prohibir los juegos de los niños,criminalizar las aficiones de los niños,arreglárselas para que pinzen esas asiganturas de ciencias que se les dan demasiado bien…y tratar de que se comporten como niñas.Hoy en día,tratan de educar a los niños como niñas.

    06 mayo 2009 | 11:58

  51. Dice ser antonio

    Debería usted antes de nada, revisar el titular de su blog, que ya de entrada, excluye a las niñas.Fdo: un maestro.

    06 mayo 2009 | 11:59

  52. Dice ser Igualdad entre sexos, igualdad entre razas y especies ...igualdad entre edades.Todos iguales.

    Es que al final será lo mismo nacer con pene que con vágina. ¿Tendremos que aprender a parir ?¿Algo más?

    06 mayo 2009 | 13:02

  53. Dice ser Elmorea

    Somos sexistas, porque somos diferentes.Otra cosa es la igualdad de oportunidades a ambos sexos, pero la diferencia la marca la naturaleza en el momento en que decide si el embrion será hembra o macho.Los juguetes, nos enseñan a hacer cosas de mayores, sin embargo no son tan determinantes como podamos creer.A mi me gustaban, mas que nada, las pistolas, las metralletas. No me considero en absoluto violento y no me veo con un arma en la mano.No jugué a las cocinitas y sin embargo cocino habitualmente.

    06 mayo 2009 | 13:11

  54. Dice ser Lydia

    Sólo decís tonterías, estáis obsesionados por que las niñas jueguen con las hormigoneras y los niños con las cocinitas, qué equivocados estais si creeis que los juguetes pintan algo en la elección de futuro. Todas os sentís orgullosas de no haber jugado con muñecas y de haberos subido a los árboles, ¿por qué?, ¿es malo haber vestido y peinado a las muñecas o haber jugado a pintar princesas?, no lo entiendo. ¿La que se ha subido a los árboles no es ahora madre y lava y plancha?, qué bobada y la que ha jugado con la Barbie, a lo mejor ahora es una alta ejecutiva y no toca en su casa una escoba.¿Es malo vestir a una niña de rosa o ponerle un lazo?, yo lo veo femenino, un adorno, una coquetería, que te hace diferente de un hombre, son bonitas las diferencias, es desagradable una mujer sin pendientes, despelujada, sin nada femenino. No se es mejor ni peor por arreglarse, por cuidarse, por se femenina, en una palabra.

    06 mayo 2009 | 13:18

  55. Dice ser brisha

    XDDDSexistas somos y mucho, a mi personalmente se me cae la baba cuando mi pequeña va vestida uno un bonito vestido de esos muy de chica, rosa o blanco a poder ser..Pero vamos que ella juega con todo y se mancha como los demas niños, sean niños o niñas..Esta claro que los roles seguiran existiendo (en nuestro caso yo me encargo de la cocina y mi mujer le otras tareas) pese a que nosotros intentemos que no sean asi. Es de tal manera que aun es dificil encontrar a una mujer taxista o a un hombre enfermero, pero vamos que haberlos los hay y cada dia mas asi que no creo que sea un tema preocupante. Mas preocupante es que se reglen los sueldos de hombres y mujeres para que sean equitativos que el que tengamos mas chicas en puestos de «chicos» y viceversa.Ademas, soy de la firme convincion de que las mujeres mandan mejor, a mi la mia (las mias si cuento a la enana) me mandan constantemente… asi de buenazo y obediente soy (y encantado claro.).

    06 mayo 2009 | 13:19

  56. Dice ser funcionario

    Je, je, Me ha hecho mucha gracia la viñeta de «Los chicos inventan y las chicas usan lo que los chicos han inventado»Aparte de eso hay que decir que de más está que tu intentes, como se dice por ahi arriba, aislar a tu hijo e inculcarle valores, por llamarlos de alguna manera, igualitarios que luego cuando sale a la calle, casi siempre verá a las mamás con los carritos con sus bebés y a los padres conduciendo en la mayoría de los casos.Cientificamente estudiado es el caso de que el cerebro del hombre es distinto y piensa de forma diferente a la mujer, por lo que, en consecuencia, es habitual que un hombre se decante mas por maquinarias, tornillos, herramientas… Mas potencia!!! (que gritaba el presentador de la hora de la herramienta) y rompecabezas de toda índole que por hablar, por las personas, por hablar, por la moda, por hablar… ¿He dicho hablar?No somos iguales, somos parecidos, tenemos los mismos derechos pero jamas se podrá equiparar el conjunto de las mujeres (que no hablo de casos puntuales) al conjunto de hombres cuando se quiere estar todo el dia con un martillo en la mano (supremacia de hombres), o detras de la pantalla de un ordenador realizando tareas repetitivas (supremacía de mujeres). Esto es así y hay que entenderlo y asumirlo.Salu2!

    06 mayo 2009 | 13:34

  57. Dice ser ooo claro todo tiene q ser x un motivo

    simplemente el cerebro masculino y el femenino son distintos y eso ya se sabe.. las hormonas femeninas y las masculinas tmb son distintas las chicas siempre an deseado ser princesas mientras los hombres en la antiguidad ivan a cazar para poder comer.. mientras la mujer se kedaba cuidando a los pekeños yestoy hablando de la epoca de los monos omosapiens etc.. esto no es de ahora… pero logicamente toda publicidad consumista generan la sociedad y supuestamente una sociedad avanzada es precisamente una sociedad con el cerebro labado.no obstante no es raro por ejemplo que una madre se kede con un bebe cuidandolo mientras el padre trabaja si el padre ganara el doble de sueldo podria mantener la familia con un solo empleo y asi no abria necesidad de dejar a los bebes en manos de desconocidos o abuelos demasiado mayores… xq es peligroso si el bebe sale corriendo y el abuelo no alcanza etc.. asi que no es sexismo es ser realista. solo los fanaticos quieren hacer ver algo que no es para seguir labando cerebros… y en lo del trabajo da= q sea la madre o el padre kien curre simplemente q en el caso de q alguno trabajara ganara el doble de sueldo. y lo de ir de princesitas y aficiones femenisitas etc.. es normal en este mundo publicitario.Jugetes como las Brazzts las barbies etc.. etc.. pero ya nacen con informacion en las celulas asi que se les enseñe o no.. acabaran siendolo. las celulas geneticas tienen memoria y eso se transmite al bebe. por parte de padre madre bebe… etc..

    06 mayo 2009 | 13:34

  58. Dice ser belytp

    bueno yo no creo q los eduquemos nosotros, creo q influye mucho los genes o las hormonas o q se yo, mi hija es la unica niña entre primos varones, y desde los 2 años no quiere ponerse vaqueros, ni nada de los primos, solo quiere rosa, no quiere jugar con los primos pq no le gusta pelearse ni el balon, solo quiere jugar a princesas, yo le compraba pelis de animalitos tipo el rey leon, madagascar, y cuando ve anuncios de princesa se vuelve loca y es lo quiere…

    06 mayo 2009 | 13:39

  59. Dice ser aaa

    la mujer es una raza y el Hombre Otra aver si lo entendeis ya XD. la mujer esta para emociones el hombre para inteligencia. la mujer ataka emocionalmente o con magias psicologicas… el hombre fisicamente.. los casos hasta hoy lo demuestran… etc.. etc.. a los hombres les va lo agresivo a las mujeres las muñekitas y el color rosa… ser infieles etc.. manipuladoras emocionalmente.. el hombre serio y centrado… no se deja manipular x emociones absurdas. o inecesarias por eso el hombre a triunfado siempre en los negocios. porque si fueramos debiles o Justos en el mundo capitalista, se trata de pisotear al otro para beneficiarse este bien o este mal. sea justo o no. el hombre dirige la mujer cuida. y no es machismo ni femnisimo es logico. en los animales ocurre lo mismo tigres leones elefantes… informaros sobre los elfantes es flipante.

    06 mayo 2009 | 13:40

  60. Dice ser pepa

    eso, no es cuestion de roles, ni de q nosotros los enseñemos a ser machistas, es cuestion de q el cerebro es diferente, y estan mas desarrollados unas actividades y otras dependiendo de si eres hombre o mujer

    06 mayo 2009 | 13:49

  61. Dice ser Eva

    aaa vamos a ver el razonamiento:la mujer está para las emocionesel hombre para la inteligenciay luego puntualizas que empleais la violencia, perdona, eso es inteligente?que a las mujeres nos va ser infieles. Y vosotros sois todos santos varones. Claro que tú seguro que eres de la categoría que piensa que cuando un hombre es infiel es porque no le dan lo que quieren en casa, y porque la otra le ha calentado.Veis, no se trata de jugar con muñecas o vestirse de azul, son opiniones como esta de que el hombre dirige y la mujer le cuida, las que fomentan el sexismoA mí de nada me sirve si me dejan jugar con los juguetes que quiero si luego oyes a tu padre al ver la tele «vaya guarra cómo va vestida» y eso lo he oído yo en mi casa y tengo 27 años, no 50.Y todavía he oído alguna vez a padres que esperan un bebé decir cosas como «por ser el primero, que sea niño» como diciendo, siendo el primero que salga bien, luego si nos cae una niña, pues bueno.

    06 mayo 2009 | 13:50

  62. Dice ser belytp

    eva , tienes toda la razon, y eso de hazle la cama a tu hermano, pero si la deja el novio quien la va a querer…. pero por suerte estos copmentarios con los padres q somos ahora jovenes ya no se ollen tanto. hay q educarles en el respeto y la tolerancia , q lo de las muñecas ya lo haran ellas mismas o ellos los balones, por cuestion hormonal , cerebral , o genetica lo q sea,

    06 mayo 2009 | 13:54

  63. Dice ser EVA Y BELLY

    El problema es que si eres niño te impongan jugar con muñecas y si eres niña con balones. Eso es lo que se quiere con la igualdad, imponer conciencias.

    06 mayo 2009 | 14:01

  64. Dice ser einheriar

    Como se dice en la pelicula transpotting -«En el futuro no habra hombres o mujeres, solo gilipollas»-.

    06 mayo 2009 | 14:03

  65. Dice ser Kita

    Sexistas por cosas tan simples como hablar de fútbol. Me gusta y sé de fútbol y por se mujer parece que hables de algo que no te incumbe. Y por otro lado, la facilidad que tienen los hombres por llamar «p» a las mujeres. Sólo hay que prodigarse por este foro para verlo.Pero eso no tiene que ver con los juguetes, sino con la educación y esta sociedad asquerosa de hombres cavenrícolas y mujeres excesivamente sacrificadas.

    06 mayo 2009 | 14:11

  66. Dice ser elvirax

    No cambia nada, que asco.Si quieres que te de una paliza una chica,entra aqui si te atreves!!!http://elvirax.elbruto.es

    06 mayo 2009 | 14:12

  67. Dice ser JM

    Contestando a la pregunta, Si., aunque en mi opinion, ahora se le discrimina al Varon y se mima mas a las niñas.Las niñas de ahora estan muy consentidas porque han estado muy mimadas y excesivamente protegidas.Las loas casi siempre se las llevan las niñas y los niños quedan como convidados de piedra y meros espectadores.Ademas a los niños varones, se les sigue educando en que no pueden o no deben reflejar sus sentimientos, (No pueden llorar, no deben quejarse,… eso es de niñas, e incluso se les sigue educando en que tienen que cuidar, mimar e incluso, si llega el momento en dar su vida por las mujeres (ejemplo el Titanic)

    06 mayo 2009 | 14:14

  68. Dice ser Juan

    Totalmente Si, aunque con una ligera variante:por favor, lean estoEl machismo moderno es una perversa variante del machismotradicional.Según el machismo antiguo, el hombre era el «sexo fuerte»que debía ser valiente y esforzado, despreciando su propiavida en defensa de las mujeres (el «sexo débil»).Así, si había guerra, el hombre era obligado a combatir. Si elbarco se hundía, los botes salvavidas eran para las mujeres,y el ancho mar para los hombres.Según el machismo perverso actual, el hombre, más quefuerte, es prepotente, y cabalga alegremente a costa de lassufridas mujeres, que lo tienen todo peor.Por lo tanto, este machismo tampoco puede tomar en serioque los niños estén más inadaptados en la escuela, quesufran la mayor parte de los castigos mayores y que tenganun rendimiento mucho peor, y unas peores prespectivas defuturo.¡No, no! ¡»Los verdaderos hombres no tienen ningún problema»!, -grita el nuevo machismo. Y si lo tuvieran, no deben llorar, ni quejarse, recuerda el machismo de siempre.Por lo tanto, si antes los niños eran educados en la prohibición de llorar, ahora son educados en la prohibición de poder pensar en su derecho a la igualdad. ¡Son hombres!¡Faltaría más que tuvieran que recurrir a sus derechos! ¿No les basta con ser hombres?Por esta razón se mantuvo el Servicio Obligatorio sólo-para varonesdurante 24 constitucionales años (1978-2002) sin que «oficialmente» nadie viera su contradicción con la prohibición de toda discriminación por razón de sexo.

    06 mayo 2009 | 14:22

  69. Dice ser Jebet

    Dime una sola cosa de los dibujos que has puesto que no sea cierto en la realidad, una.Cariño, lo siento, es lo que hay, las mujeres sois buenas para unas cosas y los hombres para otras, negarlo es ir en contra de la naturaleza.

    06 mayo 2009 | 14:40

  70. Dice ser Nimué

    Tengo 22 años. De niña me gustaba jugar con muñecas, hacer cocinitas y leer, y a mi novio le gustaba jugar al fútbol y a los Action Man con sus amigos. A veces yo cocino, otras él. A veces él limpia, otras yo. Con qué se juega no es tan importante, lo que importa es la educación que se recibe en casa. Por mucho que a la chiquilla le regales camiones, si ve que su padre no hace nada en casa y su madre lo hace todo -o viceversa- eso es lo que hará cuando sea mayor, ya que los niños copian lo que ven.No existen juguetes sexistas, existen actitudes sexistas. Además, creo que un juego de cocinitas puede ser muy educativo, ya que pueden enseñarse las bases de algo que habrá que hacer el díade mañana. O se supone que se hace, porque vamos, conozco gente de mi edad que no sabe ni freír un huevo.

    06 mayo 2009 | 14:42

  71. Dice ser Lii

    para JebetHay mujeres presidentas, y sus maridos son primer caballeroLas niñas no sólo cocinan, también comenHay mujeres inventoras:y más que habrá sin la represión machistaUn niño de 3 años rompe algo y no lo arregla él, ni una niña tampoco, lo arreglan los padresAnimadoras hay en EE.UU, y deportistas femeninas de alto nivel, en todo el mundo.Hay azafatas y médicos, y veterinarias, psquiatras, profesoras, secretarias,arquitectas, cocineras y mil profesiones.Así que tu post no tiene sentido

    06 mayo 2009 | 15:25

  72. Dice ser Manjo

    Yo, realmente, tuve un montón de muñecas…todas metidas en un cajón, pero…siempre me catalogaban de rara en la familia, yo prefería jugar con mis trenes, mis coches y mis dinosaurios o leer simplemente antes que las Barbies, a las que veía repulsivas…las únicas muñecas a las que soportaba era las de porcelana, y sólo a ratos.Supongo que va en cada uno, pero estoy de acuerdo con lo que dice Suni, tanto si tengo hijo como si tengo hija, o ambos, hará lo que tiene que hacer, punto.Besos desde el otro lado del mar.

    06 mayo 2009 | 15:31

  73. Dice ser ...

    Todavía no he visto a una mujer perdiendo el culo por trabajar en lo más duro de la construcción o la minería.

    06 mayo 2009 | 15:39

  74. Dice ser Isabel

    …Pues debes ser el único porque hay mujeres trabajando en ambos sectores…

    06 mayo 2009 | 15:42

  75. Dice ser Lupita

    Es gracioso ver cuantas opiniones suscitan siempre estos temas, los del periódico lo saben bien. Yo creo que esta batalla ya está ganada por lo menos en los hogares normales sin roles en que papá y mamá comparten todo. Mi hija con 2 años juega igual a las muñecas que a los coches, y el ultimo juguete que nos ha pedido es un camion azul. Le gusta todo, pero tambien es verdad que es una niña y es distinta a un niño, igual que son mas espabiladas pq es verdad, son mas presumidas y las gustan los lazos, los vestidos, peinar a las muñecas, etc, pero no creo que sea ningun problema. Mi hija dice que de mayor va a trabajar con el ordenador, no dice que quiera ser peluquera aunque tampoco habría problema. Mas naturalidad y sin sexismo. Los niños son espejos de lo que hacemos así que solo demosles ejemplo.

    06 mayo 2009 | 15:45

  76. Dice ser Ultramontano

    Es una majadería intentar igualar lo que no es igual. Menuda pérdida de tiempo contraproducente…Luego, las pobres mermadas que dan juguetes de niña a sus hijos varones, querrán que los hombres sean «hombres hombres», de los de toda la vida, para muchas cosas al menos, para «esa» cosa en especial.Esto es producto de la educación prejuiciosa más estúpida de toda la historia, la de la igualdad, entre hombres y mujeres, blancos y negros, humanos y monos… Luego, cunado la realidad desmiente constantemente semejante sinsentido, el problema es la realidad en sí, y se insiste en que «todavía queda mucho por hacer», que «hay que seguir avanzando»…¿hacia dónde? ¿Hacia la nada? ¿Hacia la imbecilidad más completa?Por otro lado, ya que insistís tanto en la igualdad de facto, ya quisiera yo ver a mujeres levantando cajas como los hombres, o haciendo trabajo duro…Y si son jefas, que se guardaran sus putos histerismos y desarreglos hormonales en casa. No, pero esto no lo reclamarán l@s lobotomizad@s feministas, porque esto ni siquiera existe para estos payasos de salón.

    06 mayo 2009 | 15:56

  77. Dice ser Carlos

    Los que tenemos hijos e hijas, sobrinos y sobrinas en gran cantidad, como mi caso, y cuya educación se ha realizado sin roles y de forma igualitaria, desde que son pequeñitos te das cuenta que en una inmensa mayoría (por lo que podemos generalizar) los chicos y las chicas son completamente diferentes. Y ya no digo roles porque desde antes del añito, cuando gatean y cogen cosas y juegan con los colgantes, no tienen ningún rol, pero ya desde esa edad que todavía no han ido a guardería ni han mamado nada de la sociedad (y si fuese lo que han visto en casa serían todos iguales, niños y niñas, y en este caso, por mi disponibilidad de tiempo, yo he hecho con ellos más tareas de comidas, juegos, baños, etc.) Y YA A ESA EDAD TIENEN COMPORTAMIENTOS COMPLETAMENTE DIFERENTES (muchos iguales, pero otros completamente diferentes), los niños son más brutotes, ponen más cara de brutotes, con un mismo juguete juegan de forma más másculina que las niñas que suelen ser más delicadas. Un poco más mayores se acentúa más, las niñas a los dos/tres años pasan por unas fases en plan lo que entendemos por cursi y a los niños les llama la atención los coches o los muñecos de acción.Cuando no los tienes te crees todas esas historias de que los roles se asumen por la educación, pero cuando te toca a ti te das cuenta de que es que somos diferentes.

    06 mayo 2009 | 15:58

  78. Dice ser Glo

    Mi novio está educado a la vieja usanza… yo, con un poco de todo, tiro más para nosotras que para ellos, pero si me vierais pasar por la tienda de ropa masculina… esas corbatas, esas camisas, esos abrigos… jooooooo XDDYo he sido educada con juguetes diversos, de hecho siempre me ha hecho ilusión tener un escalextric, pero jamás me lo compraron, aunque iba toda alucinada cuando me lo enseñaban en casa de unos ahijados de mis padres, que el niño tenia un año más que yo ^^. También me hubiera gustado tener muchos cochecitos, con aquella alfombra que mi amigo se compró que parecia un parking… psé… al menos no me compraron la cocinita, aunque también me gustaba. Sí me compraron un Nenuco, con su carrito y eso, la casa maletín de barbie… la caravana de barbie, un ken (que tenia pelo de verdad) que aún está por ahi :), las pelis de disney, … y en cuanto a los carnavales, normalmente me escogia trajes como bruja, mora, árbol… y un dia me disfracé de Mosquetero, con su bigote y todo ^^, la espada… jajajaja que guayy, yo flipaba, me gustaba muchisimo!También me han regalado juegos tipo Nova (Micronova, que fue el que me compraron).La época rosa no la pasé… bueno, mi cuarto era rosa de antes XDD… pero a mi el rosa… pffff… aunque sí, tenia prendas rosas pero no es que me llamara la atención.Os recomiendo un anime que se llama La Rosa de Versalles, o también conocida como Lady Oscar. Es de una mujer que fue criada como un hombre, al ser la última de las hijas de un militar, que deseaba tener un hijo varón. Transcurre en la época de Maria Antonieta, antes y durante la Revolución Francesa. Os insisto que la veáis. Buscadlo en Youtube o Tutv, tiene audio latino. Son como 40 episodios.Un saludote!!

    06 mayo 2009 | 15:58

  79. Dice ser Una Maestra y psicopedagoga

    A ver, no creo que marque tanto a los niños/as jugar con juguetes «tipicos» de niñas y «tipicos» de niños… eso no es lo determinante… lo que si lo es, es que no se les inculquen que tienen que ayudar en clase a recoger (cosa que se hara luego en casa y viceversa) que tienen que participar en las tareas, sean niños o niñas, que vean que en casa no se ven roles tipicos y machistas… como que el padre se quede sentado mientras que la madre recoge la mesa, pone de comer, etc etc… eso si es lo que marca y «educa» a los niños y niñas. No nos equivoquemos, pero en este mundo hay de todo… gracias a muchos años de esfuerzo la cosa parece ir cambiando…Pero lo importante, que cada uno tenga la oportunidad de elegir con que quiere jugar, da igual que sea de «niño» o «niña», asi como elegir su futuro…

    06 mayo 2009 | 16:07

  80. Dice ser Carlos

    Como director de una compañía, también creo, es mi opinión después de bastantes años de experiencia en los que hace unos diez años incluso hacíamos ‘discriminación positiva’ hacia la mujer (porque queríamos tener más mujeres en puestos directivos, realmente no sé por qué creo que porque era una moda y porque en todos los lados nos venden lo eficientes y buenísimas que son y, por qué no reconocerlo, porque estábamos hartos de que allí fuésemos sólo hombres…)Y mi experiencia, y no digo que sea así, pero es mi experiencia es que, en general, a la mujer le interesa poco las posiciones más altas en la compañía (con algunas amigas que he hablado del tema su opinión es que a ellas no les interesan puestos que requieran una carga de trabajo y estrés mayor, que ellas prefieren cobrar menos pero poder salir antes, lo cual también me parece inteligente, yo soy de los que ahora cambiaría la mitad de mi sueldo por salir todos los días a las seis). Por eso, aunque no paran de poner en marcha medidas de discriminación positiva: incentivos fiscales por tener mujeres en puestos directivos, subvenciones sólo para mujeres para creación de empresas, etc. Ninguna ha tenido mucho éxito. Y, entonces, para justificar el fracaso de estas medidas nos vienen y nos venden que es un tema de educación y de los roles que se transmiten. Y, entonces, es cuando sabes que estan mintiendo y que son excusas.

    06 mayo 2009 | 16:08

  81. Dice ser Celia

    Aquí ha habido un montón de comentarios sexistas sobre las gilipolleces de la evolución, la naturaleza y todas esas bobadas(claro, como que viene en los genes ser azafata, planchar, o usar un martillo, no te jode). A lo que vamos, no considero importante los pendientes y adornos, horquillas, vestidos, colores(aunque creo que deben tener ropa de todos ellos), largo del pelo… porque no son machistas ya que sí es cierto que tenemos estética diferente; el tema de los juguetes, han de ser igualitarios, es decir, darles los que pidan sin forzar, pero intentar que jueguen con todos aunque se respeten sus preferidos, y sobre todo, INTENTAR QUE JUEGUEN JUNTOS NIÑOS Y NIÑAS. De todas maneras, el tema de las profesiones creo que está más determinado por lo que ven en la sociedad y no por los juguetes, es decir, aún sigue habiendo multitud de profesiones mayoritariamente femeninas y otras mayoritariamente masculinas, eso nuestros hijos e hijas lo ven y por ello dicen que quieren ser eso. El magisterio, la enfermería, la peluquería y estética, etc, sigue siendo territorio femenino, en cuanto que el fútbol y la herramienta sigue siendo masculino, y eso los chiquillos lo ven. Luego, influye mucho lo que ven en casa y en el entorno inmediato: por regla general, las madres se ocupan más de los hijos y de la casa(somos las famosas superwoman que trabajamos, hacemos lo de casa y tiramos de los críos), van por los niños al cole, cosen los disfraces, los acuestan, les hacen la comida, van a la compra donde casi todas las dependientas son mujeres, si van al pediatra la enfermera suele ser mujer, la mayoría de sus maestras también, si hay obras la mayoría son hombres… No digo que en todas las casas sea igual, pero en la mayoría sí, y la igualdad se consigue si los niños ven hombres y mujeres en los mismos puestos de manera más o menos equilibrada, y si su padre y su madre se encargan por igual de sus profesiones, de la casa y de ellos. No en todas las casas es posible, por ejemplo yo soy maestra y tengo muy buen horario, pero mi marido llega a casa cerca de las 9 de la noche, así que quien tira de las tres enanas y de la casa soy yo, y sería injusto pedirle a él hacerlo cuando llega reventado, pero hay muchas parejas que, teniendo un horario similar, es ella la que se encarga de dichas labores. Por lo demás yo dejo a mis hijas jugar con lo que quieran, tienen predilección por las barbies, los peluches y los ponys, y todo lo que se refiera a fantasía(las sirenas, las hadas, los unicornios), y los muñecos que imiten animales; también les gustan los juegos creativos de diseñar moda, les encanta dibujar palacios y animales, e inventar cuentos, les encanta modelar con plastilina, tienen 1 cocinita que utilizan bastante, les vuelve locas todo juego social (el escondite, el pico paloma es y todo que requiera interacción), correr por el prado y revolcarse en los charcos el barro el agua(en el mar o en el río que tenemos cerca), estar con todo tipo de animales y con otros niños, coger una pelota de playa, jugar a las palas… y ahora me tienen predilección por el Hello Kitty para los adornos, y en eso sí son un poquito clásicas «niñitas repollo», pero saben que pueden ser lo que quieran y que no existe tarea propia de chicos que de chicas, y no son nada ñoñas, son valientes y tienen genio, y si se tienen que pelear se pelean, a la vez que son dulces y generosas. En otras palabras, son PERSONAS, no niñas-niños diferenciadas por el sexo, pues este solo importa para la biología no para el rol social.Un saludoCelia(madre de Nayeli, Pamela y Alesa)

    06 mayo 2009 | 16:14

  82. Dice ser Sopita Seca

    Es cierto que las mujeres y los hombres somos diferentes. Al igual que una mujer es diferente a otra y un hombre es diferente a otro. Pero las diferencias que tenemos no impiden hablar de cierta igualdad.Yo con igualdad no me refiero a que como soy mujer que el hombre que viva conmigo haga todas las tareas del hogar mientras yo estoy apalancada en el sofá. Yo quiero que las hagamos los dos.Con igualdad me refiero a que si hago el mismo trabajo que otra persona me paguen lo mismo. Que si hago un tipo de trabajo se me respete igual que otra persona que haga el mismo.Los que dicen que no hay mujeres en la construcción o en el sector minero… me da que sabes poco. Es como decir que no hay matronas hombres, que aunque pocos, los hay.Sobre lo de subirse a los árboles, no es tanto orgullo si no decir que me lo pasaba genial haciendo el mono que jugando a ser una mamá con sus muñecas. Que a fin de cuentas es lo que importa.Ah, y alguien decía que no conoce a ninguna mujer que sea obligada a hacer las tareas de la casa. Pues conozco a chicas y no precisamente señoras, que si no limpian la casa ellas les come la mierda, que si no hacen la comida no comen y si no lavasen la ropa no tendría ropa q ponerse.

    06 mayo 2009 | 16:17

  83. Dice ser Carlos

    El caso médico más terrible y más claro a este respecto es ese que estuvo en todos los medios hace unos años…Dos niños gemelos. Uno de ellos, por un error le abrasaron el pene cuando nació y el médico sin escrúpulos le propuso a los padres hacerle un cambio de sexo y así, siguiendo la teoría de que los roles están basados en la educación y todas esas cosas, si le educaban como chica y tenía el sexo de una chica y tal pues sería una chica. Como los padres preferían chico y chica accedieron.Según pasaban los años, a la chica pues ni le atraían los juegos de chicas, ni le atraían la forma de ser de las chicas, más de grupo, donde lo importante es ser aceptada, que la de los chicos que es más competitiva dentro del grupo, y por eso se meten unos con otro a ver quién es el más gallito pero sin llegar a dejar a nadie fuera…Al final acabaron los dos suicidándose. Primero ‘la chica’ y después el hermano…http://axxon.com.ar/not/138/c-1380075.htmY es que la teoría es muy bonita. Pero la naturaleza no se deja modelar por las teorías.Aquí podéis leer la historia, pero vamos salió aquí en todos los periódicos y en la tele así que podréis encontrar otros links como yo he encontrado este:http://axxon.com.ar/not/138/c-1380075.htm

    06 mayo 2009 | 16:19

  84. Dice ser Glo

    Sopita seca… penosamente yo seré una de esas chicas que si no limpian me come la mierda, si no hago la comida, me moriré de inanición, etc… porque lo que es mi chico, es totalmente un señorito, así como lo digo… su madre es incluso más joven que la mia y es la tia una señora ama de casa que piensa que los hombres tienen que estar tendidos en el sofá mientras las mujeres limpiamos y cocinamos para ellos…

    06 mayo 2009 | 16:21

  85. Dice ser Isabel

    Carlos, qué horror por Dios.Glo, pues es lo que decía yo en un mensaje anterior, que la culpa de que siga existiendo el machismo es en mayor parte por culpa de las madres. Y con lo que dices de tu chico 😀 yo tengo una amiga que su pareja era igual y lo que hizo fue empezar a cocinar, limpiar y etc SOLO para ella. El chico se enfadó, pero ella lo que le dijo fue que la casa era de los 2 y que no se trataba de «ayudar» sino de colaborar y ahí siguen tan felices haciendo las cosas juntos. Eso sí, no caigas en «deja, ya lo hago yo que tú no sabes» porque según nos confesó el chico este, él lo utilizaba para que su chica lo hiciera todo :-DEs cierto que actualmente no es tan exagerado, pero pronto será un caso entre miles y nos entenderemos mejor.

    06 mayo 2009 | 16:28

  86. Dice ser Martola

    Hola!En mi caso, pues al tener un hermano (soy de los 70) en casa siempre había juguetes de «chicos» y de «chicas» y ambos jugábamos juntos con todo tipo de juguetes. Nestros preferidos eran los «clics» ;-)Cuando estaba embarazada de mi niña (ahora tiene tres meses), le pregunté a mi suegro qué prefería (ilusa de mí) y él todo serio me respondió: «Un niño, para poder enseñarle a usar el ordenador». Muy seria le dije que si era niña también podría enseñarle que aunque parezca mentira las niñas también pueden aprender cosas.Para qué preguntaría!Como dice Superwoman, en Alemania son más sexistas que en España o Italia (a pesar de ir de muy liberales).

    06 mayo 2009 | 16:34

  87. Dice ser Ultramontano

    Respecto al último comentario, en Alemania son más sexistas porque son más civilizados y racionales.Es una majadería intentar igualar lo que no es igual. Menuda pérdida de tiempo contraproducente…Luego, las pobres mermadas que dan juguetes de niña a sus hijos varones, querrán que los hombres sean «hombres hombres», de los de toda la vida, para muchas cosas al menos, para «esa» cosa en especial.Esto es producto de la educación prejuiciosa más estúpida de toda la historia, la de la igualdad, entre hombres y mujeres, blancos y negros, humanos y monos… Luego, cunado la realidad desmiente constantemente semejante sinsentido, el problema es la realidad en sí, y se insiste en que «todavía queda mucho por hacer», que «hay que seguir avanzando»…¿hacia dónde? ¿Hacia la nada? ¿Hacia la imbecilidad más completa?Por otro lado, ya que insistís tanto en la igualdad de facto, ya quisiera yo ver a mujeres levantando cajas como los hombres, o haciendo trabajo duro…Y si son jefas, que se guardaran sus putos histerismos y desarreglos hormonales en casa. No, pero esto no lo reclamarán l@s lobotomizad@s feministas, porque esto ni siquiera existe para estos payasos de salón.

    06 mayo 2009 | 16:39

  88. Dice ser Manuel

    Absuelven a los padres de la niña de 17 meses que dio positivo por consumo repetido de cocaína y hachíshttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54925

    06 mayo 2009 | 16:39

  89. Dice ser Ramon

    Sopita Seca:Espero que por igualdad también te refieras a que en caso de separación o divorcio lo tuyo es tuyo, lo suyo es suyo y lo que es de los dos lo compartís en partes iguales. Que no vas a utilizar tu condición de mujer para quedarte con la custodia de los hijos (porque cuando estamos juntos hay que repartir las tareas pero a la hora del divorcio todas con el discurso de que los niños se tienen que quedar con la madre que es la única que puede y sabe encargarse de ellos) y para quedarte con el uso y disfrute de la vivienda en caso de que sea de tu marido y con una parte del sueldo de tu marido que da para pagar al doble de hijos que tengáis. Porque si hablamos de roles, este rol se repite en más del 97% de los casos.Porque las que hablan de igualdad de sueldos y tareas os recuerdo que en cuestión de sueldos en España tanto sindicatos como gobierno han reconocido públicamente que en España no existe (es una cifra inferior al 0.3% cuando la diferencia entre clases sociales medias (no entramos entre la diferencia entre las bajas y las altas que es aterradora), independientemente del sexo, es algo así como del 7,5%, es decir 200 veces mayor, y de eso no se dice nada). En cambio en lo que se refiere a discriminación en caso de divorcio o por la ley de violencia de género la discriminación es clara, salvaje y deja en una situación de desamparo total al hombre.

    06 mayo 2009 | 16:52

  90. Dice ser Nontiendo

    «las niñas están mucho mas monas con moñitos» (esto lo he oido 1000 veces de boca de su abuela). Esto creo que es problemáticoEso es problematico?!?!?!?Nontiendo.

    06 mayo 2009 | 16:55

  91. Dice ser kea

    Los moñitos son problemáticos porque inculcan la horterez, la cursilería y el mal gusto en las niñas, además de resultarles incómodos para jugar e incitar a los niños que les tiren del pelo. Bien que somos diferentes y la cabra tira la monte (y yo la peor, que me encantan los trapos, vestidos, tacones y demás), pero de pequeña le dejé bien claro a mi madre que de vestidos y faldas nanai, que los chicos te vacilaban levantándote la falda y no te podías ni tirar del tobogán porque se te «veía la braga». La ropa típica de «niñas» está pensanda para inmovilizarlas e inutilizarlas, ea!Y no digamos ya la peña que lleva a un bebé calvo con una goma apretándole la cabeza para que «haga bonito», además de ser horroroso es molesto para el bebé.

    06 mayo 2009 | 17:09

  92. Dice ser Alberto

    El sexismo es algo normal y natural, no es nada vergonzoso, no hay por qué ocultarlo.

    06 mayo 2009 | 17:14

  93. Dice ser LISKA

    Anécdota real;Carnavales: Los padres le han comprado a su hijo de 4 años un flamante disfraz de piloto de F1, para que vaya al colegio.El niño, repito, 4 años, se pilla un berrinche tremendo. No quiere ir de piloto, quiere disfrazarse de princesa para ir a la fiesta del cole.El niño, finalmente fue de piloto.A mi me quedan todavía 6 semanas para ser oficialmente madre y somos conscientes del reto y la responsabilidad que estamos a punto de comenzar.Y de vez en cuando me planteo… mi hijo cómo aparecería en el colegio: de piloto.. o de princesa.

    06 mayo 2009 | 17:16

  94. Dice ser el problema va mucho más allá de los padres

    Yo también soy de la opinión que la educación que se da ahora en casa es mucho más igualitaria, pero por desgracia no es la única.Cuando los hijos e hijas salgan al mundo les bombardearán con roles de lo más manidos:mujeres = cuerpos, dependenciahombres = poder, condescendencia(las mujeres estamos en el poder porque los hombres «nos dejan»)Creo que al final todo se reduce en inculcar, en grabar a fuego en sus mentes el respeto por la dignidad propia y la ajena.No habeis venido al mundo para ser unos/as mártires, ni para anteponer los deseos de los demás a los vuestros, ni para acotar vuestras aspiraciones, ni para someteros a nadie, ni para depender de nadie, ni para que nadie os diga quién o qué debeis ser.

    06 mayo 2009 | 17:26

  95. Dice ser miriam

    aaa – el hombre dirige la mujer cuida. y no es machismo ni femnisimo es logico. en los animales ocurre lo mismo tigres leones elefantes… informaros sobre los elfantes es flipante- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -Informate tu sobre los elefantes (entre otras cosas, claro, que se te ve muy «justito») y luego vuelves a escribir quien dirije el cotarro.De paso, te miras si el que caza es el león o la leona.Lo siento, pero no me creo que tu seas el prototipo de hombre inteligente y triunfador…jajajajaja.Ultramontano, tambien llamarías «mermada» a tu madre si fuese una mujer de hoy en día?Vaya elementos que tenemos hoy en el foro, dios mío…

    06 mayo 2009 | 17:27

  96. Dice ser Celia

    Que sí Ultramontano que sí, que tú quieres a los negros con cadenas, a los monos con la cara quemada por los experimentos de Loreal, y a las mujeres fregando preñadas y partirles la boca si te contestan. Espero que no te cases ni tengas hijas porque pobrecitas de ellas(aunque si tu mujer es tan tonta de casarte contigo siendo así se lo habrá buscado), que pena me da tu madre que la consideres así, porque también ella es mujer, si no te das cuenta. Pues pensando así te tendrás que joder, porque ya no somos las pobres sometidas que fueron nuestras abuelas, porque NO NOS DA LA REAL GANA, y nuestras hijas todavía serán más libres, y ya veremos con qué mujer te quedas porque ninguna con 2 dedos de frente te querrá. Por cierto, lo de putos histerismos y desarreglos hormonales, te lo callas majete, que tú si que tienes pinta de desarreglo mental y de tener las hormonas bastante jodidas, bueno, o de ser imbécil perdido, las 3 cosas me valen. Hale nenín, piensa 1 poco y cuando RAZONES, escribes, por cierto, ¿no serás Hal? es que hablas con la misma rabia inmadura, patética y adolescente que él, y las chorradas que dices son parecidas. Y lo mismo es para todas las chorradas que si la naturaleza y todas esas milongas, porque no veáis lo burras que son mis hijas, y te aseguro que siendo maestra conozco montones de niños y niñas, y las diferencias son de carácter, no de sexo, y enseguida imbuidas en roles por lo que ven en los dibujos animados, los roles que cumplen los muñecos etc. Ramón si tiene razón, la discriminación positiva es mala, porque es una discriminación al hombre, es tan mala como el machismo. Bueno, con esto y un bizcocho…Celia(mami de Nayeli, Pamela y Alesa)

    06 mayo 2009 | 17:28

  97. Dice ser iguaqué?

    Creeré en la igualdad el día que un hombre me diga «me estoy chutando hormonas porque no deseo ser padre de momento, ya que mi integridad personal me impediría desentenderme si eso sucediera».

    06 mayo 2009 | 17:30

  98. Dice ser Celia

    MIRIAM, genial tu comentario jaja, EL PROBLEMA VA(etc), muchísima razón.KEA, a mí no me parecen horteras el par de coletitas, si se varía y no se lleva siempre así a las crías, y no creo que sea incómodo para jugar, las mías hacen el burro como locas y llevan las melenas a la mitad de la espalda. Por otro lado, las faldas depende, los vestidos por la rodilla no se ven las bragas, y hay una especie de minifaldas de verano con culote(no sé como se escribe)incluido que además de ser muy fresco es muy cómodo. Sobre lo de que ellos les tiren del pelo o les levanten la falda, a ver, si quieren molestarlas lo harán así o empujándolas, depende de que ellas se dejen hacer; la verdad que no me parece lógico no ponerle falda a una niña porque los niños le se la levanten para verle las bragas, ¿no habrá que reñir al niño por hacerle eso?. A mi hija Alesa sólo le pasó una vez en clase, un niño le levantó la falda, ¡ZAS! guantazo que te crió y no volvió a pasar, y quisiera yo ver al valiente que a estas les tire del pelo y no acabe con las uñas clavadas en la cara. Un saludo y me voy al parque con ellas.Celia(mami de Nayeli, Alesa y Pamela)

    06 mayo 2009 | 17:38

  99. Dice ser La culpa es de Kramer

    A los niños habría que hacerles jugar a pasarle la pensión a la ex-mujer y pagar la hipoteca del piso en el que no les dejan vivir con dinero de mentira como el del Monopoly, para que se vayan enterando de lo que es la vida, y no con pistolas ni tampoco con cocinitas.

    06 mayo 2009 | 17:41

  100. Dice ser La culpa es de Kramer

    A los niños habría que hacerles jugar a pasarle la pensión a la ex-mujer y pagar la hipoteca del piso en el que no les dejan vivir con dinero de mentira como el del Monopoly, para que se vayan enterando de lo que es la vida, y no con pistolas no tampoco con cocinitas.

    06 mayo 2009 | 17:45

  101. Dice ser Alberto

    Kramer, y también habría que enseñarles a maquillarse, pintarse, ponerse minifalditas, hacer poses seductoras de no enseño pero enseño, y a que cuando alguien atraido por todo su disfraz y jugueteos intente un acercamiento que le pongan una denuncia por abusos sexuales, maltrato, o incluso violación.

    06 mayo 2009 | 17:55

  102. Dice ser por ejemplos no será

    ¿Por qué nunca hay padres reclamando la custodia y corriendo con los gastos en los embarazos no deseados?8-oMe parece muy bien que os quedeis en la puta calle, que es donde dejais vosotros a las chicas que embarazais y encima luego las llamais asesinas. Hay que ser cínico.¿Acoso decís? ¿Quereis que contemos en todo el planeta quién viola y quién es violado, quién explota y quién es explotado, quien mata y quién es asesinado y a cuantOs condenan?Sólo un hombre pagaría por poder follarse una virgen de 8 años como alternativa a ponerse un condón. Supongo que esas niñas también van provocando y piden a gritos ser esclavas sexuales de repugnantes proxenetas.

    06 mayo 2009 | 18:03

  103. Dice ser kea

    CELIA, lo de las faldas me pasó así tal cual, también era hace bastantes años, a principios de los 80. Y de hecho era generalizado en todo el colegio. Si te subías al tobogán los demás niños abajo «se te ve la bragaaaa» ya no digamos darte una voltereta. Aunque lleves la falda hasta la rodilla se te levantaba del todo. Hasta el punto de que todas las niñas dejamos de ponernos faldas porque eran un problema para jugar. Y las coletas, como las llevaras estabas sembrada, todo chichimosqui a tirarte de las coletas en cuanto podía, al final acababas harta de pasarte el día peleando o alerta. No sé por qué, pero el comportamiento general a seguir era: las faldas se levantan y las coletas se tiran. Eso sí, las profesoras (monjas entonces), no hacían absolutamente n-a-d-a al respecto. Hablo de parvulitos. Luego la EGB en otro colegio ya era diferente, y éramos más mayores. Pero las faldas no las llevaba casi nadie por comodidad creo, no podìas ni saltar a la goma a gusto sin hacer un streap-tease y «famarte», además del frío. También una temporada se puso de moda en el colegio hacer el pino (a mí me encantaba) , y llevar falda era incompatible.Bueno, todo este rollo para concluir que no es que no me guste la ropa femenina para niñas, hay cosas monísimas (las puntillas y los lazos no me parecen bonitos), perotampoco no me gusta la idea que tiene a veces al gente, sobretodo a la hora de vestir a una niña pequeña, de pensar en «ponerla mona» sin pensar siquiera en si la niña va a poder jugar a gusto o no. Total, como es una niña se supone que se tiene que quedar quieta…

    06 mayo 2009 | 18:04

  104. Dice ser aaa tiene toda la razon en ESO

    Miriam, pero que tonta eres.En la manada dirige la elefante anciana a las hembras y a los que estan creciendo.Lo que se sabe ahora es que el macho domimante desde la periferia manda y controla a toda la manada..Las leonas cazan y cuidan de los peques, y LOS LEONES comen primero.

    06 mayo 2009 | 18:07

  105. Dice ser esto es lo que van a contestar

    por ejemplos no seráY ahora te dirá algún iluminado que tambien hay mujeres que abusan de menores, y tenemos que darles la razón, pero…En que porcentaje? 98 a 2?Los pobres son esclavos de sus hormonas…

    06 mayo 2009 | 18:07

  106. Dice ser Richy

    Por lo que he leido aquí, la mayoría de las mujeres tienen un concepto pésimo de los hombres. No me extraña que luego no consigan hacer pareja o se les fracase una relación en seguida, porque ¿cómo te vas a llevar bien con alguien de quien piensas que es lo peor de lo peor?Con esta actitud no se puede ir a desembocar en otra cosa que la soltería perpetua o los divorcios en cadena.

    06 mayo 2009 | 18:11

  107. Dice ser Algunas lo llaman ESTRES POSTPARTO

    No, las mujeres matan a bebes en relacion de 90% de los casos.

    06 mayo 2009 | 18:11

  108. Dice ser pfffs.. lo que hay que leer

    aaa tiene toda la razon en ESOQué tonto eres tú, en la naturaleza los machos sólo sirven para inseminar, excepto en las especies gregarias que colaboran un poco más. Si un macho no es demasiado fuerte lo mejor es que se muera y libere recursos para la generaciones futuras y no empozoñe la especie con sus genes mediocres. Por eso soys agresivos, destructivos y autodestructivos, para que los que valen poco se autoinmolen.En cambio todas las hembras son válidas y están dotadas para adaptarse y sobrevivir mejor y poder engendrar más individuos.

    06 mayo 2009 | 18:14

  109. Dice ser miriam

    aaa tiene toda la razon en ESO- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -OTRO LERDO EN EL FORO!!!!!!!Exactamente eso es lo que hacen las elefantas; DIRIGIR, que es lo que dice aaa que hacen los hombres. Los machos adultos se dedican a COMPETIR PARA MOJAR, exactamente como hacen los hombres.Las leonas dirigen la caza y cuidan a sus cachorros; Exactamente igual que en los humanos, LA MUJER HACE Y EL HOMBRE SE APROVECHA.(perdonadme los que no entrais en este saco por la generalización, pero ya veis quien ha empezado…;)Bufff….que hembras de animales tan «mermadas», eh Ultramontano?Si no fuera por las hembras, la mitad de las especies se extinguirían (y no solamente porque no podais parir).Es muchísimo mas sencillo hacer demagogia de lo que parece, está chupado…

    06 mayo 2009 | 18:19

  110. Dice ser por ejemplos no será

    «las mujeres matan a bebes en relacion de 90% de los casos.»¿Te refieres a esos hijos VUESTROS que ni reconoceis ni defendeis?Ah, y normalmente los mata un médicO, ginecólogO y seguro que esa forma tan cruel de acabar con ellos también salió de una mente masculina.

    06 mayo 2009 | 18:19

  111. Dice ser Richy

    Soltería perpetua o divorcio en cadena es lo que os tengo que augurar obligadamente, si realmente tenéis las ideas que escribís aquí.

    06 mayo 2009 | 18:25

  112. Dice ser pufff lo que hay leer, y las hembras solo sirven para parir y nada mas....VAYA CHORRADA

    Qué tonta eres??Sabias que los caballitos de mar macho son los que paren?Sabias que en la mayoria de las especies no existe la gestación y lo único que tienen que hacer las hembras es poner huevos en un agujero que ya la prole se las apañara?Sabias hay muchas especies hermaffroditas?Sabias QUE SI LA HEMBRA(Mujer gorda y fea) tampoco tiene buenos genes, los machos es que ni la miran???

    06 mayo 2009 | 18:28

  113. Dice ser NO, ESOS 100.000 al año y no los he contado.ASESINAS

    Me refiero a los cuatro bebes a los sus madres han tirada VIVOS al basurero en lo que llevamos de año.

    06 mayo 2009 | 18:31

  114. Dice ser Isabel

    ¿Hembras cazadoras, machos dominantes?¡¡¿Pero qué coj….?!!!Se intenta hablar de la educación que damos o daremos a nuestros hijos, si tenéis problemas de adultos con personas del otro género, no creo que sea este el sitio para discutirlo.

    06 mayo 2009 | 18:48

  115. Dice ser SIEMPRE HAY UN MACHO QUE ES EL GALLO DEL CORRAL

    Machos dominantes?? en nuestra especie es asi.Mujeres cazadoras??en nuestra especie creo que no es asi.Pero que cojones!! Claro que si.

    06 mayo 2009 | 18:54

  116. Dice ser Isabel

    Perdón si me repito, mi comentario anterior no aparece (supongo que por algún error)¿Hembras cazadores, machos dominantes?¡¡¡¿Pero qué coj…?!!!Se trata de hablar de la educación que le damos o daremos a nuestros hijos. Si tenéis problemas de adultos con personas adultas del otro género, no creo que sea este el sitio para discutirlo y lo mismo pasa con el que habla sobre el aborto.Por favor, leed de qué va el foro.

    06 mayo 2009 | 18:54

  117. Dice ser Era broma, Isabel.

    Solo son comentarios.

    06 mayo 2009 | 18:57

  118. Dice ser Isabel

    Pardiez, qué bromas más extrañas gastáis algunos 😀 pero es que me he puesto a leer y a medida que iba viendo comentarios no sabía si esto era un blog de una madre reciente o de qué.Y claro, lo de los leones y los elefantes me ha rematado 😀 en fin, si es broma no digo nada (con respecto a vuestros comentarios, aunque hay otros que…)

    06 mayo 2009 | 19:00

  119. Dice ser Ultramontano

    MIRIAM, guapa, con lo de mermadas me refiero a las feministas. Y mermados, a los cretinos masculinos que las apoyan, quién sabe si con el oculto deseo de comerse un colín.CELIA, lo mismo te digo, adoro a las mujeres, no a las sometidas precisamente. Mi rabia e indignación va dirigida contra los majaderos e impotentes ideólogos que no son capaces de soportar la dura realidad, la tozuda realidad, que a pesar de experimentos, inventos y tonterías sin fin, insiste en diferenciarnos por roles sexuales, de clase, e incluso si me apuras de raza y cultura.No soy ningún crío, tampoco un reprimido, y creo que soy muy culto. De hecho, he leído probablemente más que ninguno aquí—eso seguro. Quizá a ello ayude el hecho de no encontrar trabajo, ya que hay demasiadas féminas dispuestas a hacer que trabajan (luego el trabajo duro lo hacemos los hombres, claro) y mucho inmigrante pagapensiones (aunque luego cobren más que aporten). Luego la gente se extraña de que no tengáis hijos, y de que el estado social esté próximo a la quiebra técnica.Saludos y besos.

    06 mayo 2009 | 19:42

  120. Dice ser Sopita Seca

    Creo que me lo ha dicho Ramón, pero como estaba el la otra página no estoy segura:Yo creo que en caso de divorcio creo que cada uno se tiene que llevar lo suyo. No estoy deacuerdo con lo q muchas hacen que es desplumar a su ex. Y muchísimo menos lo de usar a los niños como arma arrojadiza. Pienso que la custodia compartida sería lo mejor para estos casos. Creo que lo puse en el blog de Chapi una vez, cuando conozco algún caso de que la mujer que maltrata a su pareja (tanto psicológicamente como física, que las mujeres también reparten) usa a los hijos como armas para hacer daño al hombre y le jura que le va a joder la vida, me pongo negra. Como me pongo negra cuando se de un caso de un maltrato en general. Así que sí, creo que estamos deacuerdo en lo que es la igualdad. Ah, y seguro que alguno salta lo de las denuncias falsas y todo eso. En mi opinión una denuncia falsa no debería saldarse solo con una multa, es ridículo. Quién ponga una denuncia falsa que pague pero bien (y aquí me da igual que sea hombre o mujer).Lo de los abortos, no estoy en contra, pero es cierto que muchas de las chicas que optan por esa opción el que le ha dejado embarazada ha salido por patas. Y lo de abandonar un bebé, lo siento, esto no lo entenderé en la vida, me parece injustificable.Glo, yo te digo una cosa aunque en realidad no te conozco y no tengo derecho a opinar, que en parte la culpa es de su madre por haberle criado así, pero si tú se lo consientes… Vamos, a mi se me ponen en ese plan y me hago la comida para mí, me lavo la ropa para mi… etc. Como ya te han dicho antes, puede ser una buena solución, tú no tienes que estar de chacha de nadie, así de claro. Espero que no te siente mal 😉 (oye, se q tenías un blog, a ver si pones el link y me paso)Y respecto a lo que han dicho algunos de que si las mujeres vemos tan mal a los hombres nos quedaremos solteras y solas toda nuestra vida… creo que os lo podeis aplicar los que veis a las mujeres o bien como zorras desplumacarteras o como hembras mermadas que solo saben hacer que trabajan. Ah, y a quien lo dude, tengo una pareja maravillosa, y me aguanta y me va bien, aunque mis opiniones sean las que he expresado

    06 mayo 2009 | 21:13

  121. Dice ser Glo

    Sopita seca, mi novio es de los que directamente no hacen nada… jejeje, si no quiere hacer algo, dice que está cansado o tiene cosas que hacer… mi suegra sí es de las que dice: deja que ya lo hago yo, que son cosas de mujeres…y yo a mi suegra se lo recrimino mucho, porque luego se queja que en su casa ni su propia hija hace nada… yo le digo que es su culpa por no haberles inculcado unas responsabilidades y esas cosas desde peques.

    06 mayo 2009 | 23:00

  122. Dice ser Glo

    Ayy que no te habia leido el mensaje… habia escrito sin pasar las páginas, jejeje… no me ofendo, yo misma soy de las que dice que la culpa es de mi suegra… jejejeje.Tengo dos blogs, el del cómic y otro en el que escribia cosas, pero ya no suelo escribir… el último post fue de febrero, creo, por el aniversario de la muerte de mi suegrito querido. Ahora en mi nombre, puedes pulsar y acceder al blog de mi cómic.En cuanto a él, ya le he avisado que no voy a ser su chacha… si ambos trabajamos, ambos daremos cuenta de las tareas del hogar y la crianza de los niños… ¡a mi no me va a dejar solita con las cositas mientras él se va a su pc!

    06 mayo 2009 | 23:09

  123. Dice ser Celia

    SOPITA SECA, 1 aplauso chica, suscribo todo tu último post de la primera palabra a la última.KEA, entiendo lo que dices, espero no haberte dado la impresión de que soy una madre que prefiere la coquetería de las niñas a su comodidad, no es cierto, creo que es compatible con la ropa de niña actual. Debes tener en cuenta de que nuestra época era distinta, las niñas de hoy en día son más espabiladas por la mejora que hay en los roles, ellas ven a las mujeres menos sumisas y lo imitan(aunque yo siempre fui de mucho remango, ya de pequeñaja), y no suelen dejarse levantar las faldas así como así. Y Ultramontano, sigues insistiendo en esa falsa realidad que cada vez se muere más porque caminamos hacia la igualdad, te guste o no, dirás que no te gusta ver a las mujeres sometidas, pero insistes en diferenciarnos, en que tenemos que hacer por cojones las tareas que se nos han inculcado siempre y que reivindicar nuestros derechos es tontería(y no en lo que dice Ramón, que tiene razón), que no podemos ser jefas(eso significa que tenemos que ser siempre subordinadas) por nuestro histerismo y desarreglo hormonal, que queremos trabajos donde no nos esclavicen para así fingir que trabajamos en vez de deslomarnos en trabajos mal pagados o quedarnos en casa pariendo críos; y si por eso no encuentras trabajo, porque hay mujeres e inmigrantes mejor preparados que tú, o más trabajadores(a ver si te crees que a la mujer o inmigrante que no da palo al agua no le echan), pues te aguantas, aunque igual venga de ahí toda tu rabia contra nosotras, tranquilo que no te lo tomo en cuenta, total me la trae al fresco. Ah, por cierto, sobre leer: la inteligencia te la da la vida, el sentido común y la apertura de miras. Bueno, dejo este debate para siempre, porque se ha convertido en La Noria y no hay nada constructivo que sacar. Madre Reciente, es 1 pena que 1 tema tan interesante que has sacado haya derivado en esto, hija, que le vamos a hacer. Te escribieron en otro post que pusiste que pidieras un filtro para los comentarios spam(me parece que se llama así, lo siento el nombre no lo sé), era 1 buena idea, ¿por qué no pruebas? Un beso y un abrazo.Celia(mamá de Nayeli, Alesa y Pamela), y maestra PT(ya que hablamso de trabajos)

    06 mayo 2009 | 23:27

  124. Dice ser No soy Ultramontano

    «..porque hay mujeres e inmigrantes mejor preparados que tú, o más trabajadores(a ver si te crees que a la mujer o inmigrante que no da palo al agua no le echan), pues te aguantas, aunque igual venga de ahí toda tu rabia contra nosotras»Exactamente, yo defiendo la distribucióngeneral de roles por sexos exactamente por lo que comentas.La competencia entre personas, familias, paises o sexos , crea rencores que con el tiempo aumentan, se extienden, y acaban mal.Y cuando pasa eso, las mujeres soleis acabar mal. No lo deseo.

    06 mayo 2009 | 23:46

  125. Dice ser Superwoman

    Mira, ayer me acordaba de ti mientras reparaba mi movil, que se habia caido al suelo, con SM mirando la jugada…El problema de Alemania no es que sean mas logicos, lo siento, es que son unos cretinos de narices. No puedo entender que en todas las entrevistas de trabajo que hago salga el tema de mis hijos, mientras que a SM, que tiene el mismo numero de hijos y de las mismas edades nadie le pregunta nada. Sencillamente ya presupone el prejuicio por parte del empresario de que la que me voy a ocupar de los niños soy yo, y todo lo que ello conlleva (no contratarme fija por el derecho a permiso que tengo por hijos menores, pagarme menos, etc, etc…). Eso hace que al final la cosa se quede en profecia autocumplida. En cuanto hay un problema en casa, se queda el que menos gana de los dos y aqui en un 70% de los casos estoy segura de que es la mujer…Por no decirte que ahora que estoy en el paro, ya me han dicho un par de veces desde bancos y otras instituciones que no iban a tratar directamente conmigo sino con mi marido, que es el que gana el dinero y entiendo la «logica» que hay detras, lo que no entiendo es que te lo puedan decir asi de abiertamente… y encima que no entiendan, no miren o no comprueben que en mi casa tenemos gananciales, que en la cuenta tenemos firma los dos, y ya he hablado con mi marido del tema antes de consultar lo que sea con ellos, vamos, que lo mismo les va a dar… lo unico que estan consiguiendo es cabrear y ofender a una posible cliente…Un supersaludo

    07 mayo 2009 | 11:26

  126. Dice ser Yo sí soy ultramontano

    Bueno, me llamo Jorge, pero ya aparecía otro Jorge por ahí, así que…Más preparados o trabajadores que yo… No dudo que haya casos, pero la realidad es que suelen cobrar menos, así de simple. Y ellas, además, son muy listas (siempre habéis presumido de eso, ¿no?). Al menos, esa es la mayoritaria realidad que he visto y vivido yo.¿Porqué no reclamáis igualdad en la construcción? Ah no, oye, que se me estropean el modelito y las manos.Para eso están los hombres, claro.Pero para ponerse a dirigir altos puestos (sin tener ni puta idea, véase la palurda de la ministra de Igualdad, que no sabe hablar), ahí sí, las primeritas.A mí lo que me da rabia, insisto y repito, no son las mujeres, sino los que denigran a la madre ama de casa, la eterna criadora de sus hijos, y quieren hacer de ellas unas eternas insatisfechas, con esa meta utópica de la igualdad. Una utopía de lo más estúpida, todo sea dicho. ¿Porqué? Porque se da de bruces con la realidad.

    07 mayo 2009 | 12:37

  127. Dice ser Ultramontano

    En fin, no sé ya lo que digo, pero no expreso bien mi pensamiento. Parezco realmente un machista cavernario odioso. Y creo que no lo soy.Adoro a las mujeres, y mucho. Lo que me molesta son esos eternos insatisfechos, perversores de los roles, que estarían contentos si los hombres saliéramos todos maricas y las mujeres machorras. Aunque a vosotras y nosotros, no tengo tan claro que nos gustara tanto.Haced caso de Nietzsche el inmoralista, no escuchéis esos cantos de sirena. Acabaremos chocando contra las rocas.

    07 mayo 2009 | 12:43

  128. Dice ser Superwoman

    Sobre el comentario de que la igualdad si no es natural no es… ¿y cómo se soluciona la desigualdad, según tú?Hay un estudio muy interesante, ahora mismo no me acuerdo de en que Universidad americana. Analizando sus resultados se dieron cuenta de que una determinada beca siempre era concedida al mismo perfil de candidato (varon, blanco, clase media-alta). ¿Superioridad de ese tipo de perfil? Al año siguiente un profesor de la cátedra de Sociología les sugirió que examinaran el panel de expertos que juzgaban los méritos de los candidatos… Varones, blancos, profesores de alto nivel. Decidieron cambiar el panel de expertos, sin perder por ello la excelencia de dicho panel (vamos, que a igualdad de condiciones, intentaron que la mezcla final fuera heterogénea en sexo y raza)… ¿Adivinamos? Desde ese momento la beca ha sido otorgada a un perfil de candidato mucho más heterogéneo… Interesante.Hace poco una amiga (profesora de Universidad e investigadora y madre) nos comentaba que habia pedido durante algunos años una beca de investigacion que le habian denegado sistemáticamente y el comentario de todos sus compañeros varones había sido que no trabajaba en ello lo suficiente. Bueno, siempre da el callo al máximo, pero este año tuvo encima más tiempo libre por cosas familiares y mira por donde la conceden la beca… Comentario de sus compañeros varones: «bueno, esta claro que te la han dado por el hecho de ser mujer». O sea que no podemos ganar de ningún modo… los errores que cometemos, son nuestros, los aciertos, siempre queda como que nos los regalan.Un supersaludo

    07 mayo 2009 | 13:19

  129. Dice ser Establecer condiciones es mejor que forzar realidades.

    Cuando me presentes a tu amiga y te acuerdes del estudio en concreto… en fin,»… los errores que cometemos, son nuestros, los aciertos, siempre queda como que nos los regalan»Eso vale para hombres y mujeres, es decir, si hay hombres emprendedores con más exito, autónomos varones con mayor proyección o cuando, en la mayoría de los casos, los premios al mérito en algún campo( moda, ciencia, literatura..) se lo dan a muchos hombres, dicen las mujeres que «es el machismo», «que detrás de un grán hombre hay una gran mujer» » que es que estan invisibilizadas y no las dejan», «etc».PERO cuando es la mujer la que destaca en algo, esas mismas dicen, que » QUE BUENAS SOMOS, SI NOS DEJARAN SERIAMOS MEJORES»Yo lo que digo es que pensar en POSITIVO muchas veces acaba siendo NEGATIVO. ¿ Que quiero decir?Que forzar la realidad para que sea como quremos suele ser peor que acondicionarla para que , al menos, nada le impida ser de una forma u otra.Favorecer pruebas objetivas para que haya mujeres policías , bomberos o lo que sea, es mejor que imponer coeficientes para que por cojones haya mujeres favoreciendolas, y además , siempre donde interesa.Un saludo.

    07 mayo 2009 | 13:59

  130. Dice ser Carlos

    por ejemplos no será: (o cómo te llames)Uno de los mayores problemas de pensar así no sólo es lo infeliz que eres sino lo que le transmitirías a tus hijos o niños conocidos.Para concienciarte un poco quizás deberías informarte un poco del Sindrome de Alienación Parental (SAP). Hay un congreso dentro de poco:http://www.congresointernacionalsap.org/Sí, es ese problema que las feministar radicales dicen que no existe (una más de sus mentiras para justificar el expolio al hombre, al que quieren reducir a un mero obrero a su servicio) y que se demuestra muy real en reportajes que han salido en la televisión o en los informes de especialistas independientes (no como esos que usa la Ministra de Igualdad para que le den la razón cada vez que se quiere inventar algo nuevo) y que según el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid «es el maltrato infantil que se da en mayor proporción» (http://projusticia.es/sindrome%20de%20alienacion%20parental/docum…)

    07 mayo 2009 | 14:21

  131. Dice ser Superwoman

    Hombre, a mi amiga si te haces los 3000 km que mas o menos seguro que nos separan, te la presento enseguida… lo del estudio me puede costar mas… es una de estas piezas de informacion que te fijas en ellas cuando las lees, pero que no retienes en la memoria, porque no me dedico profesionalmente a ello y porque tampoco creo que pasen de una mera anecdota. Pero vamos, a poco que miremos un poquito en Internet a lo mejor lo encontramos…http://www.american.com/archive/2008/march-april-magazine-content…Habla casi al final de ello, la historia no es como yo la recordaba. Empezo cuando dos mujeres llevaron a juicio el que los resultados del Tribunal de enjuiciamiento de becas no fueran publicos y abiertos.Del que no he podido encontrar nada es de aquel biologo que se cambio de sexo y al que le dijeron que sus resultados eran mucho mejores que los de su hermana… xD pero te juro que aunque no haya podido encontrar el link, existe.No soy ni mucho menos amiga de forzar las estructuras con calzador (y desde luego las «cuotas» me parecen a mi tambien de lo mas peligroso por eso, porque siempre que entres dentro estas bajo sospecha de no haber entrado por meritos propios). Pero no extrañase de que si en las Universidades recibimos casi un 70% de los titulos de grado superior y sin embargo cuatro años despues esa proporcion es la opuesta en el numero de profesores universitarios (por hablar del campo que conozco) resulta tambien un poquillo sospechoso.Un supersaludoNB: Me voy de vacaciones y tengo esta tarde a cuatro niños en casa haciendo galletas de chocolate, asi que dejo esta conversacion por lo menos durante una semana, no es que me haya quedado sin palabras 😀

    07 mayo 2009 | 14:43

  132. Dice ser Superwoman

    Por cierto que el reportaje de aquel cientifico, que sigo creyendo que era biologo, que se cambio de sexo es muy bueno precisamente por eso, porque es bastante objetivo y conoce los hechos de primera mano… ya digo, lastima de no encontrarlo…Un supersaludo

    07 mayo 2009 | 14:47

  133. Dice ser Un Supersaludo... y pasala bien, Super Mummy

    Vale, pero es que hace solo 40 años que no esta franco, DESATA A LAS LLEGUAS que ya solas CORRERAN por donde quieran. Paciencia que Roma no se hizo en dos dias.Y no OBLIGUES a los potros a no ser POTROS.

    07 mayo 2009 | 15:18

  134. Dice ser Carlos

    Por cierto, aquí la realidad en España es completamente al contrario: aquí si vas a pedir una subvención para crear una empresa sólo tienes acceso si eres menor de 30 años o si eres mujer.Si vas a la web del Ministerio de Igualdad y ves las medidas de ‘discriminación positiva’ de la mujer verás que las que han puesto en marcha son ayudas como esas que te cuento y otras como las que te estás quejando tú pero al contrario.Espero que si te parece mal cuando la discriminada era la mujer no vengas ahora con alguna excusa, como muchas, para justificar ahora que el discriminado es el hombre. Lo que hay que luchar es por la igualdad teórica (leyes, líneas de actuación, normas, etc. ) y la práctica (que luego se sigan y se cumplan esas normas). Lo que pasa que si las primeras ya son ojetivamente discriminatorias la segunda ya está bastante difícil y en España en los últimos años hemos pasado a incluir normas y leyes que demonizan y discriminan al hombre sólo por ser hombre mientras que de la mujer no existen porque cualquiera que pudiese salir, que me parecería igual de injusto, se ponen todas las asociaciones feministas radicales a gritar y la arman (y de paso consiguen algo más que les favorezca). Hemos pasado de la publicidad donde podía salir una ‘mujer objeto’ a publicidad donde de ‘hombres objeto’ mandados o dirigidos por mujeres de una forma despótica. Y no por un cambio en los publicistas sino porque cuando algo se ha acercado a lo primero han hecho quitar las campañas con quejas y críticas de los sectores feministas radicales.Actualmente, en algunos organismos públicos, estilo TVE y algunas administraciones es mucho más fácil acceder a cualquier tipo de puesto si eres mujer por las medidas de discriminación positiva y lo políticamente correcto. Lo peor es que encima usan esas cifras como si fuesen mérito exclusivo de las que los consiguen. Es como el ejemplo de ‘superwoman’ con el ‘panel de expertos’ que describía sólo que al contrario. Por ejemplo, la censuradora de TVE es una mujer que se vanagloria de su feminismo radical y de potenciar toda información sobre la violencia de género y cortar toda ella que la pueda minimizar o convertirla en un problema de mujeres Y de hombres.Y lo dice en entrevistas que podéis encontrar a mansalva en Internet.Lo de los cupos no sólo es una injusticia para todos: los que merecen esos puestos y los que merecen que esos puestos estén ocupados por gente que haga la mejor gestión y en muchos casos me refiero a nosotros, los ciudadanos, sino que también es llamar tontas a las mujeres y poner en duda que todas las mujeres válidas que han llegado a un puesto directivo lo hayan hecho por su valía. Yo si fuese una de ellas estaría renegando de normas de este tipo. Pero claro, hay otras muchas que se benefician y se beneficiarían de este tipo de normas sin merecerlo así que las apoyan fervientemente.Lo más triste es ver como si tienes dos políticos, uno hombre y otro mujer, ver que el hombre habla de los problemas a los que debe dedicarse por su cargo y la mujer (podemos generalizar porque creo que de las actuales en puestos importantes en España les ocurre a todas) dedican gran parte de su tiempo a hablar del feminismo y de los derechos de la mujer (que es ahora lo políticamente correcto y por los votos que pelean).Si saliese un político y hablase de que hay que luchar por los derechos de los hombres, se lo comen vivo. Lo otro se acepta tranquilamente. En la tele puede salir una presentadora (como Mercedes Milá, bastante radical ella y que siempre está haciendo campaña contra la violencia machista y a favor de la mujer) y decir tranquilamente: «a este como me lo encuentre yo le suelto un sopapo que le dejo fino».IGUALDAD YA. EN TODO. NO A LAS LEYES SEXISTAS DEL MINISTERIO DE IGUALDAD.

    07 mayo 2009 | 16:05

  135. Dice ser para ejemplo un botón

    CarlosAquí el único enfermo acomplejado y con alienación parental misógina eres tú.Eres el típico tío victimista para el que todas las mujeres que critican actitudes machistas son unas feminazis, que las que consiguen logros no es por sus méritos sino por cubrir cuotas.Decir que la violencia doméstica es equitativa para los dos sexos es sencillamente RIDÍCULO, y más en una sociedad con el pasado de España. A la pequeña Alba la destrozo el CHULO de su madre, y sí, ella lo permitió, pero quien la golpeó fue un hombre, para variar.Está claro que tienes opiniones muy sesgadas y que sólo lees lo que quieres leer.Y todavía no has justificadol os hombres que no reclaman la custodia de los hijos que acaban abortados. Porque en realidad lo que reclamais no es la custodia, sino la casa y el sueldo para salir por patas.Obviamente, también hay muchos hombres y cada vez más, que no se sienten tan atacados por que las mujeres quieran abrirse camino. Y que sepas que una verdadera feminista no expoliaría a su marido porque eso significaría depender de él.

    07 mayo 2009 | 17:53

  136. Dice ser Carlos

    para ejemplo un botón: «Aquí el único enfermo acomplejado y con alienación parental misógina eres tú»Jojojojo. Te reafirmas. Me encantan tus argumentos: insulto, miento, insulto, miento, insulto… Muy de tertulia de programa de corazón de hoy en día.¿Que pido igualdad en las leyes entre el hombre y la mujer? Me llamas machista. ¡Gran argumento que deja clara tu postura sobre este tema!¿Qué digo que el hombre está completamente discriminado por la ley en caso de violencia de género o de divorcio, cosas completamente demostradas y que nadie duda? Más insultos.¿Pones en duda las estadísticas? En fin, eres de las que pones en duda la realidad medida. Un metro es un metro por mucho que tú quieras decir que son 10. Mira, Joaquín Leguina, un político valiente, da datos como esos que te aporto (en El País).http://www.elpais.com/articulo/opinion/Igualdad/paridad/violencia…»Por otro lado, la verdad revelada número 2 (unidireccionalidad de la violencia) no resiste los resultados de los análisis más solventes. Así, las encuesta sobreviolencia intrafamiliar realizadas en los Estados Unidos arrojan datos nada maniqueos. En los casos de violencia severa, básicamente física, el 35% se atribuyen al hombre, el 30% a las mujeres y el 35% restante a ambos. Cuando se analiza el conjunto de los casos de violencia, incluida la emocional, la doble participación (hombre y mujer) se acerca al 50% de los casos.»Y las razonas reales de por qué existe esa ley:http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080602180335«Leguina, que era diputado cuando se aprobó la ley en la pasada legislatura, afirma que durante su tramitación preguntó a varios parlamentarios y al ministro ponente, el de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, por el origen de la propuesta, y llegó a la conclusión de que procedía de «un pequeño y aguerrido grupo de feministas radicales que había encandilado con sus rompedoras ideas al presidente del Gobierno».Eso que te doy son argumentos, con peso, no lo que yo pienso que ocurre o mi caso particular (que no existe por mucho que tú te lo inventes). Te los doy de un socialista porque como lectora de este medio te supongo alineada a este partido. Si lo quieres de cualquier otro lado o estudios los hay. Usa el buscador y encontrarás a montones.Dices: «Y que sepas que una verdadera feminista no expoliaría a su marido porque eso significaría depender de él»Claro que no. Pero es que si hubieses leído un poco sabrías que feministas históricas, las que pedían la igualdad, están quejándose de esta ley, de las cuotas y de las driscriminaciones positivas porque no se sienten tontas. ¿Y sabes lo que pasa? Que las feministas radicales les persiguen y las demonizan por igual, como a todo que esté en contra de su pensamiento único. Hay una carta publicada en varios medios firmada por unas 200 feministas moderadas de nombre reconocido donde se enfrentan a esa ley y a la aplicación de la ley del divorcio que favorece completamente a la mujer. Sólo las feministas radicales y algunas otras que no tenéis más que la información sesgada que os han dado desde estos colectivos pensáis de forma diferente. Abre los ojos, lee, piensa, ¡es gratis!¿Me llamas machista y otras muchas cosas? Mira hace unos años, si a alguien le llamabas machista se acojonaba porque no quería que la gente pensase eso. Igual que si ibas y le decías algo a un extranjero y te empezaban a llamar racista y xenófobo. Ahora, ya no nos amedrentamos por ninguna de esas dos cosas, así que ese ‘argumento’ que usas para intentar que nos callemos ya no te sirve.

    07 mayo 2009 | 18:42

  137. Dice ser Carlos

    Si tú eres mujer y tienes de pareja a un hombre divorciado. ¿sabes como os llaman las feministas radicales?: «Las queridas». Da igual que lleves 10 años con esa pareja y que con su ex haya estado 1. Tú eres la querida y como te quejes del dinero o la situación que llevas sufriendo por la situación que quedó tu pareja después del divorcio o de como su ex no le deja ver a los niños o el dinero que tiene que pasarle todos los meses… Prepárate a insultos de todo tipo siempre refiriéndose a ti como la querida. Busca en los foros de webs feministas radicales donde algunas se quejan y verás las respuestas que reciben. Os tratan como la misma basura que consideran a los ex. Así son. Y te puedo asegurar que no tiene que ver con la amplia mayoría de mujeres de este país.

    07 mayo 2009 | 18:51

  138. Dice ser Sopita Seca

    Creo que lo de las feministas radicales es un tema totalmente aparte. Sobretodo por que ser totalmente radical en alguna postura o ideología, en mi opinión, es un error. Nadie tiene la verdad absoluta (y eso que yo con mis opiniones soy muy muy tozuda).Lo de tener un determinado oficio… yo creo que como todo, hay que valer. Lo de meter mujeres en altos cargos por lo que lo dice una ley es un arma de doble filo: por un lado se abrirá las puertas a mujeres que eran totalmente aptas para ese puesto y no han tenido oportunidad (en muchas ocasiones por su condición de mujer) la tendrán ahora, pero por otro lado, aparecerán mujeres que están en ese cargo por que sí.Alguien ha dicho (creo que Ramón) que no hay mujeres que quieran ser albañiles (no se si se diría de otra forma), por no estropearse las manos ni el modelito. Hombre, primero que aunque hay pocas, sí hay. Segundo, si yo peso 50 kg, y tengo poca fuerza física no voy a poder cargar ladrillos. Creo que debido a mis aptitudes tendría que buscarme un trabajo que se amolde mejor. Lo mismo que si soy una borde y no tengo paciencia, lo mejor sería que no buscase un trabajo cara al público. O si no tengo ni idea de cocinar, será mejor que no me meta a cocinera. Resumiendo, que dependerá de cada uno. Además, la mayoría de los hombres que conozco no están como locos por subirse a un andamio así que…Lo del caso de Alba creía que la niña no murió, yo creía que se había quedado mal, pero por fortuna había salido adelante =(. Tanto la madre y el novio de ésta, menudos cabrones, los dos. Uno por hacerlo y la otra por consentirlo. Y no digo lo que les haría yo a los dos por que eso si que es radical ¬¬.Y por último (lo prometo, jeje) no creo que la forma de conseguir igualdad (si de verdad se quiere conseguir, eso está claro) sea tirándose a la cara lo que ha hecho uno y otro sexo. Aún hay muchas cosas que cambiar y desde luego si nos estamos llamándonos feminazis y machistas los unos a las otras no vamos a llegar a ningún sitio.

    07 mayo 2009 | 22:03

  139. Dice ser Sopita Seca

    No era Ramón, perdona, me equivoqué >.<

    07 mayo 2009 | 22:08

  140. Dice ser Ultramontano ataca de nuevo

    Con razón por lo que leo aquí, el testimonio de una mujer no era aceptado en ningún tribunal de ningún país serio hasta hace muy poco tiempo.«Pelos largos, ideas cortas…», que decía aquél.Lo «gracioso» es que todas estáis de acuerdo en una igualdad utópica futura que nos habrá de corresponder, sin ni siquiera pensar si eso es deseable o no. Cada vez menos hijos, más trabajo, más «superwomen» por doquier, y eso es lo deseable :D:D:D. Qué imbécil@s los modern@s, perdonad que os diga. Y lo peor es que ni con dos supersueldos llegaréis never a tener una casa cada vez más pequeña. Os la han colado doblada con la «igualdad», tontitas.Cada cierto tiempo, un hatajo de amargadas pero muy listillas subvencionadas con dinero público se dedican a pregonar informes sobre el escaso número de mujeres en puestos directivos, como índice supremo del «avance» o no de la sociedad. ¿Porqué nunca basan dichos informes en el número de «albañilas»? ¿No os dais cuenta que de ese modo resulta infantil y cretina cualquier exigencia? Si queréis ser iguales, habrá que serlo en todo y por todo, ¿no? O sólo para lo que os mola a vosotras. Niñas pequeñas…Sí, los hombres blancos hemos gobernado el mundo. ¿Algún problema? También dependía de nosotros cualquier avance, el 100% de la literatura, la filosofía, la ciencia.A medida que hay más mujeres, negros y cualquier atisbo de semihumanidad al mando, la sociedad precipita en una imbecilidad, feminización e hipócrita political correctness de cada vez más baja estofa. Todo coincide, pequeñ@s.Por lo que a mí respecta, podéis meteros bien hondo vuestras conquistas de niñat@s analfabetos. La modernidad no va conmigo. Ahora bien, no os preocupéis, que la reacción está en marcha.

    07 mayo 2009 | 22:18

  141. Dice ser Ultramontano después de su atque de furia

    Me he pasado un poco, pero me ibais a merendar igualmente…Mi tesis es que antes de la invención de la estúpida igualdad, las mujeres teníais mucha más influencia, y por tanto poder «real». Ahora, confrontandoos innaturalmente con nosotros en terrenos imposibles para vuestra y nuestra propia naturaleza (cómo si a nosotros nos diera por competir con vosotras en el hecho de parir), saldréis perdiendo en términos reales. Sobre todo de insatisfacción crónica. Igual que nosotros.Por eso las sociedades tradicionales, mucho más sabias y menos estúpidas, no pedían peras al olmo, y potenciaban en cada uno aquello para lo que la naturaleza había preparado. En fin, haced lo que queráis, siempre os querré, como el padre con sus hijas descarriadas.

    07 mayo 2009 | 22:35

  142. Dice ser Sopita Seca

    Sabias según digamos, hace unos siglos se quemaban brujas, se sacrificaban personas y animales, había leyes que dejaban que una sirvienta fuera violada por toda nobleza si así lo querían y un montón de barbaridades más. Oye, para mi eso no es ser sabio, para mi eso es ser bastante bestia, pero a lo mejor, al ser una pobre hija descarriada, no tengo ni idea.También sabrás, que muchas artistas han sido mujeres, y que Madame Curie fue una gran figura para la ciencia.Y permiteme que te diga, antes de la invención de la estúpida igualdad, una mujer podía ser maltratada por su marido hasta morir sin mayores consecuencias; si una mujer era violada no se perseguía al violador, era la mujer la que era repudiada. Y no hace demasiado tiempo, aquí en España una mujer no podía abrir ni una cuenta de ahorros sin el permiso del padre o del marido. Y hay un montón de ejemplos más.Oye, pues debo de ser más estúpida por querer que se me trate como una persona y no como ganado. Por poder decidir si quiero vivir sola o con mi pareja. Si quiero quedarme en casa cuidando de mis hijos en vez de que me lo impongan. Ah, y por supuesto, quiero mi derecho a decidir si quiero ser enfermera u obrera. Y también quiero que el día de mañana mis hijos puedan hacer lo mismo, sean chicos o chicas. Pero oye, que se yo, tan solo soy una pobre mujer con la cabeza lavada que no quiere asumir que las sociedades tradicionales eran más sabias.Y por cierto, imagino que querrás mucho a tus amigas y familiares mujeres, eso no te lo niego, pero negándoles el derecho a elegir (y sí, antiguamente se imponía el rol, no se elegían) no las quieres ningún bien, en mi opinión.

    07 mayo 2009 | 23:31

  143. Dice ser Ultramonty

    Sopita Seca, si efectivamente me retracté de la brutalidad de mi comentario fue porque después te leí, y efectivamente contigo se puede hablar. Lo que me puso un poco furioso era el comentario anterior de otra que me malentendía.Respecto a la violación, ni en los más oscuros siglos estuvo permitida la violación, y por regla general tampoco el maltrato. Con lo otro, te refieres al derecho de pernada de la nobleza, pero eso es alto medioevo. El gran respeto a la mujer es esencialmente de origen germánico, aquí en Europa—para greco-romanos dejarse dominar por las mujeres era signo inequívoco de barbarie.Te recomiendo al respecto un clásico: El matriarcado, de Bachofen (el artículo sobre Bachofen en la wiki es mío;)).Es complicado de explicar lo que pienso, pero vamos allá. El derecho, el nuestro, es masculino, patriarcal. En mis estudios de filosofía nos enseñaban (feministas) un nuevo modo de ver la vida, más femenino, basado en la parcialidad y la injusticia. Bueno…Lo que me parece una cretinada, es llamar igualdad bondad y superioridad a lo que uno piensa, y retrógrado y machista a lo que había, el pensamiento dominante durante siglos. Entonces no había pornografía, no destruíamos el planeta diariamente, no se escupían tantas imbecilidades a diario. Gracias a la igualdad, vamos la extinción como especie, al menos como raza, ya que extraeuropeos se reproducen con pasión (Méjico tenía 20 millones de habs. a principios del XX. Ahora, andará por los 110-120!! ídem el resto).Es decir, nos encaminamos al abismo alegremente—eso sí, de la mano y gracias a unos principios «superiores», casualmente destilados en el imaginario colectivo por quienes NO tienen hijos, ni futuro, y sí mucho resentimiento contra la vida. La vida es dura, cruel injusta y esencialmente desigual. ¿Porqué no aceptarlo? ¿Porqué escabullirse detrás de sandeces tipo la igualdad? ¿No soportamos ya lo extremo de la existencia, como sociedad? Si se impone por ley la igualdad, siempre habrá perjudicados, y esto estarán muy jodidos.No sé si sigues ahí (¿no trabajas mañana? 😉 ), pero un besote, Sopita. Yo estoy en el p. paro, jeje.

    08 mayo 2009 | 01:30

  144. Dice ser no hay más sordo que el que no quiere oír

    UltramontySólo un par de cosas:Los hombres han gobernado el mundo y ya ves cómo lo han hecho: guerra, debastación, expolio, tráfico de persona, sostenibilidad 0, etc…Cuirosamente, los países donde la mujer ocupa el rol que a tí te gusta son los que llamamos países subdesarrollados.Carlos,No sé por qué te crees menos radical que los demás. Tus argunmentos y opiniones son igual de sesgados y tus fuentes igual de discutibles que cualquier otra. Y no me vengas con estadísticas de EEUU porque te saco estadísticas de Arabia Saudí y veremos como salen. El primero que ha insultado y menospreciado eres tú.Y que te conste que yo soy partidaria de la custodia al 50%, pero no por concesión sino por imposición, porque la custodia no es un derecho es una obligación. Y si quieres una ley igualitaria aplícala también a TODAS las custodias, incluídas las de los embarazos no deseados, tema que eludes deliberadamente.Ah, y los responsables de la desigualdad en temas de custodia no son las feministas, son los machistas que desde siempre han renunciado a hacerse cargo de sus hijos y han delegado esa responsabilidad a sus mujeres. A medida que los hombres os impliquéis más en vuestra paternidad la proporción irá cambiando, así que en lugar de criticar a las mujeres, cuando veas a un hombre que sólo ve a sus hijos los fines de semana o sólo los tiene para pasar un ratito con ellos mientras prioriza su trabajo y su éxito profesional dile que los hombres como ÉL son los que inclinan la balanza en el tema de custodias.

    08 mayo 2009 | 09:41

  145. Dice ser Ultramonty, faro de Occidente

    Guapa, aprende a escribir, para empezar.Que haya mujeres al mando no quiere decir que no haya guerras. Por otra parte, la guerra es buena salvo cunado destruye el medio ambiente. Y respecto a la sostenibilidad, es exactamente al revés. Las sociedades tradicionales, no plastificadas y amariconadas, son casualmente las únicas en las que la relación con la naturaleza es sana.Respecto a la custodia…¿no será en muchos casos que tienen que priorizar su trabajo porque tienen que pasarle la pensión a la golfa que les engañó?

    08 mayo 2009 | 10:56

  146. Dice ser UN ENTROMETIDO

    Las feministas son las se oponen a la custodia compartida por que solo les mueve el interes. Dicen que como ellas paren pues ellas deciden aunque quieren la casa y pensión. Hipocresía pura y dura.** Mi madre intento echar a mi padre que es muy listo de casa con una denuncia falsa, hoy es ella la que esta fuera de casa y pagando pensión, y no veas como estan las feministas de una asociación apoyandola poniendo a mi padre de Maltratador y posible abusador. Asqueroso*Las guerras y los conflictos siempre han existido y existiran, mande Margaret Tatcher o Barack O bama. Y además,»queLos hombres han gobernado el mundo y ya ves cómo lo han hecho»,y desde inventar la rueda( no me imagino a una mujer picando un pedrolo para que ruede por aquellos tiempos) , controlar el fuego hasta el internet y el pc que estas usando, TAMBIEN HAN HECHO COSAS BUENAS. Nadie es perfecto, y menos las mujeres, ni los hombres.Lo que dicen las estadísticas es que en igualdad de condiciones(EEUU,Canada,etc) matan igual tanto los hombres como las mujeres.La violencia no es machista ni feminista( La violencia infantil y hacia los ancianos, segun las estadísticas que tanto gustan, es cosa de féminas y por lo tanto feminista ).La violencia es HUMANA.

    08 mayo 2009 | 10:58

  147. Dice ser entrometida jajaja

    Gracias, ahora ya os habéis retratado tal cual soys XDDDDOs auguro un futuro de suma frustración.

    08 mayo 2009 | 11:23

  148. Dice ser El entrometido otra vez, de que te ries

    De que hablas, es la primera vez que entro en este blog y de casualidad, creo que mi padre ya ha entrado otras veces . Tengo 16 años y todo lo que digo es cierto. Si alguien quiere que se lo demuestre, chateamos, quedamos y se lo demuestro.Mis dos hermanas pequeñas y yo estamos con mi padre ,

    08 mayo 2009 | 11:37

  149. Dice ser ANTI-ULTRAMONTANO

    Ultramontano, estás como una chota majete (perdona que no te lo sepa decir de otra manera, serán los estrogenos que no me han dejado desarrollar correctamente)BRAVO POR TODOS TUS POST, SOPITA SECA!

    08 mayo 2009 | 13:47

  150. Dice ser La custodia compartida empieza en el nacimiento

    ¿Y? Antes estaban frustradas millones de mujeres. Es normal que quienes no se adaptan al cambio porque antes disfrutaban de más privilegios se resistan a perderlos. Lo más interesante de esto es que suelen considerar los privilegios como derechos.Ejemplo: Si vas a pedir un crédito al banco para crear una empresa, si eres hombre, te hacen un estudio de viabilidad, si eres mujer, puedes presentar ese mismo estudio y te pedirán aval o apoyo del marido. Para el mismo estudio y mismos recursos. En general existe tendencia a denegar los prestamos a las mujeres, a´si como cobrarles más intereses. Sin contar con que aún teniendo los mismos estudios, se coje antes a un recién licenciado hombre, etc. Eso es discriminación positiva a favor del hmbre, pero nadie la cuenta porque tienen ese privilegio y cualquier intento de reflejarlo parece que sea «injusto» para ellos.Otro caso. Actualmente la custodia se concede a la persona principal cuidadora de los hijos, no especifíca sexo ni dice madre. Es la aplicación donde se asume que madre=principal cuidadora lo que hace que ellas se lleven la mayoría de las custodias.Ironicamente la gente como montano, que pide cusotodia compartida, al mismo tiempo defiende el rol de mujer-ama de casa y madre que les otorga las custodias (nota: si valoras ese rol y ese trabajo ¿no es justo que este se reconozca en casos como este?).Por contra, en una familia igualitaria, el cuidado sería al 50%, de lo que, sin cambiar la ley, se despredería la custodia compartida. Y eso es un plantemiento feminista (por más que digan que las feministas estan en contra). Pero claro, el plantemiento feminista implica que, para obtener los mismos derechos en la custodia, debes asumir las mismas responsabilidades en el cuidado y muchos sólo se acuerdan de eso cuando hay divorcio.Con esto no digo que no se puedan especializar, pero sí que igual que quien se queda en casa asume que su trayectoria laboral se resiente (no cotizas a la seguridad social ni acumulas experiencia comercializable), mientras que el que sale a trabajar fuera sí que tendrá todo eso, el que se queda en casa adopta un rol de cuidador que le daría derecho a la custodia y una pensión compensatoria (Pocholo la tiene).Creo que para estas discusiones es bueno diferenciar entre lo que pone la ley (neutral) y su aplicación, influenciada por posibles prejuicios de quien la aplica (recordemos que aún hay muchos jueces franquistas y que muchos son de corte conservador).Así que si la custodia se la llevan mayoritariamente las mujeres, podeis darle las gracias a esos roles tradicionales que tanto os gustan.

    08 mayo 2009 | 13:57

  151. Dice ser Monty, espada de herejes, martillo de Trento, o algo así

    A ver creo, que no estoy tan loco, o no del todo todavía (aunque las féminas os empeñéis en hacerme «de» sufrir :D).Yo no sé qué decir respecto a la custodia compartida. A mi modo de ver ¿pa’ qué coño se casa la gente, si luego se divorcia? Esto ya no es serio. Si el matrimonio siguiera siendo indisoluble, y no una tontería pasajera basada en el «amor» ni otras bonitas zarandajas, nos ahorraríamos infinitos quebraderos de cabeza. Claro que lo otro es mucho más moderno, y ¡así se hunda el mundo!, que de hecho se hunde, se hunde.Mira, yo lo que defiendo es el papel de la mujer más tradicional, no digo único, pero sí más reservada a su función primordial natural, la preservación de la especie. Y no precisamente como un menoscabo, al revés. Si empezamos a torpedear eso, entre trabajos estresantes e imposibles, fumar, alcohol tabaco a porrillo, amantes por aquí y por allá, divorcios y esto y lo otro…¡lo raro es que no salgan todavía más esquizofrénicos de doce años!Yo necesito una madre todavía, jejeje. Pongámosle un toque de humor, que si no me mandáis a las patrullas feministas a castrarme y eso no puede ser. Me repele la sangre.Saludos (y besuqueos para ellas).

    08 mayo 2009 | 14:13

  152. Dice ser La custodia compartida empieza en el nacimiento

    La cuestión es que tu quieres un reparto de roles que a ti te gusta sin plantearte si a la otra persona le gusta también. El problema no son las tareas o los roles en sí, el problema es la imposición de los mismos.Es un poco como mi abuelo, que por mucho que quiera a mi abuela no entiende que ella se lamente de que no la dejaran estudiar (pese a tener beca) y que no la apoyaran para trabajar fuera de casa (que tuvo oportunidades de dedicarse a lo que le gustaba pero la hicieron renunciar a ellas porque no la dejaron ya que eso era una «vergüenza» para mi abuelo).Lo del matrimonio indisoluble aportará algo de estabilidad a algunos y puede que seguridad. Pero para otros puede ser un infierno y puede escalar a grandes problemas. En relaciones desiguales puede dar lugar a rencores. Es por eso que se permite el divorcio porque seguir con una persona que directamente te puede estar tratando como el culo, es incluso peor que estar solo. En un caso extremo compara el «tienes que aguantarte con lo que te ha tocado» que decían los curas a las mujeres a las que los maridos les pegaban con poderte divorciar. Pues si, puede que el marido ahora «pierda» y este peor que casado, pero por contra ella no tiene que «aguantar». En cierto modo la posibilidad (que no obligación) del divorcio obliga a que los dos miembros de la pareja se esfuercen más en la relación si quieren que funcione.Tu defensa del papel tradicional de la mujer puede ser válida si lo hicieras desde un enfoque de quitar «castigos» a ese rol: pelear porque se les de un sueldo, se cotice por ellas a la seguridad social, más reconocimiento real de lo que hacen (ejemplo: ¿por qué hay hombres que dicen que una casa es suya porque «la han pagado» si estan casados en gananciales con una pareja que ha renunciado a un desarrollo profesional para quedarse en casa? Si valorasen las tareas domésticas reconocerían que ese trabajo tiene un valor y dirían «nuestra casa», incluso, paradojicamente, en el divorcio. Pero como no se pagan con dinero tampoco se valoran).Pero lo que tu reclamas es imponer el que las mujeres se pongan a tener hijos independientemente de si eso es lo que quieren y las hace felices para defender una «cultura» en la que no se las permite participar al mismo nivel. La cultura no se defiende pariendo, se defiende dando ejemplo. Así que si los trabajos estresantes, fumar, beber, tener amantes no te parece bien, no lo hagas. El resto decidirán si tu ejemplo les parece bueno y si quieren seguirlo.

    08 mayo 2009 | 14:35

  153. Dice ser BUFFFFFFF

    «,¿Y? Antes estaban frustradas millones de mujeres»Que gracia, que argumento mas mierdero. ¿Antes cuando?Actualmente el paro masculino supera al paro femenino. Y e fracaso escolar es mayoritariamente masculino.Es como cuando discutiendo con un amigo negro sobre el resentimiento de muchos trabajadores con ellos, me dice,» Es normal que quienes no se adaptan al cambio porque antes disfrutaban de más privilegios se resistan a perderlos. Lo más interesante de esto es que suelen considerar los privilegios como derechos.»Aclara de que privilegios y a qué tiempos te refieres.Además, dices,»,Eso es discriminación positiva a favor del hmbre, pero nadie la cuenta porque tienen ese privilegio y cualquier intento de reflejarlo parece que sea «injusto» para ellos.»» Actualmente la custodia se concede a la persona principal cuidadora de los hijos, no especifíca sexo ni dice madre. Es la aplicación donde se asume que madre=principal cuidadora lo que hace que ellas se lleven la mayoría de las custodias.»En el primer caso se asume(Los bancos ), igual que en el segundo caso,que la madre= principal cuidadora lo que hace que los bancos no se arriesguen.SI DEFIENDES QUE EL 90% DE LAS CUSTODIAS SE LAS DAN A LAS MUJERES PORQUE SON LAS PRINCIPALES CUIDADORAS, NO TE PUEDES QUEJAR DE QUE EL 90% DE QUE LOS CREDITOS SE LA DEN A LOS HOMBRES POR EL MISMO MOTIVO.QUE SON LOS PRINCIPALES EMPRENDEDORES Y SUSTENTADORES DE LAS FAMILIAS.Para mi, en los dos casos hay discrimación.Y repitiendome,»Otro caso. Actualmente la custodia se concede a la persona principal cuidadora de los hijos, no especifíca sexo ni dice madre. Es la aplicación donde se asume que madre=principal cuidadora lo que hace que ellas se lleven la mayoría de las custodias»ESTO ES MENTIRA. La mayoria de hombres jovenes, de esos que nunca conocieron esos privilegios de los que hablas, hoy, LLEVAN A SUS NIÑOS AL COLEGIO, HACEN LA COMPRA,etc, PORQUE sus mujeres tambien tabajan.QUE DEMAGOGIA mas BARATA.

    08 mayo 2009 | 17:32

  154. Dice ser BUFFFFFFF

    El único planteamiento feminista que conozco es,»NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS»y eso tiene de custodia compartida y de igualitarismo lo que ellas de DEMOCTRATAS. NADA!

    08 mayo 2009 | 17:47

  155. Dice ser Ultramontano

    No sé cómo dirigirme a ti, buena amiga.Me parece perfectamente racional lo que dices, pero no sé, no sé. Los resultados me parecen excesivamente catastróficos tal como van hoy en día. El cúmulo de problemas resolubles solo a largo plazo, y como triste lastre para la progenie, es de cada vez mayor, y la incidencia de cada uno en la población crece en progresión geométrica.No podría ser que, antes, ate la indisolubilidad del matrimonio ambos acabaran siendo a la fuerza más tolerantes el uno con el otro? Desde luego el respeto generalizado era mayor en ambos sentidos. Ahora por un quítame allá unas pajas, al traste con la pareja—¡¡la de parejas separadas que conozco con solo 1 año de matrimonio!!Desde luego sin embargo, no sería deseable volver exactamente a lo anterior. Habría que reconocer más y mejor el trabajo y la enorme importancia social de la mujer. Y rebajar el ego subido de los machitos.Pero a la vez, hacerles pensar que es algo serio, y ya a ambos parece que les da igual arruinarse la vida mutuamente en muchos casos, que hubiera una instancia superior, la INDISOLUBILIDAD, que les recordara al par de gilipollas que tienen entre manos algo que les escapa, sus hijos, y responsabilidad para con el futuro de la sociedad.Soy ateo, para que quede claro, mis tiros no van por donde Rouco & cía.Otro ejemplo práctico: desde que la pornografía invade obsesivamente el ámbito cotidiano, los hombres hemos perdido inconscientemente mucho respeto a las mujeres como tales. Lo tenemos grabado en el cerebro lo que sois capaces de hacer. Y si ya encima queréis proponeros a vosotras mismas casi exclusivamente como competidoras laborales, apaga y vámonos, porque eso ya lo sabíamos hacer de siempre nosotros sin que nadie viniera a tocarnos los huevos. Nosotros sí podemos quedarnos hasta reventar en la oficina, de hecho ese era nuestro rol y cometido, nuestro orgullo (bueno, el mío en concreto no), lo que mejor sabíamos hacer—traer dinero a casa.Un saludo.

    08 mayo 2009 | 17:52

  156. Dice ser Una Opinion

    El problema de los roles es como el problema de la división generaldel trabajo en las organizaciones . En tiempos de CRISIS y de escasez de RECURSOS, la formación se simplifica y por lo tanto, el tiempo necesario para dilucidar las POTENCIALIDADES de cada individuo con independencia de la CATEGORÍA o «casta» a la que pertenece se hacen ínfimas.Cuando las sociedades pasan por cuerdas flojas, en un lado meten a los hombres y en el otro a las mujeres, en un lado a los ancianos y al otro a los POTROS. Es una realidad evolutiva, CAZADORES y RECOLECTORES. Y sobre todo se vuelven XENOFOBAS.Destruir cualquier sexualización de los roles en tiempos de bonanza es fatal para los años de escasez y penuria. Es decir, si asexuaramos los trabajos hasta tal grado que el 60% del ejercito fueran mujeres, en el momento que tuvieramos un conflicto armado…ya me direis, las que podrian estar trayendo mas soldados al mundo estarian muriendo bajo fuego enemigo .Yo apoyo una concepción sexual de roles FLEXIBLE.»Un hombre es mejor GUERRERO aunque pueden haber grandes GUERRERAS;una mujer es mejor CUIDADORA aunque es posible que grandes CUIDADORES existan. Y asi con todo «Un Saludo.

    08 mayo 2009 | 21:03

  157. Dice ser Un no entendido y con falo.

    ¿Seguimos imponiendo roles sexistas a los niños?Yo creo que si. Los bebes reaccionan diferente que las bebes a los estimulos de mama y las mamas acaban adaptandose a tratar de manera diferente a si es bebito o bebita, y de ahí, que ya desde pequeñítos los intereses deverjan dependiendo de si es niño o niña.Y tanto de lo mismo con los papas.Por ejemplo, las mamas suelen jugar y hacer boberias mucho más con los niños y los papas, hacer mimos y atenciones sobretodo a las niñas.Los papas con los niños intentan hacerse admirar o respetar, y las mamas con las niñas se la pasan conversando e intentado hacerse comprender. Mas o menos.Un saludo a todos.

    09 mayo 2009 | 10:15

  158. Dice ser La custodia compartida empieza en el nacimiento

    Buenos días,Querido Buff, te sugiero que vuelvas a leer mi post inicial, veo que no has entendido en absoluto lo que decía porque parece que pienses que apoyo el discriminar en lso créditos y las custodias cuando no es así (por cierto que nadie más lo ha entendido como tu, por algo será, cualquiera diría que quieres hacer un «strawman argument»). En cualquier caso me hace gracia que ilustres tan bien el ejemplo de: «Me parece bien que me den ventajas en los trabajos y al pedir créditos pero también quiero ventajas en la custodia porque yo gano el dinero (que aparentemente debe ser más importante que el tiempo y la experiencia cuidando a otros. Pero eso si, mientras dure el matrimonio que lo haga la mujer)». Me temo que nunca estarás contento porque en esta vida todo tiene sus pros y sus contras.También decirte que la primera frase de mi post no tiene sentido si la sacas de contexto ya que era una contestación a otro post.Respecto a lo comentado por Ultramontano, no creo que sea necesario ser religioso para tener unos valores tradicionales y una concepción de roles de género basados en ellos. Tampoco creo que se deba descartar todo, pero sí evolucionar.Me temo que no comparto muchos aspectos de esos roles de género porque los veo limitadores en el sentido de que niegan muchas veces el desarrollo como personas. Por poner el ejemplo inverso al típico ¿Por qué se espera que hagas horas extra no remuneradas a costa de tu vida privada? (Gran absurdo porque luego muchas veces no se valoran aunque te cuenten que si y lo dice alguien que trabaja en consultoría de RRHH). Todavía siendo autonomo o teniendo negocio propio puede tener sentido, pero siendo asalariado no. En otros países europeos las jornadas no son tan largas y tienen mayor productividad. Así que para mi la siguiente barrera es el tiempo libre, para que la gente pueda tener vida después del trabajo (el que la dediquen a tener familias o no es asunto suyó).De hecho me gustaría destacar que en una distribución de roles flexible, si la gente quiere vivir segun los roles tradicionales sigue pudiendo hacerlo, pero sería una elección el libertad, no impuesta como antes (que era lo que producía insatisfacción en muchos casos). Ahí pueden pasar dos cosas: que tengais razon y la naturaleza haga que las mujeres se dediquen a los hijos, o que no la tengais y se desarrollen en otros aspectos que antes tenían vetados. Si sois consecuentes con vuestra idea de que «es la naturaleza», no os importaría dejar elegir, porque el resultado seguiría siendo el que queréis. Para mi que el verdadero problema es que la gente como Buff se da cuenta de que dejadas a su libre elección, las mujeres no quieren lo que tiene que ofrecer y eso lleva a que quiera imponerlo por otros medios XDEn resumen, no debería daros tanto miedo la competencia, es lo que te impulsa a mejorar y no es el único modo de verlo, puedes verlo como un equipo (que es como lo ve mucha gente que conozco) y si gana uno de los dos ganan los dos. En general las parejas que conozco se ayudan y se complementan, además de trabajar ambos fuera de casa (lo que les da cierto nivel de independencia bastante sano). Yo lo veo bien.

    11 mayo 2009 | 09:39

  159. Dice ser yo

    Si pinchas en esas imágenes, verás que pone lo siguiente: «Apparently this book was actually published as satire. A few people have mentioned this in the comments. It was published in 1970, which is late for this stuff, so that makes sense.»Madre Reciente, a ver si leemoooos :-DUn saludo.

    14 mayo 2009 | 09:14

  160. Dice ser Celia

    IGUALDAD PARA TOD@S, QUE CADA UN@ SEA LO QUE QUIERA SER SIN TRABAS; y que los machistas que se frustren por ver a las mujeres liberarse pues que revienten si quieren; ah, lo mismo para las feministas radicales que marginan a los hombres. Un saludo.Celia(mamá de Nayeli, Alesa y Pamela)

    14 mayo 2009 | 17:28

  161. Dice ser BUFFF

    Querida » La custodia compartida empieza en el nacimiento» me parece que la que no has entendido nada eres tu asi que te explico.Afirmaciones tuyas:B. Si vas a pedir un crédito al banco para crear una empresa, si eres hombre, te hacen un estudio de viabilidad, si eres mujer, puedes presentar ese mismo estudio y te pedirán aval o apoyo del marido. Para el mismo estudio y mismos recursos.En general existe tendencia a denegar los prestamos a las mujeres, a´si como cobrarles más intereses. Sin contar con que aún teniendo los mismos estudios, se coje antes a un recién licenciado hombre, etc.Eso es discriminación positiva a favor del hmbre, pero nadie la cuenta porque tienen ese privilegio y cualquier intento de reflejarlo parece que sea «injusto» para ellos.C.Otro caso. Actualmente la custodia se concede a la persona principal cuidadora de los hijos, no especifíca sexo ni dice madre. Es la aplicación donde se asume que madre=principal cuidadora lo que hace que ellas se lleven la mayoría de las custodias.Ironicamente la gente como montano, que pide cusotodia compartida, al mismo tiempo defiende el rol de mujer-ama de casa y madre que les otorga las custodias (nota: si valoras ese rol y ese trabajo ¿no es justo que este se reconozca en casos como este?).Conclusiones mías que ni creo ni dejo de creer.Del apartado B.» Es discriminación positiva que a los hombres se les presuponga la ADMINISTRACION DE LA ECONOMIA DOMESTICA y por lo tanto que se le den privilegios a la hora de tramitar CREDITOS E INTERESES en la mayoría de los casos «Del apartado C.» Es asumible que si el rol de la mujer es la de AMA DE CASA y CUIDADORA del HOGAR sea lógico y comprensible que la mayoría de las CUSTODIAS se las enteguen a ellas según la ley»Del CONJUNTO.»La custodia compartida empieza en el nacimiento y nace de las familias igualitarias»Inferencias.1. Al afirmar que la mayoría de las custodias son otorgadas a las mamas porque éstas adquieren el rol propio de la ama de casa y cuidadora del HOGAR esta aceptando que en la mayoría de los casos las familias no son igualitarias.2. Si en la mayoría de los casos las mujeres son las AMAs de CASA y CUIDADORAs del HOGAR esta aceptando que en la mayoría de los casos los hombres son los PALADINES de la economía FAMILIAR.Conclusión de un servidor .La mayoría de las familias no son igualitarias y por lo tanto no es asumible como Discriminación Positiva la dádiva de privilegios financieros que se les hace a los varones sin antes asumir como discriminación de la misma índole la concesión habitual de las custodias que se les hace a las féminas del país.Mi pregunta serí y fue,¿ Consideras el hecho de que la mayoría de las custodias sean entregadas a las mamas legalmente o no un discriminación positiva ?Si es que no, en tu exposición hubo una clarísima contradicción.Un saludo a todos .

    15 mayo 2009 | 23:59

  162. Dice ser BUFFFFF

    Otra cosa.Cuando digo roles flexibles, me refiero a que no se dejen de potenciar y remarcar las cualidades masculinas en los niños que las hay y las femeninas en las niñas que también las hay, salvando las excepciones . ¿Entiendes?Si induces a los niños a jugar con muñecas y a las niñas a jugar con pistolas cuando no haya guerras, el día que las haya,las mujeres irán a las guerras y los hombres se quedarán cuidando de NADA.Y no me presupongas nada que yo no lo he hecho.» Para mi que el verdadero problema es que la gente como Buff se da cuenta de que dejadas a su libre elección, las mujeres no quieren lo que tiene que ofrecer y eso lleva a que quiera imponerlo por otros medios XD»Que con mis 25 años me da todo bastante igual.Nos vemos .

    16 mayo 2009 | 12:32

  163. Dice ser Laurus

    Jeje, qué juego da la guerra de los sexos, de todo lo que aquí se ha dicho me quedo con esta impagable frase:»A medida que hay más mujeres, negros y cualquier atisbo de semihumanidad al mando, la sociedad precipita en una imbecilidad, feminización e hipócrita political correctness de cada vez más baja estofa. Todo coincide, pequeñ@s.»Lo que más me molesta de todo es que no ha puesto una expresión escrita en otro idioma entre comillas, la verdad.

    17 mayo 2009 | 13:38

  164. Dice ser La custodia compartida empieza en el nacimiento

    «Conclusiones mías que ni creo ni dejo de creer.» –> Exactamente conclusiones tuyas que pones como si fueran mi opinión.Si la ley pusiera que la custodia es para las madres consideraría que es discriminación. Pero pone el principal cuidador (leetela). Es la práctica de que sea la madre quien se encarga lo que en la practica da ese resultado. Por «traducirlo» a un tema que entiendas, se valora la experiencia en el cuidado y la dedicación (como cualquier trabajo).no esta mal que eso se valore, lo que sí es discriminatorio es que se asuma que eso esta sucediendo sin ver si es verdad (lo que pasa con los bancos, que asumen que la mujer sola no puede) o en los trabajos (que no miran lo que de verdad estas haciendo si no que asumen menor dedicación en las mujeres).Cuando distingas entre teoría y práctica puede que entiendas mi postura. Pero imagino que cuando lo que se quiere es mantener la ventaja en el mundo laboral pero también tener custodias no interesa analizar esas diferencias.De ahi mi nick: La custodia compartida empieza en el nacimiento. Si el hombre se encarga desde que los hijos nacen, tiene derecho a esa custodia compartida o completa (desde mi punto de vista). Si ha estado haciendo horas extras en el trabajo mientras que su mujer se encargaba, me temo que no, no lo tiene. Y no te preocupes que a la hora de reclamar ascensos y aumentos no se le va a olvidar y son los primeros en sacar que su compañera tiene jornada reducida (o en casos más extremos en los que ellas también hacen horas extra, que podrían tener hijos)»Cuando digo roles flexibles, me refiero a que no se dejen de potenciar y remarcar las cualidades masculinas en los niños que las hay y las femeninas en las niñas que también las hay, salvando las excepciones . ¿Entiendes?»Pero no lo comparto, porque muchas veces supone putear al individuo. De hecho tu mismo reconoces que las diferencias son en parte por enseñanza cuando te preocupas de que pasaría si las mujeres se meten en el ejercito XD Imponer que unos hagan unas cosas que pueden no gustarles es injusto, sobre todo porque no hay nada mala en ninguno de los dos roles. La clave es la elección libre.»Si induces a los niños a jugar con muñecas y a las niñas a jugar con pistolas cuando no haya guerras, el día que las haya,las mujeres irán a las guerras y los hombres se quedarán cuidando de NADA»Cuando leo esto me pregunto si realmente te has parado a pensar en lo que escribes o lo pones por repetición. En primer lugar, la mayoría de la gente NO se mete al ejercito y en caso de guerra, si es fuera se envía al ejercito profesional y si es dentro sufren hombres y mujeres (mira cualquier conflicto y se ve con claridad). Punto dos, las guerras de ahora son con misiles, aviones y mediante bloqueos comerciales, solo en el punto de la ocupación se necesita gente. Notese que no apoyaría que ocupasemos otro país, por lo que, sinceramente, con lo que hay basta.Si ese es tu argumento para que las niñas vistan de rosa y se las relegue a jugar con muñecas en lugar de un lego (por poner un ejemplo) o coches o lo que les de la gana me parece que, al menos, debería leerte el arte de la guerra de Tsun-Zu (puede estar mal escrito). En él te explica que muchas guerras se ganan o pierden por la logistica, mejor menos tropas bien entrenadas y equipadas pero con movilidad, que muchas sin todo eso.»Que con mis 25 años me da todo bastante igual»Viendo que sigues contestando y que insistes en que nos sigan educando para «cuidar niños», yo diría que no. Tienes derecho a decidir sobre tu vida, no sobre la del resto. Repito, tu puedes elegir meterte al ejercito o quedarte en casa a cuidar niños, deja que el resto haga lo mismo (o se dediquen a lo que quieran mientras sea legal).

    18 mayo 2009 | 14:51

  165. Dice ser Celia

    CUSTODIA COMPARTIDA EMPIEZA EN EL NACIMIENTO, un aplauso chica, has escrito con muchísimo sentido común. Pena que yo ahora no pueda poner comentarios extensos porque tengo mucho lío, pero comparto lo que escribes punto por punto. Un saludo.Celia(madre de Nayeli, Alesa y Pamela)

    18 mayo 2009 | 21:57

  166. Dice ser ¡ Splendid !

    Lo que más me molesta de todo es que no ha puesto una expresión escrita en otro idioma entre comillas, la verdad.17 Mayo 2009 | 01:38 PMLaurus, las tiras con dardus… jejejejejejejeje

    19 mayo 2009 | 16:50

  167. Dice ser Ultramonty, el resucitado

    Yo sin embargo, aprecio mucho que me hayas leído, Laurus, y hayas sabido «apreciar» lo punzante de la frase. Reconozco que es un poco cáustico el estilo, pero a los hechos me remito. La humanidad es progresivamente más estúpida, a causa de… o en consecuencia a… Qué más da el orden de los factores, el producto es el mismo—ergo, mi explicación de la realidad.La izquierda es la desgracia de la humanidad.PD. Por cierto, las palabras extranjeras no se entrecomillan, en todo caso se ponen en cursiva, cosa de todo punto imposible aquí, sin HTML. Sin embargo, dejaba ese pequeño guiño–desliz a la benevolencia del lector.Gracias y saludos.

    19 mayo 2009 | 20:47

  168. Dice ser BUFFFFFFFFF

    «Si la ley pusiera que la custodia es para las madres consideraría que es discriminación. Pero pone el principal cuidador (leetela). Es la práctica de que sea la madre quien se encarga lo que en la practica da ese resultado.Ya pero es que ninguna ley dice tampoco que se les tenga que tratar con mayor deferencia a los hombres que a las mujeres en cuestiones de empresas y finanzas, mas bienes la práctica de que en la mayoría de las familias las madres sean las principales cuidadoras y, por lo tanto,los padres sean los principales emprendedores y sustentadores de esas familias lo que da el resultado de que los bancos en esa misma mayoría de los casos esperen obtener mayores beneficios de los padres que de las madres y que ,consecuentemente, les traten de diferente manera a la hora de dar la custodia de un dinero que se ha de devolver antes o temprano con el mínimo del riesgo.Son las dos caras de la misma moneda.Y como tu dices,»no esta mal que eso se valore» , ¿ Verdad? Tanto la dedicación a la crianza con la concesión de las custodias de los Nenes, como la dedicación a la empresa y el trabajo a tiempo total para mantener a esos Nenes con la concesión de la custodia de los Euros por parte de las empresas y los bancos ¿Entiendes? ¿Te lo repito?» «Cuando digo roles flexibles, me refiero a que no se dejen de potenciar y remarcar las cualidades masculinas en los niños que las hay y las femeninas en las niñas que también las hay, salvando las excepciones . ¿Entiendes?»Pero no lo comparto, porque muchas veces supone putear al individuo. De hecho tu mismo reconoces que las diferencias son en parte por enseñanza cuando te preocupas de que pasaría si las mujeres se meten en el ejercito XD Imponer que unos hagan unas cosas que pueden no gustarles es injusto, sobre todo porque no hay nada mala en ninguno de los dos roles. La clave es la elección libre.»No se que parte de » Salvando las excepciónes» no has entendidoMi frase era sólo un ejemplo de muchos.Yo reconozco que la enseñanza impone conductas y actitudes, aunque si esas conductas y actitudes no estan adecuadas a las diferencias de aptitudes » generales y genéticas » que existen entre niñosy niñas, a la larga esto seríaaltamente perjudicial para la sociedad como un todo en comparación con otras según mi modesta opinión.»Punto dos, las guerras de ahora son con misiles, aviones y mediante bloqueos comerciales, solo en el punto de la ocupación se necesita gente. Notese que no apoyaría que ocupasemos otro país, por lo que, sinceramente, con lo que hay basta»Eso vale cuando peleas con los talibanes pero no cuando lo haces contra los chinos o los rusos; y aun así, los talibanes siguen vivitos y coleando.Ya en la II guerra mundial hubieron aviones y bombarderos, y logística a patadas.¿Y cuál fue el resultado al final cuando la munición y los recursos escasearon?Brutalidad, fuerza y resistencia. Masculinidad y tetosterona por todas partes. Y 50. 000.000 de muertos.Esa es la realidad. Lo demás es pura fantasía.Y , por favor, ahorrate tus juicios y tus valoraciones sobre mi persona . Gracias.

    21 mayo 2009 | 21:29

  169. Dice ser BUFF [RESUMIDO]

    [Si la ley pusiera que la custodia es para las madres consideraría que es discriminación. Pero pone el principal cuidador (leetela). Es la práctica de que sea la madre quien se encarga lo que en la practica da ese resultado.]Ya pero es que ninguna ley dice tampoco que se les tenga que tratar con mayor deferencia a los hombres que a las mujeres en cuestiones de empresas y finanzas, mas bienes la práctica de que en la mayoría de las familias las madres sean las principales cuidadoras y, por lo tanto,los padres sean los principales emprendedores y sustentadores de esas familias lo que da el resultado de que los bancos en esa misma mayoría de los casos esperen obtener mayores beneficios de los padres que de las madres y que ,consecuentemente, les traten de diferente manera a la hora de dar la custodia de un dinero que se ha de devolver antes o temprano con el mínimo del riesgo.¿Entiendes?Son las dos caras de la misma moneda.Y como tu dices, [no esta mal que eso se valore]. ¿ Verdad? Ambas caras .[Punto dos, las guerras de ahora son con misiles, aviones y mediante bloqueos comerciales, solo en el punto de la ocupación se necesita gente. Notese que no apoyaría que ocupasemos otro país, por lo que, sinceramente, con lo que hay basta]Eso vale cuando peleas con los talibanes pero no cuando lo haces contra los chinos o los rusos; y aun así, los talibanes siguen vivitos y coleando.Ya en la II guerra mundial hubieron aviones y bombarderos a montones , y logística a patadas. ¿Y cuál fue el resultado al final cuando las municiónes y los recursos escaseaban?Más brutalidad, fuerza y resistencia. Masculinidad y tetosterona por todas partes. Y 50. 000.000 de muertos.Esa es la realidad. Lo demás es pura fantasía.Y , por favor, ahorrate tus juicios y tus valoraciones sobre mi persona . Gracias.

    21 mayo 2009 | 21:45

  170. Dice ser BUFF[ LO ESENCIAL]

    [Si la ley pusiera que la custodia es para las madres consideraría que es discriminación. Pero pone el principal cuidador (leetela). Es la práctica de que sea la madre quien se encarga lo que en la practica da ese resultado].Ya pero es que ninguna ley dice tampoco que se les tenga que tratar con mayor deferencia a los hombres que a las mujeres en cuestiones de empresas y finanzas, mas bien es la práctica de que en la mayoría de las familias las madres sean las principales cuidadoras y, por lo tanto,los padres sean los principales emprendedores y sustentadores de esas familias lo que da el resultado de que los bancos en esa misma mayoría de los casos esperen obtener mayores beneficios de los padres que de las madres y que ,consecuentemente, les traten de diferente manera a la hora de dar la custodia de un dinero que se ha de devolver antes o temprano con el mínimo del riesgo.¿Entiendes?Son las dos caras de la misma moneda.Y como dices tú: [no esta mal que eso se valore].¿ Verdad que sí ? Pero ambas caras.Nos vemos. Hasta otra.

    21 mayo 2009 | 22:10

  171. Dice ser Anonimo

    Casi todos estos comentarios sobre la imposición social se caen sólos con las investigaciones de Gerianne Alexander, una investigadora norteamericana. A ver si a los monitos les impusieron roles…Ver http://www.menem.com/~ilya/wiki/images/5/58/Alexander-etal-02.pdf

    10 julio 2009 | 13:41

  172. Dice ser alba

    la verdad es que en mi cole un niño que se llama Alex me dio un vajon de bragas que le tuve que tirar una buena torta en toda la cara

    26 diciembre 2009 | 15:21

Los comentarios están cerrados.