Felices distintos años nuevos

Durante muchos años la tarde del día 31 tuvo una rutina muy particular: comer poco, echarse una buena siesta para aguantar toda la noche bailando, un buen rato de acicalamiento, vestido minifaldero, cena en familia y una hora después de las uvas a la calle con la panda de amigos. La cosa terminaba con un chocolate con churros, durmiendo la mañana y comiendo sin mucha hambre con la familia en año nuevo.

Los últimos años, incluso antes de tener niños, la cosa comenzó a cambiar y a convertirse en algo más hogareño.

Ya no hacía falta estrenar un vestido, tampoco salir corriendo de casa al poco de tomar las uvas, de las fiestas de nochevieja pasamos a quedar con algunos amigos en una casa…

Con embarazos y bebés todo es aún más calmo y familiar. Ellos marcan los tempos. La tarde la pasas jugando con ellos, dándoles la merienda y procurando descansar un poco. Por supuesto, no llegas al chocolate con churros. De hecho con mi tercer trimestre de embarazo si este año llego a las uvas será de milagro.

No añoro los años de fiesta. Estuvieron muy bien, pero ya pasaron.

Imagino que según mis hijos vayan creciendo la rutina para pasar de año también variará. Hasta que llegue un momento en que les vea seguir una ruta parecida a la que yo llevé.

La vida es un ciclo. Todo cambia para que todo permanezca. Pero siempre está bien celebrar la llegada de un nuevo año y que, pese a las bombas y las crisis, seguimos aquí dando guerra. Y nuestros hijos seguirán detrás de nosotros.

Feliz año nuevo a todos, sea como sea que lo celebréis.

15 comentarios

  1. Dice ser Amayya

    Pues yo sigo más o menos el mismo ritmo que tú pero este año me apetecía salir con mi chico y lo hemos hecho y nos lo hemos pasado fenomenal (nos acostamos a las 10.15 de la mañana). Si es verdad que no hemos ido a macrofiestas ni siquiera de bares. Un amigo mío organizaba una fiesta en su casa de campo y allí hemos estado hasta que nos ha echado… jejeje. La resaca ha sido mortal pero ha merecido la pena porque hacía mucho que no salía y me lo he pasado fenomenal. Y el peque, tan feliz con sus abuelos.Saludos,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gosu Revolution

    Feliz año nuevo!!!!Les desea: Gosu.mgRevolution.NeT

    31 diciembre 2008 | 18:34

  3. Dice ser noelisa

    Yo seguí un camino parecido: con la familia cuando era niña, de superfiestas, con los amigos en fiestas privadas y otra vez con la familia.¡Feliz año!

    31 diciembre 2008 | 18:37

  4. Dice ser Brigitta

    Yo tampoco los añoro. Hoy me acostaré a las once y media o doce, con los niños ya dormidos y después de ver una película.Mis deseos para el año «cristiano» que entra es que Julia se convierte en un ser humano tan útil como su mamá.Los deseos deben ser para los demás… o deberían.Besos.

    31 diciembre 2008 | 19:43

  5. Dice ser Homer, de parranda.

    ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!¡¡Oe oe oe oe oe oe!!

    31 diciembre 2008 | 20:06

  6. Dice ser gemma.a

    Feliz año nuevo madre reciente. Que sigamos disfrutando de los siguientes y siempre acompañados de tu blog.Mis mejores deseos a tod@s papás, mamás e hij@s y demás familia.:*

    31 diciembre 2008 | 22:52

  7. Dice ser miriam

    Yo todavía soy, no se si por suerte o por desgracia, de las que sigue saliendo en Nochevieja como cuando era una cría, y aunque la recuperación al día siguiente es 20 veces más lenta, llego al chocolate sin problemas, jejejeje.Feliz 2009 a tod@s!!!

    31 diciembre 2008 | 23:29

  8. Dice ser Glo

    A mi me aburren las superfiestas en macrodiscotecas, la verdad es que prefiero pasar tranquila la noche de fin de año… tomar las uvas con mi gente, luego salir un rato a la plaza de la catedral a tomar un chocolate con churros y a las dos o así volver a casa a dormir. El dia 1 de enero es tradición en mi familia salir fuera a comer por el santo de mi padre (Jesús) y la noche antes de reyes tomar el roscón de reyes con chocolate calentito… En fin, asi me gusta más!!, disfruto cada hora con mi familia, nos reimos, disfrutamos de todo sin cansarnos y lo mejor… ¡nos gusta!Un año estuve de nochevieja con una amiga en una discoteca y me sentí ridicula… No aguanté más allá de las cuatro de la mañana. Era un rollo. Ni chocolate, ni charla, ni ná… sólo chunda chunda y medio cubata en mi precioso vestido (el cubata de ella, claro).Otra noche la pasamos en casa de una tia de mi novio en Toledo, jugando a las cartas y a las seis de la mañana a tomar el chocolatito jejeje… En fin, no es lo que me gustara, pero en su familia se estila trasnochar y eso… (hoy me he acostado a las cuatro de la mañana y me he levantado a las once y media… a las doce he tomado un vasito de leche y a las dos a comer… no he comido casi nada!).En fin, cada uno tiene su técnica de pasárselo bien en nochevieja, pero para mi gusto, mi tecnica de tomar las uvas, salir a tomar un chocolate, dar una vuelta y a las dos a la cama, es mejor que nada… luego el dia 1 de enero (de día) lo disfrutas más y mejor y estás menos cansado…Feliz Año Nuevo!!!!!

    01 enero 2009 | 17:26

  9. Dice ser Hinata Hyûga

    Yo estoy siguiendo el mismo ritmo. Ahora estoy en la época de pasar la nochevieja en una casa con amigos, pero el Sr. Naruto y yo hemos estado toda la noche de parranda, porque si Dios quiere, ésta será la última Nochevieja sin niños por medio. ^_^ Al menos, lo estamos intentando todo lo posible.¡¡¡Feliz 2009 a todas!!!

    01 enero 2009 | 19:21

  10. Dice ser Sopita Seca

    Para mi es la peor noche para salir. La gente se pasa con todo y llega a ser peligrosísimo salir de casa (lo digo por experiencia, hace unos años una chica borrachisima nos dio con su coche por detras, y yo no sali despedida de milagro, el coche no tenía cinturón en el asiento del medio, q es en el que yo iba). Así que yo desde el año pasado no salgo. Y este año ni he cenado, que estoy griposa y lo unico que aceptó mi estomago anoche fue aquarius y las uvas (algo es algo).Feliz año!!!

    01 enero 2009 | 19:27

  11. Dice ser El Fonador

    Este es un extracto del correo que le he enviado a Ignacio promotor de la blogosferaalmeriense, para sacar y embolsarse unos dinerillos a costa del trabajo de todo aquel que permita que «robe» su blog sin autorización del autor. Yo le pedí que quitara el mio de la blogosfera; pero no se da por aludido y no lo ha quitado, si todos hicieramos lo mismo y nos quitara se le acabaría el chollo que busca en esa subvención.Hola Ignacio:Si utilizas mi blog en tu blogosfera ¿cuanto me corresponde de la subvención que recibas?, esa subvención ¿la repartiras equitativamente entre todos los bloguers que están en la blogosfera?, si utilizas mi blog para conseguir una subvención, creo que tengo derecho a una parte proporcional de ese dinero que te dan.Creo que pasaré este correo a todos los blogueros de «tu» blogosfersa.Saludos.

    01 enero 2009 | 20:13

  12. Dice ser Nefer

    Feliz año nuevo a todos y que madre reciente siga con este blog tan fabuloso!!!

    01 enero 2009 | 22:51

  13. Dice ser Fran

    Yo tampoco los añoro, sigo saliendo de fiesta con los amigos.

    01 enero 2009 | 23:33

  14. Dice ser francia

    Prospero año nuevo 😉

    02 enero 2009 | 12:53

  15. Dice ser vivian

    Yo hace años que voy a una cena con fiesta en un restaurante. Hace un par de años nos aburrimos y decidimos cambiar. Este año hemos cenado pero sin cotillon. Asi que ha sido de lo mas tranquilo. Dimos un paseito, tomamos un copichuela y para las 2h en casa. Y yo, encantada de no tener que aguantar el chiki-chiki y otros!El año que viene seguro que será más hogareña (a mi pesar, porque me encanta salir a cenar fuera en nochevieja…)

    07 enero 2009 | 10:32

Los comentarios están cerrados.