¿Cómo serán nuestros hijos?

Cuando mi santo no era mi santo sino mi novio y aún quedaban muchos años para que viviéramos juntos y nos planteáramos en serio tener hijos, alguna vez me dió por fantasear sobre cómo serían nuestros vástagos, de llegar a tenerlos.

Y eso que no tenía aún claro si deseaba ser madre, ya os he contado alguna vez que no es algo que supiera desde el principio.

Creo que todos nos lo hemos planteado en alguna ocasión, en uno u otro momento y en mayor o menor medida. ¿Cómo serían nuestros hijos?

strong>Parece que es un imperativo biológico. Los seres humanos somos más complejos que cualquier otro animal, pero no dejamos de ser animales a fin de cuentas. Y el fin último de elegir pareja es la procreación, la transmisión de nuestros genes.

Así que es inevitable plantearse de forma más o menos consciente cómo será esa persona como padre o madre y qué características transmitirá a la prole.

Pero eso no significa que acertemos en nuestras ensoñaciones. A la viñeta me remito.

—————————

Por cierto, hace poco este blog cumplió un año. Se estrenó exactamente el día 27 de noviembre de 2007 con el post Ser madre es vivir con miedo.

En aquel entonces mi peque era mucho más peque: no llegaba al año y medio. Y yo aún no estaba embarazada, de hecho quedaban bastantes meses para estarlo.

Espero que sigáis acompañándome muchos años más.

24 comentarios

  1. Dice ser blackspirit

    Buenos días madre reciente.Mi santo y yo nos pusimos a hablar de niños cuando estabais en un centro comercial y vimos 2 parejas de gemelos vestidos igual.A nosotros nos parecía aberrante esta situación ya que para nosotros eran personas totalmente diferentes con personalidades diferentes.Me gustaría saber que opinión tendríais vosotros, gemelos/mellizos, vestidos iguales si o no.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Marta_yo

    Enhorabuena por el aniversario del blog!!!Seas madre reciente o no seguiras escribiendo post con ese toque tan especial y divertido que tienes y nunca te faltaran lectores 🙂

    30 noviembre 2008 | 13:37

  3. Dice ser Yael

    Sí, ser madre es vivir con miedo y en algún caso como el mío con pánico permanente.

    30 noviembre 2008 | 14:29

  4. Dice ser idealista

    la genética es super complicada, mejor no hacerse suposiciones que luego vienen las sorpresas.

    30 noviembre 2008 | 16:50

  5. Dice ser cris

    Feliz primer aniversario de tu blog! Yo te sigo casi desde el principio.Creo que abusamos mucho de lo de que somos animales, si claro, somos mamíferos pero somos humanos y punto. Los animales no se plantean nunca cómo serán sus hijos ni tienen esperanzas y suenyos e ilusiones puestos en ellos. Su fin es reproducirse y que la especie continúe y ya está. Yo creo que siempre va a pasar lo de pensar cómo serán nuestros hijos. Cuando nacen y los vemos pensamos cómo serán dentro de unos meses, y luego cómo serán cuando caminen. Y luego cómo serán cuando empiecen el colegio y etc etc. Y luego seguimos pensando en cómo serán nuestros nietos! Es algo por lo que sentimos tanto amor que no dejamos de pensar si todo irá bien y sentir muchísima ilusión 🙂

    30 noviembre 2008 | 16:53

  6. Dice ser Fer

    Ser madre y padre es vivir con pánico, te salen ojos por la espalda, se te agudiza el oído, te crecen antenas y adquires unos actos reflejos que nunca hubieras sospechado.Sobre el tema del blog: ¿cómo serán nuestros hijos? Yo siempre me he planteado dos preguntas: ¿estarán enteros? y ¿serán felices?

    01 diciembre 2008 | 09:27

  7. Dice ser Suni

    Felicidades!!!En cuanto al tema de hoy…Cuando supe que estaba embarazada me imaginaba a mi hijo/a, físicamente, pelirrojo y pecoso (como papi). Me equivoqué.En cuanto al carácter, deseaba que fuera mucho menos tímida que mami y ahí sí que he acertado de momento. De todas formas queda mucha vida por delante y sólo espero que mis vástagos sean felices y sean buenas personas. Mi mayor empeño ahora es no malcriar a mi hija y darle la mayor educación y cultura posible (algo que empieza a escasear hoy en día).Saludos.

    01 diciembre 2008 | 09:43

  8. Dice ser una madre feliz

    Blackspirit, a mí me parece espantoso que se vista a los gemelos-mellizos iguales. Toda la vida tuve el sueño de tener mellizos gemelos y siempre tuve claro que jamás compraría dos prendas idénticas. Si a los niños que se llevan un año no los vestimos iguales, por qué a los otros sí? y podría seguir el tema durante largo y tendido, pero prefiero discutirlo el día que se ponga un post al respecto.Felicidades por el año del blog, aunque sigo esperando que los links se abran en ventanas diferentes como ocurre con cualquier periódico o blog «normal» 🙂

    01 diciembre 2008 | 10:02

  9. Dice ser vivian

    Pues que sepas que aunque yo me incorporé a este blog en septiembre (cuando supe de el), fui leyendo poco a poco todos los temas. Asi que feliz cumpleaños!En cuanto al tema de hoy, conmigo has vuelto a dar en el clavo. Como sabreis, estoy embarazada por primera vez, y a parte de si ira todo bien, que parece que si, no hago mas que preguntarme que aspecto tendra mi hijo. Si se parecerá en esto al padre, o a mi, o a mis padres… o a mis suegros (ejem…). Tengo una intriga!Y si me parece feo? O si se parece a alguien de mi familia que me ca ema? Le cogeré mania?…

    01 diciembre 2008 | 10:02

  10. Dice ser vivian

    Corrijo:Y si me parece feo? O si se parece a alguien de mi familia que me cae mal? Le cogeré mania?…

    01 diciembre 2008 | 10:03

  11. Dice ser Wewe

    Siempre he fantaseado en como serían mis hijos fisicamente ,pero nunca les ponía un rostro definido. Ahora que tengo a mi hijo fantaseo sobre si será un hombre de bien con un futuro grande.¡Felicidades madrereciente por el aniversario del blog y tod@s los que lo siguen!

    01 diciembre 2008 | 10:09

  12. Dice ser miriam

    Cuando pensaba en como serían físicamente mis hijos, me los imaginaba medio rubios-panochos como mucha gente de mi familia, y con el niño no acerté mucho,salió más a la familia de mi marido (menos en el pelo rubio)… pero con la niña lo clavé jejejej. Nada más verla por primera vez, ya tuve la impresión de que era la niña que había estado viendo en mis sueños.En cuanto a la ropita, nunca los he llevado vestidos igual. Aunque llevaran lo mismo, siempre cada uno de su color. De todas formas, esto se hace cuando son pequeños, los míos con poco más de tres años ya me piden la ropa que quieren llevar, así que mi opinión ya cuenta poco jejejeje

    01 diciembre 2008 | 10:27

  13. Dice ser Yo tambien

    Hola a todos, pues os tengo que dar un a buena noticia: ESTOY EMBARAZADA DE 12 SEMANAS!!!!. Despues de 4 intentos fallidos y depues de esperar estas semanas para asegurarnos de que todo iba bien, despues de pasar por tantos tratamientos, por fin lo hemos conseguido y se bien lo que es el miedo, pues en los otros intentos al llegar la fecha del analisis siempre eran negativos y este cuando por fin fue positivo, no me lo podía creer y empezó el miedo…, pero estamos super felices.Respecto al tema de hoy no puedo imaginarme como será, pues mi marido y yo somos totalmente distintos fisicamente, el es rubio normdico y yo soy muy morena, asi que tenemos a todo el mundo haciendo apuestas de como será la criatura, pero estamos locos de contentos de haber superado estas 12 semanas.

    01 diciembre 2008 | 13:10

  14. Dice ser Ishtar

    Madre reciente, felicidades por aniversario del blog! Te sigo desde hace poco pero ya tienes una fiel lectora.Respecto al tema de hoy, cómo no vamos a fantasear con los parecidos? Y sobre todo aquéllo de que no tenga las orejas de su abuelo o la nariz de la abuela, por ejemplo.Suni, leyendo tu comentario voy a contar una anécdota sobre los parecidos. Mis tíos paternos, ella pelo rubio con ojos azules, él pelo castaño, ojos marrones. primer hijo: niño. Ojos azules y pelo rubio. Segundo hijo: niña, ojos azules y pelo … pelirrojo !! Después de la sorpresa nos pusimos todos a buscar en el árbol genealógico familiar y al final resulta que una tía abuela de la abuela paterna era pelirroja. Mi prima es igual que su madre, salvo en el pelo y las pecas. Cosas de la genética!Yo tambien, enhorabuena por tu embarazo, te deseo todo lo mejor.

    01 diciembre 2008 | 14:22

  15. Dice ser cris

    «Una madre feliz» cuando vayas a abrir un link con el ratón, haces click en el botón derecho de tu ratón (en el propio link) se abrirá una pestanya que te indicará si quieres que el link se abra en otra ventana. Le haces click ahí y problema resuelto 🙂

    01 diciembre 2008 | 14:23

  16. Dice ser Lis

    por favor no llameis la marido mi santo, suena tan mal como llamar a la mujer mi parienta. DIOS.

    01 diciembre 2008 | 14:35

  17. Dice ser vivian

    Lis, tienes toda la razon, jaja.Yo a mi pareja no le llamo santo primero porque no lo veo como tal (menos mal) y segundo porque no soy muy religiosa. Prefiero llamarle marido, pareja, mi chico…Pero madre reciente tiene esa costumbre, jaja.

    01 diciembre 2008 | 15:08

  18. Dice ser elisa

    Puestos asi, pocos habremos sido tan considerados de , sabiendonos con problemas geneticos o enfermedades, no tener hijos por no transmitirles esos vicios ocultos.

    01 diciembre 2008 | 16:17

  19. Dice ser Any

    Enhorabuena, un año de postear no es tarea facil. Sigue así como hasta ahora y que la nena sea tan hermosa como su mamá lo es seguro.Un abrazoAny, Mamá de alta demanda

    01 diciembre 2008 | 19:54

  20. Dice ser Lidia N/R

    Yo creo que cuando porfin me quede embarazada tendré una niña, y será feuca y mala, como lo fui yo. Tendrá mi mismo carácter, como yo tengo el de mi madre, y ella el de mi abuela, y las mejillas altas como tenemos las tres. Tendrá el pelo oscuro como tenemos su padre y yo y será lata y delgada, porlo mismo. Yo no puedo predecir nada más, pero tengo la teoría de que el primer hijo siempre se parece más a la familia del padre. Incluso conozco una familia de sirve de excepción a mi regla 😉 pero creo que esto ya os lo había contado.Muchas felicidades por el aniversario, aunque no sólo te felicito a tí, MadreReciente, tb a todos y todas los que nos pasamos por aquí con cierta asiduidad. Muchos besos

    02 diciembre 2008 | 10:38

  21. Dice ser cris

    Lidia N/R yo también oi eso de que el primer hijo se parece más al padre y el segundo a la madre. Será verdad? Yo fijandome si que me di cuenta que en muchos casos es verdad. Me ha hecho gracia que tu también oiste la misma historia. Un saludo!

    02 diciembre 2008 | 17:26

  22. Dice ser estudio-diseño

    Serán de rizos rubitos; gorditos y de ojos azules jeje

    03 diciembre 2008 | 11:13

  23. Dice ser Paola

    Igual esto te gusta.http://www.makemebabies.com/Saludos! 🙂

    04 diciembre 2008 | 16:49

  24. Dice ser nadia

    no tengo pagina web pero quiero dejarte mi mensajeestaba juntada hace 5 años pues mi pareja y yo estabamos re ansiosos por tener hijos y no pudimos ahora hace 3 meses nos separamos y me entere despues de habreme separado que estaba embarazada me queria morir en un principio ahora ya lo asumi y porsupuesto esto no lo tomare contra mi bebe pero me pongo a pensar.porque me habra tocado en este momento con que moraleja va esta situacion y como le explicare a mi hijo todo lo sucedido sabes este momento te llena de miedos y temores nunca me habia pasado esto,solo el pensar que hoy o mañana me reprochara algo me hace mucho dañonadia

    12 diciembre 2008 | 01:14

Los comentarios están cerrados.