Los demás también sienten como se mueve

No hace mucho os contaba que ya había empezado a notar los movimientos de Julia en mi interior.

Pues este fin de semana, por vez primera, mi santo ha podido también notarlos.

Ha tenido que esperar a la mitad del embarazo (21 semanas) para poder hacerlo.

Y lo percibe muy levemente todavía. Aunque no queda mucho para que la tripa se convierta en un auténtico terremoto lleno de vida.

Como en los vídeos que os dejo.

Si ya habéis pasado por un embarazo, sabréis perfectamente a qué me refiero. En caso contrario, mirad lo que os espera…

¿Parece increíble verdad?

51 comentarios

  1. Dice ser Suni

    Laurus: a mí me pasaba también lo del yuyu antes de quedarme embarazada, pero luego ni me acordé de eso porque es distinto imaginarlo que sentirlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Juan

    Yo soy papá desde hace 26 meses, y jamás se me olvidarán esos bultitos que le salian a mi mujer en la barriga cuando el feto se movía o cambiaba de postura. Recuerdo que las primeras veces parecía como si se burlara de mi, porque cuando me llamaba mi mujer, a la hora de poner la mano, nada de nada. Pero la primera vez que lo sentí, fué uno de los momentos más bonitos de mi vida. Enhorabuena por tu maternidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Glo

    Entonces se llamará igual que mi tia y mi prima jajajaja!Lo de los movimientos son una maravilla, no es que yo los haya sentido en mi cuerpo, ya que aún no me quedé embarazada ni nada, pero cuando tenia a mi madrina embarazada del mediano y luego del peque (que era cuando yo tenia como diez y dieciséis años) era una maravilla sentirlos!!! Además, te daba el tembleque en la mano, porque no sabias lo que te ibas a encontrar jajajaja!Alguien me puede decir, por curiosidad, si es más fácil que se tengan mellizos o gemelos después de dejar las pastillas anticonceptivas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Glo

    Estooo… si la niña se llamará Julia, como se llama tu peque? (perdón por la indiscrección)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Elmorea

    Dios miooooo, Ripleyyy¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser idealista

    qué gozada tiene que ser notar algo así dentro de tí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Monica

    MI PEQUEÑO SE MOVIA MOGOLLON LA COMADRONA ALUCINABA ASI SALIO DESPUES QUE ME LLEVA DE CABEZA TEGO AMIGAS QUE NO LO NOTABAN TANTO Y SUS HIJAS SON MAS TRANQUILAS, TENDRA ALGO QUE VER?

    28 octubre 2008 | 10:22

  8. Dice ser cursos

    sí..es el milagro de la vida, felicidades.

    28 octubre 2008 | 10:24

  9. Dice ser Suni

    Yo recuerdo que al principio eran leves golpecitos. Luego ya se notaban con más fuerza. Y al final del embarazo, a veces, hacían daño las patadas. A esas alturas los movimientos del bebé son visibles (parece un alien jejeje).También en ocasiones notaba un bulto cerca de las costillas que era el culete, que lo ponía en pompa. Eso era gracioso, pero algo molesto.A mí me pasaba lo que a todo el mundo que cuando cogía la mano de mi marido para que notara los movimientos, se paraban. Y él se quedaba con las ganas.Llegas a cogerles tanto cariño a esos movimientos que, cuando llevas horas sin notarlos, piensas si todo irá bien.Saludos.

    28 octubre 2008 | 10:26

  10. Dice ser Wewe

    Eso es precisamente lo que más echo de menos del embarazo: la sensación de notarlo dentro de mí.Empezó con unos ligeros cosquilleos como si tuviera pececitos en la tripa. Cuando se hizo más grande me gustaba notar como se colocaba para adoptar una postura «más cómoda» aunque a veces se me encajaba en las costillas y era un poco molesto, pero sarna con gusto no pica.Además, notar como se mueve te tranquiliza mucho porque es la mejor pista que te dice que tu bebé está ahi estupendamente.

    28 octubre 2008 | 10:36

  11. Dice ser Noelisa

    Los víedos son tremendos, pero no exageran nada 🙂

    28 octubre 2008 | 10:46

  12. Dice ser malglam

    Y qué sensación más maravillosa es. Me acabas de traer unos recuerdos preciosos.

    28 octubre 2008 | 10:55

  13. Dice ser quospasa

    Y no os pasa que cuando pone la mano encima otra persona, va y se queda quieto?Yo intento que mi hijo sienta a su hermanito, pero en cuanto toca la barriga el otro se queda inmovil. Al final el mayor se aburre y se va sin haberle sentido.

    28 octubre 2008 | 11:00

  14. Dice ser Zaragozana

    Sí, es una sensación maravillosa, yo la estuve echando de menos mucho tiempo después del embarazo. Disfrútalo, ya sabes lo poco que dura!Por cierto, tu niña se llamará como mi madre, (puede que ya te lo dijese).Besos.

    28 octubre 2008 | 11:02

  15. Dice ser gemma.a

    ¿Ya estamos a mitad del embarazo? cómo pasa el tiempo.Qué buenos recuerdos me traen esos «movimientos» primero y esos «patadones a lo remate y gol» de después.Sabiendo cómo eres, los disfrutarás seguro.Besitos.

    28 octubre 2008 | 11:10

  16. Dice ser asturiana

    Que envidia (sana) me dais todas. Yo tengo ganas de tener todas esas sensaciones, mi idea era empezar a intentarlo en breve, pero no veo a mi marido por la intencion. Es una pena. Pero creo que es mejor que espere a que él esté tan ilusionado como yo en el tema embarazo.Gracias por tu blog y felicidades por el embarazo.

    28 octubre 2008 | 11:19

  17. Dice ser Zaragozana

    A mi sí me pasaba, Quospasa, desdeluego, pocas veces la pudo notar mi marido. Era tranquilona, no me daba ninguna molestia, en el sentido de los movimientos y de noche ni se movía. Sólo la notaba moverse cuando estaba yo trabajando, casi sólo en ese momento, delante del ordenador. Y cuando iba a nadar o estaba en el yoga, yo creo que directamente, se dormía!!

    28 octubre 2008 | 11:27

  18. Dice ser asturiana

    Que envidia (sana) me dais todas. Yo tengo ganas de esperimentar todo eso. Mi idea era empezar en breve a intentarlo, pero no veo a mi marido por la labor. Que pena. Pero creo que será mejor esperar a que él esté tan emocionado como yo por el tema embarazo.Felicidades por tu nuevo baby y gracias por el blog, me ayuda mucho

    28 octubre 2008 | 11:31

  19. Dice ser Alhandra

    Qué guay! yo estoy de 19 semanas, pero sólo puedo notarlo yo… tengo muchas ganas que el futuro papá pueda tb notarlo….

    28 octubre 2008 | 11:33

  20. Dice ser Marisa

    Yo lo recuerdo todavía, y a veces aun me coloco las manos en la tripa echando de menos esa sensación. Y eso que ya han pasado cinco meses. Pero digo yo que ya se me pasará… hasta que vayamos a por el hermanito 🙂 Seguro que entonces volveré a ponerme las manos en la tripa a todas horas como hacía antes.

    28 octubre 2008 | 11:37

  21. Dice ser Laurus

    Pues si dicen que es una sensación maravillosa no me queda más que creérmelo pero a mí de sólo pensar que hay algo dentro de ti moviéndose me da un yuyuuuuu. Julia, bonito nombre 🙂

    28 octubre 2008 | 11:38

  22. Dice ser ml

    que maravilla!!

    28 octubre 2008 | 13:32

  23. Dice ser Mummy

    Glo, despues de dejar las pastillas ni mas facil ni mas dificil, no cambian las posibilidades.Aumentan un poco si tienes antecedentes familiares, especialmente en la segunda generacion (si tu abuela tuvo gemelos).Y aumentan mucho si te sometes aun tratamiento de fertilidad.

    28 octubre 2008 | 13:37

  24. Dice ser mellizos

    Yo estoy ahora de 28 semanas, y los noto como decian antes como pececitos, pero no tan evidente como en los videos. No se si tendra que ver que llevo 2, y a lo mejor tienen menos espacio para moverse a sus anchas. A lo mejor lo bueno viene a partir de ahora… no se, pero es gracioso, y sobre todo tranquilizador sentirlos vivos.Glo, yo tambien habia oido lo de las pastillas despues de quedarme embarazada de dos, porque en nuestras familias no hay antecedentes de embarazos multiples. Me quede nada mas dejar de tomar la pildora, a la primera falta, y tengo 36 años. Pero cuando le pregunte al ginecologo si era por la edad y las pastillas, me dijo que no, que hay un 6% de embarazos multiples espontaneos.En fin, un beso a todas.

    28 octubre 2008 | 13:50

  25. Dice ser Hinata Hyûga

    ¡¡¡¡Dioooos mío, qué ganas tengo yo también de sentir todo estoooo!!!!! 😀

    28 octubre 2008 | 13:57

  26. Dice ser Hinata Hyûga

    ¡¡¡¡Dioooos mío, qué ganas tengo yo también de sentir todo estoooo!!!!! 😀

    28 octubre 2008 | 13:57

  27. Dice ser Luch

    me encanta!!! todavía me considero joven para tener hijos (23) pero tengo el instinto maternal muy desarrollado y tengo unas ganas de ser madre increíble (aunque tendré que esperar una añitos). Enhorabuena!!! Un abrazo 🙂

    28 octubre 2008 | 14:19

  28. Dice ser x

    La superpoblación humana es un problema ecológico fundamental, que puede influir, o influye, directamente en los demás problemas ecológicos: al menos porque sabemos que todo ser vivo contamina, en menor o en mayor grado (y el ser humano es el organismo más contaminante), por lo que cuantos más seamos, más contaminación produciremos.La clave para comprender el problema de la superpoblación no es la densidad de población (número de personas por unidad de superficie), sino el número de personas que viven en una determinada zona en relación con sus recursos y con la capacidad del medio ambiente para sostener las actividades humanas; esto es, la capacidad de carga de dicha zona. Según este modelo, la totalidad del planeta y prácticamente todas las naciones de la Tierra se hallan más que superpobladas y en el caso especial de casi todos los países ricos, lo son porque están agotando las reservas de recursos en todo el planeta.Traer hijos al mundo es ser extremadamente egoista.

    28 octubre 2008 | 14:21

  29. Dice ser lara

    La superpoblación humana es un problema ecológico fundamental, que puede influir, o influye, directamente en los demás problemas ecológicos: al menos porque sabemos que todo ser vivo contamina, en menor o en mayor grado (y el ser humano es el organismo más contaminante), por lo que cuantos más seamos, más contaminación produciremos.La clave para comprender el problema de la superpoblación no es la densidad de población (número de personas por unidad de superficie), sino el número de personas que viven en una determinada zona en relación con sus recursos y con la capacidad del medio ambiente para sostener las actividades humanas; esto es, la capacidad de carga de dicha zona. Según este modelo, la totalidad del planeta y prácticamente todas las naciones de la Tierra se hallan más que superpobladas y en el caso especial de casi todos los países ricos, lo son porque están agotando las reservas de recursos en todo el planeta.Traer hijos al mundo es ser extremadamente egoista, existe la adopcion.Se deberia exigir licencia para tener hijos.

    28 octubre 2008 | 14:23

  30. Dice ser Santurtzi

    Yo tengo mellizos justo de un año, y era increible notarlos, aquello era como un terremoto, cada uno por un lado, mi marido la primera vez no los notó sino que lo vio y se quedó alucinado, porque pensaba que yo era una esagerada cuando se lo contaba.No sé si os habrá pasado a alguna de vosotras, pero cuando comía algo de chocolate, se volvían locos.Yo también echo muchisimo de menos esa sensación, pero ahora hay otras que son mucho mejores, como cuando te dan un beso o vienen corriendo cuando te ven llegar.

    28 octubre 2008 | 14:32

  31. Dice ser Susana

    Lara, hermosa, por la misma regla de tres hay que pedirle a la gente que no viva más allá de los 60 años. Estás dispuesta tú?. Sí el mundo está superpoblado, pero esto no lo vas a arreglar con cuatro líneas despectivas en donde no viene a cuento.

    28 octubre 2008 | 14:43

  32. Dice ser Arancha

    A mi también me pasa que con el chocolate se vuelve loca y está un buen rato pateándome… Debe de haber salido a su papá, que es francamente adicto al dulce en cuestión…

    28 octubre 2008 | 14:45

  33. Dice ser cristina

    Después de ver el video y leer todos los comentarios, me siento un bicho raro, porque aunque tengo ganas de ser madre (de hecho lo estamos intentando), no tengo ninguna gana de experimentar el embarazo y menos que el bebé se mueva de esa forma. Me resulta incluso desagradable!

    28 octubre 2008 | 15:00

  34. Dice ser letas

    decidido, quiero ser comadrona

    28 octubre 2008 | 15:03

  35. Dice ser Laurus

    Lara y X, estoy de acuerdo con vosotros, sólo difiero en un punto, en vez de no tener hjos yo solucionaría lo de la superpoblación eliminando a individuos ya existentes, por ejemplo podemos empezar con los trolls blogueros, ¿qué os parece?.Sinceramente, la idea de ser madre no me fascina, pero la de estar embarazada creo que es de las cosas que más me asustan del mundo mundial. El aumento de peso, las estrías, el posible aumento de la miopía, los dolores, las náuseas, la acidez de estómago, la posible diabetes gestacional, la posible distensión de los músculos abdominales,…, uf, quita, quita

    28 octubre 2008 | 15:08

  36. Dice ser pro-vida

    precioso!!!, lástima que algunas de estas vidas que crecen en en interior de un vientre no sean deseadas y sean abortadas o posteriormente maltratadas..La vida es un milagro!!!

    28 octubre 2008 | 15:18

  37. Dice ser Glo

    Mummy, gracias ^^. No tengo antecedentes familiares, ni por la via biológica ni por la adoptiva jajaja, bueno, el caso es que no lo sé!»mellizos», por eso lo preguntaba ^^, además, hoy día veo muchos mellis y muchos gemelos, por eso de la in vitro y luego las pastillitas.Es lo que me contó una amiga mia; que si se quedaba embarazada después de tomar las pastillas (al dejarlas, claro) lo menos tres de una sola vez (yo creo que exageraba).Luch, me pasa como a ti, instinto maternal superdesarrollado, bebé que veo, ojitos que pongo a mi novio para que me haga realidad mi deseo. El otro dia que me invitaron a una comida, habia un nene precioso de dos años, muy parecido al de madrereciente y me dio un mono!!! Y comprendo que hay que dedicarles las 24 horas al dia, sufrir un poquito por las noches por ellos, quitarte de algunos caprichitos o yo que se, pero… seria la mujer más feliz del mundo si me quedara ahora mismo embarazada!! Cuando fui a ver al bebé de mi primita que ya tiene dos meses… si me vierais!!!, es que un poco más y me baja la leche XDDDDDcristina… creo que opinarás al contrario cuando sientas a tu hijo (y mira quien fue a hablar… jejeje, yo, que no tengo hijos!).Laurus, aumento de la miopia??, me explicas eso, porfa?, yo tengo miopia…

    28 octubre 2008 | 15:25

  38. Dice ser pelusa

    para lara tu no tienes idea de lo que es tener un bb. la licencia me parece repugnante eres una egoista de mierda.que te cres tu que tener un hijo adoptado e la slucion.no hay nada mejor que tener los propios.la licencia metelo en el culo.

    28 octubre 2008 | 15:29

  39. Dice ser Glo

    Pelusa, la única diferencia entre los hijos biológicos y los adoptados es esa, la linea genética. Te diré que soy adoptada y mis padres me quieren del mismo modo que si fuera hija biológica.El único problema de la adopción es que se ha quedado muy atrancada, es decir, si quieres un niño adoptado, tienes que ir pasando por burocracias y varios años antes de que te toque.No opinaré sobre eso de la licencia; aunque hay padres y hay padres. Tampoco hay que insultar; la educación por delante de todo.

    28 octubre 2008 | 15:37

  40. Dice ser Laurus

    Laurus, aumento de la miopia??, me explicas eso, porfa?, yo tengo miopia…Durante el embarazo el cuerpo de la mujer es como un matraz, lleno de cambios hormonales muy bruscos, y esos cambios hormonales pueden afectar a los errores refractivos del ojo. ¿Recuerdas si te aumentó la miopía durante la adolescencia?, pues en parte fue por el crecimiento del ojo y en parte por los cambios hormonales.

    28 octubre 2008 | 15:41

  41. Dice ser jajaja

    Todavía me pregunto cómo es posible que gente que está totalmente en contra de la maternidad, se mete en este tipo de blog aún sabiendo que va a ser vapuleada!En fin, curiosidades del ser humano o preferencias sado-maso.

    28 octubre 2008 | 15:44

  42. Dice ser Laurus

    no hay nada mejor que tener los propios.Uffff, el peso racional y científico de ese razonamiento es a-plas-tan-te.Pues te diré, peluda, que adoptando le das la oportunidad a un niño que de otra manera estaría avocado a la miseria y a la marginalidad.

    28 octubre 2008 | 15:46

  43. Dice ser cristina

    Que recuerdos!! Mi pequeño alien -como le llamaba a mi chiquitin- se movia igual… pero no podía dormirme sin antes notar como se movia, me «pateaba», o se me clavaba en las costillas… espero que dentro de poco tambien pueda notar otro bebe: Vamos a por el segundo!!!

    28 octubre 2008 | 15:56

  44. Dice ser Glo

    Pues si te digo la verdad, Laurus, llevo como diecisiete años sin aumento de miopia… digamos que con un añito ya tenia 5 y ya más o menos a los trece o doce años se me paró en 15 y en 14.5; luego con 19 o veinte años me dijo el oculista que hasta había mejorado mi visión un poco desde entonces. Ahora tengo 24 años y en enero cumplo 25. Mi miopia no ha variado, ya te digo ^^.

    28 octubre 2008 | 15:56

  45. Dice ser Laurus

    Pues qué suerte, pero no eres el primer caso que conozco, las macromiopías suelen estancarse y no evolucionar ni tan siquiera con esfuerzo constante de cerca. Yo con 25 años tenía una dioptría menos que ahora con 29. Conozco una chica con 23 dioptrías, que lleva estable desde los 18. Yo a los 18 tenía menos de la mitad que ahora. Claro, que mi miopía es media (-4,50) pero no me arriesgo a que nada me la haga empeorar, así que adopción para mí si es que algún día se me despierta el instinto maternal hacia los humanos 🙂

    28 octubre 2008 | 16:03

  46. Dice ser Glo

    Dejarian adoptar a una minusválida como yo?, tengo el 65 por ciento, una pequeña ayuda, gafas culo de vaso (jejeje y lentillas, claro) y audifonos. Con lo cual, salgo carilla.De todos modos, no le tengo miedo al aumento de dioptrias… lo tengo bastante asumido, tarde o temprano me aumentarán. Además, no me puedo operar porque tengo la córnea muy finita.Pero vamos, que adoptar, adoptaria con gusto! Además, soy adoptada. Si la adopción fuera tan fácil, lo menos cuatro niños me llevaria a mi casita ^^.Una vez soñé que me encontraba a un bebé en mi portal y me lo quedaba, le registré como mio en el registro civil y todo, y lo crié yo ^^. Obviamente, es algo muy fantástico a dia de hoy. Además, si no tengo problemas para concebir, no creo que me dejen adoptar chinitas, rusos o españoles… no?

    28 octubre 2008 | 16:08

  47. Dice ser cris

    Comparto la opinión que eso es lo que se echa más de menos después del embarazo… Es una sensación preciosa!Glo creo que hay gente con muchas más dioptrias de cerebro criando hijos y todos tan felices… Y se ve que tienes mucho amor para compartir 🙂

    28 octubre 2008 | 18:26

  48. Dice ser Zaragozana

    Laurus: más miedo que tenía yo no creo que tengas tú. Y sabes que? Que no es para tanto, (a pesar de todo lo que podamos decir). Eso sí, lo complicado viene después del embarazo, (y después del parto).

    28 octubre 2008 | 22:25

  49. Dice ser Zaragozana

    Lo complicado y lo maravilloso, eh?

    28 octubre 2008 | 22:25

  50. Dice ser Cris

    Ainsss, qué recuerdos me traen esos videos. Es un momento increíble para las mamás.PD. Me encanta el nombre de Julia. Besicos.

    29 octubre 2008 | 09:29

  51. Dice ser Paula

    Yo también echo de menos esos movimientos dentro de mi tripón. Aquello sí que eran terremotos… Y es que 56 cm de niña equivalen a muchos puntos en la escala Ritcher.Ahora sigue igual de movidita, pero gateando por el pasillo.Un beso a todas las embarazadas. ¡Qué maravillosos recuerdos!

    29 octubre 2008 | 21:05

Los comentarios están cerrados.