¿Mejor una parejita o dos hijos del mismo sexo?

Cosas del azar y los cromosomas, vamos a tener una niña. Ya lo sabéis. Así que tendremos un hijo de cada sexo.

Y es muy curioso ver la reacción de la gente cuando se entera. Hemos oído cosas como:

«¡Estaréis contentos!» «Eso es saber hacer bien las cosas» «Muy bien, que las hijas son de las madres y las hijas de los padres», «ahora que tenéis uno de cada ya no buscaréis otro»…

Lo que me hace pensar si esa misma gente pensaría de haber sido otro niño:

«¿Qué tristes estaréis no?», «Eso es no saber hacer bien las cosas», «ahora tendréis que ir a por el tercero a ver si os sale una niña»…

Imagino que, salvo por la última expresión que me consta que amigos con dos hijos del mismo sexo la han oído, no lo piensan. Así que deben ser los típicos lugares comunes.

En cualquier caso, la cosa deriva muchas veces a sí es mejor tener dos hijos de distinto o del mismo sexo con la siguiente expresión o parecida.

«Claro que por otro lado si hubieran sido dos niños mucho mejor. Jugarían más juntos y se llevarían mejor de mayores».

Sinceramente creo, y es lo que suelo contestar, que el que jueguen más o menos juntos o se lleven mejor o peor dependerá más de que tengan personalidades compatibles que del género que gasten.

Pero me sorprende la cantidad de gente que hay convencida de que no es así.

Yo, por mi parte, la única pega que veo es que no podré usar mucha de la ropa del peque con la niña. Claro que teniendo en cuenta que uno nació en agosto y la otra nacerá a finales de febrero o principios de marzo, tampoco hubiera podido aprovechar demasiado aunque hubiera tenido dos varones.

Más o menos lo mismo que me está pasando con la ropa de premamá, que todo lo que guardaba del peque era veraniego.

¿Cómo lo veis vosotros?

72 comentarios

  1. Dice ser solitario

    Yo siempre quise tener una hermanita pequeña para cuidarla. Soy hijo único 🙁

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ^Nekane^

    Yo tengo un hermano 2 años mayor, y aunque en casa jugabamos juntos, siempre me decía que sus amigos eran suyos, que no hablara con ellos (aún hoy me lo dice y ya somos mayorcitos, él 28 y yo 26)Mi marido es el mayor de 3 hermanos, todos varones, y mantiene relacción con los 2, somos del mismo grupo de amigos, pero si quedan entre hermanos para ir a cenar o algo, con él no cuentan normalmente, se llevan mejor entre los otros dos, puede ser por diferencia de edad, con el siguiente se lleva 4 y con el pequeño 7, así que ellos se llevan no llega a 3 años.Mi abuela paterna tenía el problema de no poder tener hijos varones, tuvo 9 hijos, 4 chicas y 5 chicos, solo sobrevivieron 2 varones. Mis tias, la mayoría tiene hijas y abortaba a los varones, así que yo tendré niñas… o no por que mi padre fue de los varones supuervivientes…Me gustaría tener 3 hijos, y me da igual lo que venga, mientras venga bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simonpla

    ¿realmente tener un hijo está fundamentado en utilizar la ropita del anterior? ¿eso es serio?Tener un hijo, es la vida que se renueva…los hijos nacen para la vida, no son nuestros sino de ellos mismos…Yo tuve dos chicos y luego una chica…los dos jugaban juntos el juego de las trastadas y peleas, pues pasaron la infancia compitiendo…luego ella, frenó sus fechorias infantiles y fue nexo de unión en sus juegos…era genial verlos juntos…ahora se adoran los tres y me encanta…Pero…alguno ha pensado, que los hijos pueden ser niño o niña, gay o lesbiana, dulce o perverso…y que el género nada tiene que ver con eso…Lo que está claro es que jamás tendremos bicicletas en el parto…y que el manillar no son las orejas…Hay que tener a nuestros hijos para ser guia y consuelo, para amarles y respetarles incluso cuando se equivocan, para conducir sus vidas no para que vivan nuestra vida, sino las que ellos elijan…Ser madre o padre no puede estar condicionado a tonterias…cuántos niños nacen para solucionar los conflictos en la pareja, cuántos nacen por descuidos sin programar, cuántos…cuántos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser cd

    NUNCA HABEIS ODIO DECIR:¡¡LOS HIJOS DE TUS HIJAS NIETOS SERAN, LOS HIJOS DE TU NUERA DIOS DIRA!!.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Carmela

    Acabo de hacerme un test de embarazo y me dio negatigo. Tengo un niño y la verdad es que me hacia ilusión otro bebé y honestamente queria que fuera niña, más que nada por experimentar los dos géneros, aunque comparto la idea de los que dicen que cualquier sexo es bueno mientras venga con salud y sea feliz. Por experiencia les digo que tener hnos y hnas es lo mejor que me ha pasado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser PATRICIA

    yo si algun dia tengo hijos, que aun no los tengo quisera que fueran del mismo sexo, ya que tengo un piso con 2 habiatciones y bueno al ser del mismo sexo es mejor que convivan enla misma habiatacion.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Rocío

    Para Jean:eso de q a quien le tocan dos niñas s tiene q aguantar es una tremenda estupidez. Yo no tengo hijos, pero pronto lo intentaremos y mi ilusión sería precisamente tener DOS NIÑAS (no de golpe, claro). Creo q la experiencia personal es lo q t marca, para bien o para mal. Yo tengo una hermana y la relación con ella ha sido y es maravillosa y enriquecedora. Somos bastante distintas en algunas cosa y muy parecidas en otras. De pequeñas no nos llevábamos tan bien (nos llevamos tres años) pero después todo juntas: salir por ahí, etc, etc. De hecho, mi marido era un amigo suyo, así q mira si hemos compartido cosas, ji, ji. No, en serio, ratifico lo d la experiencia personal pq tengo amigas q en función de si s han llevado mejor o peor con sus hermanos/as lo ven de una forma o de otra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Glo

    Solitario, yo también soy hija única. Siempre he querido un hermanito menor, y a ser posible que se llamara Antonio XDD (mis ideas de niña).Lo que dice cd es cierto!!Mi abuela tiene cuatro hijos (mi madre y mis tres tios). Quien tiene más contacto con mi abuela soy yo U_U, la hija de su hija.Pero yo, por mi parte, tengo a mi suegra que vive en Toledo y yo en Murcia, obviamente no la voy a decir: vente pa murcia que tienes que recoger hoy al niño…, o lo hace mi madre, o lo hago yo o su padre, pero vamos… nietos por mi parte sí va a tener, aunque no los vea tanto como ella quisiera (eso sí no permitiré que ninguna de las dos abuelas eduquen a mis hijos U_U). De eso me encargo yo personalmente (y su padre, claro).PATRICIA, lo de los sexos da igual!, puedes tener a un niño y a una niña en la misma habitación si quieres. Hasta que ya sean adolescentes y cada uno quiera su espacio. Yo, es lo que haré si tengo de distinto sexo. Quiero que al principio compartan habitación y todo eso ^^. Yo también tengo un pisito, pero con tres habitaciones (matrimnio más las otras dos) y bueno, mi teoria es que en mi casa cabemos nosotros dos más tres niños; si por casualidad tengo la conocida parejita, pues hombre, yo pondré al principio a los dos en la misma habitación, y ya está.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser miriam

    Antes de quedarme embarazada, prefería tener una niña a un niño(vaya bobada, con lo bonito que es mi chicato). Luego cuando me dijeron que íba a tener mellizos quise que fuera la «parejita» y así fue ;).Cuando son de la misma edad y se crían juntos me parece mejor el tamdem hermano-hermana aunque no se muy bien por que. Yo tengo dos hermanas menores que yo, y aunque me siempre nos hemos llevado muy bien, no me hubiera importado tener un hermano, siempre me gustaron mas los balones que las barbies jejejej.A mis hijos les he comprado casi todo «repetido», ahora ya es cuando empiezan a escoger lo que les gusta, y aunque el niño solamente es de balones y «juegos de niños», mi hija hace a todo, desde la cocinita hasta los coches.lo dijo Pablo · 17 Octubre 2008 | 10:29 AMMe he reído un montón con tu comentario, tienes toda la razón del mundo jajajaja.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser madre reciente

    Este post está dedicado a Pilar, que me escribió pidiendo que sacara el tema.

    17 octubre 2008 | 08:41

  11. Dice ser Leiya

    Yo tengo dos hijas y estoy encantada. Además cuando estaba embarazada de la segunda deseaba que fuera otra niña.LA verdad es que mi experiencia personal me dice que dos niñas se llevan mejor y juegan más juntas incluso yo que tengo hermanos y hermanas puedo decir que tengo mucha más complicidad con mis hermanas que con mi hermano.Pero bueno eso es según los caracteres.

    17 octubre 2008 | 09:19

  12. Dice ser yam

    QUE SEAN BUENOS HIJOS CREO QUE ESO ES LO QUE IMPORTA.

    17 octubre 2008 | 09:31

  13. Dice ser Malizia

    Hola, yo tengo un niño que hoy hace 9 meses y espero poder darle un@ hermanit@; cuando me quede embarazada, deseaba una niña fuera como fuera y entonces llegó él, la verdad me tiene tan loca y es tan dulce, siempre esta sonriendo, su primera palabra fue «mamá»…tantas cosas que podria estar aqui toda la mañana, por eso si algun día tengo otro hijo, me dará igual su sexo, solo espero que me haga tan feliz como lo está haciendo el pequeño Alex.TQAlex

    17 octubre 2008 | 09:32

  14. Dice ser Cinserra

    Os leo a menudo y no tengo niños ni proyecto de tenerles pronto, pero tengo unos sobrinos (hermanos niño y niña) que hacen que me pique la curiosidad por los enanos.Yo tengo un hermano 2 años mayor que yo, y si bien es verdad que el no ha jugado con mis muñecas (mas bien las rompía) yo sí he jugado mucho con sus juguetes y lo hemos hecho juntos. Así yo he aprendido más de deportes que cualquiera de mis amigas.Ahora que somos veinteañeros nos llevamos bien, tenemos amigos comunes y compartimos aficiones.No cambiaría a mi hermano y nunca eché de menos que fuera chica.Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    17 octubre 2008 | 09:35

  15. Dice ser Nena

    Hola, yo tengo dos niños y estoy encantada de la vida, no tenía preferencia por tener la parejita o dos iguales (preferencia que sí manifestaron el papá, los abuelos, algún tío…) yo solo quería que nacieran sanos y ahora solo deseo que sean felices, los amo. Ellos se llevan bien, comparten cada día más juegos y adaptamos la ropa que podemos… pero me gustaría que tengan una relación de cariño y complicidad como yo la tengo con mis hermanos (solo chicos) que no depende del sexo. Me gustaría repetir maternidad pero no «para ir a por la niña» sino por nuestro deseo de tener familia numerosa. Y cuando me preguntan si vamos a ir a por la niña yo sonrío y digo «lo que venga será bienvenido»…

    17 octubre 2008 | 09:36

  16. Dice ser marina

    Pues yo tengo la parejita y estoy encantada.Cumplí con todos los lugares comunes: quería que el primero fuera niño, y lo fue. Quería que la segunda fuera niña y con ojos azules, y es niña y tiene los ojos azules. ¡Hago magia!Es más, quería que la niña no fuera una cursi, y es más aguerrida y menos femenina que su hermano. Estoy encantada.Ahora me queda lo más difícil: acompañarles en la vida para que sean felices, buenas personas, se quieran así mismos y a los demás. Y en esas estoy.Cometiendo todos los días errores, pero también esforzándome, con todo el amor que tengo, en ayudarles a crecer, en ayudarles a ponerse límites y metas.No quiero más. Con dos estoy contenta, y si además son chica y chico, miel sobre hojuelas.

    17 octubre 2008 | 09:37

  17. Dice ser Vanessa

    Yo tengo un niño de ocho meses y pronto iré a buscar el segundo. Digo segundo, porque me gustaría que fuera también un niño.No solo por aprovechar todo esa ropa que queda como nueva, sino porque yo tengo una hermana menor que yo y mi vida con ella es maravillosa.Espero que sea igual para mi hijo. Dos hermanos del mismo sexo tienden a llevarse mejor y tener más complicidad y sintonía el uno con el otro. Aunque si fuera una niña me daría igual (creo que lo realmente importante es que vengan bien y no tengan ningún problema).

    17 octubre 2008 | 09:40

  18. Dice ser a

    Yo tengo dos hijas y estoy encantada. Además cuando estaba embarazada de la segunda deseaba que fuera otra niña.LA verdad es que mi experiencia personal me dice que dos niñas se llevan mejor y juegan más juntas incluso yo que tengo hermanos y hermanas puedo decir que tengo mucha más complicidad con mis hermanas que con mi hermano.Pero bueno eso es según los caracteres.supongo que no habras tenido dos niños para poder decir que se llevan mejor niñas que niños xDyo con mi hermana mayor jugaba, y mis primos los dos chicos siempren han ido juntos con el mismo grupo de amigos, asi que supongo que depende de la personalidad de cada niño

    17 octubre 2008 | 09:42

  19. Dice ser alluman

    Tengo niña y niño, la mayor niña y el pequeño niño. Cuando estaba enbarazada de mi peque la verdad es que preferia otra niña, no ya por la ropa, (que me paso como te va a pasar madrereciente, la nena nacio en septiembre y el nene en febrero) sino xq yo tengo hermana y hermano y aunque me llevo mas años con mi hermana siempre hemos estado mucho mas unidas. Puede que sea el caracter, seguramente. De todas formas mi peque adora a su tata y mi niña grande tolera bastante bien al hermanito, a pesar de los celos. Por cierto mis hijos se llevan practicamente el mismo tiempo que se van a llevar los tuyos, madrereciente. Cuando vayan siendo mas mayores me imagino que todo evolucionara segun el caracter de cada uno. No creo que se llevaran mejor si fueran del mismo sexo.

    17 octubre 2008 | 09:43

  20. Dice ser mama

    Pues yo tengo tres niñas y he oido de todo ya os lo podéis imaginar. Pero últimamente, la gente sobretodo mayor me para por la calle diciéndome que suerte, que las niñas me acompañaran y cuidaran toda la vida, que si mis nietos van a estar conmigo , … Yo estoy encantada con ellas igual que lo estaría si hubiera tenido tres hijos.

    17 octubre 2008 | 09:48

  21. Dice ser Lidia N/R

    Es que hay «convenciones sociales» que son auténticas estupideces y la de «la parejita» es una de ellas.En mi familia nací yo y 16 meses después mis hermanas, o sea que mi madre se vio sin poder trabajar para cuidar de tres bebés y con un marido que tenía que hacer horas extra e incluso salir de viaje varias semanas dejándola sola. Y todavía recuerdo a algunas tías de mi padre (tontas del culo y a las que no considero familiares míos) decirle a mi madre que a ver cuándo se quedaba otra vez que había que ir a por el niño (supongo que por esa mentalidad de pueblo de que sólo los varones son útiles o algo así).En cuanto a que se lleven mejor o peor… yo no me llevé bien con mis hermanas hasta el instituto, en cambio mi marido y su hermana son uña y carne, ella pasa más tiempo en nuestra casa que con sus padres. O sea que es tan relativo…

    17 octubre 2008 | 09:49

  22. Dice ser fotocasa

    hombre, quizás sea mejor una parejita de distinto sexo, así todos contentos ¿no?..

    17 octubre 2008 | 10:00

  23. Dice ser julia

    Tengo un niño de 3 años, estoy embarazada de 6 meses y es otro niño…tampoco voy a poder reciclar muchas cosas, ya que el mayor es de julio y el pequeño nacecra en febrero. Quería una niña, no para tener «la parejita», quería una niña las dos veces, la primera por mí, la segunda por mi marido,mi madre,mi hermano, mi suegra…toda la gente que me miró como si mi niño fuera el 4ºpremio de alguna cosa y me dijo, lo importante es que venga bien… pero siempre después de manifestar su dececepción…es que las niñas son de las madres y los niños de las suegras…lo he oído tantas veces que estoy harta…Aqui no hay carta digo ya, hay menú del día y se toma lo que haya y está todo buenísimo asique dejarme tranquila, lo importante es tener hijos sanos, yo si lo digo de corazón, lo importante es criar niños que valgan para enfrentarse a la vida y puedan llegar a ser adultos autonomos y felices y a ser posible buena gente.

    17 octubre 2008 | 10:01

  24. Dice ser anabel

    Hola madrereciente. Yo tengo 3 niños varones de 6 y 4 años,y el peque de 6 semanas. Cuando la gente me preguntaba qué era el 3º, y yo respondia que otro varón, decian: -Que pena!!!, ojalá hubiera sido una niña, así tendrias compañia de viejita.QUE BARBARIDAD,cuando yo era pequeña siempre queria tener una niña. Y ahora estoy que no me cabe el corazón en el pecho de tanto amor que me dan mis «varonitos». Me achuchan,me miman, a todas horas me dicen que me quieren y me dan muchos besitos. Como veis, si tuviera otro hijo/a, me daria igual que fuera niño o niña. Tengo la bendición de que están sanitos y sobre todo de tener un marido que es un amor y el mejor padre del mundo.Saludos a todos!!!

    17 octubre 2008 | 10:06

  25. Dice ser Noelisa

    Lo de que las hijas son de las madres y las hijas de los padres lo he oído yo también bastantes veces. Y me parece una soberana tontez

    17 octubre 2008 | 10:09

  26. Dice ser yomisma

    yo creo que depende sobre todo del tiempo que se llevenyo me llevo diez años con mi hermano (varón) y la verdad es que tengo un hermano como el que tiene un tio en alcalá. Le quiero mucho, nos llevamos bien, pero no hemos compartido nada.Sin embargo con su mujer actual, sí que ha habido feeling de hermanas, pese a ser también diez años mayor que yo.Todo depende de la edad, del sexo y los caracteres de cada uno, obviamente, así que, la conclusión es «qué más da lo que sea?»

    17 octubre 2008 | 10:19

  27. Dice ser xeliba

    Hola!!Pues a mi me ha tocado niña y niño. La chica es la mayor, y mi bomboncito de casi 2 meses. La verdad q yo preferia niño, no por el hecho de tener la parejita, q eso me daba igual. Sino xq asi mi niña seguiria siendo la princesita de la casa…Y mi peque el «hombreton» jejeje . El tema de las ropas pues tampoco hubiese podido aprovecharlas…mi niña nacio en Diciembre, y mi peque nacio en Agosto… Y la ropa de premamá, pues tanto de lo mismo….Eso si, tengo muy claro q no iré x un tercer@ jejeje

    17 octubre 2008 | 10:21

  28. Dice ser Pablo

    Esas conversaciones serán propias de ingenieros aeronáuticos o de funcionarios de los grupos superiores porque tener 2 hijos hoy es un verdadero lujo.

    17 octubre 2008 | 10:29

  29. Dice ser silvita

    Eso de que las hijas dan compañía cuando los padres son mayores y los hijos no es una solemne tontería, quizá tenía sentido cuando las mujeres estaban en casa, pero ahora que la mayoría estamos inmersas en el mundo laboral, no. Yo conozco muchos casos de mujeres mayores y solas que tienen en sus hijos varones auténticos apoyos a todos los niveles, y mi suegra es una de ellas. Por mi parte, yo tengo dos hijos varones adolescentes y estoy encantada por la complicidad y el apoyo que existe entre ellos y por el amor y el cariño que me dan.

    17 octubre 2008 | 10:29

  30. Dice ser Luci

    La verdad que a veces la gente es tonta. Yo tengo dos hijos, y cuando nació el segundo, hubo gente que me dijo: «¿otro niño? bueno, que le vamos a hacer…» Como si fuese una desgracia.Creo que a todos nos gustaría tener niño y niña, pero tampoco hay que exagerar. A mí, ni se me pasó por la cabeza seguir «buscando» a la niña.Si que he notado que, la mayoría de las personas, ven mejor tener dos hijas que dos hijos, por eso de que «las niñas cuidarán de los padres» en un futuro. Ja,ja,jaEs posible que las niñas sean más «caseras», por decirlo de algún modo, pero las de hoy en dia no se preocupan más por los padres que los niños. Es cierto que las suegras (las madres de los maridos, no las madres de las esposas) tienen muy mala prensa, pero en fin, que espero ser una buena suegra. Al final, el que las cosas vayan bien o mal también depende mucho de uno mismo.Lo importante es que estén sanos

    17 octubre 2008 | 10:41

  31. Dice ser Rosilla

    Yo tengo una niña, la quiero con locura y su padre ni os cuento cómo está con ella, y aunque siempre digo que me da igual lo que sea mi segundo hijo cuando lo tenga, en mi interior me gustaría que fuera niño.En mi familia somos muuuuuchas mujeres, mis padres querían un niño y somos tres chicas (mi madre son tres hermanas, tengo seis primas y dos primos…). Las tres nos llevamos de maravilla, y sé que mis padres nos adoran y nosotras a ellos, pero me haría ilusión que ya que no tuvieron hijos, pudieran tener un nieto.No puedo opinar de qué tal se llevan los hermanos de distinto sexo, porque no lo he vivido, pero sí veo que mi marido y su hermana se llevan bien, aunque hace unos años no podían ni verse.Lo de que las niñas están toda la vida cuidando de sus padres me parece una estupidez, supongo que viene de hace años, cuando los hijos se iban a hacer su vida, y las que se quedaban al cuidado de sus padres (y sus suegros), eran ellas.

    17 octubre 2008 | 10:41

  32. Dice ser pedro

    A mi lo que me llama la atencion es lo de algunas madres que dicen que les da lo mismo niño o niña, a veces lo dicen continuamente, aunque no se lo preguntes, y luego resulta que se hacen la ecografía les dicen que es niño/a y cogen una depresión de caballo. Luego ¿ porqué decían que les daba igual ?Lo que si es cierto es que no es lo mismo un niño que una niña, si tienes niña tendrás hijos toda tu vida, si tienes niño te quedarás sin él en cuanto se case. Todos los tíos que conozco cuando se han casado han pasado a formar parte de la familia de su mujer y a su familia la visitan de vez en cuando, y gracias.

    17 octubre 2008 | 10:48

  33. Dice ser jean

    Lo merjor es tener niño y niña, pero a los que les toca sólo niñas pues, deben aguantarse no les queda otro remedio.

    17 octubre 2008 | 10:52

  34. Dice ser Anna

    Yo tengo «la parejita», pero en mi caso la mayor es la niña con lo que el comentario al principio fué «bueno, no os preocupeis, seguro que el próximo es niño»… Y si, lo fué, pero la verdad es que no me importaba para nada su sexo, yo solo quería tener el segundo hijo.Ahora los mios ya són adolescentes y ha pasado bastante tiempo pero aún parece que para mucha gente la parejita tiene que ser primero niño y luego niña. Tengo amigas primerizas que han tenido hijas hace poco y les siguen diciendo lo mismo, en cambio a las que han tenido niños las felicitan por la puntería…

    17 octubre 2008 | 10:59

  35. Dice ser Hija

    Estoy de acuerdo en que hoy en día las mujeres ya no tienen la obligación de quedarse a cuidar a sus padres cuando sean mayores. La mayoría trabajamos, tenemos hijos, nuestras propias familiares… exactamente igual (incluso más) que pueden tener nuestros hermanos varones.Lo que sí creo es que en casos de enfermedades de los padres, hospitalizaciones,… siguen siendo las hijas las que se encargan de todo, las que están al pie del cañón aunque tengan mil y una tareas más. Muchas veces los hijos varones «delegan» en sus esposas, porque ellos no pueden o nos saben (excusas!)y también he visto lo incómodo que es para las personas mayores que quien les tenga que hacer un favor o cuidar sea una nuera. Con una hija hay una confianza y un trato especial, muy difícil de encontrar con otra persona.En fin, me he ido un poco del tema de hoy, pero quería comentarlo…

    17 octubre 2008 | 11:00

  36. Dice ser Norberto

    Yo tengo un niño de 14 meses y quiero tener otro bebe en un año como mucho. El sexo, me parece lo de menos, lo importante es que este sano y tenga una vida feliz. Personalmente creo que una niña me daría mas quebraderos de cabeza a largo plazo, porque pienso que las mujeres son mas vulnerables que los hombres. Y digo yo una cosa, que pasa si tienes una niña, el segundo es niño, y el final es gay, sería como tener dos niñas !!?? Y en el caso contrario? Saludos.

    17 octubre 2008 | 11:06

  37. Dice ser Nina

    Hola! Yo tengo tres niñas que nacieron en 4 años, así que son bastante seguiditas. En ninguno de mis embarazos quise conocer el sexo de antemano. Me daba igual.Yo también creo que la personalidad es lo que cuenta por encima del sexo. ¡Acaso no tenemos todas amigos y amigas!Yo también tuve que oir cada comentario más estúpido acerca de que sean las tres niñas. El mejor fué él de la suegra de mi vecina (su nuera iba a tener después de dos niñas un niño): «Tener dos sexos en la familia es más sano.» Así que con esa regla de tres mi familia es más insana…Al final una propuesta contra el sexismo absurdo: ¿Por qué no se puede vestir un bebé niña con la ropa de su hermano? ¿Es que los colores van con los genes?

    17 octubre 2008 | 11:25

  38. Dice ser Cris

    Yo tengo un hermano un año menor y nos llevamos como todos los hermanos, algunas veces bien y otras veces mal. Antes nos llevabamos mal siempre, pero ahora incluso salimos juntos por ahi con nuestros amigos, que la mayoria son comunes a los dos, y alguna vez nos han preguntado que si somos pareja porque siempre vamos juntos los dos a los sitios. Es extraño XDSi hubiera tenido una hermana seguramente me llevaria peor con ella que con mi hermano, hay una temporada en la que son absolutamente repelentes (yo incluida) y creo que la veria asi para siempre.Mi madre queria una niña para vestirla con lacitos y esas cosas, pero le sali yo, que de pequeña no soportaba ni un lacito ni el color rosa. Ahora me estoy volviendo algo mas «femenina», sera la edad.

    17 octubre 2008 | 11:29

  39. Dice ser Beatriz

    yo creo que es una tonteria que jueguen mas o no. Eso mas bien tiene que ver con la forma de ser de cada niño. Yo tengo hermanos y hermana y he jugado mas con mis hermanos por que somos mas parecidos en el caracter y los gustos. Todo consiste en facilitarles mas juguetes unisex y limitarse menos a niñas=muñecas y niños=coches aunque por supuesto no quita que los dos jueguen con ambas cosas. Crear un ambiente neutral donde no etiquetemos a nuestros hijos por el sexo de estos.

    17 octubre 2008 | 11:33

  40. Dice ser gemma.a

    Pues lo cierto es que a mi me daría igual tener o no la parejita. En realidad, los segundos hermanos aportan mucho a los primeros, independientemente del sexo.

    17 octubre 2008 | 11:35

  41. Dice ser Glo

    Bueno, yo no tengo hijos, pero espero tenerlos pronto. Siempre me ha hecho ilusión tener tres hijos, pero que los dos grandes sean varones y el tercero la niña ^^. Pero es una pequeña ilusión, aunque si me salen tres hijas, dos hijas, o dos hijos o ninguno, bueno, pues asi se ha dispuesto y punto.Por la relación hermano-hermana, tampoco puedo opinar de mi, aunque si puedo opinar de mi novio, que es el mayor de tres (niño, niño y niña). Cuando él nació, mi suegra lo único que le importaba era tener una niña, y como no vio realizado su deseo de buenas a primeras, se enfadó mucho y cuando nació lo rechazó, aunque luego se arrepintió. Las enfermeras, por castigarla un poco para que recapacitara, la tuvieron sin ver al bebé hasta que subió a planta «Vamos, con lo precioso que ha salido tu hijo y vas y no lo quieres!», la decían.Del segundo, mi cuñado, las ecos parecían escopetas de feria, fallaban más que nada. Dijeron que otra niña. Todo rosa, ella tan feliz… y otro niño. Menos mal que no se le ocurrió rechazarlo, que si no, es pa matarla.Cuando se embarazó otra vez, llegó la niña (menos mal). Penosamente, la niña es la consentida de la casa… el mediano es el hermano «invisible» que solo se hace visible cuando no está el mayor, que éste actúa como el mayordomo de la casa: ve a la compra, cuida de tu hermana, llevame al trabajo (ya no le pedirá más que le lleve a las cinco de la mañana a trabajar, menos mal, porque se ha sacado el carné, pero era una jodienda estar en verano madrugando, despues de estar tooooodo el año madrugando él por su cuenta para trabajar y estudiar).Bueno, dejando esto, y poniendome en el caso de estos hermanos y sus relaciones entre sí, observo que la hermana tiene al grande en un altar. Se llevan nueve años (él 24 y ella 15), y vamos, ella lo considera su novio (que celos verdad??, a mi me calienta mucho y cuantas veces me han dado por mandarla a la mierda!!). Pero ella no hace ni caso al otro, mientras que el otro hace igual, aunque la respeta, claro. El mediano y la pequeña se llevan 5 años. De carácter son muy parecidos y chocan mucho, lo que pasa es que ella es más «porculera», como decimos en Murcia, y el otro, cuando la contesta, ya es el malo de la peli (no la contesta mal, pero lo hace justificadamente).El hermano mediano y mi novio se llevan a las mil maravillas, se llevan apenas 4 años. Mi cuñado tiene más confianza con mi novio que con mi suegra, probado.Y mi cuñada igual (tanto es, que actúa como un doble mio, me jode tanto!!!).Bueno, siento el parrafo, seguro que no lo lee nadie XDDY por lo del post de hoy, hombre, cada uno tiene sus preferencias… ya habéis visto mi suegra.Pero yo, aunque diga: «quiero dos niños y una niña», no sé ni lo que voy a tener. O sea, que estoy abierta a todas las posibilidades (niño, niño; niño, niña; niña, niña;… etc). A la gente le tiene que dar igual, ni fu ni fa, no es su asunto!!PD: Ahora mi suegra dice: pues yo quiero nietos, no nietas.Y yo le digo: pues como salgan todas niñas te vas a aguantar U_UTengo un tio, hablando de curiosidades, que tiene… cinco hijas!, y de estas cinco hijas, tres tienen… hijas!, en total cuatro nietas que tiene mi tio, jajaja!!! Lo que más le jodió es que cuando mi tia se quedó embarazada por sexta vez y abortó, lo que iba a ser era un varón (vamos que ya se tuvieron que joder de verdad, pobres).

    17 octubre 2008 | 11:38

  42. Dice ser Glo

    Beatriz, yo jugaba de peque con los juguetes de mis primitos varones (no tengo sino una prima de mi edad con la que no tenia mucho contacto, asi que jugaba con mis primos varones más pequeños). Yo tenia en casa coches, pelotas, robots, muñecas… de todo. Incluso siempre he querido un escalextric (o como se escriba), y siempre jugaba a los coches y a todo eso. Pero también jugaba con barbies, nenucos… Y mira donde estoy ^^

    17 octubre 2008 | 11:43

  43. Dice ser Chío

    Glo, eso último que comentas de tu tía que tras cinco hijas se quedó embarazada y tuvo un aborto que resultó ser un varón, parece ser que es porque hay personas que genéticamente no pueden tener hijos o hijas (en el caso de tus tíos hijos) y si los conciben el embarazo no llega a término, como ese caso. No sé si es algo que esté probado científicamente pero suele ocurrir.

    17 octubre 2008 | 11:45

  44. Dice ser hermana de dos hermanos

    como miembro de una familia de tres hermanos, yo opino que ni parejita ni dos del mismo sexo, lo ideal es 3 hermanitos, sean del sexo que seanyo tengo dos hermanos y la verdad que siempre he jugado mucho con los dos, estoy mucho más unida al mayor pero únicamente porque apenas nos llevamos un año de edad, en cambio con mi otro hermano me llevo 5 y aunque ahora estamos más unidos que antes, me sigo llevando mejor con el mayor por la escasa diferencia de edad, así que yo creo que el que sean chico o chica no tiene nada que ver, influyen muchos factores, la diferencia de edad y los caracteres de cada uno

    17 octubre 2008 | 11:46

  45. Dice ser vivian

    Yo estoy mas preocupada de si esta todo bien que de si es niño o niña. El dia que me lo comuniquen dire: «Es niño? Lo que yo queria. Es niña? Lo que yo queria».Pero creo que con uno/a, me planto.

    17 octubre 2008 | 11:46

  46. Dice ser Una más

    La que tiene hijas disfrutará más de la familia en un futuro (y no porque cuiden de ella de vieja), que la que tiene hijos.Eso es así, por experiencia personal y ajena. Mi suegra tuvo dos hijos varones y lleva toda la vida lamentándose de no haber tenido una hija. Y delante de ellos, además.También se tiene mayor contacto con los nietos de las hijas, que con los de los hijos… Es así.Lo de la parejita es una solemne tontería. Capricho de los padres, no más. ¿Para qué la parejita… acaso se van a casar de mayores?

    17 octubre 2008 | 11:49

  47. Dice ser Chusa

    Pues yo ya tengo un hijo y ahora voy a tener otro, siempre me han gustado más los niños que las niñas y siempre quise darte un hermanito a mi hijo.Cuando digo a la gente que es otro niño me contestan con un «vaya» y yo me quedo a cuadros. Primero no entienden mi preferencia y después me pretunto si piensan que lo voy a querer menos por ser niño.No estoy deacuerdo en que solo influya la personalidad a la hora de llevarse mejor o peor, el sexo también influye, ya que lo queramos reconocer o no existen diferencias de gustos, de prioridades y de hobbies entre los sexos, a ciertas edades los niños andan por un lado y las niñas por otro.

    17 octubre 2008 | 11:53

  48. Dice ser Escrito Por

    Cuánto algodón… creo que no tendré hijos nunca, me aburrís enormemente. Y menudo dilema, la virgen.

    17 octubre 2008 | 11:54

  49. Dice ser mellizos

    Pues yo estoy esperando mellizos para enero, y los dos son nenes.Tengo que confesar que al principio queria al menos una nena,y me lleve una pequeña desilusion cuando me entere que los dos eran varones,pero a estas alturas lo que me preocupa es que nazcan sanos y no los cambiaria por nada.Cuando la gente me dice que ahora me tocara ir a por la nena, yo les digo que ya me las traeran ellos a casa, que yo me planto.

    17 octubre 2008 | 11:58

  50. Dice ser Glo

    Chío, pues es algo que también se me habia ocurrido a mi también, pero también pensé: debe de ser cosa de la casualidad!La verdad es que mi tio, con eso de las hijas, ya está más que cansado de ellas XDD

    17 octubre 2008 | 11:58

  51. Dice ser miriam

    Glo,Me parece que el sexo de los hijos lo transmite el padre, así que ya sabes que el «culpable» de tantas niñas es tu cuñaaaao. 😉

    17 octubre 2008 | 13:01

  52. Dice ser Glo

    Mi cuñado no, es mi tio XDDD (eso del sexo ya lo sabia yo ;)). Mi cuñado es aún muy joven para tener hijos XD

    17 octubre 2008 | 13:14

  53. Dice ser Crisarnaupol

    Tengo dos hijos maravillosos que se quieren con locura , y eso es lo mas grande para una madre despues del amor por sus hijos, el amor entre ellos.Yo siempre quise una niña, pero nació Arnau, el mayor, y me lleno el alma de dicha, y cuando me quedé embarazada de Pol me importó incluso menos que fuera otro niño, porque al fin y al cabo cuando eres madre comprendes que tienes hijos , y que da igual si es de un sexo u otro, porque son hijos y punto.

    17 octubre 2008 | 13:22

  54. Dice ser silvia

    Nosotras somos 3 hermanas de edades muy parejas (3 años entre la mayor y la menor) y no nos empezamos a llevar bien hasta los 17-18 años. Nuestros caracteres chocaban mucho (y lo siguen haciendo).Llevarse bien no es cuestión de tener el mismo sexo. Eso sí, mi madre siempre aprovechó toda la ropa.

    17 octubre 2008 | 13:31

  55. Dice ser torpeda

    Lo priemro darte la enhorabuena por tu embarazo y por este rinconcito que nos brindas el cual vengo siguiendo hace tiempo.Yo tambien soy madre de «parejita» se llevan 18 meses decirte que juegan a las mismas cosas y se pelean por las mismas cosas….llevas razon en lo de que no puedes aprovechar la ropa,pero algunos leotardos, pantalones o bodys si aprovecharas.y ahora te hablo como hermana de mi hermano jejedesde pequeña recuerdo jugar con mi hermano, darme de ostias en la edad del pavo y no hablarnos, de adolescentes salir juntos por la noche (si no no me dejaban y eso es una ventaja) y nos lo pasabamos genial. Aun seguimos saliendo de marcha juntos o a conciertos…etc. Ahora mis hijos adoran a su «tito». el mayor de tres añitos se va de vez en cuando a su casa a pasar el finde.En fin, que mejor que llevarse bien??

    17 octubre 2008 | 13:41

  56. Dice ser Rusquirusqui

    Pues yo conozco a una persona mayor que siempre me dice que para tener hijos de los dos sexos hay que valer.No sé exactamente de que se trata.

    17 octubre 2008 | 13:54

  57. Dice ser silvana

    Yo tengo un hermano 3 años menor (que cuando tenía el pelo algo largo parecía una niña y si yo lo tenía corto parecía un niño…). Siempre tenía la pena de tener una hermana y hasta jugaba con él a que era una niña. En la edad del pavo la echaba mucho de menos, pero ahora me da igual, ya que veo que muchas hermanas no se pueden ni ver (yo a la hermana de mi madre ni la conozco).Yo creo que lo que importa es que venga bien, aunque siempre es verdad que las hijas tiran mucho a la madre y los hijos casi desaparecen.

    17 octubre 2008 | 14:14

  58. Dice ser rin_08

    Yo por desgracia o fortuna soy hija única, si que es cierto que me fuese encantado tener una hermana o un hermano ajaj como no.Pero, no se tener dos hijos del mismo sexo supone muchasa ventajas a la vez que si son de diferete sexo tambien las suponen.Si son del mismo sexo podran jugar entre ellos, se paran ropa etccc.. Al fin i al cabo seran super amigitos jajajSi son de diferente sexo, o una de dos aprendera combibir i a respetarse o se mataran XD AAJJja Normalmente el chico siempre protejera a su hermana y si esta es pequeña más aun.Esto es todo lo que puedo decir desde mi punto de vista.Me ha gustado mucho el tema de hoy sigue así.

    17 octubre 2008 | 14:23

  59. Dice ser LOURDES

    Yo tengo dos niños y estoy encantada.Iría a por un tercero porque soy muy niñera siéndome indistinto el sexo.Si tenemos que hacer caso a la gente estamos apañados.Cuando aún no teníamos niños se preguntaban si no podíamos,cuando tuvimos al primero que si no tendríamos más.Cuando dijimos que el segundo era otro niño:bueno ahora a por la niña que es más de casa,etc…Qué hartura!Hay que desear un hijo por lo que significa en toda su magnitud.Dejémonos de prejuicios y tópicos absurdos porqué en la vida tiene que haber de todo.

    17 octubre 2008 | 14:39

  60. Dice ser Yo tambien

    Pues a mi parecer poco tiene que ver el sexo para que unos hermanos se lleven bien o mal, para mi lo más importante es la diferencia de edad, mi hermana y yo nos llevamos 7 años de diferencia y hasta hace poco siempre habíamos estado en ciclos vitales distintos, que impidieron que jugaramos juntas y compartieramos cosas de hermanas, ahora que las dos somos adultas no llevamos genial y es cuando más estamos compartiendo vivencias, pues yo al ser la mayor era más madre que hermana lo cual ha cambiado afortunadamente.Un saludo para tod@s

    17 octubre 2008 | 18:26

  61. Dice ser Zaragozana

    Pues a mi me parece que ni es mejor ni deja de serlo que sean del mismo sexo o no. De como se lleven, dependerán los carácteres y mil cosas, no el sexo de cada cual.Yo creo que la ropa la puedes aprovechar bastante, salvando la diferencia de estaciones, que igual no te sirve en este caso.

    17 octubre 2008 | 19:14

  62. Dice ser Matrón

    La «parejita» ha sido el tándem perfecto en la cabeza de muchísimos padres, aunque en mi opinión la realidad difiere mucho de las ideas preconcebidas, lo más importante es crear un buen vínculo de hermanos entre los hijos, independientemente del sexo, y que será muy satisfactorio y beneficioso para ambos a lo largo de toda su vida.Creo que los resultados de mezclar niño+niña, niño+niño, niña+niña varían todo esto, pero sólo en lo superficial…¿no creéis?

    18 octubre 2008 | 11:40

  63. Dice ser Cris

    Si sale parejita (niño y niña), genial, porque son muy diferentes. Si salen dos niños o dos niñas, genial también, porque podrán compartir habitación y ropa. A mí me da igual. Lo importante es darle un hermanito o una hermanita.

    18 octubre 2008 | 16:21

  64. Dice ser Alhandra

    Pues yo creo que da igual una cosa que otra, lo importante es que vegnan bien y que aprendan a respetarse y a convivir. Nosotras somos 3 hermanas y mi marido son la parejita…

    20 octubre 2008 | 09:13

  65. Dice ser Alhandra

    Por cierto, nosotros emepzaremos con el nene, ya nos lo han confirmado!

    20 octubre 2008 | 09:13

  66. Dice ser Zaragozana

    Enhorabuena, Alhanbra.

    20 octubre 2008 | 13:05

  67. Dice ser Alhandra

    Gracias guapa!

    20 octubre 2008 | 13:24

  68. Dice ser patricia

    Hola, gracias por tu pagina. Yo soy madre de dos hijos varones, el mayor de 5 y el peque va hacer un año. Todavía oigo la frase de si voy a por la niña …Demostrado está que si tienes la parejita todo son comentarios favorables ( incluso cuando hay mamás y papás que realmente querían los hijos del mismo sexo ) el caso es q no se pregunta , se dá por hecho las cosas … es más hasta te miran con cara de pena cuando dices que tu segundo hijo tb es varón …. no se si pasará igual si son niñas.En mi caso yo de siempre quise la parejita , pero ese es mi caso , conozco mucha gente que los prefiere del mismo sexo , unos quieren niños, otros niñas ….. pero nos seguimos guiando por tópicos y así será por mucho tiempo. Saludos

    13 febrero 2009 | 14:45

  69. Dice ser patricia

    ah !! por cierto eso de que los nietos los vé más la madre que la suegra no tiene porqué, te puedo asegurar que aún adorándo a mi madre prefiero que mis hijos sean cuidados por mi suegra por una sencilla razón, porque los cuida mejor y yo ante todo soy madre y miro por mis hijos no por mí , aunque hay historias de todo tipo , no se puede dar por echo muchas veces las cosas, la vida dá tantas vueltas y las personas cambiamos tánto …..

    13 febrero 2009 | 15:00

  70. Dice ser Celia

    Pues yo tengo tres niñas y estoy encantada. Creo que del mismo sexo tienen mayor complicidad, la ropa puedo comprarla más igualitaria, los juguetes, etc. No sé, supongo que cada casa es un mundo, pero mis niñas se llevan muy bien y creo que del mismo sexo es más fácil. Un saludo.

    13 febrero 2009 | 16:04

  71. Dice ser Angela

    Nosotros tenemos una nena de 5 años y mellizas de 10 meses, osea que buscando una hermanita vinieron 2. Estamos encantados y tambien tengo que oir comentarios del tipo que pena igual el papi se ha quedado con las ganas de un nene(mentira esta encantado con sus hijas),o llegarme a decir bueno ahora a por el niño, como si ir a buscar un hijo fuera cuestion del sexo del bebe.Cuanta incultura,aunque tengo que decir que hay de todo porque hay mucha gente que me dice que entre niños y niñas prefieren niñas o que siendo todo niñas tendran muchas cosas en comun y sobre todo para mi es mas practico. En fin que soy la mujer mas feliz del mundo y que la gente no tiene ni idea de la cantidad de padres que no pueden tener hijos porque sino no se entienden estas tonterias.

    03 abril 2009 | 17:08

  72. Dice ser anamanzana

    yo ya tengo una niña de 4 años y estoy embarazada de 3 meses de otra nena, tras un aborto natural que perdi en Febrero. El caso es que sin ser yo muy esoterica, una amiga me comento lo de las lunas. Lo mire y calcule la concepcion de los 3 embarazos. En la primera y la tercerA fue en luna llena, y en el bebe que perdí fue en luna nueva. Segun la teoria esta, en luna llena hay mas probabilidades de niña y en la nueva de niño, todo sea que tu ovulacion coincida sobre esos días que si no, pues seria mas incierto. El caso es que el bebe de luna nueva resulto ser un sindrome Turner, que para las que no les suene es un sindrome sexual en vez de dos cromosomas tienen uno y por ello son niñas, ya que el otro cromosoma pues no funciono o era defectuoso o yo que sé. Yo dandole vueltas pense que esa niña Turner podría haber sido un niño solo que el cromosoma Y pues estaria defectuoso. Puede ser que el esperma masculino este mas debil que el femenino? No es mucha casualidad que justo el que podia haber sido nene fuera Turner? No sé igual son boladas mias pero desde luego lo de la luna llena coincide porque a Soraya la concebi y la pari en luna llena y esta segunda en luna llena, veremos cuando me pongo de parto….

    13 septiembre 2016 | 18:38

Los comentarios están cerrados.