Talula hace el Hula en Hawai y otros nombres terribles


Un juez de Nueva Zelanda ha retirado la custodia de una hija a sus padres porque la llamaron «Tahula hace el hula de Hawai» (‘Talula does the Hula in Hawaii’) recoge la prensa internacional. Según el fallo del juez, ese apelativo somete a la niña al ridículo.

Este magistrado está indignado por los nombres que reciben algunos niños, entre ellos Fish and Chips (Pescado con patatas fritas), o la marca de cigarros Benson and Hedges, o incluso nombres de paradas de autobús, Number 16 Bus Shelter, o Sex Fruti.

Lo contábamos hace tiempo en esta noticia.

Y he recordado los nombres ridículos o directamente terribles que me he ido encontrando a lo largo de mi vida.

Creo que el peor fue un compañero de la universidad que se llamaba «José Estalin» de nombre de pila.

No era español, aquí creo que limitan bastante ese tipo de nombres.

Aunque en España teníamos la costumbre de tirar del santoral, que era casi peor. Una de mis abuelas se llama Fredesvinda y la abuela de mi marido se llamaba Quirina.

El marido de una amiga se llama Jorge de nombre y Washington de apellido.

Tengo otro amigo que se apellida Pescador y que siempre cuenta que sus padres estuvieron muy tentados de llamale Martín. Afortunadamente al final reinó la cordura.

Y todos conocemos algún Fernando Fernández o Gonzalo González.

Elegir el nombre de una persona es una de las primeras decisiones importantes que tomamos por nuestros hijos. Creo que deberíamos abstenernos de hacer chistes.

Por cierto, que aún estamos dando vueltas a qué nombre pondremos al segundo peque si resutla ser varón (el 10 de octubre lo sabremos).

¿Con qué nombres estultos os habéis encontrado vosotros?

100 comentarios

  1. Dice ser Noelia

    pues en mi familia hay alguno que si que es un poco raro como Hortensia, Isidora (mi abuela), y pocos mas.En la familia de mi marido si que se han ido luciendo entre nomvres raros y repeticion de nombres tales como Braulia, Avelino, en dos hermanos Fco y Fca, ……….Y nosotros con el nombre de mi primer hijo lo teniamos claro Iker pero ahora me falta un mes y poco para dar a luz a una niña y no lo tenemos claro, estamos entre Silvia o Leire creo que al final lo echaremos a suertes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Glo

    Oyes, algunas veces pasan cosas raras con los comentarios de este blog ehhh… ponia que habian 8 comentarios, le doy, y me dice que solo hay uno (y veo sólo uno, claro). Seguro que cuando ponga este mensaje tonto se van a ver todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser osh

    Goya es diminutivo de Gregoria de toda la vida de dios

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Zaragozana

    Hola!Según cuenta ese articulo que pones sobre estos padres de N.Zelanda, me parece acertadísima la retirada de custodia por parte de ese juez. Y si es que ni en el hecho de poner un nombre se tiene sentido común ni el respeto que se merece la criatura…poco puede esperarse ya.A mi me parecen terribles muchos nombres que se ponían años atras, como tú comentas, sé que hay que ponerse en el lugar de esos tiempos, pero me cuesta, la verdad: Robustiana, Ramona, Fulcencio…pero, ¿cómo podían poner esos nombres?Me parece fatal tirar del puñetero santoral, (lo siento, que me enciendo), y aún peor, aún hoy en día, poner el nombre del padre, abuela o de algún tío segundo. Una tía mía, incluso tiene el mismo nombre de una hermana fallecida antes de nacer ella, el colmo.Eso sí, poner nombres que todos/as conocemos, en inglés, sin ir más lejos, me parece lo más hortera que puede haber, pero eso ya se comentó.Algunos ejemplos: unos conocidos pusieron a su hijo Anibal, hace unos pocos años. Máxima, que se llamaba mi abuela.

    09 septiembre 2008 | 11:30

  5. Dice ser Marc

    Luego se quejan cuando de mayores los meten en residencias…http://www.aprendeseduccion.com/?p=7

    09 septiembre 2008 | 11:38

  6. Dice ser Glo

    Pues una prima de mi madre tiró del santoral cuando nacio su hija… la abuela de la niña queria que se llamara como ella y como su madre (Josefa, o Josefina) y al final fue… Gloria, como yo XDD (pero yo nací el dia 30 de enero, que segun el santoral es Sta Martina, creo. Que tampoco me hubiera importado llevar ese nombre ^^).En mi familia no conozco a nadie con nombre raro… bueno, el único, quizá, es un tio de mi padre que se llamó Cayetano. pero nada más. El resto son pepes, antonios, salvadores… y de chicas, quizá el más rarillo es Fuensanta (pero aqui en Murcia es más bien tipico por ser el nombre de la patrona). Otro nombre: Soledad, el de mi única tia viva. No veais el cabreo que se pilló su abuela Teresa al ver que la madre la habia llamado asi y no como debía ser (Teresa, claro).Por parte de mi novio, una tia de su padre es Anselma, y bueno…Ah, sí, yo ya tengo escogidos nombres para mis hijos. El primero Alfonso (como su abuelo, su padre… y no por tradición, es una promesa que le hice a mi suegro cuando me despedí de él en el velatorio hace hoy exactamente siete meses). Si tuviera otro hijo, sería Joan, y disculpad nuestra manía, la de los dos, pero si tenemos una niña se va a llamar… Edén. Hagan sus opiniones (ya están poniendo pegas al nombre y aún ni me he embarazado XDD). Mi suegra dice: Edén? «Que l´Edén». GRRRR…! Y ahi es cuando entro yo y le digo que si tengo una hija la voy a llamar como ella (que a ella no le gusta su nombre, dice).También conozco a una Fernanda…Por cierto, mi prima, la que me sigue, ha tenido un niño, que ha llamado como el padre: Samuel (ese nombre no me gusta nada!!, luego le llamarán Sami o Sam, o se imaginan alguno llamándolo Sam Ganyi?). Ahora, cada uno es libre de llamar a su hijo como quiera, pero por dios… hay algunos que aún hoy en día se pasan un poquito… pobres criaturas.

    09 septiembre 2008 | 11:51

  7. Dice ser Tania

    En casa de mi abuela, una de las vecinas se llamaba la hija Dolores Fuertes de Barriga, y lo ponía en el buzón, no creo que fuese broma… ¿o si?

    09 septiembre 2008 | 11:54

  8. Dice ser marimiri

    NERIPICHIRILISin comentarios…

    09 septiembre 2008 | 11:55

  9. Dice ser María

    El caso más sin sentido que conozco es de un niño que le llamaron Jorge, pero es que sus apellidos eran Jorge Jorge.Al final el niño se llamaba Jorge Jorge Jorge.

    09 septiembre 2008 | 11:56

  10. Dice ser Tania

    ah, y otro que me contaron no hace mucho, unos amigos de mi prima que le pusieron al niño «Azazel» yo no lo sabía, pero es uno de los nombres del diablo, pero bueno, si no eres creyente… pero es que me parece un nombre horroroso!!!!

    09 septiembre 2008 | 11:59

  11. Dice ser noelisa

    Lo de llamarte José Estalin es terrible. Es como si te llamaran Adolfo Hitler.¿A que tu compañero de universidad era cubano?Por cierto, yo sí que conocí a una Blanca Nieves

    09 septiembre 2008 | 13:45

  12. Dice ser Patri

    Como de nombres raros va la cosa, deciros que hay muchas patronas de pueblos cacereños con nombre peculiar.Todos o casi todos ellos precedidos de «María»; aunque hace unas cuantas décadas un paisano mío le puso a la niña el nombre de la patrona pero sin «María», eso si tras una larga discusión en el registro civil.Navelonga (Patrona de mi pueblo), Peña, Vega, Montaña, Encinar, Puerto, Pastora, Altagracia, Argeme, Bienvenida y un largo etc.Otros nombres raros: Basilisa, Sinforosa, Iluminada, Petra, Modesta, Luz Divina, Benedicta, Saltina, Patrocinia, Natalina, Hermenegildo, Santos… y muchos más que no recuerdo.

    09 septiembre 2008 | 13:49

  13. Dice ser Pepeluis

    Yo flipo, Glo, te metes con los Samueles y quieres poner a tu hija Edén??? pues por tu zona hay un «puticlus» que se llama Eden Rock…

    09 septiembre 2008 | 14:09

  14. Dice ser Yo

    Fernando, Fco, Fca, Máxima, Soledad,…. os parecen raros o feos? Ante todo daros cuenta que los nombres que a nosotros hoy nos parecen raros o feos (nombres clásicos) antes eran los normales y comunes. ¿Qué pensarán nuestros nietos de los Iker, Leire, Edén…? No juzquemos tan a la ligera el santoral que aporta nombres preciosos, todo depende de la elección y gusto de los padres, y de la moda imperante

    09 septiembre 2008 | 14:22

  15. Dice ser marisa

    Para nombres peculiares los de los antiguos pobladores de canarias (aborígenes guanches) que están de moda entre un sector de la población(os pongo entre paréntesis el sexo por si algun@ se anima):-anatael (H)-zebenzui(H)-tinguaro(H)-guayarmina(M)-dácil(M)-chaxiraxi (a que parece vasco?)(M)-fayna/faina(M)-ibaya/iballa(M)-ithaisa(M)-abián(H)-aday(H)-aridani(H)-artemi(H)-beneharo(H)-dara (M)-yeray (H-M)-tanausú (H)…..

    09 septiembre 2008 | 14:31

  16. Dice ser Lola

    Marisa, los nombres canarios ya no resultan tan raros, es cierto en que hubo una época en que resultaban un poco raros al oído, pero ya resultan bastantes comunes, de todos modos, por si no lo sabes, al principio de esta, digamos, moda, había que llevar un certificado del museo canario verificando que el nombre que se quería poner existía y no era invento de los padres.Pero bueno yo lo que quería comentar era sobre una amiguita que tuve que de apellidos era Casabella Grande. Y tuve una compañera de clases que era de apellido Ronquillo, lo malo es que cuando yo la conocí creí que eso se lo decían de broma o más bien mala leche, y es que la chica tenía la voz ronca, menos mal que me abstuve de hacer algun comentario de mal gusto.

    09 septiembre 2008 | 14:47

  17. Dice ser La Amparo

    Pos mi ijo se ba a yamar el LLonatan o el Kebin o el Richal y mi ija la LLesica, la Seila, la Yenifer o la Keli.

    09 septiembre 2008 | 14:47

  18. Dice ser Domi*

    Marisa, Yeray es nombre de hombre, no es mixtoEn canarias los vemos normales, porque son nombres de aquí.Para nombre con mala leche Martín Martín Martín, no me he equivocado y he reoetido por gusto el nombre, es que son el nombre y los dos apellidos. Ese o este http://www.gofrostfire.com/acatalog/Singapore_Superhero__Batman_B…y para nombres raros en mi familia, Agapito, Tiburcio, Cecilio, Gumersindo, Bernabé…

    09 septiembre 2008 | 14:48

  19. Dice ser maria

    uff yo los nombres más raros que me he encontrado han sido de gente de Latinoamérica, recuerdo una chica de mi facultad que era de Colombia y se llamaba Leidi Di, asi como se escribe, desde luego que quien se lo pusiera se tuvoq ue quedar agustoa mí para niño me gusta mucho Samuel y Marcos y de niña me gusta Blanca y Abigaíl, no me gustan nada los nombres tan raros que ponen ahora, que al final todos los niños se acaban llamando igual y tampoco me gustan los nombres tradicionales pero que son muy sonados, prefiero nombres españoles, de toda la vida pero que no sean del todo comunes

    09 septiembre 2008 | 14:54

  20. Dice ser Hai

    El caso mas rarito que conozco por desgracia no se podia evitar porque era cuestion de apellidos. Se apellidaba Portilla Cerrada y la verdad es que habia cachondeillo, pero sin maldad.

    09 septiembre 2008 | 15:01

  21. Dice ser gemma.a

    A mi abuela materna, que tuvo la porrá de hij@s y que al final le quedaron vivos 7, se cansó de pensar nombres y este fue el resultado:Manuela a la primera (que recuperó el nombre de una previa que murió al nacer), Manuel al segundo, José al tercero, Juan, Inocencio (al que nació el día de los inocentes), Cruz Jesús al quinto, José Luis al sexto y Josefa María Isabel a la última. Tócate un pie. Ella se llama Josefa y su marido se llamaba Adelaido y os digo que sus nietos han heredado los nombres.

    09 septiembre 2008 | 15:16

  22. Dice ser Carmen

    Algunos nombre que habeis puestos son tradicionales, no son tan feos y son bastante comunes, como Fernando! Igual no os gusta, pero es un nombre muy normal. Cecilio tampoco me parece raro.Hay nombres de toda la vida que son bonitos y otros, que más que nombres parecen venganzas. Tipo dolores, angustias y demás sufrimientos…. que mal parto para ponerle semejante nombre!Y sí, en sudamérica hay nombres realmente patéticos, copias del inglés pero escritos a su estilo. Como el Leidi Di ese, y… USNAVY! Es un gran síntoma de incultura. Bueno, y os quejais del Estalin (ojo, con la E y todo) pero hay muchos Hitlers también, que os creeis! Menos mal que aquí en España sí que están pendientes de los nombres y no te dejan ponerle gilipolleces, y me parece estupendo porque un nombre afecta mucho a un hijo y lo que no puede ser es que por una «coña» el niño sufra el resto de su vida.A mí me querían poner María Fernanda. Fernando no es un nombre que me apasione, pero Fernanda lo veo bastante feillo. Es que mi padre se llama Fernando.

    09 septiembre 2008 | 15:24

  23. Dice ser Glo

    Bueno, lo de Edén es idea de la otra parte XDD… yo me conformaría con que mi hija se llame como yo (Gloria). O Martina, siempre me ha gustado mucho este nombre ^^.Samuel es un nombre normal, pero no me gusta nada… me recuerda a salmón!Ah, al comentario anterior a este: mi abuelo se llamaba Fernando, siempre he querido este nombre para algún hijo mio, pero mi novio no quiere… En la familia tenemos (tanto vivos como muertos) cinco fernandos (uno de ellos ya pasó al otro barrio hace muchos años, ese era mi abuelo). Y el peque de la familia se llama Fernando David.Conozco la existencia de un tal Cruz (no, no es el niño de la Beckham). Tampoco me parece mal nombre.Hermenegildo también me gusta, pero extrañamente no sé por qué. Eso sí, no se lo pondría a ningún hijo mio porque acabaria llamandose Hermes.La historia de mi tia Soledad es pequeña pero bonita, resulta que cuando su madre iba a dar a luz, fueron a buscar a la partera, pero no le dio tiempo a llegar, entonces mi abuela se encomendó a la virgen de la Soledad, y mi tia nació sola, sin ayuda, vaya. Entonces la llamaron Soledad (sin María por delante). Espero que no haga honor a su hombre y se marche de este mundo en… Soledad.Nadie conoce a ningún Honorio?

    09 septiembre 2008 | 16:25

  24. Dice ser Glo

    Otro nombre raro que me ha surgido y que no recordaba!: Nerolisa ^^…Sí, es sudamericana.

    09 septiembre 2008 | 16:28

  25. Dice ser helen

    el nombre mas raro q yo he oido,y no le he vuelto a oir,era el de una amiga del colegio q se llamaba Nacarid.Raro,pero bonito.

    09 septiembre 2008 | 17:04

  26. Dice ser DON DILÖN

    PUES A MI ME PARECE HORRIBLE EL NOMBRE DE»PELAYO AGAG AZNAR»YO CONOCÍ A UNA PERSONA QUE SE LLAMABA SARA GENTO…ES COMO DECIDIR QUE UN NIÑO CON APELLIDO «TILLA» LO LLAMAN «AITOR»….

    09 septiembre 2008 | 17:05

  27. Dice ser mari puri

    Yo flipo con que quiten a unos padres la custodia de su hijo por ponerle Talula hace el Hula en Hawai y no por llamar al congrio en cuestión por Felipe Juan Froilán de todos los Santos o Victoria Federica por ejemplo. Cada uno que llame a sus hijos como les de la gana. No te jode. A mi me llaman Edén y me voy en mi 18 cumpleaños con mis padres de la oreja al Regustro Civil a q

    09 septiembre 2008 | 17:12

  28. Dice ser mari puri

    Yo flipo con que quiten a unos padres la custodia de su hijo por ponerle Talula hace el Hula en Hawaii y no por llamar al congrio en cuestión Felipe Juan Froilán de todos los Santos o Victoria Federica que son nombres muchísimo más feos. Cada uno que llame a sus hijos como le de la gana. No te jode.

    09 septiembre 2008 | 17:13

  29. Dice ser sofia

    el nombre mas horrible es dolores

    09 septiembre 2008 | 17:14

  30. Dice ser Mary Flintstone

    ¿Veiais la serie V cuando erais pequeños? Pues yo trabajo en un colegio ya he visto unos cuantos DONOVAN y DAYANA a lo largo de mi carrera. ¿Y Sensación de Vivir cuando estabais en el instituto? Pues BRENDA y BRANDON tambien hay unos cuantos.Asi que lo de Talula hace el Hula tampoco está tan mal…Por cierto yo cuando tenga una hija independientemente de como la registremos la pienso llamar Pebbles.

    09 septiembre 2008 | 17:19

  31. Dice ser Jugi.

    Pues yo conozco a un hombre, ya mayor, que se llama Pelegrí de nombre de pila, Pelegrí de primer apellido y Pelegrí de segundo. Pelegrí Pelegrí Pelegrí. Es además un tío muy cachondo, que fue a un programa de televisión (no recuerdo cual) y armó la de San Quintín con la presentadora a la hora de decir su nombre. Es una anécdota televisiva de esas de los zapings de hace diez años.

    09 septiembre 2008 | 17:21

  32. Dice ser Versi

    En mi clase había una que se apedillaba ‘Cornejo’, ya no recuerdo ni el nombre!! Con un apellido como ese cualquier nombre de chica queda mal!!

    09 septiembre 2008 | 17:25

  33. Dice ser ronproof

    Yo vivo en Canarias y a parte de los nombres que se leen en uno de los comentarios existen algunas curiosidades. No se si será una leyenda urbana o no, se dice que por aquí existen como nombres «Pocahontas del Pino» (Pino es un nombre común en Canarias) o «Kevin Costner de Jesús».Lo que si que es cierto es que después de tanto cachondeo con el tema, algunos funcionarios del registro civil piden que el nombre con que se va a bautizar a la criatura aparezca en un libro de nombres. Aunque sería mejor que apareciera el sentido común de los padres.

    09 septiembre 2008 | 17:28

  34. Dice ser MALENA

    Esto todo que estais diciendo no es nada.yo he nacido en Barcelona y hace muchos años ,segun tengo entendido,tenian la costumbre en la parroquia de ponerte 3 nombre y el de la iglesias, por lo que mi madre muy inspirada ella me puso Maria Elena Teresa Tecla, no es broma .Estoy bautizada en la Iglesia de Sta Tecla.Cuando me case en la partida de bautismo venian todos los nombres puestos en el papel.No os imaginais la cara que puso el sacerdote que me arreglo los papeles.Y ademas mi marido gano una apuesta con sus amigos .Apostaron cual de las mujeres tenia el nombre mas raro,contanto que una se llama Petra,que tambien se las trae.Mi hija se llama Lorena y punto.

    09 septiembre 2008 | 17:33

  35. Dice ser Hoteles Badajoz

    ¿sólo por eso le han retirado la custodia?..no lo entiendo, a mí me parece un nombre gracioso.

    09 septiembre 2008 | 17:39

  36. Dice ser Javier

    Bueno, pues cunado bautizamos a mi hija Andrea, había varios niños más, y anua chica la llamaron «chenoa», eso fué hace 6 años cuando la cantante estaba en boca de todos.Lo que hay que procurar es que el nombre no sea ofensivo, ni tenga diminutivos raros, que no pegue con rimas obscenas y que el nombre y el apellido sean «un todo».

    09 septiembre 2008 | 17:47

  37. Dice ser Lola

    sofia,mi nombre, Dolores, por mucho tiempo me pareció horrible, pero después de ver tanto nombre friki ahora me parece una bendición. Eso sí, tengo una anécdota que olvidé comentarla antes: estuve en una academia y una compañera de clases se llamaba Remedios, ya sabes: Dolores y Remedios, 🙁

    09 septiembre 2008 | 17:48

  38. Dice ser Dani

    Yo se de uno que como el tal Jorge Jorge Jorge, se llama Alonso de nombre y Alonso Alonso de apellidos… Sin comentarios.

    09 septiembre 2008 | 17:49

  39. Dice ser Maripuchi

    Hice un post sobre este tema hace tiempo y al cabo de los meses una de las personas que yo conocía con nombre «indigno» se puso en contacto conmigo para que lo retirara…Es que es muuuuy fuerte…Aquí en el País Vasco casi no se ponen nombres que no sean vascos. Con lo cual es muy normal encontrarse con Ekaitz Pérez o con Amaiur González.Creo que el nombre es el regalo más importante que se le hace a un hijo, o uno de los más importantes y es necesario pensarlo del derecho y del revés. Ver si va con los apellidos o si no. Que no seas el único con el nombre pero que tampoco sea el más puesto en el ranking del INE..En fin, suerte con la tarea.

    09 septiembre 2008 | 17:49

  40. Dice ser Su

    Una vez en un vagón del metro había una niña de unos 4 ó 5 años correteando, hasta que se oyó la voz de la madre: «Sayonara, ven aquí». Hay que ser hortera para ponerle adiós a tu hija, aunque sea en japonés.Totalmente verídico.

    09 septiembre 2008 | 18:12

  41. Dice ser Superwoman

    Pues como decia antes de que a Superboy le diera por arruinarme el mensaje, creo que han hecho muy bien quitandoles la custodia porque para llegar a esos extremos, o no se es normal, o se ha pasado uno con la droga :DLos casos que conozco creo que los conte la ultima vez.Un supersaludo

    09 septiembre 2008 | 19:31

  42. Dice ser pepe

    yo en la universidad conoci a un alonso alonso alonso….Hace poco conoci a un Benito Benito Benito.Hay padres con mala hostia…

    09 septiembre 2008 | 19:42

  43. Dice ser poraquipasabayo

    Pues mi pequeñajo, que cumplió ayer 9 meses se llama LORIÉN. Es fabla y en Aragones quiere decir Lorenzo.A mí Lorenzo no me gustaba nada, pero por tradición en la familia cuando encontramos Lorién nos gustó mucho.Y en el colegio tenía una amiga que se llamaba María de la O, y claro, todos la llamábamo O por que había cuatro marías mas, y para diferenciarlas. Era un poco raro pero tenía su aquel.

    09 septiembre 2008 | 20:05

  44. Dice ser iclau

    pues yo tuve un compañero de nombre HITLER y apellido CHAVIRA la verdad no se que pensaban sus padres cuando decidieron ponerle asi

    09 septiembre 2008 | 20:09

  45. Dice ser jmarcalma

    curiosos comentarios viniendo de una española.angustiasdoloresbelenasuncionpilarClaro viniendo de virgenes todo el mundo las acepta, pero siguen significando lo que significan.Me acuerdo que en el diario el pais una periodista que se pretendia seria hacia comentarios sobre los nombres de los hijos de famosos, y se reia de los nombres de los hijos de la pareja brangelina. Nazareth y shiloe. que curiosamente son nombres de ciudades a menos de 50 km de otra mas grande llamada BELEN (bethleem). Y por la misma razon que otros llaman a su hijo jesus, por qué no llemaria al mio…dios?Creo que el ridiculo depende de la aceptacion de los demas. Sin embargo, estamos de acuerdo que hay exageraciones. La pregunta es cuando empiezan, con Dolores, angustias o fish&chips?

    09 septiembre 2008 | 20:24

  46. Dice ser hermenegilda gundemara

    Yo en mi trabajo he visto de todo. Los inmigrantes son muy horteras:- George washington peres.- Mykhael.- Teresita. (diminutivo)- Zonia (ellos pronuncian Sonia)

    09 septiembre 2008 | 20:24

  47. Dice ser burma

    Mi abuela no quería nombres repetidos ni compuestos, así que recurrió al calendario de Salamanca, muy rompedora ella en su pueblo:.- Lucinio.- Longinos.- Mariano.- Felicitas.- ReginaY mi padre (Fco Javier) se libró de ser Oljíbiaddes o Joel (pronunciado con jota fuerte, al igual que judith que no «yudith» en castilla león, que tela como suena -j-o-e-l), porque nació justo cuando un tío estaba medio moribundo y se lo impusieron.Su hermana le copió:.- Glicerio.- Leví.- Toribia……………………..Yo conocí a una Ana en el pueblo, y al cabo de cuatro o cinco veranos me enteré de su gran secreto—> Cipriana (actualmente tiene 32) y otra Raquel, que se inscribió como tal en el registro civil a los 18, aunque desde que nació (o casi) la llamaban asi, aunque oficialmente figuraba como Paloma Palomar. Sus padres estuvieron torpes, pero rectificaron al de pocos días………………………….Y aprovecho mi primera incursión (aunque te leo siempre) antes de volver a mi posición cómoda de voyeur para lanzarte M.R. dos nombres que a mí (y sé que no suelen tener gran aceptación) me gustan mucho, no puedo resistirme: Telmo y Nora (aunque Julia también me parece un nombre con mucha personalidad y sonoridad)…………..Ya me voy!!

    09 septiembre 2008 | 20:40

  48. Dice ser blackspirit

    Mi profe del colegio se llamaba Marciano. (Mala ostia tuvieron sus padres).El hijo de una compañera del colegio se llama Caín. (El padre de la criatura Abel y el cura se negó a bautizarlo)A mi novio le iban a llamar Braulio como a su abuelo. Al final le llamaron José (Por su madre, Josefa) Julian (Por su abuela Juliana). Para mí mucho más bonito.Teniendo en cuenta que soy al quinta Nieves de mi familia el nombre queda descartado para mi futura hija.

    09 septiembre 2008 | 20:49

  49. Dice ser Melonera

    NoraDorian ( con acento en la a)GersonLeedaNombres de mis hij@s y niet@s.Ahora los nombres ke mi bisabuela puso a sus hijos:NicanorNacorExuperanciaBaudilia yFernando.

    09 septiembre 2008 | 21:02

  50. Dice ser abarcan

    Veridicos (soy enfermero y vi nacer muchos niños ):Iloveny escrito así. Copiado de una pegatina que le gustó al padre ( I LOVE N.Y. )Geysel (Por el nombre yanky Hazel )Kevin Cosme (les gustaría el cine?)Y así hasta aburrir.

    09 septiembre 2008 | 21:14

  51. Dice ser Lila

    En los últimos tiempos, el más raro que he oído ha sido «Platja» («playa», en catalán, que se pronuncia «platcha», mas o menos). Quizá por aquí no parezca un disparate, pero pensé que esa pobre niña algún día tendría que viajar por España o, aún peor, por el mundo, y la llamarán «plaja», «platia» y como se le ocurra traducirlo al inglés y decir «which means beach», más vale que marque bien la vocal larga o creerán que se llama «bitch (perra)»…No sé, sigo pensando que la gente por la tontería de ser original a veces se pasa y que es mejor un nombre sencillo y clásico, aunque haya 5 que se llamen igual en su clase. Que será muy fashion llamarse Teresita, pero un día esa niña tendrá 60 años…

    09 septiembre 2008 | 21:49

  52. Dice ser laura

    HOLA!!!pues mira pa nombres raros …..Angelo de Jesus!!!y si …el niño tiene 2 año y el padre se llama Jesus..asi que terrible…Hablando de los nombres canarios (pq soy canaria) hay nombres muy bonitos a mi para chico el mas que me gusta es beneharo y ruyman..aunque bueno hay millones eso es al gusto de cada uno.Un nombre muy bonito que me gusta mucho para una niña es Cloe óAriadna/Ariadne ….

    09 septiembre 2008 | 22:27

  53. Dice ser Paula

    En mi pueblo había un señor que se llamaba Armando Guerra Segura…al pobre lo apodaban «el guerrita»

    09 septiembre 2008 | 22:28

  54. Dice ser Imzel

    Yo no sé si será cierto pero me hace mucha gracia: Elena Nito del Bosque (y si no lo pillas, leelo en voz alta)

    09 septiembre 2008 | 22:46

  55. Dice ser menudo nombre

    A una chica que conozco, que no tiene mas de 30 tacos, le pusieron Eufrasia, como su abuela. Desde cria le llamaron Sasi y cuando cumplio los 18 se lo cambio legalmente. Menudo disgusto en casa.

    09 septiembre 2008 | 23:15

  56. Dice ser ana

    pues este año tenia en el cole un niño de 4 años que se llamaba PATri, de Patricio..

    09 septiembre 2008 | 23:31

  57. Dice ser sara

    el peor nombre que he escuchado sin duda alguna es el de la abuela de una amiga que se llama COJONANCIA si si habeis leido bien, que padres sin corazón ponen a su hija ese nombre???

    09 septiembre 2008 | 23:44

  58. Dice ser yo

    El peor nombre y con diferencia que he tenido que oir es Zigor, en euskera y quiere decir literalmente castigo y no ha uno o a dos, hay bastantes Zigor.Otro que se las trae es Sendoa (fuerte) Odei (nube) Ibai (rio). No se en que piensan los del juzgado cuando permiten estas barbaridades.Cuando los padres sean mayores lloraran porque el hijo les ha llevado a una residencia.

    09 septiembre 2008 | 23:55

  59. Dice ser Fran

    Un hijo de Angel Cristo y Bárbara Rey podría haber sido llamado «Jesús Cristo Rey» … de no ser porque el verdadero nombre de la vedette es «María Margarita García García»

    10 septiembre 2008 | 01:47

  60. Dice ser Eva

    Pues mi padre se llamaba Romualdo.

    10 septiembre 2008 | 01:49

  61. Dice ser Brandtner

    Yo conozco a una «Marcos Arnoso»… y no es coña.

    10 septiembre 2008 | 09:14

  62. Dice ser gemma.a

    Acabo de acordarme! Tuve un vecinO que se llamaba CATALINA.

    10 septiembre 2008 | 09:45

  63. Dice ser haseki

    Comentaban por arriba lo del señor Pelegrí Pelegrí Pelegrí. Recuerdo el programa. ¿No era aquel que le preguntaron «De dónde es usted?» y él contestaba… «a ver un momento, usted qué quiere saber, de dónde soy, o de donde vengo», porque el hombre había nacido en un sitio pero vivía en otro. ¿Os acordáis, los catalanes?Bueno, nombres… para mis hijos busqué que no estuvieran repetidos ni entre familia ni amigos, y a ser posible que no admitieran diminutivos. Se quedaron con Marina y Marc, y de momento me estoy salvando que al niño me le llamen Marcos, que no me gusta nada.Personalmente no me gustan nada los nombres tradicionales comunes, tipo Francisco, José, Ricard, Javier… o Pilar, Carmen, Teresa… no sé, esos nombres que suenan a personas «mayores». Tampoco los muy raros… la verdad es que soy complicada para los nombres. Meditamos mucho los de nuestros hijos, no había muchas opciones. Si hubiera tenido cinco o seis habríamos tenido un gran problema.

    10 septiembre 2008 | 12:06

  64. Dice ser marga

    Pues yo conocia a dos q tela PETRONIO Y RESTITUTO, compañeros de colegio y una amiga mia se llama EMPERATRIZ como su madre, eso si tiene tela, le pedi q me dejara ver el dni pq no le lo creia

    10 septiembre 2008 | 14:45

  65. Dice ser Yo tambien

    Pues tengo algunos nombres raros entre mis conocidos como: Petra, Crisanto, Urbano, Florencia, Orestes, Abdón, Senen, Cordelia…..Claro que a la mayoría no les llamamos así sino por abreviaturas o motes que ellos mismos se han puesto.

    10 septiembre 2008 | 16:24

  66. Dice ser susana

    Pues lamento deciros que Julia ahora se ha puesto de moda, en casa cole hay 3 o 4 de las nacidas últimamente, y Julia es un nombre de los «antiguos». La sra. Julia en mi infancia era la que vendía el pan, y era una viejita…Ya puestos a ser modernos ahora los padres llaman a su hija Daniela (es horrible!!), Manuela, … nos hemos pasado de rosca.En mi entorno familiar tengo nombres muy graciosos como Erundina, Gumersinda (mi bisabuela), Venancio, Secundino, Agripino… a que dan un poco de risa?? Pero son respetuosos, no ofenden al que lo lleva.Entre algunos amigos tengo Cándido, Abel, Virgilio, Amable… Uff, …Pero el peor nombre que he podido escuchar en mi vida, incluyendo el Talula… y demás, es el de PRÓCULO. Ojo, es un nombre de origen romano y existe…Decidme que no es el peor del mundo…Besos a todos

    10 septiembre 2008 | 16:42

  67. Dice ser IMQ

    Pues yo tengo bastante claro que si tengo una hija algún día le pondré Ariadna Sofía. Me gusta mucho, es pronunciable, va bien con el apellido compuesto de su padre y con el mio y es original, sin ser cantoso. En fin, me gusta :)Si es niño Alejandro….me encanta, es fuerte, masculino, tiene abreviatura bonita y no sé es un nombre tradicional que me parece acertado, sin ser demasiado común como Juan, José o Pedro. También me gusta Diego, pero no va con el apellido de mi esposo, que es bastante feo para combinar.

    10 septiembre 2008 | 17:50

  68. Dice ser marisa

    # Domi, yo tengo un compañero de trabajo que se llama Yeray (es hombre) y una conocida que se llama tambiénYeray y es mujer.

    10 septiembre 2008 | 18:54

  69. Dice ser Zaragozana

    Poraquipasabayo:Yo tengo un primo llamado Lorién, bonito nombre en aragonés, sí señor. La mía también tiene un nombre en aragonés, pero es un topónimo, poco común, pero suena bien y tiene significado para nosotros.

    10 septiembre 2008 | 22:50

  70. Dice ser maria

    yo conocí a un hombre que se llamaba Tesifón y en el pueblo de mi abuela hay una mujer de unos 40 años que se llama Marciana, en el pueblo la apodan «la extraterrestre»

    11 septiembre 2008 | 13:36

  71. Dice ser Alguien

    Mi hijo (nace de aquí a un mes) se llamará Kobe, como Kobe Bryant el jugador de basquet, o como San Maximiliano Kobe (de Polonia), o como una ciudad muy bonita que hay en Japón.Si un juez me retirase la custodia, a mi próximo hijo le llamaría «los jueces son unos gilipichis».

    11 septiembre 2008 | 14:03

  72. Dice ser Glo

    Lorién me recuerda a Lórien, del Señor de los anillos. Me apunto ese nombre ^^ (aunque me resulta extraño pronunciar Lorién… por sí solo me sale Lórien).Conozco a una nena de tres añitos que se llama Arien Luz (además, es preciosa, con los ojos grises y muy blanquita).

    11 septiembre 2008 | 19:08

  73. Dice ser bacalu

    A mi Julia me parece precioso. Tiene mucha personalidad y las Julias que conozco son fantasticas. Un primo mio a su hija le ha puesto sin embargo Julieta…Nombres raros…No se, tuve una amiga que se llamaba Tareixa (teresa en gallego) el nombre es muy bonito, pero me costo un rato aprendermelo… mi hermano pequeno la llamaba «tailandeisa» y se quedaba tan ancho.Otro, un conocido le ha llamado a su hija Domino… ese nombre no lo entiendo.

    11 septiembre 2008 | 22:52

  74. Dice ser Carmen

    La abuela de una amiga de mi hermana les había puesto a sus hijas nombres tan «sonoros» como Pascuala, Eufrasia… Un día medio en broma le preguntaron a su abuela que cómo les había puesto esos nombres, que mira que llamar a una niña Pascuala. Y cuál no fue su sorpresa cuando la abuela les contestó toda seria «Anda, ¿y qué tiene de malo llamarla Pascuala?, bien bonito que es, peor habría sido llamarla Mónica, que ese sí que es feo…» Buen ejemplo según su nieta de que para gustos colores…..Lo de poner el nombre de bautismo delante del verdadero era bastante típico. Mi madre, sin ir más lejos se llama Carmen, pero en realidad es Saturnina Mª del Carmen y mi tía Fina es Agustina Josefina, por nacer el 28 de agosto, día de San Agustín.Por cierto, que la patrona de su pueblo, (Almudévar en Huesca) es la Virgen de la Corona y no es raro oir que alguien se llame Corona, aunque antes era más frecuente que hoy en día.De nombres a mí me llamó la atención el de la madre de un compañero de trabajo que se llama Eleazar, que según me contó el hijo, es un nombre bíblico que puede ser tanto de hombre como de mujer. Y el de un compañero de trabajo de mi padre, que era hombre y se llamaba Pilar Lozano, (y mi padre tiene 75 años, que no es de ayer). No sabía yo hasta entonces que se podía poner ese nombre a un varón.Yo no me quejo de llamarme Carmen, pero siempre pienso que podrían haber mirado el santoral, que nací el 11 de agosto, Santa Clara y ese me gusta más….

    14 septiembre 2008 | 10:10

  75. Dice ser Jazmín

    Pues no sé si mi nombre entra en el grupo de los nombres raros, lo cierto es que nunca he conocido a nadie que se llame como yo. Soy una chica y me llamo Jazmín (pronunciado con jota) y de pequeña lo odiaba porque todo el mundo me llamaba Yasmin, como la de Aladín!Para nombres raros y casi todos feos, los guanches, y lo digo con conocimiento, que soy canaria. Aunque para gustos, los colores.

    14 septiembre 2008 | 13:57

  76. Dice ser Fer

    Yo conocí a un señor que se llamaba Tomás Tomás Tomás.Una profesora mía de ciencias se llamaba Vicenta Vicente.Dos hermanos en mi barrio se apellidaban Vicente Calderón, uno se llamaba Juan y al otro le pusieron… sí, Vicente.Así raros raros he conocido a Marciano y a Cástor, éste tenía un hermano al que pusieron, cómo no, Pólux.Y feos feos Fulgencio y Remigio.

    23 septiembre 2008 | 10:39

  77. Dice ser repito

    Hola! Os habéis fijado en qué nombres más extraños ponen los famosos a sus hijos últimamente? Me refiero a los famosos americanos principalmente, ya que los «patrios» suelen ser más del montón en este tema. No sé qué normas tendrán para escoger nombre, pero veo algunas cosas en común: suelen ser dos nombres de pila y almenos uno de ellos significa algo (ya sea en inglés o en otro idioma, preferiblemente el hebreo, no tengo ni idea del porqué. Quizá sea una moda). Aquí os pongo algunos ejemplos:Shiloh Nouvel (hija de los Jolie-Pitt)Suri (hija de Tom Cruise)Honor Marie (hija de Jessica Alba)Max Liron (hijo de Cristina Aguilera)Sunday Rose (hija de Nicole Kidman)Apple (hija de Gwyneth Paltrow)Valentina Paloma (hija de Salma Hayek)Lila Grace (hija de Kate Moss)Bluebell Madonna (hija de la spice Geri Halliwell)Nahla Ariela (hija de Halle Berry)Algunos suenan bien en inglés, pero traducidos son realmente horrorosos e incluso cursis! Yo no le pondría jamás «Manzana» a mi hija, o «Rosa de domingo», o «Campanilla»…Parece una competición para ver quien pone el nombre más raro. Desde luego, sí que consiguen que sean únicos.Entre tanto nombre rimbombante, también hay algunos famosos que son más discretos y tradicionales, por ejemplo, Jenifer Lopez les ha puesto Max y Emme a sus gemelos.Saludos a todos.

    24 septiembre 2008 | 11:27

  78. Dice ser peronella

    Las patronas de pueblos y ciudades dan para mucho a la hora de encontrar nombres raros. Actualmente no se ponen demasiado estos nombres, pero en gente mayor aún de puedes encontrar alguna Tecla (de Tarragona)o Sogues (significa «cuerdas»!.En la zona de Lleida me he encontrado a muchas mujeres (y también chicas jóvenes) que se llaman Divina. Y también se pone bastante Ares, nombre de chica que me gustaba mucho hasta que descubrí que también es el nombre del dios de la guerra griego…La gente mayor también es una fuente inagotable de nombres raros. Conozco a algún Primitivo y a una Reparada.Por otra parte, parece que está de moda poner nombres de cosas, o sea, que no sean del santoral. Por ejemplo hay niñas que se llaman Brisa, Ona (ola) o Hierba (qué mal gusto!).En el tema de los apellidos, en la clase de mi hijo hay una niña que se llama Macarrilla la pobre. De momento están en P-4 y no se han enterado de nada, pero esperad a que crezcan un poco y descubran su significado. A la pobre le va a tocar sufrir. Yo creo que si mi marido se llamara así, le pondría mi apellido primero a mis hijos, ahora que se puede, ya que por lo menos no se nombra tanto…

    24 septiembre 2008 | 11:45

  79. Dice ser Sir Frankie Crisp

    Yo no conozco nombres excesivamente raros en mi entorno, pero sí he escuchado algunas cosas realmente curiosas en la tierra de mis ancestros:… desde la gitana que le puso a su hijo (como nombre compuesto y completo) DAVID HASSELLHOFF (más los apellidos correspondientes (que podrían ser Pérez o Martínez)…… Hasta el de un súbdito latinoamericano que se llama también (como nombre compuesto) JOHN RAMBO.De oídas, charlando con un conocido mejicano hace años, tuve conocimiento también de una persona allá (sacerdote, por más señas) que lo llamaron «ONEDOLLAR». Lo abreviaban y le decían «Onedollarcito». Imaginad con ´que pagaban a su padre cuando trabajaba…Casos 100% reales. Espero que les hayan gustado.

    26 septiembre 2008 | 12:00

  80. Dice ser marionilla

    ¡Hola! Os invito a echar una ojeada a mi lista «Nombres raros de bebés famosos» y a votar cuál os parece el más horrible.Espero que a nadie se le ocurra poner alguno a sus hijos, por ejemplo, Rosa de Domingo (como Nicole Kidman), Campanilla (como la Spice Geri Halliwell) o Manzana (como Gwyneth Paltrow)!Saludos a tod@os los que entráis en este interesante blog.

    10 octubre 2008 | 10:35

  81. Dice ser Holaa!!

    Hola… he leído el tema y me ha interesado… escribo desde Chile y supongo que lo del nombre es cuestión de tradiciones… mi hija se llama Javiera Fernanda y aquí es un nombre comunmente aceptado y bonito, aunque tengo amigos españoles que me dicen que Javiera es muy extraño para ellos… Pero les cuento que aquí en mi país han pasado cosas terribles con los nombres, ya que hay mucha libertad para inscribir en el Registro Civil a los niños. Hace tiempo leí un reportaje de padres que llaman a sus hijos con estos caracteres… «@», «xD» y cosas así, me pareció increíble… pero bueno… Les cuento como anécdota que una vez estaba en un terminal de buses y pasa una mujer con una niña y un niño… Al cabo de unos minutos la mujer los llama gritándoles… «Mía»!!!… «Farrow»!!!… Supongo que la niña era Mía y el niño era Farrow o qué se yo…. bueno saludos…

    11 octubre 2008 | 22:08

  82. Dice ser Wewe

    Pues yo tengo un vecinito sudamericano que se llama Estéfano.Y en una ocasión conocí a una mujer que se llamaba nada menos que Alegrías, que contentos estarían sus padres cuando se lo pusieron.

    24 octubre 2008 | 14:03

  83. Dice ser Sasi

    Hooola!! pues yo tengo un nombre raro no les parece? pero a mi parecer es muy bonito y me gustaria saber su significado u origenes xfa si alguien lo sabe bye…

    30 noviembre 2008 | 18:18

  84. Dice ser chus

    yo conoci a una chica que se llamaba Adelfa, la verdad es que es un nombre feo feo

    30 noviembre 2008 | 21:48

  85. Dice ser vivian

    Una profesora mia se llamaba Angosto. Sí, si, es que debe haber alguna virgen por ahi que es la Virgen de Angosto, y por este motivo (por los nombres de las virgenes) conocí a una Balvanera.Eso si que es devocion cristiana!

    01 diciembre 2008 | 13:48

  86. Dice ser Nika

    Yo conoci a una Mª del Pino, que tiene delito, pero lo peor es q a su hija la llamo igual y a que no adivinais como la llamaban… Pinito… me pinchan y no sangro ajjajajajaj

    02 diciembre 2008 | 17:38

  87. Dice ser Nika

    Muchas gracias Pinos,No tenia ni idea, me parecio muy curioso el nombre pero no sabia que fuera la patrona de Gran Canaria, gracias por la información.Un saludo,

    03 diciembre 2008 | 09:16

  88. Dice ser Pinos

    Nika, lo de María del Pino y Pinito, y Jenifer del Pino, Melodys del Pino, Estefania del Pino y demás variantes son muy comunes en las Islas Canarias, por algo la Virgen del Pino es la patrona de la isla de Gran Canaria

    03 diciembre 2008 | 12:51

  89. Dice ser Ibai

    Pues mi hijo se llama Ibai, y todo el mundo le gusta, además no es típico! Lo que no entiendo esque aqui hay gente que porque no le guste un nombre u otro dice que clase de oadres somos? pues mira «yo» va por ti: Elegir un nombre es una decisión muy importante y te aseguro que mi hijo le pega el nombre con su forma de ser, es como un rio, a veces bravo lleno de vida, y otras veces desborda de cariño y ternura. Otra cosa sería que le pusiera «rio subnormaol» «tonto» » fiat» «paginas amarillas» etc… Yo creo que se ha de respetar la decision de unos padres y sus criterios y no hablar por hablar, que seguramente con lo «original que eres le habrás puesto Jesús o María, que sería para ti lo políticamente correcto, no?

    13 diciembre 2008 | 10:21

  90. Dice ser Laurus

    Qué tema el de los nombres, no estoy a favor de que retiren la custodia a los padres por lo de Talula does the hula, pero sí que les obliguen a ponerle un nombre más normal, Talula (o Tallullah) a secas, por ejemplo.Una cosa es que no te guste un nombre, y otra muy distinta que el nombre sea ridículo u ofensivo.Mis nombres favoritos para niñas: Clara, Emma, Inés, Yolanda y Olivia.Mis nombres favoritos para niños: Eric, Marc, Hugo y Orlando, que aunque os recuerde al tomate es por la novela de Virginia Woolf.

    15 diciembre 2008 | 10:19

  91. Dice ser Ainhoa

    Bueno,pues yo no conozco a nadie con nombres raros,aunque en mi clase hay una niña colombina que se llama Ginna.No es raro,solo que de otro pais.

    22 febrero 2009 | 16:16

  92. Dice ser Mayka

    Mi abuelo se llamaba Eutimio Vicente y tenía un hermano que se llamaba Candelas.Una compañera de clase se llamaba Bernabela y su madre Apolonia.El padre de mi ex se llamaba Afrodisio, le llamaban Chicho.Y mo vecinito de abajo de8 años se llama Abiel .Los padres dicen que es el masculino de Abiagail…en fin

    23 febrero 2009 | 11:09

  93. Dice ser vanessa

    Yo con los nombres soy precavida,cuando tuve a mi hijo hacía poco que estaba aquí en cataluña,(soy andaluza) me horrorizaba el hecho de que si le ponía a mi hijo Javier le acabaran llamando Xavi,no soy partidaria de traducir nombres,si un anglosajón se llama James no tienen porqué llamarlo Jaime en españa…Tambien están los diminutivos…los odio,así que le puse David,ni traducción a otro idioma ni diminutivos….Para nombres originales tengo a mis animales,Desi se llamaba mi perra y mis dos gatas Isis (porque parece gato egipcio) y Edea (el nombre de una bruja de Final Fantasy VIII).Yo por mi parte no digo mi segundo nombre…Tampoco me gustan los compuestos.

    23 febrero 2009 | 11:25

  94. Dice ser Celia

    uff en un colegio se ve de todo(aunque yo les puse a éstas nombres rusos, así que tampoco es muy normal). Aparte de los nombres extranjeros normales(hay una japonesita Kaname, una coreana Duri-además de todos los demás asiáticos-, hay un niño rumano Andreii, una marroquí Marijan, y sudamericanos pues Danielas hay unas cuantas, Mahuel, una Danelissa, Maru, dos hermanos suecos niño y niña que él se llama Liam y ella Asta), y luego hay nombres a lo hortera(Melody, una Chenoa también, Kevin, un Roger…), alguno hippy estilo Cristal, Lluvia, etc, y el más chocante, una niña de 7 años que se llama Rosiel(un ángel caído, según creo). El caso es que todo el mundo la llama Rosi, y un día una compañera nueva de Primaria preguntó su nombre y flipó, porque creía que venía de Rosa o algo así. Me acordé de esto al leer lo de Azazel.

    27 junio 2009 | 23:22

  95. Dice ser ala nombres!

    Conozco un Tomás Turbado que leyéndolo seguido es: tomasturbado.Y un Juan Feo del CuadradoY una Lucía Velasco Jones (2º apellido inglés, pero leyéndolo en español…)pobres las bromas en el cole!!

    29 junio 2009 | 14:53

  96. Dice ser reixa

    en la familia de mi madre son todos muy normalitos y en la de mi padre tb, incluso bonitos: Estrella, Leonor… xo en la de mi novio…. Benilde, Luz divina, Clementina,Balbina, Eufrasia, …. la verdad, espero q a ninguno se le ocurra sugerirme nombre, xq anda q se han lucido………….

    30 junio 2009 | 17:45

  97. Dice ser Eufrasia

    Un nombre bonito: ProcopioUno de moda: Izan (del inglés Ethan). Lo que no sé es cómo se sentiran cada vez que izan una bandera.Un caso verídico que es una putada: Domingo de Mingoala nombres! ¡no hace falta que nos des instrucciones hombre/mujer! se entiende…

    30 junio 2009 | 19:44

  98. Dice ser silvia

    pues muy bueno tambien es este nombre que tenia una tia de mi padre TIOAOPISTE imaginaros el galimatias para mi papa tia Tioaopiste ke pasada,de donde se sacaron este travalenguas?,yo a mi niña le voi a poner EDEN

    01 agosto 2009 | 09:40

  99. Dice ser Eufrasia

    Otra putada lo de EDEN. Además de protopijo, se presta a juegos de palabras que me ahorro por no ser grosera.

    01 agosto 2009 | 10:24

  100. Dice ser conmigo misma

    Pues yo tengo algunos nuevos para la coleccion, en mi familia hay una EUSEBIA, un EPIFANIO, una MARCELINA, una ENRIQUETA, y un PRIMO (vergüenza me daría a mí llamar a mi hijo PRIMO). Y luego en tema de conocidos hay por ahí una OPICINIA y una MARIA DEL PORTAL DE BELEN con sus correspondientes apellidos detrás…Yo es que o debo de ser muy normalita o donde esté un nombre corto y sencillo que se quiten todas las estravagancias.Para chica me gustan: Goya, Sara y Esther.Y para chico: Israel, Diego y Victor.

    01 agosto 2009 | 22:15

Los comentarios están cerrados.