Un videojuego para aprender a ser madre reciente

Soy una madre reciente que nunca jugué con muñecas de niña. Por eso tal vez me resulte especialmente llamativo el videojuego que acaban de lanzar para la consola portátil Nintendo DS en el que jugar a las mamás virtualmente.

Hay dos versiones: My baby boy y My baby girl en las que según sus creadores tendrás que darle el biberón (que pena que no haya posibilidad de darle teta), paseos por el parque, baños…

# Podrás elegir cómo será tu bebé (color de pelo y ojos, nombre, edad…)
# Elegirás también su nacionalidad (hasta 9 nacionalidades distintas)
# 7 lugares donde interactuar con tu bebé (la cocina, el salón, el parque, el pediatra, el baño…)
# Tu bebé irá adquiriendo habilidades poco a poco (las respuestas físicas están basadas en estudios reales
# Posibilidad de comprar ropa y otros accesorios a tu bebé en la tienda a través de puntos que irás acumulando

Pensándolo bien, me llama la atención pero tampoco es tan raro. Es el mismo juego de siempre con distintos juguetes.

En las cavernas las niñas acunaban piedras y en estos tiempos toquetean una consola.

Aunque yo siempre preferí los vaqueros y los indios de plástico. La primera vez que jugué a las mamás, fue a los 30 años con mi peque.

Aquí os dejo el vídeo de presentación, no tiene desperdicio…





39 comentarios

  1. Dice ser Superwoman

    A mí lo que me pone enferma es eso de las consolas portátiles (igual que el DVD portatil). Y mira que estoy a favor de los juegos de ordenador (Superman y yo somos de la primera generación de freakies que han crecido con ellos). Pero me parece que como dice la canción hay un tiempo para cada cosa. Y si sales a donde sea, sales: a pasar un rato divertido haciendo en familia algo distinto a lo que haces en casa.Últimamente no paramos de ver familias que salen los domingos a comer por ahí. El padre y la madre están en la mesa y los dos niños ocultos detrás de una consola de éstas que no dejan ni para comer… No me parece lógico.Un supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Estos

    Si supieran como son los de verdad… Un monumento también al babeo de ciertos padres ^^UDeberian ser más realistas y tener que cambiar pañales y demás…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Zaragozana

    Estoy muy de acuerdo con Superwoman, muchas veces se hace un mal uso de estas cosas, (aunque también de otras, como la tele, aunque eso es otro tema). Me parece patético una familia que sale a pasar un rato juntos y los niños/as con las consolas.Tampoco me gustan los DVD portáliles.Aparte de eso, el juego no es realista para nada, pero claro, es eso, un juego…me ha hecho gracia lo de «a levantarse!»…la realidad es que te levantan a ti, un domingo a las ocho, jejeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ELI

    Me parece genial, dado que hay tanto mal padre y mala madre.A lo mejor asi se dan cuenta de que no se pare como los conejos y se echa a los hijosa pacer al mundo. Hay que cuidarlos, alimentarlos bien y EDUCARLES. Aunque primero tendriamos que educar a los padres.Quiza les venga bien el jueguito a todos esos papas que luego se dan cuenta de que no querian serlo y abandonan a sus hijos, aunque esos no tienen remedio cuando les vuelve a dar el celo agarran a alguna incauta y la preñan de nuevo.Yo estaria de acuerdo en poner pruebas de aptitud y de actitud para la paternidad-maternidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lorena

    A mi me encanta ese juego me muero por jugar para ver como anda,como bañarles, comprarle mucha ropa,eske me chifla ese juego me gustaria jugar un monton ya e jugao alguna vez pero me gustaria volver a jugar es muy bonito teneis k jugar os va a encantar os lo aseguro es muy,muy bonito XAO BSS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Monica

    ¿¿Y cuando crezcan que, compramos otro bebé nuevo??Perfecto…

    24 junio 2008 | 10:13

  7. Dice ser Zaragozana

    Hola!Personalmente, no me gustan los juegos y/o juguetes «de niña» o «de niño», creo que es una forma de educación sexista y que hay que huir de eso. Este juego, aunque adaptado a los tiempos actuales, es más de lo mismo, y desdeluego,si no me equivoco, está dirigido a niñas claramente, no me gusta en ese sentido ni un pelo. Creo que hay que enseñarles desde pequeños el enfoque de que la maternidad/paternidad concierne a madres y padres.Saludos.

    24 junio 2008 | 10:19

  8. Dice ser Lidia N/R

    A mí estas cosas siempre me recuerdan a los tamagochi (o como se escribieran), yo tenía una imitación que siempre era un perro y me gustaba mucho más que los originales. Hace un tiempo ya, me debí poner pesada una temporadita, diciéndole a mi novio que si nuestro futuro, que si los niños, que si tal, que si cual… y le puso pilas nuevas a mi perrogochi, hasta que se me pasó la tontería.Todas estas cosas como son juegos no están mal, la realidad luego es mucho más complicada y no puedes apagarla cuando tienes un día arrugado. Y eso no te lo enseñan ni los videojuegos, ni el cole ni la carrera.

    24 junio 2008 | 10:30

  9. Dice ser Pau

    A mí, a mi edad, también me gustan esos jueguecitos. Porque son eso, juegos, y nada más. Es como esos en los que tienes que crear y dirigir un hospital, no creo que solamente por eso alguien se vaya a creer capacitado para hacerlo en la vida real. Los juegos sirven para desconectar, para pasar un rato divertido, y luego apagar el chisme cuando te cansas. Luego está la vida real, que no tiene nada que ver. Personalmente, prefiero ésta última.Por cierto, mis sobrinos juegan a los mismos juegos en la videoconsola, con independencia de su sexo. Y no es nada raro encontrarse a los chicos jugando con las barbies o a las nenas jugando al fútbol.

    24 junio 2008 | 10:50

  10. Dice ser Gemma

    Mi hija de 7 años, pidió el juego en cuestión…( y el de quiero ser veterinaria).La verdad..es que acabó de los niños hasta el gorro en 2 días.Que eran unos pelmas, todo el día llorando y pidendo cosas..ja,ja,ja.Juega con el de veterinaria..que le gusta mas.

    24 junio 2008 | 11:39

  11. Dice ser Juegos

    Oye pues esta genial para las madres primerizas, la verdad es que estos de nintendo cada dia sacan cosas nuevas e interesantes!Un saludo.

    24 junio 2008 | 11:53

  12. Dice ser Ena

    Pues sinceramente me parece un rollo, claro que también me lo parecieron siempre los de los tamagochis y bichos varios, ja, ja.Al final en estos juegos sólo queda la parte aburrida, pero nunca podrían reflejar lo bonito de cuidar un bebé de verdad. Así que prefiero los bebés en la vida real y los juegos de aventuras o de matar zombies en la consola, no juegos tan petardos como este.

    24 junio 2008 | 14:46

  13. Dice ser mama de familia numerosa

    creo que esto no se parece para nada a lo que es cuidar a un bebe.puede ser entretenido para los niñ@s, aunque dudo que enseñe algo a mamis primerizas… tambien me parece mal el enfoque… quizas los papis tendrian que necesitarlo algo mas. (aunque hay de todo)donde dejan el amor, los abrazos, la teti tan gratificante y necesaria para los bebes? que facil es decir tengo un bebe para el tiempo que me interese y despues lo apago.

    24 junio 2008 | 15:57

  14. Dice ser AVALON

    De verdad, la cantidad de chorradas que hay que ver. En fin.

    24 junio 2008 | 16:21

  15. Dice ser ana

    me parece una tonteria , no tiene nada que ver la realidad con el videojuego , este si molesta se apaga y a lo niños de verdad no se les puede apagar un rato.

    24 junio 2008 | 18:26

  16. Dice ser Apolo

    1º este juego lo publicó ubisoft, nintendo no tiene nada que ver.2º esta saga de juegos (imagina ser…)no es gran cosa, puede resultar divertido pero, dejando a un lado el nivel tecnico (graficos de hace dos generaciones), no está en absoluto trabajado, los minijuegos son muy simples y, a mi parecer, a cualquier persona le aburrirá en una semana.3º Tocar dos o tres segundos la pantalla tactil no tiene en absoluto nada que ver con un bebé real, ni siquiera con un muñeco.4º en definitiva, como jugador asiduo os recomiendo que no lo compreis, en el mercado hay muchisimos simuladores mejores, no vale 40/30 €

    24 junio 2008 | 18:51

  17. Dice ser mishell

    estuvo vonito

    06 julio 2008 | 16:06

  18. Dice ser lidia

    no soy capaz de ke coja el muñeco como lo podria hacer

    11 octubre 2008 | 15:56

  19. Dice ser oriANA

    ese juego esta super lindo pero lo deberian a ser en wii para q los q tengan wiii tambien se dibiertan

    06 diciembre 2008 | 01:14

  20. Dice ser milka

    Mi nena me tiene bailando en patines y no se como ayudarla.El bebe ya tiene 6 meses.Ella no puede lograr que el bebe coja el juguete.Alguien me puede decir como?.Necesito saberlo a la mayor brevedad posible!gracias anticipadas

    27 diciembre 2008 | 01:11

  21. Dice ser naty

    alien me dice como jugar que no sea comprandolo

    24 enero 2009 | 04:39

  22. Dice ser laura valentina

    andrea es muy grosera con los papas

    12 febrero 2009 | 21:56

  23. Dice ser NATALIA

    Donde consigo ese juego mi hermana Martina Me lo pide y no se donde comprarlo

    17 febrero 2009 | 22:46

  24. Dice ser MARIA

    Yo lo tengo pero lo quiero para el ordenador y la wii por que ya le he comprado a mi hija el ordenador de 35 pulgadas y la tv de 72 para que juegue a la wii!!!! y la nintendo ds i

    10 mayo 2009 | 11:42

  25. Dice ser barbara

    yo quiero que salga para pc xk no me puedo comprar el nintendo ds xfavor que salga para pc window xp

    22 mayo 2009 | 06:32

  26. Dice ser VALERIA

    COMO HAGO PARA JUGAR tengo 10 años y no se como entrar en el juego me pueden decir como hago PORFAVORparece muy chulo

    01 julio 2009 | 06:03

  27. Dice ser ALBA

    YO creo ke sera chulo

    10 julio 2009 | 15:57

  28. Dice ser alondra

    hola como han estado espero que kes guste este juego esta super padrisimoagregen mi correo esalondra_solis_12@hotmail.comeskarlet_karimey_12@hotmail.compero agregen mis 2 correosva pero seguras bueno se cuidan besossssss

    18 julio 2009 | 20:44

  29. Dice ser emma

    cuando son grandes desde los 5 años dan mucho mucho porculoyo no boi a tener mas

    31 julio 2009 | 17:07

  30. Dice ser claudia

    mmmmm,me encantan esos juegos pero no se como entrar para jugar ESPERO Q LO LEAN PARA Q ME DIGAN COMO ME MUERO POR JUGARsoy una gran admiradora de este juego pero tansolo tengo 8 añosGRACIAS POR LEERLO

    17 octubre 2009 | 04:42

  31. Dice ser claudia

    DIGANME POR FAVOR COMO , ME MUERO POR JUGARLOMAS PARA VER COMO CAMINA ,COMO BAÑARLA ,IR DE COMPRAS,ETCDIGANE POFIS GRACIASSOY DE MEXICO BYE

    17 octubre 2009 | 04:46

  32. Dice ser vale rojas

    es genial solo que quiero que sea para pc…

    20 noviembre 2009 | 22:12

  33. Dice ser maria

    yo tengo un juego de estos pero se llama «mi bebe a crecido» es guai porque puedes cuidarle como un bebe de verdad besosadios

    29 noviembre 2009 | 16:48

  34. Dice ser MARIA

    EN LA OTRA SE ME OLVIDO ESCRIBIR QUE LE ENSEÑAS A:subir escaleras,a hablar… COMPRAOSLO OS DIVERTIREIS MUCHO ADIOS BESOS

    29 noviembre 2009 | 17:00

  35. Dice ser SORAYA

    El juegos de my baby gils me gusta mucho y no puedo creer q el juego se a sacado a la venta pero no me lo creeo de verdad y no quiero saber nada mas y me las pairo q significa me las piro de verdad adiso en juego me gusta de verdad adios y me encantan de verdad y muchas gracias

    12 febrero 2010 | 14:06

  36. Dice ser jennifer

    me parece muy guapo porr que es como si fuese real

    16 febrero 2010 | 15:34

  37. Dice ser mimi

    lo tengo yo , pero el de MY BABY BOY , no crecen solo son bebes , luego cuando pasas todos los niveles puedes tener una chica.. :|es bastante dificiil al final .. :s

    07 marzo 2010 | 17:37

  38. Dice ser MICAELA SALSANO

    MIRA MI HIJA QIERE ESE JUGETE ME VPODES DESIR DONDE LO COMSIGO

    11 abril 2010 | 21:54

  39. Dice ser VDCFGATGZA

    ETWSZTRDCYGVFU

    11 abril 2010 | 21:56

Los comentarios están cerrados.