La parejita también tuvo un bebé

Hace casi exactamente un mes, leí en el blog de cómics de mi compañero Jose A. Serrano, que La parejita de El Jueves había tenido un bebé.

En su post Jose contaba que el comic se iba a llevar a televisión. Y también me reveló que Emilia y Mauricio habían sido padres.

El cómic original de La Parejita narra en forma de historietas de una página la vida diaria de Emilia y Mauricio, una pareja joven que viven en una indeterminada ciudad de la España actual, y se publica semanalmente en El Jueves desde 1995.

En su versión en cómic, La Parejita ha ido evolucionando con los años, y una de sus novedades más recientes es que los dos protagonistas han tenido un hijo, Óscar, cuyo embarazo fue narrado en «tiempo real» por el autor durante nueve meses en el semanario.

Precisamente las historietas que corresponden a la gestación y primeros meses de vida del niño se acaban de recopilar en el muy recomendable libro La Parejita: Guía para padres desesperadamente inexpertos (RBA/Ediciones El Jueves), que resulta un magnífico regalo para padres primerizos, además de para lectores habituales o esporádicos de El Jueves.

Yo leía El jueves de vez en cuando en COU y en la universidad. Y recuerdo perfectamente varias historias de La parejita, que estaban entre mis preferidos.

Por entonces yo también formaba pareja con el ahora padre de mi hijo.

Dejé de leer El Jueves hace unos años, en algún momento indeterminado al empezar a trabajar. Y le perdí la pista a las andanzas de Emilia y Mauricio.

Ahora al descubrir que han sido padres inexpertos, me he sentido como cuando te cuentan que unos viejos amigos del instituto o de la facultad han sido también padres.

Intentaré hacerme con un ejemplar de esa guía para padres y comentaros qué me parece.

¿Vosotros la habéis leído?

9 comentarios

  1. Dice ser Juanjo

    Hola,yo si lo compre, y me viene bien, porque estamos mi santa y yo esperando al primogenito. De hecho tenia que haber nacido el sabado :-)Las historietas estan muy bien, y hay cosas que es que las clavan. Hay algunas sobre como van llevando el embarazo, que me veo a mi hace unos meses. Un 10 para la parejita y para ti por tu blogSaludos

    09 junio 2008 | 08:39

  2. Dice ser Cuca

    Yo leo el jueves desde hace la tira de años, bueno desde que mi pareja y yo andabamos por la universidad y desde entonces cada miercoles hay una cita obligada en el quiosco, la parejita es genial y sobre todo si llevas semanalmente toda su evolución desde el embarazo de Oscar hasta hoy, te reltan perfectamente todo lo que te pasa con to peque cada día…esta semana Mauricio lo ha pasado fatal en la cola del super con Oscar chillando a pleno pulmón….Os podeis creer que el único jueves que nos falta es el que censuraron el año pasado? Tiene gracia…

    09 junio 2008 | 09:23

  3. Dice ser Zaragozana

    Yo compro alguna vez El Jueves, pero no he leido gran cosa de «La Parejita», ya nos contarás que tal está.Saludos.

    09 junio 2008 | 09:40

  4. Dice ser Diego

    Nosotros nos lo compramos hace un mes y lo clavan. Es todo real como la vida misma.Por cierto, en el libro le dan mucha caña a Estivill y a las guarderías, además de enseñarnos cómo hacen colecho con el bebé y la lactancia ( creo recordar que no se ve ni un biberón ).Muy recomendable para reformar la autoestima de los partidarios de la crianza natural.Nos hemos reído con ganas.

    09 junio 2008 | 11:06

  5. Dice ser Nur

    no tengo comentarios al tema de hoy porque nunca leo el Jueves, asique espero que lo relate con la mayor realidad posible. Nunca lo sabréSaludos y feliz lunes s todos

    09 junio 2008 | 11:20

  6. Dice ser padre primerizo

    Para los catalanes y para quien se quiera lanzar a leer en este idioma:Hablando de libros divertidos sobre el tema, hace poco ha salido uno que a mí me parece buenísimo y divertidísimo. Me reí mucho al leerlo y me sentí identificado en muchas de las cosas que explica. Está en catalán e ignoro si también existe en español.Se llama “Estic prenyat” (estoy preñado), es de Lluís Gavaldà y de Ediciones La Campana. Os traduzco la sinopsis:“Lluís Gavaldà se nota que es un padre contento, pero que como todo padre moderno, implicado y desbordado, se mueve compulsivamente entre la euforia y la frustación, entre la total felicidad y la desesperación absoluta. Y habla por ejemplo de las contradicciones que hacen que quiera que su hijo aprenda rápido a caminar y a hablar para después pasarse el día diciéndole que se siente y que se calle.Leyendo este libro os pasarán dos cosas importantes: os sentiréis muy bien retratados y os reiréis. No os reiréis de él, os reiréis con él, o sea que en el fondo os reiréis de vosotros mismos. Gracias a este libro confirmaréis que la paternidad no es sólo un reto apasionante y un montón de trabajo, sino que es una aventura divertidísima”.Os lo recomiendo a tod@s!

    09 junio 2008 | 13:34

  7. Dice ser Zaragozana

    Pues por lo que dice Diego, no sé si me hará mucha gracia, pero bueno, siempre se puede sacar alguna conclusión y/o algo positivo.Saludos.

    09 junio 2008 | 14:10

  8. Dice ser gemma.a

    En general, no hay nada como un buen sentido del humor para afrontar la vida…Más dosis de carcajadas y relativizaríamos más lo que nos desborda 😀

    09 junio 2008 | 15:18

  9. Dice ser Rocio

    Yo llevo ya un tiempo leyendo El Jueves, porque lo compraba mi novio, recientemente mi marido, y «La Parejita» está genial, es la primera tira que leo cuando llega a casa. Cuando vimos que se quedaban embarazados nos enganchamos aún mas (Mauricio padre!!!). En fin, lo seguimos sin falta, y posiblemente nos compremos la guia cuando nos toque ser padres a nosotros.Saludos.

    09 junio 2008 | 18:22

Los comentarios están cerrados.