BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

¿Un hombre como canguro?

Hoy toca un caso irreal nacido de una conversación real entre varios padres recientes.

Caso irreal:

Unos padres inminentes están entrevistando posibles cuidadores para su bebé durante la jornada intensiva de la madre.

Se presentan varias mujeres y un hombre. Todos desconocidos y con buenas referencias.

Ya sólo que un hombre se presente a ese trabajo les sorprende.

Tiene experiencia y parece buena gente y competente. Pero algo raro tiene que haber piensan esos padres futuros. Se gana más como peón en la construcción o como mozo de almacén.

Además, hablan entre ellos, hoy día no te puedes fiar de nadie para dejarle a solas con tu bebé. Con la de noticias que se leen todos los días de malos tratos y abusos sexuales.

Y no, no es que las mujeres no abusen y maltraten, pero aunque sólo sea estadísticamente, parecen más de fiar.

Al varón se le descarta desde el principio. Mejor si es una mujer.

¿Tú darías el puesto de canguro a un hombre? ¿También sospecharías?

59 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser madrecita

    La mayoría de las personas que se dedican al cuidado y educación de niños son mujeres, así como la mayoría de los estudiantes de carreras y cursos de formación relacionados. ¿Será por tradición? ¿Será por “propensión biológica? Aunque también hay hombres profesores de infantil, monitores de campamentos, enfermeros de pediatría.Quizá no sea lo mayoritario, pero conozco a algún chico con bastante mano con los niños, uno de ellos fue durante muchos años monitor de campamento. Los niños le adoraban y la mayoría de sus chicos le prefería a él que a sus compañeras.Sobre si yo contrataría a un canguro masculino para cuidar de mi hijita, a mi me costaría mucho confiar en una persona desconocida para dejarle a mi hija, sea hombre o mujer. Me atrae más la idea de dejarla en una guardería con personal especializado y todas las homologaciones necesarias. Y si en esa guardería hubiera un hombre trabajando, a mi no me supondría ningún problema.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser miriam tiene razón

    Yo, por ejemplo, si tuviera una empresa y la necesidad de poner a alguien a dirigir los distintos departamentos…NUNCA CONTRATARIA A UNA MUJER.Aunque solo sea por estadística (apabullante por otro lado), contrataría un JEFE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Yo

    Eso es igual que los escasos hombres que trabajan en el servicio doméstico. Muchas personas son reacias a contratar a hombre para la limpieza de sus hogares porque, dicen, “las mujeres limpian mejor”. Y yo me pregunto: ¿qué tendrán que ver los churros con las merinas? ¿Qué narices importa tu sexo con tu capacidad para desempeñar un trabajo? Una mujer jamás podrá ser modelo de calzoncillos y un hombre no podrá, ¡qué sé yo!, donar sus óvulos, pero la mayoría de los trabajos pueden ser desempeñados por igual independientemente del sexo, lo que importa es la valía del candidato. Y lo curioso es que muchas mujeres que defienden su propia integración en el mercado laboral luego discriminan a los hombres que quieren “ocupar el lugar que estaba reservado a la mujer”. Uf, qué lástima de siglo XXI…

    22 abril 2008 | 08:50

  4. Dice ser sara

    Da igual hombre o mujer, lo importante es tener alguna referecia sea qual sea el sexo. Yo no dejaria nunca a mi hija con un desconocido. Tengo que tener confianza con quien va a cuidar a mi peque, porque es lo más importante.Antes de dejar a mi hija con alguien, pienso si le dejaria todo lo otro que tengo incluso la targeta visa, si pasa la prueba le dejo a mi hija.

    22 abril 2008 | 09:19

  5. Dice ser Selvas

    No sería capaz, no me fiaría, lo siento. Sé que es discriminatorio pero prefiero no hacer experimentos con mi hija.

    22 abril 2008 | 09:28

  6. Dice ser andros

    ¿y que me dices de la discriminación “positiva” en algunas profesiones? ¿que preferirías qeu te salvase de un incendio una mujer bombero o un hombre? ¿y en un atraco; una policía o un policía?pues eso.

    22 abril 2008 | 09:42

  7. Dice ser ya están aquí los machonazis?

    andros,Mientras me salvase me daría igual.Y sí, es cierto que existe discriminación hacia el hombre en ciertos trabajos, sobre todo los relacionados con el cuidado de menores por el miedo a los abusos sexuales. En el resto de profesiones mayoritariamente femeninias son los propios hombres los que no muestran interés en desempeñarlas (telefonista, secretaria, cuidadora de ancianos, etc.)Sin embargo, no veo qué peligro hay en que una mujer acceda a puestos de alta dirección o profesiones en las que se determina la capacidad mediante PRUEBAS y, mira por dónde, a pesar de todo ello se las sigue discriminando.

    22 abril 2008 | 09:54

  8. Dice ser nasara

    Por supuesto que sí.Qué impide a un hombre cuidar tanto o mejor que una mujer: NADA.A ver si resulta que nos hartamos a pedir igualdad, pero solo en lo que nos apetece.Selvas: Si sabes que es discriminatorio, entonces deducirás que es lamentable y vergonzoso.

    22 abril 2008 | 09:56

  9. Dice ser Lidia N/R

    Una temporada fui canguro. Cuando no pude seguir pregunté a mis compañeros monitores (también era monitora infantil) si alguno quería seguir con el muchacho, que ya tendría como 9 años. Uno de mis compañeros se hizo cargo, y la experiencia no fue mala.Si llevas a tus niños a un campamento con monitores y monitoras ¿porqué iba a importar el sexo de un canguro profesional?Otra cosa es lo celoso que seas con tu bebé. Yo como monitora nunca me encargaría de una persona que no me sepa decir qué tripa se le ha roto.

    22 abril 2008 | 10:23

  10. Dice ser Se te ve el plumero

    Me fio menos de las mujeres que de los hombres.Madrereciente – Se te ve el plumero y solo quieres morbo.¿Qué quieres que digamos?¿Que la mayoria de violaciones las cometen hombres? Ya lo sabemos.Y la mayoria de maltratos a bebes y niños pequeños los realizan mujeres.

    22 abril 2008 | 10:39

  11. Dice ser carmen

    qué bieninteresante relato, echad un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    22 abril 2008 | 10:59

  12. Dice ser caty

    Yo contrataría como asistente enel hogar, antes a un hombre que a una mujer. Mi experiencia me dicta, que cuando quieren y ponen interés, son muy eficientes en aquello en lo que se ponen. De hecho, mi pareja plancha mejor que yo…. no digo mas. En efecto como decían por ahí, q tendrán que ver las churras con las merinas y tu sexo con tu capacidad para hacer un trabajo determinado… Como canguro, pues no lo sé, segun referencias, supongo. Comprobaría dichas referencias, sea quien sea quien contrastase como canguro.

    22 abril 2008 | 11:03

  13. Dice ser juanmi

    La mayoria de las que habeis escrito aqui soys unas chonis xD!!un poco de cultura por favor, Ya en la Antigua Grecia cogian a los prisioneros de guerra mas inteligentes(por lo general filosofos) para educar a los hijos de los mas influyentes de la sociedad…luego…esta demostrado que un hombre mal no lo puede hacer.PD: Antes que a una peruanita,colombianita,etc… que ademas me sale mas barata…contrato a un hombre.

    22 abril 2008 | 11:04

  14. Dice ser MTK

    Cualquier desconocido es un peligro potencial para tus hijos y si se trata de una persona de confianza dá igual que sea hombre o mujer. Los hombres “niñeros” son una pasada y los críos se lo pasan en grande con ellos, las mujeres suelen ser más noñas o aburridas aunque también más cuidadosas en otros aspectos. No hay mejor ni peor, simplemente son estilos diferentes.No podemos contar con una sociedad igualitaria cuando nuestros hijos crecen viendo en nosotros los mismos roles de antaño: las mujeres los cuidan, los hombres están de paso. Pero para eso es imprescindible que los hombres empiecen a tomar más participación y reivindiquen su papel de padres, cuidadores y educadores igual que nosotras hemos reivindicado nuestro papel profesional en la sociedad.¿Por qué tan pocos se apuntan al carro?

    22 abril 2008 | 11:30

  15. Dice ser ROSA

    YO TENGO UN PEQUE DE AÑO Y MEDIO Y LO UNICO QUE SE ES QUE NO SE LO DEJARIA A NADIE QUE NO ME HAYAN RECOMENDADO Y CON REFERENCIAS CERCANAS, SI ES HOMBRE O MUJER, LA VERDAD ME DA IGUAL, PIENSO QUE AMBOS LO PUEDEN HACER IGUAL DE BIEN. PARTICULARMENTE, MI PEQUE SE QUEDA CON MIS PADRES( LOS DOS )Y AMBOS LO CUIDAN DE MARAVILLA Y LO BUENO ES QUE SE COMPLEMENTAN Y CADA UNO A SU MANERA LO HACE GENIAL

    22 abril 2008 | 11:58

  16. Dice ser marian

    Yo a un hombre con mi bebe NUNCA, lo siento, no pongo en riesgo a lo que más quiere en este mundo.Evidentemente no son todos iguales, pero aunque sólo exista un 1% de probabilidad, no pienso jugar a esa lotería. Lo siento, creo que hay demasiados hombres pedófilos encubiertos, yo recuerdo como cuando era niña, los hombres de treinta, 40 , 50, (a mí me parecian todos viejos),me miraban por la calle de una forma que después de mayor comprendí, o en el autobús cuando viajaba con mi madre….o en…bueno esas cosas se quedan grabadas, y es más frecuente de lo que creemos.Ante la duda pagan justos por pecadores, pero mi hijo es lo más importante y ahora cada vez hay más desviados que disfrutan con niños. Es la asquerosa realidad, no me invento nada.

    22 abril 2008 | 13:08

  17. Dice ser CARMEN

    No, no contrataría a un hombre bajo ningún concepto aunque me trajera los mejores informes de su vida. A una mujer sí, aunque tambien hay que ver como son algunas mujeres, pero de primeras no me fiaría… Me pondría a pensar en los abusos sexuales.. No, no creo que lo contratase.

    22 abril 2008 | 13:12

  18. Dice ser Aclarando

    Entiendo y me parecen logicas las respuestas que dicen que de entrada no se fiarian y no contratarian a un hombre y dan sus razones en cuanto a estadisticas, abusos sexuales etc. . .Pero por otro lado entonces supongo que estaran conmigo en que para ser Bombero, policia o militar las pruebas de acceso deberian ser las mismas seas hombre o mujer, al fin y al cabo los requisitos para desempeñar un trabajo no son cuestion del sexo de quien lo haga, sino del trabajo en si.Si para ser bombero hay que poder recorrer 200 metros con un peso de 80 kilos si eres hombre, si eres mujer tambien.Desde mi punto de vista ni el caso que expone el articulo es discrimanicion, ni lo que yo expongo.Cada sexo tiene unas caracteristicas y cada trabajo requiere de unas, si las cumples ala contratad@ que no . . . pista y carril

    22 abril 2008 | 15:13

  19. Dice ser Mariam

    Yo tengo a un chico hace algo más de dos años de asistente. Me limpia la casa y me cuida a los niños. Es de lo mejorcito que he tenido, no vean como sacude los sillones, las alfombras, mueve todo lo que tenga que mover para limpiar a fondo. Y con los niños muy bien, tanto juega a las muñecas como al baloncesto.

    22 abril 2008 | 16:45

  20. Dice ser Superwoman

    En la guarde de Supergirl hay cuidadores de los dos sexos y me parece fenomenal. Parte de la “desigualdad” social entre los sexos creo que viene de la falta de ejemplos de los dos tipos (masculinos y femeninos) en la escuela.Creo que le daria una oportunidad a cualquier persona de la que tuviera buenas referencias y que viera que tiene buen feeling con los Supernenes.Un supersaludo

    23 abril 2008 | 09:26

  21. Dice ser yo

    Si se prefiere a una mujer por el tema de abusos, la verdad es que da igual. El 99% de los pederastas tienen a una mujer que les ayuda o encubre.¿Quien dice que la cuidadora no haga fotos a los niños cuando los esta cambiando, bañando, etc y despues las venda? o si es un bebe que venga el amigo de turno y por un modico precio lo toquetee?En este tema hay que guiarse por refencias e intuicion al 50%, tal y como estan las cosas uno no se puede fiar de nadie.

    10 diciembre 2008 | 16:14

  22. Dice ser Celia

    Hola, en primer lugar decir que directamente yo no contrato canguros para mis niñas, soy muy miedosa y desconfiada para ellas y jamás las dejaría con 1 persona desconocida y que además no está en 1 guardería o colegio, donde se inspecciona, hay más personas etc; si tengo que ir a algún sitio al que ellas es mejor que no vayan o se las dejo a mis padres o le pido a mis amistades íntimas que se queden con ellas, varias veces se las han quedado mis amigos gays y tan ricamente(con la fiesta que les montan). Yo soy maestra de Educación Especial, ahora trabajo en 1 centro de integración, pero hace tiempo trabajé en un centro de plurideficientes motóricos y es cierta una cosa: en lo referente a los niños pequeños las mujeres inspiramos más confianza (será porque llevamos toda la vida cuidando de ellos), es un doble problema: ellos son discriminados porque inspiran “desconfianza” en ese aspecto y por la falta de costumbre, y ellos no se interesan por esos trabajos(hay muy pocos hombres en Magisterio que no sea la Educación Física(la única mayoritaria de hombres), la Lengua Extranjera(dominada por mujeres pero no tan exagerado), etc, las especialidades de más interacción con los niños(Infantil, Especial, Primaria, etc)son territorio de interés femenino, ellos no se interesan por esas profesiones. Por otro lado, tradicionalmente se nos ha considerado a nosotras más de fiar, más protectoras, más empáticas con los niños, más hábiles a la hora de tratarlos… Es 1 poco, en mi opinión, la pescadilla q se muerde la cola: no se interesan y se les discrimina por la falta de costumbre y la creencia de que son menos de fiar que nosotras en lo relativo a niños, y como se les discrimina no se interesan. Yo esto lo vivo en el día a día, tanto en el centro específico(los padres ponían mala cara por 1 profesor vistiendo una niña y de hecho se encargaban las cuidadoras, pero se veía absolutamente normal que las maestras y cuidadoras desnudaran, vistieran, etc a los niños y las niñas por igual, y para eso todo, cuando iban al baño si había niñas el profesor q solo era uno tenía que irse, y habiendo niños las profesoras quedábamos allí tan tranquilas), y en los centros ordinarios lo mismo, para consolarlos, vestirlos, ir al baño, hacerles 1 simple masaje, se considera a la mujer la idónea, esto hace que se siga viendo como lo natural que sea la mujer quien se encarge de los niños (madres, abuelas y maestras), y al mismo tiempo, por costumbre, hace que los niños prefieran la compañía femenina: les da seguridad, confianza, juegan con ellos, les enseñan, les dan cariño… Es algo que es bastante complicado de modificar porque los hombres, en su mayoría, son reacios a esas profesiones, y porque la gente sigue confiando más en la mujer para encargarse de los niños en todos los sentidos. Un saludo.Celia(mami de Nayeli, Alesa y Pamela).

    10 diciembre 2008 | 22:16

  23. Dice ser yop

    Lo primero es tener referencias de la persona por parte de alguien de confianza, está claro, pero… sinceramente creo que, a pesar de lo que muchos estáis diciendo, a la hora de la verdad el 99, 99999999 por ciento de nosotros no cogeríamos a un hombre para cuidar a nuestro bebé, a menos que lo conociésemos perfectamente…

    11 diciembre 2008 | 18:47

  24. Dice ser Crítico

    “Los hombres” no se interesan por las profesiones relacionadas con los niños por la misma razón que “las mujeres” no se interesan por las profesiones técnicas: expectativas sociales, estereotipos, roles que la sociedad nos impulsa a cumplir. Pero esto puede cambiar, como de hecho lo está haciendo. Aunque en el caso del cambio del hombre hacia profesiones tradicionalmente “femeninas” la cosa está difícil porque, en general, “la mujer” no quiere soltar el área de poder que ya poseía. ¿Cómo se gestiona en estos casos lo de las cuotas? ¿Del mismo modo que tiene que haber un 50% de hombres y mujeres en los grupos directivos de las empresas, deberíamos forzar lo mismo en los casos en los que predomina la mujer?De todas formas, en televisión se han visto con frecuencia imágenes de cámara oculta de mujeres-cuidadoras maltratando a bebés pero, que yo sepa, ninguna de hombres haciendo lo mismo. Sin embargo, la sospecha cae por definición en el hombre.¿No será más bien un problema de cualificación profesional y de confianza?

    15 diciembre 2008 | 07:16

  25. Dice ser Juan Pablo

    Celia: mi nombre es Juan Pablo, y soy estudiante de magisterio de primaria. me parece que estas hablando de más. ademas de estudiante soy profesor de kung fu infantil y coordinador de campamentos de integración, y los padres confian muchisimo en mi y los niños tambien. soy hombre, de novio, pero tengo un muy buen trato con los niños, LA SOCIEDAD TIENE Q ENTENDER QUE HAY HOMBRES QUE SIENTEN DE VOCACIÓN EL TRABAJO CON NIÑOS, ES DECIR, QUE DISFRUTAN POR NATURALEZA DEL MAGISTERIO, CUIDADO, ETC..te venia contando( para el resto tambíen) que hace 3 años que trabajo con chicos y AMO lo que hago, los prejuicios?? me importan poco, y aparte no los hay tanto como parece….en donde estudio, mi amigo que se recibio de maestro el año pasado esta trabajando acargo de 3°grado y no tiene problemas, y si, por ahí los primeros días los papas te miran con curiosidad, pero al correr de los pocos días las cosas cambian, y como lei por ahi ” ellos se terminan encariñando más con el maestro que los nenes XD jaja”….con el tema de los niñeros, y cualquier trabajo con niños, yo no me fijaria en el sexo, sino en las referencias, y si vamos al tema de los “abusos” los hay en ambos sexos y lo saben….otra cosa Celia, tu comentario me parecio super generalizador, prejuicioso y feminista.. ¿ que los niños se sienten más comodos con una mujer??? XDXDXD jajaja, miraaa, se ve que mucho de chicos no sabes…para que los nenes se sientan bien, no importa el sexo de la persona, sino el carisma y el trato, tube 3 compañeras mujeres tanto en kung fu y la coordinación de campamentos y los nenes me seguian a mi, cualquier problema venian a mi, en resumen, me querian mucho más a mi, y no solo los nenes, los papás tambén jeje XD….y con esto no digo que los hombres sean mejores con los chicos( ojo, no soy machista, creo en la igualdad de sexos) sino que no importa el sexo, sino que los niños sientan el cariño, el cuidado, la contención y comprensión del otro, como así tambíen ese toque de carisma super necesario =)un abrazo para todos/as!!y ABAJO LOS ESTEREOTIPOS!!! XDbye!

    14 junio 2009 | 06:59

  26. Dice ser Mama de 7

    Guste o no a los hombres, el 96% de los detenidos por abusos sexuales a menores son del sexo masculino.Los aviones van llenos de tios a Tailandia, Vietnam y esos sitios, a violar a niñas, de la misma edad que sus hijas.Hombres que socialmete estan integrados, policias, medicos, profesores, ingenieros, etc. Los que dirias: “no me lo puedo creer”.Por tanto, el culito de mis hijas no se lo toca un tio, que no sea el papa. Y ¿cuantos papas inmaculados como el mio, son culpables?, muchisimos. Y yo pondria la mano en el fuego por el.

    14 junio 2009 | 19:06

  27. Dice ser Gigolosa

    A mi también me costaría, pero me costaría también con una mujer/chica que no conozco de nada.Yo tengo un amigo que es monitor y cuida a un niño y es la mejor persona que conozco para los niños. Pero él mismo ya sabe que por ser hombre le cierran muchas puertas. Es normal, hay miedo hacia los hijos y es más por estadistica que por otra cosa, porque mujeres maltratadoras también hay.Yo creo que es mejor alguien que conozcas o te hayan recomendado gente que conozcas, sea del sexo que sea 🙂

    15 junio 2009 | 13:08

  28. Dice ser Celia

    JUAN PABLO, no había leído tu comentario hasta ahora. A ver, yo no lo he dicho por discriminar al hombre, sino por como se ve en general, he dicho que en general inspiramos más confianza, no que sea justo que la inspiremos. Con lo de hombre de novio no sé que quieres decir, y no tengo ninguna duda de que sientes vocación por tu trabajo y que confíen en ti, sólo digo que, por estereotipos sociales, no es lo común, y precisamente yo también quiero que se entienda que el amor por estar con los críos no es exclusivo de las mujeres ni mucho menos común a todas nosotras, pero hoy por hoy hay estadísticas reales. Magisterio sigue siendo predominante de mujeres, no digo que nosotras lo hagamos mejor, sólo estoy exponiendo una realidad, que precisamente estoy denunciando y me has entendido al revés, y me alegro de que no te importen los prejuicios, a mí me revientan mucho. Otra cosa, las actividades extraescolares y los campamentos no es lo mismo que los colegios, el contexto es diferente. Sobre lo que comentas de tu amigo, es maestro de Primaria(no hay muchos, pero alguno más), es muy diferente del contexto de Infantil o de Especial, donde se los cambia, coge en brazos, se los consuela… Lo que digo es que si un hombre acompaña a una niña al baño la que se arma en la mayor parte de los casos es tremenda, te lo digo por experiencia, mientas que si una mujer acompaña a un niño no pasa nada, y es muy injusto, mucho, pero es la realidad hoy en día. Y perdona, pero de niños sé mucho, y sí, importa el cariño, la carisma y la ternura con ellos, claro que sí, pero varios puntos: a)no es lo mismo los niños pequeñitos que los niños algo más mayores, los mayores son más igualitarios, mientras que los primeros casi siempre prefieren la atención femenina, debido al punto b.b)tradicionalmente los niños han estado al cuidado de las mujeres(sobre todo de pequeñitos), por la enorme diferencia de roles entre sexos: las maestras, las madres, hermanas mayores, abuelas… y eso hace que inconscientemente los niños identifiquen a la figura femenina como la principal protectora, aunque luego según vayan creciendo, si tienen también referentes afectivos masculinos(afortunadamente y como tú comentas, poco a poco van entrando), se vaya igualando más.c)viene por el punto b, los años en el rol de cuidadoras de los niños nos da a todas la imagen de ser más empáticas, dulces y carismáticas para ellos; algunas nos merecemos esos adjetivos, otras no, pero tradicionalmente los niños han sido de las mamás, las profes y las abuelas, y eso, desgraciadamente, os ha hecho caer un poco en desgracia en lo relativo a los peques, y vuelvo a repetir, para que no me acuses de tendenciosa, que me parece fatal esa discriminación que se os hace, igual que me asquea la discriminación a la mujer en otros aspectos.No dudo de tu cariño, comprensión y carisma con ellos, pero te ruego que no vuelvas a poner en entredicho la mía(te puedo asegurar que los críos me adoran, también porque me lo curro mucho, como ves no es cuestión de sexos), ni mi conocimiento sobre los niños, que por la experiencia es bastante amplio, sin ánimo de parecer una presumida.Por último y como ya dije antes, siento mucho que me hayas identificado precisamente con lo que yo atacaba, es decir, con el prejuicio hacia el hombre, yo lo que intentaba era explicar el porqué con situaciones reales y hacer ver lo injusto que era y tú lo entendiste al revés. Abajo los estereotipos. Un saludo.Celia(mamá de Nayeli, Alesa y Pamela)

    16 junio 2009 | 12:57

  29. Dice ser miriam

    Intentaré evitar por todos los medios tener que contratar a alguien desconocido para cuidar a mis hijos, preferiría llevarlos a una guardería. Si no me quedase más remedio…NUNCA CONTRATARÍA A UN HOMBRE.Estas preferencias las tenemos en todos los ámbitos de nuestra vida: Hay mujeres que prefieren que su ginecologo sea una mujer…tíos que no irían a que les palpase la próstata una mujer, etc.Aunque solo sea por estadística (apabullante por otro lado), contrataría una CUIDADORA.

    18 junio 2009 | 10:08

  30. Dice ser miriam

    Bueno…ves como cada uno tiene sus motivos?Tú mism@..pero me gustaría ver si no contratas antes a una jefA para tu empresa , que a un cuidador para tus hijos.

    18 junio 2009 | 16:26

  31. Dice ser miriam

    Ah, ESTADÍSTICAMENTE hay más diferencias entre Cuidador/a, que entre jefe/a…Por qué será será…..?

    18 junio 2009 | 16:29

  32. Dice ser miriam tiene razón

    ¿Quizá porque se fuerzan cuotas en ámbitos “masculinos” pero no en los “femeninos”? ¿Será por eso?…

    18 junio 2009 | 20:19

  33. Dice ser Natalia

    Siento recordaros que la mayoría de los abusos sexuales a niños los cometen familiares o amigos de los padres.Será un riesgo dejar a un hijo con un desconocido. Pero ese cuñado tan majo, ese amigo de la universidad de siempre, ese primo tan agradable, también puede ser un pedófilo, pero no se lo escriben en la cara.Mirad bien las estadísticas. Cuanto más confianza, más posibilidades de problemas

    19 junio 2009 | 20:54

  34. Dice ser Crítico

    Pues sí es verdad, Natalia. Es algo difícil de detectar a priori, sea conocido o desconocido. Siempre hay un riesgo…

    20 junio 2009 | 11:43

  35. Dice ser madrecita

    “Miriam tiene razón” me ha dado un nuevo punto de vista sobre el tema. No se establecen cuotas en profesiones asistenciales, copadas mayoritariamente por mujeres, porque suelen ser trabajos “mal vistos” socialmente y mal pagados. Además de en babysitters pienso en enfermeros o asistentes de personas mayores. Pensandolo bien, tampoco nadie se preocupa demasiado en si hay más hombres que mujeres albañiles.Leemos en los periódicos que el presidente del gobierno italiano gastaba dinero público en fiestas a las que acudían prostitutas, pero miramos con recelo a un hombre que se dedica a cuidar bebés por si fuera un pedófilo.

    21 junio 2009 | 15:59

  36. Dice ser Crítico

    Pues ahora que lo dices, madrecita, recuerdo haber visto hace algún tiempo, en un programa de TV de búsqueda de trabajo, un grupo de mujeres que habían constituido una pequeña empresa de albañilería y que, al preguntarlas si admitirían a hombres, dijeron tajantemente que no. Supongo que miriam, con sus criterios estadísticos, sí lo habría hecho.Y es que no discrimina quien quiere, sino quien puede. Esto me vale para todas las profesiones.Cuando tenemos el poder en nuestras manos, nos cuesta mucho soltarlo o, por lo menos, compartirlo. Cuando no lo tenemos es muy fácil hablar, criticar o protestar.

    23 junio 2009 | 18:25

  37. Dice ser madrecita

    Curioso lo de las mujeres albañiles, je je. En todos los pueblos cuecen habas…A ver si nos lee algún político y se le ocurre hacer una ley estableciendo cuotas de género en las escuelas infantiles y en las obras.

    23 junio 2009 | 19:52

  38. Dice ser Ricardo

    Como va a avanzar la sociedad si los que piden la igualdad no creen en ella.Yo creo en la igualdad, soy educador infantil ( sí, también existimos!!!) y llevo muchos años cuidando niños. Muchas veces me siento frustrado al ver como la gente pasea por el mundo con una venda sobre los ojos, cargada de estereotipos, prejuicios y pensamientos reaccionarios.Es cierto que a todos nos gusta decir que estamos a favor de la igualdad, pero solo de “boquilla”, ya que como dice YOP “a la hora de la verdad el 99, 99999999 por ciento de nosotros no cogeríamos a un hombre para cuidar a nuestro bebé”Pues nada, vamos a quitar vendas…Quizás Mariam, Carmen, selvas , mama de 7 y Miriam no se han dado cuenta que cuando las estadísticas dicen que el 90-95% de los abusadores son hombres, quieren decir que el otro 5-10% son mujeres. Sólo les daré un dato, según un estudio sólo en estados unidos 3.700.000 niños y niñas HAN SUBIDO ABUSOS POR PARTE DE MUJERES.Con esto no quiero decir que los hombres no cometan la mayoría de los abusos. Pero que digan que “descartando al hombre como cuidador hago lo mejor para mi hija” y se quedan tan a gusto me parece lo peor que pueden hacer por sus hijos. Creo que deberían escoger quien cuide de sus hijos por la persona, preparación y experiencia que tenga y no solo por su sexo.Si queréis más información sobre este tema os recomiendo el libro “Abuso sexual infantil, en las mejores familias” Escrito por Irene V. Intebi. Hay una edición digital en : http://books.google.es/books?id=g9WXayBO-u4C&pg=PA124&lpg=PA124&d…Y es que me preocupa ver como a veces por ignorancia, o prejuicios injustificados los padres deciden quién cuidará a sus hijos sin basarse en criterios objetivos.Yo, por más que sea educador infantil titulado, que me haya preocupado de estudiar todas las fases del desarrollo infantil para atenderlos adecuadamente, por más que lleve 9 años trabajando en escuelas infantiles, que haya cuidado no sé unos 200 niños ( o más que habrán pasado por mis clases), que me haya hartado de cambiar pañales, limpiar lavar y alimentar niños, por más que pueda demostrar mi experiencia, no puedo competir con una chica estudiante de 17 años sin conocimientos a la hora de conseguir un puesto de canguro… no digo que me den el puesto, pero es que ni siquiera contemplan la posibilidad.Me gustaría responder a otros comentarios, pero por falta de tiempo ahora no puedo. La verdad es un tema complicado como escoger quien cuida de los niños. Con lo que he dicho sólo pretendo mover conciencias y espero que sirva para promover la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.Un saludo

    20 julio 2009 | 19:33

  39. Dice ser así están las cosas y no por nuestra "culpa"

    Lo siento por tí, pero seguro que familiares y amigos tuyos tambien cogerían antes a una mujer que a un hombre para cuidar de sus hijos.

    21 julio 2009 | 10:35

  40. Dice ser Ricardo

    No es cuestion de culpar a nadie. No quiero que se malinterprete lo que digo, es sólo una constatación de que a nuestra sociedad le falta madurar y avanzar en cuanto a cuestiones de igualdad.tampoco lo sientas por mi, a mi no me falta trabajo, pero es verdad que sólo cuido niños de gente que conozco, o niños han sido mis “alumnos” en la escuela infantil.Lo que digo es que fuera de mi entorno me resulta imposible que la gente ni siquiera me considere un opción.Tampoco digo que no estemos avanzando en este sentido. hace unos años a mi de dieron trabajo en una escuela infantil por ser chico, la directora quería que los niños tuvieran ambas figuras en clase (mujer y hombre). los niños lo asume de forma natural, y nunca he tenido ningun problema con ningun padre.Actualmente cuando los padres van a matricular a sus hijos en la escuela saben que yo trabajo allí, y lo asumen como normal.Además como se ve en otros comentarios hay personas que si estarían dispuestas a valorar a las personas sin importarle su sexo.Como ves la sociedad esta avanzando, yo sólo lamento que lo hace demasiado despacio.Creo que entre todos y através de la educación podemos cambiar la sociedad.Un saludo

    21 julio 2009 | 15:03

  41. Dice ser madrecita

    Recuerdo un caso que salió no hace mucho en los periódicos de una cuidadora de una guardería ¿inglesa? detenida por propiciar encuentros entre niños que acudían a su lugar de trabajo y pedófilos que les hacían fotos.Monstruos los hay de todos los géneros.

    22 julio 2009 | 17:19

  42. Dice ser Crítico

    Lo más repugnante de todo, Ricardo, es que te encontrarás con el rechazo y discriminación de muchas de las que se declaran luchadoras por la “igualdad”, que emplearán todo tipo de “argumentos”: estadísticos, biológicos, etc. Algo que también hacían los nazis, por cierto.

    23 julio 2009 | 16:58

  43. Dice ser mama de 7

    Preguntale a tu pareja, pero sinceramente, quien preferiria que cuidara a tu bebe?.Mi hija Teresa con SD, seguro que cuando sea adulta esta capacitada para trabajar en determinados puestos y la etiqueta de su discapacidad le cerrara las puertas sin mas.

    23 julio 2009 | 18:16

  44. Dice ser Celia

    RICARDO tiene razón, y CRÍTICO también en que hay cambiar eso para que no haya discriminación para nadie, como ya puse en otro comentario, aunque Juan Pablo me interpretó al revés y creyó que yo hacía apología de la discriminación al hombre cuando es todo lo contrario. Un saludo.Celia(mamá de Nayeli, Pamela y Alesa)

    23 julio 2009 | 20:07

  45. Dice ser Paula

    Utilizar las estadísticas como argumento para no contratar a un hombre me parece un absurdo. Porque si nos vamos a basar estrictamente en estadísticas, entonces lo más probable es que la persona que contratemos NO sea un maltratador, ni un “abusador” (si me permitís la palabra).Las estadísticas son muy prácticas cuando manejamos grandes números, pero cuando hablamos de casos particulares, las probabilidades se deben manejar con mucho cuidado. Ya que cuando decimos que algo ocurrirá con un 99% de posibilidades, deberíamos pensar que dentro del 1% podríamos estar nosotros perfectamente.Personalmente, yo no dejaría a mi hija con ninguna persona, hombre o mujer, de la que no tuviera referencias de confianza, y aun así creo que nunca llegaría a estar tranquila al 100%. Pero evidentemente, buscaría una PERSONA, no un hombre o una mujer.

    23 julio 2009 | 23:30

  46. Dice ser Celia

    Chapó PAULA, sobre todo tu último párrafo. Que conste que yo nunca he contratado canguros porque me daba cosa, pero me daba cosa el hecho de dejarlas con un desconocido(siempre se las dejé a mi madre o a mis amistades, que me fío de ellos je je), pero si tuviera que buscar a alguien, miraría sus referencias, no su sexo. Un saludo.Celia(mami de Nayeli, Alesa y Pamela)

    24 julio 2009 | 15:22

  47. Dice ser Le petit enfant

    Y una mujer como presidenta o ejecutiva? Pues supongo que si, o no ?

    24 julio 2009 | 15:47

  48. Dice ser Le petit enfant

    Y una mujer como presidenta o ejecutiva? Pues supongo que si, o no ?

    24 julio 2009 | 15:47

  49. Dice ser sms

    hola buenas, soy monitor d tiempo libre, trabajo practicamente todo el año con niños en acticidades extra escolares en colegios y en verano suelo realizar campamenentos con niños y niañas de edades compredidas entre los 4 y 12 años, y les puedo decir que los cahbales/as congenian muy bien com migo y yo con ellos, en alguna ocasion padres de los propios chavales que trabajo con ellos me han pedido cuidar e su hijos en casa y creame ellos han estado muy contentos.solo le digo por ultimo una cosa, que por de hijos .. . no comfien en un hombre para cuidar de su hijos lo veo absurdo. y que si ahy mas probalidades que hombre abuse un un niño/a, Pero tb les digo yo personalmente antes de hacer daños un niño/a me quito la vida.sin mas un cordial saludo, ahy queda eso

    17 agosto 2009 | 11:18

  50. Dice ser leonora

    Contratando a una mujer siempre tendré la seguridad de que cuando le dé el biberón no sea otra cosa la que le esté dando a tomar. Lo siento pero es así.Totalmente de acuerdo con la persona que dijo que de niña recuerda como los hombres de cierta edad la miraban con morbo. Eso nauseabundamente suele ser muy habitual por todas partes, no hay más que acercarse a las playas para fijarse en la cantidad de depravados de van sólo para mirar a las criaturas de un modo de lo más lujurioso y repulsivo.Eso de que hay mujeres que abusan sexualmente de los niños no me lo creo, jamás en mi vida he escuchado algo semejante. Seamos serios por favor.Habrán maltratadoras por supuesto nadie dice que no y de hecho lo hemos visto en televisión en más de una ocasión, pero dudo muchísimo que una mujer se dedique a hacer tocamientos o cosas peores a un niño/a asi porque si. No es cuestión de no ver los defectos en la mujer como alguno pretende hacer creer por aquí sino de ser honestos y no decir mentiras ni retocar la realidad con tal de resultar politicamente correctos.Un saludito a todos los consecuentes.

    06 octubre 2009 | 11:05

  51. Dice ser miriam

    Leonora,no puedo estar mas de acuerdo contigo. Un saludo.

    07 octubre 2009 | 10:00

  52. Dice ser Yo tampoco...

    Vamos, que preferís que les den una paliza a que abusen sexualmente de ellos, ¿no?Vaya Leonora, lo del biberón me ha resultado inquietante, ¿podrías ser más explícita? No vayamos a pensar que tú también tienes una mente calenturienta.

    07 octubre 2009 | 13:52

  53. Dice ser leonora

    Esto va para Yo tampoco….No prefiero una paliza pero tampoco estoy dispuesta a que ningún baboso se lo pase en grande a costa de mis criaturas. ¿ok? Y te aseguro que si dejo a mis hijos con un hombre será mucho más probable que eso suceda que si los dejo con una mujer resulte herido.Lo del biberón creo que ha quedado claro, no voy a alimentar más tu morbo porque tambien sabes perfectamente a qué me refiero. Y bueno lo de la mente calenturienta jamás la tendría haciendo comentarios sobre críos, no sé si en tu caso será diferente. Espero y deseo que no por tu propia conciencia.Saluditosssss

    26 octubre 2009 | 17:21

  54. Dice ser Yo tampoco...

    Por muy chulita que te pongas y por muy tajantes que sean tus comentarios no vas a tener más razón. Porque muchas intervenís aquí no para opinar sino para tener razón.No sé qué problema tendrás o habrás tenido que ves babosos y depravados por todas partes y te imaginas lo peor de lo peor. ¿A qué playas vas que están todas llenitas de esa gentuza? O a lo mejor es que tienes algún problema con los hombres en general. Yo me lo haría mirar.Particularmente no dejaría a mis hijos en manos de nadie basándome en estadísticas. A priori, me inspira la misma desconfianza una desconocida que un desconocido. Y no se trata sólo de violencia o sexo, basta con que haya descuidos que pueden acabar mal, desconsideración, etc.

    27 octubre 2009 | 14:02

  55. Dice ser miriam

    Yo tampoco,Se ha puesto chulita?Pues yo solo veo uno por aquí……

    27 octubre 2009 | 14:13

  56. Dice ser Yo tampoco

    Hoy, en las noticias de La Sexta, hemos vuelto a ver imágenes (una vez más, y van…) de una mujer, “maestra” en este caso, maltratando a los niños que tenía a su cargo. Ella y otra compañera suya han sido detenidas. Ha ocurrido en Italia.Eso sí, para tranquilidad de leonora y miriam, no parece que haya habido abusos sexuales.

    04 diciembre 2009 | 17:59

  57. Dice ser Alfredo

    Dais ASCO. Femimazis.

    02 julio 2016 | 08:44

  58. Entiendo que la gente sea reacia porque en realidad no es algo habitual. No por ello quiere decir que el chico no sea competente y responsable en su trabajo cuidando niños. Los hombres pueden saber perfectamente desenvolverse en el mundo infantil, igual que en el mundo de la limpieza del hogar. El sexo no debe ser determinante a la hora de contratar o no, lo importante es saber de primera mano que esa persona puede cuidar de mis hijos de manera eficiente. Un saludo!

    08 agosto 2016 | 08:57

  59. Dice ser Óscar Fajardo Velázquez (En Granada)

    Hola,Me llamo Óscar,he leído prácticamente todos los comentarios, y no sé si alguien leerá el mío.Solamente quiero compartír mi situación con quien sea que lea esto.Por desgracia, este verano tendré que trabajar para pagarme los libros del curso que viene.Estoy Haciendo un módulo de informática, PERO aún así, quiero llegar a Grado Superior de Educación infantil.Ovbiamente,este verano,me gustaría trabajar de canguro,o de monitor de campamentos infantiles.Sé que no tengo nada de experiencia (LABORAL) pero sí tengo carisma para los niños,y eso lo tengo comprobado.Entiendo todas las opiniones y puntos de vista.Pero yo sé,que soy hombre,y que me quiero dedicar a los niños.Si alguien tiene que juzgarme,no quiero que sea por mi género,si no por referencias,y confianza.Soy Hombre,y quiero trabajar con los niños,y no me gustaría que una persona con los prejucios del género,se cruzara en mi vida,y me quitara la oportunidad de trabajar en lo que de verdad me gusta.Sé que ha habido problemas de abusos infantiles,pero deben pensar que no todos somos iguales.No es justo que no se confíe en los hombres en el tema de los niños por culpa de cuatro desgraciados que han hecho burradas con niños.Y también me gustaría que a todos los hombres que se quieran dedicar a los niños,lo digan sin vergüenza y con la cabeza muy alta.Por que un hombre también está capacitado para cuidar un niño, Y una mujer está capazitada para jugar al fútbol,Boxear, etc.

    Gracias

    26 febrero 2017 | 15:42

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.