Sí, ya sé que los tiempos no significan nada en los tests de pretemporada, pero…. ¿por qué narices Ferrari siempre se queda a un segundo de Red Bull?
Aunque desde la escudería italiana se intente mantener la calma y asegurar que todo va bien, empieza a preocuparme el discreto arranque de pretemporada que está protagonizando el F2012. En los tres primeros días de tests en Jerez, el Ferrari no ha sido capaz de acercarse a los tiempos de Red Bull y eso, viendo los antecedentes, puede ser peligroso.
Felipe Massa se quedó el martes a 2,319 segundos de Mark Webber y el miércoles a 1,270 del australiano. Hoy, Fernando Alonso tampoco ha conseguido acercarse a los tiempos de Sebastian Vettel, que le ha metido 1,115 segundos al asturiano. Además, y para acabarlo de rematar, Fernando ha sufrido un problema mecánico que le ha tenido parado durante buena parte de la jornada y al final solo ha podido completar 67 vueltas, 13 menos que el McLaren de Lewis Hamilton y 29 menos que Vettel.
Al ingeniero de Ferrari, Pat Fry, se le ha escapado que el F2012 no está siendo tan rápido como se esperaban en Maranello:
«No estoy contento con el punto donde estamos en estos momentos. Creo que tenemos mucho margen para mejorar. La fiabilidad es buena (hoy ha habido un problema hidráulico) y en cuanto al rendimiento creo que estamos bien, pero podemos mejorar mucho en las curvas. No diré que estoy satisfecho hasta que hayamos realizado todo el trabajo que tenemos que hacer»
PD. Cruzo los dedos para que ese segundo de ventaja que, de momento, tiene Red Bull no sea real. Y si la desventaja es real… ¡que Ferrari se ponga las pilas de una vez para llegar a Australia en condiciones de hacer una carrera digna!
Un segundo en una carrera de formula uno es una eternidad ¿
09 febrero 2012 | 19:57
Ya lo saaaabííííiaa……..
09 febrero 2012 | 20:02
un segundo POR VUELTA!
bueno…no te preocupes blogero….siempre podrás decir que «el año que viene Ferrari preparará un buen coche a Fernando Alonso bla bla bla»….(para ahorrarte tiempo, seguro que en «mis documentos», tienes 3 artículos en los que está esa frase (a uno por año oigaaa)
Ya se sabe,.,,,la primavera cada vez empieza antes en e Cortinglés, la navidad siempre llega antes con la Loteria que venden desde agosto, y el humo lo empiezan a vender en febrero.
09 febrero 2012 | 20:02
yo creo que el coche va perfecto,lo que no han probado es quitar al cabezon del piloto,seguro que alguelsari haria mejores tiempos,sin duda
09 febrero 2012 | 20:02
Ahora en los entrenamientos rompera el motor, bravo
09 febrero 2012 | 20:08
Ayer Massa lo hizo casi igual de mal que Alonso. El asturiano tendrá que esforzarse si este año quiere ser el piloto número 1 de la Scuderia.
09 febrero 2012 | 20:10
Lo venimos comentando los aficionados a la F1, el coche puede ser el mejor pero con el cabezón del acomplejado es imposible que corra, eso es un aerofreno de dos pares de coj…
O hacen un coche ilegal como el Renault o no se comerá un colín el engreido de las narices
09 febrero 2012 | 20:10
En carrera las cosas siempre son distíntas. Una cosa son los record de vuelta, y otra la carrera. De 80 o 90 intentos, pues uno le ha salido mucho mejor que a Ferrari. En el resto a lo mejor no tanto.Siempre es bueno no quedarse muy atras con éstos tiempos, de acuerdo, pero luego en carrera las cosas cambian.
09 febrero 2012 | 20:10
Y Mercedes está de vuelta. Las posibilidades de triunfo de Alonso son cada vez más remotas.
09 febrero 2012 | 20:22
recuerdo que el año pasado.. los test situaban a Ferrari un segundo por delante de todos….. y todos sabemos como terminó.
09 febrero 2012 | 20:23
Deberían centrase más en el diseño del casco que del coche, parecido a la cabeza de un ave (con su correspodiente pico).
09 febrero 2012 | 20:24
Esto no tiene sentido, pues es una preparación y en toda preparación se especifican diferentes configuraciones en el coche y la prueba de diferentes piezas en el mismo, decir que va mal ahora porque esta a un segundo del red bull es una patochada, la verdadera historia será en Australia el venir ahora diciendo esto no tiene sentido alguno. Esto ha sido hoy:
Pos Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Rosberg Mercedes 1m17.613s 118
2. Grosjean Lotus 1m18.419s +0.806 117
3. Vettel Red Bull 1m19.297s +1.684 96
4. Hamilton McLaren 1m19.464s +1.851 80
5. Vergne Toro Rosso 1m19.734s +2.121 79
6. Perez Sauber 1m19.770s +2.157 48
7. Alonso Ferrari 1m20.412s +2.799 67
8. Senna Williams 1m21.293s +3.680 125
9. Van der Garde Caterham 1m23.324s +5.711 74
10. Bianchi Force India Sin Tiempo 2
Me dicen que esto es real y tenemos que estar preocupados?, me rio -.-
09 febrero 2012 | 20:26
Es pronto para decir nada; el año pasado fue al contrario, el F150 Italia fue el más rápido en los primeros tests, y luego se demostró que el coche era un mojón.
Más preocupantes son los apuntes de que el coche es subvirador que Alonso ha hecho hoy y que se veían palpablemente por la cantidad de veces que tenía que corregir en meriendo manos al volante en las curvas rápidas y también, aunque en menor medida, en las lentas… un coche que rodando 5 segundos más lento de lo que debería se muestra claramente subvirador tiene mucho trabajo por delante.
09 febrero 2012 | 20:27
Da la impresión de que aquí la gente no se entera absolutamente de nada. Es como si en el primer entreno de un club de futbol, se ve a un jugador espeso y se le tacha de que será ya un ffracaso absoluto.
09 febrero 2012 | 20:51
Veré tres carreras, tres, y como no gane Alonso ninguna de las tres dejaré de ver la F1 esta temporada. Llevo muchos años sufriendo, esperando esa mejora que no llega, siempre a rastras y siempre poniendo excusas. Este año ya no.
09 febrero 2012 | 20:58
Panfilo, sí, sí, pero cuando el Madrid (o el Barca) juega a primeros de agosto con un equipucho holandés de 2º división, mejor que le gane por 11 a 1. ¿O no? Me jode tener siempre razón, pero Ferrari este año tampoco se come nada.
(No sé si sabrás que Alonso se ha quejado hoy (ya empieza) de que el coche subviraba y eso, yendo despacio, es un problema chungo)
09 febrero 2012 | 21:01
ME GUARDO TODOS LOS NOMBRES DE LOS QUE CRITICAIS A ALONSO Y FERRARI POR SI LE DA POR GANAR EL CAMPEONATO Y OS PONDRE DIA HORA Y EL COMENTARIO.
SALUDOS
09 febrero 2012 | 21:28
CON LOS COMENTARIOS DE NIVEL QUE HACEIS ME DA RISA….
NO TENEIS NI P.. IDEA DE F1
ESTE AÑO FERRARI VA A SER IMPARABLE….
ESTÁN CALCANDO LA ESTRATEGIA DE RED BULL DEL AÑO PASADO…
ESO ES QUE VAN SOBRADOS….
ESTE AÑO ALONSO CAMPEÓN….
09 febrero 2012 | 21:46
YO RECUERDO LOS MCLAREN DE LOS AÑOS ANTERIORES, SE DECIA QUE IBAN A SER UN PUFO, QUE SI TAL O TAL, Y AL FINAL LUCHANDO POR EL TITULO.
ESTE AÑO FERRARI ESTA HACIENDO SUS DEBERES DE OTRA MANERA QUE DE COSTUMBRE, PARA QUE NO SE LE ESCAPE NADA, AL IGUAL QUE HIZO MCLAREN LOS AÑOS ANTERIORES.
CUANDO LLEGUE AUSTRALIA PODREMOS DECIR SI ES O NO UN PUFO, PERO CREO QUE NO, SI OS DAIS CUENTA SOPLAN EL AIRE DE LOS MOTORES DIRECTAMENTE A LOS NEUMATICOS TRASEROS (COGERAN TEMPERATURA ANTES), Y SI ADEMAS NO SUFRE DE TANTO SUB-VIRAJE, SIGNIFICA QUE LOS NEUMATICOS DELANTEROS TAMBIEN SE CALIENTAN CORRECTAMENTE.
SIGO PENSANDO QUE ESTA TODO POR VER, PERO SI REDBULL SE QUEJA TANTO ES QUE ALGO SE HUELE…
09 febrero 2012 | 22:18
Raul, ¿puedo guardar yo el tuyo para recordarte este día cuando se produzca el nuevo e inevitable fracaso de Ferrari?
Mio Cid, es que esto está para echar unas risas, para los comentarios sesudos ya están F1 al día, Car and Driver, etc.
09 febrero 2012 | 22:21
FERRARI HA TRABAJADO DURO EN EL DISEÑO DEL F2012 , HA CONTRATADO A LOS MEJORES INGENIEROS QUE PUDO HECHAR MANO , INGLESES , GRIEGOS , ITALIANOS . HA PUESTO TODA LA CARNE EN EL ASADOR , Y ESTO TIENE QUE RENDIR FRUTOS . FUERZA FERRARI .
09 febrero 2012 | 22:24
alguien podría decirme cuales son las mejoras revolucionarias del ferrari…yo no veo ninguna
09 febrero 2012 | 22:31
juahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuah y juahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuah !!!!!
AAy que risa !!
Luis, yo creo que con un par de carrerillas ya vas a tener más que suficiente para plantearte hacer otra cosa !!!
09 febrero 2012 | 22:35
¿Un poco alarmista el titular, no? He leído los comentarios que han hecho tanto Pat Fry como Massa y no dan la impresión de estar muy preocupados (de hecho, Massa estaba contento con el poco «subviraje» del coche, ¿juegan al despiste?). El ingeniero (Fry), por su parte, dice que la base del coche es buena, pero tienen que probar y analizar un montón de cosas… y que no tiene sentido sacar gasolina al coche para hacer una vuelta rápida y dar titulares a la prensa…
Sinceramente, como apunta más de uno, creo que es demasiado pronto para que nosotros, que no tenemos ni puta idea, empecemos a decir que si éste es un cohete, que ese una patata… Supongo que los últimos días en Barcelona y sobre todo, claro, el Melbourne, saldremos de dudas.
09 febrero 2012 | 23:46
bno 1 seg podria ser un problema d neumatikos….ahora…la kosa no pinta bien…speremos ke llegue todo ok a Melbourn
10 febrero 2012 | 00:01
Lo que si es realmente patético es lo de un personajillo antialonsista que pone comentarios jocosos y avergonzantes haciendose pasar por un seguidor de alonso para despues contestarse el a si mismo todo lleno de razón el tio.
Busca ayuda tio, mañana puede ser demasiado tarde
10 febrero 2012 | 00:54
Veré tres carreras, tres, y como no gane Vettel ninguna de las tres por sus propios medios y no por el coche dejaré de ver la F1 esta temporada. Llevo muchos años sufriendo viendole perder siempre que no sale desde la pole, esperando esa conducción que no llega, siempre a rastras y siempre poniendo excusas. Este año ya no.
10 febrero 2012 | 00:58
¿Qué estoy leyendo? Es un DEJA VU del 2011.
Es lo mismo.
Pero «el Rey de la Lluvia» «el corre más que el viento», «EL desarrollador de coches», «El cabezón» tendrá la excusa perfecta para su fracaso
10 febrero 2012 | 01:16
@Lord Baldomero
Tranquilo hombre, Vettel todavia puede mejorar
10 febrero 2012 | 01:21
#Lord Baldomero
¿Vettel el rey de la lluvia? pero si solo gano una carrera en mojado!!! y porque los grandes estaban fuera
10 febrero 2012 | 01:23
Pobres Alonsimios. Se vislumbra otro año de dolor y de apretar nalga.
Gorilonso y su carriola no prometen mucho.
Vettel solo ha dejado un récord a Gorilonso: EL MAS CABEZÓN
10 febrero 2012 | 02:24
Pobres Vettelsimios. Se vislumbra otro año de dolor y de apretar nalga.
Frigodedo y su carriola no prometen mucho.
Alonso solo ha dejado un récord a Frigodedo: EL MAS CABEZÓN
10 febrero 2012 | 02:49
Grandiosa inversión la que ha hecho el Banco de Santander con Ferrari. Qué desperdicio, señores. Les hubiera salido mejor ser el sponsor del Papamóvil, o, ya puestos, del Rocomóvil conducido por Hermanos Macana, de los autos locos.
10 febrero 2012 | 06:01
Pufff. Otro aburrido año de F1. Que interesante es ver quien llega segundo y tercero.
10 febrero 2012 | 08:15
Señores es que ferrari es y siempre a sido una puta mierda.. alguien lo duda? El peso muerto termina de matar a la escuderia.
10 febrero 2012 | 09:22
#pancho
decir que el ferrari es una p**a mierda otro año más no es ser antialonsista capullo
10 febrero 2012 | 09:41
Carapotxo
me parece que tienes una carencia importante de neuronas chavalín :)))))))
10 febrero 2012 | 09:53
Preparate carapoxo, que sepas que te están investigando por injurias, insultos, vejación a la figura de fernando alonso, Esto es un blog de f1, no para verter veneno sobre un ilustre español. ¿tienes abogado? tu ip está muy localizada,…
Mira las chorradas que escribes, ¿no te da verguenza, pervertido?
«Lo de la parafina es en todos los equipos menos en Ferrari. En Ferrari utilizan espermaceti procedente de la frente del cachalote asturiano.
El espermaceti (del Griego sperma, semilla, y Latín cetus, ballena) es una cera o aceite blanquecino que se conoce también como “blanco de ballena” o “esperma de ballena” según la denominación en inglés del cachalote “sperm whale” ; está presente en las cavidades del cráneo del cachalote (Physeter macrocephalus) y en las grasas vascularizadas de todas las ballen»»»
10 febrero 2012 | 09:58
efeunopower, son comentarios jocosos, hombre, para trivializar un poco la cosa…
10 febrero 2012 | 10:30
bloguero lloron, saluda al campeon
10 febrero 2012 | 13:42
#efeunopower#
Totalmente innecesaria la descripción de «espermaceti», inútil y pedante. Qué gónadas nos importa.
Por otro lado, no seré yo quién defienda a la gente que sólo sabe insultar, pero en este caso, tus amenazas ridículas e infantiles sobre la investigación y localización de la IP son para enmarcar. Y cuando dices lo de «persona ilustre», es pa´mearse y no echar gota, chico. Tómate las cosas con más humor, hombre. Que lo primero que tienes que tener en cuenta, es que hay una pandilla de engaña bobos que no paran de vendernos humos, y ya estamos hartos de tanta tomadura de pelo.
Con Dios.
10 febrero 2012 | 15:57
Luis
«Veré tres carreras, tres, y como no gane Alonso ninguna de las tres dejaré de ver la F1 esta temporada. Llevo muchos años sufriendo, esperando esa mejora que no llega, siempre a rastras y siempre poniendo excusas. Este año ya no.»
Totalmente de acuerdo contigo compañero.
Saludos
10 febrero 2012 | 19:38
No creo que Ferrari esté jugando al gato y al ratón a estas alturas, más bién pienso que ante las evidencias internas de la falta de competitividad están usando la táctica «Rajoy» de magnificación de los problemas, para así vender la moto de los segundos y terceros puestos como un logro impresionante del equipo, y salvar sus cabezas de la guillotina de Luca Cordero di Robespierre.
El hecho de haber silenciado a los pilotos no es sino la regla del nueve de la confirmación de esta teoría, y aunque se enfoque como una prohibición a los pilotos es obvio que lo que se trata es de amordazar a Fernando Alonso para que no ofrezca uno de sus titulares-bomba, en un arranque de sinceridad y realismo que merme la esperanza de tifossi y. sobre todo, de sponsors, televisiones y demás agentes implicados en el millonario negocio, tan sensible a las expectativas deportivo-económicas como una malvada agencia de rating.
Y por último, el verdadero problema de ferrari ni reside en la plantilla técnica ni en los métodos de desarrollo. Ferrrari ha sustentado todos sus triunfos en base a tres vértices:
!.- Un presupuesto ilimitado.
2.- Total libertad de desarrollo técnico y de innovaciones tecnológicas.
3.- una enorme hegemonía en el desarrollo de los motores, verdadera especialización de la Scudería.
El declive de Ferrari es coincidente con la limitación de los tres apartados anteriores, capados y limitados por uas estrictas limitaciones de la F.I.A., en aras de una igualdad que evite los monopolios deportivos de los grandes equipos. Y como consecuencia de estas restricciones en el desarrollo, los equipos han tenido que tirar de imaginación y diferenciarse en el único punto que no había restricciones: la aerodinámica, de siempre considerada en la F-1 como mariconadas de equipuchos que no sabían hacer motores rápidos y potentes.
Y ahí es dónde Ferrari ha sido adelantado por la izquierda (Red Bull), y por la derechs (MclLaren).
Los posteriores fichajes de ingenieros ingleses para reconducir la estrategia aerodinamicista, sustituyendo al antiguo organigrama motorista, todavía no han dado sus frutos, pues en F-1 no se construye un coche ganador ni en uno ni en dos años.
En resumen, tiempos difíciles para Ferrari, que no encuentra su identidad en un contexto muy diferente al que está acostumbrado a liderar.
Saludos
Zenón
05 marzo 2012 | 17:38