Los tres escenarios que baraja McLaren para el GP de España

Fernando Alonso, al volante del McLaren (Foto: McLaren).

El GP de España es uno de los momentos clave de la temporada porque es el escenario donde todas las escuderías suelen introducir su mayor evolución del año y corrigen los errores cometidos en pretemporada.

Pero este fin de semana será especialmente importante para McLaren porque la escudería de Fernando Alonso ha competido hasta ahora con un monoplaza diseñado con prisas debido a la necesidad de adaptarlo al nuevo motor Renault en un plazo de tiempo muy corto.

Como ya os comenté ayer, McLaren ha tenido un segundo equipo de ingenieros trabajando en una versión B del monoplaza desde la pretemporada. El resultado es un coche mejorado que por fin verá la luz en Montmeló.

Es, en realidad, el monoplaza que McLaren esperaba tener en el GP de Australia, pero que no pudo tener porque el tiempo se le echó encima.

Y el equipo británico tiene depositadas grandes esperanzas en este McLaren MCL33 perfeccionado, siempre, claro, que las mejoras introducidas confirmen en pista los datos obtenidos en el túnel de viento.

Es por ello que en McLaren no quieren lanzar las campanas al vuelo y barajan tres escenarios para el GP de España:

1. Escenario optimista: Las evoluciones funcionan a la perfección desde los entrenamientos libres del viernes. Apenas hay que realizar correcciones. McLaren se consolida como la cuarta fuerza de la parrilla, dejando atrás a equipos como Renault, Force India o Haas, y recorta la distancia con los tres grandes: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Ambos coches entran en Q3 y en carrera se puede pelear por colar un coche en el Top’5.

2. Escenario moderado: Las mejoras funcionan parcialmente. El equipo incrementa su ritmo en calificación y mete al menos un coche en la Q3. El buen ritmo de carrera se consolida. McLaren puntúa con ambos coches y lidera la zona media de la parrilla. Objetivos en carrera: P7-P8.

3. Escenario pesimista: Las nuevas piezas no corroboran en pista los datos obtenidos en el túnel de viento. No funcionan según las previsiones. Los McLaren pierden terreno respecto a sus rivales en la zona media de la parrilla. Se quedan como quinta o sexta fuerza. Ambos coches fuera de Q3 y sin posibilidad de puntuar salvo por circunstancias extraordinarias.

PD. Cruzo los dedos para que no haya errores de correlación de datos ‘túnel de viento-pista’… como ocurría antaño en Maranello.

21 comentarios

  1. Dice ser Chimpy

    Me da que va a ser… con mucha suerte… el segundo escenario que dices, y sin suerte con el tercero porque las últimas declaraciones de Alonso respecto a las mejoras que van a llevar son para llorar de aquí a final de temporada…

    09 mayo 2018 | 18:47

  2. Dice ser yo mismo

    Bueno, el bloguero va aceptando la realidad, al menos a eliminado el escenario «muy optimista» que incluyo en el post pre Australia.
    Llevo tiempo leyendo este blog, por lo curioso que resulta y no había escrito nunca, pero la eliminación de ese escenario es digna de mención, igual se esta reconduciéndose en este idolatrismo exacerbado.

    09 mayo 2018 | 19:52

  3. Dice ser Meyo

    Y el 4to. escenario y en ese mismo orden de pesimismo:

    4.Escenario Alonso

    09 mayo 2018 | 20:36

  4. Dice ser Buambulancia

    A toda prisa? Pero no quedamos en que habían empezado prontísimo y que contaban con el mejor chasis de la parrilla y que iba a ser coser y cantar meter el nuevo motor en la mejor máquina de todos los tiempos con el mejor piloto pasado, presente y futuro?

    Ah Piolín. Lo haces para despistar. Ahora McLaren corre sin freno de mano puesto.

    09 mayo 2018 | 21:02

  5. Dice ser Bloguero

    Y la fantástica evolución que iban a copiar Ferrari y Mercedes?
    Y el morro super mega atómico capaz de dejar la aerodinámica por encima de todo y todos?

    Ahhhh no, que el piloto sigue siendo el mismo y por ende no se va a comer un rosco, salvo accidente de los demás

    09 mayo 2018 | 21:23

  6. Dice ser Los tres escenarios seguros

    Los tres escenarios que baraja McLaren para el GP de España
    > Terminar en el puesto 22° –
    o
    >Terminar en el puesto 21° –
    o
    >Terminar abandonando en boxes –

    09 mayo 2018 | 21:50

  7. Dice ser Lago

    Creo que Alonso abandonará antes de llegar a la mitad de vueltas, no se, hace mucho que no tiene una desgracia el pobre, y el bloguero atacará a capa y espada a Vettel que pasaba por ahi primero, y todos nos reiremos del bloguero, algunos nos echaremos una risa en el trabajo, otros en el metro, otros en el trono, pero todos daremos gracias por la comedia que interpreta.
    Porque seamos sinceros, aquí todo el mundo ha echado de menos al bloguero que estuvo ausente una semana, yo creí que se había rehabilitado, pero no, menos mal. Si al final cae bien joder, es como el tonto del pueblo, pero se necesita tiempo y risas.

    09 mayo 2018 | 23:35

  8. Dice ser Fulgencio

    No he leído ni una sola palabra del artículo, pero voy a aventurarme. Prometo hacerlo después de escribir esto. Solo he leído el titular.

    Tres escenarios:
    1º.-Que la mejoras sean peoras.
    2º.-Que el coche siga igual de mal que antes.
    3º.-Que se solucionasen los problemas o parte de ellos.

    Y ahora voy a plantar un pinaco olor Alonso

    09 mayo 2018 | 23:43

  9. Dice ser Alonso

    El mejor escenario seria que tuviera un ritmo de carrera similar al de los red y si esto ocurre veríamos como un gran piloto de carreras con su gran talento haría de laf1 aquello que todos los grandes aficionados a las carreras de coches siempre soñamos VER.

    09 mayo 2018 | 23:47

  10. Dice ser Fulgencio

    Lo dicho. La semana que viene nos partiremos el ojete con el bloguero. A quién atacará?

    Aprovechad amijos, que a esto le queda poco de vida. A lo sumo 7 meses.

    09 mayo 2018 | 23:49

  11. Dice ser Nombre

    Reconocedlo alimañas, estais esperando ansiosos un aporte en el blog para empezar a soltar gilipolleces sin sentido vengan o no a cuento para meteros con Alonso.
    Qué poco conocimiento de F1 tienen estos haters y qué aburrimiento para estar mirando el blog sin parar para decir las memeces que se ven en vez de hablar algo con sentido.
    La media neurona que demostrais tener la podeis usar en algo útil como matar moscas por ejemplo.

    Alonso es un crack y seguro que hace un buen papel con lo que hay sea lo que sea, lo está demostrando todos los días.
    Y los haters: a mamarla!!

    10 mayo 2018 | 00:36

  12. Dice ser Ludo King Apk

    This game has been derived from the game Pachisi, which is dated back to 6th century, in India.

    10 mayo 2018 | 06:48

  13. Dice ser Buambulancia

    @11, nada más lejos. Es mucho más divertido reírnos del bloguero y de los fanboys que entráis al trapo.

    10 mayo 2018 | 07:33

  14. Dice ser Tururu

    Sea lo que sea a disfrutar con esos dos pilotos top que tenemos 😀
    P.d.
    Para sentirse mejor hay dos opciones, apoyar a otra persona y ganar los dos o reirte de ella para rebajarla y creerte superior… Animo chicos algun dia estareis menos frustrados con vuestras vidas!!

    10 mayo 2018 | 08:16

  15. Dice ser Lago y Fulgencio: el retardo

    Vamos Fernando a por la Triple corona, eres el mejor piloto de la historia de la f1 y el mejor pagado

    10 mayo 2018 | 08:53

  16. Dice ser yo

    No publicaste el año pasado un post exactamente igual?

    10 mayo 2018 | 10:39

  17. Dice ser DFMEX

    El conformismo Alonsista es algo increíble…pronto va a ser que nada más verlo en la pista (ojalá sentado en un auto), debería ser evidencia suficiente (e innegable) de que es el mejor! (A pesar de ser un tío que lleva 12 años cosechando puras pérdidas y con los mejores autos, en las mejores escuderías! Bueno, salvo Mercedes y RB que la verdad ni en pintura…pero en fin.)

    Como dije.- increíble.

    Y encima.- Menos Mal que ya no estamos en Maranello!
    Yo me pregunto, ¿qué sigue después?, verlo parado en el paddock sin mucho rumbo como Marc, o en su momento Pedro, o verlo de plano de comentarista?

    PD: Lo seguro es ésto, Las risas continúan (y no, aunque se ofendan los pros, no es por mala leche! Simplemente es una actitud muy peculiar, que causa mucha, Mucha risa!)

    10 mayo 2018 | 11:38

  18. Dice ser Carlos

    @Que un fan de Alonso entre a este blog puede que te resulte divertido a ti… Que alguien que se considere anti o no sea fan de Alonso entre a un blog claramente de corte proAlonsista a meter mierda, no sólo tampoco es divertido, sinó que resulta patético. Pero si así eres feliz, sigue hombre, que aquí hay sitio para todos los comentarios que te apetezca, otra cosa es que te hagan caso.

    10 mayo 2018 | 11:48

  19. Dice ser @18

    Pero que dices?????
    Si ver como os pegais tortazos contra el muro de la verdad cada carrera es de las cosas mas divertidas y entretenidas que hay! (Aparte por supuesto de ver el espectáculo y ver ganar a los que no andan por el mundo de prepotentes como el magic)

    10 mayo 2018 | 15:17

  20. Dice ser @18

    Bravo Fernando, eres el mejor piloto del mundo

    10 mayo 2018 | 22:13

  21. Dice ser aleezabala19

    Probablemente el caso sea el moderado, presentando pelea. Lo que no vaya bien en las FP lo tendrán que estudiar todo el tiempo que tengan en el simulador, hasta última hora antes de la quali, para tratar de resolverlo rápidamente y conseguir el mejor resultado posible

    10 mayo 2018 | 23:00

Los comentarios están cerrados.