Sky Sports: «Alonso pone en duda su futuro en la Fórmula 1»

Alonso llega al circuito de Montmeló acompañado de su madre (Foto: Efe).

La cadena británica Sky Sports ha hecho su particular lectura de unas palabras de Fernando Alonso en el circuito de Montmeló, en las que el asturiano se quejaba de la «previsibilidad» de la Fórmula 1, y llega a especular con su próxima retirada:

«Alonso parece haber puesto en duda su futuro en la F1 insistiendo en que la dirección actual del deporte es triste»

Insinúa en un artículo que el asturiano podría optar por disputar únicamente el Mundial de Resistencia debido a la alta «exigencia» de correr dos Mundiales paralelos y a la falta de resultados en McLaren. Incluso llega a decir que «Alonso insinuó que su futuro está lejos de la Fórmula 1».

Sin embargo, después de haber escuchado detenidamente las palabras de Fernando, no interpreto en absoluto lo mismo que Sky Sports. Es más, creo que Alonso ha dicho todo lo contrario y ha dejado claro que su motivación es máxima:

«Mantengo la motivación porque soy competitivo. Amo las carreras y amo ganar, pero en los últimos cinco años he hecho probablemente las mejores carreras de mi vida, aunque no haya ganado»

Sky basa su argumentación en que Alonso ha dicho que no decidirá su futuro para 2019 hasta después del parón de agosto. Sin embargo, eso no es ninguna novedad.

Alonso dejó claro el año pasado que a partir de ahora solo firmaría contratos anuales, prorrogables cada temporada, para no atarse de pies y manos (esos contratos a largo plazo frustraron su fichaje por Mercedes a finales de 2016) y esa es la política de negociación que va a mantener.

PD. Fernando confía en McLaren y confía en Renault. Sabe que este es solo el primer año de esta nueva alianza y que no sería acertado abandonar en estos momentos. Seguro que en 2019 veremos a Alonso en la parrilla y lo veremos en McLaren salvo que el mercado de fichajes dé un vuelco espectacular.

19 comentarios

  1. Dice ser porfin

    Por fin!
    Pensé que nunca llegaría tan dichoso día.

    10 mayo 2018 | 19:08

  2. Dice ser Alonso

    (esos contratos a largo plazo frustraron su fichaje por Mercedes a finales de 2016)

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Por favor Bloguero no cambies nunca!!!!!

    10 mayo 2018 | 19:32

  3. Dice ser ⌐■-■ El Azote del Antialonsismo

    Lo que le sale del moño. Un crack. +15 años Deluxe.

    ⌐■-■

    10 mayo 2018 | 19:40

  4. Dice ser El cr

    Ojalá Cristiano Ronaldo corriera en fórmula 1 habría más gilipollas comiendo pollas, en vez de potenciar lo nacional preferimos adorar a otros. En fin España es un país de pandereta.

    10 mayo 2018 | 19:41

  5. Dice ser Contrato a contrato

    Lo de Mercedes ha sido buenísimo.

    10 mayo 2018 | 20:37

  6. Dice ser Alonso

    Yo veo a Alonso en su mejor forma si es capaz de competir en dos campeonatos tenemos Alonso para rato así que a joderse.

    10 mayo 2018 | 21:31

  7. Dice ser Lago

    Es evidente que Alonso está a poco de irse de la F1, ninguna escudería seria (con opciones a ganar) le quiere fichar, ni otras escuderías, de las de tabla media, están dispuestas a pagar su sueldazo, y Fernando no se va a rebajar a estar en una escuderia de media tabla por la mitad de pasta.
    Además, es bueno recordar de McLaren anda escasa de fondos y lo va a seguir estando sin un patrocinador principal… y Alonso come mucho dinero.

    Fernando no está contento en la F1, y su futuro luce muy gris dentro de esta, se acerca el final, después de más de una década de obtener sólo victorias morales (no tienen ningún valor) se va a retirar, y el bloguero perecerá de frío y hambre en su cueva. Y Vettel y Hamilton seguirán consiguendo mundiales, ahora la pelea está entre ellos, cada uno con 4 y a ver quien de los dos obtiene más en esta era de la F1.

    10 mayo 2018 | 21:55

  8. Dice ser Para el 4 cr

    Potenciar lo nacional aunque sea mierda?
    Poco claro tienes tu lo que es ser un verdadero nacionalista y Español orgulloso.

    Ahora resulta que al defraudador hay que adorarlo solo porque es Español…. llevas razón, país de pandereta por iluminados como tu.

    10 mayo 2018 | 22:04

  9. Dice ser Alonso

    Bueno Alonso con un coche muy mediocre crea afición vettel y hamiltoniano con un coche campeón devalúan la f1.

    10 mayo 2018 | 22:05

  10. Dice ser Alonso

    Y esto porque sucederá es un misterio

    10 mayo 2018 | 22:08

  11. Dice ser Lagos

    Se quede o vaya al mundial de resistencia o las 500 millas siempre será el mejor piloto del mundo y el mejor pagado.
    Aupa Fernando, eres el mejor y con la novia mas guapa. A por la triple corona

    10 mayo 2018 | 22:10

  12. Dice ser Lagos

    El mejor pagado pero hace años, no ahora.
    Y su novia, la más guapa, la más fruta.
    A buen entendedor….

    10 mayo 2018 | 22:21

  13. Dice ser Nikola

    Ojalá está sea su última temporada en F-1,la cagó volviendo a McLaren,ha desperdiciado los últimos años de su carrera en la misma,ya lamentablemente se le pasó el tiempo para volver a ser campeón del mundo de F-1,y creo que en el fondo lo sabe,además,a McLaren también le convendría dado que liberaria un hueco para Norris.

    11 mayo 2018 | 00:47

  14. Dice ser RamonDruse

    Hi there! buy cialis pills online great website.

    11 mayo 2018 | 03:38

  15. Dice ser PAPA

    ALELULLAAAAAAAAAAAAA

    11 mayo 2018 | 06:26

  16. Dice ser bloguero ending

    ¿Qué harás cuando Alonso deje la F1?, ¿qué pasará con tu odiado y tetracampeón Vettel (pronto penta)? ¿alabarás a Alonso en cualquier categoría, hasta los karts, y buscaras de vez en cuando hueco para publicar navajazos a Vetrel y ferrari?, ¿cómo es posible que en la redacción de 20minutos no haya trascendido que un ser como tú está escribiendo desde su casa con mal wifi noticias sesgadas con la marca de 20minutos? Tampoco es que este panfleto tenga mucho crédito, pero entre poco y nada, pues mejor poco, ¿no?
    Tantas preguntas ahora que Alonso ha decidido de dejar de arrastrarse por los circuitos y decir que se larga… haz un post contestándolas porfa, ¿qué va a pasar contigo Gollum, ahora que «el Amo» se marcha?

    11 mayo 2018 | 12:36

  17. Dice ser Me divierto con el blogero

    El cabezón rompecoches parece que se ha cargado el turbo.

    https://www.autosport.com/f1/news/135968/alonso-takes-second-turbo-for-spanish-gp

    Es casi seguro que tendrá que usar mas de tres turbos y sera sancionado esta temporada.

    Blogero donde esta esa gran fiabilidad de la que hablabas.

    12 mayo 2018 | 13:17

  18. Dice ser Alonso

    El fabadas debe ser el único lumbreras que teniendo un producto de marca propia (Kimoa), se despista y se le ve constantemente con gafas de otras marcas.
    Es cuando las neuronas no dan, no dan!

    12 mayo 2018 | 15:54

  19. Dice ser Sandro

    ¿De verdad merece la pena que Alonso siga en la Fórmula 1? Porque yo no le veo sentido a que siga corriendo por correr. Lleva mucho tiempo, se han retirado campeones más jóvenes que él, no sé, desde mi punto de vista retirarse como Rosberg es lo más grande que hay, y Alonso da la sensación de estar desesperado.

    Es sólo mi opinión, de hecho pensé que se había retirado ya cuando lo vi en la WEC, no sé, un campeón debe saber echarse a un lado después de tantísimos años, pero bueno cada uno sabrá.

    12 mayo 2018 | 23:27

Los comentarios están cerrados.