Primera ficha del dominó: Sainz firma con Renault (y Alonso, a la espera)

Carlos Sainz y Fernando Alonso (Foto: archivo).

La complicada negociación a cuatro bandas (McLaren, Honda, Renault y Red Bull) que se está llevando a cabo estos días para que la escudería de Fernando Alonso pueda desembarazarse del motor Honda sigue en marcha.

Y este fin de semana se ha producido un primer movimiento de gran envergadura porque, según ha revelado la revista Autosport, Carlos Sainz ya ha firmado un acuerdo con Renault para la próxima temporada.

«Carlos Sainz ha firmado un acuerdo para unirse a Renault y desencadenará una serie de movimientos de dominó que asegurarán a McLaren los motores del fabricante francés para 2018, según ha podido saber Autosport»

Como bien dice el artículo, el fichaje de Sainz por Renault es solo el primer paso de una reacción en cadena que terminará con el acuerdo McLaren-Renault y con la renovación de Alonso con la escudería británica.

La reacción en cadena seguirá, más o menos, los siguientes pasos:

  1. Sainz ficha por Renault
  2. Renault deja de motorizar a Toro Rosso
  3. Honda motoriza a Toro Rosso
  4. Renault motoriza a McLaren
  5. Alonso renueva con McLaren

Renault ya tiene un preacuerdo firmado con McLaren, pero para que se haga oficial debe romper antes su alianza con Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull, que ya ha dado el visto bueno a la operación, aunque ha puesto condiciones.

Una de ellas es asegurarse el motor Honda en un futuro y en el hipotético caso de que el motor japonés llegue a ser competitivo algún día.

McLaren, por su parte, tampoco quiere quemar todas las naves con Honda y apuesta por mantener la opción de volver a montar el propulsor japonés en el futuro.

De este modo, todos ganaban salvo Renault, que accedía motorizar a McLaren casi por amor al arte. Es por ello que también quiso aprovechar la oportunidad y exigió el fichaje de Sainz, deseoso de probar suerte en el equipo francés al ver que las puertas de Red Bull las tiene cerradas a corto plazo.

Esto comenta Autosport:

«Fuentes de alto nivel han confirmado que el acuerdo con Sainz se ha firmado como parte de un edulcorante para que Renault rompa su contrato con Toro Rosso»

PD. Varios medios adelantan que el salto de Sainz a Renault podría producirse esta misma temporada, en el GP de Malasia (1 octubre), si el equipo francés rescinde su contrato con el decepcionante Jolyon Palmer. El puesto de Sainz en Toro Rosso lo ocuparía el joven Pierre Gasly.

14 comentarios

  1. Dice ser Mala noticia.

    Sinceramente creo que a los españoles nos puede la ansiedad. Queremos que nuestros pilotos ganen aquí,ahora y ya, y creo que esto también pesa en Sainz y Alonso.

    Yo no veo un salto de calidad ir a Renault, creo que es mejor estar en la órbita de Red Bull, con paciencia y trabajo. Y lo de Honda veo un error garrafal dejarla ir. En Red Bull tienen auténticos genios trabajando, Alonso lo sabe mejor que nadie y les va a poner en bandeja una grandísima compañía que para el 2021 la tendrán en exclusiva.

    Si ves que los mejores no ponen problemas, que quieren cambiar, que no vetan a Renault, es que algo raro hay. Cuando las barbas de tus vecinos veas cortar pon las tuyas a remojar, y aquí el vecino te está diciendo que con Renault vas mal, no sólo eso, sino que está preparando la casa para echarlos y traer a otros y no sólo no te veta y prohíbe montarlos, sino que te pone la alfombra roja.

    Creo que hay un exceso de ansiedad en los pilotos españoles. Eso es un error.

    10 septiembre 2017 | 16:57

  2. Dice ser Leo

    No veo la mala noticia, solo una jugada maestra por parte de Red Bull. Los austríacos han cerrado varias bazas potencialmente excelentes:

    1. Van a tener dos motores en crecimiento a mano, particularmente no creo que Honda sea capaz de hacer progresos relvantes en los próximos dos años, la F1 es de voluciones lentas, no hemos visto que un motor tan pésimo como el japonés se recupere de un año para otro. Pero si resulta que el Honda sorprende y da con las muchas teclas necesarias, ahí estará Red Bull para sacar tajada.

    2. Cede (porque lo que yo he leído es que lo de Sainz es cesión a Renault) a un potencial gran piloto a Renault, y si en 2019 Verstapen ahueca el ala, lo recupera con mucha más experiencia.

    Para McLaren tomar Renault creo que será un soplo de aire fresco, nadie en el padock se cree que Honda levante cabeza en al menos dos años, y ojo, en 2021 hay otro terremoto de normativa, vuelta a empezar con los motores. Con todo no veo a McLare-Renault ganando el campeonato ni en 2018 ni en 2019, pero sí mejorando mucho los registros de estos tres años.

    Es verdad que los dos títulos de Renault como equipo están lejos, pero que nadie olvide que los cuatro mundiales de Red Bull fueron con motor Renault, y eso no es moco de pavo.

    Espero que finalmente Alonso esté más tiempo en la F1 y que pueda tener cuando menos un coche decente, para optar a victorias parciales. ¡Mucho ánimo Fernando!

    10 septiembre 2017 | 17:36

  3. Dice ser @2

    Soy el de «malas noticias».

    Estoy de acuerdo en algunas partes, lo que no había leído es que Sainz es «cedido», si es así puede ser una buena salida para hacer kilómetros, pero ¿desde cuando hay en Red Bull un piloto que no venga de Toro Rosso?

    Con respecto a Renault y Red Bull, sí, será como dices, pero te recuerdo que Alonso salió de Ferrari para ganar, que él no quería quedar ni segundo, y nos prometió que el año que viene iría a un equipo ganador, eso es lo opuesto a lo que tú has indicado y con lo que estoy de acuerdo, pero para Alonso sería seguir «arrastrándose» por los circuitos y aumentar su frustración cada día más.

    No tiene sentido salir de Ferrari porque era segundo y él es un ganador y ahora rezar para quedarte en un equipo de media tabla como mucho. En ese caso yo pienso que mejor salga a otra modalidad, no es lo que me vendió. Es mi opinión.

    10 septiembre 2017 | 18:12

  4. Dice ser Nido de trolls

    Con Renault estarán en la cabeza el año que viene. Hay que ser bobo para afirmar que Mclaren debe seguir penando con Honda 3 temporadas más… Simplemente no entiendes de negocios. El daño que Honda ocasiona es incalculable. El año que viene habra zascas.

    10 septiembre 2017 | 21:56

  5. Dice ser Alonso

    Bueno yo lo que veo que mclaren,red bull y renault están uniendo filas para contra mercedes y honda es una apuesta que le puede valer a mcl y bull ya que mcl tiene opción de recuperar a honda en el futuro lo veo lógico y correcto y es una buena estrategia. Ya es hora que haya lucha en la cabeza.

    10 septiembre 2017 | 23:15

  6. Dice ser Para

    Jajajaja sois todos pero todos una panda de subnor…. Tanto de un lado con motivo del otro.

    10 septiembre 2017 | 23:43

  7. Dice ser Alonso

    Ya salto el mama pollas de turno (6)

    11 septiembre 2017 | 00:58

  8. Dice ser Leo

    Es cierto que Alonso no ha mejorado sus registros desde que salió de Ferrari, pero también es cierto que los cinco años de Ferrari fueron de más a menos, y que los tres últimos fueron de frustración total (etapa McLaren-Honda aún por llegar). El cambio que hizo fue valiente y en busca de un coche ganador, lo fácil habría sido quedarse, yo apoyo su cambio a priori (es goloso criticar ese cambio ahora que sabemos de la ineficiencia japonesa).

    Ferrari tampoco es que se agarantía de coche ganador, salvando el campeonato de Kimi, encontrado por casualidad (regalo de Ron Dennis), los italianos llevan trece años sin ganar el campeonato de pilotos, y los dos primeros años de Vettel, tampoco se puede decir que fueran de gloria, de hecho no mejoró los registros del asturiano.

    Alonso sale de Ferrari para ganar, porque cinco años con los italianos ya le han demostrado que juegan a vender coches y no tanto a ganar carreras/campeonatos. Tras la salida de Alonso hubo una revolución en Ferrari que tras tres años apenas les ha dado unos pocos triunfos parciales, y lejos de optar al campeonato (este año es la excepción…y veremos como acaba).

    Es sencillo ser ventajista y decir que Alonso ha elegido mal, una vez todo ha pasado, sus decisiones me parecen buenas opciones en el momento que se tomaron.

    Sobre eso de que se arrastra, creo que no soy el único que piensa que quien más sale perdiendo es la F1, lo de Fernando es un desperdicio se mire por donde se mire, pero sobre todo para la competición.

    Si ha dicho lo de que el año que viene va a ganar, es por jugar sus cartas en la carrera por un buen asiento, no creo que deba aprender a no decir cosas improvables por que sí, son muchos años en el negocio.

    Yo con Alonso no tengo cuentas pendientes, aunque no consiguiera más victorias, incluso si le siguieran dando un coche pésimo y acabara por irse, lo único que le puedo dar son agradecimientos por los buenos ratos que nos ha hecho pasar en una competición en la que éramos huérfamos de figuras, no creo que nadie pueda a estas alturas exigirle nada o saldar cuentas, es lo que nos faltaba.

    Una vez más (y las que hagan falta), ¡¡Ánimo Fernando!! 😀

    11 septiembre 2017 | 02:39

  9. Dice ser Pedro

    Pero si no ha firmado todavia…
    Deja de inventarte cosas…

    11 septiembre 2017 | 07:10

  10. Dice ser Para

    Subnor…. Empezar a trabajar de una puta vez, menos Alonso y más trabajar.

    11 septiembre 2017 | 07:12

  11. Dice ser @10

    Tú trabaja más la ortografía porque parece que con tanto trabajo se te olvidó ir a la escuela.

    11 septiembre 2017 | 11:00

  12. Dice ser Alonso

    Vamos a ver en la f1 se están haciendo una serie de movimientos apoyados por liberty media para intentar que haya más igualdad porque lo de Hamilton en la última carrera fue de vergüenza se le vio el plumero a mercedes.Hamilton dejo que vettel se acercarse para vacilarse después dijo que se equivocó de mapa motor de VERGÜENZA.

    11 septiembre 2017 | 13:58

  13. Dice ser Huguillo

    La cantidad de»geniales» explicaciones sobre lo acertado de la decisión del asturiano de «irse» de Ferrari, y las cambiantes fantasías acerca del futuro mediato, son sólo comparables a las inefables explicaciones que dieron durante dos años acerca del temible tándem McLaren-Honda y cómo era indudable que el McLata era el auto del futuro.
    Coño, parecen hinchas de fútbol por la facilidad con que hoy afirman una cosa y mañana todo lo opuesto.

    11 septiembre 2017 | 20:11

  14. Dice ser Alonso

    GOOOOOOOOOOLLLLLLLpe de volante de Alonso en la rasaas adelantando a vettel por el interior.

    11 septiembre 2017 | 21:11

Los comentarios están cerrados.