Cada día son más voces las que critican al ingeniero alemán Hermann Tilke por el monopolio que mantiene sobre la construcción de los nuevos circuitos de Fórmula 1.
Tilke lleva años diseñando todos los trazados que se integran en el Mundial de Fórmula 1 y el resultado para el espectáculo no está siendo el esperado porque los adelantamientos siguen siendo misión imposible.
El último en sumarse ha sido el director de McLaren, Martin Whitmarsh:
«Piensen en los circuitos integrados en aeropuertos, como el de Cleveland, donde las curvas son anchas y existe más de una trazada posible. Allí es fácil adelantar»
Whitmarsh considera que circuitos antiguos como el de Interlagos, en Brasil, son más espectaculares que algunas obras faraónicas de Tilke, como el Yas Marina de los Emiratos Árabes:
«Brasil no cuenta con buenas instalaciones, pero las carreras son siempre fantásticas. Creo que cuando se construye algo nuevo en el desierto, sin limitaciones financieras, es una lástima que no se opte por soluciones sencillas, que se copien las mejores curvas del mundo»
Anteriormente fue Jackie Stewart quien criticó los diseños de Tilke:
«Creo que no ha hecho mucho por los fans. No es bueno que todos los circuitos sean diseñados por la misma persona porque en su mayoría son copias unos de otros y no penalizan los errores»
PD. Yo también considero que muchos circuitos de Tilke son obras espectaculares, pero, en cambio, no favorecen el espectáculo en la pista. En España ha diseñado el circuito aragonés de Motorland, el trazado urbano de Valencia y ha modificado tramos de Montmeló.
Cada vez me gusta menos la F1 …. no se ve espectaculo y no estan haciendo nada por los aficionados.
07 marzo 2011 | 17:14
Los circuitos han de ser más largos y el doble de anchos.
07 marzo 2011 | 17:38
Sin adelantamientos la Fórmula 1 es un espectaculo aburrido, sólo disfrutamos un poco cuando hay lluvia y las cosas se les ponen a todos los pilotos muy cuesta arriba. Que hagan lluvia artificial para todos los circuitos y disfrutemos porque parece que el arquitecto no tiene ganas de hacer un circuito en donde se pueda adelantar.
clica sobre mi nombre
07 marzo 2011 | 18:12
Vamos a ver, este tio es un retarded interesado de cuidao; se ha dicho por activa y por pasiva.
No tiene ni PUÑETERA idea de curvas, peraltes, en fin, de elmentos básicos como pilares de competición automovilística, pero ya sabemos que el negocio es otro, y aún así es un IGNORANTE.
Palabrita que se lo que digo; tiene muy poca idea de lo básico.
Un buen ejemplo es el circuito de Valencia, un zurullo perfecto!!
07 marzo 2011 | 19:13
Es como calatrava. El escultor del PP que hace esculturas horrendas, pero cada comunidad quiere tener la suya porque la otra lo tiene. Es el arte de los paletos.
07 marzo 2011 | 19:19
que se lo digan a alonso en el pasado mundial
Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉
07 marzo 2011 | 19:51
Como no os entiendo, que os den!!!
Que tiene de interesante o de importante los circuitos, bueno si es el escalestri de casa lo entiendo, pero una carretera para que corran unos ricos, no lo entiendo, que las hagan muy grandes y que se empotren todos. No os entiendo, que os den!!!
07 marzo 2011 | 20:44
YO LOS HARIA MEJOR , Y NO SOY ARQUITECTO
SOY INGENIERO DE CAMINOS
08 marzo 2011 | 08:53
Sin adelantos de los monoplazas tanto los circuitos como el deporte en si es una mierda.
http://arizonababyrocks.blogspot.com/
08 marzo 2011 | 15:13
Para el Señor Pepe.
Páseme el Curriculum y yo le haré entrega al señor Tilke, sú Curriculum.( Siendo verdad de que es ING de Caminos , Canales y Puertos.).
Que le haga una serie de pruebas, junto con el Señor Calatrava y quien sabe. Igual tiene suerte.
Ja ja ja ja.
Se oye y he oido tanto de Arquitectos como ING de Caminos, críticas buenas y malas, sobre Calatrava.
De qué lado está usted?
13 marzo 2011 | 20:18