Se cumplen 20 años del debut de Alonso en la Fórmula 1: Así fue su primera carrera

Fernando Alonso regresa esta temporada al Mundial de Fórmula 1 y será, con permiso de Kimi Raikkonen, el piloto más experimentado de la parrilla. No en vano su debut en el Gran Circo se produjo tal día como hoy, un 4 de marzo de hace justo 20 años.

Aprovechando la efeméride, me gustaría recordar aquel momento que cambió para siempre el automovilismo en España. En este vídeo podéis ver algunas imágenes de aquel 4 de marzo de 2001, en el circuito Albert Park de Melbourne:

Alonso debutó en la Fórmula 1 el mismo día que Raikkonen en el GP de Australia de 2001. Lo hizo al volante de un Minardi y con solo 19 añitos.

A pesar de conducir el peor monoplaza de la parrilla, Fernando ya dio muestras de su talento en aquel Gran Premio. Terminó P19 en la sesión de calificación y fue casi tres segundos más rápido que su compañero de equipo, Tarso Marques, último clasificado en el puesto 22.

En carrera, su rendimiento fue aún más espectacular y terminó en un meritorio puesto 12. Vamos, que con el sistema de puntuación actual habría estado a un paso de arañar un punto en su debut y con un monoplaza de muy escasas prestaciones.

Aquí podéis ver también una entrevista a Alonso en aquel GP de Australia de hace dos décadas:

Como veis, el entonces jovencísimo Fernando Alonso estaba muy sereno y tranquilo pese a debutar en la máxima categoría del automovilismo mundial. Esto dice cuando le preguntan si está nervioso:

«No, en absoluto. La primera carrera es muy importante, pero es una carrera normal en mi vida»

PD. Hace 20 años que empezó la leyenda…

5 comentarios

  1. Dice ser Alonsimio reconvertido

    He estado 20 años metiéndome con el bloguero de Bravo Fernando, pero este año no sé por qué pero me entusiasma la vuelta de Alonso. Después de estos años sin Alonso, a la F1 le faltaba el picante que le ponía el cuello de toro. Ojalá le vaya bien este año, estaría bien que tuviera un coche competitivo y que luchara de tú a tú con los Mercedes, los Redbull y Mclaren, a ver si tiene suerte esta vez que ya cansa que siempre gane el «conguito» como le decían en aquella época a Hamilton.

    05 marzo 2021 | 00:32

  2. Dice ser Yo

    Bloguero la verdad que tu fanatismo con el cabezón me sorprende cada día… pero para gustos colores. Lo único tu pd no la puedes evitar, no? En la F1 hubo pocas leyendas (Fangio, Senna, Schumi, Jim Clark, etc) pero Alonso en mi opinion no llega a ese status, es un piloto talentoso? Si y mucho pero a mi parecer no llega a ese clase.

    05 marzo 2021 | 01:12

  3. Dice ser 12 de 13?

    No acabó 12 de solo 13 que terminaron esa carrera? Jajaja

    05 marzo 2021 | 14:12

  4. Dice ser AC

    Bloguero, sinceramente como dicen en el comentario 2: Leyendas fueron, entre otros: Fangio, Senna, Prost, el Kaiser, Piquet, Jim Clark, Lauda…pero de ahí a que quieras compararlo con aquellos. Siempre ha ganado quien mejor monplaza tenía, pero estos últimos años eso se ha acentuado mucho más. Este año no creo que muchos monoplazas le planten cara a Mercedes. Sigue la misma normativa que empezó en 2014, aunque sea el último año de la misma. Así que pocas sorpresas veremos. Lo máximo a lo que puede aspirar el asturiano es a hacer podio, y de carambola, ganar alguna carrera. Pero eso de disputarle el mundial a Mercedes…

    06 marzo 2021 | 21:17

  5. Dice ser El del Volante

    Es increible cómo ha pasado el tiempo y lo que ha recorrido alonso en su carrera. Es un gusto y emociión poder verlo dentro de la parrilla próximamente!

    12 marzo 2021 | 21:12

Los comentarios están cerrados.