«Va a ser difícil batir a Fernando Alonso en 2021»

Fernando Alonso, en un test con Renault (Foto: Renault F1 Team).

 

El máximo responsable de McLaren, Zak Brown, exjefe y amigo personal de Fernando Alonso (a pesar de los muchos problemas que han vivido juntos), considera que el piloto asturiano será un durísimo rival en 2021 con Renault, seguramente el equipo que más ha evolucionado a lo largo de esta temporada.

«Seguramente es el mejor piloto completo con el que he trabajado en la Fórmula 1 y creo, sin duda, que su velocidad estará ahí, así que será un tío difícil de batir en la pista»

Brown y Alonso compartieron dos años y medio en McLaren, una época plagada de problemas en Woking que el propio ejecutivo americano ha calificado como «horrible», pero también compartieron el estrepitoso fracaso del año pasado en Indianápolis.

Grandes decepciones que, sin embargo, hicieron crecer a ambos y sirvieron a Brown para admirar aún más la capacidad de trabajo de Fernando, tal y como ha explicado en una entrevista en Youtube con el periodista Peter Windsor. El CEO de McLaren echa por tierra el tópico sobre el carácter difícil de Alonso y su escasa capacidad de trabajar en equipo:

«Alonso es un competidor feroz. Tenemos una relación excelente. Hemos vivido muchos más malos momentos juntos en la pista que buenos, desafortunadamente, pero él tiene una reputación que jamás he visto. Todo el mundo dijo que sería un piloto difícil de manejar, pero me resultó bastante fácil trabajar con él»

PD. Si tan amigo es Brown de Alonso, no entiendo el veto de McLaren a que participe en los test de jóvenes pilotos.

1 comentario

  1. Dice ser gustavo woltmann

    Creo que Renault todavia no esta a la altura de otros equipos, pero un piloto como Fernando Alonso recupera esos segundos atras que esta Renault. Gustavo Woltmann

    25 noviembre 2020 | 00:47

Los comentarios están cerrados.