Alonso empezará a hacer pruebas con el Renault de 2018

Fernando Alonso, con el nuevo mono de Renault (Foto: Renault F1 Team).

Fernando Alonso lleva ya tiempo preparando su regreso a la Fórmula 1, con trabajo físico y de simulación, pero en breve estará ya en la pista al volante de un monoplaza.

Con los test estrictamente limitados por la reglamentación FIA, el piloto asturiano podrá esquivar ese handicap poniéndose al volante del Renault de hace dos temporadas, para el que no se aplican las restricciones sobre entrenamientos. Aunque el coche tenga poco que ver, será seguro un test muy útil para Fernando después de dos años apartado de la Fórmula 1.

Cyril Abiteboul, team principal de la escudería francesa, ha explicado esa posibilidad en Sky Sports:

«Estamos en proceso de construcción del programa de test de Fernando Alonso. Podría estar compuesto por algunas pruebas con coches de 2018, que son test que podemos hacer. Le gustaría hacerlo entre dos y cuatro días y estamos estudiando esa posibilidad. Ese coche (el de 2018) estará en Abu Dhabi para los test de jóvenes pilotos»

El responsable de Renault también ha adelantado que veremos a Alonso rodar en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi a final de temporada y que, además, realizará algún filming day con el nuevo monoplaza, quizás con los colores ya de Alpine:

«Alonso está emocionado con su vuelta a la F1. Podría haber algún día de filmación que aún no hemos utilizado. También estamos hablando de las pruebas postemporada»

PD. Abiteboul ha insistido en que la motivación de Alonso es máxima y que quiere rodar con el Renault todo lo que sea posible antes de 2021.

Los comentarios están cerrados.