Alonso no va a volver en 2021 con McLaren

Alonso, en el box de McLaren (Foto: archivo).

El máximo responsable de McLaren, Zak Brown, ha sido muy claro al afirmar que Fernando Alonso no volverá a lucir los colores de su equipo en 2021 porque confían plenamente en Carlos Sainz y Lando Norris:

«Tenemos a dos grandes pilotos jóvenes que son muy rápidos y trabajan muy bien juntos. A nuestros fans les gustan y ahora tenemos una progresión que no queremos interrumpir. Estamos muy satisfechos con nuestro equipo actual»

La afirmación de Brown no aporta, sin embargo, nada nuevo porque era altamente improbable que Alonso quisiera volver en 2021 con McLaren, un equipo que, lamentablemente, todavía no ha demostrado que puede luchar por el Mundial.

Ojalá ocurra este año, por su puesto, aunque entonces no tengo muy claro que Brown se mantenga en esa negativa a recuperar a Fernando.

Es más, el propio Brown se ha declarado fan incondicional del asturiano a pesar de su apuesta por Sainz y Norris:

«Llega un punto en el que tienes que cambiar y no tienes que mirar atrás, pero Alonso fue realmente impresionante en cada una de las vueltas que dio con McLaren»

PD. Insisto en que Alonso solo regresará a la Fórmula 1 en 2021 si es con un equipo ganador. Y eso actualmente solo pasa por Mercedes o Ferrari.

2 comentarios

  1. Dice ser Aficionado F1

    «Alonso no va a volver en 2021» a secas, no al menos a la Formula 1 y menos con Mercedes o Ferrari.
    Las filas de los equipos grandes se van a mover en torno a Vettel, Hamilton, Leclerc y Verstappen acaso añadiría a Ricciardo.

    25 febrero 2020 | 20:49

  2. Dice ser PoorFernado

    Lamentablemente Honda ha vetado de lleno a Fernando para la Indy y tendrá que correr con McLaren que es la única opción que le quedaba.
    Los japoneses son muy tozudos y no le perdonarán nunca el GP2 engine que soltó con tanta razón Fernando.

    26 febrero 2020 | 09:25

Los comentarios están cerrados.