Alonso solo contempla tres opciones para volver a la Fórmula 1

Fernando Alonso (Foto: archivo).

Aunque Fernando Alonso está concentrado al 100% en su próxima aventura en el Dakar, y se le ve mucho más feliz al volante que en los últimos años, sigue sin descartar su regreso a la Fórmula 1 en un futuro próximo.

Pero no a cualquier precio, por supuesto. Según ha explicado su mentor, Flavio Briatore, en la emisora italiana RAI, Fernando solo contempla tres opciones para volver al gran circo. Esto ha dicho cuando le han preguntado por esa cuestión (se ve que en Italia también les interesa bastante):

«¿Alonso? He hablado con él sobre esto. Fernando volverá solo si tiene un asiento en Ferrari, Mercedes o Red Bull, de otra forma no tendría ningún sentido»

Lógicamente, esos tres equipos son los más fuertes de la parrilla y son las tres opciones que materializarían el regreso inmediato de Alonso. Sin embargo, entiendo que existe una cuarta vía y esta pasa por McLaren.

Mantengo la confianza en que la escudería de Woking logre un monoplaza competitivo capaz de pelear por el Mundial, si no en 2020, sí en 2021, y, en caso de conseguirlo, no tengo ninguna duda de que reservaría un asiento para el asturiano.

PD. En la RAI también le han preguntado a Flavio si la opción Ferrari es real para Alonso y esta ha sido su respuesta: «Si quieren ganar, todo es posible».

7 comentarios

  1. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Más claro agua:

    Si Alonso no está en la F1, es porque ningún equipo de los grandes lo quiere.
    No es el que no quiera correr….

    Lo que llevamos diciendo hace tiempo.

    Nota: Fernando no quiere uno de los equipos pequeños, porque no puede conseguir la pasta que quiere: contratos + publicidad en uno de los equipos pequeños.

    Lo tiene complicado:
    – Ferrari: solo le falto escupir al coche cuando se fue.
    – Mercedes: Entre Lewis Hamilton, y Fernando hay que ser tonto para pensarlo dos veces. Tampoco quedarón muy contentos con el en su estancia en McLaren-Mercedes
    – Red Bull: se han cansado de decir que no lo quieren. Además Red Bull no paga bien a sus pilotos (por eso solo tienen cantera), por lo que también imposible.

    15 octubre 2019 | 17:46

  2. Dice ser gimari

    Te respondo a cada aseveración…

    – No solo escupir al Ferrari, con ese hierro, yo lo habría quemado hasta fundirlo en un bloque.

    – Si tú entras en una empresa como jefe de un departamento, y al mismo tiempo tus jefes te ponen palos en las ruedas ensalzando al novato que acaba de entrar en la empresa para que parezca más capaz que tú, no me digas que te gustaría. Una cosa es ser masoquista, otra es ser jilipollas.

    – A RedBull le pasa lo que a cualquier escudería. No se come un colín, desde que no tienen el mejor coche. Hay 3 escuderías que dan la cara, y el resto que se come las migajas. Si con el sueldo de Verstappen consigues mantenerte en tercero, en lugar de pagar el sueldo de Alonso e intentar llegar al primero, pues tú sabarás como llevar tu empresa…

    15 octubre 2019 | 20:01

  3. Dice ser para gimari

    Te respondo a cada aseveración…

    – Si trabajas para una empresa que es la mejor en esto no puedes ni escupir ni fundir el hierro que te da de comer. Te callas y aguantas o lo hablas de puertas para adentro.

    – Si tus jefes ven que el novato que han contratado esta superando al jefe en el periodo de prueba los jefes pueden llegar a pensar que se han equivocado al contratarte como jefe.

    – Tiene sentido pero porque van a contratar a Alonso que llevas años sin ganar teniendo a una joven promesa en el equipo que ya ha ganado con un coche inferior y más joven ¿?

    15 octubre 2019 | 20:15

  4. Dice ser Yo no soy gimari, pero...

    Te respondo a cada aseveración…

    – La mejor empresa en esto es la que gana los mundiales, y Ferrari lleva desde 2007 sin ganarlo. En realidad, no es la mejor desde 2004, porque 2007 lo ganó porque McLaren no supo gestionar lo que tenía. Por otro lado, es justo reconocer que el Ferrari de 2010 y el de 2012 eran muy buenos coches. En 2010 no eran los más rápidos, pero sí el mejor conjunto. Yo estuve viendo Abu Dhabi 2010 y ninguno vimos venir la jugada maestra de Red Bull con Vettel (ni siquiera Webber lo vio venir). En 2012 tenían el mejor coche durante la primerma mitad de la temporada, pero como ni el cambio en los neumáticos que destrozaba Red Bull pero no Ferrari, ni el adelantamiento ilegal en zona de banderas amarillas le preocupó como escudería, dejaron pasar el que habría sido el tercero de Alonso (y, para mí, lo sigue siendo; ese no lo ganó Vettel, se lo dejó robar Ferrari).

    – Tiraos de la moto. Hamilton era bueno (muy bueno para ser novato), pero no fue mejor que Alonso en 2007. Simplemente, a él no le saboteaban el coche dentro de su propio garaje. El campeonato de 2008 fue el de los mediocres (él y Massa, que cometieron errores a mansalva ese año). Eso no significa que hoy sea el mejor, aunque como pasaba con Vettel entre 2011 y 2013, es muy fácil parecer bueno con un coche un segundo mejor que el resto. Pero es verdad que, probablemente, el año pasado y este Ferrari ha estado muy cerca del Mercedes y se ha visto que Vettel no es Hamilton.

    – En general, de acuerdo contigo, con el único matiz de que no se puede ganar con un mal coche.

    Se nos olvida a menudo que un coche un segundo más lento que el mejor es un coche que quedaría 50-60 segundos detrás a igualdad de piloto, y al mismo tiempo, es un coche que solo es 1 o dos décimas más lento en una recta del circuito, donde se puede adelantar (esto explica por qué Alonso no pudo adelantar a Petrov; aunque el coche fuera ligeramente más rápido, la única forma de adelantar es tirarse al final de la recta y confiar en que el otro te va a dejar espacio, solo que si no te deja espacio, uno pierde el campeonato del mundo y el otro no tiene nada que perder, por lo que sabes que él se va a cerrar salvo que le saques más de medio coche).

    15 octubre 2019 | 21:07

  5. Dice ser Yo no soy gimari, pero...

    Perdón, corrijo: en el segundo punto quería decir «…Eso no significa que hoy *NO* sea el mejor…»

    15 octubre 2019 | 21:09

  6. Dice ser Jajjajajajaj

    Todavía sigues con tus pajas mentales, ni e leído el artículo ni nada y llevaba mucho tiempo sin comentar, míratelo de verdad, deja que se valla, no seas más payaso de lo que eres

    16 octubre 2019 | 00:46

  7. Dice ser Alonso

    El próximo año cuando Alonso se suba a su Ferrari y que de campeón con 40 puntos de ventaja a ver qué comentan estos pilotillos de la parrilla

    16 octubre 2019 | 11:07

Los comentarios están cerrados.