Los tres escenarios que baraja Sainz con el nuevo McLaren

Carlos Sainz y Lando Norris, con los nuevos monos del equipo McLaren para la temporada 2019 (Foto: McLaren).

McLaren ha presentado este jueves su nuevo monoplaza MCL34, el coche que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris en el Mundial de Fórmula 1.

Y las expectativas en McLaren parecen altas después de una larga travesía por el desierto, pero visto lo ocurrido en los últimos años nadie se atreve a ser abiertamente optimista; todo el mundo en el equipo ha optado por la prudencia:

El nuevo McLaren MCL34 (Foto: McLaren).

Pero desde un punto de vista objetivo, Sainz, que afronta su quinta temporada en la Fórmula 1 y la primera con McLaren después de haber pasado por Renault y Toro Rosso, baraja tres escenarios posibles (optimista, moderado y pesimista) ante el rendimiento de su nuevo monoplaza:

1. Optimista: Es un escenario que superaría las expectativas del propio equipo y que, si nos basamos en los resultados de 2018, parece un tanto irreal, aunque no es descartable. Este escenario pasa por un McLaren con capacidad para luchar por los podios. El principal argumento para creer en él es que McLaren tiró por la borda la temporada pasada para concentrarse plenamente en 2019. Veremos.

2. Moderado: Es el escenario más probable y es el objetivo mínimo que se han marcado los ingenieros de Woking. En este escenario veríamos a un McLaren mucho más competitivo que la temporada pasada y que es capaz de consolidarse como la cuarta fuerza de la parrilla, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. No sería descartable que Carlos pudiera pelear por su primer podio en alguna carrera en la que fallaran los, a priori, tres grandes equipos.

3. Pesimista: El escenario que nadie quiere mencionar en McLaren. Pasa por que se mantengan las prestaciones de 2018. Que no exista una evolución real sobre la pista y que el monoplaza MCL34 siga inmerso en la lucha con los equipos de la zona media-baja de la parrilla.

Añado, además, que en cualquiera de los tres escenarios Sainz deberá superar a su compañero Lando Norris para no ver comprometida su carrera en la Fórmula 1.

PD. En el caso del primer escenario, sería muy probable que Fernando Alonso volviera a pilotar un McLaren en 2020.

12 comentarios

  1. Dice ser f1 fan

    vaya m… de patrocinadores, y la marca coca cola? donde?

    14 febrero 2019 | 17:17

  2. Dice ser Me divierto con el blogero

    Los tres escenarios para Carlos Sainz son:

    1- Optimista: Ganar la lotería de navidad. Tiene más posibilidades de ganarla que lo que comentas
    2- Moderado: Ganar la loteria de navidad. Tiene más posibilidades de ganarla que salga lo que comentas.
    3- Realista: seguir como el año pasado. ¿Porque van a mejorar ellos solos y no también el resto de equipos?, y más cuando Fabadas dejó al equipo arruinado sin su principal patrocinador.
    4- Pesimista: Williams supera a Mclaren. Nada improbable este escenario.

    P.D.
    Dejá de soñar blogero, si McLata dentro de varios años McLaren consigue tener un coche competitivo, del menos que se van acordar será de Alonso. Seguirán con el corredor que tenga, que les ha ayudado a evolucionar el coche, y sea competitivo con el, y no un corredor como Alonso que no sabe diferenciar entre tener mucha ala o no tener motor (frase motor GP2), divide los equipos y lento de reflejos dada su edad senil. No querán volver a recodar malos momentos con un corredor que siempre creyó ser dios en el equipo, y que nunca ganó nada para McLaren.

    14 febrero 2019 | 17:17

  3. Dice ser Gus

    @Dice ser Me divierto con el blogero

    Que LOOSER eres colega!
    Siempre llorando con la misma matraca y haters!
    Gente como tu escupiendo bilis eternamente…que TRISTES QUE SOIS!
    Ayá vosotros!

    14 febrero 2019 | 19:44

  4. Dice ser Ya empezamos

    Todavía no han movido el coche (no lo ruedan hasta la semana que viene) y ya estamos con las opciones , las barajas y los amarracos… luego nos dan zapatilla y nos quejamos. Todos antialonsistas, todos haters, todos antiespañoles, bla bla bla.

    Pero bueno, Vettel sigue corriendo para escurrir el bulto cuando se tuerzanlas cosas. Este año lo petas, bloguero!

    14 febrero 2019 | 20:01

  5. Dice ser Me divierto con el blogero

    @Gus

    Es que cansa mucho las historias del blogero con el desarrollo de coches.

    Lleva años repitiendo el mismo cuento varia veces cada año:

    Segun blogero un coche/motor se rediseña de nuevo y se puede pasar de un coche mediocre a uno muy bueno en tres meses.

    Ha dicho que Honda rediseño el motor varias veces y que iban a tener el supermotor. Ha dicho que a ver si Mclaren da con la tecla (parece el santo grial) y convertirá el coche en muy bueno, el supermorro que todos copiarán. Ahora se cree que por haber abandonado el coche del año pasado, han hecho uno nuevo en 6-9 meses de cero y que va a estar entre los mejores. (Nota: McLaren ha dejó el desarrollo del coche del 2018 porque era muy malo, y tenía tan poco dinero que no le merecía la pena seguir con dos desarrollos)

    Ni en tres , ni seis, ni nuevo meses, ni en un año se hace/arregla un coche o un motor. Lleva varios años. Por ejemplo Honda parece que después de +cinco años parece que lo puede conseguir

    Que nos deje por favor con la misma tontería. Como va a pasar uno de los peores coches de la parrilla a convertirse de golpe en el cuarto coche, compitiendo por las tres primeras posiciones con un desarrollo de 6-9 meses.

    Hay que ser muy iluso para creerse esos artículos o para escribirlos.

    14 febrero 2019 | 21:23

  6. Dice ser @Gus

    No te confundas, nos reimos de vosotros, para serte sincero nos llevamos riendo desde que este blog se abrió. Un poco de humildad no os/le vendria al autor del blog, nada mal.
    Nos habeis vendido que ferrari no sabia hacer coches, que vettel es un paquete, que el unico equipo donde la toxina asturiana podia ganar era mclaren, y que el motor honda sonaba mas fuerte y profundo y que el resto. Nos ha vendido el autor de este blog (y el propio alonso) que podia ir donde quisiera
    Es por esto (y no por ser antis) que nos reimos del bloguero y de paletos como tu que le lamen el culo, y no te confundas, la bilis la teneis vosotros cuando teneis que justificar carrera si carrera tambien los desastres de alonso
    Dicho esto, a mclaren no le auguro mucho exito, teniendo como primer piloto al paquete gitano, y este a la vez teniendo de consegero a la toxina asturiana

    15 febrero 2019 | 14:19

  7. Dice ser alewee

    Dejando de lado que como muy optimistas, el McLaren será el segundo o tercer mejor coche (empezando por la cola claro) pinta bastante que Lando Norris le va a dar manteca a Sainz Jr. Sin ser malo, cualquiera se da cuenta que se quedaba fuera de F1 pero el retiro de Alonso y ser quien es le procuraron el asiento libre en McLaren. Para quien decía que era igual de rápido o buen piloto que Verstappen…madre mía mira que hay que estar ciego

    Los mejores talentos y pilotos de la F1 están en los mejores equipos (dejando aparte a Ricciardo que ha buscado nuevos aires en Renault y hoy por hoy serán como mucho cuarto equipo)

    15 febrero 2019 | 15:53

  8. Dice ser @ Me divierto con el blogero

    Jajaja i encima serás un puto inmigrante, jajaja que mierda de mierda.

    15 febrero 2019 | 18:38

  9. Dice ser Me divierto con el blogero

    @8 Si boana

    Que rápido me has catado.

    A los alonsimios se les saca una bandera y se le cruzan los cables.

    15 febrero 2019 | 20:35

  10. Dice ser @Me divierto con el blogero

    Es un chiste? Me tengo que reír? Lo tuyo es imaginación, eh basurilla?

    15 febrero 2019 | 21:44

  11. Dice ser @Me divierto con el blogero

    Jajaja «catarte» yo a ti? Jajaja lo tienes claro, muerto de hambre.

    16 febrero 2019 | 20:04

  12. Dice ser Yo

    De verdad que me parece flipante el blog… es como hablar de futbol y decir podemos ganar, empatar o perder es decir dar todas las posibilidades y para eso no hace ser ingeniero…
    Para el que habla tan bien de los inmigrantes, es mejor ser inmigrante que un xenófobo rencoroso que penita creerse mejor por haber nacido en Europa. Saludos.

    17 febrero 2019 | 03:13

Los comentarios están cerrados.