Alonso se va, pero Sainz sí cree que McLaren puede ser competitivo en 2019

Carlos Sainz charla con Fernando Alonso (Foto: Efe).

Aunque sé que es difícil creer en la reacción de McLaren en 2019 (la marcha de Alonso es la mejor prueba de ello), Carlos Sainz no pierde la esperanza de que la escudería británica dé un importante paso adelante la próxima temporada.

Y el madrileño basa sus esperanzas principalmente en Renault. Según ha explicado en la revista Autosport, el fabricante francés espera estar a la altura de Ferrari y Mercedes cuando arranque el próximo campeonato.

Su última evolución, bautizada como Spec C, es la mejor prueba de que Renault está alcanzando los objetivos marcados:

«La Spec C es la vaselina del motor del año que viene. Parece que ha funcionado bien en Red Bull y ellos están bastante satisfechos con el rendimiento. Es un gran paso y es una lástima que no la hayamos tenido para este año. Tengo fe en que Renault tendrá finalmente un motor al nivel de Ferrari y Mercedes»

Suponiendo que el motor Renault logre estar a la par con sus competidores, el salto de McLaren en 2019 puede ser realmente muy importante porque, no lo olvidemos, este año ha tenido que adaptar el chasis a contrarreloj debido al cambio de motor.

En 2019, ya con un año de experiencia con Renault, el McLaren será un coche perfectamente preparado para correr con el propulsor francés. Esto dice Carlos:

«Con el nuevo motor Renault y su asociación con McLaren espero tener un 2019 mejor que este»

PD. Creo que si el nuevo McLaren es realmente competitivo, Alonso podría estar en la parrilla de 2019.

11 comentarios

  1. Dice ser Spa F.

    «Creo que si el nuevo McLaren es realmente competitivo, Alonso podría estar en la parrilla de 2019.»

    Ya ha anunciado que se va, ¿a que viene esto?

    09 septiembre 2018 | 17:23

  2. Dice ser Abc

    #1 Son sus locuras de siempre. Cada dia está peor. Aún ni se ha ido y el bloguero tontolaba ya sueña (a voz en grito) que su dios de barro está de vuelta en la competición REINA del motor.
    En fin… sigue entreteniendonos bufón, que unas risas son siempre bienvenidas.

    09 septiembre 2018 | 19:24

  3. Dice ser No hombre no

    Según tú, bloguero, están a punto de echar a Vettel de Ferrari a patadas y no pueden querer a nadie más que a Alonso (ver entrada anterior).

    Después de cambiar de discurso poniendo ahora a McLaren a parir , volvemos a la cantinela de que el año que viene se salen ? Eres único.

    Sólo por leerte, que siga hasta los 67.

    09 septiembre 2018 | 19:26

  4. Dice ser U

    Jajajajaja hay que me parto, como puedes ser tan bocazas, eres un puto payaso.

    09 septiembre 2018 | 19:38

  5. Dice ser Panda de trolles ignorantes

    Este blog merece la pena por las «vueltas de tuerca» inesperadas que te dejan pasmado. Son apuestas arriesgadas, pero no sin su lógica. Se requiere inteligencia para procesar estos post y no todo el mundo está capacitado para ello. Como esa panda de trolles ignorantes antialonsistas echando espumarrajos por la boca!

    09 septiembre 2018 | 19:51

  6. Dice ser Panda de Listos Sobraos

    Si te tomas en serio las entradas de un tipo que a principios de año vende que McLaren está a la par con Mercedes, Ferrari y RedBull y luego se cambia la chaqueta y dice que McLaren es una castaña (lo que es cierto, pero lleva negando la mayor desde hace años) para ahora volver a cambiar de idea y vender el mismo humo de «vais a ver el año que viene», a lo mejor al que le falta un agua es a ti…

    09 septiembre 2018 | 21:26

  7. Dice ser Alonso OUT

    Al #5 se le ve listísimo.

    09 septiembre 2018 | 22:05

  8. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @5 Panda de trolles ignorantes

    ..»Se requiere inteligencia para procesar estos post y no todo el mundo está capacitado para ello»..

    No escribas estas cosas por favor, que llevo un minuto riendome y me va a sentar mal a la salud.

    09 septiembre 2018 | 23:28

  9. Dice ser Julian

    Visiten mi sitio

    10 septiembre 2018 | 06:02

  10. Dice ser Gabriel

    El Renault esta a 1,5 seg de Mercedes y Ferrari… Mejora 0,3 por vuelta lo ponen en el coche de Ricciardo y se rompe… y suponen que con eso van a estar a la altura de los otros dos? Que suponen? que para el año que viene Mercedes y Ferrari van a involucionar 1 seg.??
    Siendo optimistas y gracias a que RedBull se va con Honda con suerte Mclaren luchara por ser la 3a o 4a marca del campeonato pero a un mundo de los dos primeros… Si tienen suerte y lo hacen todo bien en invierno se quedaran a un segundo por vuelta… y me parece muy muy optimista…

    10 septiembre 2018 | 08:54

  11. Dice ser Pepito Grullo

    Lo malo de este país es que no tenemos memoria. ¿Qué decían el año anterior? Que con el motor Renault y el mejor chasis de la parrila estarían a la altura de Ferrari y Mercedes. ¿Cuál fue la realidad? Un mojón bien grande. ¿Qué decían el año anterior anterior? Que con el motor Honda y el mejor chasis de la parrila estarían a la altura de Ferrari y Mercedes. ¿Cuál fue la realidad? Un mojón aún más grande. ¿Y el año anterior, anterior, anterior? Mejor ni mencionar aquello del sonido más ronco del motor Honda que le daba caballos extra, que no tenemos ganas de verte hacer (aún más) el ridículo.

    Palabras de Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault: «El objetivo es luchar por el título en 2021, no antes, pero esperamos que podamos empezar a ganar carreras en 2020». Tú… sigue soñando con el cuento de la lechera.

    10 septiembre 2018 | 12:56

Los comentarios están cerrados.