¿La Fórmula 1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pilotos?

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

La pérdida de Fernando Alonso es, sin duda, un durísimo golpe para la Fórmula 1, cuya credibilidad ha quedado en entredicho.

Históricamente, la Fórmula 1 había sido siempre la máxima categoría del automovilismo mundial, la disciplina más técnica y compleja y, por supuesto, el escaparate en el que competían los pilotos más rápidos del planeta.

Pero ya no. Ha dejado de serlo.

La marcha de Alonso en 2019 solo ha sido la confirmación de que este deporte está en crisis. Fernando es reconocido de forma unánime como uno de los más grandes pilotos de la historia, pero la F1 es incapaz de ofrecerle un monoplaza mínimamente competitivo para que siga corriendo en el Mundial. Es algo muy difícil de comprender para los aficionados.

Pero la pérdida de Alonso no es el único síntoma de crisis. Otros pilotos que han demostrado su valía, como Esteban Ocon, podrían perder su volante en 2019 ante la irrupción de los pilotos de pago, cada vez más abundantes en la parrilla de la Fórmula 1.

Sirvan como ejemplo Lance Stroll, a quien su padre le ha comprado el equipo Force India, el ruso Sergey Sirotkin o el sueco Marcus Ericsson, por citar algunos actuales. Si echamos la vista un poco más atrás, la lista sería muy, muy larga.

En la Fórmula 1 ya no compiten los mejores pilotos, sino aquellos que mejor se amoldan a los intereses de los equipos o aquellos con una cartera abultada.

PD. El GP de Bélgica fue un buen ejemplo de cómo se resiente el espectáculo de la Fórmula 1 sin Fernando Alonso en pista…

37 comentarios

  1. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Bueno, pilotos de pago, y Fernando, que pagaba primero por estar en Renault.
    Luego fue el piloto de pago de Ferrari y ahora lo es de McLaren.
    Y ya que se le acabo el dinero, y por esa mierda de asiento quien lo culpa…
    Pero la F1 sigue y seguira por mucho años siendo la categoría reina.
    Sin Fernando…no digan que no se los dijeron.
    JAJAJA

    27 agosto 2018 | 16:43

  2. Dice ser Por fin!!!

    Bloguero,
    Siempre por las ramas cuando tu ídolo no tiene lugar en este mundo.
    Aceptalo, el abandono de Alonso de la F1 era, es y será lo mejor para todos los que nos gusta este deporte de motor.
    Esperaba una columna con más nivel de análisis pero eres muy débil.

    Que tristeza, eres muy cobarde para defender tus ideales.

    27 agosto 2018 | 17:01

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Madre mía bloguero, tu locura parece no tener fin. ¡Ánimo!

    27 agosto 2018 | 17:02

  4. Dice ser Pesao

    Que sí, pesado, que tu ídolo es el más mejor del mundo mundial de todos los tiempos habidos y por haber.

    Por eso mismo, a ver si al final de temporada lo sigues y te vas a donde se vaya y traen a 20 minutos un experto en Fórmula 1 para escribir en este blog sobre la competición que no le interesa a nadie.

    Que pena que este medio que tanto admiro tengan esta oveja negra entre sus colaboradores, ya queda menos para que se acabe, afortunadamente.

    27 agosto 2018 | 17:25

  5. Dice ser Vete a cagar bloguero

    La formula 1 no puede ofrecerle un monoplaza competitivo

    y

    Es el mejor piloto de todos los tiempos ??

    Una de las dos cosas es mentira

    Vete ya bloguero que cada dia das mas pena

    No se os va a echar de menos ni a Alonso ni a su atmosfera

    27 agosto 2018 | 17:36

  6. Dice ser el ultimo

    Que yo sepa…nadie es imprescindible en esta vida. Sobreviviremos sin él no te preocupes bloguero.

    27 agosto 2018 | 17:41

  7. Dice ser Donny

    Bueno… Apareció el bloqueo con una lágrima…alguien que se la limpie y que le explique que la F1 es un negocio no una empresa sin ánimo de lucro.
    Nos quedamos sin el mágico.. Galáctico… El mejor corredor del universo universal y ahora le hechas pestes a la F1… Creo que son cosas distintas que Alonso ya está para pensionarse y que nadie lo quiera en sus filas.. A que la F1 sea el circo de poder que es.
    Por otro lado… Que post tan malo… No comenta nada ya del deporte… Ni de resultados… A donde va este Block… Al olvido.. Ya la pensión también

    27 agosto 2018 | 17:50

  8. Dice ser Juan Luis

    Fernando NUNCA fue piloto de pago, pero la ignorancia de los odiadores, tristes por su propia existencia, les lleva a decir tonterías como esa.

    27 agosto 2018 | 18:01

  9. Dice ser Pedro

    Alonso con su comportamiento inaceptable cometió suicidio profesional cuando estuvo en McLaren-Mercedes. Le costo un huevo y parte del otro fichar por Ferrari. Te recuerdo que tuvo que esperar a que se marchase Jean Todt y a la intervención de Emilio Botín con el Banco Santander convirtiéndose en un patrocinador importante de Ferrari, para poder fichar. Aun así, el egoísmo le impidió demostrar que su carácter había madurado. Y claro, lo echan de Ferrari y no tiene donde ir, por que nadie lo quiere contratar. Pues a McLaren-Honda, que no le queda otra. Y en McLaren la vuelve a joder haciendo la pulla contra quien era el principal patrocinador de McLaren y los abastecía con motores gratuitos. Pero tu ¿te lo puedes creer..? «Que los japoneses les fabricara el motor a medida para su «BRILLANTE» chasis». El club de la comedia. Con el motor Renault iban conquistar podios y la realidad es que no superan la Q2. Pues ahora se le acabaron los equipos de la F1, no tiene a donde ir. Que disfrute de la WEC, por que mientras tenga como compañero a S. Buemi y los dos Toyotas no tengan rivales en la categoría LMP1, puede ganar. Cuando pilote solo, ya veremos.

    27 agosto 2018 | 18:03

  10. Dice ser Pewat

    Bloguero, entonces porque la F1 fue tan exitosa desde 1950 hasta el día de hoy? crees que la F1 se acaba porque tu ídolo se va?, no te equivoques hay muy buenos pilotos en la parrilla y si el duelo es Mercedes/Ferrari eso es otra cosa, por eso les parece aburrida porque la única forma en la que la F1 sería genial sería con «Magic» Alonso ganando todas las carreras y eso mi estimado jamás lo verás, se acabó.

    P.D. Pensar en su regreso es como si dejaran a su novia y le dijeran: «cuando bajes de peso y tengas cuerpo de súper modelo igual y regreso» y obviamente no los van a estar esperando, espero que disfruten el WEC donde seguramente ganarán muchas carreras porque no hay rivales (Eso no es aburrido y predecible)

    27 agosto 2018 | 18:06

  11. Dice ser el bloguero sin dignidad

    ¿Es Fernando Alonso el piloto mas llorón de la historia?

    quejarse del campeonato mas igualado en los últimos años mientras el solo compite contra el otro toyota en el wec…
    mas cara que cabeza…
    y la muchachada electroencefalogramaplanica a jalear que es el mejor y que el dice que puede ir al equipo que quiera cuando quiera… ya se vio…
    despues de 17 temporadas con el mismo cuento y todavía el calvo y el consiguen engañar a la gente… marca españa….

    27 agosto 2018 | 18:22

  12. Dice ser Pedro

    Exactamente en la WEC no tienen rivales. En Silverstone, en la sexta vuelta los Toyotas empezaron a doblar en formación a los demás «rivales». Aun así, después de que Buemi ganara la carrera los descalificaron por hacer trampas. ¿Será gafe?

    27 agosto 2018 | 18:24

  13. Dice ser alejandro el tecno

    Para la birria de motores mejor te pasas a la fórmula E que tiene cada año más espectáculo lo que le faltan son más carreras en circuitos no en ciudades

    27 agosto 2018 | 19:19

  14. Dice ser Ole, ole y ole

    El bloguero, volviendo del verano por la puerta grande.

    Claro que sí, guapi, ahora lo más será la Indy -y eso que no hay equipo ni piloto que no haya dicho que para el siguiente año ya van tarde, no dejes muy lejos el pañuelo de los mocos- , y las carreras de toyota contra toyota en el WEC.

    No dejes de postear los lunes , por favor !!!

    27 agosto 2018 | 19:36

  15. Dice ser DR ZERO

    A pesar de que todos sabemos lo aburrida que se ha vuelto la f1, tío, el hecho de que tú vayas a dejar de verla dado que se te va tu amado cabezón no significa que todo el mundo lo vaya a hacer.

    PD: Ocon de los mejores pilotos? No es malo, pero de ahí a ser de los mejores…. como se nota que fue lo único que se te ocurrió para disimular las lágrimas mientras escribías la nota.

    27 agosto 2018 | 20:24

  16. Dice ser bloguero el retirado

    Normalmente los pilotos se suelen retirar sobre los 35/40 años en lo que es formula 1, alonso tiene 37, tu crees que se retira porque la formula 1 a perdido aliciente? eres tonto macho, se retira porque ya es tarde para el para conseguir otra corona mas en la formula 1 y punto.

    Ha sido el mejor piloto español de formula 1? sin dudarlo, pero no ha sido el mejor.

    27 agosto 2018 | 20:54

  17. Dice ser Juan

    Fernando ha sido y es el mejor piloto de la parrilla, ha tomado malas decisiones pero eso no quita su profesionalidad, lo que veo que hay mucho miedo por fichar a Fernando que sería una apuesta segura, por parte de los equipos y sobre todo los pilotos estrella ( claro con los mejores coches) no veremos a Fernando en Ferrari con Vettel ni en Mercedes con Hamilton, no interesa, mejor tener un buen gregario que les facilite y les hagan bien la cobertura, no me enrollo más, Forza Magic, Forza alonso

    27 agosto 2018 | 21:12

  18. Dice ser JAJAJAJA

    Vale, vamos a poner las cosas en perspectiva:

    En la F1 comparte profesión y compitió con Hamilton, Vettel, Raikonnen…
    En la F1 compartió profesión con Schumacher, Button, Montoya, Massa, Webber…

    Ahora en el WEC comparte asiento con Nakajima y Buemi. Y son buenos pilotos pero recordemos que pasaron por la F1 con más pena que gloria. Ahora triunfan en el WEC.

    Más perspectiva:
    El Porsche 919 Hybrid Evo «trucado» batió el record de Spa…hasta que llegó la F1 y se lo crujió a la primera de cambio.

    Más perspectiva:
    Aparte del WEC está pensando en la fórmula INDY. Coches más potentes pero incapaces de girar bien. Aunque bueno, mejor un IndyCar que NASCAR.

    Así que no, la F1 sigue siendo mejor competición y tiene mejores pilotos. Por diferencia.

    27 agosto 2018 | 22:08

  19. Dice ser Sebas

    17..juan..
    y massa?? …y piquet?…jajaj patetico….bye fernando…a los kartings…si no tiene mejor cpche es pq ya ningun grande se quema con el cabezon.

    27 agosto 2018 | 22:09

  20. Dice ser El Colmo

    Debería darte vergüenza publicar esto.

    Pareces un niñato enrabietado.

    27 agosto 2018 | 22:23

  21. Dice ser el otro

    LoL
    este becario esta cada día más flipado
    dime pilotos mejores que Hamilton, Vettel, Leclerc o Ricciardo …

    27 agosto 2018 | 22:28

  22. Dice ser One

    Yo creo, bloguero, que ya te han dicho todo lo que tenían que decirte. El primer párrafo que has escrito en tu post es de lomás lamentable. Aunque el resto no se quedan atrás. La F1 tuvo a pilotos como Fangio, Lauda, Prost, Senna, Schumacheer, Damon Hill, Hakkinen, Nelson Piquet padre, Villeneuve padre e hijo (y mira que el padre no ganó ningún mundial)…y no acabó porque ellos se retiraran. La decadencia de Alonso se inició tras la llegada de Hamilton y poco después de Vettel. Y cuando estos dos pilotos pierdan cualidades pues vendrán otros. Tampoco tienes que olvidar que la F1 es un deporte de motor y por eso habrá pilotos más recordados que otros, pero todos al servicio de la escudería para la que trabajan (no al revés). Alonso parece que no quiso entender eso, que él trabaja para la escudería y no al revés. La F1 seguirá sin él. Ha habido pilotos que han ganado más mundiales que el asturiano y ya no están. Y de su época solo quedan Raikkonen y él. Button y Massa se retiraron. Lo triste es que pienses, bloguero, que la F1 sea él. Yo no sé si fue Alonso quien dijo que: «La F1 soy yo o no será» pero si es verdad que dijo eso, por mí ya puede desaparecer no ya de la F1 sino de todas las competiciones de motor. Nacie necesita a un chulo, arrogante y prepotente como él.
    P.D: yo empecé a ver la F1 a principios de los 90, aunque sabía quien era Nicky Lauda (poco anterior), y Alonso no estaba en ese padock, y la seguiré viendo sin él.

    27 agosto 2018 | 22:34

  23. Dice ser Andres

    Bueno, no soy un gran entendido del automovilismo, simplemente un aficionado, pero si la categoría reina del automovilismo es lo vimos el pasado domingo y lo que se viene viendo desde hace ya tiempo, espero que la F1 desaparezca y vuelva reinventada, porque es un bodrio total.

    28 agosto 2018 | 00:10

  24. Dice ser Elrepublicano

    No soy licenciado como algunos de estos fororos, que sin duda no pasaron ni por párvulos, pero bueno, opinar es sencillo.
    El señor Vettel 4 veces campeón del mundo, hostias, pero ninguna con ferralla, señor Hamilton el mismo sendero, el camino de tener el coche más rápido no de ser mejor piloto.
    Hoy no compiten los pilotos, compiten los coches, pero aparte de que eso no se nota…
    Que le den un asiento en dónde en Mercedes, lo rechazo el año pasado, eso sí denota lo que es un piloto.
    El resto es majadería.
    Como será de costumbre este año gana el señor Hamilton, pero hay que darle un poco de chance al Vettel, jajajajajajajajaja.

    28 agosto 2018 | 01:04

  25. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Fernando Alonso es un piloto de pago. Quien no lo vea, pues que se lo haga mirar…

    28 agosto 2018 | 01:35

  26. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Blogero la lobotomia de emergencia que te hicierion por la retirada de Alonso te ha dejado muy tocado. Haztelo mirar please, nos tenias muy preocupados.

    P.D. Estaria bien que comentases en tu twitter las carreras de la WEC en vez de la F1, ya que en la F1 no están los mejores pilotos y en la WEC Alonso está con el único coche que corre.

    28 agosto 2018 | 01:56

  27. Dice ser Lago

    Lamentable, sencillamente lamentable. No tienes ni un ápice de dignidad, hombría y madurez. Porque tu amado piloto ya no está en la F1 ahora la F1 es mierda para subseres, ya no es la competición Rey del motor y además es «aburrida», pero llega a estar Fernando peleando por el mundial con Ferrari o McLata y no no no, la F1 es la mejor, la de más clase y Fernando no sale a decir aquello de que la F1 es «aburrida», otro hipócrita, el perro igual que el amo.
    Esto es como lo del sueldo de Alonso, «el mejor, por eso le pagan tanto», cuando Vettel le dobló en pasta y Hamilton también ese argumento no valía para ellos, si les pagaban tanto era porque las escuderías en las que estaban eran «tontas». Toma hipocresía, que el bloguero la tiene en oferta.
    Eres de la peor calaña que ha parido el mundo tio, ¿cómo puedes decir semejante cosa y no avergonzarte o publicar una rectificación? Simplemente alucinante.
    Mira, sal por la puerta y no vuelvas a meter tus sucias manos a la F1, porque la F1 es más grande que tu ídolo de barro al que no quiere nadie, la F1 continuará siendo grande y mejorará como lo ha hecho siempre.

    Para tí la F1 comenzó a existir con Alonso y terminará con él, por eso eres un mediocre, una persona asquerosa y un tendencioso, pues muy bien, márchate y no vuelvas jamás.

    28 agosto 2018 | 02:02

  28. Dice ser - Me divierto con el bloguero

    Blogero la lobotomia de emergencia que te hicieron por la retirada de Alonso te ha dejado muy tocado. Ve a que te revisen.

    P.D. Dado que los mejores pilotos no estan en la F1, porque no comentas en twiter las carreras de la WEC en vez de la F1. Los doblajes de los Toyota al resto tienen que ser bestiales, asi como las ordenes de equipo para que gane el coche de Alonso.

    28 agosto 2018 | 02:11

  29. Dice ser billoron

    Hablando de tu idolo… hay que ser cenizo para correr solo en silverstone y que te sancionen xdd. Como dicen por aqui es ironico que desde 2010 hasta ahora salvando 2014 a 2016 sea la f1 mas igualada de la historia (donde se reparten victorias 3 equipos), curiosamente en 2005/2006 solo habia 2 equipos que ganaban carreras, pero como era alonso el que llevaba el coche (un coche tan bueno que hacia parecer a fisichella buen piloto) pues era distraida
    Dejaros de hipocresia, la f1 es la categoria reina del motor gane quien gane, y el resto son categorias menores, gane quien gane

    28 agosto 2018 | 09:22

  30. Dice ser Galindo de Crónicas Marcianas

    Bueno, como yo junto con docenas de colegas ya lo vaticinamos en su momento, advertimos que 2018 se trataría de la última temporada de Falo@oficial al volante de un F1.
    Es tiempo de pagar sus apuestas cabrones!
    Ahora bien, ya que establecimos que nuestro conocimiento (aunque se nos malcalifique de “Anti”) sobre F1 y sobre un tal asturianete de pago y pacotilla es MUCHO más acertado de lo que nunca será su contraparte Alonsista, aquí va otra predicación.

    Apostamos a que en 2019 pasan 3 cosas?
    1. La gatada de Marca Kimoa abandona sus (Atinadísimos por cierto) Intereses Comerciales con McLaren! (Pero ni una milésima de segundo se queda su pegatina en el Auto, nomás Alonso esté de patitas en la calle!) Comprobando, no sólo que susodicho patrocinio NO es negocio para Fernando, sino que siempre se trató de una vil coartada para encubrir el hecho de que Alonso no sólo no cobra por el asiento, sino que paga y paga con millonadas.
    2. Linda Morselli (ay y que chulada de muchacha joder!) lo despide, pues el niño en la cama ha de aletear peor que Paloma de Campanario. Confirmando así que sólo estaba con él, para administrar la compra de moda que se anuncia en Kimoa. Qué Noviazgo, ni qué amor, ni qué la p..a que lo p….ó, ni qué las leches de San Fermín y que de una vez vaya sliendo del clóset, como en su tiempo lo sugirió Raquel…
    3. Alonso cierra Kimoa, pues ya sin coartada, ya sin futuro como piloto, y ya sin alonsistas que necesiten creer que Alonso es “el mágico”, mejor cierra su “experimento comercial” pues con lo que le ha de haber dolido lo que le cobraron por el asiento de Woking, para qué seguir perdiendo de su propia pasta con una marca que no vende ni flautas!?

    APOSTAMOS!?…..OTRA VEZ!?

    PD: La F1 siempre ha sido y siempre será la categoría automovilística en la que se juntan, se han juntado y siempre se juntarán los mejores, los más legendarios y los más rápidos nombres del planeta.- Fangio, Lauda, Prost, Senna, Schumi, Trulli, Kimi, Massa, Hamilton, Vettel…por sólo mencionar algunos. (Salvo un pequeño episodio en los años 2005 y 2006, donde un tal apellidado “Señor Alonso Don Nadie Marquéz de la Fanfarronería, Príncipe de la Banqueta de Asturias y Díaz y Díaz sin Ganar” se tropezó con dos Títulos Mundiales, que le vinieron a causa de la ilegalidad de su Mass Damper y su capacidad para adulterar carreras)

    PD2: Si el deporte de la F1 está en crisis, cómo me explican que las audiencias van en ascenso, los ingresos en aumento, y la presencia mediática es la plataforma deportiva más grande del planeta?? Y todo sólo un año después de que Liberty la tomara de las (híper respetables, más ya dispares) manos de Bernie!?

    28 agosto 2018 | 10:30

  31. Dice ser Epikuro

    La AlonsoFILIA nunca estuvo justificada pues solo ha ganado cuando su coche era el mejor (que le atribuyeron el premio Príncipe de Asturias mas improcedente de todos)
    ahora que se sienten desenmascarados sus holiggans dicen que la F1 no vale

    Alonso es un conductor que no es malo pero hay muchísimos mucho mejores que el

    28 agosto 2018 | 11:11

  32. Dice ser yo mismo

    Solo un par de comentarios.

    Simplemente lamentable la despedida de Alonso. La F1 es muy predecible según él y se va a correr a un campeonato de solo dos coches, campeonato en el que claro, no es nada previsible quien va a ganar…….
    El rirfirafe con Horner, le preguntan a Alonso si le han ofrecido el asiento de Ricciardo y contesta con un débil “si”, preguntan a Horner y contesta, la respuesta del señor Alonso no tiene desperdicio,

    ALONSO RESPONDE A HORNER: “ÉL MISMO SE DELATA”

    «No hay ningún rifirrafe. Yo ya estoy de vuelta de todo esto gracias a dios, tengo nueve carreras para disfrutar y no voy a contestar a todo el mundo, los hechos están ahí y no hace falta ni contestarle, hay incluso vídeos del año pasado de él diciendo todas las ofertas que me hizo y los títulos que pude ganar con Red Bull, él mismo lo dice, y si ahora dice que no ha habido ninguna oferta nunca pues él mismo se delata y no tengo nada más que decir»,

    Hay que estar muy desesperado para responder esto, hablar de un video del año pasado cuando le están preguntando sobre una oferta de hace unos días no de hace años.

    Una muestra más del saber hacer de este señor fuera de la pista, que es lo que le ha llevado a esta situación, yo pienso que ha sido un gran piloto, sin duda, ha ganado cuando ha tenido el mejor coche y no ha ganado cuando no lo ha tenido, exactamente igual que les pasa al resto de pilotos de la parrilla y al igual que ha pasado en toda la historia de la F1 y sucede en cualquier competición de motor.

    Los que se preguntan como el señor Lobato y compañía que por qué no hay sitio para Alonso en la F1 simplemente tienen que echar un vistazo al pasado, si tan bueno es porque no le quiere ningún equipo puntero?

    Bueno sin más, yo al menos seguiré disfrutando de la F1

    28 agosto 2018 | 11:25

  33. Dice ser U

    Jajajajaja bloquero eres un payaso, la F1 seguirá después de Alonso y de ti, como a seguido durante todos estos años jajajajaja payaso tu y tus seguidores que sólo lo veía is por un bicampeon que según algunos ganaría más mundiales que el KAISER JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAKAJAJJAJAKAKAKJAJAAJAJJAJAJAJJAKAAKJAJAJAKAKAJ.

    28 agosto 2018 | 12:58

  34. Dice ser Siempre los mismos trolleros

    Como siempre los trolleros soltando sus tonterias, mucho criticar al bloguero que aquí están todos los días esperando a que escriba algo para soltar sus chorradas, jajaja, sois pateticos, además sabeís de sobra que seguiréis a Alonso a donde vaya, sois sus principales seguidores, sin él vuestra vida está vacia, jaja

    28 agosto 2018 | 15:34

  35. Dice ser Ati

    Porque se va Lloronso dejo de ser la categoría con m3jores pilotos? Por favor! Se va porque no puede ganar y porque en ningún equipo de primer nivel NO LO QUIEREN.

    28 agosto 2018 | 16:05

  36. Dice ser filo

    Que ganas de dejes de escribir a final de temporada….

    que tranquilos estabamos antes de FA

    28 agosto 2018 | 19:52

  37. Dice ser One

    #24 Dice ser Elrepublicano

    No soy licenciado como algunos de estos fororos, que sin duda no pasaron ni por párvulos, pero bueno, opinar es sencillo.
    El señor Vettel 4 veces campeón del mundo, hostias, pero ninguna con ferralla, señor Hamilton el mismo sendero, el camino de tener el coche más rápido no de ser mejor piloto.
    Hoy no compiten los pilotos, compiten los coches, pero aparte de que eso no se nota…
    Que le den un asiento en dónde en Mercedes, lo rechazo el año pasado, eso sí denota lo que es un piloto.
    El resto es majadería.
    Como será de costumbre este año gana el señor Hamilton, pero hay que darle un poco de chance al Vettel, jajajajajajajajaja.

    No eres licenciado, pero no llevarás mucho tiempo viendo F1, o tienes muy mala memoria si la llevas viendo desde hace más de 2 décadas.
    En la F1 SIEMPRE ha ganado quien ha tenido el monoplaza más completo (no necesariamente el más rápido, ojo): Red Bull fue el más completo de 2010 a 2012 aun con problemas de fiabilidad y sin ser el más rápido. Brawn GP y posteriormente Mercedes han sido los más completos de su época. Pero si vamos atrás McLaren-Honda fue el más completo de la era Lauda-Prost-Senna. Sin embargo, por muy bueno que fuese Senna en 1992 el Williams Renault que diseñó Adrian Newey y que pilotaba un piloto a punto de retirarse (Mansell) y que no era mejor que Senna dejó al segundo a la mitad de puntos (mira hemeroteca, mundial de F1 de 1992) y Senna quedó ¡¡¡CUARTO!!! con su McLaren-Honda. Al año siguiente Senna no ganó tampoco, el trofeo se lo llevó Prost que se fue a Williams Renault (diseño de Newey). En 1994 un cambio de normativa perjudicó a varias escuderías entre ellas Williams Renault (que remontó durante la segunda mitad del campeonato) y la beneficiada fue Benetton Ford (diseñada por Ross Brawn…deberías de saber quienes son Brawn y Newey, licenciado, si no al final te hago unas aclaraciones) pilotado por un jovencísimo Schumacher que todavía no era mejor que Senna pero ya iba por delante de él en el mundial. Al final ganó por un punto de diferencia delante de Hill (otro que no era el mejor de ese campeonato, pero ambos llevaban los coches más completos).
    En 1996 el kaiser se fue a Ferrari la cual estaba desde hace casi 20 años sin ganar nada ( a respuesta del bloguero que dice que Alonso fue su salvador durante un lustro) y entre Schumacher y Brawn la hicieron campeona 4 años después, no esperaron a que Ferrari les hiciera campeones a ellos (como esperó el asturiano).
    En la F1 SIEMPRE ha ganado quien ha tenido el monoplaza más fiable y completo (sin ser el más rápido) no el mejor. Incluso Fangio se cambiaba de escudería según cual fuera la más fiable del momento, y hablamos de los inicios del la F1, y si no mira hemeroteca, licenciado. Lo que ha pasado con Alonso, ha pasado décadas atrás con otros pilotos, NO es nuevo, siempre ha sido así, pero la alonsada y el bloguero piensan que ahora se ha hecho una injusticia. Lo dicho, mirad hemeroteca mundial de F1 1992 por ejemplo, un piloto a punto de retirarse humilla a los demás con un Williams Renault. Y eso sin contar que Villeneuve padre con su Ferrari nunca ganó ningún mundial y aceptó ser piloto escudero, vamos, igual que el asturiano.
    Mundial 1992: gana Nigel Mansell en 1992 con un Williams Renault (diseñado por Newey) el segundo quedó a mitad d e puntos y Senna quedó cuarto con su McLaren Honda.
    Mundial 1993: gana Alain Prost con Williams Renault (diseñado por Newey). Senna ya no aguantaba más en McLaren (con la que ganó sus 3 mundiales, fíjate como cambian las cosas cuando ya no funciona tan bien el motor).
    Mundial 1994: Senna fallece en Imola (3º prueba) pero es que en las otras 2 no puntuó. Llevaba un Williams Renault diseñado por Newey (el circuito de Imola se vio con el tiempo que era bastante peligroso). Gana el mundial Schumacher con un Benetton diseñado por Ross Brawn.
    Mundial 1995: Gana el kaiser con un Benetton diseñado por Brawn.
    Mundial 1996: Gana Damon Hill con un Williams Renault diseñado por Newey
    Mundial 1997: Gana Villeneuve hijo con un Williams Renault diseñado por Newey.
    Mundiales 1998 y 1999: Gana Hakkinen con un McLaren-Mercedes diseñado por Newey.
    Mundiales 2000-2004: Gana el Kaiser con un Ferrari diseñado por Brawn.
    Podría seguir pero ya sabes quien diseñó el Red Bull de 2010-2013 (Newey) y el Mercedes de estos últimos años fue un proyecto de Brawn desarrollado posteriormente por alemanes.
    Sé que soy un pesado, pero si hay un buen ingeniero detrás (o ingenieros) con que sepas pilotar bien lo demás llega.
    Lo que dices tú sí que es majadería.

    28 agosto 2018 | 19:58

Los comentarios están cerrados.