BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Los tres culpables de la retirada de Fernando Alonso

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Muchas explicaciones se pueden buscar a la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1, pero hay tres actores que han jugado un papel fundamental en este triste e inesperado desenlace. Son los siguientes, según su grado de responsabilidad:

  1. McLaren: La escudería británica es, sin duda, la gran protagonista de esta dramática historia. Convenció a Alonso para abandonar Ferrari en 2015 bajo la promesa de un monoplaza competitivo, pero su proyecto ha sido un completo fracaso. En un primer momento buscó culpables fuera, concretamente en Honda, pero finalmente se ha visto que solo era una forma de tapar sus propias vergüenzas. Su coche es malo de base. Woking necesita una profunda revolución para volver a la élite de la Fórmula 1. McLaren se la jugó en 2007 y se la ha vuelto a jugar ahora.
  2. Honda: Por supuesto, no podemos olvidar el grado de responsabilidad del fabricante japonés, que también prometió un regreso triunfal a la Fórmula 1 con un revolucionario motor que iba a ser la envidia de sus rivales. Incluso invitó a Alonso a visitar sus instalaciones en Japón, antes de firmar con McLaren, para ver de primera mano su proyecto. El fiasco, sin embargo, ha sido mayúsculo porque el motor fabricado por Honda no sirve ni para competir en GP2.
  3. Ferrari: Tampoco hay que olvidarse de Ferrari. La escudería italiana no supo mimar a su principal activo, un Alonso que mantuvo a flote al equipo durante un lustro, y tras ofrecerle un monoplaza indigno en 2014 acabó propiciando su marcha. El cambio de dirección en Maranello no ayudó porque la llegada de Marco Mattiacci consolidó la fractura entre piloto y equipo.

PD. Lo que está claro es que la Fórmula 1 pierde a su mejor piloto.

58 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Benancio el Saltamontes

    1 Su hociconería
    2 Sus Fans
    3 Su mediocridad al volante

    28 agosto 2018 | 16:20

  2. Dice ser billoron

    1. su egocentrismo (p.e.: sentirse mas que ferrari)
    2. la edad
    3. sus constantes ventas de humo (mclaren es el unico equipo que puede darme un coche competitivo)

    28 agosto 2018 | 16:30

  3. Dice ser billoron

    ah, por cierto, yo la pd no la tengo muy clara, debe ser que la f1 es el unico deporte en que el supuesto mejor piloto lleva 12 años sin ganar, y los que ganan son unos paquetes no? bueno, pues venditos paquetes

    sin acritud, lloronsimios

    28 agosto 2018 | 16:32

  4. Dice ser De todos menos suya

    Recupera, bloguero! después de lo que nos hemos perdido, qué menos que dos posts por día…

    La culpa es de todos, menos suya. Por meter la pata continuamente con malas decisiones, por abrir la boca más de lo debido, por menospreciar ofertas, por ir de “sobrao”. Por eso no. Ahora entiendo a los de “hay que apoyar a Alonso a ultranza”, lo de no aceptar haberla pifiado es muy español y mucho español.

    28 agosto 2018 | 16:34

  5. Dice ser Lago

    “PD. Lo que está claro es que la Fórmula 1 pierde a su mejor piloto.”
    Claro que sí, Hamilton un mierda, y como llegue a 7 Campeonatos mundiales da igual, seguirá siendo un mierda y Vettel también, el mejor es Fernando Alonso porque lo digo yo joder, que he empezado a seguir la F1 cuando él apareció y la dejaré de ver cuando se vaya del todo. Pero os digo que Fernando es el mejor, aunque lleve más de 10 años sin ganar nada, aunque ningún equipo de primera división le quiera, aunque haga el ridículo carrera tras carrera… es el mejor.
    Hagamos un ejercicio de imaginación, cambiad Alonso por Vettel y ahora decidme, ¿encaja la PD del bloguero para él? Todos sabemos la respuesta, hasta el mediocre del bloguero lo sabe.

    28 agosto 2018 | 16:41

  6. Dice ser pejoteca

    Toda decisión tiene sus consecuencias, y sus decisiones las tomó el. No busquemos culpables. El principal motivo de dejar la F1 es que está FORRADO.
    PD : Pienso que es el mejor piloto con las peores decisiones tomadas. Y algo de mala suerte quizás.

    28 agosto 2018 | 16:49

  7. Dice ser Sigh

    JAJAJAJAJAJAJA
    Tras el ultimo post, leiste las respuestas y decidiste escribir esto, por lo que veo.
    Pero hombre, para eso simplemente responde en los comentarios. Ah, que ya lo haces, con otros nicks!
    “PD. Lo que está claro es que la Fórmula 1 pierde a su mejor piloto.”
    JAJAJAJAJAJAJA
    Menfado y nu respiro >:(

    A ver si ahora que se va este, ponen a alguien con un blog mas util y menos lame.. piruletas.

    28 agosto 2018 | 16:50

  8. Dice ser Galindo de Crónicas Marcianas

    Ahora resulta que culpables…háganme el puto favor!!
    Además de que se ven muy, pero muy lloricas ya, es irrisorio como hasta hace no tanto tiempo y el becario todavía se hacía puñetas viendo a fernando regresando a Ferrari…
    JAJAJAJAJAJJAJA
    Me encanta cuando dicen tonterías, y se les explota en toda la bocaza…
    JAJAJAJA

    28 agosto 2018 | 16:51

  9. Dice ser Galindo de Crónicas Marcianas

    PD: De inesperado Naaa. Ya se sabía, y se sabía desde hace tiempo…

    28 agosto 2018 | 16:52

  10. Dice ser Lo importante

    Lo mas importante de todo

    Alonso se divierte y gana dinero a espuertas, gane o pierda

    ahora miraos vosotros…muertos de hambre

    jajaajjaajajajajjajajaajajajajajjaajjaj

    eso es lo que os jode, perdedores resentidos

    vosotros mismos sois los culpables de la mierda de vida que llevais

    y no Alonso o el bloguero

    28 agosto 2018 | 16:54

  11. Dice ser Naisu

    Esta bien entrar los 2 minutos al dia, leer la tonteria de turno sobre lo bueno que es Alonso y gastar 15 segundos escribiendo un comentario diciendo “No te lo crees ni tu” antes de irme a otra cosa.
    Total, son un par de minutos.
    Pero colega, 2 en un dia? Quiero decir, hay que ponerle limite a esto, como al Salvame. Si todo el dia se emitiera Salvame, todos los que lo ven serian aun mas imbeciles, y dudo que pudieran ser productivos para la sociedad.
    Pues tu lo mismo, limitate al post de cuando en cuando y no satures, porque aun estaba riendome del anterior cuando he visto este, y casi me muero del ataque que me ha dado. Me duele la barriga de reirme por tu culpa, y podria haber sido peor.

    28 agosto 2018 | 16:54

  12. Dice ser Daniel

    Leer que es malo al volante es un poco de risa, cualquiera en la F1 es porque es bueno. Y Alonso es un gran piloto, otra cosa es la actitud con su equipo, y que te caiga mejor o peor.

    28 agosto 2018 | 16:57

  13. Dice ser @Lo Importante

    Para nada. La culpa de mi mierda de vida es:

    – de Skoda, por no darme un coche que vuele y no llegar tarde por los atascos
    – de Mercedes, porque pone unos precios que no veas.
    – de Vettel. Vettel siempre tiene la culpa de todo.

    Mía, desde luego, no es. Yo me pongo un 9,5.

    A muerte con el bloguero.

    28 agosto 2018 | 16:57

  14. Dice ser Naisu

    @Lo Importante:
    Ten en cuenta que muchos de los que escribimos aqui, o bien somos parados, o bien multimillonarios. Si no, de que tanto tiempo para escribir en los comentarios?
    Asi que puede ser que tengas razon y yo, por ejemplo, sea un parado divorciado con 2 niños pero sin custodia, barriga cervecera y 6€ en el banco que ni siquiera tiene coche.
    Pero tambien podria ser alguien que vive de rentas, con varios pisos alquilados repartidos por ahi, un Aston Martin en el garaje de mi chalet de 2 plantas y un movil de 1200€ que me permite escribir estas cosas cuando me aburro de mirar a mi mujer, que por cierto esta muy buena, tomar el sol en la playa de Albufeira.
    Piensalo 😉

    28 agosto 2018 | 17:07

  15. Dice ser Chao

    Muy interesante
    Al final Alonso no tiene ninguna culpa
    No lo aguanta nadie
    Solo gana cuando tiene coche
    Eso si cobra bien
    Y por supuesto la culpa es de los otros
    Si no le hiciéramos casa, mejor para todos

    28 agosto 2018 | 17:08

  16. Dice ser Juan

    Amigo mira que me considero Alonsista, pero creo que te equivocas totalmente responsabilizando a terceras personas, la culpa es principalmente de Alonso y sus mala elecciones, pues nunca ha nunca ha estado en el lugar correcto en momento adecuado, por ponerte un ejemplo, que hubiera pasado si en lugar de obstinarse en ir a ferrari después de Renault hubiese ido a Redbull o Braun GP? ahora tendría mínimo 4 mundiales seguramente.
    Nunca a elegido bien y perdió años en la espera de ir a Ferrari para luego no querer esperar en Ferrari el cohete que tienen ahora.

    28 agosto 2018 | 17:17

  17. Dice ser Karl Marx

    Menudo lloriqueo te has cascado, amigo. Venga, vuelve cuando sepas algo de Fórmula 1 y no seas simplemente el fanboy de un mediocre.

    28 agosto 2018 | 17:22

  18. Dice ser llorando Al Onso

    claaaaaaro

    y lo de arrastrarse por los circuitos los últimos 4 años,
    pasarse el día llorando (GP2 Engine)
    y que le tengan que hacer el halo más grande pa poder meter la cabeza
    no tienen nada que ver….

    28 agosto 2018 | 17:33

  19. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Los que mas pierden son los antiAlonso, con quien se la van a cascar ahora ¿eh? ¿eh? ¿eh?

    28 agosto 2018 | 17:34

  20. Dice ser Daniel Gonzalez Hernandez

    Recordar tambien q Alonso fue el q puso una condicion para seguir este año en el equipo. Q cambiaran honda x renault. Segun sus palabras, con renault darian un salto. Lo q podemos decir de este piloto, mas haya de sus cualidades, es q equipo al q va, equipo q sale perjudicado. Malos rollos y siempre hechando la culpa al equipo. Nuy sobrevalorado este piloto.

    28 agosto 2018 | 17:57

  21. Dice ser Sin cuello

    No tiene cuello!!!!!

    28 agosto 2018 | 18:00

  22. Dice ser Sin cuello

    Que gilipollez hay que hacer aquí para poner un comentario?

    28 agosto 2018 | 18:01

  23. Dice ser Swing

    No des por terminada su carrera en f1…Lyberty están mas enfocados en espectáculo y en USA y Alonso es el mejor para ambos objetivos y por otro lado, también hay cambios en Ferrari y por lo que sé de buena fuente es que Vettel DEBE ganar éste año con el mejor cohe de la parrilla o tiene muy dificil seguir
    PD. ¿como haces para juntar tanta bilis infantiloide y odiadora? o quizás es uno muy prolífico…jeje en fin
    Salud!

    28 agosto 2018 | 18:07

  24. Dice ser Fer

    Espero sigas con el blog cuando esté en la nascar o resistencia.

    Lo que no se es si seguirán poniéndolo tan arriba… Igual hasta pierdes haters 😀 😀 😀

    28 agosto 2018 | 18:20

  25. Dice ser Borja

    Es el único piloto que ganaba porque era el mejor de la parrilla, cuando ganan los demás es únicamente porque tienen el mejor coche (debe ser que el de Alonso esos años era de pedales).

    Único piloto que afirma categóricamente lo increíble que es el, y la mierda de equipo que tiene, siempre faltando al respeto y creando malestar.

    Tampoco es una persona agradable ni agradecida con los fans.

    Es el José Mourinho de la F1.

    28 agosto 2018 | 18:23

  26. Dice ser el bigote de Mansell

    Cuanta bilis bloguero…¿y ahora que?

    28 agosto 2018 | 18:26

  27. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Eres el besahuevos ideal del asocial asturiano, siempre generando polémica y mal rollo.

    28 agosto 2018 | 18:36

  28. Dice ser Ferrari

    Se va porque no lo quiere nadie. Es un bocazas y un mentiroso, pero muy listo, eso sí. Ha conseguido engañar a los alonsistas (muy difícil no es) un año tras otro, vendiendo la moto de que, este año sí, este año luchamos por el mundial. MENTIROSO, tu único objetivo era promocionar Kimoa y el negocio de las pistas de Karting en China. No te echaremos de menos, Lloronso, vete a ganar el WEC con un coche 3 segundos más rápido, sin competencia y órdenes de equipo, y luego dices que la F1 es predecible… Lo que es predecible es tu grado de gilipollez.

    28 agosto 2018 | 19:27

  29. Dice ser filo

    Te quedas sin blog en naaaaaa. jajajajaja

    En serio escribes esto ??? no te pica la garganta ?

    28 agosto 2018 | 19:37

  30. Dice ser Violador de Alonsimios

    Yo triste porque el bloguero se irá a la mier°da ahora que la F1 por fin se deshace del llorón.
    Solamente pude completar….
    *** 12 años Deluxe ***

    28 agosto 2018 | 19:38

  31. Dice ser Pewat

    Yo solo tengo una pregunta Bloguero: Si “Magic” Alonso es el gran desarrollador de coches, porque nunca se dió cuenta de que el problema no era solo la UP de Honda? porque el también llegó a decir que tenían el mejor chasisi de la parrila?

    P.D. Cualquier monoplaza de F1 puede ser el más rápido en el paso por curva, si aumentan la carga aerodinámica, en consecuencia son lentos en recta, casualidad de Mclaren? no lo creo, vendieron humo, mucho humo!!!

    28 agosto 2018 | 20:00

  32. Dice ser iorgu

    Yo no leo ningún blog sobre Vettel… ni leo ningún blog sobre hamilton, porque no me gustan. A que coño voy a ir a leer lo magníficos que son y lo bien que lo hacen. Me la suda. Que ganas de perder el tiempo tiene esta gente que escribe en este blog sobre Alonso escrito por un fan de Alonso, no os ha quedado claro? iros a ventilar vuestros venenos a otro lado. Que vidas más tristes tenéis que venis a despotricar aqui contra una enorme piloto. O no tenéis más nada util que hacer? joder… es que de verdad no os entiendo.

    28 agosto 2018 | 20:07

  33. Dice ser One

    Yo solo digo una cosa bloguero (y creo que poco te comentaré ya). Me da la sensación de que en cuanto Alonso deje la F1 la FIA hablará de lo que realmente pasó del caso de Spygate (McLaren a Ferrari), ya que Hamilton ya no está ahí, pueden tirar de la manta del todo. También del caso Crashgate (Singapur 2008) y todo lo que hubo detrás, que tiene que ser muuuuucho (no solo la rivalidad de Briattore con Whiting y las ganas de Briattore de haber llegado al lugar que ahora ocupa Ross Brawn en la F1 sustituyendo a Ecslestone, porque ahí es donde quería llegar Briattore) y hasta qué punto hubiese beneficiado a Fernando Alonso, el cual estaba muy al tanto de Spygate y el Crashgate. Y estas dos cosas (que la segunda de ellas tal vez fue un intento de asaltar la cúpula de la F1 por parte de Briattore con el beneplácito y ayuda de Alonso) son las que se han llevado por delante a Alonso. A Briattore enseguida, pero al asturiano parece que lo han puteado a fuego lento, no sin razón. Si te metes con los peces gordos de la F1 pasan estas cosas.
    P.D: estoy convencido de que en cuanto Alonso deje la F1 la FIA (Ecclestone y otros) hablarán y dirán muchas cosas de todo eso, y entenderemos por qué Alonso deja la F1. Y no las tres chorradas que pone como argumento el bloguero. No creo que sea tan necio Alonso de creerse que el proyecto McLaren Honda iba a funcionar enseguida, con lo que le costó a Mercedes (4 años o más) desarrollar motores híbridos.

    28 agosto 2018 | 20:11

  34. Dice ser alejandro el tecno

    Pues a otra cosa mariposa.
    Hay más tipos de carreras aparte de la deprimente F1 que siempre es lo mismo sale el primero y llega primero y los demas atras a la cola para no molestar al que quiere ganar. Patético y siempre igual.

    28 agosto 2018 | 20:27

  35. Dice ser Terra

    Gracias bloguero, muchísimas gracias por hacernos reír. Sabía que en cuanto llegases de vacaciones ibas a echar mierda sobre todos en la f1 menos sobre Alonso. Aunque también debo de dar gracias por que no seas un periodista profesional, con la calva radical ya es suficiente.
    Deberías de quitarte la espuma de la boca, como sigas así algún día te ahogas.

    Por cierto, como sé que dejaste de ver el Gp tras la primera curva solo quería decirte que Vettel ganó la carrera. Stai attento 😉

    28 agosto 2018 | 20:32

  36. Dice ser Ray

    Buen piloto si pero se lo dijo hasta su maximo rival (Hamilton) “con eso en la F1 no basta, hay que temer otras habilidades”. Ser menos egocentrico y mas realista.

    28 agosto 2018 | 20:52

  37. Dice ser Pan Chito

    Alonso, el mejor piloto de la historia de la F1.

    Nadie le ha ganado nunca.

    28 agosto 2018 | 21:36

  38. Dice ser David

    La unica responsable es su mala cabeza. Dejo Renault cuando era un coche ganador, ficho por McLaren que le hicieron la cama con Hamilton, volvio a Renault que sin el habian dejado de ser competitivos, rechazo buenas ofertas a la espera de Ferrari, cuando ficho por Ferrari el coche no era lo sufientemente competitivo, estuvo alli un tiempo pero no consiguio ganar el campeonato, y por ultimo volvio a McLaren despues de lo que le hicieron en 2007 solo para arrastrarse sus ultimos años en F1.
    Su mayor pecado en mi opinion fue dejar Renault cuando el coche era competitivo. Luego todo lo demas fue ir dando tumbos de un coche a otro.

    28 agosto 2018 | 22:34

  39. Dice ser One

    #38 Dice ser David

    La unica responsable es su mala cabeza. Dejo Renault cuando era un coche ganador, ficho por McLaren que le hicieron la cama con Hamilton, volvio a Renault que sin el habian dejado de ser competitivos, rechazo buenas ofertas a la espera de Ferrari, cuando ficho por Ferrari el coche no era lo sufientemente competitivo, estuvo alli un tiempo pero no consiguio ganar el campeonato, y por ultimo volvio a McLaren despues de lo que le hicieron en 2007 solo para arrastrarse sus ultimos años en F1.
    Su mayor pecado en mi opinion fue dejar Renault cuando el coche era competitivo. Luego todo lo demas fue ir dando tumbos de un coche a otro.

    Renault dejó de ser competitivo a partir de 2007. De hecho Kovalainen y Fisichella ese año quedaron 7º y 8º respectivamente con sus Renault. Dicen muchos que Renault dejó de ser competitivo a la que le prohibieron el Mass Damper (y la verdad es que tiene mucha credibilidad esto que dicen). La versión de Alonso y Lobato era que iban a haber cambios de normativa que afectarían a Renault (ese año no hubo cambios sustanciales como los de 2009 donde McLaren y Ferrari se resintieron o en 2014 donde ya sabemos la diferencia que hubo entre Mercedes y el resto), tal vez se referían a lo del Mass Damper sin nombrarlo. Pero desde 2007 (inclusive) Renault no ha sido competitivo. Solo en la época de Lotus-Renault, que coincidió con el retorno de Raikkonen parecía que mejoraba.. Lotus desapareció en 2015 para dar paso a Renault, de nuevo, pero no ha vuelto a ser el Renault de 2004-2006 ni mucho menos el Renault de los 80 cuando Arnaud competía con Villeneuve padre.

    28 agosto 2018 | 22:58

  40. Dice ser One

    Y cuando Alonso dejó Renault a final de 2006 sabía que en 2007 no sería competitiva esa escudería. Y lo dijo públicamente. Probablemente sabía que sin Mass Damper no haría las maravillas que hizo.

    28 agosto 2018 | 23:00

  41. Dice ser Omar el Saltamuros

    @40 que pesado con el mass damper compadre, ya deje el tequila wey

    Schumacher y Raikkonen tambien llevaban mass damper, estaban todos con las mismas armas, ya superelo

    3 veces apunto de ganar el mundial en la ultima carrera 2007, 2010 y 2012 y sin mass damper y sin el mejor auto, ya deje las pendejadas

    29 agosto 2018 | 00:11

  42. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @ Dice ser Pewat

    Porque es una mentira mas del bloguero y no es desarrollador de coches ni nada, Es mas bien un involuciondor, pues fijate con el McLata cada vez está mas abajo.

    Mentiras del blogero:
    1- Evolucionador de coches.
    2- El que mas gana.
    3- Siempre ha ganado a sus compañeros (hay tres que le han ganado).
    4- Todo el mundo dice de forma unanime que es el mejor piloto, cuando de vez encuando sale profesionales de la F1 diciendo que no es uno de los mejores.
    5- Fernando siempre pierde porque tiene mal coche. El resto pierde porque son malos. Vettel gana porque es un tramposo.
    6- Es un mentiroso igual que el Fabadas. Siempre están diciendo que dentro de 2-3 carreras van a mejorar. Este año iban a sacar podiums y competir por el titulo. Todavía no se ha disculpado por toda la mierda que ha echado con Honda

    Y yo empiezo a dudar de que haya hecho realmente tal malas elecciones, y ha elegido los equipos con que ha corrido por la pasta y no tanto por los titulos que podia ganar (no cogeria a RedBull en sus momentos, porque RedBull no pagaba mucho y un patrocinio de Santander es más facil sacar con Ferrari que con RedBull).

    29 agosto 2018 | 00:39

  43. Dice ser sfs

    1.- Alonso
    2.- Lobato
    3.- Resto de fans histéricos como tú

    29 agosto 2018 | 00:50

  44. Dice ser Ruben

    1) ¿McLaren le convenció? ¿Y él es una quinceañera que acepta salir con un mayor de 50 años lleno de vicios?

    2) Honda: Formaba parte del paquete al que Alonso sabía que tomaría mucho tiempo en madurar. Ferrari, Mercedes y Red Bull ¿Cuantos años tomaron de trabajo, LIDERAZGO y recursos? En promedio 5-6 años antes de ganar campeonatos.

    3) Ferrari: Alonso se echó encima desafiarlos con su impaciencia y usual hostilidad. Si hubiese permanecido seguramente ya tendria el tercer tituo en 2017.

    PD: El mejor piloto tiene que saber tomar decisiones en el momento adecuado y comportarse como un líder.

    29 agosto 2018 | 03:50

  45. Dice ser Mentalidad Ganadora

    La mentalidad del alonsero, que vive anclada a un mundo imaginario, es curiosa. Por un lado Lobato afirma en uno más de su interminable despilfarre de idioteces, que la reputación de Vettel está quesque en peligro, que porque su Ferrari es ahora el mejor auto del universo. Es más, un auto tan bueno, que hasta su pelona y puta madre (de Lobato, no de Vettel!) ganaría en ese auto.
    Y por otro lado, ahora resulta que la misma Ferrari, aquella que le dio al bifraude de Asturias el mejor auto de la parrilla en las temporadas 2010 y 2012, NO SUPO MIMARLO al hijo de la gran cagada que no se larga de la F1 con suficiente prontitud.
    Joder!
    PD: La llegada de Marco Mattiacci como director técnico de Ferrari, no fue más que el escaparate corporativo diseñado desde la oficina central misma, a manos de Sergio Marchione q.e.p.d., para hacer efectiva lo que la Scuderia urgentemente necesitaba desde la llegada de Alonso, Briatore y Botín.- UNA AUDITORÍA INTERNA! De la cuál, en este orden fueron decapitando a las gallinas. Primero, Montezemolo (pues se dejó corromper por la pasta de Botín). Segundo, Botín (necesito decir más?), Tercero, Alonso (Siiiiiii claaaaaro, tooooodo mundo se lo creee…ÉL se fue de Ferrari a voluntad propia…claaaaaaro!!!!) Ni despedida le hicieron al gato. Y encima la que debe estar ardida de que ya no le tengan es Ferrari, cuando ahora con Vettel, llevaron al equipo, la reputación y la marca, del muy pero muy mediocre 6to en que lo dejó el nalguete astur este, de nuevo a ser el mejor auto de la parrilla. Joder, Un EVOLUCIONADOR DE COCHES ES LO QUE NECESITABAN!!

    Habría que haberlo mimado al inútil…JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    29 agosto 2018 | 07:13

  46. Dice ser AL FINAL ALONSO DECIA LA VERDAD

    Al final Fernando Alonso decia la verdad:

    “The best is yet to come…”

    Gracias Fernando!! .. (por irte)

    29 agosto 2018 | 09:08

  47. Dice ser David

    39-40 One
    Yo solo digo que no dejas una escuderia en la que estas ganando y en la que te sientes como en una familia. Que al año siguiente quizas no iba a ser competitiva? Pues agachas la cabeza y trabajas para volver a ser competitivo otro año, no siempre vas a ganar. Yo creo que si Alonso hubiera seguido en Renault, los de Renault hubieran puesto mas medios para hacer competitivo el coche, porque aquellos años en los que Renault ganaba con Alonso fueron muy buenos como publicidad para sus coches.

    29 agosto 2018 | 09:35

  48. Dice ser Acaymo

    Hola, es la primera vez que escribo en un ordenador, pero quería decir que después de leerte decir que el mclaren es malo de base, me preguntaba como podemos calificar tu trabajo como bloguero cuando te pasaste dos años diciendo que el coche era una maravilla pero el motor honda lo jode, yo creo que no puedes tener un blog donde tus post sean verídicos con dos años de retraso porque al final da la impresión de que no tienes ni idea de formula 1 y simplemente te limitas a copiar al marca e inventarte el resto. ¿No crees que podrías dejarle espacio a alguien que si sepa de F1 y motor y no ser el típico español incompetente chupatintas que hace que así vaya el país?
    PD: me encanta tu foto de perfil y la manera tan imparcial con la que escribes y que seas alonsista.

    29 agosto 2018 | 09:59

  49. Dice ser juan

    la culpa es solo,unicamente ,personalmente,exclusivamente SUYA.
    No hay culpables quiso ser Dios y acabo siendo un tirano ,insoportable para sus equipos.
    Esta bien despedirlo con la famosa frase “Tanta gloria lleves como paz nos dejas “

    29 agosto 2018 | 10:45

  50. Dice ser One

    @47 39-40 One
    Yo solo digo que no dejas una escuderia en la que estas ganando y en la que te sientes como en una familia. Que al año siguiente quizas no iba a ser competitiva? Pues agachas la cabeza y trabajas para volver a ser competitivo otro año, no siempre vas a ganar. Yo creo que si Alonso hubiera seguido en Renault, los de Renault hubieran puesto mas medios para hacer competitivo el coche, porque aquellos años en los que Renault ganaba con Alonso fueron muy buenos como publicidad para sus coches.

    Tal vez hubiese sido algo más competitiva algún año, no te digo que no…pero llegó el primer cambio brusco de normativa en 2009 y ahí ya se desvaneció toda opción para Renault, incluso Ferrari y McLaren sufrieron. Solo destacaron dos: Brawn GP y Red Bull poco a poco. Y en 2009 Alonso estaba en Renault.

    29 agosto 2018 | 11:19

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.