La inocencia de Red Bull: «Somos optimistas con Honda»

Miembros del equipo Red Bull, en Bahréin (Foto: archivo).

En Red Bull ya se están agarrando al clavo ardiendo de Honda y cruzan los dedos para que el motor japonés funcione dentro de dos años.

Como todos sabéis, McLaren se ha librado por fin del desastroso motor Honda y en 2018 será Toro Rosso quien cargue con el muerto.

Pero todo apunta a que la escudería Red Bull también se verá obligada a montar motores Honda en 2019 tras romper relaciones con Renault, ya que parece poco probable que encuentren un proveedor externo para ese año.

Y en previsión de que tendrán que convivir con Honda, ya empiezan en Red Bull a comprar el discurso de los japoneses. Esto ha dicho, por ejemplo, Helmut Marko en la televisión austríaca ORF:

«Hemos contactado con Honda y hemos realizado algunas averiguaciones propias, y lo que hemos concluido es que tenemos una visión muy optimista para el futuro»

Marko repite, además, el mismo relato que Honda le ha estado vendiendo a McLaren durante tres años:

«Honda tiene el potencial financiero, la infraestructura necesaria, una de las fábricas más modernas con sus bancos de pruebas y un compromiso total con la Fórmula 1 para ganar»

Mucha infraestructura, mucho dinero… pero ningún resultado. En McLaren ya les sangraban los oídos de escuchar siempre la misma canción.

PD. Red Bull también maneja un plan B y es que Aston Martin, que en 2018 será su patrocinador principal, desarrolle sus motores, aunque para 2019 será demasiado justo.

14 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    De inocencia sabes un rato ¿verdad bloguero?.

    25 septiembre 2017 | 17:50

  2. Dice ser redbul-Aston martin??

    Aton Martin??? como mucho estarían con el nuevo reglamento, y lo dudo mucho, para 2020, que és cuando se rumorea cada vez más que se impondrá por presiones de L.M.

    El problema de Honda es también ése, entre otros, tienen potencial para hacer un buen motor en 2019, aún con años de retraso, pero tienen que cambiar la forma de trabajo, el dpto. de desarrollo no puede estar formado por gente tan joven e inexperta en pista y que no admitan consejos exteriores o implicación.

    A peor creo que no pueden ir, pero todas las marcas en 2019 dejarán el desarrollo para pulir la normativa nueva de 2020, digo pulir…porque 3 o 4 años antes ya empiezan con ella, y si no que se lo pregunten a Merc o a Ferrari.

    Renault hará lo mismo en 2019…no es oficial que sea en 2020 en vez de 2021 pero casi, casi que lo será en breve.

    Eso deja a Honda en una situación complicada a menos que cambien, porque potencial tienen de sobra, otra cosa es quienes y cómo lo manejen, sobre todo quienes y especialmente los intermediadores entre escudería-motorista, cosa que en el pasado fue clave y ahora ya se ha visto el resultado de no hacer caso a los intermediadores, que se han ido directamente.

    Y eso contando con que RBR se quede si la normativa y su motor cliente ven expectativas si no se pirarán tal cual, y H. Marko ya lo dejó caer claramente hace poco. así que Honda por poder puede, otra cosa es cómo coño lo van a hacer…

    25 septiembre 2017 | 17:51

  3. Dice ser puede que sí, puede que no, ahí están

    No hay que negar lo dicho en el relato de Honda.
    Tienen todo eso. Lo que no tienen es un motor que valga la pena.

    25 septiembre 2017 | 17:57

  4. Dice ser supersticioso

    anda que como en 2018 los honda empiecen a ir un poquito regular nos vamos a reir un monton

    25 septiembre 2017 | 17:58

  5. Dice ser el Chapo

    Humo nomas, esto es como cuando Sergio Perez decia que con un Mclaren gana cualquiera.

    25 septiembre 2017 | 18:42

  6. Dice ser Alonso

    Red Bull son optimistas en sacarle la pasta a Honda ja ja aunque ya vienen q u enanitos que se han gastado u n dineral pero mucho y han quedado como verdaderos subnormales.

    25 septiembre 2017 | 19:10

  7. Dice ser @bloguero, el Azote Kgao

    La inocencia del Bloguerin:
    -El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto. 3/febrero/2015
    -El objetivo de McLaren no es ganar, sino la “dominación”. 17/diciembre/2014
    -Así suenan los motores de F1 este año: atención a la contundencia de Honda. 15/febrero/2017

    Zas! En toda la boca!

    25 septiembre 2017 | 20:11

  8. Dice ser Bloguero de pacotilla

    Los rivales de McLaren-Honda empiezan a temer al equipo de Alonso
    22 DE FEBRERO DE 2017

    Los rivales empiezan a temer la alianza McLaren-Renault
    11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

    “Hola a todos

    Este es un mensaje para todos los incrédulos, no creyentes y negacionistas del esperado fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Sé que hoy será un día difícil para muchos de vosotros, pero era un fichaje que se veía venir.

    Desde hace tiempo habéis abogado porque Fernando jamás llegaría a ser piloto de Ferrari, pero la vuestra era una causa perdida. Vuestros argumentos no podrían plantar cara a la evidencia.

    Estaba cantando que el mejor piloto de la Fórmula 1 acabaría formando equipo con la mejor escudería de la parrilla. No podía ser de otra forma. Incluso Ayrton Senna hubiera sido piloto de Ferrari, de no haber fallecido en Imola.

    Sé que también habrá algún ferrarista, no muchos, que no deseaba la llegada de Alonso. Sólo quiero decirle que pronto cambiará de opinión. Cuando empiecen a llegar las victorias de Fernando, que seguro llegarán, aplaudirá el fichaje del bicampeón mundial.

    Mucha suerte Fernando.

    PD. ¡¡¡Hoy es un gran día!!!Hola a todos

    Este es un mensaje para todos los incrédulos, no creyentes y negacionistas del esperado fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Sé que hoy será un día difícil para muchos de vosotros, pero era un fichaje que se veía venir.

    Desde hace tiempo habéis abogado porque Fernando jamás llegaría a ser piloto de Ferrari, pero la vuestra era una causa perdida. Vuestros argumentos no podrían plantar cara a la evidencia.

    Estaba cantando que el mejor piloto de la Fórmula 1 acabaría formando equipo con la mejor escudería de la parrilla. No podía ser de otra forma. Incluso Ayrton Senna hubiera sido piloto de Ferrari, de no haber fallecido en Imola.

    Sé que también habrá algún ferrarista, no muchos, que no deseaba la llegada de Alonso. Sólo quiero decirle que pronto cambiará de opinión. Cuando empiecen a llegar las victorias de Fernando, que seguro llegarán, aplaudirá el fichaje del bicampeón mundial.

    Mucha suerte Fernando.

    PD. ¡¡¡Hoy es un gran día!!!””

    Zas! En toda la boca!!

    25 septiembre 2017 | 20:33

  9. Dice ser Zascas por doquier

    El Ferrari no es un F10… ¡es un F16!
    03 DE FEBRERO DE 2010

    El secreto del Ferrari F10
    10 DE FEBRERO DE 2010

    25 septiembre 2017 | 20:43

  10. Dice ser Swarley

    Deberías cerrar ya este pseudoblog, porque cada vez que hablas, tu si que te retratas.
    Eres como un niño chico, que va cambiando de opinión a lo largo del dia según sus propios intereses.
    Lo más probable es que el año que viene, Toro Rosso arañe algún que otro podio y en 2019/2020, Red Bull sean de nuevo campeones del mundo.
    Acuérdate de estas palabras bloguero.

    25 septiembre 2017 | 22:16

  11. Dice ser VMCJO

    Red Bull no tiene ninguna prisa porque va a «probar» los motores Honda en Toro Roso.
    Puede que tarden 2 ,3,5 o los años que sean pero al final Honda puede dar con la tecla así que yo no hablaría mas de la cuenta. Además en este equipo siempre hacen los mejores chasis y con un motor propio veremos lo que pasa en el futuro.

    25 septiembre 2017 | 22:22

  12. Dice ser Polca

    Más bien ha sido Honda quien se ha librado del lastre del cabezón «evolucionador» y todo el ambiente tóxico que emana esa lombriz de cuello ancho. De ahora en adelante, y ya con el ambiente adecuado es probable que veamos resultados por parte de Honda. Eterno Fer, eterno defraudador…

    25 septiembre 2017 | 22:47

  13. Dice ser DR ZERO

    Será épico ver la enésima retratada de este bloguero, si Honda llega a dar con la tecla en Red Bull.

    26 septiembre 2017 | 00:08

  14. Dice ser Vais a saco a por el bloguero

    El autor del blog ha dicho muchas barbaridades y ha soltado auténticas burradas tanto aquí como en Twitter que le han valido el desprecio de los alonsistas y de los amantes de la Fórmula 1 que lo siguen en Twitter o por aquí.

    Ha escrito entradas de auténtico loco y que demuestra que no está bien, como por ejemplo la de Mercedes esperando a Alonso, donde dejaba a Fernando como el mayor idiota del paddock y el piloto más tonto de la historia de la Fórmula 1, demostrando que el fanatismo sin control hace más daño a sus ídolos que otra cosa.

    Pero en esta entrada ha escrito de forma correcta, ha dado su opinión basada en la experiencia de Honda con McLaren y luego ha finalizado indicando que Red Bull podría trabajar con Aston Marti para el 2020, algo posible porque han firmado un acuerdo de patrocinio. Red Bull valorará a Honda este año para ver qué hará en un futuro.

    Si a una persona se le machaca siempre, lo haga bien o mal, nunca va a aprender, y creo que tras quedar en ridiculo tras la «famosa» entrada de Mercedes el bloguero está siendo más moderado con sus opiniones.

    Por su forma de escribir desde entonces creo que aquello le hizo muchísimo daño, y más tras confirmar que Alonso ni ha firmado aún y ya hace un mes, con lo que quedó en ridiculo ante todos sus lectores y perdió toda la credibilidad que tenía.

    Ahora escribe desde su opinión y está claro que Honda no es de su agrado, al igual que espera que Renault sea la panacea, pero es lógico es su forma de verlo y su deseo. Mientras no escriba barbaridades puede opinar, como todos.

    Aunque lo he criticado mucho porque hizo el comentario más idiota y más imbecil que jamás se recuerda por las redes, en esta ocasión le aplaudo y le animo a que siga escribiendo así siempre.

    Así sí, así sí.

    26 septiembre 2017 | 13:51

Los comentarios están cerrados.