McLaren considera que este motor Honda es mejor que el de 2016

Fernando Alonso, al volante del McLaren (Foto: Efe).

Aunque las averías se están cebando este año con el equipo McLaren, especialmente con el motor Honda, y muchos se preguntan si el propulsor japonés está igual o peor que en 2015, desde la escudería británica aseguran que el nuevo motor Honda es mucho mejor que sus predecesores.

Eric Boullier admite que de momento Honda ha dado un paso atrás, pero insiste en que el motor de este año es mejor. Lo ha explicado en declaraciones que recoge el portal Crash.net:

«Este año el diseño de nuestro motor es diferente y aunque hemos dado un paso atrás, sabemos que podemos desbloquear mucho más potencial con este diseño»

El director deportivo de McLaren subraya, no obstante, la complejidad del nuevo diseño de Honda y advierte de que puede llevar un tiempo dar con la tecla correcta:

«Estamos intentando muchas cosas, trabajando duro, y tenemos una gran cantidad de recursos involucrados, pero tenemos que encontrar la clave para desbloquear el potencial de este motor debido a la falta de pruebas en invierno»

El francés se muestra también convencido de que Honda puede lograrlo ya que el reglamento le permite este año mucha libertad para desarrollar el motor:

«Por suerte este año ya no existe el sistema de tokens. Mañana mismo puedes rediseñar tu motor al 100% si quieres, algo que con el sistema de tokens no se podía»

PD. De momento, ese potencial oculto del motor Honda del que habla Boullier parece que está muy bien escondido…

7 comentarios

  1. Dice ser tyr

    Muy bien, todo un logro, ni siendo «mucho» mejor puede aspirar a nada relevante.

    Que McLaren ande justificando lo de Honda solo se sostiene por no armarla ahora, pero cuestión de 3 meses que esto acabe como el rosario de la Aurora….y es lo que debieron hacer el segundo año, lo del tercero ya es de traca.

    Han sido muchísimos los ingenieros, diseñadores, motoristas y demás los que ya solo por el sistema con el que los japos pretendían trabajar era anticuado y muy poco eficaz, encima no dejan entrar a McLaren en nada…es un error que yo no sñe como cojones aguantaron un año, lo inexplicable es que sean 3 años.

    En Honda, y quizás otras marcas, se han quedado muy atrasados en lo puntero de cómo se funciona ahora; llevan 3 años demostrando que no saben, literalmente, cómo se diseña y crea un F1 moderno. El de Indy será la leche, pero en esto son unos «figuras».

    24 abril 2017 | 17:09

  2. Dice ser Violador de Alonsimios

    Estoy disfrutando como un enano este año.
    Y tú bloguis?

    ***** 1 años deluxe ******

    24 abril 2017 | 17:11

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    A lo mejor ese potencial está como el talento de Alfondo, inmejorablemente escondido.

    24 abril 2017 | 17:24

  4. Dice ser PUXA ALO!!!

    La F1 está sobrevalorada, los americanos sí que saben lo que es el espectáculo y lo demuestran con la Indycar, que le pega 20000 vueltas a nuestra vieja y aburrida Europa.

    24 abril 2017 | 19:26

  5. Dice ser Para el PLV

    Al fondo es donde estás tu, no se puede ser más tonto.

    24 abril 2017 | 21:02

  6. Dice ser @PUXA ALO!!!

    «La F1 está sobrevalorada, los americanos sí que saben lo que es el espectáculo y lo demuestran con la Indycar, que le pega 20000 vueltas a nuestra vieja y aburrida Europa.»

    Ahora ya son grandes fanáticos de la Indy? ya la conocían? por nosotros no se preocupen, váyanse con «Magic» Alonso a correr a Estados Unidos y aléjense de ésta sobrevalorada categoría…

    25 abril 2017 | 00:12

  7. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Fernando Alonso considera que sólo la mítica unión McLaren-Honda tiene lo que se necesita para plantar cara a Mercedes.
    Fernando Alonso también considera, que Ferrari (sin él) nunca más volverá a ganar un mundial.

    25 abril 2017 | 08:25

Los comentarios están cerrados.