Alonso se da de baja en los test de Bahréin con razón

Fernando Alonso, quitándose el mono de trabajo (Foto: Efe).

He escuchado y leído algunas críticas a Fernando Alonso por no participar en los test de Bahréin, alegando que los principales pilotos de la parrilla, entre ellos Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Daniel Ricciardo, sí están presentes en las pruebas de Sakhir.

La explicación es muy simple: ellos tienen un coche para rodar y Fernando tiene un tastarro que no arranca.

Es, por lo tanto, lógico, comprensible y más que razonable que Alonso rechace participar en los test de Bahréin cuando su equipo es incapaz de garantizarle que podrá rodar en la pista sin sufrir averías.

Y a las pruebas me remito: el McLaren ha estado parado durante prácticamente toda la jornada de pruebas de este martes por culpa, dicen, de una fuga hidráulica que ha obligado a los ingenieros de Honda a sustituir el motor.

No tiene demasiado sentido que Alonso pierda el tiempo participando en los test de Bahréin para pasarse la jornada viendo cómo sus mecánicos montan y desmontan el coche.

Fernando es un piloto con una enorme experiencia y sensibilidad al volante, que seguro participaría en las pruebas si pudiera ayudar a evolucionar el coche, tal y como hacen el resto de equipos.

Pero, desafortunadamente, McLaren no se encuentra actualmente en la fase de evolucionar el coche, sino en la fase de solucionar sus problemas de fiabilidad. Y para ello no necesita tener un piloto de primer nivel como Alonso al volante, ya que cualquiera capaz de rodar con un Fórmula 1 puede hacer ese trabajo.

PD. Alonso tampoco está relajándose en un jacuzzi, sino que está iniciando su preparación para las 500 Millas de Indianápolis.

39 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    ¿Cómo que Alonso se da de baja? Si Alonso no participa en los tests es porque le han permitido no participar. No olvides que Alonso es un puto chófer, un chófer que gana mucha pasta, sí, pero al fin y al cabo un empleado de la empresa para la que trabaja.

    18 abril 2017 | 17:36

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Si cobrara en base a lo que dobla el lomo estaría en la indigencia.

    18 abril 2017 | 17:55

  3. Dice ser SIMIUS_IS_BACK

    El pintamonas de fraudulonso sigue con su nefasta venta de humo al por pero no engaña a nadie.

    Otra temporada arrastrándose cuál lagartija seca por el paddock de ridículo en rídiculo y con la misma cara que si le hubiesen metido un palo por el culo.

    Esperemos y deseemos que sea ya la última y el soplagaitas se retire de una vez por todas y sólo quede carcajearse de la verguenza suprema y bochornosa con la que nos viene deleitando los últimos lustros.

    18 abril 2017 | 18:00

  4. Dice ser El chofer mas caro de la historia

    Que me llamen cuando el coche este listo para ganar, no??

    No creo que este muy lejos el dia en el que una agrupacion de mecanicos e ingenieros se niegue a trabajar con Alonso

    Si pierde la motivacion porque no puede optar al titulo entonces su carrera acabó hace mucho ya

    Y mas despues de todo lo que dijo y redijo de que solo este proyecto tenia lo necesario para derrotar a mercedes y que Ferrari hacia mucho ruido pero que seguian igual que cuando estaba el

    Aunque le dieras un mercedes ya no ganaria porque lleva tanto tpo en media tabla que no sabria liderar una carrera. Ya no lideró muy bien las ultimas importantes en 2010 y 2012, y no vamos a hablar de 2013 porque a los alonseros os salen decimales

    18 abril 2017 | 18:15

  5. Dice ser si no hace falta hacer pruebas para conducir eso

    No es ya porqeu sea Alonso.
    Cualquier piloto al que le hubiera pasado lo que le está pasando a Alonso se habría acordado muy mucho de de mucha gente.
    ¿Se imaginan a Hamilton aguantando esto? ¿O a Vettel? ¿Hamilton o Vettel, o Kimi, o cualqueir otro metido en un coche cuyo motor no sirve ni para … Esq ue no encuentro para qué puede servir el motor. Un desastre, un profundo desastre.
    Si no hace falta hacer pruebas para conducir eso. Si es más difícil aprender a montar en bici. Que ya a esto se le ve venir todo. Arranca, si arranca, uan svueltas, y luego te bajas. Plano.

    18 abril 2017 | 18:29

  6. Dice ser troia

    para que están los grandes pilotos/ingenieros/astronautas/aerodinamistas/…….si para cuando pueden ayudar a mejorar su propio coche se esfuman.esto es ser comprometido con tu equipo, compañeros y sponsors.asi a acabado en todos los equipos que a estado y encima echando pestes.ahhhh se me olvidaba ¿ con que coche va a correr en indianapolis?

    18 abril 2017 | 18:39

  7. Dice ser JAJAJAJAJAJA

    El «profesional», como tú le llamas pasa de probar. Si eso que lo haga el resto. Si las cosas van bien el «profesional» es clave en la puesta a punto del coche. Si las cosas van mal ya vendrá alguien a ponerle el coche a punto al «profesional»…

    De traca lo del nené

    18 abril 2017 | 18:45

  8. Dice ser yo mismo

    «Alonso se da de baja en los test de bahrein con razón« esto supongo que lo diras por ti (un ninnundi) porque creo que a McLaren-honda,sponsors.inversionistas,mecanicos,al equipo en general no les debe de hacer mucha gracia CON RAZON

    18 abril 2017 | 18:47

  9. Dice ser YO

    Viendo el percal…. más que Japonesa, Honda parece de la China rural, mientras su jefe no dimite por el bochorno que sufriría la marca (seguro que si en 2 meses no se soluciona esta catástrofe, le echan de tapadillo)…
    Es más me atrevería a decir que Yusuke Hasegawa ya ni pincha ni corta, seguro que es un monigote para Honda para pasar el temporal… si dimite ahora todo el proyecto se iría a la porra… y vuelta a empezar, y Alonso ya no puede esperar otros 3 años…

    18 abril 2017 | 18:48

  10. Dice ser Er profesional

    Peaso de profesional… Cuando más hay que ayudar, se larga y que se busque la vida otro. Lo que más me gusta es que el alonsimio este ve bien todo lo que hace su amor platónico, aunque sea lavarse las manos y huir con el rabo entre las piernas.

    18 abril 2017 | 19:08

  11. Dice ser Sus huevos ahí

    Vaya falta de compromiso del asturfulano. Como esto no va bien, me voy de la F1 para correr la Indy 500 y ya volveré. El coche se rompe???, pues paso de los test. Que me quedo el último en la carrera??, pues mis huevos se retiran diciendo que no tengo potencia.

    Tienen que estar flipando los que lo contrataron. Vaya forma de despreciar y ningunear a tu empresa campeón.

    18 abril 2017 | 19:22

  12. Dice ser Mandate una papa Alonso

    Alonso…… sigue el fraude deportivo.
    Lamentable la actitud de un superprofesional ,,,,,bueno solo por lo que cobra y la de un equipo de Formula1
    histórico que le permite hacer lo que quiera ……en la carrera de Australia a falta de 3-4 vueltas estaba en los puntos en esas vueltas lo dejaron fuera de puntos y se retiro justo cuando lo pasaron ( sin ningún síntoma de averías en esas vueltas ) …..abandonó en China se vio que con problemas reales ……y otra vez en Sakhir (Baréin) justo cuando lo doblan Vettel y Hamilton aparca en bólido y se retira .
    Si realmente es tan amigo de Sainz debería retirarse y así ayudar a que el madrileño tenga acceso a patrocinadores y opciones de ir a un equipo puntero que realmente parece se merece.

    18 abril 2017 | 19:48

  13. Dice ser frankygoes

    Buenas. Lo primero que me gustaría expresar, es mi rechazo absoluto a las declaraciones de Vettel, Hamilton y algún piloto más que critican la aventura de Alonso en la Indy 500. Ya me gustaría a mi verlos en la misma situación. El motor es una auténtica mierda, no anda literalmente. Ya no es que no corra, es que no es capaz de hacer una carrera completa con la potencis limitada. Por otro lado, Fernando debe de estar frustrado y totalmente defraudado con los Japoneses. Ya se habra dado cuenta que el precioso tatuaje que lleva, pertenece al pasado, Honda y Japón en general han cambiado el Bushido (Código de honor Samuray) por el Manga. No quieren aportaciones de fuera, pero el motor ni funciona, ni saben porque. Han mentido de forma sistemática , Creo que el único Samuray que representa hoy a Japón en la Formula 1, se llama Fernando Alonso. El resto no merecen ese honor. Desde el lado de los directores de equipo y burocratas de la F1, estarán confabulando porque saben que Alonso dejará el pabellon muy Alto y puede que la Indy éste año reviente lad audiencias, que ellos han hecho caer a la altira del betun.
    Animo Fernando, eres más fuerte que todos ellos juntos.

    18 abril 2017 | 20:04

  14. Dice ser para el 13

    deja las drogas que son muy malas

    18 abril 2017 | 20:08

  15. Dice ser para el 13

    «creo que el único samuray que representa hoy a japon en la formula 1 se llama FERNANDO ALONSO«
    ¡¡¡ es lo ultimo que podía leer hoy ¡¡¡ caballero un samuray no abandona nunca a los suyos NUNCA

    18 abril 2017 | 20:15

  16. Dice ser Victor

    Estoy leyendo mucho de que si Alonso se debe retirar porque ya no vale para nada o que está » traicionando » al equipo por no ayudar en los test de Bahrein. Y también le critican por lo que cobra , aquí nadie le está obligando a mclaren a pagarle todo el dinero que le pagan , por lo que si se lo dan será por algo. Respecto a la supuesta » traición » , yo no la veo ya que el solo puede ayudar a mejorar el coche conduciendo y este , como se ha visto hoy , no es capaz de dar más de 2 vueltas seguidas. Y con respecto al tema de la Indy, la gente dice que es una locura no ir a Mónaco ya que es donde mejor resultado puede obtener pero no olvidemos que Alonso en un campeón el cual no se conforma con entrar en los puntos , lo que quiere es únicamente ganar , y no es que tenga más posibilidades de ganar en la Indy , esque directamente no tiene ninguna posibilidad de ganar en Mónaco.
    También con el tema de que ya no conduce bien o que se debería retirar deberían pensar en lo que esa haciendo y la repercusión que tiene , ya que en la carrera de China abandonando a mitad de carrera hasta la propia prensa inglesa alababa su carrera y ¿nadie recuerda 2014? Año en el que no gano , cierto , pero triplico en puntos y pulverizo en clasificación a todo un campeón del mundo como kimi.
    Además si tan mal esta pilotando en mclaren , ¿como es posible que no pare de ganar desde que llegó a sus compañeros si tienen el mismo coche?

    18 abril 2017 | 20:19

  17. Dice ser @16

    Pues si no tiene ninguna posibilidad de ganar que tenga un poca de orgullo, que no mire solo el dinero y presente su renuncia en McLaren, lo que no puede ser es sopa y teta.

    18 abril 2017 | 20:27

  18. Dice ser piente

    Pero si Lobato lo ha dicho…Alfonso es un desarrollador de coches.

    Fue él quien desarrolló el Ferrari de este año que hace ganar a Vettel

    18 abril 2017 | 22:36

  19. Dice ser Bajonso

    Lleva 11 años de baja.

    18 abril 2017 | 22:42

  20. Dice ser Furia

    Alonso podrá ser desarrollador del coches pero no de los motores.

    18 abril 2017 | 23:16

  21. Dice ser Escocido

    Pues que se haga el harakiri, que ya es hora y el bloquero que se valla al 🗻

    18 abril 2017 | 23:35

  22. Dice ser mejor en bicicleta

    Novedades en el motor, van a poner unas piezas. Ponen un tornillo en su sitio y a dos vueltas se les suelta.

    18 abril 2017 | 23:52

  23. Dice ser Hefesto

    Alonso sera un pardillo, que cobra una pasta por no hacer nada(segun algunos), ¿quien es mas pardillo el que paga o el que cobra por no hacer nada?.

    19 abril 2017 | 00:17

  24. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Que pasa con estos coches tan malos?¿los chinos? cuando Fernando ganaba en McLaren y fue fichado por Ferrari los coches iban de puta madre y ahora van de puta pena.

    19 abril 2017 | 00:22

  25. Dice ser @bloguero

    Mira una cosa… el actual campeón de la Indy es Alexander Rossi.

    Si Alonso no ganase sería la vergüenza más grande que puediese sentir un piloto en su vida deportiva.

    Habrá fallo mecánico?

    19 abril 2017 | 02:00

  26. Dice ser Venta del nabo

    Fernando Alonso se compro una suite en la famosa Venta del Nabo hace ya muchísimo tiempo.

    Pepe Nabo está encantado con él.

    Venga, ¡a ustedes!

    19 abril 2017 | 02:29

  27. Dice ser Para Victor

    «¿nadie recuerda 2014? Año en el que no gano , cierto , pero triplico en puntos y pulverizo en clasificación a todo un campeón del mundo como kimi.
    Además si tan mal esta pilotando en mclaren , ¿como es posible que no pare de ganar desde que llegó a sus compañeros si tienen el mismo coche?»
    VICTOR: Alonso siempre ha sido el piloto 1 dentro del los equipos en los que ha estado por ende todos trabajan primero para el, esa es la razon por la que les ha ganado a sus compañeros y por la que estos siempre tienen fallas mecanicas primero, pero fijese que paso con trulli o hamilton en igual de condiciones no les ganaba. y con respecto a Kimi, al llegar a ferrari se topo con un equipo dedicado a sacar campeon a alonso, esa fue la razon del rendimiento de uno y otro.

    19 abril 2017 | 02:38

  28. Dice ser Alvaro

    para el amigo Victor

    2015 lo recuerdas¿?, button le gano a alonso en la tristemente celebre en españa partners cup. asi que el primer año que estuvo en mclaren perdio con button y al otro año le gano, ya con un mclaren en mejores condiciones.

    19 abril 2017 | 03:46

  29. Dice ser El fenomenl

    Lo tienen como primer piloto porque es mejor que todos sus compañeros si no , no hubiera pasado y lo de que en 2007 estuvo en igualdad de condiciones con Hamilton ni me merece la pena contestarlo porque si hubieras visto solo la clasificación de Hungría no pensarías eso , y ese finde semana es solo un ejemplo de muchos

    19 abril 2017 | 10:25

  30. Dice ser Realidad

    ¿Pero quién ganó la última carrera?

    Aún no he visto ninguna referencia en los 2 últimos posts.

    PD: Marc Gené ha afirmado lo siguiente: «Hay unos seis pilotos que, en cuanto a talento, destacan por encima del resto: Vettel, Raikkonen, Hamilton, Ricciardo, Verstappen y Alonso. Ahora bien, creo que el que más trabaja y más se aplica con los ingenieros fuera del coche es Vettel. Y cuando sumas talento como el que más y trabajo como el que más se consiguen hacer carreras perfectas como la del pasado fin de semana en Bahréin».

    Otro antialonso antiespañol antitodo con el que lidiar…

    Qué mala es la gente ¿eh pseudoperiodista?

    19 abril 2017 | 12:24

  31. Dice ser Alberto

    Quizas tenga un cacharro, porque no ha sabido hacer bien su trabajo igual que Schumacher que llevo a una ferrari en pelotas a ganar 5 campeonatos Que cosas tiene la vida, que a los dos años de llegar vettel a ferrari, esta vuelva a ganar, sera casualidad?. Yo defendi a fernando muchos años, pero cuando tiene razon tiene razon y cuando se equivoca se equivoca, y hace bastantes añosvque se esta equivocando, como ahora al renunciar a dar lo mejor de si mismo. De comepollas y lameculos esta el mundo y el periodismo lleno.

    19 abril 2017 | 12:59

  32. Dice ser @Alberto

    «, y hace bastantes añosvque se esta equivocando»

    El problema de Fernando Alonso es que se ha rodeado de gente que lo ha aconsejado mal y que le han echo creer que es el mejor de todos, no cabe duda que es uno de los mejores pero no es el mejor, incluso no creo que nadie pudiera afirmar tal cosa de Vettel, Ricciardo, Hamilton, etc.

    Todos esos años en los que Lobato, Briatore y compañía le hicieron creer a la Alonsomanía y al mismo Alonso que no había nadie como él y se lo siguen diciendo, al final como en todo las generaciones se renuevan y llega sangre joven y a veces con cualidades que los hacen diferenciarse del resto.

    Alonso mal aconsejado le dijo no a Red Bull cuando eran un proyecto muy ambicioso y ahora muchos Alonsistas dicen «cuantos mundiales hubiera ganado si hubiera tenido el Red Bull de Vettel?» «Cuantos mundiales hubiera ganado con el Mercedes de Hamilton?» la verdad es que nunca lo sabremos, en conclusión sus malas desiciones y la soberbia con la que la que se ha manejado (además de las malas compañías) lo han llevado a vivir éste triste presente, ojalá por el bien de la Formula 1 podamos ver a muchos peleando la punta de las carreras incluido Alonso.

    P.D. Aclaro que no soy Pro Alonso y nunca me ha gustado, pero da pena ver hasta dónde lo han llevado

    19 abril 2017 | 15:49

  33. Dice ser Para el 2

    Eso es lo que te pasa a ti, que como no trabajas y no te pagan por poner comentarios chorras están sin un pavo.

    19 abril 2017 | 18:13

  34. Dice ser Quizas Alonso no habria ganado nada con Red Bull ni Mercedes

    Por qué dais por hecho, y repetis como borregos que si Alonso hubiera fichado por red bull habria conseguido los mismos 4 titulos que Vettel ???

    Probablemente en una o dos temporadas saldria escaldado de alli porque intentaria imponer su amada suspension delantera como hizo en ferrari y habria chocado mucho Adrian Newey

    Se autoproclamaria piloto numero 1

    O incluso habria convertido en campeon a su compañero Webber (al que igual habria vetado)

    Me parece patetico y de genero bobo, dar por hecho que si Alonso hubiera fichado por red bull habria corrido la misma suerte que Vettel, pues ni es vettel, ni pilota ni trabaja como el

    SI MErcedes hubiera sido tan sumamente tonto de juntarle con hamilton a lo mejor este le hubiera vuelto a dejar en evidencia. Ya lo hizo en su debut, por que no ahora con mas experiencia ???

    Lo que si podriais repetir hasta la saciedad y siendo cierto es que si Briatore no hubiera ordenado el Crash gate, Felipe massa habria ganado el titulo 2008 que perdio por poco, Hamilton solo tendria dos coronas (al menos) y que tanto Massa como Kimi habrian conquistado el titulo en Ferrari cosa que Alonso no en 5 temporadas

    Asi que vale de repetir gilipolleces, a este chaval se le veia el plumero y la soberbia desde que gano las primeras carreras con el Renault en 2003/2004 . La pseudoprensa española le ha repetido tantas veces que es el mejor del universo y que es especial que ha terminado por creerselo

    Ahora como va a la indy dira que es la mejor competicion del mundo, que esta por encima de la F1, que echaba de menos correr de verdad bla bla bla …

    19 abril 2017 | 18:20

  35. Dice ser @Quizas Alonso no habria ganado nada con Red Bull ni Mercedes

    «Quizas Alonso no habria ganado nada con Red Bull ni Mercedes»

    Si leíste lo que escribí en ningún momento dije que hubiera ganado lo mismo y fue simplemente por citar lo que muchos no se cansan de repetir, no me gusta Alonso y no porque le tenga envidia o sea un fracasado, simplemente su personalidad no me gusta y en 2010 para mi que soy Ferrarista de toda la vida sólo había una Ferrari en pista, la de Felipe Massa…

    19 abril 2017 | 18:29

  36. Dice ser Para el 6

    Con un McLaren-Honda, pero los antis no se dan cuenta que realmente va a las 500 millas de indianapolis por cosa del equipo, que les interesa lavar un poco su imagen, sobre todo a Honda.

    19 abril 2017 | 18:31

  37. Dice ser Para el 32

    Que facíl es decir cuales serian las decisiones correctas a tiempo pasado, verdad?, menudos enterados

    19 abril 2017 | 18:33

  38. Dice ser @Para el 32

    «Que facíl es decir cuales serian las decisiones correctas a tiempo pasado, verdad?, menudos enterados»

    No lo digo yo, lo dicen los Alonsistas, deberían de ir con los adivinos de Vettel y Hamilton para que le digan a Alonso a que equipo debe ir, porque Hamilton acertó en el cambio por Mercedes y Vettel con Ferrari, entonces porque Alonso desde que salió de Mclaren en 2007 no ha ganado nada?

    20 abril 2017 | 15:27

  39. Dice ser Alberto

    Saber tomar las decisiones correctas y rodearse de buenos consejeros tambien es parte de la inteligencia de alguien, sea por lo que sea, es triste como esta terminando su carrera.

    21 abril 2017 | 02:55

Los comentarios están cerrados.