McLaren promete dar un salto espectacular en el paso por curva

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Que los monoplazas serán este año más rápidos es algo que todos sabemos. Y principalmente lo serán porque aumenta la carga aerodinámica y aumenta el grosor de los neumáticos. Eso se traduce en mucha más velocidad en el paso por curva.

El director técnico de McLaren, Tim Goss, ha puesto un ejemplo muy significativo en la web del equipo.

«Los ingenieros definimos una curva como un punto del circuito donde el piloto tiene que levantar el pie para conducir el coche. Si hablamos de una curva en la que el piloto puede pisar el acelerador a fondo, entonces clasificamos esa curva como recta. Y este año, algunas curvas de 2016 serán clasificadas como rectas»

Lo que quiere decir Goss es que muchas curvas que obligaban a los pilotos a reducir velocidad, este año se podrán tomar con el acelerador a fondo gracias al incremento de la carga aerodinámica.

Y en McLaren ya han hecho sus simulaciones y saben que el nuevo MCL32 (ese será el nombre del nuevo monoplaza) dará un importante paso adelante en el paso por curva.

Stoffel Vandoorne, nuevo socio de Fernando Alonso, lo ha explicado utilizando una curva del circuito de Montmeló como ejemplo:

«Realmente espero que este año podamos tomar la curva 3 de Barcelona a fondo. Lo pude hacer en la Formula Renault, así que siempre esperas poder hacerlo también en Fórmula 1, aunque estemos hablando de muchos más caballos de potencia. Obviamente, en F1 solo la he hecho a fondo con el simulador, pero según las previsiones que manejamos actualmente, esa curva podremos hacerla a fondo»

PD. Os recuerdo que en la salida de esa curva 3 de Montmeló fue donde Fernando Alonso sufrió hace dos años un aparatosos accidente que lo tuvo varios días ingresado.

Accidente de Alonso, en 2015 en Montmeló.

16 comentarios

  1. Dice ser The B Bloggers

    Acaso van a poner rampas para saltar en las curvas ???

    Porsupuesto, esto solo es un noticion si obviamos que los demas equipos van a hacer lo mismo o, probablemente, bastante mas como viene siendo habitual

    Os dire lo mismo que todos los años

    Animo ….

    06 febrero 2017 | 16:52

  2. Dice ser @bloguero

    Y el size-zero de Honda con su turbo axial sonaba más fuerte y profundo,que el resto, no te jod…

    06 febrero 2017 | 17:03

  3. Dice ser John

    Liebre en las curvas, tortuga en las rectas, eso es lo que veo yo.

    06 febrero 2017 | 18:20

  4. Dice ser Menudo periodismo especializado. Si es que, nos sacan del Furgol....

    Cambia el grosor? va a parecer una carrera de tractores.
    Yo creía que cambiaba la anchura, mas superficie de contacto….. mayor tracción.

    06 febrero 2017 | 18:21

  5. Dice ser rg

    Lo importante no es el paso por curva, es el paso por meta….a un tiempo a ser posible primero; lo indica una bandera a cuadros negros y blancos. Tanta technolojía…XDDDD

    06 febrero 2017 | 19:13

  6. Dice ser puede ser el mejor año

    Suena bien.

    06 febrero 2017 | 19:28

  7. Dice ser Alonsista de Verdad

    Si con el McLaren de 2015 que era una verdadera tortuga, por debajo incluso de la poderosísima Marussia y su máquina devoradora de títulos, y con ese auto Fernando acabó en el hospital del porrazo que se metió. (con su conducción fuera de este mundo)

    Con un McLaren que ahora le exige meter el acelerador a fondo, nada más rezemos para que el FALO_oficial@sitansolodedicaraelmismotiempoacondicirquelededicoaltweeter.com, no acabe MUERTO contra la puzolana…

    A pesar de que McLaren sigua peleándose contra la también poderosísima máquina de Sauber, y que otro año más la mentira de que -«sólo mclarenhonda tiene lo que se necesita para vencera mercedes»- se vuelve a confirmar como mentira, y Alonso no se come ni los moquetes…

    06 febrero 2017 | 20:16

  8. Dice ser Para el 5

    Dile a Red Bull que el paso por curva no importa que se van a tronchar de la risa de ti.

    06 febrero 2017 | 20:33

  9. Dice ser Para el 4

    A saber que entiendes tu por grosor.

    06 febrero 2017 | 20:34

  10. Dice ser Para el 1

    Los demás?, claro que los demás tambien avanzaran, de eso no hay duda, el tema es ver quien lo hace mejor, sobre lo que dices de como es habitual, te recuerdo que el motor Honda estaba en pañales, se espera que den un paso importante, si no lo dan en Honda van a rodar cabezas.

    06 febrero 2017 | 20:36

  11. Dice ser MANUEL

    LO MALO QUE LA LINEA DE META , ESTÁ EN LAS RECTAS

    06 febrero 2017 | 21:48

  12. Dice ser rg

    Para el 8:

    Sío, seguro que se tronchan de risa, como tú dices, pero recuérdales de paso que se tronchen de Mercedes en el paso por meta; paleto!!!…que parece que quieres ir de algo y pasas por cuñao raspao…algunos el sarcasmo es lo que tiene, tento cuñaedeo que para eso no están listos…o sí, como George Roper..jijijiij!! Mildred?¿?¿

    Ay señor….cuanto bobo y que pocas balas….en finnns…..XD

    06 febrero 2017 | 22:46

  13. Dice ser @9 paleto

    El grosor es el espesor, la novedad de este año es que lo neumáticos son más anchos.

    06 febrero 2017 | 23:31

  14. Dice ser Ya no hay ni alonseros aqui ...

    Por lo que se ve en los comentarios de las ultimas entradas parece que eres el ultimo alonsero en la tierra bloguero

    Creo que eres mas Alonsero que elpropio Alonso

    07 febrero 2017 | 09:35

  15. Dice ser Para 14

    Sera que los Alonseros se han cansado de vuestras estupideces y os dejan el sitio libre para que digais lo que querais.

    Por aquello de que «Discutir con un idiota no sólo es inútil porque te rebajes a su nivel, es que allí tiene experiencia y te va a ganar siempre»

    07 febrero 2017 | 10:17

  16. Dice ser Para rg (12)

    Diossssss Qué viejuno!! Jurásico!!

    07 febrero 2017 | 11:09

Los comentarios están cerrados.