Los 10 nombres que baraja Mercedes para sustituir a Rosberg

Fernando Alonso, uno de los candidatos a sustituir a Rosberg (Foto: archivo).

Fernando Alonso, uno de los candidatos a sustituir a Rosberg (Foto: archivo).

Todavía en estado de ‘shock’ por la repentina retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1, la pregunta que a todos se nos viene a la cabeza es si Fernando Alonso ocupará ese volante en Mercedes. Y la respuesta es que, por supuesto, el asturiano es uno de los candidatos, pero hay muchos más.

Estos son los nombres que baraja la escudería alemana, que ya ha dicho que se tomará «el tiempo que haga falta» para anunciar el sustituto de Rosberg. Ese tiempo, sin embargo, es limitado porque la pretemporada 2017 está a la vuelta de la esquina. Y según medios alemanes, el anuncio podría producirse la semana que viene. De momento, insisto, esta es la lista que barajan:

  1. Fernando Alonso: Es el mejor piloto de la parrilla y Toto Wolff también lo tiene en su lista de pilotos ‘fetiche’. Aunque tiene un año más de contrato con McLaren, el acuerdo que firmó incluye una cláusula que le permitiría dejar la escudería unilateralmente, así que no habría problemas por ese lado. Mercedes también sabe que volver a reunir a Alonso y Hamilton bajo un mismo techo sería muy rentable económicamente de cara a los patrocinadores. Por el contrario, existen dudas sobre el funcionamiento del equipo con dos pilotos que ya tuvieron problemas en el pasado y con la reciente experiencia de los enfrentamientos entre Hamilton y Rosberg. El sueldo de Fernando también es mucho más elevado que el de otros aspirantes.
  2. Pascal Wehrlein: Es la opción que muchos consideran lógica. Piloto alemán, joven y con talento que, además, pertenece al equipo Mercedes y que ha realizado numerosos test para la escudería. Este año ha sido uno de los encargados de probar los neumáticos de 2017 para Mercedes. Sería además una opción económica para la escudería. En su contra, que no ha rendido al nivel que se esperaba como piloto oficial de Manor.
  3. Esteban Ocon: Aunque recientemente ha sido anunciado como piloto oficial de Force India para 2017, no cabe duda de que ese contrato se podría romper si Mercedes entra en juego. El francés es otra de las joyas de la cantera de Mercedes y su rendimiento con Manor, donde sustituyó a Rio Haryanto mediada la temporada, ha sido notable.
  4. Valtteri Bottas: El finlandés de Williams es uno de los pilotos favoritos del director deportivo de Mercedes, Toto Wolff. Es ya un piloto experimentado y su rendimiento en el Mundial ha sido siempre alto.
  5. Daniel Ricciardo: El australiano es una opción a tener muy en cuenta. La llegada de Max Verstappen a Red Bull ha convertido al holandés en la nueva estrella del equipo energético y el australiano ha pasado a un segundo plano. Es uno de los mejores pilotos de la parrilla y para Mercedes sería más sencillo hacerse con el australiano que intentar fichar a Verstappen.
  6. Checo Pérez: El mexicano ha renovado su contrato con Force India, pero ha estado negociando con «grandes escuderías» para 2018, según reveló su padre. Su temporada ha sido muy buena este año y cuenta con importantes patrocinadores que siempre son del agrado de las escuderías.
  7. Max Verstappen: Sin duda es una de las opciones estrella para Mercedes porque se trata del diamante en bruto de la Fórmula 1 en estos momentos. Red Bull, sin embargo, es una multinacional con suficiente capacidad económica como para retenerlo.
  8. Sebastian Vettel: El idilio del tetracampeón del mundo con Ferrari se ha terminado este año y ha habido varios momentos de tensión entre Sebastian y los jefes de Maranello. Vettel sabe, además, que Ferrari no es el cuento de hadas que parecía y podría forzar su salida si tiene un as en la manga como Mercedes. Es alemán, otro punto a favor.
  9. Nico Hulkenberg: Experiencia contrastada de un piloto que siempre ha sonado para grandes escuderías, pero que nunca ha podido concretar su fichaje. Esta sería una ocasión de oro para el alemán, aunque recientemente firmó un contrato con Renault.
  10. Carlos Sainz: Juventud y talento. Carlos ya ha demostrado sobradamente su capacidad para pilotar en una gran escudería, con brillantes actuaciones en Toro Rosso y un rendimiento parejo al de Verstappen cuando ambos compartían box. Aunque Red Bull lo quiere mantener en su nómina para el futuro, Carlos sabe que Verstappen es un obstáculo para él en el equipo energético y si le llega una oferta de Mercedes sería el momento de cambiar de aires. Para Mercedes sería una apuesta de futuro y económica.

PD. Fichar por Mercedes no es sinónimo de éxito para Alonso. Hay que recordar que en 2017 el reglamento se modificará y la relación de fuerzas en la parrilla podría cambiar sustancialmente. Además, no olvidemos que McLaren-Honda es un proyecto a tres años y debería empezar a dar sus frutos en 2017.

46 comentarios

  1. Dice ser TEMPANO

    jajaja, ahora a ver las alimañas abalanzarse sobre la carnaza…sera divertido hasta saber el fin de esta noticia. Venga que corra la sangre!!

    02 diciembre 2016 | 18:35

  2. Dice ser @ Acuarios HD

    Max o Sebastian, deja de hacerte pajas.

    02 diciembre 2016 | 18:36

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    1. Fernando Alonso: Es el mejor piloto de la parrilla (…).

    Hasta ahí he leído. No soñéis mucho porque no estará ni entre los 20 primeros candidatos.

    02 diciembre 2016 | 18:44

  4. Dice ser @bloguero

    Fernando Alonso el mejor piloto? Para quién? Porque los jefes de equipo no dicen eso.

    1º Max Verstappen. Así lo quiere Nicky Lauda.
    2º Sebastián Vettel. Es el piloto en activo con más récords y títulos.
    3º Pascal Wehrlein. Por lógica debería ascender.
    4º Valteri Bottas. Representado por Toto Wolff.
    5º Ricciardo. Los jefes de equipo lo puntuaron mejor que al bicéfalo.
    6º Vitaly Petrov. Su rendimiento en Renault y más aún en Abu Dhabi en el 2010, ha sido más que notable.
    7º Jarno Trulli. Vapuleó a un bicéfalo hace unos años.
    8º Nelson Piquet JR. Fiel y muy bien mandado.
    9º Jenson Button. Otro que vapuleó al bicéfalo el año pasado.
    10º Mick Junior Schumacher. Preparado para dar el salto.

    Alonso jamás llegará a Mercedes por diversos motivos:
    1.- Porque el único que puede vencer a Mercedes es McLaren.
    2.- Porque lo mejor está por venir.
    3.- Porque el amcLaren suena más fuerte y profundo que el resto.
    4.- Porque Lauda dijo que si Prost era un perro, Alonso es peor. También dijo que si «Vettel es el sol, Alonso es la sombra».
    5.- Porque uno que sale en la tele y sabe bastante de esto, Jonnhy Herbert dijo:
    «Considero que el tiempo de Fernando en la Fórmula 1 ha finalizado. Él ya no es el futuro, como ocurre con otros pilotos como Jenson Button o incluso Kimi Raikkonen. El futuro es de otros pilotos como Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o incluso Max Verstappen o Carlos Sainz»

    02 diciembre 2016 | 18:50

  5. Dice ser Opinión de Anti

    Saben qué estaría majo?
    Alonso ficha por ese «goloso volante, que queda vacante», resulta que es (como Ferrari lo fue en 2010 y sobre todo 2012!) la misma máquina extraordinaria con la que Alonos luchó hasta las últimas por el campeonato, los Alonsistas se cagan en la reputación de Mercedes (como se cagaron, y se siguen cagando, en la de Ferrari). Le tiene ganada la partida a HAM (por 3 míseros puntos, y con órdenes de equipo!) Y VETTEL GANA CON FERRARI!!!

    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ
    Deja Vú, alguien en la sala?!?!

    Y todo por qué? Por no poder adelantar a Danii Kyviat en Toro Rosso….

    Cómo lo quisiera ver…

    PD: Ya me los imagino jocosos como Bonobos, pensando en Alonso al Volante del Mercedes…prácticamente saboreándose el tercer, y elusivo, mundial…claro, que se le debe a Fernando… JAJAJAJAAJAJAJAJ

    02 diciembre 2016 | 19:12

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Evidentemente querrán al mejor piloto del mundo, falta saber si Alonso quiere…..

    02 diciembre 2016 | 19:41

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Evidentemente querrán al mejor piloto del mundo, y ya lo tienen, porque Hamilton, además de poseer tres títulos mundiales, ha sido elegido por los jefes de equipo como el mejor piloto del mundo, mientras Alonso ha quedado en una lejana y humillante sexta posición.

    02 diciembre 2016 | 19:47

  8. Dice ser Sacacorchos

    Toma ya!

    Ahí tienen el volante, a ver quien ofrece mas por él y aguanta a Lewis de compañero durante un año, ahí es nada.

    Sera capaz Alonso de dejar su querido Mclaren por vestir de plata y lucir la insignia alemana? jajajaja

    Eclestone seguro que daba dinero por volver a juntarlos y la competición retomaría un interés como en 2007, pero veremos que prima en Alonso y Mercedes por ocupar el coche 2.

    Lo normal sería dárselo a Wehrlein y quitarse de complicaciones, pero en este circo hay muchos intereses y volver a juntar a esta pareja daría mas publicidad que juntar a Mourinho y Guardiola en el mismo banquillo.

    02 diciembre 2016 | 19:58

  9. Dice ser Jorge

    Con Rosberg campeon, han demostrado que cualquier mono con manos puede serlo con Mercedes, para que pagarle a alguien que cobra en decenas de millones?, por otro lado, Alonso campeon en Mercedes, le quitarìan los meritos que le quitaron a Vettel en Red Bull?, en teorìa en Mercedes tendrìa el mundial asegurado, un coche que va sobre railes, tendrìa merito?, si lo tiene, entonces tendrìan que valorar los mismos meritos que Vettel en Red Bull.

    02 diciembre 2016 | 20:00

  10. Dice ser tacitacaldo

    Con lo gafe que Alonso si se va de McLaren, el año que viene McLAren se sale y son campeones del mundo

    02 diciembre 2016 | 20:10

  11. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    La elección dependerá de lo que Mercedes se crea capaz en 2017. Hasta ahora, tenían una gran ventaja sobre el resto de la parrilla. Les daba igual un Rosberg, que cualquier otro.

    Ya no está tan claro la próxima temporada.

    Si quieren intentar el tetra de constructores, NECESITAN LAS MEJORES MANOS sobre ese goloso volante, hoy vacante.

    A Vettel, le van a rajar el ocote si intenta dejar la scudería. No creo tenga cláusula de rescisión unilateral… Si llegó deshauciado a las puertas rojas ésas… Mercedes tendría que pagar indemnización y salario a ese fraude, que no los vale.

    02 diciembre 2016 | 20:16

  12. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    -Jenson? Que no, que no. Pilla el primer vuelo, y no olvides mono y casco. Jaaaaajaja!

    Lo mejor, está por venir. Y ya lo estamos viendo juntos…

    02 diciembre 2016 | 20:21

  13. Dice ser JEFES DE EQUIPO

    Alonso es el 6º mejor piloto. Y lo decimos nosotros, que somos los que más sabemos del tema.

    02 diciembre 2016 | 20:23

  14. Dice ser Carlos MK

    Alonso jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, está más cercano el fichaje de Prost que el de Alonso jajajajajajajajaj me cago!!
    nunca cambien!!!!!!

    02 diciembre 2016 | 21:25

  15. Dice ser One

    Ignoro, bloguero, si Vettel acabará en Mercedes (ya que tienes tanta obsesión con Vettel por eso te lo nombro antes que nadie), pero estás obviando que es el piloto en activo que más mundiales y récords tiene, y sí, tuvo una máquina muy buena en su momento y que ahora vuelven a ir bastante bien (los Red Bull). Pero Ricciardo también es una buena opción, incluso Verstappen es una promesa en la que Lauda (no olvides que Lauda es un gran peso pesado en Mercedes que no quiere ver ahí ni en pintura al asturiano) se ha fijado bastante. Ahora bien, que pongas a Alonso como primera opción…erá primera opción para ti pero en absoluto para Mercedes ni mucho menos para Lauda, que, en definitiva será él (Lauda) y Wolf quienes decidirán quien ocupa el puesto vacante, no tú.
    P.D: tanto que decías que McLaren es la «cuarta» mejor escudería de la parrilla…los cojones, fíjate donde ha quedado en el mundial de constructores (6ª) y asúmelo de una puta vez: está a años luz de las tres primeras.

    02 diciembre 2016 | 21:25

  16. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    -Por tres años hombre! Vamos, que es un magnífico ofrecimiento! Firma ya y te subes al simulador, que no hay tiempo que perder… (Wolff)

    -Sólo les voy a dar un año, para ganarle al moreno. Y luego ya me regreso a Maclaren, que Vandoorne pinta ser un rico hueso. Cambia allí, pon sólo uno… Que llevo prisa, me espera la rusa (asturies).

    02 diciembre 2016 | 21:27

  17. Dice ser Dice ser Pedro Jesús PLV

    ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO

    02 diciembre 2016 | 21:41

  18. Dice ser F1 vintage

    F1 vintage

    «Fernando Alonso y su mánager Luis García Abad llevan en conversaciones con la cúpula de Mercedes desde la noche del miércoles, cuando Toto Wolff les llamó, pero no es el único en el abanico de candidatos que manejan el jefe de Mercedes y su amigo Niki Lauda. »

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/mundial-f1/fernando-alonso-negocia-con-mercedes-para-sustituir-nico-rosberg-5668080?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm

    02 diciembre 2016 | 21:42

  19. Dice ser crojasmo

    Les doy el sucesor hoy m y todos se van para casita a descansar.. Daniel Ricciardo. ese es. tiene todo lo que busca Mercedes. Cabeza fria, es el unico que puede enfrentar a Hamilton y vencerlo. es buen Conductor y ademas es un hombre diciplinado, y sobre todo muy educado.. si por algun motivo no se puede safar de Red Bull , los candidatos son Pascal por que Toto lo quiere Mucho y por ultimo Sebastian. mientras este Niki Lauda en Mercedes Alonso no podra pasar a menos de 2 kilometros de los edificios.los datos de Ricciardo son ciertos y con el ya habian hablado hace algin tiempo cuando Rosberg se pensaba que iria a Ferrari con Sebastian. y me cuentan hoy que es por el que Mercedes Lucharia.. Saludos

    02 diciembre 2016 | 21:50

  20. Dice ser Sebastian...el GRANDE....

    Basta de….desvaríos mentales bloguero…….el tóxico…..continuará su merecido calvario en McLaren…….
    no lo quiere nadie…….

    02 diciembre 2016 | 22:06

  21. Dice ser la solución definitiva

    Será un robot. La formula 1 tendrá un nuevo show. El hombre contra al máquina. Un robot sentado al volante. A que mola la idea. Falta programarlo bien para cuando salga del coche triunfante, porque pierde el centro de gravedad y se cae para atrás, lo qeu provocará una dresgracia de insuflables que perlote la chirimoye al guandraje y mira tú que creer esto q estás leyendo, hay que fastidiarse, aaaamos a cuadrarse hip hop uuuuno doooos dale dale toooma toooma, el piloto será… ya lo dije.

    02 diciembre 2016 | 23:03

  22. Dice ser Man

    Alonso fichara por quien quiera el, Vetel ha demostrado estar al mismo nivel que Raikonen que estuvo 8 niveles por debajo de Alonso en Ferrari, Verstapen es un niño mimado que no respeta a nada ni a nadie , nadie en su sano juicio ficharia a ese crio ambicioso y peligroso y menos alguien de prestigio, solo hay un piloto con educacion y atractivo para Mercedes Sainz , joven y con un gran futuro, el resto? estan lejos ….he oido Ocon …. etc… menuda broma,
    hablaran con Alonso, hay que pensar que Lauda pinta en Mercedes lo que pintaba Diestefano o Puskas en el Madrid,

    03 diciembre 2016 | 01:58

  23. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    @crojasmo

    A ver si nos «safamos» de los tochos sin sentido que escribes. Eres muy pesado y además no te enteras de nada.

    Por otro lado ojalá cualquiera de nuestros pilotos españoles fuesen a Mercedes. El problema es que hay muchos intereses ocultos en la F1, quién sabe…

    03 diciembre 2016 | 10:04

  24. Dice ser CARLOS

    ALONSO NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN EN LO QUE A SU PERSONALIDAD RESPECTA PERO COMO PILOTO ES MUY BUENO SIEMPRE QUE TENGA UN BUEN COCHE,COMO TODOS.CREO QUE CON UN MERCEDES HARÍA UN BUEN PAPEL.PERO CREO QUE DENTRO DE LA CÚPULA DE MERCEDES HAY GENTE QUE NO LE HACE GRACIA QUE SEA UN ESPAÑOL EL QUE OCUPE LA PLAZA VACANTE.

    03 diciembre 2016 | 10:36

  25. Dice ser TEMPANO

    Agggg venga que estoy a punto….Agggg!!!necesito mass mass sangre… luego con el desenlace me voy a Reír! Ahí tenéis carnaza de la buena aggg

    03 diciembre 2016 | 12:16

  26. Dice ser Vitaly Petrov el azote del Alonsismo

    Ojalá se vaya Alonso a Mercedes. Se comerá un rosco, al igual que Hamilton.
    Los patrocinadores saben que por el bien de la F1 no sería correcto que Mercedes vuelva a ganar un título.
    Además la normativa cambia.
    El próximo año le toca a otra escudería.
    Rezando para que Alonso vaya a Mercedes.

    03 diciembre 2016 | 12:43

  27. Dice ser juan

    pues que no sean tontos y se queden con ALONSO , las pruebas de que es buen piloto hay estan ……

    03 diciembre 2016 | 15:42

  28. Dice ser dajivi

    Apuesto a que escogen a Bottas o a Vettel

    03 diciembre 2016 | 18:45

  29. Dice ser mario matani

    me parecería genial alonso no lo intimida hamilton eso si es una guerra le daría pasión al tele-vidente seria una batalla toda la temporada

    03 diciembre 2016 | 19:13

  30. Dice ser Noticias

    Mercedes ya tiene al sustituto de Nico Rosberg

    Sábado, 3 de diciembre, 2016 – 13h14
    El alemán Sebastian Vettel, de 29 años, sustituirá en 2017 a Nico Rosberg como piloto oficial de la escudería Mercedes de Fórmula 1, informó el jefe de la escuadra germana Toto Wolff, en un comunicado a la prensa.

    “Es muy fácil, he alcanzado lo que quería alcanzar” dijo el campeón del mundo en 2016 tras realizar el anuncio ante un grupo de periodistas.

    Al anuncio del propio Rosberg le siguió un comunicado de la escudería alemana anunciando “una estrategia innovadora con tres pilotos” para las temporadas 2017 y 2018, con Vettel y Hamilton como pilotos titulares para comienzos de 2017.

    Rosberg, no obstante, seguirá vinculado a Mercedes y el papel que jugará en la escudería alemana será una mezcla de piloto de pruebas y embajador del equipo de Toto Wolff, con un contrato prolongado por dos años, según los términos del comunicado difundido este sábado por la mañana.

    “Rosberg seguirá siendo un miembro clave y continuará jugando un papel activo”, precisó el texto.

    Rosberg ganó 23 carreras de Fórmula 1 entre 2006 y 2016 sobre los 206 Grandes Premios que ha disputado hasta ahora, después de debutar en Williams en el año 2006.

    Precisamente, la prensa alemana había especulado con un fichaje también alemán para sustituir a Rosberg, todo apuntaba a que Vettel estaría negociando la salida de la escudería italiana para cubrir la vacante en el monoplaza más cotizado del mundial.

    El tándem Vettel-Hamilton será “una mezcla equilibrada de brillantez demostrada y de un potencial inmenso”, destacó Toto, que dijo sobre Sebastian que es “soberbio, tanto en la pista como fuera. No sólo es rápido y listo, sino también experimentado y experto. Sus cuatro títulos lo avalan”.

    03 diciembre 2016 | 19:46

  31. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Existe una buena posibilidad de que la UP HONDA se la apropie REDBULL en 2019.

    Todas las variantes de impulsor se irán estabilizando hacia finales de la década, por reglamento y por limitaciones físicas. Como en 2013, que daba igual montar Renault, Ferrari o Mercedes. Los híbridos llegaran al mismo punto de equilibrio.

    De esto adolece Redbull, de MOTORISTA PROPIO. Renault les quitará el pata negra a la primera oportunidad de ser ellos competitivos. Y LO SABEN.

    Si Maclaren no demuestra pronto su capacidad para DESARROLLAR UN BUEN CHASIS, Honda cambiará de socio. Sin duda ninguna.

    03 diciembre 2016 | 19:51

  32. Dice ser a ver a ver

    mucho dinero tendria que poner alonso para fichar por mercedes. y el santander ya cerró el grifo con la muerte de botín asi que mclaren honda sí o sí pq no hay mas.

    03 diciembre 2016 | 19:54

  33. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y existe una buena posibilidad de que El Pastillas, se clave doble dosis hoy, para festejar que es sábado! Así va de puesto luego..

    03 diciembre 2016 | 19:55

  34. Dice ser @Azote

    Qué tal Alonso este año? Ganó muchas carreras? Qué tal en las votaciones de los jefes de equipo? Por delante o por detrás? Cómo te gusta más?

    03 diciembre 2016 | 20:10

  35. Dice ser Soy Español y punto.

    La verdad es que algunos españoles dan lastima por su falta de patriotismo y discernimiento. Solo valoran lo que existe al otro lado de la frontera. Por eso estuvimos aislados de la evolucion del mundo por centurias. Hay tanto listillo de discusiones de bar, que se la saben todas de todos los temas, (politica, deporte, economia y hasta de mujeres… cuando todos sabemos que de ellas no sabemos nada). Por favor aceptemos que Alonso es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Nunca hay uno superior o mejor que otro, porque depende del coche , la escuderia, el equipo etc…, A ver inteligentes despotricadores, respondan.Quien fue mejor? Fangio, Fitipaldi, Senna, Schumacher, Prost y un largo etc… Cada uno lo fue en su momento y tiempo y las circunstancias que los rodearon. Reflexionen. No tengo toda la verdad conmigo, pero si tengo un corazon español mas grande que la misma patria.

    04 diciembre 2016 | 01:46

  36. Dice ser Eres gi-li flautas y punto

    Pues eso

    04 diciembre 2016 | 02:05

  37. Dice ser Franchesko

    Vacante para Mercedes Gp Petronas español, Carlos Sainz .

    Posible repetición de lo ocurrido en 2007 entre Hamilton y Fernando Alonso, por prepotencia de ambos pilotos.

    04 diciembre 2016 | 02:57

  38. Dice ser @Soy Español y Punto

    Tienes razón en lo de los antiespañoles, por eso resulta lamentable que muchos adulen a un tío que tributa en paraísos fiscales y que es un antiespañol nada solidario que no deja ni un céntimo para sus paisanos que sufren de paro y pobreza enormes.

    Que tú seas antiespañol a pesar de que vayas con la bandera hasta a cagar no quita que muchos queramos y trabajemos y cotizemos para que este pais salga adelante. Cuando te vayan a operar en el hospital o a algun familiar tuyo y no haya quirofanos libres por los políticos ladrones y los que tributan en paraísos fiscales (Como tu ídolo Alonso) te puedes poner la bandera de Alonso al cuello y te lanzas a dar vueltas corriendo por los pasillos del hospital gritando Magic Magic! Payaso.

    04 diciembre 2016 | 09:59

  39. Dice ser Soy gi-li flautas y punto

    Fernando ingresará 35 millones el próximo año. Lo suficiente para cotizar por… Quinticientos pandolfis como tú.

    04 diciembre 2016 | 16:58

  40. Dice ser Alonso

    Alonso a mercedes =mucha audiencia=dinerito Alonso a mercedes =poner a hamilton un serio correctivo Alonso a mercedes =un nuevo senna prost. Alonso a mercedes =posible nueva cagada :mclata wins. Alonso a mercedes =ahora los antis criticarán igualmente Alonso a mercedes =posibles dos campeonatos mas Alonso a mercedes =la gran mayoría lo desea. Alonso a mercedes =la gran mayoría no manda. Alonso a mercedes =soñar es gratis. Alonso a mercedes =unas buenas risas aseguradas. Blogero gracias por escribir lo q te parezca en tu blog. Sigue así hasta que termine la carrera deportiva de Fernando .Esperemos que los odiadores te sigan acompañando y poder seguir riendo agusto una buena temporada mas.

    04 diciembre 2016 | 17:32

  41. Dice ser Soy el que soy

    Se nota que los criticadores de oficio, balurdos y pata en el suelo, corroidos por la envidia, que son unos incapaces de sobresalir en la vida, y seran siempre unos DON NADIE. Son los que hablaran mierda de los triunfadores, Sigan haciendolo, porque es lo unico que sabeis hacer. Imbeciles y fracasados. HE DICHO, Y ME QUEDO TAN PANCHO

    05 diciembre 2016 | 00:58

  42. Dice ser Pewat

    No deberías preocuparte bloguero porque «Magic» Alonso decide cuando y a donde ir, si no consigue el asiento en Mercedes quedará demostrado que lo único que ha hecho es vender humo y que tu te lo has tragado como si fueras detrás de un camión diesel, ahora no entiendo porque quiere un Mercedes si es el único que ha ganado sin tener el mejor coche, manejar para Mercedes y conseguir su tercer campeonato le restaría «los meritos» que tanto le adjudican.

    05 diciembre 2016 | 16:21

  43. Dice ser @@Soy Español y Punto

    «Tienes razón en lo de los antiespañoles, por eso resulta lamentable que muchos adulen a un tío que tributa en paraísos fiscales y que es un antiespañol nada solidario que no deja ni un céntimo para sus paisanos que sufren de paro y pobreza enormes.»

    Tienes toda la razón, sin olvidar el problema que sigue siendo el Valencia Street Circuit (Mónaco Español) todo por apoyar a «Magic» Alonso y que esas deudas van a ser pagadas con el dinero de los españoles patriotas que apoyan a su ídolo.

    Y que decir del museo y pista de «Magic» Alonso pagado con el dinero de los Españoles? eso es ser nacionalista? regalarle su dinero porque es Español y ganó dos títulos hace 11 años?

    05 diciembre 2016 | 16:27

  44. Dice ser @@Soyespañol y punto

    Totalmente de acuerdo. Un escándalo el mamoneo y corruptelas de Briatore, el PP valenciano, Bernie y Alonso que montaron en Valencia. Y con la pobreza y escasez de medicamentos que hay en Asturias que el Principado se gaste 11 millones en regalarle un circuito al padre de Alonso es repugnante y sólo un antiespañol resentido podría apoyar estas medidas de regalar dinero público a los ricos que tributan en paraísos fiscales.

    05 diciembre 2016 | 17:14

  45. Dice ser @@Soy giliflautas

    Alonso deja 0 euros en España. 0. Reside en el paraíso fiscal de Dubai. Se nota que quiere mucho a sus paisanos y que se solidariza con la pobreza existente. Debe de descojonarse cuando luego todavia algunos pocos miles le adulan como a un Dios.

    Los verdaderos patriotas son los que trabajan y cotizan en España y no se van a vivir a paraisos fiscales y a tener cuentas en Suiza. Un ejemplo: Rafael Nadal que siempre vivió, tributó por IRPF y Sociedades dentro del territorio español. Ese si es un ídolo y no el antiespañol de Alonso.

    05 diciembre 2016 | 17:16

  46. Dice ser Indalo

    Buenoooooo. Ya han echado la carnaza a los anti-alonsistas.
    Que si es el enano cabezón, que si lo han elegido este año, como sexto mejor piloto, que si, que si……
    Lo cierto es que la decisión de dejar Ferrari fue acertada. El nuevo gran jefe de Ferrari dijo que Vettel era más ferrarista en un mes que Alonso en 5 años.
    Cuanto «FORRABOINAS» hay en el Gran Circo. Por eso le llaman así.
    Alonso ha tenido una carrera profesional gafada, pues podía llevar seis mundiales, pero no acertó al ir a MCLAREN en su primera etapa y tampoco en ir a Ferrari, que desde Shumi, dejó de ser una potencia. Solo Alonso le hizo llegar a varios subcampeonatos.
    Y no digamos el retorno a Mclaren, que le han dado una patata.
    Ahora estoy seguro que con Mclaren no podrá ganar el campeonato en 2017, pues en el primer año estaban a 6 segundos y este a 2. Pero cuanto requiere bajar uno solo segundo. PUES MUCHO!!
    Es más difícil renovar el motor y el coche en su totalidad en un año para ganar esos dos segundos, que para Mercedes dar unas «pinceladas a su pepino».
    Si quiere ganar en 2017 la única opción es Mercedes. Si puede marcharse y los de Bradley lo quieren, esa es la decíSión adecada.
    Suerte a Fernando y que pueda decidir.
    A los de siempre, los paletos de la f1. Que les den carnaza. No valen para otra cosa que renegar.

    11 diciembre 2016 | 16:42

Los comentarios están cerrados.