Alonso denuncia la injusticia de no haber podido probar los neumáticos de 2017

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

No hace falta ser muy espabilado para darse uno cuenta de la injusticia que supone que solo tres escuderías, Mercedes, Red Bull y Ferrari, curiosamente las tres más potentes de la parrilla, hayan podido probar los neumáticos de la próxima temporada.

Pero hacía falta que alguno de los perjudicados se quejara públicamente y ese ha sido Fernando Alonso. El piloto asturiano ha dejado claro su malestar por empezar la temporada 2017 en desventaja respecto a los que se prevé sean sus principales rivales:

«Creo que siempre está bien, para la preparación de uno mismo, saber exactamente qué esperar sobre el comportamiento de los neumáticos de la próxima temporada mediante algún test de neumáticos. Esta vez solo unos pocos pilotos y unos pocos equipos han tenido la posibilidad de hacer esos test y parece un poco injusto»

Añade Fernando, tirando un poco de ironía, que en 2017 espera encontrarse unos neumáticos «fantásticos» porque, los privilegiados que han sido elegidos, están realizando más test de neumáticos que nunca:

«Espero encontrar un buen neumático. Sé que están probando más de lo que se ha probado ningún año, así que espero que tengamos un neumático fantástico el próximo año»

Y Alonso reclama a la FIA y a Pirelli que al finalizar la temporada, los equipos que no han podido probar los neumáticos de 2017 tengan esa oportunidad:

«Sería bueno que todos tuviéramos la misma oportunidad de probar los neumáticos después de la última carrera»

Algún antialonsista recalcitrante dirá que probar los neumáticos de 2017 no supone ninguna ventaja y que Alonso se queja de vicio, pero los que realmente entienden de Fórmula 1 saben que probar las gomas con antelación supone una enorme ventaja.

Lo explica, por ejemplo, el expiloto sueco Stefan Johansson, que, entre otros equipos, pilotó para Ferrari y McLaren en los años 80:

«Juro por mi vida que no puedo entender por qué McLaren no tiene un coche en estos test de Pirelli. No sé los pormenores de lo ocurrido, pero es extraño que no hayan aceptado en el supuesto de que también se les haya ofrecido esa posibilidad. Sebastian Vettel ha estado haciendo cada vuelta que ha podido de esos test para Ferrari y puedo garantizar que eso le dará una ventaja el próximo año»

PD. Espero que la petición de Alonso prospere y McLaren pueda probar los neumáticos de 2017 este año, una vez finalizada la presente temporada. No hay que olvidar que las gomas cambian radicalmente el año que viene y que serán mucho más anchas, como podéis apreciar en la imagen inferior. Conocer su comportamiento ayudará no solo a los pilotos que las hayan probado, también a los equipos a la hora de desarrollar sus coches de 2017.

Diferencia notable en la anchura de los neumáticos de 2016 y 2017. (Foto: Mercedes).

Diferencia notable en la anchura de los neumáticos de 2016 y 2017. (Foto: Mercedes).

28 comentarios

  1. Dice ser Magic Arfonso

    Los requisitos para formar parte del test se basaban en poner un coche en pista con el chasis del 2015 (modificado para adaptarse a la normativa del 2017) y la PU del 2015…McLaren fue in incapaz de cumplir con ambos requisitos.

    ¿ Donde esta la injusticia ?

    17 octubre 2016 | 16:16

  2. Dice ser Filip

    Creo recordar declaraciones del equipo mclaren que no harian los test con pirelli porque son una perdida de tiempo para la evolucion de esta temporada y ahora criticamos no poder hacerlos? Ponemos la tirita antes de la herida? Curioso que al redactor de esta noticia se le haya pasado. ¿
    Ironia?

    17 octubre 2016 | 16:18

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Inyusticia.

    17 octubre 2016 | 16:26

  4. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    Parece mentira cómo en su día las bases que sentaron Jesús FRAUDE, digo Fraile, Antonia Lobato, Gonzalo Serasno, Pedro De La Risa y una larga lista de nombres entre pseudoperiolistos, farloperos y fracasados hayan calado tan hondo entre la muchachada seguidorzuela del asturiANO. Sin olvidarnos de mafiattore que echaba a sus compañeros de equipo léase Tarso Marques, Jarno Trulli o el boicoteado Giancarlo Fisichella que acababa los GP’s con medio depósito de combustible lleno para que no humillaran al Lloronsito cómo hizo el rookie Hamilton en su primera temporada en F1, dónde a mitad de campeonato ya le superaba en puntos y le tenía comida la tostada y la moral. A partir de entonces por contrato ya se aseguró trato preferente y ser el primer piloto no fuera ser que le superaran al muy cobarde.

    Luego papaíto Botín a comprar un asiento en la squadra y él a lo suyo: A trampear, chanchullear y menospreciar a sus compañeros de equipo y a los propios componentes de la scuderia, hasta que los italianos se hartaron de él y le dieron la santísima patada, siendo el primer piloto Ferrari que no cumplía su contrato entero, por envenenaequipos, por traidor y por tener más cara que espalda.

    17 octubre 2016 | 16:28

  5. Dice ser Sebastian....el GRANDE....

    EMBUSTERO…!!….siempre buscando pretextos y excusas…..si tuviera un mínimo de dignidad…debería retirarse ya….

    17 octubre 2016 | 16:29

  6. Dice ser yomismo

    Magic Arfonso esta bien eso de poner requisitos que solo unos pocos pueden cumplir.

    Si quieren igualdad y no quieren dar ventaja cara a este año, una vez terminado el mundial todos deberian poder realizar las mismas pruebas.

    17 octubre 2016 | 17:02

  7. Si él nunca se queja…

    17 octubre 2016 | 18:15

  8. Dice ser Tchitchi

    Hay que ser buro, es logico que solo hayan participado los equipos punteros. ¿Tambien tenian que haber invitado a sauber? Jjjjjj……

    17 octubre 2016 | 18:22

  9. Dice ser Futurólogo

    De acuerdo a algunos estándares de criterio, 4 mundiales no son nada, entonces 2 son la mitad de nada.
    Peras con Peras, y Manzanas con Manzanas.

    Creo recordar unos tests en Abu Dahbi en los que FALO literalmente contestó a ¿por qué mierdas no participa en los tests?.- «NO LO DICE EN MI CONTRATO»

    Y ahora, de repente sí quiere participar en los tests?!?!

    Pues quién lo entiende….

    17 octubre 2016 | 18:34

  10. Dice ser LLORONSO AL 120%

    Me voy para ganar ya dijo un día..

    Y la carrera anterior fue doblado por las ferrari…

    17 octubre 2016 | 18:59

  11. Dice ser Relojero Suizo

    Estas pruebas deberían ser realizadas por los 3 equipos que lideran por abajo la tabla de clasificación y no por los que lideran el mundial.

    Porque dar una ventaja a los de abajo?
    Si decides dar una ventaja a un grupo de equipos, sera mejor dársela aquellos con los medios mas limitados para fomentar la igualdad que no a los mas fuertes para aumentar la desigualdad, verdad?

    Aunque lo mejor sería montar a los pilotos de pruebas en GP2 con esas ruedas y se ganen el sueldo de probar cosas ante la limitación que les impone la FIA.

    Si los equipos estarían disconformes con estas pruebas injustas, se podrían plantar de pleno los equipos que no están de acuerdo, que aunque no serían el resto por los vínculos que hay entre equipos cantera, dejarían en ridículo a la Fia en un gran premio como es en EEUU, donde los nuevos compradores de este circo tendrían mucho que decir sobre la medida.

    Quien quiera peces ya sabe que le toca…

    17 octubre 2016 | 19:31

  12. Dice ser Rosa

    Creo que últimamente la F1 está llena de injusticia.

    17 octubre 2016 | 22:31

  13. Dice ser Pasando por el arco de triunfo

    «La envidia es el gusano roedor del mérito y la gloria! -Francis Bacon-
    Y yo ni quito ni pongo rey, pero …

    El talento y el éxito de una persona levanta la envidia del enemigo y el odio del mediocre.
    A juzgar por le pléyade de envidiosos y odiadores de Alonso en este y otros foros, su talento y éxito son ENORMES!!.

    Me pasma que durante todos estos 15 años de formula 1, este simpar piloto haya encendido pasiones tan recalcitrantes y salidas de tono. Y sin embargo, siento cierta compasión por el sufrimiento de todos estos odiadores y envidiosos en realidad es imposible disfrutar de ese modo.

    «El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, …» Yoda dixit.

    17 octubre 2016 | 22:46

  14. Dice ser drg

    Lo que no entiendo es por que no correis en F1 o trabajais para alguna escuderia o para la FIA ,comentais en tv o escribis en alguna revista especializada BOCAZAS!!!

    17 octubre 2016 | 23:03

  15. Dice ser Vital Petrov el Azote del Alonsismo

    Puedo elegir a dónde ir…

    JAJAJAJA

    Hay que ser demasiado payaso para decir eso.

    17 octubre 2016 | 23:06

  16. Dice ser Sextettel

    Veremos como Vettel tampoco gane nada en 2017 con un Ferrari pese a contar con la enorme ventaja de unos neumáticos a medida, como en 2013, a ver después que excusa ponen la pandilla de sudamericanos.

    17 octubre 2016 | 23:25

  17. Dice ser The cannonball fever

    Ya tiene excusa para cuando en 2017 vuelva a fracasar.

    17 octubre 2016 | 23:34

  18. Dice ser julia

    La envidia la madre de los giliidiotas.todos los q hablan mal de deportistas con renombre y dinero quusieran estar en sus zapatos..t pueden caer mejor o peor pero ese odio encarnizado es el mayor sintoma de la envidia q padeceis

    17 octubre 2016 | 23:48

  19. Dice ser PARA LOS ALONSIMIOS

    Me hace gracia los Alonsimios ellos hablan de que los Antis son envidiosos de F. ALO!! , y yo digo,¿ que se puede decir de ellos que son peores con Vettel?, al menos los Antis tienen mayores argumentos por toda la falacia y el circo que montan la prensa entorno a F. ALO mas alla del pico largo que tiene Fernando en contraste con Vettel que no es tan Bocaza… lo que pasa es que os escuece El dedito en Abu Dhabi 2010 y el Dedito en Brasil 2012 que dejó a Fernando con Cara de Tonto que hasta una Palmadita en la espalda le dio Vitaly petrov (la pesadilla de los Alonsimios) con Lobato consolandolo jajajajaja momento épico aquel

    https://www.youtube.com/watch?v=pj2x-dmDJn8

    (ver los primero 90segundos)

    para verlo una y otra vez XD

    18 octubre 2016 | 02:05

  20. Dice ser @18

    En los de Alfonso me temo que no.

    18 octubre 2016 | 06:54

  21. Dice ser @19

    Descojonante, lo guardo en favoritos.

    18 octubre 2016 | 06:57

  22. Dice ser @ Magic Arfonso

    «Los requisitos para formar parte del test se basaban en poner un coche en pista con el chasis del 2015 (modificado para adaptarse a la normativa del 2017) y la PU del 2015…McLaren fue in incapaz de cumplir con ambos requisitos.
    ¿ Donde esta la injusticia ?»

    Lo mismo de que porque tenian menos tokens, seguimos con las conspiración Anti-«Magic» Alonso de la FIA, Ferrari, Mclaren, Mercedes y orquestada por Dios

    18 octubre 2016 | 16:59

  23. Dice ser Para el 4

    No eres más tonto porque no puedes, ya que tu sabes tanto de F1 lo mismo deberias ir a alguna carrera a ver si te contratan, ah no, claro, que se me olvidaba que lo unico que sabes es Trollear por internet.

    18 octubre 2016 | 20:18

  24. Dice ser Para el 19

    jajajjaa, en serio te crees las tonterias que dices?, los antis solo sois una cosa, Trolls, si de verdad os gustara la F1 no seriáis antis, tus tonterias no se las cree nadie, empezando porque vienes a comentar a un blog de un Alonsista, da pena lo tonto que eres.

    18 octubre 2016 | 20:21

  25. Dice ser Para Sextettel

    La/s excusa/s que van a poner son las mismas que vos y los otarios que te siguen (alonsistas «expertos» en f1 desde 2005), han puesto con alonso durante 10 hermosos años. Gil!!!!

    18 octubre 2016 | 21:19

  26. Dice ser Garf

    LLoronso, inauguro un nuevo genero auxilar en la F1. «EL CULEBRON CONTINUO» Que se entrega por capitulos en donde él es chico bueno, esforzado humilde etc,etc., mientras los malos lo hostigan permanentemente!!! Uno de los primeros capitulos se llamó «BRIATORE ME ENGAÑO»

    20 octubre 2016 | 19:23

  27. Dice ser Angelo

    Segun SIMIO el cual parece que sabe mucho de esto .. Alonso es el 1 piloto que a salido de Ferrari sin acabar su contrato… pues bien .. te recuerdo amigo ( y eso que soy fan del profesor ) que al unico piloto que echaron de ferrari fue a PROST .. y por otra parte .. el patrocinio … te has fijado si aun el BOTIN ( llamese Santander ) tiene su publicidad en Ferrari ???? por lo demas amigo mio primero aprende y despues disfruta de todo un campeon… un saludo.

    21 octubre 2016 | 03:33

  28. Dice ser Canix

    Decía uno por ahí abajo, «del pico largo que tiene Fernando en contraste con Vettel que no es tan Bocaza…»……que se puede decir….. ah si: «que te jodan Charli …. que te jodan!» 😛
    Me da que pico largo o no y sin entrar siquiera en si tenia motivos, por lo menos Alonso es mas sutil y hasta diría que mas listo.

    PD: Ya se que cuando hizo el comentario Vettel aun no había abierto la boquita, pero si antes lo dice…..

    04 noviembre 2016 | 12:10

Los comentarios están cerrados.