El consuelo de Ricciardo: «Alonso lleva 10 años sin ganar»

Accidente de Fernando Alonso en Australia (Foto: archivo).

Accidente de Fernando Alonso en Australia (Foto: archivo).

Daniel Ricciardo tiene 27 años, en Alemania cumplió su carrera número 100 y todavía no ha ganado ningún Mundial. Eso es lo que le han recordado al australiano en una entrevista en el portal Motorsport (mala leche tienen) y, aunque Daniel ha admitido cierta impaciencia, ha asegurado que su consuelo es Fernando Alonso:

«A veces noto algo de impaciencia, sin duda. Después de Mónaco hice algún comentario de que ya tengo 27 años y todavía no he ganado nada… creo que es solo el deseo de un competidor. Al mismo tiempo, miro a otros chicos y veo que tampoco han ganado nada… Alonso ganó dos Mundiales seguidos y lleva diez años sin ganar, así que no soy el único en esta posición»

Me parece perfecto que Ricciardo tome como ejemplo a Fernando para ser paciente y esperar su momento (filosofía samurái), pero hay un ligero matiz y no es por ponerle presión añadida al australiano.

Aunque Alonso se retire sin volver a ser campeón (cosa que dudo), ya es todo un bicampeón mundial y su nombre está inscrito con letras de oro en la Fórmula 1. Además de esos dos títulos, su nombre figura en lo alto de casi todas las estadísticas: victorias, podios, poles, puntos…

Ricciardo, que es un excelente piloto y posiblemente un futuro campeón mundial, podría pasar a la historia sin lograr ningún título (Gilles Villeneuve, Stirling Moss, Carlos Reutemann…), pero siempre le faltarían los galones que dan las coronas y que Fernando ya tiene por partida doble.

Dicho esto, Ricciardo también es consciente de las limitaciones de la Fórmula 1 y tiene mucha razón cuando habla de la impotencia que siente debido a la excesiva dependencia del rendimiento del coche:

«Una parte de mí desearía haber elegido un deporte diferente en el que siempre pudieras demostrar tu verdadera capacidad. Uno como el tenis, donde no hay excusas, es un raqueta y una pelota, muy simple. A veces me siento frustrado con la F1 porque es un deporte muy complejo»

PD. También hay que decir que Alonso ha tenido tres títulos en el bolsillo que se le escaparon por circunstancias ajenas a él. En 2007, por los obstáculo en McLaren; en 2010, por error estratégico de Ferrari; y en 2012 porque la FIA no sancionó a Vettel en Interlagos.

12 comentarios

  1. Dice ser Opinión de Anti

    En 2007 Fernando trató de coercer a Ron Dennis, para que le pusiera órdenes de equipo a un novato. (¡¡NOVATO!! Háganme el puto favor!!) Y como Dennis se rehusó a joder a su compatriota…¿a eso lo llaman poner obstáculos?

    En 2010 lo único que tenía que hacer, era darse cuenta que ya había calificado 3ro. y que Webber se suicidó con su qualy. PERO NO!! Insistió que en carrera, la estrategia tenía que ser cubrir a Webber! ¿y ese error estratégico es culpa de Ferrari?

    Y en 2012, Fernando tenía de largo el mejor auto, y con éste una ventaja de casi 50 puntos a falta de 6 carreras.
    En Interlagos Vettel dio la cátedra de manejo del siglo, y había un comisario ondeando una bandera verde, pues el accidente de Maldonado ya estaba detrás…¿y eso merecía sanción a Vettel?

    No Alonsistas, admítanlo, ustedes nada más sóis lloricas…

    PD: Las razones anteriores son, ante los ojos objetivos, como mínimo corresponsabilidad de Fernando, de ahí a que todas las circunstancias de su perder sean siempre ajenas a él…como dije, LLORICAS!

    JAJAJAJA

    13 agosto 2016 | 13:14

  2. Dice ser LOL

    > 2012 porque la FIA no sancionó a Vettel en Interlagos.

    No cambies bloguero!!!! Como escuece 4 años despues….

    13 agosto 2016 | 14:50

  3. Dice ser @bloguero

    -En 2007 Hamilton el novato alcanzó el estatus de primer piloto porque llegó a la mitad de temporada con más puntos que el B.B. (babayus bicéfalus), ya así estaba escrito en sus contratos. 5º puesto en Bahréin, 7º puesto en Canadá, 7º puesto en Francia… Y eso que Ron Dennis PROHIBIÓ a Hamilton que adelantase al B.B. en Mónaco.

    -En 2010 perdió por culpa de sus malas actuaciones, porque para ser campeón hay que rendir al máximo TODA la temporada, no en la última carrera. Accidente de Spa, sanción por saltarse la chicane en Reino Unido, accidente en la sesión de clasificación en Mónaco, se saltó la salida en China… Y aún por encima recibió un regalo cuantioso por parte de la FIA al no haberle retirado los puntos obtenidos ILEGALMENTE con el archiconocido ‘Is faster than you’.

    -En 2012 Massa fue penalizado por romper el precinto de la caja de cambios, pero ni aún así consiguió el mundial. 5º en Australia, 9º en China, 7º en Bahréin, 5º en Canadá y en Hungría… Y al final de temporada la pifia en Japón. Alonso NO GANA NI CON DOS CARRERAS DE VENTAJA.

    Con respecto a la bandera amarilla, FERRARI NO QUISO RECURRIR la maniobra de Vettel porque lo tenía bien claro, porque conocen las normas, pero una horda de 20.000 alonsimios escocidos solicitaron a Ferrari que por favor intentasen ganar el campeonato en los despachos. Ferrari les hizo caso y la FIA dijo que NO HUBO MANIOBRA ILEGAL. Cabe recordar que en esa carrera de Brasil, Vettel fue impactado por un piloto PAGADO para ello, con el fin de acabar con todas las posibilidades de victoria de Vettel. La cosa salió mal, Vettel remontó desde la última posición hasta una maravillosa sexta plaza que le daría el punto, set y partido. Y con el coche averiado. Alonso sin embargo, no fue capaz de ganar a su amigo Button y terminó en segunda posición.

    Una cosa más. Alonso estará en la lista de campeones del mundo escrito en oro o con diamantes, pero también pasará a la historia como el más llorón de todos, como el que dijo ‘Guys, this Is ridiculous’ antes el ‘Is faster than you’, como el artífice y beneficiado en el Crashgate, como cómplice en el Spygate, como el peor compañero de todos, y como el bicampeón que más veces se ha visto superado por pilotos con la misma montura: Bruno Junqueira, Nicolas Minassian, Mark Webber, Tarso Marques, Jarno Trulli, Lewis Hamilton y ese que le aguó el mundial en 2012, Jenson Button.

    Porque de la vergüenza no se regresa nunca jamás.

    P.D. Sigue soñando con el tercer título, jajaja, así llevas 10 años. Pregúntaselo a Ricciardo, piloto australiano mejor valorado por los ingleses -incluso más que Alonso- en una encuesta de la cadena Sky Sport.

    13 agosto 2016 | 15:59

  4. Dice ser Arubatarsomarquez

    Último momento. Cunde el pánico en Woking luego de conocerse el rendimiento de la UP Honda 2017. Caras largas… http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2016/08/button-alonso-768×634.jpg

    13 agosto 2016 | 20:04

  5. Dice ser @4

    Menudas caras de mongolos.

    13 agosto 2016 | 23:13

  6. Dice ser @PD

    En esos tres mundiales supuestamente perdidos el cejas tuvo fallos de pilotaje que le hicieron perder muchos puntos, panoli.

    13 agosto 2016 | 23:16

  7. Dice ser Terra

    El que no se consuela es porque no quiere. Grande Ricciardo!

    14 agosto 2016 | 01:50

  8. Dice ser Yo

    Bueno, parece que el chico no ha dicho ninguna mentira… no se dónde está la noticia. Lo que es real también es que a Fernando Alonso no creo que tenga diez años más para conseguir más títulos, cosa que Ricciardo (que creo que es más joven, aunque no lo se seguro) seguro que sí tendré.

    14 agosto 2016 | 08:04

  9. Dice ser bloguermonguer

    Pero es verdad o no? lleva alonso 10 años sin ganar? pues ya esta, donde esta el problema?

    14 agosto 2016 | 12:28

  10. Dice ser Contestataria

    Bueno, ya se sabe: «mal de muchos…»

    14 agosto 2016 | 14:01

  11. Dice ser Eusebio

    Me Alegra que el bloguero reconozca dos cosas. Los galones te los dan los titulos no los campeonatos morales, es decir vettel tiene 4 y eso te da autoridad. Segundo, se necesita un buen carro para ganar, lo cual tumba el mito de que lloronso gano sus titulos por puro manejo y no por tener buena maquina.

    15 agosto 2016 | 00:59

  12. Dice ser Te mereces un tortazo bloguero

    Te mereces un tortazo por decir esto:

    «PD. También hay que decir que Alonso ha tenido tres títulos en el bolsillo que se le escaparon por circunstancias ajenas a él. En 2007, por los obstáculo en McLaren; en 2010, por error estratégico de Ferrari; y en 2012 porque la FIA no sancionó a Vettel en Interlagos.»

    Ademas lo rebuznas ahi a los cuatro vientos como si fuera verdad

    16 agosto 2016 | 12:22

Los comentarios están cerrados.