Alonso está hasta las narices de «ahorrar gasolina y neumáticos»

fernando

Fernando Alonso está cansado de competir en una Fórmula 1 encorsetada por el reglamento en la que todo está limitado.

Fuera de los Grandes Premios está prohibido realizar entrenamientos privados en pista y no se puede evolucionar libremente los monoplazas. En carrera, la cosa es aún peor porque hay que ahorrar gasolina, neumáticos, piezas de motor…

En definitiva, la competición más importante del automovilismo mundial no consiste ahora en correr lo máximo posible, sino en tener el coche que menos consume, como si estuviéramos en una competición de vehículos ecológicos (para eso está la Fórmula E que, por cierto, es muy interesante).

En la revista alemana Auto Motor und Sport, Fernando ha insinuado que si la Fórmula 1 no vuelve a sus orígenes, se planteará seriamente su retirada:

«El año que viene haré un balance. Para mí lo importante es saber si volveré a divertirme y 2017 me dará la respuesta a mis preguntas. ¿Son los coches tan rápidos como eran antes? ¿Tendré que seguir ahorrando combustible y neumáticos?»

Dicho esto, Fernando confía en que el cambio de reglamento previsto por la FIA ayude a la Fórmula 1 a regresar a sus orígenes y sirva también para equilibrar un poco la competición:

«Mercedes tiene un coche excelente e incluso con más potencia será difícil vencerles. Por eso es tan importante el cambio en la reglamentación. Será un interrogante para todos, pero también una esperanza. De lo contrario, Mercedes mantendrá su ventaja o incluso la incrementará»

PD. Creo que salvo Mercedes todo el mundo desea que la FIA le dé un giro de 180 grados al reglamento actual.

30 comentarios

  1. Dice ser its easy

    Pues que se pase a la eléctrica.

    09 agosto 2016 | 10:34

  2. Dice ser Spaulding

    Pues aquí toca darle la razón. Que en una «carrera» haya que ahorrar gasolina…
    Otra cosa es el tema de los tests, a mí me gustaría que hubiera más, pero en su día a McLaren ya le parecía bien que se limitasen ya que, mientras Ferrari tenía (y tiene) Fiorano, McLaren se gastó la pasta en hacerse unas súper oficinas muy bonitas con un lago y todo.

    09 agosto 2016 | 11:12

  3. Dice ser Lola

    Tiene razón esta formula 1 parece hecha para maricas y llorones como Vettel el Mandíbula.

    09 agosto 2016 | 11:20

  4. Dice ser Falo-nso

    A parte de un nuevo reglamento y especificaciones para los coches….. Se necesitan otro tipo de circuitos en los que se pueda adelantar.

    09 agosto 2016 | 11:30

  5. Dice ser pepe

    La prohibición de entrenamientos en pista y el ahorro de combustible es algo hecho para que sea casi imposible alcanzar a los coches que tengan el mejor motor y el mejor chasis

    09 agosto 2016 | 11:43

  6. Dice ser Cuánto listo...

    Veo que hay mucho listo Alonsimio que como Alonso no gana, esta F1 es una mierd…

    Las normas son iguales para todos, es que parece que el único que está limitado es Alonso. Como dijo Pedrito De la Rosa, increíblemente los coches menos potentes son los que más consumen. Pues imaginemosnos lo que harían los Mercedes si pudieran abrir el grifo del todo. La potencia viene de la eficiencia en ese binomio gasolina-aire. Si no hubiese limitaciones tendríamos otros dos problemas, el peso y la pérdida de tiempo en los repostajes.

    Según un estudio de la escudería Williams, es más eficiente y rápida esta manera de actuar, es decir, con 100kg máximos por carrera. Lo que estaría interesante es saber en todo momento qué mapa de motor está usando cada uno, así sabríamos la estrategia, cosa que recalca Williams.

    09 agosto 2016 | 11:58

  7. Dice ser pepe

    @7 Si permitieran que cuanto más atrás esté en coche en el mundial más entrenamientos en pista pudieran hacer, ese coche evolucionaría más rápido que los de cabeza y habría más igualdad.
    Si permitieran que los coches menos potentes pudiesen gastar más gasolina tendrían un plus de potencia y habría menos diferencia.
    Por no hablar de la limitación de piezas a cambiar, es lógico que los coches más atrasados necesiten cambiar más piezas para estar a la altura de los de delante, si no se lo permiten no pueden alcanzarles.
    Estas normas están hechas para que haya un coche que acierte con el motor y el chasis (mercedes, redbull..) y que se casi imposible que el resto de las marcas les alcancen.

    09 agosto 2016 | 12:17

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Declaraciones desesperadas de un mal perdedor.

    09 agosto 2016 | 12:23

  9. Dice ser buah, buah, buah, buah .....

    – Dice ser Lola
    …..

    Y el mayor de todos el referente de esta «noticia»….. ayer queria ser campón y hoy esta llorando DE NUEVO UNA VEZ MÁS !!!!
    BUAH, BUAH, BUAH

    09 agosto 2016 | 12:38

  10. Dice ser Lola

    Dice ser buah, buah, buah, buah
    Buahhh,buahhh, » que no me dejan pasar «, buahhh, buahhh, » que me molestan «, buaaah. Vaya un llorón el Mandíbula de Vettel, típico, se van a la burra campante a llorar. La F1 está compuesta porpilotos mediocres y maricas llorones. El único con un par de guevos el Verstapen, los demás solo dependen del cochecito que lleven. Buaaah,

    09 agosto 2016 | 12:56

  11. Dice ser Opinión de Anti

    La F1 que se necesita desesperadamente, es una en la que la FIA tiene capada al Kaiser y a Ferrari, a Kimi le dan un auto puteado que se descompone GP si GP también, y que a Alonso le regalen dos mundiales con artilugios ilegales.
    Pero eso sí, como es montado en una marca que hace coches de razonable precio (e.d. Renault) y como el otro viene en un Ferrari, que quede claro que Renault hace coches muuuuuuuuuuuuy inferiores a los Ferrari…

    CUALQUIER OTRA FÓRMULA ES, POR DEFINICIÓN (DE TODOS LOS QUE SABEN DE ESTO, OSEA TODOS LOS QUE SOMOS ALONSISTAS), UNA MIERDA!!!

    Y todos los que no estén de acuerdo, pues háganselo mirar, y si no lo miran, pues a tomar por el c…

    09 agosto 2016 | 13:00

  12. Dice ser Vitaly Petrov el Azote del Alonsismo

    Llorón.
    El más llorón de todos los tiempos.

    09 agosto 2016 | 13:00

  13. Dice ser Antonio

    Fernando 100% de acuerdo contigo.
    Los que no quieran ver asi que sigan jugando con la play

    09 agosto 2016 | 13:44

  14. Dice ser Jaeger

    Primera vez que estoy de acuerdo con el cabezón, y con el muerde almohadas del bloguero.
    Pero eso no quita el asco que me da su fanatismo.
    Pero estoy de acuerdo que se necesita más libertad para que sea más divertida la fórmula 1.

    09 agosto 2016 | 14:27

  15. Dice ser Vasco cagoncete

    Como es habitual, lloriqueando una vez más.

    09 agosto 2016 | 14:53

  16. Dice ser JUAS JUAS JUAS

    Atención, Bernie!!! Cambia el reglamento inmediatamente, que Arfonzo amenaza con retirarse…

    JOJOJOJOJO!!!!

    09 agosto 2016 | 14:57

  17. Dice ser Jesus Maria Zubizarreta Uranga

    Alonso: más de 9 años cobrando un pastón, hablando mal de las escuderías en la que está, mal compañero, nunca hace autocritica. Y lo más triste, así es este país de la pandereta, todavía hay gente que se le cae la baba con este tío. Así va el país.

    09 agosto 2016 | 15:13

  18. Dice ser Que Lloron

    Que tio mas lloron, es el unico calificativo que merece

    Cuando tenia el mejor coche por bastante de la parrilla se mofaba de los contrarios clamando por rivales que le plantaran cara para no aburrirse en las carreras y cuando le preguntaban por la superioridad de su coche decia que los demas equipos no habian hecho los deberes

    Ademas de que la Alonsada se encargo de atrubirle a él y solo a él el merito de semejante auto

    Y ahora que no gana hay que cambiar el reglamento ????

    Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

    Alonso vete ya!

    09 agosto 2016 | 17:08

  19. Dice ser McLaren hasta las narices de las excusas de Alonso

    Pues eso mismo. Que estan hasta las pelotas del pedorro que no pudo adelantar ni al taxista de Moscú.
    Lo que es igual para todos no es ventaja para ninguno.

    09 agosto 2016 | 18:02

  20. Dice ser Para el 11

    Usa la imaginación para otra cosa más productiva, de F1 ya se ve que no tienes ni idea y trolls ya hay suficientes en este blog.

    09 agosto 2016 | 18:05

  21. Dice ser Para el 18

    Tu vives en los mundos de Yupi, deja de inventarte historietas que solo te crees tu y decicate a algo más productivo.

    09 agosto 2016 | 18:06

  22. Dice ser Para el 17

    Será que más bien los que lo criticáis os creéis toda las mentiras que vosotros mismos os inventáis, a ver si crees que esos equipos que cada contrato le pagan más son tan idiotas que lo hacen aún sabiendo todo lo que comentas, no será que sois vosotros los que no os enteráis de nada?, esta claro.

    09 agosto 2016 | 18:08

  23. Dice ser Para el 14

    Pues más tonto y no naces, si tanto asco te da el bloguero y Alonso que haces leyendo y comentando en una nota del bloguero sobre Alonso?, eres masoca o estupido?, si es que sois tan bobos que no se como acertáis la comprobación de seguridad, seguro que pedis ayuda.

    09 agosto 2016 | 18:09

  24. Dice ser Para el 8

    Comentario el tuyo de un gran perdedor que se pasa el día aquí conectado esperando una nota de Alonso para criticarlo, lo suyo si que es ser un perdedor, a ver si se da cuenta de una vez.

    09 agosto 2016 | 18:11

  25. Dice ser Para el 6

    Hamilton gana y tambien dice que está F1 es una mierda y que espera que las cosas se igualen para que exista mayor competencia. No será que es usted el que no tiene ni idea???, porque está claro que la actual normativa es pura basura, lo dicen mucho gente que está dentro de la F1 y que sabe mucho más que usted, por algo será y por algo será que cambian las reglas el proximo año, cuando no estaba previsto hasta el 2020.

    09 agosto 2016 | 18:13

  26. Dice ser Ferraristas Italianos hasta el moño de Vettel

    Tiene razón Alonso.

    Una Fórmula 1 capada para favorecer precisamente a Ferrari y ni así gana nuestro «fichaje estrella». Esperemos que lo cambién por Ricciardo a mayor brevedad.

    09 agosto 2016 | 18:19

  27. Dice ser Robus

    Siempre con lo mismo,cada dos días la misma información eso si en diferentes medios de comunicación y así llevamos casi un año

    09 agosto 2016 | 19:16

  28. Dice ser Rufus

    Enésima excusa de un perdedor que no pinta nada en la F1. Que se retire y dé un respiro a los compragorras que todavía lo defienden.

    09 agosto 2016 | 22:11

  29. Dice ser RevenTon

    Querido Fernando Lobatos y sectarios que por aqui escriben…..

    tienen algo de razón, si algo, la FIA en la Formula 1 debería experimentar con aerodinámica motores , electrónica y neumáticos con mayor libertad de la que disfruta en la actualidad y así poder llevar al limite los coches y al piloto para batir récords y marcas cada temporada…. sí en esa linea iba en los 70 y 80 llendo tan al limite que varios pilotos morían cada temporada por ello….

    Allá por los 90 empezaron a limitar a los coches y primar la seguridad del piloto, sobretodo después de un tal Senna, cosa que la mayoría de pilotos agradecieron y empezaron a desarrollar tecnologías mas cercanas a los coches de calle que a la nasa.
    A finales de los 90 y principios del nuevo siglo primaron la electrónica en el coche consiguiendo que los motores v10 llegaran a su máximo rendimiento, Si ya que en el 2005 en vez de avanzar a los V12 y conseguir mayores potencias y rendimientos a la FIA no se le ocurrió otra cosa que meter en el reglamento varias normas para capar la evolución de motores y electronica que tenía Ferrari y primar la durabilidad de los motores y neumáticos, Si señores, se saca de la manga unas normas para joder la primacía de Ferrari y Mclaren y dársela a Renault y su amigo Briatore, que curiosamente consiguió un doblete en 2 años seguidos por apoyar una mecánica y una conducción en carreras conservadora, en contra de la libre evolución del coche en todos los ámbitos, aerodinámica, motor electrónica, neumáticos,…. para ponerle en bandeja el campeonato a un equipo y piloto que todo conocemos, verdad Fernando???

    Asi que no me venga ahora que la FIA ha puesto el campeonato a los pies de Mercedes, ya que como la historia refleja, cada x años la FIA cambia las normas para que una escudería no se lleve toda la gloria durante mas de 5 años o solo verían las carreras el país que gana la escudera y piloto.

    En cierto modo los pilotos siempre han ganado porque estaban en el coche indicado el año indicado… de que si no Button, Alonso, Villeneuve hijo, D Hill hijo, … los mismísimos Senna, Prost, Vettel o Hamilton hubieran ganado sin el coche que tenían?

    Cierto es que la competición cada vez es mas restrictiva en desarrollar tecnologías, en pos de igualar las diferencias técnicas que tienen las escuderías, pero las diferencias en los presupuestos siempre dará ventaja a las grandes escuderías contra las pequeñas y así es difícil volver a ver en la cima a equipos como Williams o Renault a no ser que las normas las pongan o hagan para ellos como ahora con Mercedes.

    10 agosto 2016 | 11:44

  30. Dice ser Alonso no es español

    ¿A qué llama hogar Alonso?
    «En este momento no me siento en casa en ningún lugar. He vivido en España, Inglaterra, Suiza, Dubai y tenía mis cosas en esos lugares, pero no eran mi casa. Creo que hasta que no me retire y pase seis meses durmiendo en la misma cama no llamaré casa a nada».

    10 agosto 2016 | 14:27

Los comentarios están cerrados.