Alonso: «McLaren o Mercedes me darán mi tercer Mundial»

Fernando Alonso (Foto: archivo).

Fernando Alonso (Foto: archivo).

Fernando Alonso ha insistido en que tomó la decisión correcta al marcharse de Ferrari a pesar de que McLaren todavía no ha cumplido con sus expectativas. Cuenta Fernando en el portal F1i.com, que la situación en Maranello se había vuelto demasiado tensa:

«En 2014 tomé esa decisión porque sentí que era lo correcto, a pesar de que aún tenía dos años más de contrato. Cada año había un poco más de estrés porque no ganas y parece que es culpa tuya»

Afirma Alonso que para lograr su tercer campeonato tenía que marcharse de Ferrari y subraya que solo hay dos equipos capaces de darle un coche ganador para alcanzar ese objetivo:

«En términos de pilotaje, de ser competitivos o de mis esperanzas de lograr el tercer campeonato del mundo, solo es posible pilotando para McLaren o Mercedes. Esa es mi opinión y eso es lo que siento»

Eso sí, Fernando guarda muy buenos recuerdos de su paso por Ferrari (los malos de su última etapa prefiere olvidarlos) y asegura que no le reconforta en absoluto ver a su exequipo lejos de lograr el título mundial:

«Para mí no es ningún alivio que no estén ganando o que tengan problemas. No le deseo ningún problema a Ferrari porque es un equipo que siempre tendré en mi corazón»

PD. Parece que Alonso descarta a Ferrari y también a Red Bull como campeones en un futuro próximo.

55 comentarios

  1. Dice ser verstapen

    Cuando Brawn paso a Mercedes y fichó a Scumacher, estuvieron unas temporadas en dique seco, pero estaban a siempre arriba.

    Se piensan que con Mclaren pasara lo mismo?

    No tienen coches, no tienen chasis, no tienen motor, no tienen pilotos…

    Para cuando Mchatarra tenga mejorias habran pasados años

    06 agosto 2016 | 11:18

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    La verdad es que es digno de lástima, miras esa cara y solo ves a un piloto enfilando la retirada que se cree que tiene veinte años, y lo que es peor, talento.

    06 agosto 2016 | 11:35

  3. Dice ser ZOKI

    Por una vez tiene razon el fracasado este. Le darana el tercer titulo, se lo tendran que dar porque ganarlo el, ja,ja,ja,

    06 agosto 2016 | 11:45

  4. Dice ser El amol

    Se ve que la ex novia de Valentino Rossi no ha conseguido sacarle de la cabeza los pajaritos a este fracasado mortuorio. Lo mejor ya llegó.

    06 agosto 2016 | 11:47

  5. Dice ser Dicer ser Jodidamente

    Alguien dijo una vez que lo más atrevido que puede llegar a tener una persona es su ignorancia. Parece que quien lo dijo ya conocía a estos ignorantes. Como siempre pais de quijotes fracasados en los que su deporte favorito es la envidia. Ya les gustaría a todos esos fracasados que tanto le critican conseguir en la vida la décima parte de lo que ha conseguido Alonso (a mi también me gustaría). Y no es precisamente Alonso santo de mi devoción pero ganar dos mundiales sin tener el mejor coche y ante el mejor piloto de F1 de todos los tiempos como Schumi y con el mejor coche de entonces como era Ferrari eso solamente está al alcance de fueras de serie y eso lo consiguió Alonso. Creo que es justo romper una lanza a su favor y reconocer a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

    06 agosto 2016 | 11:50

  6. Dice ser Vetel

    España es el unico pais en que las personas critican a sus deportistas y se alegran del mal que sufren , lo peor de todo esque escribis aqui con violencia solo porque sabeis que nadie sabe quienes sois, los tipicos reprimidos y cobardes … y con grave retraso mental, alonso , vetel, senna , prost , schumi…. y un largo etc son los grandes de la f1 , en que os basais para decir que alonso es un paquete? Segurame te seais asi porque no teneis personalidad propia y repetis lo que dicen vuestros padres borrachos

    06 agosto 2016 | 11:59

  7. Dice ser Para el 1

    Tu comentario demuestra que no tienes ni idea, Mercedes compro Brawn que era el campeón cuando lo compraron, y venia de la antigua Honda, así que para nada era empezar de cero, además casi todo los ingenieros de Mercedes venian de McLaren, sobre el actual McLaren, solo les hace falta mejor motor, con los pilotos no tienen ningún problema, con un coche decente taparan muchas bocatxanclas como la suya, y el chasis no es el mejor, pero tampoco es malo, pero no se puede trabajar en un chasis sin un motor adecuado, tiempo al tiempo.

    06 agosto 2016 | 12:00

  8. Dice ser ayrton_ll

    pero que vamos, que se queda em McLaren, nada nuevo bajo el sol

    06 agosto 2016 | 12:00

  9. Dice ser Para el 2

    Tienes vida?, te pasas todos los días al acecho esperando a que el bloguero escriba una nota para hacer tus comentarios estupidos, sal fuera a que te de el aire, te vendrá bien, que de F1 ya has dejado claro en muchas ocasiones que no tienes ni idea.

    06 agosto 2016 | 12:02

  10. Dice ser El 3 y el 4 = Trolls

    Para hacer esos comentarios mejor os lo podéis ahorrar, queda claro que sois unos trolls que buscan polemica.

    06 agosto 2016 | 12:03

  11. Dice ser @11

    Y tú un G i l i p o l l a s

    06 agosto 2016 | 12:16

  12. Dice ser @bloguero

    Lleváis esperando el tercero 10 años.

    Jajajaja

    06 agosto 2016 | 12:17

  13. Dice ser RevenTon

    Pobre iluso Alonso, si piensa que Mercedes le va a dejar un asiento para el y darle el liderazgo del equipo, puede quedarse sentado, porque la intención de Mercedes es mantener a Lewis todo lo que pueda y ganarlo todo y cuando el ingles se canse de los cabezas cuadradas, Vettel querrá irse con sus compatriotas a ganar algún mundial mas y acercarse a su ídolo, así que como no sea de escudero de uno de estos 2 pilotos, Alonso no pisará mercedes a no ser que se pase a la DTM u otras pruebas donde compitan los estrellas.

    En cuanto a Mclaren, o fichan algún ingeniero de motores Mercedes o Renault que les explique como hacer un motor que no necesite un camión cisterna detrás o aun le quedan 3 años a esperar que cambien las normas para que le beneficien a ellos.
    Y cuando pase eso, que Mclaren vuelva a tener un coche competitivo para ganar, Lewis hará de hijo prodigo, se arrodillara ante su papi Ron y rogará por dejarle volver, consiguiendo un palmares que alguno se muera de envidia.

    Alonso se te pasó el arroz, si en vez de volver a Mclaren por su dinero se hubiera ido a Williams cobrando la mitad y teniendo un coche para competir contra mercedes, igual hubiera pisado el podium consiguiendo prestigio y respeto, pero como se fue por el dinero…. tendrá las alforjas llenas de euros, pero montado en un burro. xD jajaja

    06 agosto 2016 | 12:34

  14. Dice ser Lola

    Ahora el trauma lo tiene el llorón de Vettel que creía que iba a ganar con la burra campante. Da pena el llorón cuando le ves la cara de decepción cuando llega por detrás de los Red Bull y los Mercedes. Ferrari un equipo para el desencanto y el lloriqueo.

    06 agosto 2016 | 12:49

  15. Dice ser Los anormales antialonsistas

    Los antialonsistas por desgracia vienen de muchos lados pero sobretodo de cataluña y diré porque, porque en cataluña hemos tenido unos hijos de puta bastardos de TV3 que critican alonso por llevar en el casco la bandera español por sentirse español lo cual yo aplaudo, cada uno que se sienta de lo que quiera y este orgulloso de lo que quiera pero es solo una afirmación que en TV3 solo hay marrulleros comentaristas que no saben nada de la F1 aunque llevan 300 años comentando nada, son ignorantes participantes del fracaso de la unidad de España y porque no, lameculos de los independentistas y eso yo no lo trago, ya que en Catalunya somos muchos yo amo esta tierra con locura pero no soporto los talibanes ni independentistas ni nacionalistas españoles quede claro, ya vale de gilipolleces y a ver si hacemos un buen servicio al presente y futuro y alcanzamos a los alemanes en buen trabajo o mejor a los noruegos más avanzados que alemanes cutrrees.

    06 agosto 2016 | 13:00

  16. Dice ser para el 15

    te recuerdo que este blog es de « f1, f Alonso « no de politica

    06 agosto 2016 | 13:08

  17. Dice ser troia

    en el primer párrafo del articulo se dice que Alonso se fue de Ferrari por decisión propia,os habéis fijado alguno que en septiembre muere el señor botin y en noviembre /40 días después) Alonso dice que se va Ferrari.esto de pensar y mucho.

    06 agosto 2016 | 13:15

  18. Dice ser troia

    perdón quiero decir DA de pensar y mucho

    06 agosto 2016 | 13:16

  19. Dice ser Vitaly Petrov el azote del Alonsismo

    No creo que la F1 permita que Mercedes siga dominando más años. Lo tienen que cortar para que la F1 sobreviva.
    No sería nada raro que la próxima temporada una escudería como Mclaren, Force India o Williams suban a la cima. Estas están centradas desde hace mucho tiempo en el 2017. Y sus secretos tendrán. Este año se lo toman como año de entrenamiento.
    Por eso si el zoquete éste de Alfonso se marcha a Mercedes, resultará seguro que Mclaren resurge. Cuando alguien es gafe, muere gafe. Vete a Mercedes anda, te lo mereces.
    Y se joderá otros 10 años, bueno menos porque ya está viejo.

    06 agosto 2016 | 13:21

  20. Dice ser mala memoria

    «««es un equipo que siempre tendre en mi corazon´´´´´´´´ so se porque me recuerda a Mourinho.

    06 agosto 2016 | 13:23

  21. Dice ser Yuri

    Este país tiene varios recors europeos, es el que se habla mas y otro que se miente mas que habla y otro que es el deporte nacional «criticar» , carecen de sentido común, criterio … y muy poco amor a la formula uno y sus pilotos,
    que les sea útil.

    06 agosto 2016 | 13:57

  22. Dice ser el que te pone en tu sitio.

    verstapen, mongolo.
    Pedro Jesús PLV, mamarracho.
    ZOKI, lerdo.
    El amol, retrasado.
    RevenTon, panoli.
    italy Petrov el azote del Alonsismo, carajote.

    06 agosto 2016 | 14:00

  23. Dice ser @11

    Tienes toda la razón, eres un gilipollas.

    06 agosto 2016 | 14:15

  24. Dice ser @el amol

    Ahahah, no la metía yo donde antes la metió el Doctore ni aunque fuera la única mujer del planeta…

    06 agosto 2016 | 14:17

  25. Dice ser Dc. Neck

    Si este iluso se piensa que algún día pilotará para Mercedes es que tanto golpe y tanto electroshock en el cerebro lo han dejado pero que muy muy sonado…

    06 agosto 2016 | 14:26

  26. Dice ser Jesús PLV

    JESUS PELELE V

    TIENE MAS TALENTO QUE TÚ
    ES CAMPEON DEL MUNDO
    Y TIENE MAS PASTA QUE TÚ

    JAJAJAJAJA

    JESUSITO BUSCA TRABAJO Y NO MOLESTES

    06 agosto 2016 | 15:22

  27. Dice ser Joxepo

    Antialonsos vosotros le importais una mierda a Alonso

    06 agosto 2016 | 16:07

  28. Dice ser @joxepo

    Paco, lo de siempre, si tan español te sientes, sal a la calle con la camiseta de España. Cobarde

    06 agosto 2016 | 17:05

  29. Dice ser One

    @7 Dice ser Para el 1

    «Tu comentario demuestra que no tienes ni idea, Mercedes compro Brawn que era el campeón cuando lo compraron, y venia de la antigua Honda, así que para nada era empezar de cero, además casi todo los ingenieros de Mercedes venian de McLaren…»
    Ni el comentario 1 ni el tuyo son exactamente correctos. Cuando Ross Brawn (responsable de los 5 mundiales del Kaiser en Ferrari, tras 4 años de duro trabajo; y responsable de los dos mundiales del Kaiser en Benetton) compró Bar-Honda (primer, fue Brawn quien compró Bar-Honda, no como dices tú «Mercedes compró a Brown») Honda desapareció del mapa de la F1 como suministrador de motores y como escudería. Ross Brawn diseñó unos monoplazas de motor Mercedes que iban muuuy sobrados, tanto que si button ganaba o hacía podio a partir d emitad del mundial en cualquier gran premio (y así fue) se llevaba el mundial. Los Brawn-GP de 2009 (pilotados por Button y Barrichello) fueron muy superiores al resto y se adaptaron muy bien al cambio de normativa de ese año. No fueron los únicos, Red Bull (ya diseñados por Newey y que ya contaban en sus filas con Vettel y Webber) también se adaptarón y dieron guerra, pero no la suficiente. Ese mundial fue el anticipo no ya de los mundiales de Red Bull y Vettel sino de los actuales mundiales de Mercedes GP. Aparte ya vimos el brutal bajón que dieron escuderías como McLaren y Ferrari, bajón que, en realidad nunca llegaron a recuperarse del todo, y a día de hoy lo siguen adoleciendo.
    Brawn-GP se convirtió en Mercedes GP, y, aunque tenían un motor muy potente (ya estaba el kaiser con ellos) tenían muchos problemas aerodinámicos y, sobre todo, de neumáticos. Los problemas de neumáticos los empezaron a solventar en 2013 (ya no estaba el Kaiser, sino Hamilton). El cambio de normativa que vino en 2014 dejó a Red Bull en una situación difícil, y hundió aun más a McLaren, aparte de que Ferrari se estancó. McLaren quiso arriesgar fichando por motor Honda porque sabía que si ya no era la escudería principal del motor Mercedes (ya estaba la propia Mercedes, pero eso ya era así desde 2009 con Brawn-GP) tenía que arriesgarse. De momento el riesgo le ha salido mal.
    Lo que más me hace gracia de este post es que Alonso (no sé si lo ha dicho así el asturiano o el bloguero lo ha puesto en su boca como medida desesperada) habla de ser campeón con McLaren o con MERCEDES…¿no decía que se iba a retirar en McLaren?.

    06 agosto 2016 | 17:09

  30. Dice ser One

    Y el mundial de 2009 nos ha demostrado a todos que si tienes un monoplaza muy superior al resto, seas Button, Barrichello…o quien seas pues ganas el mundial. Ya pasó así con el Williams Renault de 1992 que pilotaba Nigel Mansell (diseñado por Newey) donde más que ganar humilló a todos sus rivales (mirad hemeroteca, mundial de F1 temporada de 1992); después Mansell se retiró.
    Con ello quiere decir que el porcentaje de importancia de la máquina en la F1 (y sus ingenieros) es mucho mayor que el pilotaje. que sí Alonso, Hamilton, Vettel, Rosberg…y ahora Verstappen (y más) son muy buenos pilotos, pero es un deporte de motor y es la máquina la que determina si ganarán o no. Así de obvio. Ni Senna con su pilotaje tan bueno pudo con Mansell y su megabólido en 1992.

    06 agosto 2016 | 17:14

  31. Dice ser Para "4"

    Esta claro que los que hablan mal y dicen tantas tonterias no ven la formula 1, solo hablan para insultar, hacer polemicas y pasar el tiempo, porque seguramente le sobra porque no hacen nada, me hace gracia que llame fracasado a un deportista de elite y que seguramente tu no tengas ni el 0,001% de su dinero

    06 agosto 2016 | 17:19

  32. Dice ser Joxepo

    Que obsesión con lo de pasearse con la camiseta española, si vas vestido con la camiseta del Barcelona por Madrid seguro que hay un cafre que te monta una pirula,lo mismo pasaría si vas con la camiseta del Madrid por otros sitios.
    Además hay que respetar a los demás aunque sus preferencias no coincidan con las tuyas.
    A ti no te gusta Alonso? es tu problema, centrate en el piloto que sea de tu gusto. Vive y deja vivir.

    06 agosto 2016 | 17:31

  33. Dice ser Raul

    Sois unos ridículos. Es la primera vez que me meto en esto pero es vergonzoso que OS dediqueis a criticar a ALONSO que tanta vida nos da e ilusión por algo que no conoceríamos si no fuese por el. Ojala algunos tuviésemos la mitad de cojones que el . Otro gallo cantaría mamones

    06 agosto 2016 | 18:24

  34. Dice ser Si os escuece, poneos cremita!!

    Jajaja Aquí lo que hay es mucho envidioso reprimido y aunque os escueza, Alonso es el mejor piloto de la parrilla de los últimos 15años, y está entre los 5 mejores de la historia. Papanatas Vettel, el mediocre. Exceptuando webber, todos los compañeros q ha tenido han pasado en algún momento por encima de él. Se fue de redbull por q le pusieron a un richiardo que lo humilló, y ahora ya está empezando a tensar la cuerda para irse por q un Raikonen a punto de jubilarse se lo está papeando. Alonso a sido siempre tremendamente superior a todos sus compañeros q al fin y al cabo es tu enemigo directo, incluyendo pilotos con más experiencia.
    Os dolerá y os escozerá pero Alonso hoy por hoy es el mejor y más completo de los pilotos. Panda de ignorantes!

    06 agosto 2016 | 18:48

  35. Dice ser Sherlock

    Pues le guste o no a los anti-alonsistas, Fernando Alonso tiene toda la razon. Si se hubiera quedado en Ferrari, habria pasado otros dos años de frustraciones. Para lso que decian que la culpa era de Alonso, y que al llegar Vettel ganaría todo (ademas de tener un coche muy superior) los hechos le dieron la razon a Alonso y demostraron que no era él el culpable. Mas aun, aun con esas carencias logró un segundo puesto y resultados mejores que Vettel y Raikkonen.

    06 agosto 2016 | 19:52

  36. Dice ser Sherlock

    @Pedro Jesús PLV
    «La verdad es que es digno de lástima, miras esa cara y solo ves a un piloto enfilando la retirada que se cree que tiene veinte años, y lo que es peor, talento»
    ¿te has mirado al espejo? Ah, no, si es que ademas de frustracion y envidia, tú ni siquiera has ganado nunca nada. Y encima predendes dar lecciones. Lo unico que das es risa y laástima

    06 agosto 2016 | 19:57

  37. Dice ser @26

    Y sin embargo el nota es un infeliz, ¿has visto la cara de estreñío (¿o es de niño cagao?) que tiene siempre…?

    06 agosto 2016 | 19:57

  38. Dice ser Grandeee!!

    Alonso según los grandes entendidos de F 1 ,el doble campeón mundial de F1 Fernando Alonso es el mejor de la parrilla actual y quizá de la historia ,es triste leer a gente que sin tener ni pajotera idea de formula 1 se alegre e insulte a un hombre que tantas alegrías nos ha dado,gane o pierda, arriba Alonso!!.

    Arriba Nadal !!que tampoco está ganando y arriba todos los deportistas españoles que ganan y pierden, por eso el deporte es tan bonito te hace sacrificarte para ser el mejor y Alonso lo es y si muchos de vosotros entendieseis de motor sabríais lo difícil que es ganar ahí por la cantidad de cuestiones técnicas y humanas que rodea el coche que llamáis chatarra y que grandes ingenieros dicen que está al nivel de Mercedes y Ferrari pero el propulsor está naciendo y en un tiempo récord estar ya entre los diez primeros es de admirar por las inversiones de Honda y Mclaren en motor y túnel de viento y cantidad de trabajo que conlleva, pues expertos de f 1 dicen que el chasis Mclaren es de los tres mejores ,pero estos coches son tan complicados por la cantidad que factores técnicos que les rodea y que a los que hablais asi de mal os deberían preguntar sobre los puntos de apoyo aerodinámicos,coeficientes ,etc,etc,ahora me reiría yo de lo ignorantes que sois.

    06 agosto 2016 | 20:41

  39. Dice ser @Grandeee!!

    Nah, lo de siempre, si no tiene coche no gana,como los demás…

    06 agosto 2016 | 21:17

  40. Dice ser @33 Raul

    Así que tú tienes menos de la mitad de cojones que Lloronso. Vaya vaya, bueno es saberlo, machote…

    06 agosto 2016 | 21:22

  41. Dice ser para @Si os escuece, poneos cremita!!

    vaya vaya vaya hasta cuando os daremos zasca en bocazas de estos Alonsimios para no hacerle muy largo os resumiré:

    Trulli 2004
    Hamilton 2007 (siendo novato y alonso Bicampeon)
    Button 2015

    Ahora a poneos cremita y a toma por C..lo que si quieres te sigo repasando y merendando como lo hacen con tu idolo.

    Saludos

    06 agosto 2016 | 22:06

  42. Dice ser Para 41

    Ya no saben ni q decir… claro q lo tienes q resumir porque no hay mas jaja
    – Trulli 2004? Que yo sepa trulli no acabo su temporada en renault… solo le sacaba 2 pnts, a caso sabes cm hubiera terminado…
    -Hamilton 2007? De ese año no hay nada q comentar, los que vemos la formula 1 sabemos q paso con el señor Ron Dennis… y gracias a eso perdieron por tontos… el y hamilton, y en puntos quedaron empatados a 109.
    – Button 2015? las averias dejaron a Alonso sin opciones… cuenta las clasificaciones y carrera… quien iva primero? y quien iva delante cuando Alonso rompia…

    Os quedais sin saber que inventar ya… y encima dices lo resumo jajajaja yo te lo pongo completo:
    2001, 2003, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, y 2016 de momento…
    contra 2004, 2007, 2015??? jajaja penoso

    06 agosto 2016 | 23:10

  43. Dice ser @43

    -Trulli 2004, abandonó el equipo con más puntos que el fabadas, y hubiese tenido más si no fuese por la putadas del cabezas y mafiatore.
    -Hamilton 2007, empatados a puntos pero quien consiguió el subcampeonato fue Hamilton. Si hubiese fallado Kimi, el fa es no ganaba el mundial. Hamilton obtuvo y segundo puesto más que el suizo, y el suizo un tercer puesto más que Hamilton el rookie.
    -Button 2015. Quién iba delante era Hamilton. Las carreras no son como empiezan, sino como acaban. Si usas un mapa agresivo para estar arriba, quizás no acabe la carrera. Error del fabadas.

    Y yo añado

    TARSO MARQUES 2001, que con tres Carreras menos, consiguió quedar delante de su compañero hispano suizo.

    06 agosto 2016 | 23:20

  44. Dice ser ALONSO ES UN EVASOR FISCAL

    Tal como van las cosas y dejando de lado que ya está demasiado mañoso y viejo es más posible que esa cabeza kilométrica, sea padre de septillizos , antes de que sea nuevamente campeón

    07 agosto 2016 | 02:45

  45. Dice ser Para el 6

    Al contrario con gente como tu que a defraudadores fiscales les aplaude estamos como estamos.

    Viva nadal gasol e iniesta y un trozo mierda como tu cara para alonso marquez o lorenzo. so feo que eres mu feo xD

    07 agosto 2016 | 05:15

  46. Dice ser Para el 34

    Evidentemente que Alonso NO es ni de lejos el mejor piloto de la parrilla (Ya te gustaria a ti). Por eso gente como Hamilton o Vettel tienen mas títulos honorificos de jefes de equipo que son los que saben y no tú. Pero puedes ir a Wolff y le dices que se vaya a cagar que tu sabes mas de F1 ¿verdad payaso?

    07 agosto 2016 | 05:17

  47. Dice ser Para el 36

    Le dijo la sarten al cazo eh? Si tu eres otro meapilas jaaaajajajaja

    07 agosto 2016 | 05:18

  48. Dice ser Para el 27

    Tu tambien le importas una mierda a Alonso. Y a alonso le importan una mierda españa y los españoles por eso tributa en paraisos fiscales. payaso. cuando no haya medios para operarte o te den lista de espera acuerdate de que es gracias a gente como tu ídolo el antiespañol Alonso y te pones a dar vueltas corriendo por el hospital con la bandera de Magic.

    07 agosto 2016 | 05:20

  49. Dice ser @48

    Chapó!!!

    07 agosto 2016 | 10:24

  50. Dice ser Antialonsos VS Rappel

    Yo alucino lo mucho que sabéis (aparte de insultar sin aportar claro), y encima…
    ¡¡¡ Veis el futuro !!!, que majos, pero cómo no estais de ingenieros en la F1 ?
    O de super periodistas deportivos? Con tanta sabiduría no lo entiendo
    Y que carajo haceis siempre metidos en un patético blog ( según vosotros mismos )
    como este?, quien es mas patético? en el fondo dais penita

    07 agosto 2016 | 10:24

Los comentarios están cerrados.