Sky Sports: «Alonso está en la cima de su carrera»

Cumpleaños de Alonso en el pasado GP de Alemania (Foto: McLaren).

Cumpleaños de Alonso en el pasado GP de Alemania (Foto: McLaren).

La cadena británica Sky Sports, otro medio que no puede ocultar su fanatismo alonsista, ha analizado el rendimiento de todos los pilotos en la primera mitad del campeonato.

Las palabras que le dedica a Fernando Alonso son las siguientes:

«Alonso está en la cima de su carrera. Con un coche competitivo estaría ganando carreras. Algunas de sus actuaciones han sido extraordinarias y permiten ver flashes de lo que sería posible. Sigue siendo absolutamente el piloto que era»

Sky también dedica un comentario a aquellos que se congratulan de que el año pasado Fernando fue superado en puntos por Jenson Button:

«El año pasado fue superado por Button, pero era imposible establecer comparaciones porque uno u otro tenían siempre problemas. Alonso se sintió avergonzado y dijo que no había rendido a su mejor nivel»

Pocos pilotos reciben tantos elogios como Alonso en el análisis de Sky. Solo unos elegidos, como Lewis Hamilton, del que dice que está «al máximo de sus poderes»; o Daniel Ricciardo, al que califica como «el mejor piloto» de la primera mitad del campeonato.

También reparte elogios para pilotos como Max Verstappen, aunque con algún matiz. Del holandés dice, por ejemplo, que sufre en calificación ante Ricciardo y que se irá «desarrollando más» como piloto conforme gane experiencia.

En la misma línea se pronuncia sobre Carlos Sainz:

«Carlos está rindiendo a un nivel muy alto, tiene más confianza y sus actuaciones son más consistentes. Cometió un error en Silverstone, que le costó una o dos posiciones, pero muchos pilotos fallaron allí. Si en Mónaco no hubiera tenido un problema en boxes, habría hecho podio»

En el lado opuesto se sitúan los pilotos que reciben más críticas que elogios. Sebastian Vettel es uno de los que encabeza esta lista:

«Definitivamente no hemos visto lo mejor de Sebastian este año. Ha hecho grandes carreras, pero ha sido irregular. El coche también está siendo irregular, pero le hemos visto irritado y, a veces, rozando el enfado. Puede pasar desapercibido un fin de semana cuando las cosas no funcionan bien para él»

En este grupo de pilotos podríamos incluir a Nico Rosberg, del que dice que «se ha relajado esta temporada» y subraya que no tiene las habilidades de Hamilton. De Kimi Raikkonen destaca algunas buenas carreras, pero concluye que «no volveremos a ver el piloto que fue en McLaren».

PD. A veces me pregunto si la cuadrilla antialonsera, esa que lleva años pronosticando la retirada de Fernando, realmente ve las carreras…

34 comentarios

  1. Dice ser arubatarsomarquez

    Dejando de lado el pésimo gusto que tiene en cuanto a mujeres (todos ptones), sigue siendo el As que retiró a Schumacher allí, en la R130 de Suzuka.

    Button tiene mejor paladar, se alimenta de lo mejor. A ver si aprende algo del compi británico.

    07 agosto 2016 | 10:15

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    “Alonso está en la cima de su carrera. Con un coche competitivo estaría ganando carreras. Algunas de sus actuaciones han sido extraordinarias y permiten ver flashes de lo que sería posible. Sigue siendo absolutamente el piloto que era»

    ¡ZASSSSS EN TODA LA BOCA!

    @ arubatarsomarquez ¿tu muñeca hinchable les da mil vueltas? a ver si Alonso ahorra para comprarse una 🙁

    07 agosto 2016 | 10:41

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    No seré yo el que lo niegue, dadas las aptitudes del espécimen pues sí, podríamos hablar de que está en la cima de su carrera. Pero luego no os frustréis cuando el moái hable de ganar mundiales y la realidad lo relegue a la irrelevancia.

    07 agosto 2016 | 10:50

  4. Dice ser Vasco cagón

    Jajaja, estos del Sky son unos cachondos, riéndose de Pescuezo en su propia cara.

    Congratulations!!!

    07 agosto 2016 | 11:02

  5. Dice ser Buena cima

    Que siga allí. En la cima entre el 11ª y el º14º. Su habitat natural.

    07 agosto 2016 | 11:20

  6. Dice ser Antiilluminati

    Es triste pero real. Muchos de los antis q aqui vomitan, son unos lindos cabrones q no tienen ni putisima idea de F1. Solo hay q ver comentarios como el primero, ignorante y terriblemente machista de tipo con boina y unicejo.
    Y es un asco leerles. Algunos parecen medio adolescentes hartos de cascarsela con ganas de incordiar y aportando zurullos mentales.
    Vamos q lo mejor es cagarse en su puta madre y luego ignorarles.
    Qué ganas tenia de decir esto hace tiempo

    07 agosto 2016 | 11:46

  7. Dice ser Vandalul

    Alonso es el mejor piloto después de la retirada de Michael Schumaher.En la historia mundial de todos los tiempos de la F 1 están Sen y luego Schumacher y ahora es el tiempo de Alonso. ;)…Que pena de no tener un coche a la altura del piloto.El día que van a dar con el coche de verdad para Alonso en Honda se va a ver el verdadero rendimiento y potencial de Fernando Alonso.Hay mucho para ver todavía. Un abrazo para todos los alonsistas.Mi ídolo sique siendo Michael Schumacher. Y Alonso después del Michael Schumacher. Ciao.F 1 gratis en TV pública haría falta.Buenas carreras y muchos títulos y podiums para Fernando Alonso.

    07 agosto 2016 | 11:48

  8. Dice ser El Peluca Sabe

    Alonso esta en la cima de su carrera, claro. Y Schumakker en su mejor estado de salud (captese el sarcasmo)

    Hole tus buevos

    07 agosto 2016 | 11:53

  9. Dice ser Lola

    A Vettel no lo pueden poner en la lista de los buenos, solo ha hecho el ridículo, no gana con la burra campante y solo hace que llorar y enfadarse. El típico llorón, Ferrari es una escuela de llorones.

    07 agosto 2016 | 12:01

  10. Dice ser AyMei

    Por esa regla de tres… Arbeloa tambien está en la cima de su carrera…

    07 agosto 2016 | 12:10

  11. Dice ser @Lola

    Ay Lola Lolita Lota, qué tendrá Vettel, que no te lo sacas de la boca…

    07 agosto 2016 | 12:38

  12. Dice ser admirador de tichi tchi

    después de la cima viene el descenso

    07 agosto 2016 | 12:58

  13. Dice ser VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

    Jajaja, hasta la GC se pitrorrea de Alonso

    .Parece que @twitter se recupera pero aún va más lento que un #McLaren 😲😲😲
    #KeepCalm, síguenos en @facebook 😀😀😀

    https://twitter.com/guardiacivil/status/689403656106409985?ref_src=twsrc%5Etfw

    07 agosto 2016 | 13:58

  14. Dice ser terror

    Frenando Cacalonso,esta en la cima de la mierda.
    En Ferrari te hecharon.
    Paquete!

    07 agosto 2016 | 14:59

  15. Dice ser Valenciano ano ano

    Pues anda que tuvo ojo fichando por McLaren, menudo pufo de equipo…

    07 agosto 2016 | 15:11

  16. Dice ser @bloguero

    Has pasado de tergiversar a mentir como un bellaco. Lo que dice Mark Huges, simpatizante desde siempre de Alonso, es lo siguiente:

    «Fernando is at the top of his game. He was out-qualified by Jenson last year when it was possible to make a comparison – where one or the other didn’t have a problem – and Alonso felt a bit embarrassed and said «I’m not at my best and will be next year».

    In a competitive car he would be winning races, some of his performances have been extraordinary, but you just see little snapshots of what’s possible. He’s still absolutely the driver he was.»

    Tu traduces el primer párrafo así:
    “El año pasado fue superado por Button, pero era imposible establecer comparaciones porque uno u otro tenían siempre problemas. Alonso se sintió avergonzado y dijo que no había rendido»

    Pues NO DICE ESO. Dice que está en lo más alto de su juego (de su rol). Fue superado por Jenson Button el año pasado CUANDO FUE POSIBLE HACER LA COMPARACIÓN -DONDE UNO U OTRO NO TUVIERON PROBLEMAS- y Alonso se sintió avergonzado y dijo ‘No estoy en mi mejor momento y será el año que viene'». Es decir, que cuando los dos acabaron, Alonso fue superado por Button y al final de temporada se sintió avergonzado por ello, y emplazó al año que viene.

    El segundo párrafo lo traduces así : «Alonso está en la cima de su carrera. Con un coche competitivo estaría ganando carreras. Algunas de sus actuaciones han sido extraordinarias y permiten ver flashes de lo que sería posible. Sigue siendo absolutamente el piloto que era»

    Pues TAMPOCO. Mezclas churras con merinas a tu antojo para crear una noticia de M I E R D A. Mark dice que con un coche competitivo PODRÍA GANAR CARRERAS, NO QUE ESTARÍA GANÁNDOLAS. Sigue diciendo que tiene algunas buenas actuaciones y pequeños momentos de lucidez. Que sigue siendo el que era.

    Es decir, que sigue siendo la misma mierda de siempre.

    07 agosto 2016 | 15:18

  17. Dice ser rubby

    Hay mucho pero mucho anormal suelto,mas vale que apoyarais un poco mas a los deportistas españoles y os dejarais de tanta tonteria . Forza Alonso.

    07 agosto 2016 | 15:19

  18. Dice ser @rubby

    ¿Sabes que alonso apoyaba a la selección italiana de fútbol cuando se iba enfrentar a la selección española en la Euro 2012?

    «Si yo gano en Canadá e Italia le gana a España todos contentos» dijo el muy….

    07 agosto 2016 | 15:25

  19. Dice ser dajivi

    Creo que se que articulo es, lo he leído, este http://www.skysports.com/f1/news/32420/10515235/f1-2016-drivers-half-term-report. Estoy seguro de que en parte, esta mal traducido.

    Sobre la rivalidad con Jenson dice: «He was out-qualified by Jenson last year when it was possible to make a comparison – where one or the other didn’t have a problem – and Alonso felt a bit embarrassed ..
    y esto significa -> fue superado por Jenson en calificación, cuando era posible hacer una comparación – donde ninguno de los tuvo un problema -. y Alonso se sintió un poco avergonzado

    Osea que no dice que «era imposible establecer comparaciones » y si dice que fue superado por Button y aclara que cuando las circunstancias permitieron medirlos. Pero solo habla de calificación. En una retransmisión de una calficación de un medio Inglés usan la palabra out-qualified constantemente, así que me la se bien.

    Ademas precisamente en sky hay varios periodistas que le han dado muchos palos a Alonso, otros que lo halagan, hay de todo.

    07 agosto 2016 | 15:36

  20. Dice ser P

    No discrepo en nada de lo que dice Sky Sports. Opino igual sobre los pilotos. Los antis no sé qué coño fuman para decir tantas estupideces.

    07 agosto 2016 | 15:41

  21. Dice ser one

    Totalmente de acuerdo con el comentario 17. Yo sí veo las carreras y mi nivel de ingles (B2) me da para entender el texto original. Me parece muy lamentable tu manera de manipular, bloguero. No sé a que carreras te refieres cuando hablas de la época actual de la F1. En la de Hockenheim vi a un Alonso encabronado por desdoblarse de Verstappen (futuro campeón? Tal vez) y obsesionado por alcanzar a Button…cuando le adelantaron otros. Lo dicho, bloguero, lamentable.
    P.S :si te han escocido tanto los mundiales de Vettel (ya veo, y me da igual que el alemán no gane más) ni quiero pensar siHamilton (primer odiado por alonsistas) gana su cuarto mundial…o incluso un quinto mundial. Y luego Verstappen.

    07 agosto 2016 | 15:50

  22. Dice ser NO power! NO power!

    🙂 No se ve Algun Alonsimio Por aca Eh? después de semejante MENTIRA de este Bloguero

    y encima es tan Cínico que dice en su Twitter: «Y yo me pregunto si la cuadrilla antialonsera realmente ve las carreras o es más del Bob Esponja…» Jajajajaja vamos Bloguero Sal y enfrenta la Verdad, espero que en tu proximo Post Os pidas disculpa por tanta mentira… y así quieren los alonsimios que nos creamos el cuento de que es el mejor piloto actual de la parrilla cuando solo es uno mas del monton.

    07 agosto 2016 | 17:59

  23. Dice ser sky

    Así es 🙂

    Alonso es el mejor piloto de la historia. Siempre ha aplastado a sus compañeros de equipo y con peores monoplazas Ferrari que los de Vettel peleaba campeonatos hasta la última carrera.

    Con el Ferrari de este año estaría 1º o 2º en el mundial, pero JAMAS 5º como frigodedo.

    07 agosto 2016 | 19:49

  24. Dice ser Hay que estudiar inglés

    Uno traduce lo que da la gana, se inventa una noticia a partir de otra notica de puro relleno y la peña ya celebra el tercer mundial o algo, y alguno le compara con «sumakker» (imagino que se refieren a Schumacher).

    Alonso no es el mejor piloto de la historia ni de la década, no es ni el mejor de la parrilla, ahora mismo no está ni en el top5 (para mí Hamilton, Vettel, Ricciardo, Rosberg, Verstappen, en ese orden).

    07 agosto 2016 | 22:00

  25. Dice ser chido

    Totalmente de acuerdo con sky, sigue siendo el mejor, solo hay que acordarse de lo que conseguia Alonso con aquellos ferrari y ver como Vettel se arrastra por las pistas con ellos.

    07 agosto 2016 | 23:02

  26. Dice ser Vitaly Petrov el Azote del Alonsismo

    Curiosa forma de auto-aliviarse de las penas y sufrimientos del super-evolucionador de coches.
    Esto es como decir que el Rayo Vallecano jugó en su mejor nivel la pasada temporada.
    Ante tanta humillación sólo queda sacar pecho y decir que todo es felicidad. Y nosotros nos lo creemos claro.

    07 agosto 2016 | 23:26

  27. Dice ser arubatarsomarquez

    MARK HUGES es un IMPRESENTABLE.

    Es el periodista britanico mercenario, que difundió la patraña de la conspiración contra Alonso en Ferrari para fichar al percherón.

    El mismo que juró y perjuró que Alonso había cometido el error de su carrera dejando la Rossa. Y MIRA AHORA A VETTEL comerse las sobras de Maranello.

    Existe una seria posibilidad de ver a MacLaren desbancando a la burra reptante hacia finales de temporada. Y lo veremos juntos.

    08 agosto 2016 | 01:57

  28. Dice ser Para el @12

    Me hace gracia el mandíbula llorón ese, otro fracasado de Ferrari.

    08 agosto 2016 | 10:25

  29. Dice ser @28

    El que se come las sobras es Alonso, las de Sergio Ramos, las de Ángel Martín, las de Daniel Martínez, las de Adrián Lastra, las de Valentino Rossi… Y en cuestiones de F1 no se come un mojón.

    Y por qué no se coje a una p u t a? No tiene que hacerle regalos, ni pagarle la pelu, ni las vacaciones, ni la ropa, ni la c o c a. O es que alguien se piensa que las mujeres están con Alonso por el sexapil

    08 agosto 2016 | 10:25

  30. Dice ser Alucino

    A saber tu lo que te comes,solo demuestras tu invalidez mental,Alonso vive como y con quien le apetece,otro matao suelto sin correa

    08 agosto 2016 | 14:17

  31. Con declaraciones y palabritas de estas los han tenido todo el tiempo pendientes del televisor para ver correr al e-Nano.

    Si no fuer aporque Button abandonó en Hungría ya estaría por delnate en punto como el años pasado. O como Hamilton estuvo casi toda la temporada 2007 o como Trulli al momento de que lo echaron, o como Marques cuando logró los mejores resultados para la Minardi. RESUMEN DE PILOTOS QUE QUEDARON DELANTE DE ALONSO EN F1 ( no incluyo la F 3000).

    1. Tarso Marques (2001)
    2. Jarno Trulli que le sacó mejor rendimiento al R-24 hasta que lo sacaron por irle ganando al piloto que pagaba (2004)
    3. Lewis Hamilton (2007)
    4. Janson Button 2015

    Esta lista fue con compañeros del mismo equipo. Ni hablar de las derrotas con jóvenes pilotos en otras escuderias, como por ejemplo un russo que le hizo perder el titulo conduciendo un auto de mitad de parrilla y Alonso un ferrari.

    08 agosto 2016 | 18:38

  32. Dice ser @32

    Por favor, no te olvides de la Fórmula 3000, donde Bruno Junqueira, Nicolás Minassian y el mismísimo Mark Webber ganaron al pitufo astur.
    Y eso de que dicen de que con el mismo coche Alonso ganaría a todos… a ver alonsimios, Alonso pilotaba un Lola-Zytek, es decir, el mismo motor y el mismo chasis que Junqueira, Minassian y Webber.

    Y que no salga nadie diciendo que ese año era su debut y por eso quedó cuarto, porque debutante también era Webber y quedó tercero.

    09 agosto 2016 | 02:45

  33. Dice ser Para el 17

    Adermás de no tener ni idea de F1 acabas de demostrar que además no tienes ni idea de Ingles, deja de usar el google translator y estudia un poco más, así no metes la pata como la has metido

    10 agosto 2016 | 14:27

Los comentarios están cerrados.