Así fue el encontronazo entre Hamilton y Rosberg en rueda de prensa

Que Lewis Hamilton y Nico Rosberg apenas se hablan es algo que los dos nos demuestran en cada Gran Premio. Y Hungría no fue ninguna excepción.

En la rueda de prensa post-carrera de la FIA, los dos compañeros de Mercedes se enzarzaron en un duelo dialéctico por la polémica con las banderas amarillas que tuvo lugar en la calificación.

Para refrescar la memoria, el incidente del sábado fue que, según Hamilton, Rosberg no respetó la bandera amarilla provocada por una salida de pista de Fernando Alonso y gracias a ello consiguió marcar la pole. Rosberg, en cambio, sostiene que sí redujo la velocidad al ver la bandera amarilla y que, a pesar de ello, consiguió el mejor crono en esa vuelta.

En rueda de prensa, los dos volvieron a defender sus tesis. Hamilton fue el primero en abrir fuego al insistir en que Rosberg no respetó la bandera amarilla. El discurso de Lewis fue largo, pero en definitiva, lanzó una crítica a los comisarios por no haber sancionado a Rosberg:

«No ser penalizado significa que tenemos que tener mucho cuidado con el mensaje que estamos mandando porque ahora es posible perder solo una décima en un sector con doble bandera amarilla, que es muy peligroso. Ahora podemos ir a la siguiente carrera, estar luchando por la pole y sabemos que si hay doble bandera amarilla solo necesitamos frenar un poco y perder una décima»

Rosberg, con cara de sorpresa, le dio unas palmaditas en la espalda a Hamilton, le agradeció con sarcasmo su «intervención», y dio también su opinión:

«Gracias por esa declaración, pero ahora voy a dar mi respuesta. Lo que tienes que hacer con doble bandera amarilla es reducir significativamente la velocidad para conducir seguro y eso es lo que hice yo. Fui 20 km/h más lento en esa curva y eso es un mundo en Fórmula 1. A pesar de ello hice la vuelta rápida porque la pista se estaba secando y en cada vuelta todos éramos más rápidos»

PD. Según las malas lenguas, Hamilton presionó para que la FIA sancionara a Rosberg y Mercedes, que evidentemente no quería una penalización para Nico, tuvo que frenar al campeón del mundo.

31 comentarios

  1. Dice ser cborre

    Hamilton no se quejaba tanto cuando el primer año tuvieron que modificar todas las reglas de la formula 1 cada vez que hacía lo que quería.

    25 julio 2016 | 17:43

  2. Dice ser Antialonsistas capullos integrales

    La verdad es que es un niñato inmaduro siempre lo será, la razón por la que Vettel y Hamiltón tienen uno 3 campeonatos y el otro tiene 4 es sencillamente porque Alonso hasta la fecha conduce no F1 sinó patinetes a motor. Si Alonso tuviera solo un coche 1 segundo más lento que el primero los ganaba incluso con este enorme mundo que es 1 segundo en la F1. Alonso es el último de los mejores drivers del mundo lo de hoy es una pantomima de la F1

    25 julio 2016 | 18:16

  3. Dice ser Quique

    En este circuito fue donde el debutante Hamilton con el apoyo y la ayuda de RonDennis le robo el Mundial a Alonso

    25 julio 2016 | 18:51

  4. Dice ser Alonso Jr.

    Grande Hamilton!
    Ya has humillado al Magic Alonso siendo novato, ya has humillado a Rosberg…. El siguiente…

    25 julio 2016 | 19:00

  5. Dice ser Violador de Alonsimios

    Al bloguero le encanta hablar de todos los que han humillado vilmente a Alonso.

    **** 10 años deluxe ****

    25 julio 2016 | 19:05

  6. Dice ser Gus

    Yo lo veo asi: Hamilton es un excelente piloto y con unos resultados que quitan el hipo.

    Ahora..eso NO quita que sea un piloto que JUEGA SUCIO en MULTITUD de ocasiones ( nos lo ha demostrado a todos sin duda alguna ).

    Y despues de medio echar a algunos pilotos casi fuera de la pista…tiene la suerte del ganador pues encima ni le
    penalizan…WTF!!! ¿?

    25 julio 2016 | 19:09

  7. Dice ser Pepe

    Si hicieramos un concurso en esta pagina para saber que ANTI es mas idiota acabarian todos descalificados por IDIOTAS!!!

    25 julio 2016 | 21:22

  8. Dice ser Hammer time

    El cornudo este se cree que echando mierda al resto de pilotos el vendehumos dubaití queda en mejor lugar.

    25 julio 2016 | 21:31

  9. Este Hamilton siempre anda igual. Forza Alonso.

    25 julio 2016 | 22:16

  10. Dice ser One

    @3 Dice ser Quique

    En este circuito fue donde el debutante Hamilton con el apoyo y la ayuda de RonDennis le robo el Mundial a Alonso

    El caso es que ese mundial (2007) se lo llevó Raikkonen con Ferrari (el último mundial de Ferrari hasta la fecha). El siguiente sí que se lo llevó Hamilton, pero el asturiano ya no estaba en McLaren.

    25 julio 2016 | 22:49

  11. Dice ser Dice ser Jodidamente

    Que raro que el morenito se lleve mal con su compañero de equipo, no me lo puedo creer, jeje.
    Por cierto, ¿que tiene que ver Alonso en esta noticia?, nunca pensé que pudiera haber tanto imbécil y frustrado de la vida que ya le gustaría llegar a ser o conseguir la décima parte que Alonso. Y que conste que Alonso no es santo de mi devoción pero hay que reconocerlo como lo que es, es decir alguien que ha conseguido dos mundiales sin tener el mejor coche (alguien que nadie ha conseguido) y además uno de ellos ante el mejor de la historia de F1, nada más ni nada menos que Schumi. Pero desgraciadamente en España sigue habiendo demasiados Quijotes.

    26 julio 2016 | 02:03

  12. Dice ser Alonso Magic

    Conviene recordar que sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a Alonso:

    1) Los incultos catetos, adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien son cretinos o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a Pujol, Florentino Perez, etc porque son sus modelos a seguir en la vida y no les importa que el pueblo llano cada vez viva peor.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés.

    3) Y los Antiespañoles que desean la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle el dinero de los impuestos al padre de Alonso. Algunos de estos son tan hipócritas a lo Rajoy o Barcenas que lucen la banderita española hasta en los calzoncillos mientras cuentan fajos de billetes en paraisos fiscales y buscan como sacar mas pasta de los españoles para arruinar al país y dejarlo en la miseria mas absoluta.

    Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas, fracasadas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicamentos para la chusma pobretona)

    En este post hemos podido ver un buen ejemplo de estos alonsistas antiespañoles. Espero que luego no os quejeis cuando os den cita para 6 meses en el hospital publico payasos. agradecedselo a los barcenas y alonso que tanto os gustan.

    Tema cerrado.

    26 julio 2016 | 02:27

  13. Dice ser @11

    No te preocupes que tu opinión será muy tenida en cuenta por la FIA y los jefes de equipo, sí, esos mismos jefes de equipo (Que son los que saben) que dicen que Vettel y Hamilton tienen mas mundiales honorificos que Alonso.

    Por cierto, para ser frustrados los demás tu debes de ser un triunfador de la vida ¿Verdad? ¿A que te dedicas para que podamos comprobar que los alonsistas sois lideres en vuestros puestos de trabajo? Vamos a ver si eres solo aire caliente o tienes algo detrás de ese cabezón. Espero tu respuesta urgente.

    26 julio 2016 | 02:31

  14. Dice ser Ojo que salta la noticia

    Ya quedó demostrado que Alonso con el mismo coche ha perdido en multitud de ocasiones, tanto en la Formula3000 como en la F1 (Trulli, Hamilton, Button…) y cuando no le ha hecho falta romperle el precinto a la caja de cambios del compañero, decirle el Faster Than You o directamente mandar que se empotre contra un muro para que él gane. Claro, así gana al compañero hasta la gorrina de tu abuela en un kart impulsado por pedos (y lo sabes).

    Por eso, los jefes de escudería, que son lo que saben de verdad y no los cretinos fanaticos seguidores otorgan mas mundiales honorificos a Schumacher, Vettel, Hamilton… que a Alonso, que tuvo que humillarse ante Ron Dennis pidiendole perdon por su comportamiento en 2007 para que le diera sitio en Mclaren porque no lo querian en ninguna otra escuderia. Con eso esta dicho todo.

    Ahora, quien se quiera autoengañar diciendo que la tierra es plana pues nada, dale pedales jejeje.

    26 julio 2016 | 02:36

  15. Dice ser Marcelo

    Es un arrogante, denle un auto un poco menos poderoso y no gana a nadie, de conductor 0

    26 julio 2016 | 04:29

  16. Dice ser INDIGNANTE

    SI ALONSO NO LLEVARA UNA TORTUGA CON RUEDAS YA TENDRIA 5 MUNDIALES…

    SIEMPRE LE TOCAN COCHES DE MIER……

    UNA INJUSTICIA..

    LA VIDA ES ASI…EL TETRAFRAUDE Y EL HAMILTONGO….TIENEN MAS SUERTE…

    26 julio 2016 | 10:09

  17. Dice ser huele a gasofa

    Hamilton es mejor piloto que Alonso. Lo sabe todo el mundo. Alonso si tiene un mal coche es culpa suya, no me digáis que no se sabe en el ese mundo quién va a tener el mejor coche. No es malo pero no es el mejor. Vettel es mejor.

    26 julio 2016 | 11:22

  18. Dice ser analfabeto

    para el 11.

    ¿ que significa eso de ? «««`alguien que nadie ha conseguido ««`

    26 julio 2016 | 11:56

  19. Dice ser Jules Bianchi

    Hay que recordar a Rosberg, al bloguero y a todos los hijosdeputa alonsimios que critican a Hamilton, que Jules Bianchi está criando malvas por no reducir la velocidad como dios manda ante una doble bandera amarilla.

    26 julio 2016 | 12:06

  20. Dice ser Dice ser HAMMERTIME

    Hamilton es mejor que Rosberg en velocidad pura (ahí es mejor que ninguno) y con presión va muchísimo mejor conforme ha madurado. En un duelo cuerpo a cuerpo con similar material siempre ganará Hamilton a cualquier otro (solo tengo la duda con Verstappen). Sus 3 títulos no son casualidad y tiene madera de CAMPEON con todo lo que eso conlleva (polémico, marrullero y sucio cuando corresponde…). Y en esta ocasión además ha habido un gran tejido «político» FIA-MERCEDES para la no sanción a NICO. Total para que Lewis le arrancara las pegatinas en salida y aguantó a Ricciardo de casualidad…Seguro que mientras Lewis escuchaba a NICO se decía para si mismo:
    HAMMERTIME NICOOOO!!!

    A final de año tendremos nuevo tetracampeón del mundo!!!

    26 julio 2016 | 12:34

  21. Dice ser INDIGNANTE...sí

    SI ALONSO LLEVARA EL MERCEDES DE HAMILTON, LA «INJUSTICIA» SERÍA ESTA.

    Lo llevaría, porque algún millonario bribón, pagaría cantidades inmundas de dinero cada año. (Tal y como lo hizo en Ferrari…y antes en McLaren…y antes en Renault.)
    A algún piloto, MUUUUUUCHO mejor que él, le tocaría una indemnización millonaria por la fuerza, y una verdadera puya para su carrera deportiva. (En este hipotético caso, dicho piloto sería Hamilton. Pues al moreno, después de lo que le metió por detrás al Bibocazas aquel 2007, no se querría enfrentar con el mismo material, ni teniedo cláusulas de piloto 1no, pero ni escritas por el mismísimo dedo de Dios!)

    La marca Mercedes empezaría a decaer en Fama y en Prestigio, porque detrás del Biburro de Asturias, hostiga una horda de patanes hocicones, que se dedicarían a base de calumnias y fantasías, a culpar insensible e insensatamente a la Maestra Ingeniería de los Alemanes; simplemente por ser humanamente INCAPACES de ADMITIR que es POR CULPA de las FALLAS NATURALES DE LAS MANOS DE SU ÍDOLO, que se ha perdido el «enésimo mundial»…(ya van ¿qué? 11 Mundiales?…que «deberían ser de Alonso en un mundo «JUSTO»??)

    ¡¡Pero eso sí, MANOS MÁGICAS EHHH!! (y ponerse a contar, patéticamente por cierto, los interminables campeonatos morales…¿cuántos?…bueno….TOOOOOOOODOS!!!! Y si es Lobato quien los inventXX perdón REPORTA…¡¡MEJOR!!)

    A Rosberg, se le atribuiría el «estatus» de «Mejor Piloto de la Historia». (Como a HAM en su momento)
    Y se diría, que obviamente, por ser Alemán en una escudería Alemana, lo tiene «TODO A SU FAVOR».
    Y que ni aún así le gana al @F.ALO_OFICIAL@
    Cuando en realidad, serían los millones de su Titi los que le habrían comprado cláusulas «tanhijasdesuputísimamadrequeparececamaradetorturamedieval» para joder al Rosberg TODA LA PUTA TEMPORADA. (Felando is fastel than yu! Caja de Cambios! Crashgate!…(escoger la que más os guste!))
    Si no lo creen, preguntarle a Trulli, a Nelsinho, a Felipe y a Kimi…(por mencionar uno o dos eh…)

    Finalmente, el Mundial se iría a la última carrera, y la bribonante e hipócrita horda halonsera, para puto colmo, diría.-«Que encima es con una máquina inferior! (y la ilegalidad del Mass Damper…»son conspiraciones de la FIA»)

    Sí admitirían que se trata de una máquina buena, pero PARA NADA (e.d.- a años luz…) de ser la mejor de la parrilla…» Y la extraordinaria mente Ingenieril del Alonsista promedio, tendría calculado el márgen en +/- 1 ó 2 seg por vuelta más lento que el Ferrari de Vettel…¡como MÍNIMO! (Háganme el chingado favor!!)
    …y como ellos lo dicen…pues ha de ser cierto…independientemente de que los CRONOS OFICIALES de 3 temporadas de qualy digan otra cosa…pero en fin….

    Felandito llegaría a la última carrera con la clara ventaja, y como el claro favorito. Y digo favorito no por alonsista, sino porque NADIE en su sano juicio (por más anti que se declare uno) se creería que con semejantes posibilidades y semejante ventaja, ni siquiera alguien tan fallido como Alonsetillín, sería capaz de cagar su salida en 3ro. Cuando cruzar la meta en 4to le bastaba!!
    Pero… ¡¡¡SURPRISE!!!… Perdería quedado con cara de idiota, y Vettel se haría Penta (o Hexa) campeón, para zurre de cada alonsado que respira…
    ¿Y todo Por Qué? Por no saber calcular una bil parada en boxes y no poder adelantar, a un ruso que no sabe ni manejar, montado en una tartana literalmente como salida de un cuento alonsista!!

    Y FINALMENTE LA ALONSADA PASARÍA «DIEZ AÑOS DE LUXE», REBUZNANDO.-

    SIEMPRE LE TOCAN COCHES DE MIER……(claro, el Renault de Petrov era «años luz» del Ferrari verdad???
    UNA INJUSTICIA…(claro…Fernando NO ES piloto de Pago, verdad??)
    LA VIDA ES ASI…EL TETRAFRAUDE Y EL HAMILTONGO….TIENEN MAS SUERTE…(claro…claro…claro…)

    …pero así es el alonsista…

    PD: Y no saben la risa que producen los hdspm….
    JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJ

    26 julio 2016 | 12:49

  22. Dice ser INDIGNANTE

    Perdón, me corrijo a mí mismo, como dice el código del samurai cada uno es dueño de su destino y nadie obligó a Fernando a fichar por los equipos donde ha estado.

    26 julio 2016 | 15:38

  23. Dice ser dajivi

    Parece que los dos tienen su parte de razón. Estoy seguro de que Hamilton se ha acordado de Monaco 2014, donde se quedo sin pole por una bandera amarilla que provocó Rosberg..

    26 julio 2016 | 17:16

  24. Dice ser OkiF1

    Ahora Lewis sabe lo que es que su equipo ayude al compañero que es del mismo país. En 2007 Lewis era el mimado, por eser un Inglés en un equipo Inglés. Ahora es Nico el que recibe los mimos de Mercedes.

    Pero cambiando de tema, Cómo es que este blog aún no ha hablado de las lindezas de Max defendiendo posición como si aún llevara in Kart? Ya lo hizo ante Nico en la carrera anterior y ahora en esta ante Kimi. La verdad es que Hungría 2016 nos ha servido para contrastar la elegancia de la defensa de un veterano de F1 con la falta de estilo de Max, que tiene que recurrir a maniobras sucias para evitar que Kimi lo supere. Qué triste que un personaje como Max se lleve tanta atención cuando su estilo de conducción no encaja en la F1. Esto pasa cuando un niño pasa a la F1 desde Kart sin pasar por categorías intermedias donde los pilotos aprenden a correr con coches. Espero que Max aprenda antes de tener un accidente que lo deje fiera de juego.

    27 julio 2016 | 00:44

  25. Dice ser Petrov

    Pasaba por aquí y aprovecho para saludarlos.
    Un abrazo,
    Vitaly Petrov

    27 julio 2016 | 01:20

  26. Dice ser @Petrov

    Grande Vitaly, siempre te recordaré con cariño.
    Un abrazo!

    27 julio 2016 | 06:58

  27. Dice ser Tarso Marques

    @Petrov

    Un saludo desde Brasil.

    27 julio 2016 | 10:14

  28. Dice ser Eravisto

    Lo dije y se ha cumplido.

    McLaren no mejorará más el coche de Alonso esta temporada

    Así lo afirma Eric Boullier en declaraciones posteriores al Gran Premio de Hungría: “Todavía trabajamos en el coche de este año, pero también en el del próximo. No puedo dar el porcentaje de nuestra división de recursos, pero puedo asegurar que después de las vacaciones la mayoría de la parrilla ya trabajará al 100% en el coche del año que viene. Estamos trabajando muy duro”.

    27 julio 2016 | 10:16

  29. Dice ser One

    @28 Eravisto

    Normalmente todas las escuderías suelen evolucionar los monoplazas hasta mitad de temporada (que ya hemos rebasado con Hungría) el periodo de «vacaciones» se entiende que es desde Hockenheim, finales de julio, hasta Spa, finales de agosto (que pasa un mes). Resulta triste ver que una vez llegada la mitad de campeonato, uceda esto cuando hay una escuedría muy dominadora…porque ya se sabe quien va a ganar el campeonato…uno de los dos Mercedes.
    En el caso de McLaren es bastante difícil saber cómo acabarán. No creo que se estén consolidando como cuarta escudería (Williams e incluso Toro Rosso lo tienen más puntos) más aun con los problemas de fiabilidad que siguen teniendo. Al final del campeonato se verá si son o no «cuarta escudería», en todo caso siguen estando a un mundo de Red Bull y Ferrari y a una galaxia de Mercedes. No es para estar contentos, la verdad.

    27 julio 2016 | 12:43

  30. Dice ser @Petrov

    Que tal Vitaly, como va el negocio del taxi en Moscu? Os hace mucho la competencia el Uber ese?

    27 julio 2016 | 22:47

  31. Dice ser Petrov

    @31

    Regular, los de Uber me tienen frito. Además el tráfico en Moscú es endiablado: no dejarte adelantar por un ferrari conducido por ALO es una cosa y lidiar por las calles de Moscú con ferraris conducidos por niñatos ricos que saben de qué va el tema otra muy distinta.

    Un abrazo y gracias por preguntar.

    27 julio 2016 | 23:15

Los comentarios están cerrados.