Alonso: si en 2017 no le gustan los coches, dejará la Fórmula 1

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso podría dejar la Fórmula 1 al final de la próxima temporada, cuando acaba su actual contrato con McLaren, si los monoplazas no le gustan. Así lo ha dicho en una entrevista que publica hoy el diario alemán Sport Bild:

«En estos momentos todavía disfruto pilotando. Es mi vida y es lo que sé hacer bien, pero si la próxima temporada los coches no son divertidos, cambiaré de categoría. Ganar las 24 Horas de Le Mans es un objetivo para mí»

Hay que decir que no es la primera vez que Alonso hace referencia a esa posibilidad y critica los monoplazas actuales por ser menos exigentes y divertidos que cuando empezó en el Gran Circo. Esto dijo, por ejemplo, hace un par de meses en el canal británico Channel 4:

«La Fórmula 1 ha pasado de tener unos coches muy rápidos y sofisticados a tener coches lentos. Los que tenemos ahora son unos siete u ocho segundos más lentos que hace ocho años. La adrenalina y la diversión del piloto bajan y echas de menos aquellos coches»

Fernando confía, no obstante, en que los cambios en el reglamento previstos para 2017 impulsen de nuevo la Fórmula 1 hacia unos monoplazas más rápidos y competitivos:

«Tengo esperanzas en que las regulaciones de 2017 porque la Fórmula 1 necesita unos coches más rápidos y extremos»

PD. Por el bien de la Fórmula 1 espero que Alonso siga compitiendo muchos años y que a partir de 2017 tengamos unos monoplazas más divertidos, tanto para los pilotos como para los espectadores.

43 comentarios

  1. Dice ser ErBecke

    Usease… que en 2017 te quedas en el paro 🙂
    Ahhh… no!! Que entonces cambiaras de chaqueta.. todavía te quedaría Carlitos Sainz Jr.
    Suerte bloguer!! 🙂

    08 junio 2016 | 17:42

  2. Dice ser José

    Se ha dado cuenta que lleva más de 10 años viviendo del cuento… la duda es por la pasta que se cobra, como siempre. Yo creo que seguirá si le siguen pagando a un nivel aproximado al actual, la pela es la pela.

    08 junio 2016 | 17:42

  3. Dice ser Musta

    No sigo la F1 pero, este tio no ganó solo una o dos veces y luego ha vivido de su fama alegando que la culpa de que no gane es de los demás?

    08 junio 2016 | 18:02

  4. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto

    Ya tenemos fecha de despido entonces. Noviembre 2017. Ciao becerru.

    08 junio 2016 | 18:31

  5. Dice ser un empujoncito a las energías limpias

    Que se pase a la eléctrica.
    La mejor medallita, luchar por un futuro más lindo.

    08 junio 2016 | 18:37

  6. Dice ser canteixo

    oohhh España….. pais donde la envidia es el deporte nacional…

    Si tu no ganas me rio de ti, si ganas te acuso de tramposo ya que aunque yo sea un perdedor reirme de tus infortunio me hace sentir mejor.

    Pobre Sainz Jr. cuando Alonso se vaya sera el objetivo de todas la bilis de aquellos que tienen una vida tan triste que solo les queda pulular por los foros para sentirte mejor insultando al projimo.

    08 junio 2016 | 18:38

  7. Dice ser El burro veloz

    ¿Y que equipo de las 24 horas de lemans va a querer fichar a semejante cenizo?😭

    08 junio 2016 | 18:44

  8. Dice ser Juan

    «No sigo la F1 pero, este tio no ganó solo una o dos veces y luego ha vivido de su fama alegando que la culpa de que no gane es de los demás?»

    «Sólo», sí. No como tú. X-DDDDDDDDD

    Pobre, sólo es bi-campeón del mundo, jajajajajajajaja.

    08 junio 2016 | 18:45

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Su retirada es totalmente irrelevante para la F1.

    08 junio 2016 | 18:53

  10. Dice ser yo

    Cuanto campeón del mundo hay en este pais, El primer ESPAÑOL que gana una carrera de F1 y se le critica.
    D. CR7 marca el 5º penalti y hay que darle el balón de oro.
    Cuanta envidia

    08 junio 2016 | 19:11

  11. Dice ser @Dice ser yo

    Noooo, que dices?
    El balón de oro hay que darselo a Alonso que metió un gol en un partido benéfico.
    Desengáñate que si Alonso corriera solo tampoco ganaba porque se estampaba a mitad de carrera.

    08 junio 2016 | 19:29

  12. Dice ser Ana

    Ser versátil es una condición que uno puede adquirir, desde luego que la experiencia es un grado y aporta lo necesario para ver otras probabilidades. Si también le gusta la formula indi que vaya, que en la 1 lo ha puesto todo y casi deja lo mejor que tiene y tenemos todos, la vida,y ya en dos ocasiones. Tranquilidad Fernando, nunca lo habíamos pasado tan bien sus paisanos ni habíamos tenido de quien sentirnos tan, tan orgullosos de un deportista de élite. Aquí lo valoramos y apoyamos en cualquier cosa que usted quiera hacer. ¡Disfrute de la vida!

    08 junio 2016 | 19:37

  13. Dice ser Un país donde comprar a los chinos es ser feliz es muy triste

    Un país como España donde la gente es gilipollas sin más, donde la gente pone gasolina en las máquinas porque se ahorran 5 centimos por litro, donde los grandes supermercados ponen maquinas para ahorrar colas y la gente pica, un país donde la gente compra en los chinos porque sale más barato mientras los nuestros empresarios pequeños no pueden ni acercarse al precio de los chinos, donde hacer trabajara un chino 16 horas seguidas para producir y producir y en España haya un mínimo de 30% que lo ve bien, un país donde cobra de prestaciones y trabaja en negro. Un país así ¿como no va a criticar a un piloto como Fernando Alonso? Donde demuestra que con trabajo y ganas todo es posible, es mejor ser mezquino como el 30% de los Españoles o trolero como 30% o Envidioso como el 30%. !!Que narices un país que importa más el futbol que el trabajo o los derechos laborales es normal que critiquen a un autentico campeón!!

    Este país da pena!!

    08 junio 2016 | 19:37

  14. Dice ser Estabamos haciendo tapón

    Porque esperar tanto? Total para hacer el ridiculo permanente que está haciendo mientras sus babayus agregados le aplauden hasta los pedos, mejor quedarse en casa y seguir soñando que es Vettel.

    08 junio 2016 | 20:19

  15. Dice ser al-foso

    Efectivamente este país e un chiste. Si. Es bicampeon y me alegro por el. Pero es su trabajo. Le pagaban por ello. Ya paso hace años. No tiene tanto merito. Cuantas mujeres y hombres se las ven para llevar una casa sin tener ingresos y sobrevivir no uno o dos meses sino años.!!! Eso si tiene merito. Y cuanto tienen que aguantar día a día algunos o alguna en su trabajo? Por una porqueria de sueldo. Y sin embargo alabamos a alguien que habrá luchado por estar en la formula 1, habrá ganado dos premios y le habrá costado, no lo dudo. Pero hace mucho que lo ubico que s oye de el son quejas y escusas. y ahora parece la rabieta de… Pues si no voy a ganar yo,…. Ya no juego. Supongo urea un escusa que se pone a Si mismo al darse cuenta que su tiempo ya paso. Que en f1 no va a alcanzar nada mas alto.

    08 junio 2016 | 20:21

  16. Dice ser Ciao Alonso

    Es incomprensible toda esta cantidad que no apoya a los españoles. Gente que compra en los chinos, es verdad, gente que en vez de ser de Movistar, es de Vodafone, o incluso gente que en vez de tributar en España lo hace en Suiza y con cuentas denunciadas por Falciani.

    Hace unos días, la GC inspeccionaba la sede del Banco Santander por su presunta implicación en algún delito denunciado por Falciani. Un banco español con cuentas en Suiza? Claro hombre, Botin no guardaba su dinero en su propio banco. Yo hago igual, mis joyas se las doy al vecino para que me las guarde.

    Y seguimos odiando lo español, no sé por qué extraña razón, pero la gente odia a Bárcenas, un tío que tenía cuentas en Suiza, pero es español y arriba España!! También hay gente que odia a Alonso, otro español con cuentas en el HSBC, banco que se comunicaba con su padre por DHL, cómo? No tienen teléfono en Asturies? O el banco HSBC no tiene hispano parlantes entre sus empleados?

    Quizás hay que mirarlo de otra manera. Quien odia a los españoles es Bárcenas, a quienes robó, engañó y con todo ese dinero defraudado, se lo llevó a otro país, para eludir impuestos y/o explicaciones. Porque si el dinero es legal, venga de la venta de cuadros o de jugar a las canicas, que pague sus impuestos aquí, no? En el caso de Alonso pasa lo mismo. Quien odia a los españoles es el propio Alonso, porque se benefició de España y los españoles para correr en karting, Adrián Campos le dió una gran oportunidad, pero después conectó con Briatore, y todos sabemos quién es Briatore. Sus cuentas en Suiza y mientras tanto, reclamando su mausoleo en el que no invirtió ni un solo céntimo, pero que ahora gestiona su padre sin tener que pagar tampoco nada de nada.

    Y a mí me tachan de antiespañol? Nací en Oviedo, he trabajado siempre en España, tributado siempre en España, y aún por encima soy de Movistar. Ahí os lo dejo.

    Noviembre 2017. El final está más cerca, y nos quedamos sin dedicatoria.

    08 junio 2016 | 20:28

  17. Dice ser @un empujoncito a las energías limpias

    A la Formula E no irá nunca, tiene miedo después del calambre que le pegó el Mclaren en los Test de 2015 en Barcelona…

    08 junio 2016 | 20:34

  18. Dice ser Sudamérica empieza en México

    Se puede retirar cuando quiera porque el hecho de que sea ya el mejor piloto de la historia de la F1 no se lo quita nadie.

    08 junio 2016 | 20:46

  19. Dice ser @canteixo

    «Si tu no ganas me rio de ti, si ganas te acuso de tramposo ya que aunque yo sea un perdedor reirme de tus infortunio me hace sentir mejor.»

    Lo mismo que han venido haciendo Lobato, el Bloguero y todos los Alonsistas que aprendieron bien de sus profesores, o al menos eso fue lo que demostraron cuando Red Bull iba muy bien y Vettel ganaba eran unos trampos y ahora que Ferrari está en un proceso de reacomodo y que Vettel no ha podido luchar directamente con los Mercedes es motivo de burla.

    Aunque creo que entiendo su postura, si es en contra de un rival de «Magic» Alonso está justificada, si es en contra de Alonso es envidia de gente que no sabe nada de F1 que son envidiosos de Alonso, etc. etc…

    08 junio 2016 | 20:47

  20. Dice ser garagardoa

    POR FIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 junio 2016 | 21:46

  21. Dice ser Sudamérica empieza en México

    En un par de años no se acordarán de él ni en su casa.

    08 junio 2016 | 21:52

  22. Dice ser @Dice ser Sudamérica empieza en México

    Con el permiso de un par de docenas de pilotos que han sido y son mejores que él. Desde Mansell, Senna, Prost, Schumacher, Hakkinen, Hamilton, Vettel y me paro que te dan calambres en los ojos.

    08 junio 2016 | 22:00

  23. Dice ser @Dice ser José

    Has dado en el clavo, no es que a lo mejor se va sino que ya le han dicho que vaya preparando las maletas, cosa que su enorme ego no puede soportar.

    PD. Que los dos últimos equipos en los que ha estado le dan la patada deber ser durísimo para un tipo tan creído.

    08 junio 2016 | 22:26

  24. Dice ser Geras

    Alonzo

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC…

    08 junio 2016 | 22:33

  25. Dice ser Alonso Nº1

    Esperemos que el mejor piloto de la parrilla ( y quizas de la historia de este deporte ) no abandone, es el unico, con Hamilton, que valen la pena.

    09 junio 2016 | 01:24

  26. Dice ser El tercer título

    …cada vez está más cerca!

    09 junio 2016 | 02:18

  27. Dice ser Harman

    Se avecina una ola de suicidios entre la alonsimiada.

    09 junio 2016 | 06:28

  28. Dice ser @Alonso Nº1

    A lo mejor hasta tenían «buen rollito» entre ellos.

    http://img.thesun.co.uk/aidemitlum/archive/00383/Alonso_682x400_383008a.jpg

    09 junio 2016 | 07:13

  29. Dice ser antialonsimio

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    09 junio 2016 | 09:18

  30. Dice ser The B Bloggers

    Adios

    Cierra la puerta al salir ..

    09 junio 2016 | 10:21

  31. Dice ser Hemos Visto

    Le comprendo perfectamente, quiere coches más rápidos para acabar antes las carreras, llegará antes a la primera curva o al primer atasco donde… misteriosamente… romper el coche… un crack

    09 junio 2016 | 10:46

  32. Dice ser Javi

    Parece k a estos comentaristas la vida les ha regalado lo k tienen. A los k escuchan…Alonso es un luchador y uno de los mejores pilotos de la historia y lo demuestra el ser campeón y su trayectoria deportiva ( aún conduciendo tractores, como es el caso actual ). Le deseo lo mejor a Alonso haga lo k haga, por ser un ejemplo a seguir y a kin no reconozca la verdad..k siga con su deporte favorito….la envidia y l no criticarse a si mismo

    09 junio 2016 | 13:43

  33. Dice ser Un @país donde comprar a los chinos es ser feliz es muy triste

    Pues Alonso tributó en Suiza muchos años. Y ahora lo hace en Dubai.

    PD. !!Que narices un país que importa más la F1 que el trabajo o los derechos laborales es normal que critiquen a un autentico vendehumos!!

    09 junio 2016 | 15:00

  34. Dice ser Alonso retratandose hasta el ultimo dia

    Como siempre Alonsito retratandose a sí mismo

    No deja la F1 porque ya no sea competitivo, porque sea viejo, porque ya no le quiera un equipo puntero

    La deja porque no le gusta, porque no le gustan los coches, porque es una kk, porque la F1 no esta a la altura de sus expectativas segun él

    Siempre desprecia lo que no domina, o lo desprecia mejor dicho cuando no lo domina

    Cuando gana es que es el mejor, no le debe nada a nadie y no le plantan competencia los demas pilotos

    Cuando pierde es que la F1 esta podrida y no funciona y los demas equipos hacen trampas …

    Alonsito…. no te mereces los titulos que tienes. Iba a decir que desde que te privaron del mejor coche de la parrilla no has vuelto a ganar nada, pero mentiria, has tenido el mejor coche de la parrilla unas cuantas veces mas

    Deseando estoy de ver su perlita de despedida, estoy seguro de que va a ser epica, ironicamente hablando

    Un salud a la horda de palmeros

    09 junio 2016 | 17:41

  35. Dice ser @33

    Yo vivo fuera de España y tributo fuera como cualquier emigrate, Alonso hace lo mismo.

    Por otro lado si yo fuera un deportista de elite preferiria invertir yo mi dinero que no darselo a politicos corruptos.

    09 junio 2016 | 17:55

  36. Dice ser @35

    Pero luego pones la banderita de Ejpaña en el balcón, no, pedazo de *****???

    09 junio 2016 | 20:53

  37. Dice ser andale andale

    Orale que onda mis chamaquitos

    Y nuestro Chequito Pérez donde tributa??

    09 junio 2016 | 21:05

  38. Dice ser @37

    Tú sabrás, que es paisano tuyo, a nosotros bien poco nos importa. Nosotros con avergonzarnos de nuestros propios evasores ya tenemos bastante.

    09 junio 2016 | 22:35

  39. Dice ser @@37

    Pero acaso algún deportista tributa en su país?

    09 junio 2016 | 22:42

  40. Dice ser @39

    Hombre, supongo que no todos serán unos cerdos evasores, alguno honrado habrá.

    09 junio 2016 | 22:50

  41. Dice ser @@39

    Honrado?

    No querrás decir más bien atontado?
    Porque habría que ser muy tonto para que hacienda te explume la salvajada de M€ que corresponde a esos sueldos millonarios. Vamos, que tú en su lugar pagarías religiosamente unos cuantos millones en impuestos, verdad?. Que gran patriota!

    09 junio 2016 | 23:08

  42. Dice ser @41

    Pagar impuestos no, banderita y viva Ejpaña sí.
    No hay más preguntas, Señoría.

    (Véase el nivelazo de la alonsimiada)

    09 junio 2016 | 23:16

  43. Dice ser @Nini paleto

    Explume, JOJOJO!!!

    (desplume)

    09 junio 2016 | 23:29

Los comentarios están cerrados.