La prensa italiana echa de menos a Alonso: «Vettel oscuro y triste»

Vettel, tras el GP de Mónaco.

Vettel, tras el GP de Mónaco.

La prensa italiana parece que ya ha superado la pataleta por la marcha de Fernando Alonso de Ferrari y empieza a echar de menos al piloto asturiano. Un ejemplo claro es el periódico El Corriere della Sera, que tras el pasado GP de Mónaco valoró así la actuación de Sebastian Vettel:

«El día en que la Fórmula 1 recuperó a dos personajes consistentes y convincentes, Hamilton por un lado y Ricciardo por el otro; Vettel es una triste y oscura figura, no se puede explicar. Parece el primo triste del campeón que se hizo cargo del equipo el año pasado, incapaz de librarse de esa expresión de perro apaleado»

El artículo contrapone esa definición del tetracampeón del mundo, ese que había devuelto el buen rollo y los éxitos a Ferrari, con la actuación de otros pilotos en Mónaco:

«Mercedes es de sobra conocido. Ricciardo ha encontrado recursos increíbles, Verstappen comete errores, pero ataca y da miedo. Pérez hizo una hazaña no replicable en otros circuitos. Incluso Alonso está alcanzando posiciones y sonrisas con un McLaren que sigue siendo lento, mientras Vettel no es capaz de explicar la razón de su oscura jornada»

El articulista de La Repubblica, Leo Turrini, también destacó la gran actuación de Daniel Ricciardo al lograr la pole en Mónaco y lamentó así el rendimiento de Ferrari:

«Gran Ricciardo con una suntuosa pole. Ya un par de años atrás demostró su talento ante un campeón como Vettel. Ahora Ricciardo echa sal en la herida de Vettel llamada Ferrari. El coche no es suficientemente rápido. La irritación de Vettel se entiende perfectamente. Y la frustración de un joven obligado a lidiar con una realidad negativa»

Pero las críticas de Turrini son mucho más duras contra Kimi Raikkonen y eso que el periodista italiano es un gran admirador del finlandés:

«No puedo defender a mi ídolo Kimi por el error que destruyó su carrera. Un error imperdonable y munición gratuita para el ejército de sus detractores. Pero se lo ha buscado»

A favor de Vettel tengo que decir que el mal resultado de Mónaco no fue por su culpa, sino por culpa de un Ferrari que no estuvo a la altura. El problema de Sebastian es que la prensa italiana estaba acostumbrada a que un genio llamado Alonso maquillara los defectos del monoplaza rojo durante años y ahora están sufriendo un duro baño de realidad.

El propio Vettel, en un ataque de sinceridad, definió perfectamente la situación de Ferrari tras la carrera de Mónaco:

«El coche va cada vez peor»

A Sebastian le recomendaría que, si quiere mantener una relación amistosa con la prensa italiana y sus superiores, no haga más declaraciones de ese tipo porque criticar públicamente a Ferrari es un pecado imperdonable en Maranello. Y, si no, que le pregunte a Fernando.

PD. También parece que los medios italianos empiezan a hacer campaña por la llegada de Ricciardo a Ferrari.

36 comentarios

  1. Dice ser Alonsista Ibiza

    Se terminó la luna de miel entre Vettel y Ferrari. El primer año era todo alegría, optimismo, ilusión… justo lo mismo que pasó con Alonso el año en que llegó a Ferrari. Y si según la prensa italiana Vettel está «triste», veréis lo feliz que se pondrá como Ferrari acabe fichando a Ricciardo (ese mismo piloto que en 2014 humilló a Vettel cuando los dos pilotaban exactamente el mismo coche).

    03 junio 2016 | 18:35

  2. Dice ser Alonsista

    Si el Red Bull sigue esta progresión, dudo mucho que Ricciardo vaya a Ferrari. Claro que ser escudero de un adolescente como Verstappen tampoco debe de motivar mucho… Es más, después de verse cómo dos campeones del mundo acaban amargados tras pilotar el Ferrari, dudo mucho que pilotos más jóvenes y con todo por demostrar vayan a ir a Ferrari así porque sí. Ni los italianos acostumbran a fichar a jóvenes, ni tampoco nadie va a ir a Ferrari como el que quiere ir al Mercedes actual. Bueno, algunos descubren ahora que el problema no era Alonso, ni Massa, seguramente ni Domenicalli. El problema es que Ferrari sigue anclada en una forma de trabajar que ya no es efectiva. Y a ver cómo se preparan para las novedades del próximo año…

    03 junio 2016 | 18:43

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Vaya, vaya, vaya, palos tambien para Vettel. ¿A que va a ser que Ferrari otro año mas es un fiasco?. El tiempo pone a cada uno en su lugar… y reparte zascas a los bocazas que da gusto verlo 🙂

    03 junio 2016 | 18:49

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Claro, es que Lloronso era unas castañuelas. Bloguero ¡céntrate!.

    03 junio 2016 | 18:53

  5. Dice ser Cayetano

    Algún día, espero que no muy lejano, se diga que Alonso ha sido el mejor piloto de esta década o de su época.
    Rebosa talento y inteligencia para llevar cualquier coche a sus limites mecánicos , esta por encima de la mayoría de los pilotos. Lo único que no tiene es suerte con los equipos.
    Ningún piloto quiere estar con el como compañero, por que sabe que lo dejara atrás, cómo ya ha demostrado siempre .
    Si en un formula 1 el coche es el 50% el equipo 25% y el piloto el resto , con Alonso no es así.
    Pues claro que le echaran de menos no solo en Italia, si no donde ha estado y no logro por unos motivos o por otros los triunfos que se merece.
    Algún día , algún día ya lo veréis

    03 junio 2016 | 19:40

  6. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    «. ¿A que va a ser que Ferrari otro año mas es un fiasco?. El tiempo pone a cada uno en su lugar… y reparte zascas a los bocazas que da gusto verlo»

    . ¿A que va a ser que Mclaren otro año mas es un fiasco?. El tiempo pone a cada uno en su lugar… y reparte zascas a los bocazas que da gusto verlo 🙂

    «Vamos a dominar la F1» «A mitad de temporada estaremos en el podio» «El chasis del Mclaren es el 4to mejor de la parrilla» «Mónaco debería ir bien al chasis» «En Canada llevaremos actualizaciones del motor» y mucho humo que vender, antes de tirar piedras al tejado del vecino hay que cuidar el propio.

    03 junio 2016 | 19:53

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Frigodedo es un Fraude, Alonso vuelve a ferrari y pon orden por dios!

    03 junio 2016 | 20:23

  8. Dice ser joderos

    ESTO ACERCA AL DIOS»»’ VETTEL»’A MERCEDES QUE ES LO QUE QUEREMOS LOS ALEMANES .GRANDE VETTEL EN ALEMANIA.

    03 junio 2016 | 20:26

  9. Dice ser PARA EL 5

    con el nombre que tienes es fácil deducir que eres un pijo de mierda o un muerto de hambre con nombre pijo.cuidadin a los pijos alonseros como tu ,que hoy han crujigo al estandarte del alonsismo qe es el banco Santander,no salgáis pringaos del acontecimiento,sobre todo los fantasmas como tu,

    03 junio 2016 | 20:37

  10. Dice ser Fuerza Alonso

    Vaya, vaya, vaya!! Antialonsistas!! jajajaj parece que el problema no era Alonso ¿verdad? jajajaaj los antialonsistas soys all loosers!! jajajajajaja

    03 junio 2016 | 20:51

  11. Dice ser ANTONIO L.

    Yo también te echo de menos, Fer.

    03 junio 2016 | 21:25

  12. Dice ser Y de repente...

    Y de repente este bloguero cree lo que publica «El Corriere della Sera» después de llevar años poniendo a ese diario como si fueran las mismas puertas del infierno.
    Nadie echa de menos a Alonso en Ferrari. Es más, estan aún celebrando el haberlo echado. Solo lamentan no haberlo hecho antes.

    03 junio 2016 | 21:32

  13. Dice ser Pablito el comunista

    Leo Turrini es el mismo que contó que a Alonso lo habían despedido de forma fulminante y también el que estuvo tres años publicando que Fernando era el cáncer de la Scuderia. Ahora de repente le hacen caso y es porque ha criticado a Vettel. Alonsistas, sois una banda de losers como el piloto al que adorais.

    03 junio 2016 | 21:35

  14. Dice ser @ bloguer@

    ¿Se trata de la misma prensa italiana a la que tú criticabas hace un par de años?

    03 junio 2016 | 21:43

  15. Dice ser @Fuerza Alonso

    «Vaya, vaya, vaya!! Antialonsistas!! jajajaj parece que el problema no era Alonso ¿verdad? jajajaaj los antialonsistas soys all loosers!! jajajajajaja»

    Sin duda no era el problema, lo estamos constatando con el impresionante dominio que tiene Mclaren/Honda al haberse llevado al piloto/ingeniero sin duda en Ferrari están muy arrepentidos Jajajajajaja

    03 junio 2016 | 21:58

  16. Dice ser Sherlock

    todos los anti-alonsistas que por años decian que la culpa de la falta de triunfos de Ferrari era Alonso, se estaran retorciendo en el suelo de rabia, mordidos por sus propias palabras- Los que aplaudian la llegada de Vettel como el salvador que les devolveria el campeonato y superaria a Alonso ahora estan escondidos y buscando cualquier otra buena excusa para atacar a Alonso y desviar el tema del fracaso rotundo de vettel y ferrari.

    04 junio 2016 | 04:58

  17. Dice ser arubatarsomarquez

    «Vettel es una triste y oscura figura, no se puede explicar. Parece el primo triste del campeón que se hizo cargo del equipo»

    ESSS EL PRIMO TRISTE. Ahora cada par con su igual. Mediocres con mediocres.

    Por lo menos en MacLaren, el asturiano tira alguna acrobacia aérea para entretener a la peña. Mientras, los japos siguen evolucionando el impulsor. DESCUIDA QUE A FERRARI PRONTO, LE COMEN LA TOSTADA.

    04 junio 2016 | 05:01

  18. Dice ser arubatarsomarquez

    Y lo mejor, cuando luego de la carrera van a hablar con la prensa. El percherón comienza a dar las excusas del caso, y no se entera que el Fernando se le ha puesto justo al lado…

    A ver, gi-lif.lautas, si nos vas a contar la película de la herencia, así te pregunto que tienes contra las protecciones que les vas pegando… Principiante, ponte la L.

    04 junio 2016 | 05:10

  19. Dice ser @Sherlock

    Para nada, seguimos disfrutado viendo como el vendehumo sigue arrastrándose por los circuitos. Lo mismo da que lo haga sobre un ferrari que sobre un mclaren. Y recuerda: no somos ni ferraristas ni vettelistas, somos antialonsistas.

    04 junio 2016 | 06:30

  20. Dice ser Para el numero 9

    No sé quien eres tú para insultar a alguien que dice lo que piensa, yendote por los cerros de Úbeda, mezclando cosas que no vienen a cuento. Bueno, si sé que eres: un payaso patético anti-Alonsista. Sigue así, triste y patética basura, la vida no te dará la razón, y el tiempo pondrá a todos en su sitio.

    04 junio 2016 | 08:47

  21. Dice ser Para el numero 19

    Te puedes aplicar lo que el 9. Sois muy patéticos los anti lo que sea, pero los anti Alonso más.

    04 junio 2016 | 08:50

  22. Dice ser Triste?

    El oscuro y triste Vettel se ríe de el bicabezón enseñándole los CUATRO títulos mundiales que tiene en la vitrina. Cuatro títulos que Alonso nunca jamás llegará a tener.

    Diez años esperando a revalidar el título, más este son 11 sin rascar bola.

    Y si hablamos de sueldos… Otro varapalo, Vettel 45 millones de €, Alonso 33.
    Poles, vueltas rápidas, victorias… En todo eso y más récords, Alonso es superado por el oscuro y triste Vettel, ese mismo que os ha enseñado, a vosotros alonsimios, ese dedito mágico, diciéndoos «os lo metéis por el ojete»

    04 junio 2016 | 08:53

  23. Dice ser Violador de Alonsimios

    El bloguero y su obsesión con el tetracampeon más joven de la historia.

    **** 10 años deluxe ****

    Vettel tiene muchos años más por delante.

    Alonso no. Está viejo y acabado y lo sabes.

    Te lo comes.

    04 junio 2016 | 10:55

  24. Dice ser Opinión de Anti

    Perdón chicos pero aquí hay algo obvio qué recalcar.

    .-«…La prensa italiana parece que ya ha superado la pataleta por la marcha de Fernando Alonso de Ferrari y empieza a echar de menos al piloto asturiano…»

    El simple hecho de que hayas abierto el chiste de hoy con ése enunciado específicamente, y no otro, más bien dá a entender que los que aún NO han superado la pataleta de que al Asturiano lo hayan CORRIDO de Ferrari, es la prensa Española.

    Pero ustedes a lo suyo machos…

    JAJAJAJAJAJAAJ

    04 junio 2016 | 12:25

  25. Dice ser Turun

    Debería darte vergüenza escribir MENTIRAS

    «La prensa italiana echa de menos a Alonso»
    ese es tu titulo que has puesto al artículo.

    En toda la entrada de este Blog ninguna cita que has puesto dice NADA de Alonso (una pequeña mención de su mejora), ni de que se le echa de menos en Ferrari.

    Después para contradecirte, defiendes a Vettel diciendo algo que todos saben, que el Ferrari no rindio como debería.

    Ferrari no echa de menos a Alonso, ya que no le ha dado nada.
    Ferrari echa de menos no ganar un Mundial, le da igual con quien, pero ganar.
    Y de lo único que se arrepienten es que Mercedes lo tienen lejos y Red Bull se le esta subiendo a la chepa… NADA MAS.

    Ni pilotos ni pilotas…

    04 junio 2016 | 14:11

  26. Como llegas del articulo del corriere a esa conclusion de tu titular? Si tu echas de menos a ferrari, eso es otro tema! Por cierto, en ese articulo dice que Vettel asume de nuevo una culpa que no es suya, por haber asumido la responsabilidad del cuarto puesto por no haber podido adelantar a massa…

    Unos datos para la logica alonsista yel bloguero obsesionado con el wonderboy:

    Vettel paso su carrera detras de massa, rosberg y perez… Aun asi acaba casi a 60 segundos de alonso…

    Y aqui la logica alonsista:
    Si vettel no puede en monaco con perez es porque es manco, Si hamilton no pudo adelantar a vettel en monaco despues de la cagada de mercedes el año paasado es que es monaco, (el año pasado estaba seco)
    si vettel sale ultimo en abu dhabi y acaba tercero es porque tiene un avion (adelantando a button con un par de huevos), si alonso no puede con petrov es porque es imposible adelantar, (estaba seco también!)

    04 junio 2016 | 18:11

  27. Dice ser hendrik

    a mi me parece q hay q esperar q vettel dure cinco años en ferrari y despues comparar a quien le fue mejor

    aun es demasiado pronto

    04 junio 2016 | 18:49

  28. Dice ser Brasil 2012

    Bravo Vettel, el hombre que humilló a Alonso.
    De la forma más hiriente y jodida.
    No lo supera la masa alonsimia.

    05 junio 2016 | 01:53

  29. Dice ser antonio

    alguna vez van a superar que a Lloronso lo echaron de Ferrari? Va a ser muy chistoso cuando Mclaren gane carrera, cosa que va a suceder cuando va a sr eso? CUANDO ALONSO SE RETIRE WUAJAJAJAJAJAJA LLORONSISTAS

    05 junio 2016 | 06:08

  30. Dice ser ALooooooooooooooooonso

    sin dinero de botín no hay asiento en ferrari. pero los alonbobos rabian jaja me muero de la risa como se metieron en la cueva a vomitar bilis. y si ferrari es una caca este año de coche, una cafetera.

    05 junio 2016 | 06:57

  31. Dice ser Carretano

    Algún día, espero que no muy lejano, se diga que Alonso ha sido el mayor fiasco de esta década o de su época.

    Rebosa chulería y arrogancia para llevar cualquier escudería muy por debajo de sus expectativas, hay que considerar que muchos pilotos del montón le han ganado y pasándole la mano por la cara. Lo único que tiene es suerte con los patrocinadores que le han comprado asiento en los mejores equipos, incluídas cláusulas de piloto #1.

    Ningún piloto quiere estar con el como compañero, por que sabe que a base de manipulaciones, calumnias y presiones que meten sus patrocinadores, le ordenarán dejarle pasar, o incluso ordenarle que arriesgue su vida creando accidentes, cómo ya ha demostrado siempre .
    Si en un formula 1 el coche es el 50% el equipo 25% y el piloto el resto , con Alonso no es así.
    Con Alonso es el coche 110%, el equipo 60 Millones Anuales, y él se encarga de que no ganen!

    Pues claro que la prensa invente que le echaran de menos no solo en Italia, si no donde ha estado, pues de largo se sabe que como es el único Español, independientemente de que sea mediocre, o lo alabamos aunque sea con mentiras, o nos comemos el cazo lleno de mierda…

    Y si no logro por unos motivos o por otros, los triunfos que Lobato y cía. creen que se merece, ciertamente sólo se debe a su propia incapacidad de lidiar con la presión de una carrera y de terminar su trabajo en la posición que necesita.
    Algún día , algún día ya lo veréis, Vettel será penta-campeón con Ferrari, los Mercedes se quedarán con el ojo cuadrado, a Felando lo habrán ya olvidado como quien desecha un profiláctico después de una buena noche de juerga, y los Alonsistas seguirán en una nube psicotrópica inventando cuentos.

    05 junio 2016 | 12:03

  32. Dice ser Juan

    A estos Italianos , Alemanes y de mas siempre les pasa lo mismo , a buenas horas mangas verdes ….

    05 junio 2016 | 13:31

  33. Dice ser @32 Juan

    Como cuando Alonso dijo que sólo McLaren Honda podra vencer a Mercedes???

    05 junio 2016 | 14:22

  34. Dice ser Eusebio

    Pero es loco que estás bloguero? Cuando leo esto que escribes solo puedo pensar en los graves problemas que tienes! Cuanta frustración! Cuanto resentimiento! Cuanta amargura! Que patético! Ahora resulta que echan de menos a alonso? Me imagino que te vienes cuando escribes estas porquerías! Das pena! el personaje triste eres TU! das lástima! En esto es que inviertes tu tiempo y energías??? Tu vida es tan miserable y tan desafortunada que en estos chismes y necedades es que encuentras placer??? Me compadezco de ti!!! Triste y oscuro en tu PC escribiendo estos disparates! Esta paja mental! En Italia están felices con Vettel! En Ferrari ni se diga!!! Tergiversar opiniones de medios al punto de concluir que echan de menos a un piloto pedante, engreido y malcriado es algo de una persona con una patología seria. Ya quisieras TU que lo echaran de menos, pero no. Ferrari está feliz con Vettel, reconstruyendose a largo plazo. La prensa italiana por igual. Mi recomendación?! Ve a un psicólogo. Busca ayuda hijo mio. Buscate una vida propia y deja de ser tan triste y patético.

    05 junio 2016 | 15:47

  35. Dice ser alonsista

    Carretano deja el Lambrusco que se te sube a la cabeza. Vettel no será campeón con Ferrari porque ya todo el mundo se está dando cuenta que toda la porquería que se vertió sobre Alonso era falsa, los italianos son la única escudería de las grandes que está lastrada en el desarrollo, alejada de los centros tecnológicos británicos donde se coronaron Renault, McLaren o Red Bull. Para que Ferrari sea campeón o bien tienen que volver a dejar probar durante el año sin restricciones, o bien poner una sede en Enstone o en Milton Keynes.

    06 junio 2016 | 17:11

  36. Dice ser Carretano

    @35 Dice ser alonsista

    Pues creo que voy por buen camino. De menos la primera de mis predicciones es completamente cierta, y lo acabas de demostrar colega!

    Los alonsistas seguirán en una nube psicotrópica inventando cuentos, pues la realidad nada más les da para llorar.

    Y pronto veremos a Ferrari en lo más alto, con Mercedes comiéndose las uñas, y todos ustedes inventando falacias sobre la gigantesca ventaja de Ferrari, las supuestas ayudas de la FIA a Maranello, y demostrando día a día, tweeter tras tweeter, artículo tras artículo, el interminable dolor de ojete que les da, la ahora innegable evidencia de que
    1 A Felando lo corrieron a patadas de Maranello
    2 Que Vettel ha hecho que Ferrari mejore un 1000% al respecto de Fernando, y éso sólo por puras manos
    3 Y que menos mal que Fernando se iba a McLaren porque sólo McLaren vencerá a Mercedes…

    Y nosostros nos seguiremos riendo de ustedes…
    Gracias por confirmar lo que digo colega!!

    07 junio 2016 | 10:42

Los comentarios están cerrados.