BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Marko: “Había un considerable malestar entre Verstappen y Sainz”

Max Verstappen, ayer, en la sede de Red Bull (Foto: Red Bull).

Max Verstappen, ayer, en la sede de Red Bull (Foto: Red Bull).

El supervisor del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Helmut Marko, que es quién hace y deshace las alineaciones de pilotos en la escudería energética, ha intentado explicar el porqué del ascenso de Max Verstappen al primer equipo y la degradación de Daniil Kvyat a Toro Rosso.

Sorprenden que Marko intente hacernos creer que la degradación de Kvyat es por el bien del piloto ruso, tal y como ha explicado en Motorsport-Total:

“Fundamentalmente ha sido una forma de quitarle presión a Kvyat. Este año no tenía el mismo rendimiento que el pasado porque de media estaba rodando entre tres y cinco décimas más lento que Ricciardo. A veces era bueno, como en China, pero se había puesto mucha presión sobre sí mismo y era muy inconsistente, con altibajos. El accidente de Sochi fue una consecuencia de esa presión que él mismo se había puesto”

Pero quizás el argumento más sorprendente es que, según Marko, con ese movimiento han logrado minimizar las tensiones que existían en Toro Rosso entre Verstappen y Carlos Sainz:

“Por otro lado se había creado un considerable malestar en Toro Rosso entre Verstappen y Sainz, así que de esta manera hemos resuelto varios problemas internos en el equipo”

Aunque la promoción de Verstappen a Red Bull pueda parecer que deja a Sainz en una situación comprometida, Marko ha asegurado que no tiene que ser perjudicial para el español y ha defendido su labor en Toro Rosso.

Marko reconoce que Carlos ha tenido mala suerte en este arranque de temporada por averías e incidentes de carrera y entiende que esos inconvenientes le han impedido maximizar sus resultados:

“Internamente sabemos que Sainz ha obtenido resultados por debajo de su valor. Su único error es que empieza muy fuerte los viernes y luego no logra una mejora adicional, pero ha sido simplemente por mala suerte. No hay conspiraciones, simplemente mala suerte. Sabemos que antes siempre le ocurrían todos los problemas a Webber y en 2014, de repente, todos los problemas le ocurrieron a Vettel en lugar de a Ricciardo. Estoy seguro de que cuando Carlos tenga dos o tres carreras sin problemas hasta la meta, logrará un gran impulso”

PD. Al menos Carlos no tendrá que aguantar más los lloros de Verstappen exigiendo por radio que le ceda su posición…

14 comentarios

  1. Dice ser Ccc

    Si que los tendrá que soportar ¿O es que no va a dejar pasar a un RED BULL?

    06 mayo 2016 | 12:46

  2. Dice ser @Ccc

    Eso solo pasó durante los 4 campeonatos que ganó Vettelito.

    06 mayo 2016 | 12:54

  3. Dice ser DF Car

    Verstappen es la apuesta personal de Helmut Marko y por lo tanto el niño mimado de Red Bull desde que entró, pero que sea un piloto superior a Sainz no lo veo tan claro como otros y que nadie me venga con el simplismo de los puntos conseguidos, porque hay más factores a considerar. En algunas carreras ha estado delante de Sainz por derecho propio pero en otras ha sido por puro favoritismo y eso que considero que Sainz tiene que mejorar si quiere seguir en F1 ya que sufre el síndrome de desinflarse en carrera como le pasaba a Jarno Trulli. Supongo que Verstappen estará ilusionado por el ascenso, pero también podría ser su tumba si no está a la altura que se espera de él, aunque Kvyat tiene mucho más que perder. Lo que tengo claro es que Helmut Marco ha querido contentar a Vettel porque espera que esté de vuelta en Red Bull en dos o tres años.

    06 mayo 2016 | 12:56

  4. Dice ser RevenTon

    El malestar en el equipo lo van a traspasar al primer equipo, porque el bueno de Verstappen no va a cambiar porque le den un RedBull, sino que lo van a empeorar, y cuando le ordenen dejar pasar a Riccardo porque es el piloto nº1 de la escudería el se ha hacer el sueco, y cuando quiera pasarle en pista llorara y llorara hasta que le dejen pasar, como ha hecho siempre, como es el niño mimado del Marko no hay problema, y cuando nadie quiera correr a su lado igual le bajan a Toro Roso para que se entienda con el Ruso Kamikaze, que con el temperamento que se gasta igual hasta se hacen amiguisimos.

    Todo este tipo de cambios no creo que sea nada bueno para el ambiente de los 2 equipos, pero bueno ellos sabrán lo que hacen, no? :p

    06 mayo 2016 | 13:02

  5. Dice ser Ccc

    PD. Al menos Massa no tendrá que aguantar más los lloros de Alonso exigiendo por radio que le ceda su posición…Guys this Is ridiculous

    06 mayo 2016 | 13:03

  6. Dice ser alfaomega

    Y si saben que ese “bajo rendimiento” es por culpa de la mala suerte ¿por qué le dan el coche bueno a verstappen?

    06 mayo 2016 | 14:00

  7. Dice ser Pablito el comunista

    Sainz ya tiene los meses marcados y acabará fuera del circo. A Max le darán tiempo para crecer a su ritmo y antojo en Redbull y al final salimos ganando todos. Hace falta sangre nueva en los puestos delanteros, que para la cola del tren ya tenemos al fracasado y amargado asturiano.

    06 mayo 2016 | 14:04

  8. Dice ser El látigo

    El niño llorón ya tiene chupe

    06 mayo 2016 | 14:33

  9. Dice ser mentiroso

    Los problemas no los tienen los pilotos,los problemas se los creais vosotros.

    06 mayo 2016 | 14:50

  10. Dice ser Dani

    Recordamos que Jaume Algersuari fue recriminado por no dejar pasar a un Red Bull y que posteriormente fue despedido….

    06 mayo 2016 | 15:33

  11. Dice ser uno más del montón

    La jugada aun siendo correcta, lógica y esperable, llama la atención el momento en que se realiza, recién comenzado un campeonato y estando los pilotos de cada equipo ya definidos.

    Considero que Marko lleva razón y a Kvyat le ha podido la presión y de ahí a convertirse en un peligro para el resto de pilotos, por lo que quitarle de luchar con Ferrari y pasar a otras luchas menos determinantes puede liberarle de esa presión y hacerle sacar lo mejor de él.

    En cuanto a Verstappen, hoy por hoy es el que va a asegurar espectáculo y recambio como campeón de F1, tendrá que madurar pero al mismo tiempo conservar ese punto de agresividad en la conducción, saberse bueno le hace cometer fallos pero también realizar maniobras al alcance de muy pocos.

    En cuanto a Sainz, creo que lo peor ha sido coincidir en el tiempo con Verstappen, en otro momento podría haber despuntado más y poder aspirar a un volante competitivo, pero ahora mismo……Espero equivocarme pero no creo que la carrera de Sainz en F1 sea de mucho recorrido, o no en el sentido que todos esperábamos.

    Cordiales saludos.

    09 mayo 2016 | 15:29

  12. Dice ser Red Bull = Marketing

    Desde antes de que sentara en un F1 ya estaba claro que Max se sentaría en un Red Bull, solo faltaba saber cuando lo haria, es su nuevo piloto Marketing, no hay mucho más, el haber hecho el cambio con la temporada empezada es otro movimiento más de marketing, todos los medios toda la semana hablando de Max y de Red Bull sin pagar un duro, que más puede pedir una empresa.

    09 mayo 2016 | 19:39

  13. Dice ser Para el 11

    el problema de Sainz es haber empezado en el mundo Red Bull, en el que prima el Marketing sobre todo, aunque Sainz hubiera ganado a Max daria igual, Max es el elegido por Red Bull desde el principio, igual que paso en su día con Ricciardo. Lo mejor que le puede pasar a Sainz es que encuentre otro sitio en un equipo fuera del mundo Red Bull

    09 mayo 2016 | 19:41

  14. Dice ser Bruno

    Si, el nene llorón como dicen acá, les tapó la boca a todos jajajaja, este nene hace historia en la F1 y a comerla.

    19 mayo 2016 | 18:11

Los comentarios están cerrados.