McLaren prepara una evolución «significativa» para el GP de España

Alonso, charlando con Ron Dennis (Foto: McLaren).

Alonso, charlando con Ron Dennis. (Foto: McLaren).

McLaren estrenará importantes mejoras en la próxima carrera, el GP de España, que arranca dentro de 9 días. Después del sexto puesto de Fernando Alonso en Rusia, el objetivo de McLaren es dar otro paso adelante en Montmeló, pero con la mente puesta, sobre todo, en la carrera que vendrá después: Mónaco.

En Woking nadie quiere hablar de podios porque es una meta todavía lejana para McLaren ya que hay dos equipos, y por lo tanto cuatro monoplazas, muy superiores: Mercedes y Ferrari. No obstante, nadie descarta que McLaren pueda aprovechar el abandono de alguno de esos monoplazas para encaramarse al podio en el Principado.

Las características especiales del circuito de Mónaco, que exige una alta carga aerodinámica y no exprime los motores, son idóneas para que McLaren pueda dar una sorpresa y en eso trabajan los ingenieros de Woking.

Boullier ha explicado que el equipo espera importantes mejoras para las próximas citas:

«Tenemos una evolución significativa para la próxima carrera de España. No sabemos cómo de competitivos seremos en Barcelona, pero Mónaco se adapta mejor a nosotros y allí deberíamos de ser mucho más competitivos»

Las mejoras que espera McLaren para el GP de España no solo afectarían al chasis. También Honda espera presentar una evolución de la unidad de potencia consumiendo los primeros tokens de la temporada.

PD. «El potencial está ahí y ahora llegan circuitos que se pueden adaptar mejor a nuestro coche», avisó Alonso.

11 comentarios

  1. Dice ser Anonimo83

    Pole. Y sin mensajes de odio

    04 mayo 2016 | 17:07

  2. Dice ser Sherlock

    No sé por qué, pero me suena que eso ya lo he leido antes… hace años en Ferrari, desde el año pasado en McLaren. Como dice la vieja frase, «hechos, no palabras»…

    04 mayo 2016 | 17:27

  3. Dice ser Un perfecto swing

    Fernando dijo (en COPE creo) que sólo se esperan evo`s de aerodinámica y chasis. De motor nada, pero que yo recuerde había una anunciada para Canadá…pero si el propio Fernando dice que no, igual es otra venta de humo más.

    04 mayo 2016 | 18:37

  4. Dice ser Sr Parra

    No era para Bahrein? no, espera que la cosa era para China. Al final fecha segura pusieron Rusia. Ahora Barcelona y por ahi dicen que hasta Canada no hay mas mandarinas de la China y que los pilotos no estan dispuestos a trompearse para ayudarlo a meterse en los puntos de nuevo. Toma nota, Roberto. Ah, y no te comas los peces.

    04 mayo 2016 | 19:24

  5. Dice ser La tortuga Garritas

    @Sr Parra: a veeeeer, el mclaren es un coche diseñado para competir en circuitos lentos, que no enteras…

    04 mayo 2016 | 20:31

  6. Dice ser @Dice ser La tortuga Garritas

    Pues está tardando en volver a los karts.
    De hecho tiene a toda su familia enchufada en eso y cobrando del Estado y el Principado de Asturias. Encantadores personajes de pirulete.

    04 mayo 2016 | 21:04

  7. Dice ser yo

    pues eso…. lo mismo que el año pasado !!!! blas, blas, blas….

    04 mayo 2016 | 22:04

  8. 1- Hulkenberg abandona
    2- Perez pinchazo
    3- Sainz golpeado por un objeto del auto de Ricci
    4. Ricci golpeado por Vettel
    5. Vettel abandona por golpe de Daniil
    6. Danill va con el auto golpeado después de tanto golpear gente

    05 mayo 2016 | 01:58

  9. Dice ser Alfonso

    Ahora mismo McLaren es el 5 equipo de parrilla por lo menos: Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull están por delante, y Force India y Toro Rosso a la par… por lo tanto tienen de 8 a 10 coches por delante, no hay más que ver la clasificación… en Rusia en la primera curva se la pegaron 5 de esos coches y por eso terminó sexto.

    En la F1 no hay milagros una vez arrancado el mundial. Este mundial lo va a ganar Mercedes de calle, probablemente Rosberg dada su actual ventaja, segundo quedará el otro mercedes, Ferrari ganará alguna carrera donde Mercedes tenga problemas, y McLaren pasará sin pena y sin gloria, con algún 4º o 5º puesto como mejor resultado.

    En la F1 antes había varias incógnitas en la ecuación de una carrera: marcas de neumáticos diferentes, cargas de combustible, aerodinámica en el Chasis, Motor, piloto, de estas solo las dos últimas eran siempre iguales en cada carrera, por lo que las otras incógnitas podían producir variaciones en los resultados. Ahora todos usan los mismos neumáticos y no se reposta, los motores prácticamente no pueden evolucionar… Lo único que puede producir una variación en el Status Quo es una evolución bestial en la aerodinámica, y eso es un milagro.

    05 mayo 2016 | 10:22

  10. Dice ser Turun

    Tela que los Alonsistas crean que aquel 6º puesto es algo creible.
    Claro que pasó, pero pasó por ciertas circustancias, no por merito del piloto ni del coche.
    Si todo hubiera ido normal, puede que no hubiera ni si quiera puntuado.

    En cuanto que el circuito favorece la carga aerodinamica y el motor, entonces no solo Mercedes y Ferrari son superiores, tambien Red Bull y Toro Rosso lo serán…

    No se de donde sacas tanta alegria si de verdad es todo tristeza, Alonso, Button y McLaren…

    05 mayo 2016 | 11:42

  11. Dice ser Pewat

    Los podios llegarían a la mitad de la temporada 2015 o no era así? y ahora esperan que abandonen los coches de adelante para llegar al podio? y el potencial está ahí? pues que lo saquen porque no en todas las carreras van a haber tantos incidentes en la arrancada, vendiendo humo bloguero y aceptando que si se retiran los de adelante los Mclaren pueden aspirar a puntos y podios…

    05 mayo 2016 | 16:04

Los comentarios están cerrados.