Ferrari ya ha gastado casi todos sus tokens antes de empezar el Mundial

Ferrari (Foto: Efe).

Ferrari (Foto: Efe).

Ferrari empieza la temporada con muy pocos tokens en el bolsillo. La escudería italiana es la que más fichas de desarrollo ha gastado para evolucionar su motor (23) y se queda con muy poco margen de maniobra para el resto de la temporada.

El segundo fabricante que más tokens ha utilizado es Mercedes, que ha gastado 19; una cifra muy similar a la de Honda, que ha utilizado 18. Sorprende el botín que se ha guardado Renault, que dispondrá de 25 tokens para consumir a su gusto a lo largo del curso.

Así está la tabla de tokens antes de comenzar el Mundial, este fin de semana en Australia:
tokens

Todos los fabricantes de motor disponían este año de 32 tokens para desarrollar sus unidades de potencia. Como ya he explicado otras veces, los tokens pueden definirse como ‘fichas de desarrollo’ que se consumen cada vez que se modifica alguna parte del motor.

La FIA ha establecido un estricto baremo y dependiendo de la zona del motor sobre la que se pretenda actuar se necesitarán más o menos tokens.

Dicho esto, y vista la tabla de consumo de tokens, podemos esperar un mayor desarrollo esta temporada en los equipos motorizados por Renault, seguidos de McLaren-Honda. En cambio, Ferrari será el motor que menos podrá evolucionar este año.

PD. Parece que Ferrari se lo ha jugado todo a una carta en pretemporada.

27 comentarios

  1. Dice ser PUXA ALO

    Guau guau guau, qué ilu, ahora mismo me la voy a cascar pensando en que McLaren tiene 5 tokens más que Ferrari!!!

    17 marzo 2016 | 17:01

  2. Dice ser Carlos

    Normal, Ferrari ha hecho los deberes de ahí que le queden pocos tokens.

    Honda, como no saben ni por donde les da el aire no tienen ni idea de en que gastarlos, de ahí que aun les queden tantos.

    17 marzo 2016 | 17:34

  3. Dice ser y dicen que terminó con Lara

    Uy, pues de Alonso están hablando en Sálvame.
    Y algo tibio tirando a calentito.

    17 marzo 2016 | 18:01

  4. Dice ser roi

    Personalmente me sorprende mas lo de renault. Como sea un motor bueno de principio con ese monton de tokens a gastar….

    17 marzo 2016 | 18:02

  5. Dice ser OTRA FORMA DE VERLO

    Ferrari optimiza el gasto de sus tokens y por solo 5 más que Honda consigue un pepino.

    17 marzo 2016 | 18:11

  6. Dice ser @Dice ser y dicen que terminó con Lara

    Por lo visto la chica quería gastar algunos tokens en cambiar el tamaño del pistón, la dureza del material y aumentar la potencia de bombeo pero no ha habido forma…

    17 marzo 2016 | 18:13

  7. Dice ser Violador de Alonsimios

    Todos pensando en el duelo Ferrari-Mercedes.
    Y se han olvidado de Renault.
    Podría dar la sorpresa. Han estado calladitos trabajando, aprovechando que el centro de atención son Ferrari y Mercedes.
    No hay que olvidarse de este gigante fabricante de motores.

    17 marzo 2016 | 18:21

  8. Dice ser Pecho's boy

    La culpa de la mala suerte de Alonso es el bloguero.
    Él ha sido el amuleto de la mala suerte de Alonso.

    17 marzo 2016 | 18:27

  9. Dice ser uno

    Renault no puede presentar un motor nuevo, como dice alguno por arriba.

    Si ha gastado 7 tokens, quiere decir que, sobre el motor del año pasado han modificado partes por valor de 7 tokens, lo cual da para poco. Está por ver que efecto tendrá eso.

    Por otro lado, no se puede comparar Renault o Ferrari, que llevan más tiempo, con Honda. Es obvio, que el motor de Honda está en un fase de desarrollo más incipiente y tienen qeu pensar muy bien en que gastan los tokens, para no dar un paso en falso.

    17 marzo 2016 | 18:28

  10. Dice ser uno

    > Ferrari optimiza el gasto de sus tokens y por solo 5 más que Honda consigue un pepino.

    Esta frase no tiene ningún sentido. Ferrari ahora mismo no compite con Honda, compite por el mundial. Y ya veremos si el supuesto «pepino» lo es comparado con el motor Mercedes.

    Por otro lado, las situaciones de partida no son las mismas. Ferrari lleva más temporadas desarrollando su motor, por lo tanto, no se pueden comprar los beneficios por token de un motor contra el otro, no tiene ningún sentido.

    17 marzo 2016 | 18:30

  11. Dice ser Renault

    Da la impresión de que Renault quiere hacer algo similar a lo que hizo Honda el año pasado, ya que saben que no van a poder luchar por cosas importantes, ya que ni siquiera han tenido tiempo de preparar un chasis medio decente y usan el del año pasado, creo que van a dedicar el año a probar cosas con el motor para evolucionar, por eso han dejado tantos tokens para el año, habrá que estar atentos a su evolución.

    Por otro lado, lo importante no es cuantos tokens se usan, lo importante es que lo que se cambia aporte la mejoria que los ingenieros esperan que tenga, si no de nada sirve.

    17 marzo 2016 | 18:47

  12. Dice ser Pewat

    Pues para eso son o no bloguero? o querías que los guardaran como Honda el año pasado?, que cuando les preguntaban que cuando los iban a usar decían «Es una buena pregunta» y tanto los guardaron que el motor no evolucionó nada…

    Sigue atento al vecino, ya que no hay más que ver…

    17 marzo 2016 | 19:08

  13. Dice ser Juan Pedro

    Alonso reconoce que se ha equivocado y que el único que puede batir a los Mercedes es Ferrari.

    «Si Ferrari gana el Mundial este año, me arrepentiré de haberme ido»

    17 marzo 2016 | 19:40

  14. Dice ser pepito

    Parece que hay muchos antialonso aqui pero os callara la boca tarde o temprano tranquilos entonces nos riiremos otros y ustedes estareis callados y llorando pedazos

    17 marzo 2016 | 20:16

  15. Dice ser pepito

    A y eso de que se arrepentira no se porque porque an demostrado ser unos inutiles tantos años en la formula 1 y no poder hacer un coche fuerte en 5 o 6 años ferrari ni ferrari aaaaaaaaa caca

    17 marzo 2016 | 20:19

  16. Dice ser pepito

    Honda lleva solo un año en competicion y este es el segundo normal que no esten a la altura pero todo llegara y en menos tiempo de lo que vatardar ferrari en ganar otro mundial jajaajjaja

    17 marzo 2016 | 20:22

  17. Dice ser @pepito

    Perdone usted.

    Tendremos que esperar mucho más? Es que ya llevamos diez años, mire usted.

    17 marzo 2016 | 20:35

  18. Dice ser Para el 17

    Jajajajaja No se puede explicar mejor…

    18 marzo 2016 | 00:19

  19. Dice ser Se hace saber...

    Ferrari tiene a Fernando Alonso con un ataque de cuernos

    El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso reconoce, por primera vez, que puede arrepentirse de haber salido de Ferrari hace un año. El primer volante del McLaren-Honda desliza que tendrá remordimientos “si Ferrari gana este año”.

    Alonso siempre ha defendido su salida de Ferrari, argumentando que solo aspiraba a ser el primero después de los Mercedes. Las últimas evoluciones del coche rojo, sin embargo, alertan a Fernando: “Si son campeones, probablemente sí me arrepentiré, porque yo tenía contrato el año pasado y éste, y si lo ganan este año pensaré que yo también podría haber tenido esa oportunidad”. Lo que no dice Alonso, es que en realidad fue la Scuderia quien no quiso seguir confiando en el asturiano.

    El rumor que lanzó Mark Hughes sobre su polémica salida del equipo italiano, cobra cada día más importancia. Y es que no le sentó muy bien a la directiva que el español llamase «hijo de puta» a Mattiacci cuando se estaba negociando su renovación. Según el periodista inglés, Alonso pidió un aumento de sueldo para seguir con la Scuderia en 2016, un aumento que Mattiacci rechazó al mismo tiempo que le reclamó una mayor implicación con el equipo, lo que irritó al asturiano e hizo que éste insultase a su jefe de filas.

    No hay que ser un lince para darse cuenta que si tú pides un aumento de sueldo para seguir trabajando para una empresa, y ésta te lo rechaza, es que no te quieren. No es que te vayas, no, es que te echan.

    18 marzo 2016 | 01:39

  20. Dice ser arubatarsomarquez

    Se los ha gastado perfeccionando su MGU-S.

    S de Smoke.

    Cuentan con la unidad generadora de humo más potente del campeonato. Si ya lo decía Ham, que se la tenían guardada.

    Segundo, el primero de los perdedores. México 2015, say no more. Game over Maranello….

    18 marzo 2016 | 05:45

  21. Dice ser arubatarsomarquez

    Y llamadme azote, es que me da vergüenza, porque de ella no se regresa nunca jamás.

    Button 16
    Alonso 11

    18 marzo 2016 | 10:43

  22. Dice ser para el 19

    tienes razon en todo lo que dices,pero tambien tendriamos que matizar, la presencia de vettel en la evolucion del coche,tal como han dicho desde ferrari «lo facil que es trabajar con vettel».

    18 marzo 2016 | 11:28

  23. Dice ser arubatarsomarquez

    «Cuando a Vettel le den un coche campeón, volverá a ser campeón »

    Bernie Ecclestone, 2014.

    18 marzo 2016 | 19:23

  24. Dice ser arubatarsomarquez

    «Cuando a Fernando le den un coche que, sin ser campeón, este allí a un par de décimas, sus manos harán el resto y volverá a ser campeón. Eso sí, mientras los del muro no estén vestidos de rojo, porque ésos serían capaces de kgarla en la última carrera. Aún con el campeonato en el bolsillo.»

    Paola Saluzzi, 2015.

    18 marzo 2016 | 20:56

  25. Dice ser arubatarsomarquez

    «Ay, ay ay ay… Why can’t i start qualifiyng with the normal setting? How is this possible? …how?

    It’s okay, it’s okay, no worries. I will make the straight, I will make the traffic, i will charge the battery and then i will start the lap. It’s impossible.»

    Lewis Hamilton, 2014.

    18 marzo 2016 | 21:33

  26. Dice ser arubatarsоmarquez

    “Alonso, al recuperar la memoria recordó como de arrogante y envidioso era. Un pedazo de imbécil”.

    Paola Saluzzi, 2015

    19 marzo 2016 | 08:08

  27. Dice ser arubatarsоmarquez

    «Apuesto a que estaréis contentos de que Fisichella me haya ganado»

    Alonso, 2006

    19 marzo 2016 | 08:10

Los comentarios están cerrados.