Alonso: «Quiero que se acabe este Mundial»

Foto: Efe

Foto: Efe

A nadie le sorprende que Fernando Alonso esté deseando que se acabe el Mundial de Fórmula 1. Una temporada para olvidar, la peor de la historia para McLaren, que todos esperamos poder olvidar cuanto antes.

Incluido, claro está, el propio Fernando, que ha reconocido que ya está contando los días que faltan para finiquitar el campeonato, tal y como recoge el portal F1i.com:

«Podemos decir que no es ninguna desgracia para nosotros que la temporada esté terminando porque estamos deseando que se acabe el campeonato para poder mirar al 2016»

Alonso habla de la próxima temporada con mucho optimismo porque, tras este año de prueba, todos en McLaren confían en que el motor Honda esté listo para competir. Eso sí, destaca la importancia del periodo invernal que se avecina:

«Tenemos grandes esperanzas para el próximo año, que será muy diferente al 2015, así lo esperamos y todos estamos trabajando para que así sea. Los próximos tres o cuatro meses serán muy, muy importantes. Estamos muy unidos en estos tiempos difíciles y lo esteramos muy pronto en los buenos tiempos»

Aunque apenas pudo dar una vuelta al circuito de México, Alonso asegura que aerodinámicamente el coche también ha mejorado mucho en las dos últimas carreras:

«En México fuimos un poco más competitivos de lo que esperábamos. Tanto en Austin como en México hemos visto que vamos en la dirección correcta. Aerodinámicamente estrenamos algunas mejoras y el coche respondió como esperábamos»

PD. Qué largo está siendo 2015…

37 comentarios

  1. Dice ser las nubes son necesarias como el sol para la vida

    Si aprendes en los tiempos duros, no es pérdida, sino ventaja, la que se consigue.
    No entiendo a la gente que va muy aprisa, muy deprisa, y cuando toca pararse y reflexionar, cando las cosas se tornan diferentes, pasan de agradecer lo que se puede aprender cuando las cosas no van bien.
    En la vida no se puede estar siempre en un punto de gracia. Es imposible. Eso sencillamente no existe. Alcanzar sabiduría debe estar encaminada por esos principios, saber extraer cosas positivas incluso cuando no nos acompañan lo que pensamos son las buenas vibras. Másaún, puede incluso que lo que pensamos ser lo mejor para nosotros no lo sea y descubramos en los momentos difíciles el verdadero valor de nuestro espíritu.

    04 noviembre 2015 | 16:57

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Has hecho un copia y pega de años anteriores ¿no?.

    04 noviembre 2015 | 17:06

  3. Dice ser Muebles nordicos

    No me extraña…

    04 noviembre 2015 | 17:09

  4. Dice ser uno más del montón

    Una metáfora para comprender mejor la situación.

    Imaginen que son propietarios de una empresa y tienen un cliente deudor.

    Bien, ese cliente les dice cada semana o cada dos semanas (cada GP), que va a regularizar su situación y que va a liquidar la deuda, pero pasan esa semana, esas dos semanas, se suceden los meses, se suceden los años….Y hasta llega una década sin que ese cliente haya regularizado su situación y haya liquidado la deuda.

    Qué credibilidad podemos otorgar a las declaraciones de ese cliente (Alonso), nosotros como empresa (afición), cuando llevamos una década con falsas promesas ???

    En el ejemplo puesto, y tratándose del cliente diríamos que era un caradura, sinvergüenza, y estaría denunciado por impago y hasta linchado….. Y algunos defienden al deudor, así es España.

    Cordiales saludos.

    PD

    La venta de humo ya tuvo lugar en 2015, ahora tiene lugar para 2016, después tendrá lugar para 2017, ….

    Si ya llevamos 10 años con ventas de humo, cuántos más nos quedan ??

    Parece que ganar dos campeonatos y ser español otorga carta blanca para tomar el pelo a la afición y a todo el país «ad eternum».

    04 noviembre 2015 | 17:10

  5. Dice ser Daniel Caganet

    Alonso: “Quiero que se acabe este Mundial”

    Yo no, me encanta ver como te arrastras por los circuitos.

    04 noviembre 2015 | 17:11

  6. Dice ser Más de lo mismo

    No nos hagamos ilusiones.

    Button: “El año que viene estaremos en los podios”

    El compañero de Fernando Alonso en McLaren descarta que vayan a ganar carreras en 2016.

    04 noviembre 2015 | 17:16

  7. Dice ser Alonso es gafe

    Nadie puede negar que Alonso es gafe:

    1. Ganó dos mundiales con trampa. Las trampas sirven para compensar lo gafe. Mejor dicho, si eres gafe has trampa porque de lo contrario no hay remedio.
    2. Cuando ilegalizaron el mass damper no volvió a ganar nunca.
    3. Se fue a Mclaren y fue humillado por un novato. Este si era novato, no como Ricciardo que cuando pilotó junto a Vettel no era novato como muchos dicen.
    4. Volvió a Renault con el rabo entre las piernas, a hacer el ridículo unos cuantos gp’s, mas bien a ganar con trampas alguno de ellos gracias a su compañero de equipo (crashgate). Lo dicho, solo gana con trampas.
    5. Tuvo la oportunidad de fichar por Redbull antes que Vettel y prefirió dar la espalda. Podría ser ahora mismo hexacampeón. Pero por su nivel extremo de gafe decidió mal.
    6. Se fue a Ferrari prometiendo el cielo y la tierra y no hizo na de na. Así de sencillo, en tres palabras, na de na. Se limitó a posar con gafas de sol y a esperar el milagro. Lo echaron por la puerta de atrás y encima lo sustituyó su principal verdugo.
    7. Se fue a Mclaren-Honda diciendo que era la única escudería capaz de competir contra Mercedes. Na de na. Y decía «puedo elegir a dónde ir» jajaja.
    8. Cuando Honda sea competitivo cambiarán de nuevo la normativa y se le quedará a Alonso la misma cara que en Brasil 2012 tras acabarse la carrera.

    El que es gafe es gafe y ya está. No hay remedio.

    04 noviembre 2015 | 17:17

  8. Dice ser Complutense

    Yo creo que lo único que se le puede echar en cara a Fernando son sus malas decisiones a la hora de escoger equipo, si hubiera elegido Red Bull en lugar de Ferrari cuando pudo, probablemente estaríamos hablando de 6 mundiales en lugar de 2. Que comete errores de pilotaje? Por supuesto, como humano que es, pero lo que también es indudable es que allá donde ha estado o está ha sacado o saca más rendimiento a los coches que le dan de lo que para están preparados. Con un coche en condiciones (y aquí vuelvo a recordar lo de sus malas elecciones de equipos) no me cabe duda de que estaríamos hablando de un piloto igual sino mejor que Michael Schumacher.

    04 noviembre 2015 | 17:21

  9. Dice ser Violador de Alonsimios

    A despertar!!!!
    Vettel privó a Alonso de esos menesteres.
    Ahora a joderse.

    **** 9 años deluxe *****

    04 noviembre 2015 | 18:05

  10. Dice ser Humorcillet

    A ver si es verdad que se termina, ha hecho un mundial de turista:

    04 noviembre 2015 | 18:16

  11. Dice ser justiciero

    Hamilton tambien esta deseando acabar este mundial

    04 noviembre 2015 | 18:40

  12. Dice ser Opinión de Anti

    @Complutense

    ….Me encanta lo que dices…llevas 9 años diciéndolo, y todavía no te cae el 20…y lo mejor de todo, todavía no nos aburres, porque todavía nos da risa lo que dices….

    PD: Hay que reconocer que este blog es la hostia!

    04 noviembre 2015 | 18:53

  13. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Gafe, vendehumo… Qué más?

    Está muy trillado ya todo eso… Hay que reinventarse.

    No voy a tirar de 5 años de resultados en Ferrari, ni de opiniones informadas… Tampoco del concepto que sus mismos rivales tienen de él.

    Vettel acaba de hacer la peor carrera que haya visto yo en mucho tiempo. No uno, sino cuatro errores que lo dejaron sin esos 15 puntos que debía resguardar, para seguir teniendo opciones. De no ser por la pieza negra sobre su cabeza y el casco blanco, pasaba por un Kimi cualquiera. O peor.

    Opciones que se han sostenido a fuerza de contar con la segunda máquina en pista (un clásico de la última década para la Rossa), de LAS DOS CARRERAS QUE ENTREGÓ MERCEDES, y el obsequio anticipado por navidades de Bernie, sus PIRELLIS TRAPEROS.

    Existen reglas físicas que limitan el desplazamiento de los cuerpos en el espacio que no voy a discutir con vosotros, plebe. Por tanto, nadie le pide a Vettel que sea más rápido que los dos coches que ha perseguido todo el año.

    Coches que no ha adelantado ni una sola vez en pista, legítimamente. Tres victorias se me hacen muchas, pero bueno, Wrestling F1, lo que hay.

    Deberíais cerrar esas bocas, de una P vez. Pienso yo.

    Les recuerdo que en su año debut, sin compi que restara puntos al enemigo ni valiera siquiera para detenerlos o echarlos fuera de pista (RAI) se llevó el SUBCAMPEONATO.

    Por mérito propio, peleando en solitario contra las duplas VET, WEB y HAM, BUT. Todos en un pañuelo.

    Felicitaciones, Seb! Trigodedo para todos y todas. Y muchas disculpas innecesarias.

    04 noviembre 2015 | 19:54

  14. Dice ser fox terrier

    Deberia retirarse y sigue siendo el piloto mejor pagado.

    04 noviembre 2015 | 20:10

  15. Dice ser Nano

    para (Dice ser Alonso es gafe): Mira, paso de hablar con tanto Anti-Alonsista ignorante, porque hasta tu te contradices, en punto 5 reconoces que si Alonso hubiera tenido un coche como el Red-Bull hubiera ganado. Solo que Ferrari no ha sabido estar a la altura, y por cierto, antes de que prohibieran el mass-dumper el renault ya no era competitivo, documentate antes de hablar pisha. Hamilton si que hizo trampas para llevarse el mundial que luego perdió por darle al botoncito del limitador… Pero como es que nadie criticó a Hamilton (el protegido de McLaren) cuando les abandonó para irse a Mercedes… cuanto ha tardado en ganar??
    McLaren ha hecho una apuesta arriesgada y puede que se levante o puede que no. O esque ahora Alonso es el que rompe los motores a conciencia o que?? Asi va España, que prefieren algunos a un ingles o un aleman antes que a un Español. A ver cuando juegue la seleccion Española si os vais al bar con la camiseta de Holanda…
    Recalco que no soy un experto pero si un seguidor no solo de los pilotos, sino este deporte. Y si ha habido tantos equipos detras de Alonso no creo que sea por nada, ¿o esque ahora vamos a saber mas que los jefes de equipo que de dedican a esto?
    Y eso de las trampas??? No sabes que la FIA ayudo a Mercedes a diseñar este motor hibrido?? y que se ha hablado que el redbull llevaba ayudas electronicas cuando ya estaban prohibidas, por no hablar de los alerones flexibles. Cuando Alonso perdió el mundial en Abu Dabi tambien fue trampa?? o error del equipo?? y el mundial de 2006 que le quisieron dar a Schumi porque se retiraba??
    ANDA YA HOMBRE… ACUESTATE
    Con (Complutense) conpletamente de acuerdo, solo se le puede echar en cara a Alonso el haberlo intentado como un loco todos estos años con un coche muy inferior (sino mirad la posiciones de los compañeros), y ahora se le critica por haber intentado cambiando de equipo. No pues que se quede en Ferrari hasta que se haga viejo….

    04 noviembre 2015 | 20:18

  16. Dice ser @jardinero

    Deja de llorar y ponte con el estiércol.

    04 noviembre 2015 | 20:27

  17. Dice ser Alonso es gafe

    @Nano

    Dices:

    «solo se le puede echar en cara a Alonso el haberlo intentado como un loco todos estos años con un coche muy inferior (sino mirad la posiciones de los compañeros)»

    Y te respondo:

    Button 16 puntos
    Alonso 11 puntos

    04 noviembre 2015 | 20:33

  18. Dice ser Nano

    @jardinero: Yo no recuerdo haberte ofendido, podria haberte mandado al «estiercol» yo tb… pero no lo recuerdo…
    @Alonso es gafe: Has contado el numero de abandonos?? Has hecho calculos de todos sus años incluidos los de Minardi??
    Que conste que no soy ferrimo de Alonso, me gusta cualquier piloto que destaque y de espectaculo. Porque donde esta Vettel ahora?? Donde a estado Hamilton desde 2009 hasta el año pasado??
    Lo que quiero es espectaculo, venga de donde venga… incluso creo que Rosberg se merece algun mundial ya.
    Otra cosa que me gustaria es que se criticasen a todos los pilotos por igual… no solo atacar siempre al mismo…
    Esperemos que ahora no nos salga alguien defendiendo a Valentino Rossi…

    04 noviembre 2015 | 20:55

  19. Dice ser David valverde

    Efectivamente, Uno mas del monton: los dos MUNDIALES DE F1 que gano Alonso le dan carta blanca para hacer lo que le de la gana el resto de sus dias. Y tú, a aguantarle lo que haga falta.
    Porque nunca antes disfrutamos tanto, y posiblemente nunca despues de el volvamos a hacerlo de ese modo.
    Ser español y CAMPEON DEL MUNDO DE F1, 2 veces, es puro talento.

    04 noviembre 2015 | 21:25

  20. Dice ser @ azote

    Azote, pero deja la obsesión con vettel, centrate en celebrar los resultados de tu campeón moral… Ah, es que son una mierda??? 🙂
    Te recomiendo ver de nuevo toda la formula 1, si quieres desde que Alonso comenzó, si ves bien, verás que Alonso es bueno, pero nada más!, no el mejor, aclamado por todos y todas las mierdas que se venden de él!

    04 noviembre 2015 | 21:26

  21. Dice ser @jardinero

    Jardinero, Azote, Nano…

    Tío, no paras.

    04 noviembre 2015 | 22:04

  22. Dice ser Nano

    Creo que la visión de quien es el mejor piloto también depende de los gustos de cada uno, como todo. No pienso que Alonso el mejor de todos los tiempos, pero si muy bueno. Comparar a pilotos de diferentes epocas es muy muy dificil. Hamilton es mejor que Lauda?? Quien sabe si hubieran coincidido.
    Me gustan los duelos en pista, me gusta Alonso por su precisión, Hamilton por su agresividad, y muchos otros por lo que se prevee de sus carreras en los proximos años como Bottas, Sainz o Verstappen. Me gusta la Formula 1 cuando no es solo cosa de un equipo y sobre todo de un piloto. Me gustaria una Formula 1 en la que se llegara a la ultima carrera con por lo menos 4 pilotos con posibilidad del titulo. Una formula 1 que no hubiera que mirar tanto desgaste de neumaticos o consumo de gasolina, solo pie a fondo y a luchar «con un par».
    Cada piloto tiene sus carreras y sus grandes premios para recordar y otros para olvidar, esto es asi y seguira siendolo.

    04 noviembre 2015 | 22:09

  23. Dice ser @David valverde

    ¿Nunca antes disfrutamos tanto, y posiblemente nunca despues de el volvamos a hacerlo de ese modo?

    JAJAJA, QUE GRANDE, +1000!!!

    04 noviembre 2015 | 22:11

  24. Dice ser Violador de Alonsimios

    Buenas noches a todos.

    Les deseo un dulce sueño.

    Como por ejemplo, soñar con Brasil 2012 y la emoción de lo sucedido en la primera vuelta!!!!!

    04 noviembre 2015 | 22:18

  25. Dice ser Nano

    Por cierto, haciendo referencia al titular del articulo. Yo tambien tengo ganas que se acabe el mundial, me esta resultando aburrido. Sinceramente esta mas emocionante estos ultimos años las motos, (y mas ahora). A ver lo que pasa el año que viene, porque este si no es por Sainz y Vertappen vaya monotonia de carreras.

    04 noviembre 2015 | 22:19

  26. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…Me gustaria una Formula 1 en la que se llegara a la ultima carrera con por lo menos 4 pilotos con posibilidad del titulo…»

    2010. Sin ir más lejos. 4 candidatos con posibilidades en la última carrera. El que casi se lleva el asturiano en su año debut. A Vettel, se lo comunicaron por la radio al cruzar la meta. La estrategia «Todos contra Alonso» dio sus frutos. El coche de Newey, la entrada de Webber, el paquete de Massa, la Rossa echando la siesta.

    04 noviembre 2015 | 23:53

  27. Dice ser Nano

    Es verdar, 2010. Pero cada cuantos años se repite eso. Ese fue de los mejores años de Alonso en Ferrari, por lo menos el que tubo un coche aceptable. Hubo años buenos despues pero Redbull era muy superior al resto (me refiero al coche). Por encima de todo y como quiera que sea el coche un piloto como Alonso siempre sobresale al resto, no afirmo que sea el mejor porque eso tambien es una cuestion de gustos. Y como es una cuestion de gustos a mi me parece que es el mejor, Y EL QUE SE PIQUE AJOS COME. ¿O no?. Y no soy el unico que lo dice, los jefes de equipo tambien lo han dicho repetidamente.
    Los anti-alonsistas insisten en que se vaya ya Alonso, yo creo que quien tenia que irse ya es Eccleston, Todt y Lauda, que ya estan mayores. Que Lauda tiene una lengua muy viperina y no piensa lo que dice aveces, que no critique tanto que el mismo se bajó de su coche en Fuji en 1976 perdiendo el mundial por miedo a la lluvia.

    05 noviembre 2015 | 00:07

  28. Hasta cuando la llorantina?? 2010, alonso tiene el mundial en la mano y lo tira a la basura, clasifica mal y corre como el culo la última carrera (el equipo y mierdas, el cobarde decide una estrategia defensiva…) Pero vamos, que los puntos que le faltaron para ganar el mundial los ha podido sacar en China (no saltarse la salida), no adelantar ilegalmente a kubica en silverstone, no haberse estrellado en monaco, y a pesar de todas las roturas de motor de vettel, y a pesar de haber adelantado de forma ilegal a massa en alemania.
    Analizar las cosas bien, y lo de todos contra alonso… Pues no parece asi! Y azote, hablemos de trampas, repito, alemania 2010, singapur 2008, hungria 2007, y todo el espionaje alonso-de la rosa a ferrari! Yo pongo hechos, tu te inventas teorias de conspiración…

    05 noviembre 2015 | 00:27

  29. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Cuestiones estratégicas. Tan sólo eso. Como el multi21. Como Glock cediendo la posición a Ham en la última de 2007. Como mil otras cuestiones que eliges no ver para poder trolear aquí.

    Vettel tiene mucho que demostrar aún para fardar de tetra. Y lo sabe mejor que nadie.

    05 noviembre 2015 | 03:16

  30. Dice ser Azote

    Trolear? He escrito hechos, y no he dicho nada de vettel, solo he hablado de Alonso… Te duele la verdad?

    05 noviembre 2015 | 07:22

  31. Dice ser Alonso el SUPER GAFE!

    Leo a mucho Gilipollas por aquí!
    Aquí les va la única verdad que tienen que saber!
    A Fernando Alonso le regalaron 2 mundiales, para que Bernie no perdiera audiencias en los paises de habla hispana. Y esa es la unica realidad del marketing!
    En 2005 cuando a Schumacher y a Ferrari les prohibieron volver a ganar, cuando aprobaron la estúpida y artificial regla esa de que toda la calificación y toda la carrera se tenía que hacer con un sólo juego de neumáticos!
    Alonso estaba con Michelin, que aguantaban 1000 veces más que Bridgestone, y por eso Schumacher/Ferrari pasó de 1ro a 3ro!
    Y que le dé gracias a Dios el supergafe de Alonso de que a Kimi se le rompía el McLaren carrera sí, carrera también! Porque si no, el campeón de 2005 era Raikkonen.
    Y en 2006, cuando la FIA se dio cuenta de la mierda de mundial que fue el 2005, decidieron dejar competir a Ferrari/Schumacher otra vez, y le permitieron al Proxeneta Briatore equipar el Renault con un Mass Damper completamente Ilegal que le daba una ventaja años luz al asturiano!
    Ya se olvidaron que el Renault del Asturiano era 2 segundos por vuelta más rápido que el Ferrari???
    Pero cuando los otros equipos se quejaron de que Alonso ganaba todas, descubrieron la enorme trampa que tenía en el auto, y el Mass Damper se lo quitaron en Canadá!!!
    Después de ganar en canada Alonso ya no ganaba, ni competencias de comer P.lla!!! (y es su talento natural!)

    Y fue nada más porque la FIA decidió sabotear el motor de Schumacher en Japón, si no Alonso no vuelve a ganar otro mundial pero ni cayéndole con todas leches!!
    Y desde entonces, desde que le REGALARON 2 mundiales, el Gafe Apestoso Chillón Pupero Destroza-Escuderías Piloto de Pago Bifraude Hocicón Tramposo Engreído NO SE COME NI MOCOS CON SAL.
    JA
    JA
    JA

    Fernando Alonso, es en el mejor de los casos un piloto casi tan mediocre como Montoya o Maldonado, y digo Casi porque ya sin Botín se tiene que arrastras por los circuitos vendiendo mentiras, humo y declarando pura estupidez.

    05 noviembre 2015 | 09:34

  32. Dice ser Lloronso

    “Quiero que se acabe este Mundial”

    BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHHBUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHHBUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHHBUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHHBUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH BUAAAAAAHHHH

    05 noviembre 2015 | 09:56

  33. Dice ser Wilson

    @Alonso el SUPER GAFE!

    ahi tienes toda la razón hermano. yo me afisione a la f1 gracias a don fernando alonso, un orgullo para todos los hablantes de habla hispana.

    05 noviembre 2015 | 10:06

  34. Dice ser @Dice ser Alonso el SUPER GAFE!

    Tienes toda la razón del mundo. Le has dado con la clave. Mercado y TV. Por eso se cambiaron las reglas. Una vez creada la afición española, Alonso no volvió a ganar. Y algun jardinero aún cree en los reyes magos.

    05 noviembre 2015 | 11:35

  35. Dice ser dajivi

    Pues veremos que pasa y ojala mejoren.
    Me llama la atención que Red Bull se haya interesado en llevar motores Honda, quizás solo sea un farol, una parte más del juego que llevan jugando desde principios de temporada en su pique con Renault… pero creo que sería algo bueno para Honda, más kilómetros y más feedback, lo que hace falta para desarrollar el motor.

    05 noviembre 2015 | 11:55

  36. Dice ser Nano

    Me parece de gilipollas llevar estos temas hasta el punto de la ofensa personal y llamar gilipollas al resto de foreros (Alonso el SUPER GAFE!). Alonso ganó dos mundiales, le pese a quien le pese. Y documentarse un poco porque renault montó el mass dumper a finales del 2008 y en 2009. Y si Alonso no volvió a ganar despues de 2006. Que fue entonces lo que hizo con McLaren si no hubiera sido por las trampas inglesas para el niño guapito. Hamilton si que lloró en 2007… Ya nadie se acuerda de las trampas de Brawn GP, o de los alerones flexibles de RedBull y su posible control de tracción que el mismo Hamilton denunció por radio en Singapur.

    05 noviembre 2015 | 18:41

  37. Dice ser Huguillo

    @Azote : hombre, que el fanatismo alonsimio te hace obnubilar y decir zonceras, como lo de «todos contra Alonso» en 2010…
    La cosa es bien clara : el lloron asturiano ha ganado dos títulos, bien por el, y allí se ha acabado su historia. No volverá a ganar ninguno, y a este paso ni siquiera volverá a ganar un GP. Asi de sencillo…
    En este ritmo desenfrenado de la categoría no seria de sorprender que en breve Vettel y Hamilton sean considerados pilotos veteranos, ni pensemos los Alonso, Raikonen, Massa o Button.

    Y no quiero olvidar una ultima referencia al «genio» que hace unos meses nos ilustraba con sus amplísimos y a la vez profundos conocimientos de mecánica y aerodinamia explicándonos por que los Mc Laren eran una diseño brillante. La soberbia por lo general se termina codeando con la imbecilidad…

    A vivir del recuerdo, alonsimios

    07 noviembre 2015 | 14:32

Los comentarios están cerrados.