El motor Honda lleva un retraso de 6 meses

Foto: McLaren-Honda

Foto: McLaren-Honda

El pasado GP de Australia fue un esperpento para el equipo McLaren por culpa de un motor Honda que todavía no está preparado para competir en el Mundial de Fórmula 1. Según el portal italiano Omnicorse, el propulsor japonés lleva, nada más y nada menos, que un retraso de seis meses:

«El nivel de preparación de la unidad de potencia Honda es vergonzoso. Los japoneses subestimaron lo que suponía volver oficialmente al gran circo. Tuvieron un año para preparar su regreso, pero han llegado terriblemente justos de tiempo, con un retraso de seis meses sobre los tiempos que ellos mismo habían fijado»

El artículo destaca también que Honda apenas ha podido aprovechar su experiencia en Fórmula 1 (estuvo en el Mundial hasta 2008) debido a la complejidad de los nuevos motores híbridos:

«Honda ha tenido que hacer ‘tabula rasa’ con todos los conocimientos que había adquirido. El 6 cilindros RA615H ha sido diseñado por ingenieros sin ninguna experiencia en Fórmula 1»

La publicación italiana asegura que el motor Honda tampoco estaba preparado para ser montado en un chasis tan radical como el del McLaren y que por eso ha sufrido tantos problemas de sobrecalentamiento:

«La triada técnica de McLaren (Tin Goss, Matt Morris y Peter Prodromou) ha vestido el motor Honda con un traje demasiado ajustado para explotar el factor aerodinámico, pero ha creado importantes problemas de refrigeración, que han provocado roturas. Destaca especialmente la debilidad del sistema eléctrico MGU-K»

Pese a lo publicado por Omnicorse, los técnicos de Honda, y también de McLaren, han asegurado que las averías no se deben a problemas de refrigeración del motor. Veremos cómo evoluciona la cosa en Malasia.

PD. Lo que es cierto es que Honda no puede permitirse una imagen como la de Australia porque se juega su prestigio, no solo en la Fórmula 1, sino como fabricante de automóviles.

13 comentarios

  1. Dice ser troia

    pues mira que yo pensaba que el motor honda sonaba mas profundo y potente que los demas.

    20 marzo 2015 | 16:38

  2. Dice ser pepo

    @troia te no te engañes amigo la cosa va asi.
    3 de febrero:el motor honda suena mas fuerte y profundo que el resto.
    9 de febrero:briatore:alonso no esta preocupado por el arranque de mclaren.
    10 de febrero:el motor honda puede competir a temperaturas mas altas.
    11 de febrero:el motor honda es el segundo mas potente de la parrilla.
    14 de febrero:un diario suizo ya habla de debacle de mclaren
    19 de febrero:la base de mclaren es buena…pese a las averias.
    10 de marzo:el coche es mejor de lo que parece.
    bueno ya me canse buscad ahora vosotros mas chistes buenas tardes a todos.

    20 marzo 2015 | 17:15

  3. Dice ser eusebio

    @pepo
    estas cosas le pasan al bloguero por bocazas,ahi le as dado bien

    20 marzo 2015 | 17:19

  4. Dice ser Pewat

    Donde estan esos que decìan que el Mclaren iba capado en Jerez y en Barcelona? humo, humo y nada màs

    20 marzo 2015 | 17:21

  5. Dice ser @Pewat

    No te equivoques, los especialistas en vender humo son los de Ferrari, que hacen toda la pretemporada corriendo tandas cortas con el depósito vacío. Hasta la primera carrera no se sabrá dónde está cada uno. Uy, coño, si la primera carrera ya se ha celebrado. Jajajajaj!!!

    20 marzo 2015 | 17:37

  6. Dice ser ahorro

    no creo, lo que pasa es que no se adapta al chasis…. por eso no pueden exprimirlo….

    20 marzo 2015 | 17:38

  7. Dice ser Alvaro

    Honda no se juega nada.
    Honda, entre otras muchas cosas, fabrica excelentes coches y motos, independientemente de lo que haga en competición.
    Ferrari, por poner otro ejemplo, gane o pierda, siempre va a fabricar excelentes deportivos.

    No veo relación entre el rendimiento de una marca en competición y su producción de automóviles de calle.

    Bravo Fernando !!

    20 marzo 2015 | 21:50

  8. Dice ser Yusepma

    Tranquilidad. Honda lleva un año de retraso en el MGU-K, lleva seis meses de retraso en la unidad térmica, los resultados ya vendrán. Todo el mundo piensa que está en un sitio y luego resulta que está en otro. Por ejemplo Ferrari, que cree que ha hecho un pepino (sólo 50 cv más que en 2014) y resulta que sólo han mejorado el tiempo de Alonso en 7 décimas. Claaaaaro, si se huera quedado en Ferrari hubiese escogido mejor. Ya. Que hará el ridículo en McLaren, y en Ferrari no. Más vale hacer el ridíul porque el coche se está formando que hacerlo porque e dicen que funciona y se ve a la legua que te están tomando el pelo. De Ferrari ha salido mucha gente, pero mucha, y no sólo Alonso. Eso sí, el nuevo director de la Scuderia los ha puesto a todos firmes, trabajando juntos, sin que los de aerodinámica le echen la culpa a los de motores y al revés, sin tantos gilipollismos, Por ejemplo, uno de ellos era la premisa que tenía el antiguo presidente Montezemolo, «no enviar correos electrónicos a más de tres destinatarios» porque decía que mas de tres ya son demasiados para saber u opinar sobre cualquier cosa, la que sea, importante o liviana, sea top secret o no.
    Lo único que ha hecho McLaren-Honda es arriesgar porque no tienen nada que perder. Han hecho una unidad de potencia (MGU-K + unidad térmica) muy comprimida y que deja mucho espacio para refrigerar y evolucionar el resto de componentes con mucha más libertad sin estar coaccionados por el espacio. Que no dan en Honda plena potencia al motor porque como no saben cómo va a resultar porque llevan retraso de seis meses a un año. Si dieran plena potencia igual se quedaban sin motores y el mundial acababa en la primera mitad del año. El hecho que el motor esté al 70%, implica que el resto de componentes no funcionen como deberían. Que hasta que haga «clic» y todo funcione, entonces veremos un salto cuantitativo en rendimiento, mientras tanto paciencia y que no os desanime el drama.

    21 marzo 2015 | 10:41

  9. Dice ser Tengo que graduarme la vista ...

    «El motor Honda lleva un retraso de 6 meses»

    Pues no voy yo y leo «El motor Honda lo lleva un retrasado de 6 meses» …

    22 marzo 2015 | 12:09

  10. Dice ser Tranquilos

    Tranquilos, Alonso es un super evolucionador de coches.

    En los entrenamientos libres de Sepang desarrollará el coche y le dará 5 segundos.

    Bravo Frenando!!!

    23 marzo 2015 | 10:35

  11. Dice ser Kenny

    Casualidades de la vida, el motor Honda y el bloguero tienen el mismo retraso.

    23 marzo 2015 | 14:48

  12. Dice ser pikero

    de los creadores de la trilogia:
    el motor Honda es el segundo mas potente
    el motor Honda el que mas ronco y potente suena
    el motor Honda esta capado en los entrenamientos

    llega:
    el motor Honda lleva 6 meses de retraso

    23 marzo 2015 | 14:55

  13. Dice ser jarto

    Ya veremos que pone la Galleta esa cuando a mitad de temporada Buton y Alfonso le quiten la gorra a la pasada a esos dos perdedores…

    Lo veré con estos dos ojos. Y lo voy a disfrutar…

    24 marzo 2015 | 02:23

Los comentarios están cerrados.