La relación entre Alonso y McLaren está rota, según La Gazzetta

gazzettaDello

La prensa italiana todavía no ha superado que Fernando Alonso decidiera abandonar su adorada escudería Ferrari. Y lo demuestra casi a diario manteniendo al piloto asturiano como protagonista de sus noticias deportivas. Casi siempre, eso sí, con cierto aroma de resentimiento.

El último ejemplo es La Gazzetta dello Sport, que hoy mismo publica que la relación entre Alonso y McLaren está rota. Aunque apenas llevan unos meses juntos, el periodista Luigi Perna entiende que ya no hay nada que hacer.

«Alonso ha vuelto a trabajar con el simulador, pero la relación con McLaren está congelada. Tras el accidente de Montmeló, al español no le ha gustado cómo Ron Dennis ha puesto los intereses del equipo por delante. Es por eso que Fernando no se ha apresurado en regresar. La relación ya parece arruinada»

Perna viene a decir que Alonso no corrió en Australia porque estaba enfadado o porque no le dio la gana (las recomendaciones médicas no tienen nada que ver, según él), y aprovecha para lanzar la cuchillada contra McLaren:

«Alonso se salvó de la humillación de verse el último con un McLaren-Honda embarazoso, mientras que su reemplaza en Ferrari, Sebastian Vettel, debutó en el podio»

De paso, el artículo también recuerda la leyenda urbana de que Ferrari no tuvo más remedio que despedir a Fernando debido a sus exigencias económicas:

«El equipo de Maranello no tenía interés en perderlo, de hecho estaba dispuesto a ampliar su contrato, pero el español pedía 15 millones de euros más por temporada (de 20 a 35) y los líderes de Ferrari dijeron que no. El descontento por no tener un coche para luchar por el Mundial fue algo secundario, tanto es así que ha terminado en un McLaren peor aún que el coche rojo»

El texto de Perna concluye insistiendo en que Fernando sigue aspirando a un volante de Mercedes, siempre que Hamilton, que todavía no ha firmado, no acabe renovando su contrato con el equipo alemán.

PD. En esto tuit se ve claramente que Perna tiene razón y que Alonso está cabreadísimo con McLaren…
alonso

38 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Eh, ¿no hablan del piloto español de Fórmula1 que está de moda y que no es otro que Carlos Sainz, jr?

    Clica sobre mi nombre

    18 marzo 2015 | 18:34

  2. Dice ser sammas

    También salía sonriendo con Dennis en 2007 y con Piquet en 2008 y hasta con Massa en Ferrari.
    No tenemos un gran piloto pero un experto en sonrisas vaya que si.
    Sonrisas, tatuajes, barbas, mancuernas y bicicletas.
    Menos pilotar y ganar que es para lo le pagan.

    18 marzo 2015 | 18:38

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Cuando el río suena…

    Cabeza va a romper todas sus marcas en McLaren y va a fracasar antes de competir de manera oficial.

    18 marzo 2015 | 18:39

  4. Dice ser Carlos

    La formula 1 ya parece la prensa del corazón. Que si Alonso rompe con Maclaren, que Ferrari esta enrabietado, etc. Se nota que la F1 esta muy aburrida y a falta de emoción en la pista, hay que dar rumores para que esto sea un culebrón. Vayamos a los hechos: Mercedes lleva una ventaja descomunal, como minimo de un par de años, Williams y Ferrari parece que se van a pelear por el segundo plato, y no se si Red Bull. Y Maclaren, pues veremos si llega al nivel de los segundones. Es lo que hay, solo merecerá la pena quienes quedan por detrás de los Mercedes. Es como el Bayern en la Bundesliga.

    18 marzo 2015 | 18:54

  5. Dice ser Chochito

    Button 1
    Alonso 0

    ¿Cuando Hamilton renueve con Ferrari el bloguero se suicidará?

    18 marzo 2015 | 18:59

  6. Dice ser Chochito

    Perdón, quise decir:

    ¿Cuando Hamilton renueve con Mercedes, el bloguero se suicidará?

    PD: Noto un considerable tono de frustración en el bloguero. Lo importante es que siga manteniendo este blog, para poder descojonarme mucho más tiempo. Por favor, no dejes de escribir nunca!!!

    18 marzo 2015 | 19:01

  7. Dice ser alicantegusta

    esperemos que no, pero no lo descarto…. aunque eso si, no les perdonaria los 90 kilo X-)

    18 marzo 2015 | 19:04

  8. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    Como se vaya a Mercedes, el Mclaren despega y se vuelve un coche ganador y Alonso haría historia con sus decisiones gafes, le harían un monumento en Oviedo llamado «El hombre gafe».

    18 marzo 2015 | 19:08

  9. Dice ser garagardoa

    Titulares basura para vender periódicos, como los comentarios de ciertos trolls que comentan por aquí…BASURA

    18 marzo 2015 | 19:10

  10. Dice ser mikicuco

    Es muy subrealista comparar pilotos de la F1 entre si, estos 20 pilotos son igual de buenos entre si. Tu les das el mismo coche y te marcaran el mismo tiempo practicamente.
    La diferencia esta en el coche/equipo un años un coche es mejor, otro año es el otro etc…
    Entre el año 1988 – 1991 domino Maclaren-Honda con Ayrton Senna y Alain Prost.
    Entre el año 2000 – 2004 domino Ferrari con Michael Schumacher
    Entre el año 2010 – 2013 domino Red Bull con Sebastian Vettel
    Imagino que los pilotos con su espiruto competitivo lo que quieren es ganar titulos por lo cual no creeo que el señor Lewis Hamilton y Nico Rosberg se quieran ir ahora de Mercedes, sino que aprovechar el momento para ampliar su palmares personal. (A los pilotos se les recuerda por los titulos ganados).
    La otra cosa que llegue un momento que valores más la nomina, correr en un equipo por amor o proyectos en un equipo y decidas irte a otro equipo. Puede que este trabaje en buen camino y te permita seguir siendo competitivo o entres en un equipo que esta poco evolucionado y te tires años si es que hay los medios para que ese equipo evolucione.
    Se que la alianza Mclaren – Honda es buena ambas partes tienen experiencia y presupuesto pero llegar de nuevo no es llegar y triunfar a la primera necesitara unos años. Lo posible que Alonso se tire 2/3 años no se coma un colin y cuando deje el equipo aburrido, llege otro y coseche el trabajo de años anteriores.
    Quitando los dos coches de Mercedes el resto de equipos marcaron unos tiempos ajustados. Pero ese segundo y pico de colchon….si es que no tienen más es margen suficiente para que Mercedes se gane varios titulos seguidos hasta que pase tiempo y cosas en los equipos para que alguien les iguale.

    18 marzo 2015 | 19:13

  11. Dice ser cornudo consentido

    Equipo al que llega, equipo que fracasa. Por algo sera.

    18 marzo 2015 | 19:15

  12. Dice ser john

    Esto acerca Alonso a Mercedes.

    Venga Lobato campaña para ir metiendo la cabeza de Alonso en la escudería alemana, aunque lo veo un poco dificil…por lo de la mollera.

    18 marzo 2015 | 19:15

  13. Dice ser V

    Mucho tonto hay aquí. Y mucho desconocimiento de este deporte que es la F1. Que no sois capaces ni de cambiar el aceite de vuestro coche, espabilados…
    ¿A caso os creéis capaces de crear un monoplaza completamente nuevo en tres semanas?

    18 marzo 2015 | 19:32

  14. Dice ser Angel

    Sinceramente y con todo mi respeto me pregunto que hace tanto anti Alonso en un blog pro Alonso? Yo soy como el autor del blog, sigo a Alonso mientras siga en competición, sea con una carreta, un patinete o lo que sea. No entiendo tanto odio hacia una persona que seguramente la inmensa mayoría desconoce en persona. Solo por verlo en pista vale la pena cualquier madrugón, aunque acabe el ultimo. Saludos a todos los seguidores de Alonso y estoy convencido de que McLaren – Honda tendrá pronto un coche competitivo. Mientras sigan los antis sacando pecho de quedar terceros en la clasificación, casi a la misma diferencia que les sacó Mercedes el año pasado. La diferencia es que Williams con Massa no da tanto miedo y Red Bull no han aparecido todavía.

    18 marzo 2015 | 19:37

  15. Dice ser esteban

    Es una lástima que la Formula 1, como casi todo, esté tan corrompida, soy un ferviente seguidor de las carreras, no me pierdo ni una sea a la hora que sea, pero creo que esto se acaba, ya no tiene ni aliciente ni encanto, todo manipulado. Lástima que Alonso no pueda demostrar sus cualidades, pero en este mundo donde solo se mueve dinero, salíó de un equipo patetico para meterse en otro super-patetico. El dia que todos los coches y equipos tengan las mismas posibilidades se verá quien es quien, aunque esto está lejos.

    18 marzo 2015 | 19:38

  16. Dice ser Edu

    Pero… este hombre se lleva bien con alguien?

    18 marzo 2015 | 19:54

  17. Dice ser David

    «La prensa italiana todavía no ha superado que Fernando Alonso decidiera abandonar su adorada escudería Ferrari.»

    Cada día te luces más bloguero. Te voy a recordar una cosa (yo llevo también bastantes años viendo F1, antes de que Alonso llegase a la F1, bastante antes) y es que al igual que antes he dicho (en otro post tuyo) que Senna me parece el piloto más destacado que ha tenido la F1, aunque solo ganase 3 mundiales (había mucha competitividad entre escuderías y pilotos) también tengo que decir que Ferrari ha sido la escudería más laureada de la historia de la F1: 15 mundiales de pilotos y 16 mundiales por escuderías, algo difícil de igualar por otras escuderías aunque Mercedes domine ahora o Red Bull haya dominado, o incluso McLaren vuelva a recuperarse. Ferrari ha sido la mejor escudería de la historia, y por ahí han pasado muchos pilotos, Villeneuve padre dio su vida por Ferrari (literal) y tu ahora con memeces como ésta. NO es Alonso Dios ni nada parecido, ha tenido la mala suerte de lelgar a Ferrari en una época de cambios de normativas (te recuerdo que cuando en los 90s McLaren y luego Williams Renault y Benetton ganaban adaptándose a los cambios de normativa de esos añós Ferrari las pasó muy putas, pero al final resurgió con ayuda del proyecto de Toddt-Brawn-Schumacher, y pareció imbatible durante 5 años, cada vez más superior (en 2004 estaba a años luz de sus rivales) hasta que dejó de ser imbatible. Tal vez Alonso se ha dado cuenta que McLaren han planteado un proyecto a medio plazo y lo usarán como ya lo usaron antaño: para mejorar el monoplaza y en el caso de la vez anterior para que Hamilton mejorase su pilotaje novel en F1. Estoy seguro que lo mejor para McLaren-Honda está por llegar, pero no este año, ni el que viene, ni tal vez 2017, pero a partir de ahí sí que serán tan buenos como Mercedes, y seguro que Ferrari también. Lo que te jode es que para entonces ni Alonso, ni Button (ni tampoco Raikkonen ni Massa) estarán en el circo de la F1, habrán dado paso a jóvenes promesas como ahora Carlos Sainz jr.

    Y te paso este enlace, para que vean cómo manipulas la información muchas veces, como en tu anterior post: http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-03-18/por-que-renault-ferrari-y-honda-estan-tan-desesperados-con-mercedes_730039/

    Espero que tengas claro que la F1 ha existido antes de Alonso y existirá después.
    P.D: ten cuidado, la prensa más cruel y mordaz que hay contra el asturiano no es la italiana (ni de lejos) es la británica, nunca han sido benévolos con él (¿o no recuerdas las preguntas que le hicieron tras el GP de Hockkenheim de 2012 «Is faster than you»?) así que prepárate en cuanto se manifiesten de verdad las desavenencias entre McLaren y Alonso (que las tendrá, no lo dudes), prepárate porque la prensa inglesa está preparada. E insisto no soy ni pro ni anti de nadie ni de nada en la F1, me gusta verla y punto.

    18 marzo 2015 | 21:04

  18. Dice ser Dice ser "Hastaloswebs de la mala baba"

    Joder…….cuanta mala baba hay por aquí. Hay que ser cenizos para alegrarse de que al mejor piloto español de la historia y uno de los mejores del mundo (elegido por sus propios rivales en pista como el mejor piloto en años en los que incluso no ha ganado el mundial) le vayan mal las cosas. Pppor aquí no veo nada más que envidia y mala baba. En mi tierra hay un dicho que dice: «La ignorancia es lo más atrevido que puede llegar a tener el ser humano». A ver si se lo aplican muchos de ellos. Ya quisieran todos estos cantamañanas que tanto lo critican conseguir en la vida la mitad de lo que ha conseguido F. Alonso.

    18 marzo 2015 | 21:13

  19. Dice ser para @Dice ser David

    «faster than you» fue en 2010.

    18 marzo 2015 | 21:30

  20. Dice ser Alvaro

    Esta noticia solo demuestra el odio que tiene la prensa italiana, son como los trolls que infectan este blog.

    Lo que pasa es que, aunque la noticia fuera cierta, en el fondo ¿a mí qué me importa cómo se lleva Fernando con Mclaren, con Ferrari o con el sursuncorda?

    A mí me interesan las carreras, lo de fuera me sobra. Un piloto es un piloto, no tiene por qué ser ni majo, ni simpático ni amigo de los niños. En mi opinión, claro.

    Bravo Fernando !!

    18 marzo 2015 | 21:49

  21. Dice ser yo

    Confirmacdo por amigos que trabajan en el circuito de catalunys: alonso sufrio uns descarga electrica desde el rpopio coche, perdio el conocimiento y las emergencias tuvieron q reanimarlo in situ,.. A todo el mundo se le pusieron por corbata durante unos minutos…

    18 marzo 2015 | 21:52

  22. Dice ser Hermann Hanssen

    Ahora segun ustedes es Ferrari el resentido porque Alonso los dejo??

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    HILARANTE!!!

    18 marzo 2015 | 21:56

  23. Dice ser @Dice ser V

    ¿En 3 semanas? Tú sí que eres un ignorante. Problemas de juventud blablabla… Ningún equipo tuvo un comienzo de temporada tan ridículo el año pasado como McFabadas este año.

    PD. Y yo que lo siento por Jenson.

    18 marzo 2015 | 22:13

  24. Dice ser Mr. Ron

    Fernando, all the drivers are faster than you.

    18 marzo 2015 | 22:15

  25. Dice ser @Dice ser "Hastaloswebs de la mala baba"

    No es porque sea mal piloto, es porque es un mierda.

    18 marzo 2015 | 22:16

  26. Dice ser David

    Dice ser para @Dice ser David

    “faster than you” fue en 2010.

    Gracias por la acalaración, pensé que era en 2012. Como fueron dos años en los que Ferrari-Alonso tuvieron posibilidades.
    El artículo que he enlazado me ha interesado bastante, impresionante el trabajo que hay detrás de ingenieros como Brawn a medio/largo plazo tras monoplazas, se entiende lo que pasa en Mercedes y lo que pasó en Ferrari durante su estancia. Cuando sus proyectos empiezan a funcionar es muy difícil igualarlos.

    18 marzo 2015 | 22:38

  27. Dice ser Juanma

    Cuando Alonso corra entonces mientras
    Button 1
    Magnussen 0
    Es un coche puente para Mercedes o sino es un coche como Mercedes cuando empezó, para prepararlo Alonso y que lo aproveche otro corredor joen. Quizás Sainz, su sucesor.
    Quien sabe.

    19 marzo 2015 | 00:34

  28. Dice ser Tchotcho Wolff

    @Juanma: ¿Qué necesidad tenemos de contratar al cenizo number one? Naaa, en Mercedes siempre decimos «Lo que está bien no lo toques» y también «Virgencita que me quede como estoy»…

    Gutten morgen.

    19 marzo 2015 | 07:26

  29. Dice ser Moimou

    Lo único que va a ganar este son 33 millones de euros al año por que creo que ya el hambre de victoria la perdió hace tiempo.
    Lo que es inexcusable es que equipo donde entra equipo que arruina y recordar que el contrato es de tres años.
    No es que seamos anti Alonso es no puedes estar hechando la culpa durante 8 años a cualquiera sin pensar en que el problema puedes ser tu.
    Recordar que Alonso no es mejor que cualquier otro dado que en pista hay pilotos con más mundiales que el.
    Ya que desarrolló el Renault y curre y desarrolle el mclaren . Que curre que yo no cobro ni el 1% y me dejo la piel de lunes a domingo.

    19 marzo 2015 | 20:03

  30. Dice ser re

    ipu

    20 marzo 2015 | 16:17

  31. Dice ser re

    estimado bloguero.y quien tedice a ti que lo que dicen en esta publicacion no es verdad.mosquea mucho el secretismo sobre el accidente nos han dado tantas versiones que no sabes que pensar.el viento,la espalda,electrocutado,un desmayo,etcetcetc.¿alguien a visto el parte medico?alguien a oido un comunicado medico?¿alguien a oido un comunicado oficial de mclaren?¿alguien a visto a alonso depues del accidente? toda la informacion que tenemos son twits y tonterias de estas oficial nada,se dice que alonso esta en dubai entrenando a fondo,en dubai hay periodistas europeos que lo estan buscando y no lo han visto,tampoco en oviedo.la foto de la publicacion esta hecha en la sede de mlaren en inglaterra.repito esto mosque a mucho.

    20 marzo 2015 | 16:30

  32. Dice ser suicida

    Que ganas ya de que salga alonso a pista, en cuanto a ferrari, me cuesta creer que vayan a quedar mejor que un tercero, aun asi, vettel mejor que el año pasado con RB.
    Visto lo visto, me parece la mejor opcion todavia, de que corra en mclaren, ninguno de los demas equipos esta a la altura de los mercedes, y aunque es dificil, por no decir otra cosa, que mclaren llegue al nivel, es de los pocos equipos que pueden llegar a mejorar mas que los demas.

    20 marzo 2015 | 20:38

  33. Dice ser suicida

    Que ganas ya de que salga alonso a pista, en cuanto a ferrari, me cuesta creer que vayan a quedar mejor que un tercero, aun asi, vettel mejor que el año pasado con RB.
    Visto lo visto, me parece la mejor opcion todavia, de que corra en mclaren, ninguno de los demas equipos esta a la altura de los mercedes, y aunque3es dificil, por no decir otra cosa, que mclaren llegue al nivel, es de los pocos equipos que pueden llegar a mejorar mas que los demas.

    20 marzo 2015 | 20:40

  34. Dice ser Joderos antis y a xupar

    LOS ANTALONSISTAS
    LOS TROLL COMO EL JESUS PELELEV Y EL SAMMAS NOS LA MAMAS
    Y DEMAS CHUSMA
    ME DAN RISA

    JAJAJAJA COMO OS JODE ALONSO….

    GRANDE FERNANDO….PUXA ALONSOO…

    20 marzo 2015 | 22:12

  35. Dice ser Amante de la F1

    Para el que quiera aprender de F1 y leer a gente educada comentando sus opiniones sobre la F1 (Sin insultar y con criterio) os aconsejo http://www.F1fanatic.co.uk

    Aprenderéis de lo que no parece que tengáis ni idea, F1 .Sobre todo con gente que sabe de lo que habla y que no se insulta o dice estupideces como: «Es que el cabezón bla bla bla»

    Lo malo para vosotros es que es inglés 🙁 La mayoría de la audiencia aquí no sabe ni su propio idioma. Vamos paletillos iros al bar que es lo único que sabéis hacer y luego a ver Sálvame! planazo!

    20 marzo 2015 | 23:37

  36. Dice ser El corrector ortográfico de Moimou

    @Moimou amigo, no cobras ni un 1% porque ni siquiera sabes escribir. Hechar mejor sin H. Harás (esta sí con H) menos el ridi 😉

    20 marzo 2015 | 23:43

  37. Dice ser @amante de la f1

    Pues si no eres paleto y entras a bares de paletos a soltar tu speech es que… jaja muy inteligente tampoco eres, si lo fueras y supieras tanto estarías ganando mucho dinero dando tu opinión y análisis del mundo del motor y no haciendo el canelo por aquí jajajaja.

    Eres lo que eres, no te engañes! Jejeje Y lo sabes.

    PD: Te esperamos por aquí para seguir echándonos unas risas campeón!

    21 marzo 2015 | 01:19

  38. Dice ser Forza Ferrari

    Grande Sebastian, podio brutal, vamos Ferrari y vamos Seb como les jodes a los antis!!!

    21 marzo 2015 | 01:20

Los comentarios están cerrados.