El motor Honda puede competir a temperaturas más altas

Foto: Efe

Foto: Efe

Los nuevos lubricantes fabricados por la multinacional ExxonMobil para McLaren han sido todo un éxito tras el primer test realizado en Jerez (al menos algo tenía que funcionar a la primera).

Según explicó el director de McLaren, Eric Boullier, los aditivos preparados por Mobil se han convertido en el mejor aliado para el nuevo motor Honda y permitirán exprimir al máximo su rendimiento:

«Gracias a Mobil hemos podido llevar la refrigeración hasta el límite porque podemos competir con motores más calientes, lo que nos permite utilizar radiadores más pequeños y reducir los sistema de refrigeración»

McLaren ha detallado que ExxonMobil llevaba dos años trabajando con el personal de Honda en la fabricación de los nuevos lubricantes:

«Parte de la preparación se ha basado en los considerables recursos de ExxonMobil, que ha estado trabajando con nuestros colegas de Honda durante dos años en el desarrollo de nuevas tecnologías y formulaciones de lubricantes para el Honda V6 turbo»

Aunque todos vimos que el McLaren-Honda no pudo completar demasiadas vueltas en Jerez, Boullier asegura que los arriesgados sistemas de refrigeración del MP4-30 funcionaron perfectamente:

«Fue un alivio ver el coche funcionar sin problemas de refrigeración, ya que esa era una de nuestras principales preocupaciones cuando apuestas por un diseño tan radical o extremo»

Haber reducido los sistemas de refrigeración hasta el límite puede ser una gran ventaja aerodinámica para McLaren. El diseño lleva la firma de Peter Prodromou, el exingeniero de Red Bull que ha llevado las ideas de Adrian Newey a Woking.

PD. No hay que olvidar que la refrigeración fue uno de los grandes problemas de Red Bull la temporada pasada y que Renault llegó a criticar el diseño excesivamente arriesgado de Newey. Es, sin duda, un punto a favor que McLaren haya resuelto ese problema sin renunciar al diseño radical.

25 comentarios

  1. Dice ser Tranko

    Poco a poco se van viendo las virtudes y carencias de cada escudería, si bien, las verdaderas valoraciones no llegaran hasta que comience el mundial, a partir de hay, veremos en que lugar se va situando cada escudería, serán interesantes las tres primeras carreras para saber donde esta cada uno.

    10 febrero 2015 | 19:33

  2. Dice ser Halls

    bueno…. en pleno febrero…muchos problemas de refrigeracion no pueden haver. A ver en circuitos de desierto o extrema humedad como van…si funciona…ya esta todo dios copiando.

    10 febrero 2015 | 19:37

  3. Sin duda correrá, ya veremos cuantas vueltas…. pero correrá

    10 febrero 2015 | 20:01

  4. Dice ser Abraham

    Al final el motor Honda ira muy bien

    10 febrero 2015 | 20:48

  5. Dice ser Xule

    No sé, no sé… si al maestro le salió mal… al pupilo… Pero me da que eso en Mclaren lo tienen muy claro. Este año es un máster para poder competir al que viene. De ahí que Fernando se lo pensara tanto… año de pruebas, que nadie piense que Alonso va a luchar siquiera por el podio. Menos mal que al menos estará C. Sainz jr.!! . Eso sí, no tengo ningunqa duda de que la pelea interna contra Buton la gana de calle!

    10 febrero 2015 | 20:50

  6. Dice ser Cañita Brava

    Si se ponen a hablar de las bondades del lubricante mal vamos.

    10 febrero 2015 | 22:09

  7. Dice ser pikero

    “No creo que ganemos una carrera en 2015, pero si llega una, llegará antes a Ferrari que a McLaren”, es el veredicto de Marc Gené.

    10 febrero 2015 | 22:46

  8. Dice ser Conclusión irrefutable

    Tanto odio a Redbull, tanto decir que eran unos tramposos….. y ahora el Mclaren lleva un diseño de Adrian Newey (Eso dice el artículo).

    ¿Ahora qué? Ahora vale todo eh? alonsimios?

    Anda que….

    10 febrero 2015 | 23:38

  9. Dice ser Conclusión irrefutable 2

    Tanto odio a Ferrari, tanto decir que eran unos ayudados por la Fia y Pirelli….. y ahora que Vettel está ahí

    ¿Ahora qué? Ahora vale todo eh? vettelsimios?

    Anda que….

    11 febrero 2015 | 00:38

  10. Dice ser KASSAN

    @Conclusión irrefutable 2: Nadie ha odiado nunca a Ferrari (que yo sepa). Como mucho algunos estaban esperando que Fabadas fuera expulsado para poder volver a apoyarla sin sentir vergüenza.

    11 febrero 2015 | 07:20

  11. Dice ser Sir_Menton

    Como dice el refrán….

    Dime de lo que presumes y te diré de que careces.

    Un equipo que aun no ha podido rodar las vueltas de un gran premio sale ahora diciendo que tiene un super-refrigerante?
    Por qué los equipos donde pilota Alonso en pre-temporada venden algún invento patentado por el equipo, que después no sirve para nada?

    Venden humo para tapar carencias en otras áreas y luego pasa lo que pasa…

    Se acuerdan del primer año de Ferrari? sacaron una tuerca mágica que aseguraba el cambio de rueda antes que nadie y un difusor que escondían para que no se lo copiaran, luego cuando empezó el mundial ni funcionaban esos inventos ni el resto del coche, tuvieron que construir un coche de nuevo para poder competir «dignamente».

    Ya veremos lo que le depara este coche, pero buena pinta de momento no tiene.

    11 febrero 2015 | 09:09

  12. Dice ser Pestuzo

    Bloguero, te has tomado muy en serio lo de vender humo ste año

    Y que cinico el amigo Boullier, cuando en Jerez todos vimos que sus principales problemas, a parte de los electronicos, eran de temperatura

    Y no se supone que las Tª de los motores estaban reguladas por la FIA tb ??

    A ver que calentones se pegan los Mclaren honda en verano con trafico …

    11 febrero 2015 | 09:27

  13. Dice ser Antonio Lobato

    Guauuuu Fernando es increible, fe-no-me-na-le esto es la F1 en estado puro: alexyesgp.blogspot.com

    11 febrero 2015 | 11:33

  14. Dice ser Tchotcho

    Ese aceite es cuasimilagroso, con él se pueden hasta freír huevos.

    11 febrero 2015 | 11:49

  15. Dice ser KASCAN

    @Conclusión irrefutable: Nadie ha odiado nunca a Redbull (que yo sepa). Como mucho algunos estaban esperando que Fraudettel fuera expulsado para poder volver a apoyarla sin sentir vergüenza.

    11 febrero 2015 | 12:08

  16. Dice ser Tchitcho

    La hipocresía de la alonsada no tiene límites, todavía recuerdo como el año pasado babeaban pensando que Newey, el diseñador más tramposo de toda la historia de la F1, podría fichar por Ferrari.

    11 febrero 2015 | 12:32

  17. Dice ser Tchotcho

    @Tchitcho

    No seas tan duro con Newey.

    Gracias a que efectivamente es tan tramposo, el ídolo de la antialonsada tiene cuatro títulos.

    11 febrero 2015 | 13:26

  18. Dice ser @KASCAN

    ¿Fraudettel por qué?

    11 febrero 2015 | 13:28

  19. Dice ser @Tchotcho

    ¿Entonces por qué dices que nadie ha odiado nunca a Redbull?

    11 febrero 2015 | 13:40

  20. Dice ser Tchitchi

    Tchitcho y Tchotcho !!!

    Me encanta :):):)

    Vaya Emulación, y después me viene el otro ayer con lo del protagonismo… me parto !

    Saludos

    PD: Emulación o poca imaginación, pero da igual, m’encanta ! 🙂

    11 febrero 2015 | 15:34

  21. Dice ser @Tchitchi

    No te ibas ??? pa que dices que te vas si luego te quedas ??? Asi si que quedas como el CULO

    Que te pires chaval, que nadie quiere oir tus sobradas contestando aqui a todo el mundo en plan prepotente como si tu fueras mas que nadie

    Y cuando te atacan un poco empiezas a decir que si te tienen envidia, el argumento numero uno del FLIPADO

    Y si quieres fardar de intelecto apuntate a un club de lectores, no vengas aqui donde la borregada a mear colonia como si te debieran algo

    Adios pringao!

    11 febrero 2015 | 16:28

  22. Dice ser Tchetchu

    @Tchitchi: emulación, no lo dudes, a todos nos gustaría ser tan petardo, aburrido, prepotente, pedante, pretencioso, baboso, bobonso y lameculos como tú.

    Jajaja, es verdad, ayer quedaste como el culo dandote por aludido cuando no se dirigían a tí. Menudo pringao, pfffff…

    11 febrero 2015 | 16:35

  23. Dice ser tchitchi

    Mas, mas Maaaaaaasssss, Antis, Masss bilisssss, mas Odioooo que se os ve el plumero … Maaaassssss !!! 🙂

    11 febrero 2015 | 16:46

  24. Dice ser Tchitchi

    Perdón, eso si, SALUDOS ! Como debe ser !

    11 febrero 2015 | 16:48

  25. Dice ser El elegido

    Sois todos maravillosos. Alonso el mejor de todos los tiempos. Raikkonen arrasa a vettel. Fernando campeón del mundo los proximos cinco años en Mclaren, luego lo fichara BMW que vuelve en 2017 y será dos veces mas campeón del mundo para por fin abandonar el gran circo y competir en le mans conquistandolo junto a volswagen. Le dejaron la silla a motor a Fernando para que se sintiera un poco mas en Ferrari y no lo añorara tanto.

    12 febrero 2015 | 12:33

Los comentarios están cerrados.