Red Bull le pide a Vettel que se ponga las pilas

Foto: Efe

Foto: Efe

La sensacional temporada de Daniel Ricciardo está poniendo en evidencia al tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, al que ya empiezan a presionar en Red Bull para que se ponga las pilas.

A pesar de la victoria de Ricciardo en Canadá, en Red Bull empiezan a asumir que no podrán mejorar el monoplaza RB10 lo suficiente como para plantar cara a los Mercedes esta temporada. Y, según parece, ya le habrían comunicado a Vettel que tendrá que pelear mejor con las armas que dispone.

Helmut Marko, el asesor de Red Bull y siempre protector de Vettel, ya dejó entrever que Sebastian tendrá que esforzarse más para mejorar su rendimiento con el actual monoplaza:

«Ya le he dicho que tenemos a 50 ingenieros trabajando en este motor, pero que no pueden solucionar el problema. Le he dicho: ‘Eres un piloto de primer nivel y ahora todo está en tus manos. Te toca hacerlo a ti y debes mejorar tus prestaciones'»

Por el contrario, todo son ahora elogios hacia el sorprendente Ricciardo. El último en sumarse a las alabanzas ha sido Adrian Newey:

«Daniel está siendo impresionante este año y desde luego que ha superado todas nuestras expectativas. Lo más sorprendente es lo tranquilo que está siempre en el coche. Cuando habla por radio parece que esté tomando una taza de té. Se lo toma todo con calma y eso es muy destacable»

Detrás de los elogios a la «tranquilidad» de Ricciardo se puede intuir una crítica encubierta a la actitud excesivamente irascible de Sebastian, que no deja de criticar el rendimiento del coche y sus mensajes de radio son, muchas veces, quejas hacia el monoplaza.

PD. Si en Red Bull han asumido que no podrán alcanzar a Mercedes, ¿qué deben pensar en Maranello?

10 comentarios

  1. Dice ser Soid

    Yo es que no me entero muy bien… a ver… el blog este es sobre F1 o sobre «como poner en evidencia a Red Bull y si se puede a Sebastian Vettel»… No se, en serio que me esfuero por entenderlo pero no lo consigo.

    16 junio 2014 | 18:18

  2. Dice ser Azote de haters

    «actitud excesivamente irascible de Sebastian, que no deja de criticar el rendimiento del coche»

    Esto me suena no sé de qué…

    16 junio 2014 | 18:19

  3. Dice ser duca

    Tines razon, Seb no pertenece a la F1, como minimo no a la verdadera, ya quedo mas que demostrado que sin trampas no hubiera ganado nada, pero Ricciardo no es Webber….. y al coche ya no les dejan hacer trampas…… Seb pasara a la historia por haber ganada 4 titulos totalmente inmerecidos.
    Y este año vemos lo mal piloto que es en cuanto se da libertad a su equipo, libertad de lucha entre los pilotos digo….. He’s faster ?? bad luck

    16 junio 2014 | 18:47

  4. Dice ser Faro justiciero

    Azote:

    “actitud excesivamente irascible de Sebastian, que no deja de criticar el rendimiento del coche”
    Esto me suena no sé de qué…

    Vettel y Alonso son igual de críos de estos que siempre tienen que ganar y cuando pierden hacen trampas.

    16 junio 2014 | 20:09

  5. Dice ser Azote en el culo

    Sí pero a vettel le están mojando la oreja mientras que alonso sacaba el doble de puntos que massa y está sacando el TRIPLE que es excampeón del mundo raikkonen.

    16 junio 2014 | 20:56

  6. Dice ser Alonso14

    Al único al que un novato 100% le mojó la oreja fue a un tal Fernando Alonso «El Santander». Vamos a ver como acaba la temporada. Y de momento Rosberg por delante de Hamilton… Uy uy uy…

    Lógico que Red Bull arrope a Ricciardo ya que Vettel se irá en breve a Ferrari (Monti está loco por ficharle y ya tendrá algo firmado seguro) para iniciar un proyecto ilusionante que destierre para siempre los insultos y la humillaciones a las que Alonso somete a su equipo.

    Alonso como siempre llorando y boicoteando con la complicidad de Botín a Raikkonen, al que Ferrari le está dando un trato denigrante, de probapiezas y aguador, casi peor que a Massa que ya era decir… A Kimi le han engañado y no me extrañaría que se esté dejando llevar para que le den el finiquito y meterles un buen hachazo económico por lo que le han hecho.

    PD: Se rumorea cada vez con más fuerza que Domenicali fue cesado porque pretendía dar trato de igualdad y el mismo material a Alonso y Kimi. Y aquí quien paga (Señor Botín) manda. Parece que ha sido así.

    16 junio 2014 | 21:10

  7. Dice ser Carla

    Ser campeón el año anterior y ahora ir detras del compañero a casi 20 puntos debe escocer bastante. No creo que necesite mucha mas motivación para saber que tiene que ponerse las pilas y dejarse de excusas.

    17 junio 2014 | 07:28

  8. Dice ser pepo

    un blog de fernando alonso que se habla de todo menos de fernando alonso.

    17 junio 2014 | 13:21

  9. Dice ser @pepo

    La actitud del bloggero es lógica: como no puede decir nada bueno de ísu dolo se dedica a echar mierda sobre los demás para que así, por comparación, el cabezudo suba algún puntito…

    (Aunque yo creo que el tiro le sale por la culata)

    17 junio 2014 | 15:55

  10. Dice ser parkman

    «…la actitud excesivamente irascible de Sebastian, que no deja de criticar el rendimiento del coche…»

    Te recuerda a alguien?

    18 junio 2014 | 15:06

Los comentarios están cerrados.