¿Se atreverá Red Bull a desafiar a la FIA en Malasia?

Foto: Efe

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El resultado del recurso presentado por Red Bull contra la descalificación de Daniel Ricciardo en el pasado GP de Australia no se conocerá hasta el próximo 14 de abril. Es decir, que no sabremos si Ricciardo recupera el segundo puesto que logró en Melbourne hasta la semana del GP de China.

Eso quiere decir que cuando la FIA decida si acepta o no las alegaciones de la escudería energética ya se habrán disputado dos carreras más (Malasia y Bahréin) y la decisión que tome el organismo internacional podría modificar sustancialmente la clasificación del campeonato.

Pero esa lentitud de la FIA para tomar una decisión tan importante también pone contra la espada y la pared a la escudería Red Bull. Explico el por qué:

Desde la dirección de Red Bull repiten por activa y por pasiva que están convencidos de que tienen razón y de que la FIA tendrá que readmitir a Ricciardo en la clasificación. Red Bull considera que los sensores de medición del flujo de gasolina que suministra la empresa Gill Sensors para todas las escuderías son defectuosos y que, por lo tanto, está legitimada para utilizar su propio sistema de medición.

Para ser consecuente con esas afirmaciones, Red Bull tendría que seguir utilizando su propio sistema de medición del flujo de combustible en las próximas carreras de Malasia y Bahréin. De lo contrario, estaría asumiendo que se equivocó en Australia y su recurso perdería toda legitimidad.

Sin embargo, si Red Bull es consecuente y sigue utilizando su propio mecanismo se arriesga a que sus monoplazas vuelvan a ser descalificados en Malasia y Bahréin, y a que, si finalmente se rechazan sus apelaciones, se queden sin puntos en las tres primeras carreras del campeonato.

PD. Parece evidente que el recurso de Red Bull no puede prosperar. Lo contrario sería un escándalo porque su incumplimiento de la normativa fue flagrante. Creo que sería bueno para Red Bull asumir su error y dejar de utilizar a Ricciardo como conejillo de indias…

13 comentarios

  1. Dice ser alonso muerete

    ui, que raro, deberian dejar de utilizar a ricciardo como conejillo de indias… porque no decias lo mismo con massa?

    23 marzo 2014 | 19:19

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Lo que seguiremos viendo es al moái desafiando la aerodinámica.

    23 marzo 2014 | 19:32

  3. Dice ser Patética obsesión

    Pobrecillo el bloguero…

    23 marzo 2014 | 20:26

  4. Dice ser rubenof

    «patetica obsesión», tu sí que eres patético. pobre anti….

    23 marzo 2014 | 20:43

  5. Dice ser vettel

    jajaja pobre lloronsistas, otro año sin ganar nada… y van ya… jajajaja pobretes, que pena dais

    23 marzo 2014 | 21:06

  6. Dice ser richard_lozano

    no se porque entran en este blog antialonsistas, porque no haceis buestro propio blog? iros de aquí esto es un bolg de alonsistas hasta la muerte y man que pierda como dicen los béticos!!!

    23 marzo 2014 | 21:12

  7. Dice ser vettel

    callate lloron jajajaja

    23 marzo 2014 | 21:32

  8. Dice ser Shask

    Que asco de gente que teniendo un piloto español de Formula 1 se dedique nada más que a tirarlo.
    Por cierto, es un comentario sobre Red Bull no de Alonso….amargados…

    23 marzo 2014 | 22:04

  9. Dice ser Shask

    Que pena de gente que teniendo un piloto de Fórmula 1 como tenemos, se dediquen a tirarlo sin más.
    Por cierto, lumbreras, es una noticia sobre Red Bull y no sobre Alonso… amargados…

    23 marzo 2014 | 22:06

  10. Dice ser Sam

    «Dice ser vettel» claro claro, tú sí que sabes, vas con vettel el gran campeon y ganador todopoderoso.
    Pero en realidad eres un simple mindundi que si tiene que elegir entre barça o madrid, ferrari o mclaren, honda o yamaha… sólo dirías «soy del que gane»

    23 marzo 2014 | 22:16

  11. Dice ser hahaha

    Alonsimios, este año el sin cuello que? otra vez campeón del mundo?

    23 marzo 2014 | 22:53

  12. Dice ser tyr

    RB «haciendo amigos» con los fabricantes de productos, como siempre, el año pasado se la montaron a Renault, lo están pagndo caro porque Renault es una institución histórica y de resultados en la F1 y RB unos recien llegados con bastante éxito, y ahora arrementen contra el fabricante de los sensores pero ya vereis como nunca se culparán de sus propios errores, que los tienen, pocos pero los tienen, pero a la hora de las pataletas los fabricantes pagan el pato y eso tradicionalmente acaba mal siempre en la F1.

    Antecedentes hay muuuchos, que se lo recuerden a escuderías como McLaren o incluso Ferrari, amén de Lotus, Tyrrel y otras tantas del pasado cuando intentaban putear a las marcas de componentes. No es la F1 un deporte muy límpio en ciertas cosas.

    24 marzo 2014 | 04:22

  13. Dice ser Gambrinus

    La norma de limitar el consumo por carrera en un año que cambian el motor por completo y obligandoles a utilizar solo 5 motores en toda la temporada es una Broma en una competición como la F1.

    Consecuencia: si los motoristas apuestan por la fiabilidad y el poco consumo, las carreras se pueden convertir en un tiovivo donde apenas se vean adelantamientos, y aquellos que clasifiquen primeros mantengan la posición si no hay algún problema mecánico.

    Con la diferencia que existe entre los motores mercedes respecto al resto dividirán las carreras en 2 niveles los coches con estrella y sin ella, y si no quitan la limitacion de consumo la pelea será entre los que lleven su motor.

    La norma de consumo esta mal aplicada, en vez de limitar el combustible, limita el deposito a unas dimensiones que el que consuma mucho tenga que pasar mas por boxes y no quitarle los puntos.
    Teniendo a RedBull en la puja me creo que acaben tumbándola, y Ferrari deberia apoyarlos también.

    24 marzo 2014 | 09:10

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