Los Mercedes podrían ser un segundo más rápidos de lo que fueron en Australia

Foto: Efe

Foto: Efe

Si el espectacular ritmo de Nico Rosberg en el GP de Australia sorprendió a todos sus rivales, la cosa podría ser todavía peor en Malasia. Eso es, al menos, lo que piensa Christian Horner, director del equipo Red Bull:

«Los Mercedes fueron, sin duda, muy rápidos y estoy convencido de que habrían podido aumentar su ritmo si hubieran querido. Creo que por lo menos todavía tienen un segundo en el bolsillo»

Aunque pueda parecer muy alarmista esa afirmación, la realidad es que Horner no va muy desencaminado. Solo hay que tener en cuenta que Rosberg firmó la vuelta rápida de carrera en Melbourne en su giro número 19, es decir, con el depósito de su Mercedes cargado de gasolina.

Hay que recordar que el ritmo del piloto alemán fue de casi un segundo por vuelta superior a sus rivales, una ventaja ya de por sí enorme, que sería demoledora en caso de contar con otro segundo de margen, si se cumplieran los cálculos de Horner.

Desde McLaren, sin embargo, consideran que la ventaja de Mercedes, aunque amplia, no es tan enorme como sostienen en Red Bull. Además, el nuevo director del equipo de Woking, Eric Boullier, considera que podrán alcanzar a las flechas de plata y se atreve, incluso, a fijar una fecha:

«Es cierto que en estos momentos tienen algo más de ritmo. Creemos que son tal vez entre 0,5 y 0,75 segundos más rápidos que el resto, pero en McLaren nos hemos concentrado en la fiabilidad del coche porque ese era el punto de partida para ganar puntos en las primeras carreras de la temporada. Nuestro objetivo es alcanzarlos en Barcelona y empezar a ganar carreras a partir de entonces»

En realidad creo que vamos a ver importantes mejoras en todos los equipos en estas primeras carreras. Como dijo Fernando Alonso, todos los coches están al 60% de evolución y tienen mucho margen de mejora, algo que no pasaba en temporadas anteriores, cuando los coches empezaban el curso al 95% de su evolución.

PD. Espero que Ferrari sea capaz de mejorar más rápido que sus rivales. La evolución fue un lastre para el equipo italiano en 2013 y espero que no se repita este año…

13 comentarios

  1. Dice ser mamen

    Y Ferrari siempre detrás, como para comprarte un Ferrari si te toca la lotto

    20 marzo 2014 | 18:03

  2. Dice ser la F1

    Pues empezamos pronto a tener segundos guardados….

    Se que es invitable, pero me suena mucho a la canción de estos años atras con RBR…

    Espero que haya más igualdad

    20 marzo 2014 | 18:34

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y si fueran un segundo más lentos lo mismo os iba a dar, el cabeza no toca cajón este año ni harto sidra.

    20 marzo 2014 | 18:41

  4. Dice ser Jorge

    El año pasado Vettel saco casi dos segundos de ventaja en determinado momento en una carrera y lo tildaron de tramposo, que el coche era absolutamente ilegal, etc.

    En la ultima Carrera en determinado momento Rosberg estaba sacando mas de 2 segundos por vuelta a sus rivales, todavía al no ser merecedor del odio absoluto nadie dice nada de que su coche tenga trampas.

    20 marzo 2014 | 18:47

  5. Dice ser Esto me suena

    Todos los años lo mismo, en la primera mitad del campeonato la alonsada mantiene la esperanza de alcanzar a la cabeza (perdón, ya sé que no se debe mencionar la cuerda en casa del ahorcado) y en la segunda, cuando lo inevitable ya es evidente, salen con el mantra de que, a pesar de todo, Alonso es el mejor piloto…

    Seguid soñando…

    20 marzo 2014 | 19:01

  6. Dice ser carlos

    perdón esto es F1 en estado puro como decían antes o es la copa Toyota de los coches eléctricos,
    con lo que me gustaba la F1, que decepción.

    20 marzo 2014 | 20:13

  7. Dice ser Que si, hombre, que si. Todo lo que te salga del bolo.

    Apenas empezó el mundial y ¡toooo cagaoooooo!

    Alonsito no gana porque los pilotos de Mercedes corren mucho. ¡buuuuuuuaaaa! ¡buuuuuuaaaaaaaa!

    20 marzo 2014 | 20:16

  8. Dice ser elverdaderosuco

    Las cosas pintan mal para todos

    Una F1 que no ruge, mercedes adelante y con mucho pero con la fiablidad al 50% (hamilton no llego) Red Bull mmmmm solo es cuestion de que afinen bien y los veremos de nuevo como demonios y Ferrari, bueno a lo que nos tiene acostumbrado Alonso año tras año, mucho «ruido» pocas nueces quien tendrá la culpa ahora?? se suponia que alonso era un super mega hiper ingeniero desarrollador de coches??

    Y para los fans de este deporte que ya mas parece carrera de zumbadores porque que pena que los motores esten gritando como gatitos y no como leones.

    20 marzo 2014 | 20:47

  9. Dice ser Hoy comí fabada

    Hoy comí fabada. Me siento un poco inflado. Tengo muchos pedos y no sé qué hacer.
    Recurro a este chat para que me ayuden con mi problema de gases. Me han dicho que aquí solucionan todos los problemas relacionados con la fabada. Gracias de antemano.

    20 marzo 2014 | 21:38

  10. Dice ser Beatiful V6 sensations..

    Durante la carrera daba la sensación que algun piloto Mercedes o Mclaren aflojaba bastante el motor y no llegaba a las 15000 vueltas, por motor no será porque ese motor es el mejor claramente.
    En el motor Mercedes el turbo esta diseñado de otra forma que en Ferrari y renault, el gran comprensor esta en la parte delantera, lo que ayuda a refrigerar. El equipo Mercedes tiene ademas una gran suspensión.
    Los problemas de Renault son de temperatura, por ello los extraños agujeros que le hacían en la pretemporada al Red Bull. Con el tiempo, Red Bull que es genial en aerodinámica, volverá a mandar..

    20 marzo 2014 | 22:08

  11. Dice ser vettel

    comprensor? Es el que comprende? jaja

    21 marzo 2014 | 02:30

  12. Dice ser Parkman

    joe…desde que ha comenzado la temporada no has hecho nada mas que llorar!

    21 marzo 2014 | 10:34

  13. Dice ser AC

    Bueno bloguero, eso está bien, te fijaste en el último comentario que hace ya tiempo te escribí. Mercedes GP ha estado trabajando 4 años en hacer un monoplaza ganador (eso mismo hizo Ross Brawn cuando llegó a Ferrari en 1996, y en el año 2000 lo dejó bien claro de ahí hasta 2004). Parece además que la única escudería en plantarle cara puede ser McLaren (no es de extrañar, motor Mercedes también). Si su motor sigue siendo muy estable toda la temporada no solo Red Bull no ganarán, sino que Ferrari también se quedará bien lejos de plantarles cara. Podemos asistir a la réplica de un mundial idéntico al de 2009, en el que a mitad de mundial Button casi lo sentencia con su Brawn GP. Sigo pensando que me parece una auténtica barbaridad y humillación para Ferrari que en Australia Rosberg y Mercedes GP le sacaran 40 SEGUNDOS a Alonso y Ferrari en carrera, eso nunca fue capaz de hacerlo Red Bull en sus mejores años (2011 y 2013). Realmente Ferrari tiene un grandísimo problema, mucho peor que el año pasado. Aunque ahora no se pueden quejar, ¿no querían cambio de normativa? P.S: (ya que a ti te gustan tanto) no podemos ningunear a Mercedes (Mercedes-Benz), pues es la marca de vehículos más antigua del mundo, junto con Peugeot (estos últimos se dedican más a los Rallies)…algo sabrán de mecánica y motores ¿verdad?

    22 marzo 2014 | 18:00

Los comentarios están cerrados.